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Schumacher no tiene problemas físicos

sábado, 8 de agosto de 2009


El 7 veces campeón mundial de Fórmula 1 Michael Schumacher confirmó sentirse bien, sin ningún problema físico y no tiene dudas de que su reingreso a la máxima categoría del automovilismo mundial será el próximo 21, 22, 23 de Agosto en Valencia, un circuito totalmente nuevo para él. Mucha informaciones sugerían que el alemán podría retrasar la sustitución de Felipe Massa hasta al menos la carrera de Spa Francorchamps, ya que su físico, sumado a la inactividad de 3 años sin correr un gran premio, y la avanzada edad (40), podrían condicionan su vuelta, como dice el médico que lo está atendiendo después de su caída de una moto del Superbike en Febrero mientras circulaba a 250 km/h donde se lesionó su cuello, una de las partes más importantes para poder correr en la Fórmula 1. Pero su representante, Willi Weber, que también ejerce la misma profesión con otro alemán, el líder de la GP2 Nico Hulkemberg, test driver de Williams, afirmó que son solo especulaciones, y que los preparativos en cuanto a la venta de objetos del heptacampeón mundial para la próximo cita mundial ya están preparados. Debido a la prohibición de entrenar con el auto de este año en un circuito y solo poder hacerlo en rectas, Schumacher desde el Jueves realiza unas sesiones de ensayos en una pista italiana junto al piloto de reserva de la escudería Ferrari Luca Badoer, donde según propias palabras del alemán en su página web, fue un ensayo fantástico de brazos, hombros y cuellos sintiéndose muy bien durante todas las tandas, y que seguirá entrenándose en su casa el resto de los días que quedan para su reingreso a la competición que lo vio debutar en 1991 y verlo brillar, convirtiéndose en el mejor piloto de la Fórmula 1 en sus 16 años de carrera profesional.


Después del incidente de Felipe Massa en la tanda clasificatoria del Gran Premio de Hungría, la marca fabricante de estos cascos que utilizan, por ejemplo, pilotos como Kimi Raikkonen, Nick Heidfield y Nico Rosberg, ha reforzado los mismos de cara a la próxima cita mundialista a disputarse en el circuito de Valencia, estrenado el año pasado por los alrededores del puerto, por 2 motivos: en primer lugar para evitar accidentes como el del brasileño que estuvo durante varios días en un estado de salud muy grave, y en segundo lugar por el esperado regreso del alemán Michael Schumacher después de 3 años de ausencia fuera de las pistas desde su retiro en Brasil 2006, carrera en la cual finalizó 4° utilizando la misma marca de cascos que utilizará en las próximas 7 carreras, Schuberth, que se dedica especialmente a la fabricación de cascos pero para militares, aunque en los últimos años adquirió grandes ganancias y reconocimientos vendiendo sus productos a los principales equipos de la Fórmula 1. Las modificaciones que se hicieron en los modelos fueron un doble disco de titanio en la parte del anclaje de la visera, parte del casco que salió despedida en el accidente de Massa cuando un muelle de la suspensión trasera de Rubens Barrichello lo golpeó a 260 km/h produciendo una fuerza de 150 kilos en su cabeza, produciéndole una gran pérdida de reconocimiento, Luego de este problema, varias personas han opinado sobre que sería lo mejor para la categoría, y Luciano Burti, un par de horas atrás de esta confirmación en el cual se modifica esa parte del casco, pedía que se revise la visera, ya que él ha padecido un accidente muy grande en 2001 cuando su auto, Prost, siguió derecho en la curva Blanchimont golpeando muy duro y dejando su protector casi destruido, con grandes agujeros. El casco del alemán costará aproximadamente 12.000 Euros.

Otra importante marca norteamericana está siendo vinculada al nuevo equipo USF1.



Chad Hurley, cofundador de YouTube, ha sido mencionado como un inversor importante en el equipo con sede en Charlotte, dirigido por el periodista Peter Windsor y el experto técnico Ken Anderson.



Ahora se cree que la cadena norteamericana de electrónica Best Buy también está interesada en participar, después de que su director de marketing Barry Judge revelara en su página de Twitter que hace poco se reunió con los directivos del equipo.



"¿Ideas sobre qué colaboración nos ayudaría a entrar en Europa?". Best Buy anunció hace poco sus planes para abrir tiendas en Gran Bretaña y otros países europeos por primera vez en 2010 y también está buscando marcas británicas importantes como Comet y Currys, de ahí la referencia a Europa.



Judge también dijo que Hurley, de YouTube, estuvo en la reunión y que es un 'gran inversor' del equipo USF1.

