Chad Hurley, cofundador de YouTube, ha sido mencionado como un inversor importante en el equipo con sede en Charlotte, dirigido por el periodista Peter Windsor y el experto técnico Ken Anderson.
Ahora se cree que la cadena norteamericana de electrónica Best Buy también está interesada en participar, después de que su director de marketing Barry Judge revelara en su página de Twitter que hace poco se reunió con los directivos del equipo.
"¿Ideas sobre qué colaboración nos ayudaría a entrar en Europa?". Best Buy anunció hace poco sus planes para abrir tiendas en Gran Bretaña y otros países europeos por primera vez en 2010 y también está buscando marcas británicas importantes como Comet y Currys, de ahí la referencia a Europa.
Judge también dijo que Hurley, de YouTube, estuvo en la reunión y que es un 'gran inversor' del equipo USF1.
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Uno de los mayores accidentes de la historia del automovilismo se produjo hace 33 años en el circuito de Nürburgring (Alemania), con Niki Lauda como protagonista. El accidente se produjo cuando el Ferrari del austríaco se salió de pista, impactando contra las barreras e incendiándose el coche, provocándole peligrosas quemaduras.
A continuación, el vídeo:
Su piloto de siempre estará corriendo en otra escudería y ello será difícil. Schumacher y Ross han formado una dupla irrompible, inquebrantable que le ha dado a Ferrari unas 70 victorias y otras tantas a Benetton con motor Ford o con motor Renault.
Es por eso que Ross Brawn se mostró convencido de que Schumi se subirá a lo más alto del podio, en alguna prueba del mundial.
Igualmente confía en Button
De cara a lo que queda de Mundial, Brawn asegura que tiene confianza en poder ganar, aunque se hubiera notado más tranquilo si en el medio hubiera habido algún test.
tita cunha lo puso en el twitter. el tipo debe haber tardado un año para calcular el lugar de aterrizaje, jeje
Se ha dicho que el fundador del equipo y propietario del 20% de las acciones, Peter Sauber, y el jefe del equipo Mario Theissen han mantenido conversaciones con los ejecutivos de BMW para realizar una compra al estilo del Brawn/Honda.
Sin embargo, el 5 de agosto se consideraba la fecha límite para completar el acuerdo y mantener al equipo de Hinwil incluido en el nuevo Acuerdo de la Concordia. "A pesar de todos sus esfuerzos, el margen de tiempo no era suficiente para encontrar una solución a una transacción tan compleja", declaraba Theissen según Spiegel Online.
El equipo, por tanto, no ha sido incluido en el Acuerdo de la Concordia 2009-2012, pero la Asociación de Equipos de Fórmula Uno dijo el miércoles que "apoyará cualquier iniciativa que permita a BMW Sauber AG volver a participar plenamente".
Sauber reveló que se han identificado posibles inversores y que los esfuerzos para salvar el equipo suizo fundado en 1993 continúan. El famoso padre del ahora expiloto de Renault Nelson Piquet había sido vinculado al equipo, pero ahora se ha dicho que el brasileño rechazó esas informaciones en declaraciones a la prensa suiza.
Por otra parte, en el periódico austriaco Salzburger Nachrichten, el propietario de Red Bull Dietrich Mateschitz dice que los rumores de que estaba interesado en vincularse a BMW Sauber en beneficio del su equipo Toro Rosso no son ciertos.
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Es que ya no es una discusión entre Brawn GP y el toro energizante. McLaren ha dicho presente con la victoria de Hamilton en Hungría. Ferrari contará nuevamente con el aporte de Schumacher y por si no alcanzara tiene a Kimi Raikkonen.
"Va a haber más coches en batalla. A partir de ahora ya no serán carrera sólo de dos coches, pues hay más: McLaren ha dado un gran paso en Hungría y creo que serán determinantes por el resto del año", comentaba Horner que tampoco se olvida de Williams.
"Sólo tenemos que asegurarnos de que en las carreras en las que no podamos ganar, sumemos tantos puntos como podamos, como hizo Webber en Hungría. El descanso veraniego es algo inoportuno, pero es un respiro merecido y todos volverán con las pilas cargadas, listos para Valencia".
Pero en Red Bull no se preocupan, la confianza se mantiene en alza, porque el mundial está lejos de terminar y los nuevos componentes que se esperan para el RB5, lo seguirán mejorando. "Vamos a tener muchas novedades. Vamos a tratar de montar mejoras en el coche en cada carrera", concluía el británico.
