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Plaza Vacante en Ferrari

sábado, 29 de marzo de 2008


Cesare Fiorio, ex jefe de la escuderia del cavallino rampante dijo recientemente a la revista italiana de automovilismo "Autosprint" que se esta considerando seriamente a posibles candidatos a ocupar el puesto del inexperimentado piloto brasileño Felipe Massa, tal parece que a los jefes de la escuderia se estan comenzando a hartar del desastroso desempeño del brasileño y es que como es posible que haya cometido tres graves y serios errores en las primeras dos carreras de la temporada. con esto se viene a confirmar el rumor que se estaba gestando desde fines del año pasado, ya que la temporada pasada el desempeño del brasileño resulto ser muy pero muy modesto para las exigencias de un equipo como Ferrari, y eso que se atrevieron e latinoamerica a elegirlo como el mejor piloto latino por segunda vez consecutiva, !por favor¡ si Massa es el mejor ya me imagino los que vienen atras empezando con el bueno para nada y cobarde Montoya que quedo segundo, en fin Fiorio apuesta en grande por el piloto alemán de Red Bull Sebastian Vettel, así también el polaco Kubica y el doble campeón del mundo Alonso cuyos contratos actuales les permiten a ambos irse a final de temporada a cualquier equipo que quieran, aparte pues que Alonso no esta del todo contento en Renault debido al bajo rendimiento del equipo para esta temporada, por ultimo mencionó al italiano Trulli del cual dijo ser un tremendo fan y que quedo impresionado por la manera que logro llevar su Toyota hasta el cuarto lugar en Sepang, Ni modo Massa te quedó grande el mono de Ferrari.


Una de las curiosidades que ha dejado la 28va. edición del rally de Argentina fue esta la de Maradona como copiloto del tres veces campeón del rally argentino "Sebastian Loeb", el pelusa recorrío el Parque de Asistencia, conversó con algunos de los pilotos participantes y se mostro sorprendido por la organización del evento. La escuderia Citroen Total WRT invitó a Maradona a subir abordo del Citroen C4 WRC de Sebastian Lobe quien llevó al mitico futbolista a dar un paseo de adrenalina pura, claro no es formula 1 pero la competencia mundial de rally es el segundo evento en importancia tras la Formula 1 así que como podía dejar pasar por alto tal acontecimiento.
Foto: Prensa Rally de Argentina

Como toda temporada de Formula 1 que se precie, este año también la temporada va a estar marcada por un culebrón. Lo que en 2007 fue el escándalo de espionaje que supuso el principio del fin de McLaren, este año parece que va a tener que ver con uno de los pilotos implicados que ha decidido desvincularse del equipo inglés.

Fernando Alonso sabe que este año no tiene nada que hacer porque en Renault no está el horno para bollos y el coche no es capaz de alcanzar a los pesos pesados de la parrilla. Atrás quedaron esos gloriosos 2005 y 2006 donde Alonso y Renault imponían su ley. Es posible que Fernando tenga todo el apoyo de su equipo, pero eso no gana carreras. Las carreras se ganan con un equilibrio perfecto entre piloto y coche, y este año la balanza está desequilibrado del lado del piloto. El coche no da para más.

Por ello, mucho se está hablando de la posible marcha de Alonso al único equipo que parece capaz de darle un coche ganador: la escudería Ferrari. También podría volver a McLaren, pero obvio es que hay motivos de sobra para cerrar esa puerta. Mucho se está hablando de grandes cambios en Ferrari. Jean Todt ya no está en la cúpula del equipo, y Felipe Massa ha sufrido batacazos en las dos carreras disputadas hasta ahora. Aunque el brasileño tiene su puesto asegurado hasta 2010, hay quien cree que caerá mucho antes. Sería una ocasión de perlas para que Alonso recalase en el equipo italiano...

Sin embargo, ¿habría espectáculo si Alonso y Raikkonen fuesen compañeros de box? El finlandés ya está asentado en el equipo y ha ganado un Mundial con ellos. La llegada de Alonso al equipo armaría un enorme revuelo, y además llegaría como segundo piloto, algo que no le va. Sin embargo, si quiere volver a ganar, parece que esa va a ser su única opción.

El Gran Premio de Bahrein de la semana que viene volverá a poner de manifiesto que Alonso no puede ganar este Mundial. Quién sabe, puede que recale en Ferrari antes de tiempo...