» Fuente: F1-Live

Uno de los mayores accidentes de la historia del automovilismo se produjo hace 33 años en el circuito de Nürburgring (Alemania), con Niki Lauda como protagonista. El accidente se produjo cuando el Ferrari del austríaco se salió de pista, impactando contra las barreras e incendiándose el coche, provocándole peligrosas quemaduras.
A continuación, el vídeo:



USF1 comienza a moverse en el mercado

viernes, 7 de agosto de 2009


La nueva escudería norteamericana que hará su debut el próximo año en la categoría líder del automovilismo mundial, USF1, dirigida por el periodista oficial de las conferencias de prensa de los grandes premios de Fórmula 1 Peter Windson y por el ex director de importantes equipos años atrás Ken Anderson, anunció este Viernes que están en plenas conversaciones con importantes inversionistas para financiar su proyecto en el primer año, al igual que en la contratación de pilotos, algo que en el último día no fue nada positivo ya que según indicaron ellos, algunos pilotos de la GP2 que no son del país de América del Norte, se ofrecieron a ocupar un asiento por una suma enorme de dinero que ellos estaban dispuestos a pagar, tan grande la cifra que cubría 3/4 del presupuesto que utilizarán en 2010. La decisión de los jefes de USF1 fue rápida y decidieron que seguirán bajo sus convicciones y que a pesar que la suma de dinero sea importante, no se dejarán influenciar y buscarán a los mejores pretendientes para encarar el año de debut, que será realmente complicado al comenzar con una base totalmente nueva, un nuevo monoplaza con lo es el Dallara y un motor muy cuestionado como el Cosworth, según palabras de otro de los responsables de un nuevo equipo como lo es Campos Grand Prix dirigido por el ex piloto de Minardi Adrián Campos. A pesar de insistir en que sus pilotos serán de los Estados Unidos, una posible plaza podría ser el austríaco Alex Wurz, considerando su experiencia sobre estos autos. Los principales pilotos que sonaron estos días fueron Ryan Hunter Reay como así también otro de los pilotos de la Indy Car como Graham Rahal. Los insistentes rumores siguen vinculando a Danica Patrick, pero parece que su futuro en 2010 parecería ser la NASCAR, ya que afirmó que la Fórmula 1 no le interesa, y que no se la valoraría como una piloto sino como una mujer corriendo en la mayor categoría del mundo automotor.
Otra de las informaciones vinculadas a USF1 es la llegada de nuevos patrocinadores como You Tube y ahora Best Buy, una importante empresa estadounidense vinculada a la electrónica que quiere llegar al mercado europeo, el presidente de este último confirmó que se ha reunido con los responsables del equipo que tendrá sede en el corazón de la NASCAR, Charlotte, en el pasado Gran Premio de Alemania en el cual también estuvo presente la empresa You Tube, diciendo que la misma haría una gran inversión para la escudería y que el objetivo de ellos mismos era promocionar la empresa por toda Europa, reconociendo que pondrán sus primeros locales en Gran Bretaña el año próximo, en 2010.

Para el dueño de la escudería de Brackley, la de Valencia será una carrera muy especial. Pero no sólo porque sea definitiva para confirmar las aspiraciones de Brawn GP respecto al campeonato del mundo. Sino también porque será la primera vez que no esté en el pitwall asistiendo a Michael.

Su piloto de siempre estará corriendo en otra escudería y ello será difícil. Schumacher y Ross han formado una dupla irrompible, inquebrantable que le ha dado a Ferrari unas 70 victorias y otras tantas a Benetton con motor Ford o con motor Renault.

Es por eso que Ross Brawn se mostró convencido de que Schumi se subirá a lo más alto del podio, en alguna prueba del mundial.
"Se ha mantenido en forma: ha conducido 'karts' y corrido en moto, aunque tendrá que adquirir confianza con el coche, si no gana una carrera desde ahora hasta el final de la temporada, no será por culpa suya, sino porque Ferrari no es competitiva", comentaba al diario italiano La Gazzetta dello Sport, confesando que no ve la hora de disfrutar del alemán al volante.

Igualmente confía en Button
Más allá de que en Valencia, Schumacher pueda asomar como el más duro rival, el inglés igual no se privó de apostar por su piloto número uno. "Dividiría el dinero, porque es probable que se den las dos circunstancias".
De cara a lo que queda de Mundial, Brawn asegura que tiene confianza en poder ganar, aunque se hubiera notado más tranquilo si en el medio hubiera habido algún test.

tita cunha lo puso en el twitter. el tipo debe haber tardado un año para calcular el lugar de aterrizaje, jeje

Los primeros intentos para rescatar al equipo Sauber tras la próxima retirada de BMW del deporte han fallado, según se ha informado en la prensa alemana.



Se ha dicho que el fundador del equipo y propietario del 20% de las acciones, Peter Sauber, y el jefe del equipo Mario Theissen han mantenido conversaciones con los ejecutivos de BMW para realizar una compra al estilo del Brawn/Honda.



Sin embargo, el 5 de agosto se consideraba la fecha límite para completar el acuerdo y mantener al equipo de Hinwil incluido en el nuevo Acuerdo de la Concordia. "A pesar de todos sus esfuerzos, el margen de tiempo no era suficiente para encontrar una solución a una transacción tan compleja", declaraba Theissen según Spiegel Online.



