Feed de contenido Feed de comentarios

Luego de tres semanas de merecido descanso tanto para la categoria como para su servidor, retomamos la marcha y cubrimos las ultimas desde Nürburgring donde hoy el australiano Mark Webber firmo una de sus mejores actuaciones al llevarse por primera vez en su carrera la pole tras una avanzada en los ultimos segundos que echo por los suelos los tiempos de Hamilton, Button, Barrichello y Vettel.

Fernando Alonso se quedó fuera de la tercera y última ronda, reservada a los diez mejores, por primera vez en lo que va de temporada, por culpa de un trompo en la variante anterior a la recta de meta, el español acababa de sustituir los neumáticos mixtos de lluvia por los lisos para suelo seco en vista de que el agua acababa de dejar de caer sobre el Nürburgring. Sin embargo, volvió a llover de nuevo, como lo hizo al principio de la sesión, esta en pleno esfuerzo de Alonso por hacer una vuelta que le abriera las puertas de la Q3, su principal objetivo. Al llegar a la variante frenó, perdió el control del coche e hizo un trompo que arruinó sus esperanzas.

Lo curioso del caso fue que por primera vez Fernando Alonso fue superado en una sesión de clasificación por su compañero de escudería, Nelson Piquet, que por primera ocasión este año pudo meterse en una Q3, y saldrá mañana desde el décimo puesto, al lado del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), campeón en el 2007 y que empezará noveno, y si eso resulto curioso, más sorprendete fue ver a Adrian Sutil en su Force India entrando entre los diez primeros y superando a los dos Ferrari.

La situación queda de esta manera, Mark Webber saldra acompañado de Barrichello en la primera fila, seguido del líder Jenson Button y el tercero en discordia Sebastian Vettel en la segunda fila, Mclaren parece enderecer el rumbo y coloco a sus dos pilotos Hamilton y Kovalainen en la tercera fila, mientras que un acertado y sorprendente Sutil acompañara a Massa en la cuarta fila, cerrando los diez primeros están Raikkonen junto a Piquet.
Según palabras de Webber, espera una carrera algo aburrida aunque la lluvia y los constantes ataques de la gente que tiene atras puedan cambiar la situación.
Gran Premio de Alemania Calificación:
1. Webber: 1:32:230
2. Barrichello: 1:32:357
3. Button: 1:32:473
4. Vettel: 1:32:480
5. Hamilton: 1:32:616
6. Kovalainen: 1:32:859
7. Sutil: 1:34:516
8. Massa: 1:34:574
9. Raikkonen: 1:34:710
10. Piquet: 1:34:803

Mark Webber saldrá por primera vez en su carrera de piloto de fórmula Uno desde la pole position.



Después de una clasificatoria muy movida en Nurburgring, el australiano saldrá desde la primera fila de la parrilla acompañado por Rubens Barrichello, con su compañero de equipo Button y Vettel en tercera y cuarta posición. Lewis Hamilton ha clasificado en quinta posición, su mejor resultado en clasificatoria de la temporada.



Con las temperaturas sin pasar de los 14º en Nurburgring, el calor de la gente se siente en la pista en la clasificatoria, en los primeros veinte minutos de la Q1, los veinte coches salen a pista, en un loco frenesí para conseguir su tiempo antes de que la lluvia hiciera acto de presencia en el circuito, cerca de las montañas de Eifel. El equipo Toro Rosso luchaba con ambos coches por conseguir el ritmo pero ambos vehículos fueron eliminados en la primera tanda, aunque Sebastian Buemi impresiono con el nuevo STR4 con motor Ferrari quedando en el decimoséptimo lugar, detrás del BMW de Robert Kubica, que ha decepcionado al abandonar con su BMW en casa.



El force India de Giancarlo Fisichella acompaña a Buemi en la décima fila de salida, aunque Timo Glock con Toyota se equivoco con los tiempos de su vuelta y saldrá decimonoveno después de una clasificatoria complicada por la lluvia. Sebastian Bourdais que abandonara su equipo, saldrá de la parte trasera de la parrilla.



En la Q1 han sido eliminados pilotos que se esperaba ver en la Q2, siendo esta una de las más complicadas clasificatorias desde que se implanto este formato de clasificación en 2006. Con una fuerte tormenta que visito el circuito en varias ocasiones, la clasificatoria se volvió una lotería, siendo los neumáticos y el tiempo cruciales en esta clasificatoria. Rubens Barrichello consiguió un buen tiempo con su Brawn, a pesar de que su compañero de equipo y líder del mundial Jenson Button evitase quedar catorceavo en el ultimo giro.