En declaraciones al diario La Stampa, el siete veces campeón mundial aseguró que lo que provocó su regresó tampoco fue un desafío a sí mismo, sino su lealtad y su amor por Ferrari.
"Es verdad que cerré el capítulo de la Fórmula 1 desde hace bastante tiempo, pero no es la adrenalina lo que busco con mi retorno. Siempre estaba bastante relajado cuando corría y el latido de mi corazón era normal. Amo la emoción del duelo que se puede producir al volante. Vuelvo por fidelidad hacia el equipo", declaraba el alemán en una entrevista con el diario turinés.
"Puedes sentir el efecto de la adrenalina lanzándote desde un avión (...) Obviamente percibes la adrenalina cuando estás a punto de comenzar una carrera o cuando sobrevives a un accidente. Pero no he hecho nada, ni siquiera carreras en moto, para sentir de nuevo la adrenalina. Lo he hecho por puro placer".
Pero con Schumacher en pleno entrenamiento, Weber ha querido ponerle punto final a las especulaciones terminado con las sospechas de que no pueda concretar su regreso. Indicando en declaraciones al Frankfurt Allgemeine Zeitung, que no sólo es el germano es el que se está preparando, sino también el merchandising para el regreso del Kaiser.
"Es pura especulación decir que Michael no conducirá en Valencia. Estamos haciendo todos los preparativos para que él esté allí. Brazos, hombros, cuello, una práctica excelente", comento Weber.
"Dos pilotos nos han llegado a ofrecer tres cuartas partes de nuestro presupuesto, ninguno de los cuales ha corrido en F1, pero que han conseguido diversas victorias en la GP2. Los dos llamaron a nuestra puerta con un apoyo enorme de patrocinios que podían hacernos llegar desde sus países de origen. Pero no, no vamos a aceptar su dinero, no vamos a contratar a esos chicos porque vamos a permanecer leales a nuestras convicciones", declaraba Peter Windsor, uno de los propietarios de la flamante escudería.
No obstante, la decisión no fue fácil de tomar teniendo en cuenta los tiempos que se atraviesan y las dificultades económicas que se deben enfrentar. Pero el interés de USF1 por apoyar a los pilotos de su país ha sido suficiente para descartar las ofertas de estos dos pilotos. "Ken (Anderson) y yo tuvimos que ser fuertes, mirarnos a los ojos y decir "no, no vamos a aceptar su dinero, no vamos a contratar a esos chicos porque la intención de este proyecto es la de dar una oportunidad a las jóvenes promesas americanas del deporte."
En cualquier caso se dejará una butaca libre para un piloto experimentado que no tiene que ser necesariamente de EEUU, dado que este país carece de pilotos veteranos en la F1. Es que, si se quiere despegar y salir rápidamente del fondo, entonces deberán contar con un experimentado conductor que este cruzando el atlántico. Y en el horizonte el primero que aparece es Alexander Wurz.
Respecto a la posibilidad de que Danica Patrick se siente en la segunda butaca, han querido dejar en claro que no pasa por una cuestión de intenciones, sino más bien por una cuestión de objetivos.
"Mucha gente está diciendo que estamos interesados en Danica y mi respuesta siempre ha sido que, en algunos aspectos, es demasiado grande para nosotros. Ella, probablemente, competirá en la NASCAR y, con toda probabilidad, lo hará muy bien y consiga hacer una fortuna."
"Sus expectativas en su primer año en la F1 y en el punto en el que se encuentra su carrera serían altísimas, y nosotros no podemos luchar por el número 1 del mundo durante nuestro primer año".
Pero tras una semana de tira y afloje el acuerdo llegó enseguida. "Sabían que Sebas no se iba a sentar en un juzgado", comentaba su manager Nicolas Todt, "una semana después del GP alemán, llegamos a una resolución del acuerdo extrajudicial".
Por lo que ahora siguen "muy comprometidos con su proyecto en la F1", aunque este año podrían terminarlo en la Indy Car americana.
El brasileño no había consiguido ni un solo punto en lo que va de la temporada por lo cual su futuro pendia de un hilo y era cuestión de tiempo que algo asi pasara, Piquet dijo haber sentido un gran alivio por haber puesto punto y final a uno de los peores momentos de su carrera y que de ahora en adelante buscara la manera de como reiniciar por un mejor camino su machacada carrera en la Renault y recuperar su reputación como piloto rapido y ganador.