El equipo, por tanto, no ha sido incluido en el Acuerdo de la Concordia 2009-2012, pero la Asociación de Equipos de Fórmula Uno dijo el miércoles que "apoyará cualquier iniciativa que permita a BMW Sauber AG volver a participar plenamente".



Sauber reveló que se han identificado posibles inversores y que los esfuerzos para salvar el equipo suizo fundado en 1993 continúan. El famoso padre del ahora expiloto de Renault Nelson Piquet había sido vinculado al equipo, pero ahora se ha dicho que el brasileño rechazó esas informaciones en declaraciones a la prensa suiza.



Por otra parte, en el periódico austriaco Salzburger Nachrichten, el propietario de Red Bull Dietrich Mateschitz dice que los rumores de que estaba interesado en vincularse a BMW Sauber en beneficio del su equipo Toro Rosso no son ciertos.

» Fuente: F1-Live

El director deportivo de la escudería Red Bull es consciente de que conseguir una victoria en lo que resta del año se pondrá más difícil.

Es que ya no es una discusión entre Brawn GP y el toro energizante. McLaren ha dicho presente con la victoria de Hamilton en Hungría. Ferrari contará nuevamente con el aporte de Schumacher y por si no alcanzara tiene a Kimi Raikkonen.

"Va a haber más coches en batalla. A partir de ahora ya no serán carrera sólo de dos coches, pues hay más: McLaren ha dado un gran paso en Hungría y creo que serán determinantes por el resto del año", comentaba Horner que tampoco se olvida de Williams.

"Sólo tenemos que asegurarnos de que en las carreras en las que no podamos ganar, sumemos tantos puntos como podamos, como hizo Webber en Hungría. El descanso veraniego es algo inoportuno, pero es un respiro merecido y todos volverán con las pilas cargadas, listos para Valencia".

Pero en Red Bull no se preocupan, la confianza se mantiene en alza, porque el mundial está lejos de terminar y los nuevos componentes que se esperan para el RB5, lo seguirán mejorando. "Vamos a tener muchas novedades. Vamos a tratar de montar mejoras en el coche en cada carrera", concluía el británico.

No sólo es cuestión de adrenalina. Hay otras cosas en juego. Tampoco es una cuestión de dinero, lo que cobrará por Gran Premio en comparación con todo lo que ha ganado en su carrera, es apenas un vuelto.

En declaraciones al diario La Stampa, el siete veces campeón mundial aseguró que lo que provocó su regresó tampoco fue un desafío a sí mismo, sino su lealtad y su amor por Ferrari.

"Es verdad que cerré el capítulo de la Fórmula 1 desde hace bastante tiempo, pero no es la adrenalina lo que busco con mi retorno. Siempre estaba bastante relajado cuando corría y el latido de mi corazón era normal. Amo la emoción del duelo que se puede producir al volante. Vuelvo por fidelidad hacia el equipo", declaraba el alemán en una entrevista con el diario turinés.

"Puedes sentir el efecto de la adrenalina lanzándote desde un avión (...) Obviamente percibes la adrenalina cuando estás a punto de comenzar una carrera o cuando sobrevives a un accidente. Pero no he hecho nada, ni siquiera carreras en moto, para sentir de nuevo la adrenalina. Lo he hecho por puro placer".

Lo aseguró el manager del piloto alemán, Willi Weber. Lo que es de temer, si tenemos en cuenta que hace unas semanas las apreciaciones del manager del alemán eran totalmente erradas al tildar como imposible la vuelta de Michael Schumacher.

Pero con Schumacher en pleno entrenamiento, Weber ha querido ponerle punto final a las especulaciones terminado con las sospechas de que no pueda concretar su regreso. Indicando en declaraciones al Frankfurt Allgemeine Zeitung, que no sólo es el germano es el que se está preparando, sino también el merchandising para el regreso del Kaiser.

"Es pura especulación decir que Michael no conducirá en Valencia. Estamos haciendo todos los preparativos para que él esté allí. Brazos, hombros, cuello, una práctica excelente", comento Weber.

Los directivos del nuevo equipo norteamericano han afirmado que en el 2010 llegarán a la máxima categoría tal cual habían prometido: con pilotos de Estados Unidos.
Aunque esto los prive de asegurarse una buena suma de dinero para el proyecto, se ha desprendido de las últimas declaraciones, que el interés por apoyar a pilotos de Norteamérica va por encima de los billetes que puedan aparecer desde Europa o de pilotos brasileños.

"Dos pilotos nos han llegado a ofrecer tres cuartas partes de nuestro presupuesto, ninguno de los cuales ha corrido en F1, pero que han conseguido diversas victorias en la GP2. Los dos llamaron a nuestra puerta con un apoyo enorme de patrocinios que podían hacernos llegar desde sus países de origen. Pero no, no vamos a aceptar su dinero, no vamos a contratar a esos chicos porque vamos a permanecer leales a nuestras convicciones", declaraba Peter Windsor, uno de los propietarios de la flamante escudería.

