Como toda temporada de Formula 1 que se precie, este año también la temporada va a estar marcada por un culebrón. Lo que en 2007 fue el escándalo de espionaje que supuso el principio del fin de McLaren, este año parece que va a tener que ver con uno de los pilotos implicados que ha decidido desvincularse del equipo inglés.
Fernando Alonso sabe que este año no tiene nada que hacer porque en Renault no está el horno para bollos y el coche no es capaz de alcanzar a los pesos pesados de la parrilla. Atrás quedaron esos gloriosos 2005 y 2006 donde Alonso y Renault imponían su ley. Es posible que Fernando tenga todo el apoyo de su equipo, pero eso no gana carreras. Las carreras se ganan con un equilibrio perfecto entre piloto y coche, y este año la balanza está desequilibrado del lado del piloto. El coche no da para más.
Por ello, mucho se está hablando de la posible marcha de Alonso al único equipo que parece capaz de darle un coche ganador: la escudería Ferrari. También podría volver a McLaren, pero obvio es que hay motivos de sobra para cerrar esa puerta. Mucho se está hablando de grandes cambios en Ferrari. Jean Todt ya no está en la cúpula del equipo, y Felipe Massa ha sufrido batacazos en las dos carreras disputadas hasta ahora. Aunque el brasileño tiene su puesto asegurado hasta 2010, hay quien cree que caerá mucho antes. Sería una ocasión de perlas para que Alonso recalase en el equipo italiano...
Sin embargo, ¿habría espectáculo si Alonso y Raikkonen fuesen compañeros de box? El finlandés ya está asentado en el equipo y ha ganado un Mundial con ellos. La llegada de Alonso al equipo armaría un enorme revuelo, y además llegaría como segundo piloto, algo que no le va. Sin embargo, si quiere volver a ganar, parece que esa va a ser su única opción.
El Gran Premio de Bahrein de la semana que viene volverá a poner de manifiesto que Alonso no puede ganar este Mundial. Quién sabe, puede que recale en Ferrari antes de tiempo...
Gustoso de internarse en el desierto de Shakir, Hamilton llega como líder del campeonato de pilotos con 14 puntos, pero con su compañero a cuatro de distancia. Para ambos puede ser una carrera que comience a marcarle el rumbo a este 2008. Puede ser la carrera que desempate la actualidad de McLaren. O serán competitivos el resto del año como en Australia. O serán flacos como se vio en Malasia.
Heikki Kovalainen
El viento podría desempeñar un papel importante, pero espero que no sea demasiado fuerte porque nuestro coche reacciona de forma muy sensible. Por supuesto, tendremos que ver cómo va el F1.08 en este circuito, pero confío que también podamos ser competitivos aquí."
Si bien recién está comenzando el 2008 y Honda lo está haciendo en buena forma, diríamos mucho mejor de lo esperado si se tiene en cuenta su nivel en los ensayos de pretemporada, Ross Brawn insiste en que los cambios radicales en el rendimiento del coche japonés se podrán apreciar en el 2009.
"Uno puede ver en los circuitos que la calidad del trayecto del coche no es muy buena. No va muy bien por los baches, así que hay cosas como esa que debemos mejorar. En la parte aerodinámica está progresando bastante bien, pero necesitamos que el chasis sea más fuerte, y todo el mundo se siente muy positivo para mejorar la situación", explicaba a la revista Autosport, el ex director técnico de Ferrari y estratega de Michael Schumacher.
El equipo Williams también tuvo un buen arranque, pero no pudo confirmar en Malasia, lo bueno que se hizo en Melbourne, por lo que podría decirse que la escuadra japonesa adelanta el morro en el apartado del cuarto puesto.
Con esta realidad que acompaña, y aprovechando algunos días de descanso previo a Bahrein, Jarno Trulli se presto a un mano a mano con F1Live.com y esto es lo que contaba:
No vi a Nick Heidfeld a mi derecha. La verdad es que con el reposa cabezas de protección que llevamos resulta difícil ver los monoplazas que tenemos al lado. Nos rozamos y Kubica, Webber y Hamilton me adelantaron. Hubiera sido mejor salir de la curva 1 en tercera posición, pero no creo que hubiéramos podido mantenerla hasta el final, ya que nuestro ritmo no es tan rápido como el que llevan otros. Creo que el cuarto puesto es el mejor resultado al que optábamos y lo logramos, así que fue magnífico.