El brasileño no guarda su molestia contra Briatore a quien dice que lamentablemente la persona que más tuvo influencia en el fue con quien tuvo más discrepancias a traves de los medios, ademas de la fuerte presión en la que se vio sometido de parte del dueño por conseguir puntos en cada carrera.
Piquet llego a la maxima categoria como una de las mayores promesas de la Formula 1 tras ser campeón de la Formula 3 Sudamerica y la Formula 3 Inglesa y una exitosa carrera en la GP 2 entre el 2005 y 2006, debuto como piloto de Formula 1 el año pasado y finalizo con 19 puntos su primer intentona con la Renault de la cual ha salido muy desacreditado y eclipsado por su compañero de equipo Fernando Alonso.
También se dio a conocer que su padre el campeón de la Formula 1 Nelson Piquet estaba tras la compra de BMW junto a Peter Sauber y por lo tanto Nelishno continuaria en el gran circo corriendo para su propia escuderia, auqnue hace unos dias Mario Thiessen afirmo que no se llego a un acuerdo con Sauber en parte por el gran precio que piden por la escuderia.
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Pues bien ahora es el propio Ross Brawn, patrón de la escudería Brawn GP, el que apuesta por una victoria (al menos) en una carrera de Michael Schumacher antes de que Felipe Massa vuelva a la competición y por que el líder del Mundial de Fórmula Uno, Jenson Button, de su equipo, será campeón del mundo este año.
En una entrevista publicada por el diario italiano 'La Gazzetta dello Sport', Brawn se muestra seguro de que "si el alemán no gana una carrera desde ahora hasta el final de la temporada, no será por culpa suya, sino porque Ferrari no es competitiva".
El propietario del equipo líder del Mundial, que confiesa no ver la hora de disfrutar de Schumacher de nuevo al volante, recuerda la fantástica carrera que éste hizo en Brasil en 2006, su último Gran Premio antes de retirarse.
Brawn comenta asimismo que, en los tres años transcurridos desde entonces, "el siete veces campeón del mundo se ha mantenido en forma, ha conducido 'karts' y corrido en moto". "Es obvio que tiene que adquirir confianza con el coche", precisó Brawn, para quien "los monoplazas han cambiado mucho en el perfil de conducción" desde que Schumacher se retirara.
A la pregunta de si apostaría 10 euros a una victoria del alemán de Ferrari antes del final de la temporada o a que su pupilo Jenson Button se impondrá en la clasificación de pilotos, el ingeniero inglés responde: "dividiría el dinero, porque es probable que se den las dos circunstancias". Con respecto a la actuación de su equipo en lo que queda de Mundial, Brawn asegura que tiene confianza en poder ganar pero que se encontraría más tranquilo si pudiera haber hecho algún test.
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Romain Grosjean podría convertirse a partir del Gran Premio de Europa en Valencia, en el nuevo piloto del equipo Renault, sustituyendo a Nelson Piquet. El joven piloto franco-suizo sería el nuevo debutante en Fórmula 1, después de que Jaime Alguersuari lo hiciera en Hungría.
La carrera de esta joven promesa ha sido siempre ascendente, obteniendo grandes y meritorios resultados. Nació en Ginebra (Suiza) el 17 de abril de 1986 y debutó en Karting en al año 2000, en el campeonato cadete de Francia con RK Competition. En 2001 y 2002, compitió con PKS Racing Services en las clasificatorias del campeonato de Europa ICA y en el Campeonato Francés.
En 2003 debutó a los mandos de un monoplaza de competición, en el Campeonato Suizo de Fórmula Renault 1.6, con Advance Racing Team, donde ganó el campeonato. En 2004 compitió con SG Fórmula en el Campeonato Francés de Fórmula Renault 2.0 y en europeo, logrando la séptima y la 14ª posición final. Al año siguiente repitió en las dos categorías con el mismo equipo, coronándose en el campeonato de Francia. Tras estos grandes resultados, entró a formar parte del Renault Driver Development, el programa de jóvenes pilotos de Renault.
En 2006, con el apoyo de Renault, disputó la F3 británica, sin grandes resultados, y la F3 Euroseries, acabando quinto en el Másters de F3 y en el Gran Premio de Macao de F3.