Jarno Trulli y Nico Rosberg fueron los abandonos inesperados, saldrán 14 y 15, respectivamente, después de una sesión en la que tiempo era crucial. El alemán Nick Heidfeld saldrá el 11 aunque él y Kazuki Nakajima perjudicaron al Renault de Fernando Alonso haciéndole un sandwich, que saldrá 12; el español calificó su resultado como "muy malo" a los periodistas, después de haber sido obstaculizado por Jarno Trulli y no entrar en la Q3.



Así llegamos a la Q3, con Brawn, Red Bull, Ferrari y McLaren luchando con Nelson Piquet de Renault y Adrian Sutil Force India. Los cambios en los tiempos cambiaban rápidamente en la parte superior de la lista, aunque en la última parte, los Brawn y los Red Bull, repitieron lo que ya es típico esta temporada.



El ultimo de los diez primeros es Nelson Piquet, aunque no realizo una Q3 nada espacial, uniéndose a este, esta el Ferrari de Kimi Raikkonen, noveno. Felipe Massa es el primero de los Ferrari, justo delante de ellos, pero Adrian Suttil, fue el piloto del día, quedando séptimo con su Force India, quien espera conseguir sus primeros puntos.



Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen juntos en la misma fila de salida al quedar quinto y sexto, tiene delante al ganador del Gran Premio de Silverstone, Sebastian Vettel quedo cuarto por la mejora de los tiempos de sus rivales. Jenson Button y Rubens Barrichello fueron batidos por el Red bull de Mack Webber que saldrá por primera vez desde la primera posición de la parrilla en su carrera en la Fórmula Uno.

» Fuente: GPUpdate

El piloto español no le pudo sacar provecho a la lluvia que pedía ayer una vez terminados los entrenamientos y mañana estará largando desde la duodécima colocación, por detrás de su compañero de equipo quien en contrapartida se metió en la tercera manga de la clasificación y partirá décimo.

“La lluvia te puede salir bien o mal y a nosotros nos ha ido mal. Mañana hay previsión de lluvia de nuevo, así que a ver si tenemos más suerte”, comentaba Fernando al bajarse del auto.
De todas maneras, para el español largar decimosegundo puede terminar siendo más positivo que hacerlo desde el lugar de Nelsinho Piquet. “Para entrar en la Q3 y acabar décimo con gasolina es casi mejor salir 12º, pero a ver qué pasa. Está claro que cuando vas bien da igual en lluvia que en seco. Si mañana llueve y sale el coche de seguridad, vale más entonces salir 12º con la gasolina y no como nos pasó en Silverstone. La carrera seguro que será entretenida”.


El piloto australiano se quedó con el mejor tiempo en la clasificación del GP de Alemania y por primera vez largará desde la pole. A bordo del RB5 y luego de haber combatido a la lluvia durante buena parte de la clasificación, Webber estableció en el final un tiempo de 1m32s230 con neumáticos superblandos, que lo dejo por delante de los pilotos de Brawn GP.

Los pilotos del equipo de Brackley no pudieron esta vez con el oceánico de Red Bull y mañana lo tendrán rodeado en la primera fila. Rubens Barrichello lo vigilará desde el segundo lugar y Jenson Button desde el tercero. Mientras que el último ganador de la carrera de Silverstone y local estrella, Sebastian Vettel, partirá cuarto.

Detrás ellos, Lewis Hamilton estará afrontando su mejor lugar de partida en lo que va de la temporada. Verá la luz verde desde la quinta posición por delante de su compañero de equipo Heikki Kovalainen quien partirá sexto, en la mejor actuación clasificatoria de McLaren de esta temporada. Justamente en la casa de Mercedes.

Pero no fueron los únicos a los que la localía les cayó bien. Adrian Sutil logró lo propio para la corta historia de Force India: quedó séptimo. Siendo tan espectacular su resultado que relegó a las Ferrari de Felipe Massa y Kimi Raikkonen, quienes partirán octavo y noveno. Cerrando la lista de los top ten el brasileño Nelsinho Piquet para el equipo Renault.

Cuesta creer que en una clasificación con lluvia Fernando Alonso no haya podido rescatar un buen cajón de partida, pero como explicaba el español tras los entrenos de ayer, la lluvia o ayuda o perjudica y esta vez lo perjudicó.

En la tercera parte de la qualy, la pista ya se encontraba apta para los neumáticos de seco, pero para el español ya era tarde. Quedó fuera en la segunda sesión culpa de un trompo y mañana partirá decimosegundo. Delante lo hará Nick Heidfeld y detrás, en el decimotercer lugar, Kazuki Nakajima. Mientras que la decimocuarta posición fue para Jarno Trulli y el primer eliminado de la segunda manga fue Nico Rosberg, decimoquinto.