Clasificación de Pilotos:
Pos. | Piloto | Nacionalidad | Escudería | Puntos |
1 | Lewis Hamilton | G. Bretaña | McLaren | 94 |
2 | Felipe Massa | Brasil | Ferrari | 87 |
3 | Robert Kubica | Polonia | BMW Sauber | 75 |
4 | Kimi Raikkonen | Finlandia | Ferrari | 69 |
5 | Nick Heidfeld | Alemania | BMW Sauber | 60 |
6 | Fernando Alonso | España | Renault | 53 |
7 | Heikki Kovalainen | Finlandia | McLaren | 51 |
8 | Jarno Trulli | Italia | Toyota | 30 |
9 | Sebastian Vettel | Alemania | Toro Rosso | 30 |
10 | Timo Glock | Alemania | Toyota | 22 |
11 | Mark Webber | Australia | Red Bull | 21 |
12 | Nelson Piquet | Brasil | Renault | 19 |
13 | Nico Rosberg | Alemania | Williams | 17 |
14 | Rubens Barrichello | Brasil | Honda | 11 |
15 | Kazuki Nakajima | Japón | Williams | 9 |
16 | David Coulthard | Inglaterra | Red Bull | 8 |
17 | Sebastian Bourdais | Francia | Toro Rosso | 4 |
18 | Jenson Button | Inglaterra | Honda | 3 |
19 | Giancarlo Fisichella | Italia | Force India | 0 |
20 | Adrian Sutil | Alemania | Force India | 0 |
21 | Takuma Sato | Japón | Super Aguri | 0 |
22 | Anthony Davidson | Inglaterra | Super Aguri | 0 |
Clasificación de Escuderías:
Pos. | Escudería | Puntos |
---|---|---|
1 | Ferrari | 156 |
2 | McLaren | 145 |
3 | BMW Sauber | 135 |
4 | Renault | 72 |
5 | Toyota | 52 |
6 | Toro Rosso | 34 |
7 | Red Bull | 29 |
8 | Williams | 26 |
9 | Honda | 14 |
10 | Force India-Ferrari | 0 |
11 | Super Aguri-Honda | 0 |
Clasificación de Pilotos:
Pos. | Piloto | Nacionalidad | Escudería | Puntos |
1 | Lewis Hamilton | G. Bretaña | McLaren | 94 |
2 | Felipe Massa | Brasil | Ferrari | 87 |
3 | Robert Kubica | Polonia | BMW Sauber | 75 |
4 | Kimi Raikkonen | Finlandia | Ferrari | 69 |
5 | Nick Heidfeld | Alemania | BMW Sauber | 60 |
6 | Fernando Alonso | España | Renault | 53 |
7 | Heikki Kovalainen | Finlandia | McLaren | 51 |
8 | Jarno Trulli | Italia | Toyota | 30 |
9 | Sebastian Vettel | Alemania | Toro Rosso | 30 |
10 | Timo Glock | Alemania | Toyota | 22 |
11 | Mark Webber | Australia | Red Bull | 21 |
12 | Nelson Piquet | Brasil | Renault | 19 |
13 | Nico Rosberg | Alemania | Williams | 17 |
14 | Rubens Barrichello | Brasil | Honda | 11 |
15 | Kazuki Nakajima | Japón | Williams | 9 |
16 | David Coulthard | Inglaterra | Red Bull | 8 |
17 | Sebastian Bourdais | Francia | Toro Rosso | 4 |
18 | Jenson Button | Inglaterra | Honda | 3 |
19 | Giancarlo Fisichella | Italia | Force India | 0 |
20 | Adrian Sutil | Alemania | Force India | 0 |
21 | Takuma Sato | Japón | Super Aguri | 0 |
22 | Anthony Davidson | Inglaterra | Super Aguri | 0 |
Clasificación de Escuderías:
Pos. | Escudería | Puntos |
---|---|---|
1 | Ferrari | 156 |
2 | McLaren | 145 |
3 | BMW Sauber | 135 |
4 | Renault | 72 |
5 | Toyota | 52 |
6 | Toro Rosso | 34 |
7 | Red Bull | 29 |
8 | Williams | 26 |
9 | Honda | 14 |
10 | Force India-Ferrari | 0 |
11 | Super Aguri-Honda | 0 |
Imperdibles "perlitas" del equipo Renault de Fórmula 1
MDZol - Mendoza,Argentina
El Renault R28 de Fernando Alonso se encuentra en Madrid para visitar a uno de sus principales patrocinadores, Mutua Madrileña. 20minutos.es aprovechó la ...