Al año siguiente se proclamó campeón de la F3 Euroseries con ASM, lo que le valió para convertirse en el nuevo piloto de pruebas de Renault. Como premio, en 2008 disputó la GP2 Asia Series, con ART Grand Prix, logrando el campeonato. Debutó meses después en GP2 Series, acabando en cuarta posición, además de ser el rookie de la temporada. Actualmente es segundo en la GP2 Series con Addax.
Romain Grosjean está llamado a ser uno de los grandes pilotos del automovilismo, que junto con Jaime Alguersuari, Nico Hülkenberg y otros jóvenes pilotos formarán el nuevo futuro de la Fórmula 1.
"El karting tiene aspectos muy buenos para el entrenamiento, algunos incluso más difíciles que de la Fórmula Uno", declaraba este miércoles el siete veces campeón del mundo.
El entrenamiento fue propicio ya que Schumi debió conducir bajo un intenso calor, condición que se especula será similar a la que habrá en Valencia dentro de tres semanas. Tanta fue la temperatura que hubo en la pista, que al terminar de dar varios giros, Schumi se tuvo que quitar la parte de arriba del buzo antiflama luciéndose sin remera. Dándonos cuenta que tres años no han sido nada para el alemán.
Sólo resta que el médico apruebe los estudios que se le están haciendo al germano para que se confirme su vuelta. Dado que el problema no está en su físico impecable sino en su cuello, aunque en el karting anduvo como lo que es, demostrando que es un gran campeón, sin dolores, que no se olvida de sus origenes.
El portavoz es Sabine Kehm, que ha declarado a la televisión alemana ZDF: "No está claro del todo todavía que su cuello pueda soportarlo y que pueda regresar".
Su participación en la carrera valenciana, pues, "depende de las investigaciones médicas". Willi Weber, representante del alemán, asegura que esta misma semana se le realizarán pruebas que determinen su forma física.
¿Qué le pasa al cuello de Michael? Tras rodar setenta vueltas con el Ferrari de 2007 el pasado viernes, Schumacher escribió sobre dolores en su cuello en su página web. Estas molestias las arrastras tras una caída entrenando para el campeonato de motociclismo alemán, sufrida en España en febrero.
Casi medio año después, esa caída podría hipotecar su retorno a la Fórmula 1, uno de los más esperados de toda la historia de este deporte. Y es que, a sus 40 años, Schumacher tuvo que ser hospitalizado tras su accidente en Cartagena, y estuvo cien días recuperandose antes de poder subirse a otra moto.
Aunque oficialmente Michael ya es el sustituto de Felipe Massa (accidentado gravemente en Hungría) y correrá en la pista urbana de Valencia, Michael tiene otro pacto no firmado más importante: ha prometido a su familia no exponer su salud a riesgos innecesarios. Si su cuello sigue dándole problemas, será la Scudería la que tendrá que entender su postura y aceptarla.
» Fuente: TheF1
No obstante, desde Bélgica el director de Spa, Andre Maes, ha declarado a un periódico de su país que ellos tienen su carrera asegurada hasta 2012. Y de cara al futuro, no estarían muy de acuerdo. Puesto que consideran, y concuerdo completamente, que la grandeza del dibujo de Spa Francorchamps no es para compartirla con nadie.
Los organizadores del próximo GP de Gran Bretaña han contratado a la Red Grouse Properties, una compañía de McGivern, el antiguo jefe de Multiplex, empresa que levantó el nuevo estadio de Wembley. De manera que la apuesta es fuerte con la firme intención de demostrar que su participación en el Mundial 2010 no corre serios problemas.
"Hemos nombrado a Red Grouse Properties para llevar el proyecto. Jayne es un hombre de negocios gratamente respetado con implicaciones en proyectos como el de Wembley o la compra de las Cúpulas del Milenio para convertirlas en el 02 Arena", declaraban de la agrupación que pasará a controlar el Gran Premio. Ahora los organizadores respiran así algo más tranquilos, sintiendo lejos la presión de Silverstone de recuperar la carrera.
"El acuerdo es una señal más del gran compromiso de Donington Park por una carrera de gran calidad y diversión para los aficionados a la Fórmula 1 para los próximos diecisiete años, como figura en nuestro contrato. Jayne asegurará que los nuevos trabajos se completen a tiempo y con los estándares más altos".