Los muchachos de McLaren Mercedes quieren demostrar que el verdadero nivel de las Flechas de Plata no es el que se vio en Sepang, sino el que se pudo apreciar en Melbourne, cuando ganaron de manera convincente. Y la tercera cita del campeonato para ellos es la cita indicada, es la ideal.
Gustoso de internarse en el desierto de Shakir, Hamilton llega como líder del campeonato de pilotos con 14 puntos, pero con su compañero a cuatro de distancia. Para ambos puede ser una carrera que comience a marcarle el rumbo a este 2008. Puede ser la carrera que desempate la actualidad de McLaren. O serán competitivos el resto del año como en Australia. O serán flacos como se vio en Malasia.
Lewis Hamilton
¿Qué puede contarnos del Circuito Internacional de Bahrein?
"Bahrein es un circuito fantástico. Es muy distinto a cualquier otro porque, literalmente, estás rodando por el desierto. No hay árboles ni edificios, solo desierto. Me gusta mucho esa pista, hay muchas oportunidades de adelantamiento, como por ejemplo la curva uno, la cuatro, la siete y la diez. Con todas esas rectas se puede presionar mucho y hacer buenas salidas, así que en cuanto a competición es un circuito muy bueno. Es un circuito revirado con muchas zonas lentas y cambios de rasante. También el viento desempeña un papel importante al llevar arena a la pista, con lo que fuera de la trazada está muy resbaladizo."
Ya ha rodado en este circuito en un par de ocasiones, ¿qué recuerdos tiene?
"La carrera de Bahrein es una de las que estoy deseando llegar, como Mónaco y Spa. Tengo muy buenos recuerdos de la pista. El año pasado tuve una carrera fantástica, conseguí mi tercer podio en Fórmula Uno y empaté en primera posición del campeonato, lo que fue un tanto irreal. Pero mi mejor recuerdo es de 2004, cuando me recuperé de una calificación desastrosa en F3 en la que salí 23º, y conseguí ganar la carrera. Fue una de las carreras más emocionantes que había hecho hasta entonces."
¿Cómo ha pasado el tiempo entre Malasia y Bahrein?
"He pasado algún tiempo en Tailandia, mi entrenador vino conmigo, ya que tenía previsto un programa de entrenamiento físico intensivo."

Heikki Kovalainen
Bahrein es conocido por el viento y la arena que lo rodea, ¿cómo afectan estos dos factores a las condiciones de pista?
"El resultado más obvio es la arena que cae en la pista y que reduce el nivel de adherencia, con lo que los neumáticos no se agarran al asfalto tan bien como deberían y en algunas zonas está muy resbaladizo. La pista también evoluciona mucho en Bahrein porque cuando empezamos a rodar la arena vuela. Además, supone un mayor trabajo para los motores, porque puede haber polvo en el aire que entre en el motor. El tiempo es bastante variable y creo que puede cambiar muy rápido porque estamos en el desierto."
¿Qué exigencias tiene Bahrein para los neumáticos Bridgestone?
"Es bastante duro con los neumáticos. Hay algunas zonas de frenada a fondo y chicanes rápidas donde tienes que cambiar de dirección a gran velocidad, lo que siempre carga los neumáticos. Debemos ser conscientes de ello y cuidar los neumáticos tanto como podamos durante el fin de semana. Será un factor clave en la carrera."
¿Hay algunas curvas o secciones que le gusten especialmente?
"Las curvas seis y siete, que son la curva a la derecha y a la izquierda rápidas. Dan una sensación fantástica a bordo de un Fórmula Uno. Es una chicane de alta velocidad y se toma en quinta."
¿Cómo ha pasado el tiempo entre Malasia y Bahrein?
"Volví a Europa después de la carrera de Sepang y pasé algún tiempo en el McLaren Technology Centre con mis ingenieros. Después fui a casa y me centré en mi entrenamiento."

Sin caerse del segundo puesto desde que arrancó el año, Heidfeld escoltó a Hamilton en Australia, Kubica a Raikkonen en Malasia, la escudería alemana apunta a mantener el nivel mostrado en Melbourne y Sepang con la expectativa de poder coger a quien este más débil de la lucha entre Ferrari y McLaren.
Nick Heidfeld comenta en la previa de Shakir: "Me gusta el trazado de la pista y todo el complejo de Bahrein. Todo es muy moderno y espacioso. Para mí, una de las mejores secciones de toda la temporada es el tramo entre la curva cinco y la penúltima del Circuito Internacional de Bahrein. El clima suele ser agradable, aunque al estar en medio del desierto la arena va cayendo en la pista y en nuestro equipamiento. El año pasado nos fue muy bien después de los dos entrenamientos que hicimos allí y tuvimos una gran carrera. Este año algunos equipos han probado aquí antes del comienzo de la temporada. El viernes, nuestra principal prioridad será acortar esa diferencia trabajando en los reglajes."
Robert Kubica por su parte cuenta: "Estoy impaciente por competir en Bahrein. Por un lado, porque el año pasado fue aquí donde conseguí mis primeros puntos de la temporada 2007 y por el otro, porque tuvimos un gran comienzo de temporada en Australia y Malasia. El circuito de Bahrein es bastante diferente de Melbourne y Sepang. Tiene largas rectas con zonas de frenada a fondo. Además, apenas hay curvas rápidas.
El viento podría desempeñar un papel importante, pero espero que no sea demasiado fuerte porque nuestro coche reacciona de forma muy sensible. Por supuesto, tendremos que ver cómo va el F1.08 en este circuito, pero confío que también podamos ser competitivos aquí."
Mario Theissen, director de BMW Motorsport, declara por su parte: "El resumen de las dos primeras carreras es muy positivo: estamos contentos de nuestros dos segundos puestos en Melbourne y Sepang, nuestra primera vuelta rápida en carrera en Malasia y 19 puntos del campeonato. Así que, después de una pequeña parada en casa, vamos a Bahrein muy motivados. Nuestro objetivo es mantener el mismo nivel que hemos mostrado hasta ahora."