Ver todos los artículos sobre este tema
Pagan más de 200.000 euros por un Fórmula 1 en una subasta
Motor21 - Spain
(Curiosidades F1) Un personaje anónimo puede presumir desde el pasado domingo de tener un Fórmula 1 aparcado en su garaje. El RB3 que David Coulthard pilotó ...
Ver todos los artículos sobre este tema
La Fórmula 1 gana más dinero que el fútbol y que el tenis
MDZol - Mendoza,Argentina
Claro, las franquicias que más ganan son las que mejor se movieron en cuanto a propaganda, a mercado, ya publicidad. 1.- Formula Uno, €139 millones por ...
Ver todos los artículos sobre este tema
Curiosidades de la Formula 1 moderna
AutoXAuto - Argentina
Un coche de Formula 1 esta compuesto por más de 1000 piezas. Los motores se utilizan solamente para dos carreras, de acuerdo al nuevo reglamento, ...
Ver todos los artículos sobre este tema
Qtar también se quiere apuntar al carro de la Fórmula 1
Motor21 - Spain
(Rumores F1) Qtar quiere ampliar el uso de su circuito de Losail y planea grandes reformás para poder albergar una carrera de Fórmula 1 en un futuro próximo ...
Ver todos los artículos sobre este tema
Imperdibles "perlitas" del equipo Renault de Fórmula 1
MDZol - Mendoza,Argentina
El Renault R28 de Fernando Alonso se encuentra en Madrid para visitar a uno de sus principales patrocinadores, Mutua Madrileña. 20minutos.es aprovechó la ...
Ver todos los artículos sobre este tema
Pagan más de 200.000 euros por un Fórmula 1 en una subasta
Motor21 - Spain
(Curiosidades F1) Un personaje anónimo puede presumir desde el pasado domingo de tener un Fórmula 1 aparcado en su garaje. El RB3 que David Coulthard pilotó ...
Ver todos los artículos sobre este tema
La Fórmula 1 gana más dinero que el fútbol y que el tenis
MDZol - Mendoza,Argentina
Claro, las franquicias que más ganan son las que mejor se movieron en cuanto a propaganda, a mercado, ya publicidad. 1.- Formula Uno, €139 millones por ...
Ver todos los artículos sobre este tema
Curiosidades de la Formula 1 moderna
AutoXAuto - Argentina
Un coche de Formula 1 esta compuesto por más de 1000 piezas. Los motores se utilizan solamente para dos carreras, de acuerdo al nuevo reglamento, ...
Ver todos los artículos sobre este tema
Qtar también se quiere apuntar al carro de la Fórmula 1
Motor21 - Spain
(Rumores F1) Qtar quiere ampliar el uso de su circuito de Losail y planea grandes reformás para poder albergar una carrera de Fórmula 1 en un futuro próximo ...
Ver todos los artículos sobre este tema
Descansando en Brasil tras un mal arranque de año, Felipinho espera Bahrein con la fe de poder revertir su situación.
"El comienzo de temporada ha sido muy frustrante, pero como dice el dicho 'así es el automovilismo. Hemos visto que todo el mundo puede tener un buen o mal día, y yo he comenzado esta temporada al revés", comentaba Felipe.
Pese a que no sumó un punto aún y su compañero ya tiene once, Massa tiene en claro que todavía no hay nada perdido, sino que queda mucho por hacer. "Quedan 16 carreras y 160 puntos en juego y en las próximas carreras tengo pensado recuperar el mayor número de puntos posibles que he perdido en las dos primeras pruebas de la temporada", concluyó.
El nuevo ente se denominará Fondo de Desarrollo de Seguridad Mundial en el Automovilismo, y su comité estará integrado por Max Mosley, Jean Todt, Norbert Haug, Nick Craw y Michael Schumacher.Mientras que los fondos serán distribuidos durante los próximos cinco años a distintos programas creado para los pilotos, los comisarios y a las diferentes cuestiones que hagan a la seguridad.
Weber defiende el nuevo ‘hobby’ de Schumi
Su representante le quitó importancia a los temores mostrados por diferentes personas sobre la nueva aventura que está atravesando en el motociclismo.
Si bien los FW30 no pudieron repetir en Sepang, la buena actuación que realizaron en Melbourne, el primer piloto de la escudería de Grove aseguró está muy contento con el rendimiento del nuevo modelo y que en Bahrein volverá a estar luchando por los puntos.
“Estoy muy contento con el resultado que obtuvimos en Melbourne, a fin de cuentas, un podio es un podio. Es cierto que Kovalainen no tuvo mucha suerte con las salidas del coche de seguridad, pero no fue un súper regalo para nosotros. Lo conseguimos por méritos propios", comentaba el joven alemán.