"Estoy en la mitad de mi preparación para la primera carrera y ya he perdido tres kilos, aunque para mí también es importante ganar masa muscular. Sólo tengo que admitir que el cuello me aprieta un poco. Pero he aceptado el reto y, como todo el mundo sabe, me gustan los desafíos," explicaba el siete veces campeón mundial.
Respecto a la molestia que sufre Schumi en la zona del cuello, Sabine Khem, su portavoz, fue cautelosa al expresar que "todavía no es completamente seguro que el cuello de Michael pueda soportar tanto esfuerzo. Su regreso depende aún de los últimos exámenes médicos. Sólo después de estas pruebas se aclarará si se puede poner al volante sin problemas".
No obstante Kehm aseguró que Michael se está dedicando al 100% a su regreso y que se encuentra "completamente inmerso en los preparativos de la cita de Valencia".
"Me gustaría dar las gracias a todos mis seguidores, que mantienen los dedos cruzados para que todo salga bien. Es increíble el apoyo que he recibido de todo el mundo estos días. Es como si un chorro de energía estuviera viniendo hacia mí. Gracias a todos", concluía en su sitio Michael. Los agradecidos eternamente somos nosotros.
Este año el circuito de Gilles Villeneuve quedó fuera del calendario porque el director ejecutivo de la F1 no consiguió mejorar su acuerdo financiero con los organizadores de la carrera.
Pero haber quitado Norteamérica de los destinos del circo, fue muy echado en cara por los constructores de la FOTA, que venden buena parte de sus productos del otro lado del atlántico, por lo que Ecclestone ha anunciado que estarán en Canadá el año que viene.
"Todo el mundo en la Fórmula Uno adora el Gran Premio de Canadá. Prometo que estaremos en Montreal en 2010," declaraba Bernie a la publicación suiza Motorsport Aktuell. Pero cuando se le preguntó por el siguiente destino: Indianápolis, el británico no mostró el mismo ánimo: "Olvídense de Indianápolis. No vamos a volver allí."
En Montreal niegan tener un contrato
Mientras tanto, el alcalde de esa ciudad ha anticipado que por el momento ellos no han firmado ningún acuerdo que garantice que volverá el GP de Canadá el año que viene.
En declaraciones a la radio francófona RDS, el alcalde Gerald Tremblay indicaba que las negociaciones seguían en curso y que Ecclestone, pese a haber asegurado que la F1 iba a volver en 2010, no ha modificado todavía su oferta anterior, considerada inaceptable.
Pero desde que Michael Schumacher fue confirmado, la proporción cambió rápidamente. Y tan sólo entre la noche del miércoles y la jornada del jueves ya se habían expedido tres mil tickets más.
"Se vende una entrada cada minuto", aseguraban con otro ánimo desde la organización del GP de Bélgica. Indicando que desde el viernes hasta al lunes al mediodía, se han vendido alrededor de 3.000 entradas más. Por lo que a este ritmo esperan vender los 70 mil accesos previstos inicialmente para la prueba.
La misma tendencia corre para el GP de Europa en el circuito callejero de Valencia. Con la penalización a Fernando Alonso por ahora efectiva, el director de la organización Valmor Sports, Carlos Moreno, ha reconocido que gracias al regreso de Michael Schumacher a la máxima categoría, se han vendido 10.000 entradas más.
Para que el germano pudiera probar la F60 las nueve escuderías que completan el paddock tenían que dar su autorización, requisito fundamental que pone la FIA para casos excepcionales. Pero con Williams y Red Bull oponiéndose al test, la empresa se volvió imposible de levantar.
No obstante, al equipo italiano no le molestó tanto la oposición de la marca energizante sino la de su eterno rival. Precisamente por sus eternas intervenciones.
"¿Adivinen quién se ha opuesto al test con el F60? Un equipo que no ha dejado pasar la oportunidad de demostrar una vez más su falta de espíritu deportivo," acusaba Ferrari en un artículo publicado hoy en la web oficial de Ferrari. Recordándole también a Red Bull que la Scuderia había dado su aprobación para permitir el test de Jaime Alguersuari con el Toro Rosso, "pero parece que también entonces alguien decidió atenerse estrictamente a la letra de la normativa."
Quien nuevamente volvió a ver las cosas con claridad desde un principio fue la portavoz de Michael. Hace exactamente una semana Sabine Kehm anticipaba que Schumi no le iba a decir que no categóricamente a Ferrari. Y ya ven, hoy el equipo italiano está solicitando una prueba.