A partir del GP de Bahrein, y por disposición de la FIA en concordancia con los equipos, todo coche que vuelva a boxes luego de su vuelta lanzada, deberá hacerlo en un tiempo limite del 120% de la mejor vuelta que haya logrado.
Este diminuto cambio, que no afecta en nada al formato de clasificación ni incide en la estrategia en pos de un resultado, tiene como fin evitar que se reiteren hechos como el de Malasia, donde los pilotos de McLaren fueron sancionados con cinco posiciones por obstaculizar las vueltas rápidas de otros pilotos que venían clasificando, cuando ellos ya habían terminado y se dirigían a box a paso muy lento.
"Nuestra aclaración a equipos y pilotos será que los coches que vuelvan a boxes tras completar sus vueltas tendrán que hacerlo dentro del tiempo que marquemos, que será aproximadamente un 120% del tiempo normal, para evitar que los pilotos vuelvan muy lentamente para conservar el combustible," informaba un portavoz de la FIA.

El director de la escudería Honda aseguró que el objetivo de la escudería japonesa es dar un gran paso adelante en la temporada que viene.
Si bien recién está comenzando el 2008 y Honda lo está haciendo en buena forma, diríamos mucho mejor de lo esperado si se tiene en cuenta su nivel en los ensayos de pretemporada, Ross Brawn insiste en que los cambios radicales en el rendimiento del coche japonés se podrán apreciar en el 2009.
"Uno puede ver en los circuitos que la calidad del trayecto del coche no es muy buena. No va muy bien por los baches, así que hay cosas como esa que debemos mejorar. En la parte aerodinámica está progresando bastante bien, pero necesitamos que el chasis sea más fuerte, y todo el mundo se siente muy positivo para mejorar la situación", explicaba a la revista Autosport, el ex director técnico de Ferrari y estratega de Michael Schumacher.
"Necesito unas pocas carreras más para entender mejor dónde estamos, pero lo que es cierto es que estamos mejor que durante los entrenamientos de invierno y viendo lo que viene, creo que tenemos algunas cosas muy emocionantes para el futuro", señaló y advirtió: "Seremos prudentes, somos muy conscientes de lo que necesitamos hacer para 2009, y esa será una gran oportunidad para nosotros", concluyó.
Fuentes: Autosport

Luego de la última carrera de Sepang, y tras haber analizado las primeras dos presentaciones del mundial, da la sensación que Toyota ha sido la escudería que más ha adelantado en el trabajo de pretemporada.
El equipo Williams también tuvo un buen arranque, pero no pudo confirmar en Malasia, lo bueno que se hizo en Melbourne, por lo que podría decirse que la escuadra japonesa adelanta el morro en el apartado del cuarto puesto.
Con esta realidad que acompaña, y aprovechando algunos días de descanso previo a Bahrein, Jarno Trulli se presto a un mano a mano con F1Live.com y esto es lo que contaba:
Jarno, ¿Estás satisfecho con el cuarto puesto de Sepang?
Muy satisfecho. Deseaba con todas mis fuerzas quedar cuarto y se lo dediqué íntegramente a todo el equipo. Ha hecho un gran trabajo durante el invierno, me ha proporcionado un coche con el que pelear y me apoya, y el trabajo del equipo de carrera fue excelente durante todo el fin de semana de Malasia.
¿El resultado representa el rendimiento del TF108?
El equipo realizó un magnífico trabajo durante todo el fin de semana. Nos merecíamos pelear en primera fila. Durante la mayor parte de la carrera luché contra los McLaren. Quizá fueran un poco más rápidos que yo en algunos momentos, pero no cedí lo más mínimo. Fuimos realmente competitivos. En las últimas vueltas, Lewis Hamilton me hizo pasar un mal rato, pero seguí luchando. Las últimas 13 vueltas fueron como si estuviera en la calificación, sin posibilidad alguna de tomar aliento. Es posible que Malasia, con su calor y humedad, no sea el mejor lugar para hacer algo así, pero así son las cosas.
¿Qué sucedió en la primera curva que perdiste algunas posiciones?
Salí tercero, pero me abrí un poco al final de la recta para entrar en la curva 1.
No vi a Nick Heidfeld a mi derecha. La verdad es que con el reposa cabezas de protección que llevamos resulta difícil ver los monoplazas que tenemos al lado. Nos rozamos y Kubica, Webber y Hamilton me adelantaron. Hubiera sido mejor salir de la curva 1 en tercera posición, pero no creo que hubiéramos podido mantenerla hasta el final, ya que nuestro ritmo no es tan rápido como el que llevan otros. Creo que el cuarto puesto es el mejor resultado al que optábamos y lo logramos, así que fue magnífico.
¿Te preocupaba Hamilton en el final?
Me esforcé al máximo. Al final llevaba los neumáticos duros y lo pasé un poco mal; con los blandos nos iba mejor. Me esforcé de verdad, lo di todo y luché hasta el final. Quizá lo conseguí por un par de vueltas. Hamilton me había alcanzado en la última o penúltima vuelta, pero adelantar es otra cosa. Éste es el tipo de resultados que podemos esperar si hacemos bien el trabajo y obtenemos el coche correcto. En mi opinión, este año disponemos de un coche con el que luchar, lo cual supone un gran estímulo, ya que el coche del año pasado no nos lo permitía.
¿Desde el principio confiaste en que el coche llevaba el ritmo necesario para sumar puntos?
Durante los entrenamientos del viernes realizamos algunas pruebas de rendimiento bastante buenas y, aunque estaba tan reñido que podía suceder cualquier cosa, estaba muy confiado de cara a la calificación. El coche está bien equilibrado y hemos descubierto distintas configuraciones que mejoran mucho la situación respecto de los primeros entrenamientos. En general nos encontramos donde queríamos estar después de las últimas pruebas de Barcelona. Obviamente, los McLaren y los Ferrari están por delante de nosotros y puede que nos encontremos a dos o tres décimas de BMW, pero podemos luchar contra los demás.
¿Te preocupa competir sin ayudar a los pilotos?
Está claro que resulta más difícil. Hay que tener cuidado, pero no es que sea peligroso. Tenemos en rodar en todo tipo de situaciones y la Fórmula 1 es suficientemente segura. Está bien no contar con ayudas a los pilotos. Es más divertido.
Desde el punto de vista físico, ¿qué tal fue la carrera en tales condiciones?
No fue horrible pero, claro, al final, después del tremendo esfuerzo, hacía mucho calor. Durante la carrera estaba tan concentrado en pilotar a toda pastilla para mantener a Hamilton detrás, que no me paré a pensarlo. En comparación con lo que nos tiene acostumbrados Malasia, este año fue algo más fresco, aunque la humedad sigue haciendo que sea bastante desagradable.
Este invierno entrenaste en Bahrein. ¿Esperas otra gran carrera?
Las pruebas de invierno en Bahrein fueron positivas y sabemos lo que esperamos allí del monoplaza. Hay que seguir mejorando el rendimiento del coche si queremos enfrentarnos a los mejores equipos, pero creo que podremos volver a competir entre los seis primeros. Los mejores coches no están a nuestro alcance, pero en Malasia hemos demostrado que tenemos posibilidades de obtener un buen resultado, si lo hacemos todo bien con respecto al monoplaza y el equipo hace un trabajo perfecto.
Fuentes: F1Live.com