La presión ha ido en ascenso para el segundo piloto de Maranello, quien todavía no dio con su talla desde que comenzó la temporada. En la primera carrera del año, un despiste en la primera vuelta y un posterior toque con David Coulthard, arruinó la estrategia que estaba predestinada por el equipo no sólo para él sino para el campeón Kimi Raikkonen, que se veía perjudicado por la salida del Safety Car producto del toque entre la Ferrari y el Red Bull.
Mientras que en Malasia, un exceso de confianza lo llevó a un trompo promediando la carrera cuando se encontraba en segunda posición, persiguiendo a su compañero, luego de haber largado desde la pole.
Al respecto de esta salida de pista, por la cuál Massa había acusado un problema técnico, Jackie Stewart aseguró que nunca tuvo dudas de que había sido un error.
"Mi impresión fue que había cometido un error. Creo que aceleró demasiado fuerte en la salida de la curva y echó de menos el control de tracción," apuntaba el escocés a Motorsport Aktuell.
El hombre que fue campeón en las temporadas 69, 71 y 73, definió el presente de Felipinho en Ferrari de una manera tan gráfica como sencilla. "Una cadena es tan fuerte como lo es su eslabón más débil, y en el caso de Ferrari ése es Felipe Massa."
"Si no fue un problema técnico, entonces Massa tendrá que soportar una presión terrible en Italia.” Aconsejando desde su punto de vista como ex piloto de la casa italiana, que “desde Bahrein y en adelante no puede permitirse más errores."
Felipe Massa espera recuperarse de mal comienzo en Fórmula 1
El Observador (Venezuela) - Venezuela
El piloto de la escudería Ferrari Felipe Massa aseguró que espera recuperarse en las próximas carreras del campeonato mundial 2008 de Fórmula 1 luego de no ...
Ver todos los artículos sobre este tema
Qatar comenzará su remodelación para acoger la Fórmula 1
AutoXAuto - Argentina
Tras los pasos dados por Bahréin y el estreno de Abu Dabi esta temporada, Qatar se ha animado y espera poder también estar presente en el mundial de Fórmula ...
Ver todos los artículos sobre este tema
Jean Todt cree primordial reducir los costos de la Fórmula 1
AutoXAuto - Argentina
La Fórmula 1 no es sólo el deporte tecnológicamente más avanzado; también es el más caro. A pesar de las medidas tomadas en los últimos años, ...
Ver todos los artículos sobre este tema
QATAR QUIERE FORMULA 1
Carburando - Argentina
El automovilismo es un boom en Asia, con la creciente incorporación de Grands Prix en la región al calendario de la Fórmula 1 y la creación de la GP2 Asia. ...
Ver todos los artículos sobre este tema
Fórmula 1.- Schumacher y Jean Todt formarán parte del comité que ...
Hispanidad - Spain
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció hoy los nombres de las personas que dirigirán el Fondo para el Desarrollo de la Seguridad en los ...
Ver todos los artículos sobre este tema
La EMT hará huelga los días de Fórmula 1
Levante - Valencia,Spain
... más de huelga de 24 horas, entre los que se encontrarán las tres jornadas en las que se disputará el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 en la ciudad. ...
Ver todos los artículos sobre este tema
Felipe Massa espera recuperarse de mal comienzo en Fórmula 1
El Observador (Venezuela) - Venezuela
El piloto de la escudería Ferrari Felipe Massa aseguró que espera recuperarse en las próximas carreras del campeonato mundial 2008 de Fórmula 1 luego de no ...
Ver todos los artículos sobre este tema
Qatar comenzará su remodelación para acoger la Fórmula 1
AutoXAuto - Argentina
Tras los pasos dados por Bahréin y el estreno de Abu Dabi esta temporada, Qatar se ha animado y espera poder también estar presente en el mundial de Fórmula ...
Ver todos los artículos sobre este tema
Jean Todt cree primordial reducir los costos de la Fórmula 1
AutoXAuto - Argentina
La Fórmula 1 no es sólo el deporte tecnológicamente más avanzado; también es el más caro. A pesar de las medidas tomadas en los últimos años, ...
Ver todos los artículos sobre este tema
QATAR QUIERE FORMULA 1
Carburando - Argentina
El automovilismo es un boom en Asia, con la creciente incorporación de Grands Prix en la región al calendario de la Fórmula 1 y la creación de la GP2 Asia. ...
Ver todos los artículos sobre este tema
Fórmula 1.- Schumacher y Jean Todt formarán parte del comité que ...