No obstante, la decisión no fue fácil de tomar teniendo en cuenta los tiempos que se atraviesan y las dificultades económicas que se deben enfrentar. Pero el interés de USF1 por apoyar a los pilotos de su país ha sido suficiente para descartar las ofertas de estos dos pilotos. "Ken (Anderson) y yo tuvimos que ser fuertes, mirarnos a los ojos y decir "no, no vamos a aceptar su dinero, no vamos a contratar a esos chicos porque la intención de este proyecto es la de dar una oportunidad a las jóvenes promesas americanas del deporte."

En cualquier caso se dejará una butaca libre para un piloto experimentado que no tiene que ser necesariamente de EEUU, dado que este país carece de pilotos veteranos en la F1. Es que, si se quiere despegar y salir rápidamente del fondo, entonces deberán contar con un experimentado conductor que este cruzando el atlántico. Y en el horizonte el primero que aparece es Alexander Wurz.

Respecto a la posibilidad de que Danica Patrick se siente en la segunda butaca, han querido dejar en claro que no pasa por una cuestión de intenciones, sino más bien por una cuestión de objetivos.

"Mucha gente está diciendo que estamos interesados en Danica y mi respuesta siempre ha sido que, en algunos aspectos, es demasiado grande para nosotros. Ella, probablemente, competirá en la NASCAR y, con toda probabilidad, lo hará muy bien y consiga hacer una fortuna."
"Sus expectativas en su primer año en la F1 y en el punto en el que se encuentra su carrera serían altísimas, y nosotros no podemos luchar por el número 1 del mundo durante nuestro primer año".

El piloto galo finalmente desistió de emprender acciones legales contra la escudería italiana. Tras asegurar durante toda la temporada que tenía contrato con Red Bull para correr en STR toda la temporada, el francés se quedó sin asiento luego del GP de Alemania. A lo que Sebas reaccionó dando instrucciones a sus abogados para que revisaran la unión legal con el equipo de Faenza.

Pero tras una semana de tira y afloje el acuerdo llegó enseguida. "Sabían que Sebas no se iba a sentar en un juzgado", comentaba su manager Nicolas Todt, "una semana después del GP alemán, llegamos a una resolución del acuerdo extrajudicial".

Por lo que ahora siguen "muy comprometidos con su proyecto en la F1", aunque este año podrían terminarlo en la Indy Car americana.

La Noticia: Piquet Fuera de Renault

jueves, 6 de agosto de 2009

El piloto brasileño informo el pasado lunes que Renault le ha rescindido el contrato de manera tajante haciendo realidad las especulaciones que pesaband sobre su dudoso futuro en el equipo francés, Piquet dijo que recibio un comunicado del equipo Renault en donde le suspendian de cualquier actividad como piloto con la escuderia a lo cual añadio sentirse muy decepcionado con la noticia.

El brasileño no había consiguido ni un solo punto en lo que va de la temporada por lo cual su futuro pendia de un hilo y era cuestión de tiempo que algo asi pasara, Piquet dijo haber sentido un gran alivio por haber puesto punto y final a uno de los peores momentos de su carrera y que de ahora en adelante buscara la manera de como reiniciar por un mejor camino su machacada carrera en la Renault y recuperar su reputación como piloto rapido y ganador.

El brasileño no guarda su molestia contra Briatore a quien dice que lamentablemente la persona que más tuvo influencia en el fue con quien tuvo más discrepancias a traves de los medios, ademas de la fuerte presión en la que se vio sometido de parte del dueño por conseguir puntos en cada carrera.

Piquet llego a la maxima categoria como una de las mayores promesas de la Formula 1 tras ser campeón de la Formula 3 Sudamerica y la Formula 3 Inglesa y una exitosa carrera en la GP 2 entre el 2005 y 2006, debuto como piloto de Formula 1 el año pasado y finalizo con 19 puntos su primer intentona con la Renault de la cual ha salido muy desacreditado y eclipsado por su compañero de equipo Fernando Alonso.

También se dio a conocer que su padre el campeón de la Formula 1 Nelson Piquet estaba tras la compra de BMW junto a Peter Sauber y por lo tanto Nelishno continuaria en el gran circo corriendo para su propia escuderia, auqnue hace unos dias Mario Thiessen afirmo que no se llego a un acuerdo con Sauber en parte por el gran precio que piden por la escuderia.