Clasificación de Pilotos:

Pos.PilotoNacionalidadEscuderíaPuntos
1Lewis Hamilton
G. Bretaña
McLaren94
2Felipe Massa
BrasilFerrari
87
3Robert Kubica
Polonia
BMW Sauber
75
4Kimi Raikkonen
Finlandia
Ferrari
69
5Nick HeidfeldAlemaniaBMW Sauber60
6Fernando AlonsoEspañaRenault53
7Heikki Kovalainen Finlandia McLaren51
8Jarno Trulli
ItaliaToyota
30
9Sebastian VettelAlemaniaToro Rosso
30
10Timo Glock

Alemania

Toyota
22
11Mark Webber
AustraliaRed Bull21
12Nelson Piquet
Brasil
Renault19
13Nico RosbergAlemania
Williams
17
14Rubens Barrichello
BrasilHonda11
15Kazuki Nakajima
JapónWilliams
9
16David Coulthard
InglaterraRed Bull
8
17Sebastian Bourdais
FranciaToro Rosso
4
18Jenson Button
InglaterraHonda
3
19Giancarlo Fisichella
ItaliaForce India
0
20Adrian Sutil
AlemaniaForce India
0
21Takuma Sato
JapónSuper Aguri0
22Anthony Davidson
InglaterraSuper Aguri
0

Clasificación de Escuderías:

Pos.

Escudería

Puntos

1

Ferrari

156

2

McLaren

145

3

BMW Sauber

135

4

Renault

72

5

Toyota

52

6

Toro Rosso

34

7

Red Bull

29

8

Williams

26

9

Honda

14

10

Force India-Ferrari

0

11

Super Aguri-Honda

0

Clasificación de Pilotos:

Pos.PilotoNacionalidadEscuderíaPuntos
1Lewis Hamilton
G. Bretaña
McLaren94
2Felipe Massa
BrasilFerrari
87
3Robert Kubica
Polonia
BMW Sauber
75
4Kimi Raikkonen
Finlandia
Ferrari
69
5Nick HeidfeldAlemaniaBMW Sauber60
6Fernando AlonsoEspañaRenault53
7Heikki Kovalainen Finlandia McLaren51
8Jarno Trulli
ItaliaToyota
30
9Sebastian VettelAlemaniaToro Rosso
30
10Timo Glock

Alemania

Toyota
22
11Mark Webber
AustraliaRed Bull21
12Nelson Piquet
Brasil
Renault19
13Nico RosbergAlemania
Williams
17
14Rubens Barrichello
BrasilHonda11
15Kazuki Nakajima
JapónWilliams
9
16David Coulthard
InglaterraRed Bull
8
17Sebastian Bourdais
FranciaToro Rosso
4
18Jenson Button
InglaterraHonda
3
19Giancarlo Fisichella
ItaliaForce India
0
20Adrian Sutil
AlemaniaForce India
0
21Takuma Sato
JapónSuper Aguri0
22Anthony Davidson
InglaterraSuper Aguri
0

Clasificación de Escuderías:

Pos.

Escudería

Puntos

1

Ferrari

156

2

McLaren

145

3

BMW Sauber

135

4

Renault

72

5

Toyota

52

6

Toro Rosso

34

7

Red Bull

29

8

Williams

26

9

Honda

14

10

Force India-Ferrari

0

11

Super Aguri-Honda

0

Actualidad Formula 1 - 28/03/2008

viernes, 28 de marzo de 2008

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Massa no se da por perdido

jueves, 27 de marzo de 2008

Mientras algunos especialistas comienzan a hacer madera del árbol caído, el brasileño dejo en claro que todavía no está para convertirse en mueble.
Descansando en Brasil tras un mal arranque de año, Felipinho espera Bahrein con la fe de poder revertir su situación.
"El comienzo de temporada ha sido muy frustrante, pero como dice el dicho 'así es el automovilismo. Hemos visto que todo el mundo puede tener un buen o mal día, y yo he comenzado esta temporada al revés", comentaba Felipe.
Pese a que no sumó un punto aún y su compañero ya tiene once, Massa tiene en claro que todavía no hay nada perdido, sino que queda mucho por hacer. "Quedan 16 carreras y 160 puntos en juego y en las próximas carreras tengo pensado recuperar el mayor número de puntos posibles que he perdido en las dos primeras pruebas de la temporada", concluyó.