Sin dudas toda una decepción para las escuderías Toyota y Williams. En especial para el equipo japonés que tiene su base en Colonia, y para Timo Glock que como local apenas superó en la clasificación a Sebastien Bourdais. En tanto que Sebastien Buemi encabezará el ataque de Toro Rosso en el decimoséptimo lugar por delante de Giancarlo Fisichella la contrapartida de Force India en esta clasificación y por detrás de Robert Kubica, el polaco de BMW, que largará decimosexto.

Para mañana, al momento de la carrera, se espera más lluvia y se espera que también haya mejor espectáculo.

El piloto alemán de ART Grand Prix, Nico Hülkenberg, ha logrado en Nürburgring su primera victoria de la temporada en la GP2 Series. Segundo ha sido el español Roldán Rodríguez y tercero Andreas Zuber.
A continuación, la clasificación:

1 N. Hulkenberg ART Grand Prix 1:00:10.875
2 R. Rodríguez Piquet GP + 13.931
3 A. Zuber FMS International + 21.765
4 V. Petrov Addax + 29.116
5 J. Villa Super Nova International + 31.534
6 A. Parente Ocean Racing Technology + 48.000
7 L. Di Grassi Racing Engineering + 50.366
8 S. Pérez Arden International + 51.117
9 K. Kobayashi DAMS + 1:04.414
10 J. d`Ambrosio DAMS + 1:05.226
11 K. Chandhok Ocean Racing Technology + 1:09.066
12 G. van der Garde iSport International + 1:09.909
13 D. Valsecchi Durango + 1:15.106
14 M. Herck DPR + 1:15.721
15 R. Gonzalez Trident Racing + 1:22.721
16 D. Clos Racing Engineering + 1 vuelta
17 E. Mortara Arden International + 1 vuelta
Retirados
18 R. Grosjean Addax
19 N. Panciatici Durango
20 A. Valerio Piquet GP
21 F. Perera DPR
22 D. Nunes iSport International
23 P. Maldonado ART Grand Prix
24 R. Teixeira Trident Racing
25 L. Filippi Super Nova International
26 L. Razia FMS International

2009 GROSSER PREIS
SANTANDER VON DEUTSCHLAND



La verdad es que para un piloto ha tenido que ser hoy especialmente feliz después de la sesión clasificatoria, algo que ha sido beneficiado por la lluvia. Vamos a ver primero los libres.

ENTRENAMIENTOS LIBRES 3


La tercera sesión de entrenamientos libres, aún sin lluvia, ha vuelto a ser dominada por Lewis Hamilton. Parece que el McLaren vuelve a ir bien. Justo por detrás del inglés acabó su viejo rival, Fernando Alonso, seguido de Felipe Massa y de los dos pilotos de Red Bull. Los Brawn GP no han acabado muy bien en esta sesión.

Resultados de la tercera sesión:

1. Lewis Hamilton (GBR) McLaren 1:31.121 16 vueltas
2. Fernando Alonso (ESP) Renault 1:31.340 18 vueltas
3. Felipe Massa (BRA) Ferrari 1:31.351 20 vueltas
4. Sebastian Vettel (GER) Red Bull 1:31.542 17 vueltas
5. Mark Webber (AUS) Red Bull 1:31.610 16 vueltas
6. Kimi Räikkönen (FIN) Ferrari 1:31.615 19 vueltas
7. Jarno Trulli (ITA) Toyota 1:31.620 23 vueltas
8. Nico Rosberg (GER) Williams 1:31.690 20 vueltas
9. Kazuki Nakajima (JPN) Williams 1:31.731 20 vueltas
10.Nick Heidfeld (GER) BMW 1:31.928 21 vueltas
11.Jenson Button (GBR) Brawn GP 1:32.009 22 vueltas
12.Timo Glock (GER) Toyota 1:32.022 20 vueltas
13.Adrian Sutil (GER) Force India 1:32.104 20 vueltas
14.Rubens Barrichello (BRA) Brawn GP 1:32.124 13 vueltas
15.Giancarlo Fisichella (ITA) Force India 1:32.135 21 vueltas
16.Nelson Piquet (BRA) Renault 1:32.223 15 vueltas
17.Sébastien Buemi (SUI) Toro Rosso 1:32.239 23 vueltas
18.Robert Kubica (POL) BMW 1:32.269 20 vueltas
19.Heikki Kovalainen (FIN) McLaren 1:32.742 18 vueltas
20.Sébastien Bourdais (FRA) Toro Rosso 1:32.883 21 vueltas

CLASIFICACIÓN


Está claro, viendo la foto, que hay un hombre especialmente feliz debido a lo que hoy por primera vez ha logrado. La lluvia ha ayudado a que por primera vez tengamos a este piloto en la Pole. Vamos a verlo.