Mientras que ahora ha sido la primera en no mostrarse sorprendida.
Como primer justificativo, el austriaco Dietrich Mateschitz indicó que hace dos semanas la FOTA no le concedió la misma oportunidad. Como segunda guarida, consideran que para un piloto de la talla de Schumacher, una jornada arriba de la F2007 alcanza. Y por si es necesario un tercer ítem, entonces se funden los primeros dos.
"Pedimos permiso para que Alguersuari pudiera hacer una prueba y fue denegado. ¿Por qué íbamos a aprobar una excepción por un siete veces campeón del mundo?" declaraba el propietario de Red Bull Racing y Toro Rosso, al Daily Mail.
El jefe del primero, Christian Horner, lo ve prácticamente del mismo modo. "Estoy seguro de que Michael Schumacher, que es siete veces Campeón del Mundo y que ha ganado 91 carreras, no tendrá problemas en demostrar velocidad. Pilotó un Ferrari de hace dos años la semana pasada en Mugello, así que no tengo ninguna duda de que enseguida encontrará un buen ritmo."
El equipo italiano le había pedido a sus nueve rivales y a la FIA que se hiciera una excepción en la prohibición de entrenamientos durante la temporada para que Schumacher pudiera familiarizarse con el coche de Felipe Massa.
Desde el principio, Williams dejó claro que se oponía al plan, lo que dada la necesidad de que la decisión sea unánime es lo mismo que ponerle veto. Según el servicio de noticias Bloomberg, el portavoz de Ferrari Luca Colajanni comentó: "Si Williams dice eso, pues vale".
La Scuderia Ferrari dio su aprobación para permitir el test de Jaime Alguersuari
Más tarde, los dos equipos de Red Bull, Red Bull Racing y Scuderia Toro Rosso, explicaban que también ellos votarían en contra de la petición. "Nosotros solicitamos un permiso para que Alguersuari se montara en el RB5 antes de su debut en la F1 en Hungría y nos dijeron que no. ¿Por qué deberíamos nosotros ahora decir que sí?", contestó sin titubeos Mateschitz, jefe de Red Bull y Toro Rosso.
Con lo que la próxima prueba de Schumacher esta semana es probable que vuelva a ser al volante de un F2007 de hace dos años. "Desde el principio, estaba claro que seguramente no habría una prueba con el coche nuevo", decía la portavoz de Schumacher Sabine Kehm en el programa Blickpunkt Sport. Sin embargo, no todo el mundo en Ferrari ha respondido de la misma manera...
"¿Adivinad quién se ha opuesto al test con el F60? Un equipo que no ha ganado nada durante años y tampoco ha dejado pasar la oportunidad de demostrar una vez más su falta de espíritu deportivo", dice un artículo publicado hoy en la web oficial de Ferrari.
"Solo como información, la Scuderia Ferrari dio su aprobación para permitir el test de Jaime Alguersuari (de Toro Rosso), pero parece que también entonces alguien decidió atenerse estrictamente a la letra de la normativa".
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PIQUET: "Este año acordamos que recibiría un trato igualitario con Fernando Alonso, pero debería ganar el 40% de los puntos del español a mitad de temporada. Nada se cumplió. Realicé 2.002 kilómetros de pruebas por 3.839 de él. Sólo probaba el coche cargado y con gomas duras, lo que me impidió preparar las clasificaciones. En cuatro de las nueve primeras carreras, Fernando tenía mejoras que yo no llevaba. Mis ingenieros me informaron de que su coche era entre 0,5 y 0,8 décimas de segundo más rápido. Y antes de varias carreras me amenazó con echarme si no lo hacía bien".
BRIATORE: No es cierto que exista una diferencia de diete décimas entre el monoplaza de Alonso y el de Piquet. Si esto fuera verdad, tendríamos un coche capaz de ganar el título del mundo. Y ese, por desgracia, no es el caso"
PIQUET: "Siento una sensación de alivio. Podré ahora volver a empezar el desafío de poner mi carrera una vez más en el camino correcto y recuperar mi reputación de piloto rápido y vencedor”
La escudería Renault ha mandado carta de despido al joven piloto brasileño de 23 años. Una noticia que se venía venir para muchos por el escaso interés que mostró Briatore en la pasada carrera de Hungría al decidir marcharse cuando el piloto aún estaba compitiendo. Ante semejante decisión el piloto se ha enraizado en una pelea con Briatore al que acusa de “verdugo”y de haberle amenazado con sustituirle por otro si no conseguía buenos resultados.