Foto: Getty Images


Si la compra del equipo Bmw Sauber estaba complicada hace un par de días, pues ahora lo es mucho más después de que los intentos de Mario Theissen y Peter Sauber hayan fracasado en el día de hoy, según confirmaban diarios alemanes. El 29 de Julio, la dirección deportiva de Bmw F1 y los máximos responsables de la marca a nivel mundial comunicaban su retirada del deporte por razones que aunque ningún integrante quiso mencionar, se supone que se debe a la gran inversión realizada en un año que pretendían luchar por el campeonato y que terminan, hasta el momento, ubicándose en la octava posición del mundial siendo claramente el peor constructor sumando que la confiabilidad este año fue una de las peores del parque automotriz con varias roturas de motores. Desde esa fecha, se comenzó a buscar posibles compradores para la escudería alemana, mencionándose nombres como Joan Villadelprat con su equipo Epsilon Euskadi que participa activamente en la categoría Le Mans Series, y últimamente con el padre del ex piloto de Renault Nelson Piquet, que fue despedido del equipo tras sus pobres actuaciones como la última de Hungría terminando 12° muy lejos de los de punta, pero en las últimas horas despejando todo tipo de rumores. Otra persona fue Dietrich Mateschitz, que ya cuenta con 2 equipos como Red Bull y Toro Rosso, como vinculado para la compra de la escuadra pero para beneficio de Toro Rosso que sufre de algunos problemas económicos y que está muy retrasado en el desarrollo de su monoplaza en comparación de la gran segunda parte de temporada que mostró en 2008. Volviendo a la frustrada compra del equipo por el doctor alemán y el propietario del ex equipo que fundó la factoría de Hinwil en 1993 Peter Sauber, uno de los principales factores que condicionó la compra fue el corto margen de tiempo que tuvieron para tomar las decisiones, al igual que la enorme cantidad de dinero que pedía la cumbre superior del equipo, dinero que a pesar de contar con sus primeros inversionistas, no llegaban a cubrir, mientras que otro de los factores fue la firma del Pacto de la Concordia hasta 2010 donde los alemanes no fueron incluidos y por tal motivo están fuera de todo alcance de poder participar la próxima temporada, aunque la alianza de equipos FOTA dijo que todo lo posible para tratar de salvar la escuadra lo harán plenamente.

Seguro que muchos ya estaís pensando en que la llegada de M. Schumacher puede suponer la primera vistoria de la temporada para Ferrari.



Pues bien ahora es el propio Ross Brawn, patrón de la escudería Brawn GP, el que apuesta por una victoria (al menos) en una carrera de Michael Schumacher antes de que Felipe Massa vuelva a la competición y por que el líder del Mundial de Fórmula Uno, Jenson Button, de su equipo, será campeón del mundo este año.



En una entrevista publicada por el diario italiano 'La Gazzetta dello Sport', Brawn se muestra seguro de que "si el alemán no gana una carrera desde ahora hasta el final de la temporada, no será por culpa suya, sino porque Ferrari no es competitiva".



El propietario del equipo líder del Mundial, que confiesa no ver la hora de disfrutar de Schumacher de nuevo al volante, recuerda la fantástica carrera que éste hizo en Brasil en 2006, su último Gran Premio antes de retirarse.



Brawn comenta asimismo que, en los tres años transcurridos desde entonces, "el siete veces campeón del mundo se ha mantenido en forma, ha conducido 'karts' y corrido en moto". "Es obvio que tiene que adquirir confianza con el coche", precisó Brawn, para quien "los monoplazas han cambiado mucho en el perfil de conducción" desde que Schumacher se retirara.



A la pregunta de si apostaría 10 euros a una victoria del alemán de Ferrari antes del final de la temporada o a que su pupilo Jenson Button se impondrá en la clasificación de pilotos, el ingeniero inglés responde: "dividiría el dinero, porque es probable que se den las dos circunstancias". Con respecto a la actuación de su equipo en lo que queda de Mundial, Brawn asegura que tiene confianza en poder ganar pero que se encontraría más tranquilo si pudiera haber hecho algún test.

» Fuente: Eurosport


Romain Grosjean podría convertirse a partir del Gran Premio de Europa en Valencia, en el nuevo piloto del equipo Renault, sustituyendo a Nelson Piquet. El joven piloto franco-suizo sería el nuevo debutante en Fórmula 1, después de que Jaime Alguersuari lo hiciera en Hungría.
La carrera de esta joven promesa ha sido siempre ascendente, obteniendo grandes y meritorios resultados. Nació en Ginebra (Suiza) el 17 de abril de 1986 y debutó en Karting en al año 2000, en el campeonato cadete de Francia con RK Competition. En 2001 y 2002, compitió con PKS Racing Services en las clasificatorias del campeonato de Europa ICA y en el Campeonato Francés.
En 2003 debutó a los mandos de un monoplaza de competición, en el Campeonato Suizo de Fórmula Renault 1.6, con Advance Racing Team, donde ganó el campeonato. En 2004 compitió con SG Fórmula en el Campeonato Francés de Fórmula Renault 2.0 y en europeo, logrando la séptima y la 14ª posición final. Al año siguiente repitió en las dos categorías con el mismo equipo, coronándose en el campeonato de Francia. Tras estos grandes resultados, entró a formar parte del Renault Driver Development, el programa de jóvenes pilotos de Renault.
En 2006, con el apoyo de Renault, disputó la F3 británica, sin grandes resultados, y la F3 Euroseries, acabando quinto en el Másters de F3 y en el Gran Premio de Macao de F3.
Al año siguiente se proclamó campeón de la F3 Euroseries con ASM, lo que le valió para convertirse en el nuevo piloto de pruebas de Renault. Como premio, en 2008 disputó la GP2 Asia Series, con ART Grand Prix, logrando el campeonato. Debutó meses después en GP2 Series, acabando en cuarta posición, además de ser el rookie de la temporada. Actualmente es segundo en la GP2 Series con Addax.
Romain Grosjean está llamado a ser uno de los grandes pilotos del automovilismo, que junto con Jaime Alguersuari, Nico Hülkenberg y otros jóvenes pilotos formarán el nuevo futuro de la Fórmula 1.