Según informó un diario británico, el jefe del equipo de Woking, le habría prometido al moreno una unidad muy especial de McLaren valorado en 4 millones de dólares, si este año se queda con el título de pilotos.
Se trata del McLaren LM, un modelo anaranjado que se presentó hace diez años y del cual Lewis confesó haber quedado profundamente obsesionado, cuando conoció por primera vez la planta de Woking.
"Cuando estuve por primera vez allí me quedé enamorado de ese coche," reconocía Hamilton al diario de su país The Sun, haciendo plena referencia al modelo del que sólo se fabricaron cinco unidades.
"Afortunadamente aún tengo algo de tiempo para ir ahorrando," bromeaba Dennis, quien trata al subcampeón del mundo, como el hijo que nunca tuvo.
Hamilton lidera actualmente lidera el Campeonato de Pilotos con tres puntos de ventaja sobre el campeón Kimi Raikkonen. Mientras que McLaren encabeza también el Mundial de Constructores con cinco puntos más que BMW Sauber, mientras que Ferrari se encuentra tercero.
Fuentes: The Sun

El piloto más ganador de todos los tiempos, participará junto a otras figuras de renombre de la F1, de un nuevo comité que se ha creado para administrar los 60 millones de dólares cobrados a McLaren Mercedes por el caso de espionaje.
El nuevo ente se denominará Fondo de Desarrollo de Seguridad Mundial en el Automovilismo, y su comité estará integrado por Max Mosley, Jean Todt, Norbert Haug, Nick Craw y Michael Schumacher.Mientras que los fondos serán distribuidos durante los próximos cinco años a distintos programas creado para los pilotos, los comisarios y a las diferentes cuestiones que hagan a la seguridad.

Weber defiende el nuevo ‘hobby’ de Schumi
Su representante le quitó importancia a los temores mostrados por diferentes personas sobre la nueva aventura que está atravesando en el motociclismo.
Luego de que Jean Todt, ex jefe de Michael en Ferrari, comentara que no estaba de acuerdo con el nuevo hobby del alemán, Willi Weber aseguró que no teme por lo que pueda pasarle.
"El siempre es consciente de lo que hace y los riesgos que puede asumir. Como sucede también en la Fórmula Uno, cualquier cosa puede ir mal, pero Michael nunca deja nada al azar," comentaba Weber.
Respecto a la posibilidad de un posible debut en competición pero ya como profesional, se mencionaba al Mundial de MotoGP, Weber no se quiso apresurar y sólo se dignó a destacar que "sinceramente, aún es pronto para responder a esa pregunta".

A pocos días de que el italiano Jarno Trulli manifestara que Toyota es hoy por hoy, el cuarto equipo de la parrilla. Nico Rosberg aseguró a la revista Autosport que es Williams el mejor equipo que le sigue al trío Ferrari – McLaren – BMW.
Si bien los FW30 no pudieron repetir en Sepang, la buena actuación que realizaron en Melbourne, el primer piloto de la escudería de Grove aseguró está muy contento con el rendimiento del nuevo modelo y que en Bahrein volverá a estar luchando por los puntos.
“Estoy muy contento con el resultado que obtuvimos en Melbourne, a fin de cuentas, un podio es un podio. Es cierto que Kovalainen no tuvo mucha suerte con las salidas del coche de seguridad, pero no fue un súper regalo para nosotros. Lo conseguimos por méritos propios", comentaba el joven alemán.
"Ese resultado fue magnífico y bueno para el equipo, así que creo que podemos aceptar que las cosas no nos fuesen tan bien en Malasia, sobre todo teniendo en cuenta el asfalto. En Bahrein volveremos a estar ahí, porque sigo creyendo que somos el cuarto mejor equipo", manifestó el teutón.
Fuentes: Autosport

Los históricos tricampeones de la máxima categoría, le dedicaron un análisis especial al piloto brasileño de Ferrari, luego del error que cometió en el GP de Malasia, el segundo consecutivo tras su pésimo arranque en Melbourne.
La presión ha ido en ascenso para el segundo piloto de Maranello, quien todavía no dio con su talla desde que comenzó la temporada. En la primera carrera del año, un despiste en la primera vuelta y un posterior toque con David Coulthard, arruinó la estrategia que estaba predestinada por el equipo no sólo para él sino para el campeón Kimi Raikkonen, que se veía perjudicado por la salida del Safety Car producto del toque entre la Ferrari y el Red Bull.
Mientras que en Malasia, un exceso de confianza lo llevó a un trompo promediando la carrera cuando se encontraba en segunda posición, persiguiendo a su compañero, luego de haber largado desde la pole.
Al respecto de esta salida de pista, por la cuál Massa había acusado un problema técnico, Jackie Stewart aseguró que nunca tuvo dudas de que había sido un error.
"Mi impresión fue que había cometido un error. Creo que aceleró demasiado fuerte en la salida de la curva y echó de menos el control de tracción," apuntaba el escocés a Motorsport Aktuell.
El hombre que fue campeón en las temporadas 69, 71 y 73, definió el presente de Felipinho en Ferrari de una manera tan gráfica como sencilla. "Una cadena es tan fuerte como lo es su eslabón más débil, y en el caso de Ferrari ése es Felipe Massa."
Mientras que Niki Lauda, conocedor como pocos del ambiente que rodea a Ferrari, anticipó a Sport Bild, que vendrán duros tiempos para el brasileño.
"Si no fue un problema técnico, entonces Massa tendrá que soportar una presión terrible en Italia.” Aconsejando desde su punto de vista como ex piloto de la casa italiana, que “desde Bahrein y en adelante no puede permitirse más errores."
Fuentes: Motorsport Aktuell, Sport Bild.