Hispanidad - Spain
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció hoy los nombres de las personas que dirigirán el Fondo para el Desarrollo de la Seguridad en los ...
Ver todos los artículos sobre este tema
La EMT hará huelga los días de Fórmula 1
Levante - Valencia,Spain
... más de huelga de 24 horas, entre los que se encontrarán las tres jornadas en las que se disputará el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 en la ciudad. ...
Ver todos los artículos sobre este tema
El inglés comparó a Hamilton con Schumacher y caratuló al moreno como la salvación de la empresa. Analizó el presente de Alonso y lo poco redituable que le es Raikkonen y hasta tuvo tiempo de acordarse de su amigo Flavio.
La llegada de Hamilton renueva la atracción de los medios.
"Estamos muy contentos con la evolución de la última temporada. Con la marcha de Michael Schumacher, por su relevancia en el sector y su carácter, el año podría haber acabado siendo un desastre y aburrido, pero por suerte llegó un jovenzuelo llamado Lewis Hamilton y salvó la temporada.”
"Si no fuera por su casco, cuando ves a Hamilton en su monoplaza podrías pensar que es Schumacher quien pilota. Conduce de la misma manera impecable que definió a Schumacher. Eso lo he dicho sobre Hamilton desde el principio: que no comete fallos.
Este va a ser el gran año de Hamilton y no digo que deba ganar el Mundial, sino que tendrá que demostrar ser todo lo competitivo que creemos que es".
El perfil bajo de Kimi Raikkonen no ayuda al negocio
"Ganó el Mundial y demostró su poderío como piloto. Pero pasa desapercibido porque es tan discreto que nunca genera publicidad por sí mismo. Todo lo contrario de Hamilton, que no se calla nada y es muy directo; su actitud nos beneficia porque llama la atención y hace que el público esté muy atento a las carreras. Pero a Raikkonen le da igual. ¿Por qué iba a importarle? Es joven y vive la vida tal y como quiere.”
"Raikkonen es un piloto diferente de Senna o Schumacher. Con él todo es diferente. Nadie sabe lo que va a hacer de un año para otro. Creo que sabe qué quiere hacer, pero él es el único que lo sabe. Y así es difícil predecir cómo será su carrera. Con Hakkinen era diferente porque era mucho más abierto y más fácil de entender".
La vuelta de Fernando Alonso a Renault y su crisis en McLaren, beneficiosa.
"Alonso fue muy feliz en Renault y logró lo que se esperaba de él: ganó dos títulos. Se fue de allí sólo porque temía que Renault saliera del mundo de la Fórmula 1 o que no aguantara más que otra temporada. Tampoco se puede negar que McLaren le hizo una gran oferta por tres años. Aunque luego hemos visto que el dinero no era el factor más importante para Alonso".
"Ron Dennis tiene un modo muy particular de tratar a los pilotos y lleva comportándose así desde hace años. No sabemos qué le prometió a Alonso cuando llegó a su escudería. La mayoría pensamos que a Alonso le aseguraron que sería tratado como el primer piloto, más que nada porque su compañero era un novato. Pero cuando Hamilton empezó a meter caña, Alonso debió de caer en la cuenta de que corría en un equipo inglés, McLaren, dirigido por un inglés, Dennis, con otro piloto inglés, Hamilton, y eso empezó a afectarle psicológicamente".
"No creo que este deporte vaya a ser gestionado por una sola persona. Las escuderías quieren tener más influencia y el deporte cambiará, sea Briatore quien lo dirija o sea otro. Tampoco creo que a él le interese el puesto, tiene otras prioridades distintas a las mías", concluyó.
Tras la carrera, el brasileño había declarado que había notado un cierto cambio de actitud en el coche, por lo que los responsables del equipo italiano aseguraron que iban a revisar el modelo.
Pero una vez hecho el chequeo en la factoría de Maranello, Ferrari ha llegado a la conclusión que sólo se debió a un simple error de pilotaje, situación que no le viene para nada bien al decaído brasileño, que empieza a perder terreno importante frente al andar de su compañero.
"No. El coche estaba bien," fue lo que respondió el portavoz del equipo italiano ante la inquisición de la revista alemana Sport Bild de si un defecto técnico había provocado el trompo de Felipe.
Este miércoles, el Presidente de la Federación de Automovilismo de Qatar ha confirmado que el circuito de Losail, llevará a cabo diversas reformas para poder albergar a la Fórmula 1.