¿Decisión equivocada? ¿Necesidad de tener cierto nombre para triunfar? ¿Favoritismos? ¿Bajo rendimiento de Piquet?
“No entiendo una mierda de F1”, Piquet
siempre hay en la historia personal de todos, personajes no reales que marcan nuestro rumbo.
Nelsinho agradece en el comunicado el apoyo del pequeño grupo de personas que han trabajado con él en la escudería francesa pero aparte de la decepdión dice también sentir "una sensación de alivio por finalizar el peor periodo de mi carrera".
La salida de Piquet de Renault era motivo de especulación desde el mes pasado y el propio piloto tuvo que desmentir hace una semana a un periodista brasileño que dio su rescisión con la escudería como un hecho. El brasileño aseguró que pretende proseguir su carrera como piloto de la Fórmula Uno pese a sus diferencias con el jefe de la escudería Renault, Flavio Briatore.
"Siempre supe trabajar en equipo y existen decenas de personas con quien trabajé en mi carrera que pueden testimoniar sobre mi carácter y talento, excepto, infelizmente, la persona que tuvo más influencia sobre mi carrera en la Fórmula Uno", afirmó al referirse a Briatore, con quien tuvo varias discrepancias a través de declaraciones a la prensa.
El diario brasileño O Estado de Sao Paulo informó de que Nelson Piquet, padre del piloto, está negociando la compra de parte de la escudería BMW, que la semana pasada anunció su retirada de la Fórmula Uno.
Según el diario, Piquet padre podría convertirse en uno de los dueños de la BMW junto con el suizo Peter Sauber, que actualmente tiene cerca del 20 por ciento del equipo, y por tanto darle un volante a su hijo la próxima temporada en el Mundial de Formula Uno.
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El equipo Renault ha decidido prescindir de los servicios de Nelson Piquet como piloto titular de la escudería gala, por lo que no correrá lo que queda de temporada. Tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe.
Como si de una empresa engullida por la crisis se tratara, Renault ha hecho algo parecido a un ERE con el brasileño, por lo que tendrá que buscarse volante para la próxima temporada, pues en esta va a ser complicado que vuelva a competir.
El joven piloto lo ha hecho público en página web, donde ha explicado que ha recibido la noticia con decepción, pero que "al mismo tiempo, siento una especie de alivio porque esto supone el fin del peor período de toda mi carrera", atacando así a su manager, Flavio Briatore. "Siempre he creído que tener un manager era formar parte de un equipo y tener un compañero. Un manager debe alentarte, apoyarte, y darte oportunidades. En mi caso fue al revés. Flavio Briatore ha sido mi verdugo". Así de tajante se mostraba el último brasileño en debutar en Fórmula 1.
Ha comentado que, su contrato estaba basado en el rendimiento, y que debía conseguir al menos un 40% de los puntos que consiguiese Fernando Alonso, quejándose de que en cuatro carreras tuvo menores prestaciones que su compañero.
Todo esto es algo normal en un piloto que ha llegado a la Fórmula 1 gracias a competir en los equipos que fundaba su padre.
Si todo ocurre como está planeado, su sustituto será el francés Romain Grosjean, piloto con gran proyección en integrante del equipo español Addax en GP2 Series.
Nelsinho asumía la noticia 'con decepción' pero al mismo tiempo añadía un cierto alivió, dado que esto supone “el fin del peor período de toda mi carrera", en clara alusión al trato que ha recibido del extravagante italiano.
"Briatore ha sido mi verdugo"
Consciente de lo que le pueden costar sus acusaciones, Piquet no dudó en criticar el trato recibido en la escudería francesa, definiéndolo como un claro agravio comparativo respecto a su compañero Fernando Alonso.
"Para la temporada 2009 Briatore me prometió que todo sería diferente, que iba a obtener la atención que me merecía y que nunca había recibido, el menos la misma que Alonso. Me hizo firmar un contrato basado en el rendimiento, lo que me exigía lograr al menos el 40% de los puntos que lograra Fernando a mitad de temporada".
"Pero lamentablemente, las promesas no se han hecho realidad. Con el nuevo coche completé 2,002 kilómetros en las pruebas frente a los 3839 que rodó Fernando. Si hubiera tenido las mismas condiciones que él hubiera alcanzado con facilidad esa meta".