2 grandes, que podrían compartir

miércoles, 5 de agosto de 2009


La mayoría de los enojos de los aficionados e incluso pilotos de la Fórmula 1 son por la llegada de países con muy poca tradición o simplemente sin alguna tradición en la historia del deporte al calendario mundial dejando afuera a aquellos circuitos que hicieron histórica a la categoría. Los ejemplos más claros son Magny Course, que desapareció este año, y últimamente Silverstone, que será reemplazado por Donington Park, que si bien es un circuito con cierta historia, jamás podría reemplazar a aquél que vio nacer a la Fórmula 1 allí por el 13 de Mayo de 1950. Ahora parecería ser que le tocaría a el gran Nürburgring y al mítico Spa Francorchamps, ya que según ideas de Bernie Ecclestone dichas en una entrevista publicada por un diario suizo, pretende que ambas pistas compartan sus grandes premios, es decir, algo similar a lo que ocurría hace poco con Fuji-Suzuka, alternar sus carreras. Nürburgring, famoso por tener aquél circuito de 25 kilómetros que aún sigue estando a los alrededores del moderno, y Spa por las magníficas curvas sin hablar de la más espectacular del mundo, en una opinión subjetiva, como lo es Eau Rouge, una curva en subida, en ese a máxima velocidad, convirtiéndolo en el mejor circuito del calendario sin ningún tipo de dudas, pero así y todo, aquellos lugares poderosamente económicos como Corea, India y demás países árabes, parecen pesar más a pesar de no tener nada de historia en la competición. Estas declaraciones de Ecclestone, que también prometió el regreso de Canadá en 2010 algo que desmintió el alcalde de Montreal Gerald Tremblay, llegaron rápido a oídos de los organizadores de la carrera belga donde dijeron que el contrato de ellos es poder albergar una carrera al año de Fórmula 1 hasta 2012, pero que según informaciones, en el mes de Enero se discutió la idea sin ninguna confirmación oficial.


La nueva escudería que competirá la próxima temporada 2010 de Fórmula 1, Campos Grand Prix, dijo mediante palabras de su principal dueño y ex piloto de Minardi en Fórmula 1, Adrián Campos, que su propio equipo no tiene ningún retraso en el desarrollo de su proyecto y que desde ningún punto de vista piensan abandonar su primera incursión como dueño de equipo en la máxima competición del automovilismo después de que algunos rumores junto con palabras de reconocidas personas del ámbito automovilístico hayan salido a la luz en las últimas horas. Una de esas personas, fue el dueño de Epsilon Euskadi Joan Villadelprat, que presentó su inscripción para ser una de las 3 nuevas escuadras para el próximo 2010 y que finalmente no fue elegida dejándolo muy decepcionado como dijo en su entonces, diciendo que de las 2 restantes que fueron seleccionadas, USF1 y Manor, la escudería de Campos es la más complicada debido a los aspectos económicos, pero fue algo que inmediatamente el valenciano negó rotundamente citando la cifra exacta con la que operarán el equipo, que es de 50 millones de Euros, algo más de lo que se había planteado acerca de los 40 millones que quiso imponer Max Mosley y que luego debió quitar ante la amenaza de las grandes marcas de crear un campeonato paralelo. Villadelprat, podría comprar a Bmw Sauber a fines de año después de que el equipo alemán anuncie su marcha de la Fórmula 1 hace apenas un par de días, y de ser así podría concretar su sueño de poner en marcha una escuadra y darle batalla a su compatriota español, que tendrá el honor de convertir a su equipo en el primer español en la historia de la categoría.

Entre otras cosas, Campos ya ha comenzado con la adquisición de camiones y Motorhome, con la contratación de personal, como así también la remodelación de su sede en Valencia, al igual que la construcción del chasis Dallara que estará listo para una prueba el 10 de Enero.
También reveló que podría anunciar uno de sus pilotos la próxima carrera y dijo que ya habló con Pedro de la Rosa y Marc Gené porque considera tener en su escudería un piloto con experiencia, mientras que el otro asiento podría ser ocupado por Vitaly Petrov, Bruno Senna, Roldán Rodriguez o Karun Chandhok.

Las negativas de Red Bull y de Williams no frenan de ningún modo el retorno del máximo campeón.
Cualquier elemento que este impulsado por un motor y tenga cuatro ruedas, le alcanza al germano para continuar con su metódica preparación. Y si se trata de volver a la Fórmula 1, nada mejor que un Karting para recordar sus orígenes.