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Ecclestone dixit, imperdibleeeee

miércoles, 26 de marzo de 2008

Últimamente, conseguir declaraciones de Bernie en las que no apunte al cansado tema de las carreras nocturnas, es realmente un logro. Y si encima esas declaraciones son jugosas y habla sobre los pilotos, entonces hay que darse por hechos. Se puede decir que la revista FHM salvó el año luego de sacar de Ecclestone su máxima expresión.
El inglés comparó a Hamilton con Schumacher y caratuló al moreno como la salvación de la empresa. Analizó el presente de Alonso y lo poco redituable que le es Raikkonen y hasta tuvo tiempo de acordarse de su amigo Flavio.

La llegada de Hamilton renueva la atracción de los medios.
"Estamos muy contentos con la evolución de la última temporada. Con la marcha de Michael Schumacher, por su relevancia en el sector y su carácter, el año podría haber acabado siendo un desastre y aburrido, pero por suerte llegó un jovenzuelo llamado Lewis Hamilton y salvó la temporada.”
"Si no fuera por su casco, cuando ves a Hamilton en su monoplaza podrías pensar que es Schumacher quien pilota. Conduce de la misma manera impecable que definió a Schumacher. Eso lo he dicho sobre Hamilton desde el principio: que no comete fallos.
Este va a ser el gran año de Hamilton y no digo que deba ganar el Mundial, sino que tendrá que demostrar ser todo lo competitivo que creemos que es".

El perfil bajo de Kimi Raikkonen no ayuda al negocio
"Ganó el Mundial y demostró su poderío como piloto. Pero pasa desapercibido porque es tan discreto que nunca genera publicidad por sí mismo. Todo lo contrario de Hamilton, que no se calla nada y es muy directo; su actitud nos beneficia porque llama la atención y hace que el público esté muy atento a las carreras. Pero a Raikkonen le da igual. ¿Por qué iba a importarle? Es joven y vive la vida tal y como quiere.”
"Raikkonen es un piloto diferente de Senna o Schumacher. Con él todo es diferente. Nadie sabe lo que va a hacer de un año para otro. Creo que sabe qué quiere hacer, pero él es el único que lo sabe. Y así es difícil predecir cómo será su carrera. Con Hakkinen era diferente porque era mucho más abierto y más fácil de entender".

La vuelta de Fernando Alonso a Renault y su crisis en McLaren, beneficiosa.
"Alonso fue muy feliz en Renault y logró lo que se esperaba de él: ganó dos títulos. Se fue de allí sólo porque temía que Renault saliera del mundo de la Fórmula 1 o que no aguantara más que otra temporada. Tampoco se puede negar que McLaren le hizo una gran oferta por tres años. Aunque luego hemos visto que el dinero no era el factor más importante para Alonso".
"Ron Dennis tiene un modo muy particular de tratar a los pilotos y lleva comportándose así desde hace años. No sabemos qué le prometió a Alonso cuando llegó a su escudería. La mayoría pensamos que a Alonso le aseguraron que sería tratado como el primer piloto, más que nada porque su compañero era un novato. Pero cuando Hamilton empezó a meter caña, Alonso debió de caer en la cuenta de que corría en un equipo inglés, McLaren, dirigido por un inglés, Dennis, con otro piloto inglés, Hamilton, y eso empezó a afectarle psicológicamente".
Flavio Briatore ¿Cómo su sucesor en el futuro?
"No creo que este deporte vaya a ser gestionado por una sola persona. Las escuderías quieren tener más influencia y el deporte cambiará, sea Briatore quien lo dirija o sea otro. Tampoco creo que a él le interese el puesto, tiene otras prioridades distintas a las mías", concluyó.
Fuentes: FHM

Un portavoz de la escudería italiana ha desmentido oficialmente que el trompo que le costó el abandonó a Felipe Massa, haya sido provocado por un problema técnico de la F2008.
Tras la carrera, el brasileño había declarado que había notado un cierto cambio de actitud en el coche, por lo que los responsables del equipo italiano aseguraron que iban a revisar el modelo.
Pero una vez hecho el chequeo en la factoría de Maranello, Ferrari ha llegado a la conclusión que sólo se debió a un simple error de pilotaje, situación que no le viene para nada bien al decaído brasileño, que empieza a perder terreno importante frente al andar de su compañero.
"No. El coche estaba bien," fue lo que respondió el portavoz del equipo italiano ante la inquisición de la revista alemana Sport Bild de si un defecto técnico había provocado el trompo de Felipe.
No obstante, el jefe de la Scuderia Stefano Domenicali confía en que su segundo piloto se recuperará y demostrará todas sus cualidades la próxima semana en Bahrein. "No debemos dramatizar. Estoy convencido, de que tanto por parte de Massa como por la nuestra, la respuesta no se hará esperar y llegará en Bahrein. Felipe tiene todas las condiciones y capacidad para hacerlo bien."
Fuentes: Sport Bild