Q1

La primera parte de la clasificación comenzó con una gran amenaza de lluvia, por lo que los 20 coches empezaron a conseguir tiempos competitivos antes de que cayese el chaparrón. Al final, la lluvia llegó, y ya no se pudo rodar con los mismos tiempos. El resultado: Bourdais, Glock, Fisichella, Buemi y Kubica se quedaron fuera de la Q2. Para Bourdais esto es más amargo, ya que esta carrera es presumiblemente la última para el francés en Toro Rosso. Todo apunta a que a partir de Hungría será sustituido por Jaime Alguersuari.

Q2

La segunda manga resultó una auténtica lotería por culpa del tremendo chaparrón que cayo sobre el Nürburgring. Varios de los pilotos a los que es habitual ver en la Q3 se quedaron a las puertas de la misma. La lluvia trastocó los planes de muchos y dio grandes alegrías a otros, como los pilotos de McLaren, que lograron clasificarse. No corrieron la misma suerte Rosberg, Trulli, Nakajima, Alonso y Heidfeld. Es posible que la actitud de algunos de ellos en pista acarree sanciones.

Q3

Está claro que la lluvia ha trastocado el plan de clasificación de algunos pilotos. Ver a Sutil o Piquet en la Q3 resulta sorprendente, al igual que lo que pasa con Hamilton y Kovalainen. Ya no sorprende tanto ver a los coches de Brawn GP, Red Bull o Ferrari en la lucha por la Pole. Es decir, Button, Barrichello, Vettel, Webber, Massa y Räikkönen también estaban preparados.

De todas formas, queda claro que sólo dos equipos (Brawn GP y Red Bull) están capacitados para luchar por la Pole sea cual sea el clima que rodea la pista. Los pilotos de estas escuderías se alternaron en lo más alto de la tabla de tiempos, pero finalmente fue Mark Webber quien se llevó el gato al agua y se anotó la primera Pole Position de su carrera deportiva. Algo muy meritorio para el australiano.

Junto a Webber, Rubens Barrichello completa la primera fila de la parrilla de salida. En la segunda fila estarán sus jefes de filas, Jenson Button y Sebastian Vettel. La tercera fila se puede considerar como 100% McLaren, con Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen logrando los mejores resultados del año al acabar quinto y sexto respectivamente. Más sorprendente aún es ver a Adrian Sutil en el séptimo puesto. El alemán de Force India compartirá la cuarta fila con Felipe Massa. Kimi Räikkönen y Nelson Piquet se quedan con la quinta fila.

Resultados finales de clasificación:


1. Mark Webber (AUS) Red Bull 1:32.230
2. Rubens Barrichello (BRA) Brawn GP 1:32.357
3. Jenson Button (GBR) Brawn GP 1:32.473
4. Sebastian Vettel (GER) Red Bull 1:32.480
5. Lewis Hamilton (GBR) McLaren 1:32.616
6. Heikki Kovalainen (FIN) McLaren 1:33.859
7. Adrian Sutil (GER) Force India 1:34.316
8. Felipe Massa (BRA) Ferrari 1:34.574
9. Kimi Räikkonen (FIN) Ferrari 1:34.710
10.Nelson Piquet (BRA) Renault 1:34.803
11.Nick Heidfeld (GER) BMW 1:42.310
12.Fernando Alonso (ESP) Renault 1:42.318
13.Kazuki Nakajima (JPN) Williams 1:42.500
14.Jarno Trulli (ITA) Toyota 1:42.771
15.Nico Rosberg (GER) Williams 1:42.859
16.Robert Kubica (POL) BMW 1:32.190
17.Sébastien Buemi (SUI) Toro Rosso 1:32.251
18.Giancarlo Fisichella (ITA) Force India 1:32.402
19.Timo Glock (GER) Toyota 1:32.423
20.Sébastien Bourdais (FRA) Toro Rosso 1:33.559

La parrilla de salida está configurada, eso sí, la carrera de mañana será toda una lotería si se cumplen las previsiones de lluvia que se han anunciado. Vamos a ver si esta es o no una buena carrera.