"Siempre he creído que tener un manager era formar parte de un equipo y tener un compañero. Un manager debe alentarte, apoyarte, y darte oportunidades. En mi caso fue al revés. Flavio Briatore ha sido mi verdugo".
Lo cierto es que el también conflictivo padre, recordado más por sus continuas críticas a Senna que por sus títulos, se ha convertido en uno de los candidatos que se barajan para tomar el mando de la estructura suizo alemana.
Pero al carioca no le será fácil, del otro lado del océano lo espera Joan Villaldelprat, el otro nombre que ronda en el ambiente, y con un proyecto serio, solidarizado golpeando las puertas del cielo.
"En primer lugar, quiero dar las gracias a Dios. Después, a los médicos que se encontraban en el circuito y a aquellos que me han atendido en el hospital AEK de Budapest. Y a Dino Altmann, que vino desde Brasil con mi familia y ha estado extraordinario todos estos días. Quiero dar las gracias también a todos aquellos que han rezado por mí, que me han escrito a través de mi web y de la de Ferrari y que han esperado que todo fuera lo mejor posible. Han sido muchísimos, incluso algunos que no tienen relación con el mundo de la F1 pero que se enteraron de lo que me había sucedido: les doy las gracias y quiero decirles que yo también rezo por ellos. Yo habría hecho lo mismo si esto le hubiera sucedido a otro piloto: habría rezado por él, para que todo acabara bien", declaraba Felipe.
¿Cómo te sientes, qué recuerdas del accidente?
"Es una sensación un poco extraña. Sé exactamente lo que pasó, es decir, que una pieza que se desprendió del monoplaza de Rubens (Barrichello) y me golpeó en el casco. Sé que me golpeó algo, pero no sentí nada cuando pasó. Me han dicho que perdí la consciencia en el momento del impacto y que acabé estrellándome contra las barreras de protección. Después, me desperté dos días más tarde en el hospital. No tengo ningún tipo de recuerdos, y por eso he pedido que me explicaran todo lo que me han hecho los médicos. Cuando he visto a Rob (Smedley, su ingeniero), me ha preguntado si me acordaba de Rubens, pero la última cosa que se me quedó en la mente es el momento en el que iba detrás de él al final de la vuelta cronometrada en la Q2. Repito: es una situación difícil de explicar. Ahora me siento mucho mejor y quiero recuperarme en el menor tiempo posible para volver a la pista lo antes posible y al volante de un Ferrari".
¿Cuánto te ha ayudado tener a tu familia al lado durante estos días?
"Mi familia es muy importante para mí. Han estado a mi lado durante toda mi carrera, en los momentos de éxito, en los momentos de lucha y en los momentos más difíciles. En Budapest sólo estaba Eduardo pero, nada más tener lugar el accidente, todos -Raffaela, mi padre, mi madre y, después, mi hermana- han volado hasta Hungría. Sé que han sufrido muchísimo, así que quiero darles las gracias por haber estado tan cerca de mí. También quiero dar las gracias a otra familia: la familia Ferrari. Han estado fantásticos; nos han ayudado en todos los modos posibles. Formar parte de este equipo me produce muchísima emoción".
¿Cuál será tu primer deseo cuando llegues a Brasil?
"Volver a mi casa, ver si todo está como antes. Han sucedido tantas cosas durante estos días que sólo tengo ganas de volver a mi vida normal. Quiero recuperarme, estar en la mejor condición posible y hacer las cosas que se hacen cotidianamente".
Ahora, tu monoplaza ha sido cedido durante un tiempo a Michael Schumacher. ¿Qué consejo te apetece darle?
Su elección es la mejor entre las posibles porque le han dado el coche a una persona fantástica y, además, todos estarán contentos de verlo correr de nuevo. ¡Michael no necesita mis consejos! Al contrario. Él me ha hecho muchas sugerencias durante mi carrera, cuando corríamos juntos. Sabe ganar, sabe conducir y es muy bueno: su elección es la mejor entre las posibles porque le han dado el coche a una persona fantástica y, además, todos estarán contentos de verle correr de nuevo. Eso sí, ¡espero poder volver lo antes posible a mi Ferrari!".
"Aunque nos alegra el regreso de Michael Schumacher a la Fórmula Uno, el hecho es que cualquier forma de entrenamiento en circuito durante la temporada está estrictamente prohibido; una norma establecida por la FIA y aceptada por todos los equipos."