El pequeño país de Medio Oriente no quiere quedar relegado por sus vecinos de Bahrein y Abu Dhabi en el plano internacional y comenzó a preparar su ingreso a la máxima categoría.
Este miércoles, el Presidente de la Federación de Automovilismo de Qatar ha confirmado que el circuito de Losail, llevará a cabo diversas reformas para poder albergar a la Fórmula 1.
Hace unas semanas, el circuito de Qatar se metía en el corazón del Moto GP, por darle a la máxima categoría del motociclismo mundial, la primera carrera nocturna en su historia. Lo que indica, que Qatar no tendría problemas en aceptar las nuevas pretensiones de Bernie para los circuitos de este lado, de realizar la carrera de noche.
Que Qatar quiere meterse en la máxima categoría, no es algo nuevo. Puesto que el interés se le despertó desde hace rato, especialmente cuando sus vecinos Bahrein y Abu Dhabi se aseguraran su lugar en la Fórmula 1.
"En breve abriremos una convocatoria para que las empresas interesadas presenten sus ofertas y en cuanto nos decidamos por una comenzarán las obras," explicaba Khalifa al-Attiyah al diario local Gulf Times. Eso sí, Khalifa al-Attiyah no quiso dar una fecha de cuando podría disputarse el primer GP de Qatar de Fórmula Uno.
"Los equipos de Fórmula Uno podrán utilizar el circuito para sus test privados, lo que colocará a Qatar en el mapa y podrá ayudarnos a rentabilizar la instalación," añadía al-Attiyah.
Fuentes: Gulf Times

Según el experimentado hombre de Pescara, su escudería puede confirmarse como la mejor del resto en la próxima cita de Bahrein, si se exceptúa a Ferrari, McLaren y BMW.
En la primeras dos carreras del año, el equipo japonés logró meterse con facilidad en la Q3 del sábado. Mientras que el piloto italiano, pudo mantener a raya al poderoso Lewis Hamilton en la última carrera de Sepang, y sumó sus primeros puntos de este 2008 con una lucida cuarta posición. Lo que motivó las aspiraciones del italiano.
"Los McLaren y los Ferrari están obviamente por delante nuestro, y quizás estamos a unas dos o tres décimas de los BMW, pero podemos luchar con el resto," explicaba.
A cuentas de que la próxima carrera es en el desierto de Shakir, donde Ferrari y Toyota estuvieron aclimatándose en la pretemporada, Jarno confía en que harán todavía una mejor actuación. Por tanto el italiano dispara: "Sabemos qué podemos esperar de nuestro coche allí. Creo que podremos estar luchando otra vez entre los seis mejores."

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Durante el próximo Gran Premio de Bahrein los aficionados tendrán la oportunidad de conocer de cerca y en persona una serie histórica de los coches de Fórmula 1 de Ferrari, como continuación de las celebraciones del 60 aniversario de la empresa italiana.

Contará con uno de los primeros coches construidos por el legendario Enzo Ferrari después de la Segunda Guerra Mundial, y una versión de 1959 del Ferrari Dino 246 con el que Mike Hawthorn ganó el campeonato en 1958. Otra rareza de la exibición serán la presencia del prototipo Pininfarina Sigma, construido para demostrar los posibles avances en la seguridad del conductor y basado en el Ferrari de 1967 de Fórmula 1, el Ferrari 312.

ferrari_001

"Hay muy pocos fabricantes de automóviles con el garbo, el logro y el patrimonio de Ferrari", dijo Martin Whitaker, director general del Circuito Internacional de Bahrein. "La Scuderia Ferrari es una de las marcas deportivas más grandes del mundo, con 60 años de historia en el mundo de la Fórmula 1 y las carreras de coches deportivos internacionales, y estamos encantados de tener esta exhibición de automóviles en nuestro Gran Premio."

Junto a los clásicos de las carreras habrá también una selección de automóviles, entre ellos un Ferrari 275 Spyder NART de 1967, sólo se construyeron diez. El F40 de 1988 y el F50 de 1995 son algunos de los modelos que estarán presentes en la exhibición.

El evento tendrá lugar en el Circuito Internacional de Bahrein entre el 4 y el 6 de Abril, mientras dure el fin de semana del Gran Premio.