Hace unas semanas, el circuito de Qatar se metía en el corazón del Moto GP, por darle a la máxima categoría del motociclismo mundial, la primera carrera nocturna en su historia. Lo que indica, que Qatar no tendría problemas en aceptar las nuevas pretensiones de Bernie para los circuitos de este lado, de realizar la carrera de noche.
Que Qatar quiere meterse en la máxima categoría, no es algo nuevo. Puesto que el interés se le despertó desde hace rato, especialmente cuando sus vecinos Bahrein y Abu Dhabi se aseguraran su lugar en la Fórmula 1.
"En breve abriremos una convocatoria para que las empresas interesadas presenten sus ofertas y en cuanto nos decidamos por una comenzarán las obras," explicaba Khalifa al-Attiyah al diario local Gulf Times. Eso sí, Khalifa al-Attiyah no quiso dar una fecha de cuando podría disputarse el primer GP de Qatar de Fórmula Uno.
A cuentas de que la próxima carrera es en el desierto de Shakir, donde Ferrari y Toyota estuvieron aclimatándose en la pretemporada, Jarno confía en que harán todavía una mejor actuación. Por tanto el italiano dispara: "Sabemos qué podemos esperar de nuestro coche allí. Creo que podremos estar luchando otra vez entre los seis mejores."
Fórmula 1.- Qatar sigue con sus planes para mejorar el circuito de ...
Hispanidad - Spain
"Estamos planeando una gran mejora del circuito para que pueda albergar carreras de Fórmula 1 en el futuro", explicó el presidente de la federación de motor ...
Ver todos los artículos sobre este tema
Fórmula 1.- El 'R28' de Alonso y Piquet llega mañana a la sede de ...
Hispanidad - Spain
Será una de las pocas ocasiones en que se podrá ver cómo se traslada, descarga y manipula un monoplaza de Fórmula 1. Entre otras cosas, estará visible ...
Ver todos los artículos sobre este tema
Ecclestone: "Éste va a ser el gran año de Hamilton"
La Vanguardia - Spain
El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, asegura que éste "va a ser el año de Hamilton", piloto que, según él, "no comete errores" y "salvó la ...
Ver todos los artículos sobre este tema
Las motos de La 1 Compiten por la audiencia
PR Noticias (Comunicados de prensa) - Spain
Si laSexta tiene los derechos del fútbol y Telecinco la Fórmula 1, TVE tiene que explotar algún deporte de masas. En todos los diarios incluye páginas de ...
Ver todos los artículos sobre este tema
Los sindicatos plantean paros de la EMT hasta la Fórmula 1
El País (España) - Madrid,Spain
Los nuevos paros de la EMT de Valencia previstos por el comité de empresa se extenderán hasta la celebración de la carrera de Fórmula 1 en agosto en caso de ...
Ver todos los artículos sobre este tema
"Podremos juzgar al R28 en la carrera de Turquía"
As - Spain
La Fórmula 1 ocupa el noventa por ciento de mi tiempo. No soy el entrenador del Queens Park Rangers, mi equipo de fútbol, y tampoco soy el gerente de ...
Ver todos los artículos sobre este tema
"Este año podremos ganar alguna carrera"
Diario de Sevilla - Sevilla,Spain
Tanto en Fórmula 1 como en el fútbol intentamos ser competitivos y convertirnos en los mejores", concluyó el magnate italiano. El Gran Premio de España, ...
Ver todos los artículos sobre este tema
Raikkonen está convencido de poder defender su título de Fórmula 1
El Observador (Venezuela) - Venezuela
Al actual campeón de Fórmula 1, Kimi Raikkonen aseguró este martes que está seguro de poder defender si título porque Ferrari tiene un auto para ganar. ...
Ver todos los artículos sobre este tema
Informativos > Fórmula 1 > Whitmarsh destaca lo bien que se llevan ...
TeleCinco - Spain
El director deportivo de la escudería McLaren, Martin Whitmarsh, ha querido destacar la "fantástica" relación entre sus dos pilotos de Fórmula 1: Lewis ...
Ver todos los artículos sobre este tema
Fórmula 1: Alonso coquetea con Ferrari
La Voz del Interior - Córdoba,Argentina
Agencia AP Apenas han transcurrido dos carreras en el mundial de Fórmula Uno y Fernando Alonso ya sugirió que podría buscarse otro equipo, esta vez Ferrari. ...
Ver todos los artículos sobre este tema
Fórmula 1.- Qatar sigue con sus planes para mejorar el circuito de ...
Hispanidad - Spain
"Estamos planeando una gran mejora del circuito para que pueda albergar carreras de Fórmula 1 en el futuro", explicó el presidente de la federación de motor ...