"El karting tiene aspectos muy buenos para el entrenamiento, algunos incluso más difíciles que de la Fórmula Uno", declaraba este miércoles el siete veces campeón del mundo.
Pero no lo hacía sentado, frente a un escritorio, un grabador, o una computadora. Lo hacía en un Kartódromo de Brescia, en Italia, con el torso desnudo, luego de haber girado interminables veces bajo una alta temperatura.

El entrenamiento fue propicio ya que Schumi debió conducir bajo un intenso calor, condición que se especula será similar a la que habrá en Valencia dentro de tres semanas. Tanta fue la temperatura que hubo en la pista, que al terminar de dar varios giros, Schumi se tuvo que quitar la parte de arriba del buzo antiflama luciéndose sin remera. Dándonos cuenta que tres años no han sido nada para el alemán.

Sólo resta que el médico apruebe los estudios que se le están haciendo al germano para que se confirme su vuelta. Dado que el problema no está en su físico impecable sino en su cuello, aunque en el karting anduvo como lo que es, demostrando que es un gran campeón, sin dolores, que no se olvida de sus origenes.

Que no cunda el pánico. Pero las esperanzas de miles de aficionados por el esperado retorno de Michael Schumacher (heptacampeón del mundo) pasan por unas molestias sentidas por el alemán en su cuello y que, según un portavoz, ponen en duda su participación en el Gran Premio de Europa, que se celebrará en Valencia.



El portavoz es Sabine Kehm, que ha declarado a la televisión alemana ZDF: "No está claro del todo todavía que su cuello pueda soportarlo y que pueda regresar".



Su participación en la carrera valenciana, pues, "depende de las investigaciones médicas". Willi Weber, representante del alemán, asegura que esta misma semana se le realizarán pruebas que determinen su forma física.



¿Qué le pasa al cuello de Michael? Tras rodar setenta vueltas con el Ferrari de 2007 el pasado viernes, Schumacher escribió sobre dolores en su cuello en su página web. Estas molestias las arrastras tras una caída entrenando para el campeonato de motociclismo alemán, sufrida en España en febrero.



Casi medio año después, esa caída podría hipotecar su retorno a la Fórmula 1, uno de los más esperados de toda la historia de este deporte. Y es que, a sus 40 años, Schumacher tuvo que ser hospitalizado tras su accidente en Cartagena, y estuvo cien días recuperandose antes de poder subirse a otra moto.



Aunque oficialmente Michael ya es el sustituto de Felipe Massa (accidentado gravemente en Hungría) y correrá en la pista urbana de Valencia, Michael tiene otro pacto no firmado más importante: ha prometido a su familia no exponer su salud a riesgos innecesarios. Si su cuello sigue dándole problemas, será la Scudería la que tendrá que entender su postura y aceptarla.

» Fuente: TheF1

Es la nueva idea que se le ocurrió a Bernie Ecclestone para permitir que Hockenheim mantenga su presencia de manera continua dentro del calendario.
En declaraciones a la revista suiza Motosport Aktuell, Ecclestone dejo entrever que Spa-Francorchamps podría compartir los derechos anuales de su Gran Premio con el de Ñürburgring, en el caso de que alguno de los dos se encontrara con problemas para afrontar la organización de la carrera.

No obstante, desde Bélgica el director de Spa, Andre Maes, ha declarado a un periódico de su país que ellos tienen su carrera asegurada hasta 2012. Y de cara al futuro, no estarían muy de acuerdo. Puesto que consideran, y concuerdo completamente, que la grandeza del dibujo de Spa Francorchamps no es para compartirla con nadie.

Con el anterior las obras de remodelación del trazado no iban para ningún lado, es por ello, que en Donington Park han decidido tomar otro camino, uno que los lleve más rápido hasta la fecha de la organización de la carrera sin más problemas.

Los organizadores del próximo GP de Gran Bretaña han contratado a la Red Grouse Properties, una compañía de McGivern, el antiguo jefe de Multiplex, empresa que levantó el nuevo estadio de Wembley. De manera que la apuesta es fuerte con la firme intención de demostrar que su participación en el Mundial 2010 no corre serios problemas.

"Hemos nombrado a Red Grouse Properties para llevar el proyecto. Jayne es un hombre de negocios gratamente respetado con implicaciones en proyectos como el de Wembley o la compra de las Cúpulas del Milenio para convertirlas en el 02 Arena", declaraban de la agrupación que pasará a controlar el Gran Premio. Ahora los organizadores respiran así algo más tranquilos, sintiendo lejos la presión de Silverstone de recuperar la carrera.

"El acuerdo es una señal más del gran compromiso de Donington Park por una carrera de gran calidad y diversión para los aficionados a la Fórmula 1 para los próximos diecisiete años, como figura en nuestro contrato. Jayne asegurará que los nuevos trabajos se completen a tiempo y con los estándares más altos".

Los bajó en el transcurso de esta semana, desde el miércoles cuando confirmó su regreso. En explicaciones a su página web, Michael Schumacher reveló ayer martes que ya ha perdido tres kilos desde que aceptó sustituir a Felipe Massa, y que pese a que persisten algunos dolores en el cuello, el plan marcha normal.