 

 

Pos

Driver

Team

Q1

Q2

Q3

1

Mark Webber

RBR

1:31.257

1:38.038

1:32.230

2

Rubens Barrichello

Brawn

1:31.482

1:34.455

1:32.357

3

Jenson Button

Brawn

1:31.568

1:39.032

1:32.473

4

Sebastian Vettel

RBR

1:31.430

1:39.504

1:32.480

5

Lewis Hamilton

McLaren

1:31.473

1:39.149

1:32.616

6

Heikki Kovalainen

McLaren

1:31.881

1:40.826

1:33.859

7

Adrian Sutil

Force India

1:32.015

1:36.740

1:34.316

8

Felipe Massa

Ferrari

1:31.600

1:41.708

1:34.574

9

Kimi Räikkönen

Ferrari

1:31.869

1:41.730

1:34.710

10

Nelsinho Piquet

Renault

1:32.128

1:35.737

1:34.803

11

Nick Heidfeld

BMW

1:31.771

1:42.310

12

Fernando Alonso

Renault

1:31.302

1:42.318

13

Kazuki Nakajima

Williams

1:31.884

1:42.500

14

Jarno Trulli

Toyota

1:31.760

1:42.771

15

Nico Rosberg

Williams

1:31.598

1:42.859

16

Robert Kubica

BMW

1:32.190

17

Sebastien Buemi

STR

1:32.251

18

Giancarlo Fisichella

Force India

1:32.402

19

Timo Glock

Toyota

1:32.423

20

Sebastien Bourdais

STR

1:33.559

 

Best Sector

Sector #1

P

Driver

Time

1

Jenson Button

30.035

2

Fernando Alonso

30.049

3

Rubens Barrichello

30.193

4

Felipe Massa

30.227

5

Sebastian Vettel

30.258

6

Jarno Trulli

30.260

7

Nico Rosberg

30.273

8

Lewis Hamilton

30.276

9

Kazuki Nakajima

30.296

10

Mark Webber

30.301

11

Kimi Räikkönen

30.311

12

Nelsinho Piquet

30.389

13

Robert Kubica

30.400

14

Heikki Kovalainen

30.444

15

Timo Glock

30.483

16

Giancarlo Fisichella

30.489

17

Sebastien Buemi

30.495

18

Nick Heidfeld

30.516

19

Adrian Sutil

30.626

20

Sebastien Bourdais

30.734

 

Sector #2

P

Driver

Time

1

Mark Webber

37.373

2

Fernando Alonso

37.512

3

Sebastian Vettel

37.523

4

Rubens Barrichello

37.544

5

Lewis Hamilton

37.546

6

Felipe Massa

37.632

7

Adrian Sutil

37.643

8

Nick Heidfeld

37.695

9

Jarno Trulli

37.718

10

Nico Rosberg

37.733

11

Jenson Button

37.787

12

Nelsinho Piquet

37.792

13

Timo Glock

37.839

14

Robert Kubica

37.859

15

Kazuki Nakajima

37.864

16

Kimi Räikkönen

37.866

17

Heikki Kovalainen

37.909

18

Sebastien Buemi

38.004

19

Giancarlo Fisichella

38.044

20

Sebastien Bourdais

38.531

 

Sector #3

P

Driver

Time

1

Lewis Hamilton

23.494

2

Felipe Massa

23.498

3

Heikki Kovalainen

23.528

4

Kazuki Nakajima

23.550

5

Kimi Räikkönen

23.555

6

Nick Heidfeld

23.560

7

Mark Webber

23.583

8

Nico Rosberg

23.592

9

Jarno Trulli

23.595

10

Jenson Button

23.646

11

Sebastian Vettel

23.649

12

Adrian Sutil

23.656

13

Nelsinho Piquet

23.657

14

Rubens Barrichello

23.667

15

Timo Glock

23.687

16

Fernando Alonso

23.703

17

Sebastien Buemi

23.752

18

Robert Kubica

23.868

19

Giancarlo Fisichella

23.869

20

Sebastien Bourdais

24.062

 

Speed Trap

Pos

Driver

Speed

1

Sebastien Bourdais

302.4

2

Kimi Räikkönen

301.3

3

Felipe Massa

301.2

4

Fernando Alonso

300.9

5

Adrian Sutil

300.8

6

Lewis Hamilton

300.8

7

Sebastien Buemi

300.6

8

Nick Heidfeld

299.9

9

Mark Webber

299.7

10

Giancarlo Fisichella

299.5

11

Heikki Kovalainen

299.2

12

Nelsinho Piquet

298.5

13

Rubens Barrichello

298.3

14

Robert Kubica

297.8

15

Jenson Button

297.7

16

Sebastian Vettel

296.8

17

Nico Rosberg

295.6

18

Jarno Trulli

295.0

19

Kazuki Nakajima

294.6

20

Timo Glock

293.3



Tus elecciones hablan por vos. ¡Conocé quién sos realmente!

Próximo gran premio

Formula uno