Ver todos los artículos sobre este tema
Fórmula 1.- El 'R28' de Alonso y Piquet llega mañana a la sede de ...
Hispanidad - Spain
Será una de las pocas ocasiones en que se podrá ver cómo se traslada, descarga y manipula un monoplaza de Fórmula 1. Entre otras cosas, estará visible ...
Ver todos los artículos sobre este tema
Ecclestone: "Éste va a ser el gran año de Hamilton"
La Vanguardia - Spain
El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, asegura que éste "va a ser el año de Hamilton", piloto que, según él, "no comete errores" y "salvó la ...
Ver todos los artículos sobre este tema
Las motos de La 1 Compiten por la audiencia
PR Noticias (Comunicados de prensa) - Spain
Si laSexta tiene los derechos del fútbol y Telecinco la Fórmula 1, TVE tiene que explotar algún deporte de masas. En todos los diarios incluye páginas de ...
Ver todos los artículos sobre este tema
Los sindicatos plantean paros de la EMT hasta la Fórmula 1
El País (España) - Madrid,Spain
Los nuevos paros de la EMT de Valencia previstos por el comité de empresa se extenderán hasta la celebración de la carrera de Fórmula 1 en agosto en caso de ...
Ver todos los artículos sobre este tema
"Podremos juzgar al R28 en la carrera de Turquía"
As - Spain
La Fórmula 1 ocupa el noventa por ciento de mi tiempo. No soy el entrenador del Queens Park Rangers, mi equipo de fútbol, y tampoco soy el gerente de ...
Ver todos los artículos sobre este tema
"Este año podremos ganar alguna carrera"
Diario de Sevilla - Sevilla,Spain
Tanto en Fórmula 1 como en el fútbol intentamos ser competitivos y convertirnos en los mejores", concluyó el magnate italiano. El Gran Premio de España, ...
Ver todos los artículos sobre este tema
Raikkonen está convencido de poder defender su título de Fórmula 1
El Observador (Venezuela) - Venezuela
Al actual campeón de Fórmula 1, Kimi Raikkonen aseguró este martes que está seguro de poder defender si título porque Ferrari tiene un auto para ganar. ...
Ver todos los artículos sobre este tema
Informativos > Fórmula 1 > Whitmarsh destaca lo bien que se llevan ...
TeleCinco - Spain
El director deportivo de la escudería McLaren, Martin Whitmarsh, ha querido destacar la "fantástica" relación entre sus dos pilotos de Fórmula 1: Lewis ...
Ver todos los artículos sobre este tema
Fórmula 1: Alonso coquetea con Ferrari
La Voz del Interior - Córdoba,Argentina
Agencia AP Apenas han transcurrido dos carreras en el mundial de Fórmula Uno y Fernando Alonso ya sugirió que podría buscarse otro equipo, esta vez Ferrari. ...
Ver todos los artículos sobre este tema
Durante el próximo Gran Premio de Bahrein los aficionados tendrán la oportunidad de conocer de cerca y en persona una serie histórica de los coches de Fórmula 1 de Ferrari, como continuación de las celebraciones del 60 aniversario de la empresa italiana.
Contará con uno de los primeros coches construidos por el legendario Enzo Ferrari después de la Segunda Guerra Mundial, y una versión de 1959 del Ferrari Dino 246 con el que Mike Hawthorn ganó el campeonato en 1958. Otra rareza de la exibición serán la presencia del prototipo Pininfarina Sigma, construido para demostrar los posibles avances en la seguridad del conductor y basado en el Ferrari de 1967 de Fórmula 1, el Ferrari 312.
"Hay muy pocos fabricantes de automóviles con el garbo, el logro y el patrimonio de Ferrari", dijo Martin Whitaker, director general del Circuito Internacional de Bahrein. "La Scuderia Ferrari es una de las marcas deportivas más grandes del mundo, con 60 años de historia en el mundo de la Fórmula 1 y las carreras de coches deportivos internacionales, y estamos encantados de tener esta exhibición de automóviles en nuestro Gran Premio."
Junto a los clásicos de las carreras habrá también una selección de automóviles, entre ellos un Ferrari 275 Spyder NART de 1967, sólo se construyeron diez. El F40 de 1988 y el F50 de 1995 son algunos de los modelos que estarán presentes en la exhibición.
El evento tendrá lugar en el Circuito Internacional de Bahrein entre el 4 y el 6 de Abril, mientras dure el fin de semana del Gran Premio.