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Después de la realidad que le han mostrado los Grandes Premios de Australia y Malasia, la escudería francesa no quiere ser un partenaire más del medio pelotón. Y aunque el asturiano Fernando Alonso reitera que no habrá grandes cambios en lo que reste del año, Renault estaría preparando mejoras importantes para que el bicampeón pueda avanzar medio segundo.
Según adelanta el diario español Marca, el R28 contará para el GP de España con un motor mejorado en quince caballos de fuerza. Aunque el impulsor V8 está congelado, un nuevo sistema de refrigeración y una nueva elaboración de lubricantes le permitirían al piloto de Oviedo ganar unas tres décimas por vuelta, además de proporcionar un mejor equilibrio.
Pero la evolución del R28 no se frenará sólo en el motor, ya que al retocado impulsor habrá que sumarle un nuevo elemento: el 'amortiguador J', que imita de forma legal el funcionamiento del prohibido mass damper con el que supieron innovar en el 2006. por lo que mejorarían otras tres décimas más.
Fuentes: Marca

A la espera del primer Gran Premio nocturno que se disputará en la historia de la F1, en Singapur allá por septiembre. Y habiendo asegurado recientemente el segundo, GP de Malasia en 2009, el dueño del circo va por Shangai y por los coreanos.
A modo de indirecta, pero muy directa, Bernie Ecclestone comenzó a presionar a los organizadores del GP de Corea, para que desde el vamos, es decir a partir del 2010, la carrera sea nocturna.
"Cuando corramos en Corea del Sur sería positivo poder hacerlo por la noche," lanzaba a modo de atención, el británico a la agencia de noticias Bloomberg, recordando que competir por la noche en Asia, beneficiaría en Europa a las audiencias televisivas.
No conforme con Corea, Ecclestone sumaba un nuevo objetivo ante el mismo medio. "Hablaremos con la gente de China y veremos qué se puede hacer allí también," indicaba Bernie. Algo que los chinos no estarían viendo con muy buena cara.

El equipo alemán ya no contará a partir de la próxima temporada con el apoyo del banco suizo Credit Suisse. Al menos así lo adelantó el diario de ese país, Sonntags Zeitung, quien de buena fuente aseguró que la decisión se ha tomado internamente, pero sin ser comunicada todavía al equipo. Según avanza el periódico suizo, la salida de Credit Suisse de BMW esta vinculada expresamente a la llegada del nuevo presidente que tiene la compañía, quien manifestó un amplio desinterés por continuar como patrocinante en la máxima categoría. Todo lo contrario a su predecesor, Oswald Grubel, un hombre que es sumamente apasionado por la F1, y quien cuya pasión motivó que el banco apoyara a Sauber en su aventura dentro del circo.
Al parecer, el sustituto de Grubel, un tal Brady W. Dougan, no ha acudido a ni un solo Gran Premio desde que ocupa su nuevo cargo y tampoco tendría pensado hacerlo.
Cabe destacar que la empresa bancaria, ingresó como patrocinante de la escudería de Hinwill allá por la temporada 2000, cuando estaba a manos todavía del suizo Peter Sauber.
Fuentes: Sonntags Zeitung

Webber recuperó la confianza en el RB4

martes, 25 de marzo de 2008

El australiano Mark Webber parece haber renovado su seguridad luego de haber terminado el GP de Malasia en los puntos y haber sumado sus primeros garbanzos con el nuevo modelo.
En el comienzo del fin de semana de Sepang, el RB4 conducido por su compañero David Coulthard, se mostró vulnerable y peligroso tras el paso por uno de los pianitos Sepang. Tanto así, que sus suspensiones se desintegraron y provocaron la inmediata reacción de la FIA, de pedir explicaciones a los responsables de la escudería, que justificara los problemas en el monoplaza diseñado por Adrian Newey.
Con Malasia ya guardado en la nevera, el piloto oceánico confía en que Red Bull haya ya solucionado los problemas de diseño de cara a la carrera de Bahrein, que se correrá dentro de dos semanas.
“Parece ser que el equipo ha reaccionado rápido y se han reforzado diferentes aspectos de la suspensión con materiales más fuertes. Lo cierto es que los coches respondieron muy bien en carrera, lo que respalda el trabajo realizado en fábrica y también es un indicador para que la FIA compruebe que estamos trabajando en la dirección correcta," sostenía el piloto de Red Bull en su columna de la BBC.

Aunque cree que el mundial será muy disputado, el piloto finlandés y actual campeón del mundo, aseguró en su página web que la F2008 tiene la velocidad necesaria para ganar muchas carreras.
Desde su columna virtual, Kimi Räikkönen afirmó con optimismo que su inapelable victoria en el GP de Malasia del pasado domingo, fue una victoria tan fácil que le permitió reservar el coche para la próxima carrera.
Sin los problemas mecánicos que se apreciaron en el arranque de Australia, Raikkonen mostró un ritmo por vuelta superior al de los pilotos de McLaren en mas de un segundo, que al final de la carrera se tradujo en 46 segundos de ventaja sobre su principal rival en la lucha por el título, el británico de McLaren Lewis Hamilton y en unos 35 segundos con el compañero del moreno, Heikki Kovalainen.
"Fue una victoria fácil. Me lo tomé con mucha calma y reservé el coche para la próxima carrera. Podía haber conducido mucho más rápido, pero no fue necesario", indicó el hombre de Ferrari, quien con su declaración no hizo más que sembrar temor en las aspiraciones de sus máximos rivales.
Pero eso no fue todo, para dejar más preocupación en Woking y Hinwill, Kimi aseguró: "Tenemos un coche ganador. Cuando todo funciona correctamente, tenemos la velocidad necesaria para ganar carreras", señaló.
De todos modos, el nórdico dejo en claro que con esta victoria, no cambia en nada la ruta de viaje del equipo italiano. "No nos dejamos llevar por el pánico tras la mala carrera de Australia y ahora, después de Malasia, de ningún modo vamos a empezar a sobrevalorarnos", concluyó.

Próximo gran premio

Formula uno