Durante el próximo Gran Premio de Bahrein los aficionados tendrán la oportunidad de conocer de cerca y en persona una serie histórica de los coches de Fórmula 1 de Ferrari, como continuación de las celebraciones del 60 aniversario de la empresa italiana.
Contará con uno de los primeros coches construidos por el legendario Enzo Ferrari después de la Segunda Guerra Mundial, y una versión de 1959 del Ferrari Dino 246 con el que Mike Hawthorn ganó el campeonato en 1958. Otra rareza de la exibición serán la presencia del prototipo Pininfarina Sigma, construido para demostrar los posibles avances en la seguridad del conductor y basado en el Ferrari de 1967 de Fórmula 1, el Ferrari 312.
"Hay muy pocos fabricantes de automóviles con el garbo, el logro y el patrimonio de Ferrari", dijo Martin Whitaker, director general del Circuito Internacional de Bahrein. "La Scuderia Ferrari es una de las marcas deportivas más grandes del mundo, con 60 años de historia en el mundo de la Fórmula 1 y las carreras de coches deportivos internacionales, y estamos encantados de tener esta exhibición de automóviles en nuestro Gran Premio."
Junto a los clásicos de las carreras habrá también una selección de automóviles, entre ellos un Ferrari 275 Spyder NART de 1967, sólo se construyeron diez. El F40 de 1988 y el F50 de 1995 son algunos de los modelos que estarán presentes en la exhibición.
El evento tendrá lugar en el Circuito Internacional de Bahrein entre el 4 y el 6 de Abril, mientras dure el fin de semana del Gran Premio.
Según adelanta el diario español Marca, el R28 contará para el GP de España con un motor mejorado en quince caballos de fuerza. Aunque el impulsor V8 está congelado, un nuevo sistema de refrigeración y una nueva elaboración de lubricantes le permitirían al piloto de Oviedo ganar unas tres décimas por vuelta, además de proporcionar un mejor equilibrio.
Pero la evolución del R28 no se frenará sólo en el motor, ya que al retocado impulsor habrá que sumarle un nuevo elemento: el 'amortiguador J', que imita de forma legal el funcionamiento del prohibido mass damper con el que supieron innovar en el 2006. por lo que mejorarían otras tres décimas más.
Fuentes: Marca
A modo de indirecta, pero muy directa, Bernie Ecclestone comenzó a presionar a los organizadores del GP de Corea, para que desde el vamos, es decir a partir del 2010, la carrera sea nocturna.
"Cuando corramos en Corea del Sur sería positivo poder hacerlo por la noche," lanzaba a modo de atención, el británico a la agencia de noticias Bloomberg, recordando que competir por la noche en Asia, beneficiaría en Europa a las audiencias televisivas.
No conforme con Corea, Ecclestone sumaba un nuevo objetivo ante el mismo medio. "Hablaremos con la gente de China y veremos qué se puede hacer allí también," indicaba Bernie. Algo que los chinos no estarían viendo con muy buena cara.
Al parecer, el sustituto de Grubel, un tal Brady W. Dougan, no ha acudido a ni un solo Gran Premio desde que ocupa su nuevo cargo y tampoco tendría pensado hacerlo.
Cabe destacar que la empresa bancaria, ingresó como patrocinante de la escudería de Hinwill allá por la temporada 2000, cuando estaba a manos todavía del suizo Peter Sauber.
Fuentes: Sonntags Zeitung
En el comienzo del fin de semana de Sepang, el RB4 conducido por su compañero David Coulthard, se mostró vulnerable y peligroso tras el paso por uno de los pianitos Sepang. Tanto así, que sus suspensiones se desintegraron y provocaron la inmediata reacción de la FIA, de pedir explicaciones a los responsables de la escudería, que justificara los problemas en el monoplaza diseñado por Adrian Newey.
Desde su columna virtual, Kimi Räikkönen afirmó con optimismo que su inapelable victoria en el GP de Malasia del pasado domingo, fue una victoria tan fácil que le permitió reservar el coche para la próxima carrera.
Sin los problemas mecánicos que se apreciaron en el arranque de Australia, Raikkonen mostró un ritmo por vuelta superior al de los pilotos de McLaren en mas de un segundo, que al final de la carrera se tradujo en 46 segundos de ventaja sobre su principal rival en la lucha por el título, el británico de McLaren Lewis Hamilton y en unos 35 segundos con el compañero del moreno, Heikki Kovalainen.
Pero eso no fue todo, para dejar más preocupación en Woking y Hinwill, Kimi aseguró: "Tenemos un coche ganador. Cuando todo funciona correctamente, tenemos la velocidad necesaria para ganar carreras", señaló.