"Estoy en la mitad de mi preparación para la primera carrera y ya he perdido tres kilos, aunque para mí también es importante ganar masa muscular. Sólo tengo que admitir que el cuello me aprieta un poco. Pero he aceptado el reto y, como todo el mundo sabe, me gustan los desafíos," explicaba el siete veces campeón mundial.

Respecto a la molestia que sufre Schumi en la zona del cuello, Sabine Khem, su portavoz, fue cautelosa al expresar que "todavía no es completamente seguro que el cuello de Michael pueda soportar tanto esfuerzo. Su regreso depende aún de los últimos exámenes médicos. Sólo después de estas pruebas se aclarará si se puede poner al volante sin problemas".
No obstante Kehm aseguró que Michael se está dedicando al 100% a su regreso y que se encuentra "completamente inmerso en los preparativos de la cita de Valencia".

"Me gustaría dar las gracias a todos mis seguidores, que mantienen los dedos cruzados para que todo salga bien. Es increíble el apoyo que he recibido de todo el mundo estos días. Es como si un chorro de energía estuviera viniendo hacia mí. Gracias a todos", concluía en su sitio Michael. Los agradecidos eternamente somos nosotros.

Lo aseguró Bernie Ecclestone, precisamente el mandamás que hace una temporada, por otros motivos, decidió marcharse de allí.
Este año el circuito de Gilles Villeneuve quedó fuera del calendario porque el director ejecutivo de la F1 no consiguió mejorar su acuerdo financiero con los organizadores de la carrera.

Pero haber quitado Norteamérica de los destinos del circo, fue muy echado en cara por los constructores de la FOTA, que venden buena parte de sus productos del otro lado del atlántico, por lo que Ecclestone ha anunciado que estarán en Canadá el año que viene.

"Todo el mundo en la Fórmula Uno adora el Gran Premio de Canadá. Prometo que estaremos en Montreal en 2010," declaraba Bernie a la publicación suiza Motorsport Aktuell. Pero cuando se le preguntó por el siguiente destino: Indianápolis, el británico no mostró el mismo ánimo: "Olvídense de Indianápolis. No vamos a volver allí."

En Montreal niegan tener un contrato
Mientras tanto, el alcalde de esa ciudad ha anticipado que por el momento ellos no han firmado ningún acuerdo que garantice que volverá el GP de Canadá el año que viene.

En declaraciones a la radio francófona RDS, el alcalde Gerald Tremblay indicaba que las negociaciones seguían en curso y que Ecclestone, pese a haber asegurado que la F1 iba a volver en 2010, no ha modificado todavía su oferta anterior, considerada inaceptable.

Hasta hace una semana, a la organización del GP de Bélgica le costaba horrores atraer a los aficionados. De setenta mil localidades dispuestas para la carrera, sólo se habían vendido treinta mil, es decir menos de la mitad y con la carrera a menos de un mes de disputarse.

Pero desde que Michael Schumacher fue confirmado, la proporción cambió rápidamente. Y tan sólo entre la noche del miércoles y la jornada del jueves ya se habían expedido tres mil tickets más.
Claro, no es para menos. Spa Francorchamps no sólo es el mejor circuito que tiene el calendario, también es el escenario por excelencia del germano y ello los aficionados de la zona lo tienen muy en cuenta. En Spa, Schumi debutó. Es Spa consiguió su primera victoria en la F1 al año de haber conquistado al mundo allí. En Spa logró sus mejores victorias y en Spa, como si fuera poco, conquisto su séptimo título.

"Se vende una entrada cada minuto", aseguraban con otro ánimo desde la organización del GP de Bélgica. Indicando que desde el viernes hasta al lunes al mediodía, se han vendido alrededor de 3.000 entradas más. Por lo que a este ritmo esperan vender los 70 mil accesos previstos inicialmente para la prueba.

La misma tendencia corre para el GP de Europa en el circuito callejero de Valencia. Con la penalización a Fernando Alonso por ahora efectiva, el director de la organización Valmor Sports, Carlos Moreno, ha reconocido que gracias al regreso de Michael Schumacher a la máxima categoría, se han vendido 10.000 entradas más.
"La semana anterior, la cifra era de apenas 6.500. Pero la noticia acerca de su regreso se ha conocido la misma semana que se supo de la posible ausencia de Fernando Alonso, por lo que la venta de entradas se ha compensado ligeramente." De los 75 mil lugares preparados para el GP de Valencia, Moreno ya ha asegurado que más de la mitad de las 75.000 entradas ya han sido vendidas.

A la negativa mostrada por la escudería Williams el lunes, se ha sumado ayer la de Red Bull, por lo que esto ha resultado determinante para que Ferrari abandone la intención de realizar con Michael una jornada de adaptación.

Para que el germano pudiera probar la F60 las nueve escuderías que completan el paddock tenían que dar su autorización, requisito fundamental que pone la FIA para casos excepcionales. Pero con Williams y Red Bull oponiéndose al test, la empresa se volvió imposible de levantar.
No obstante, al equipo italiano no le molestó tanto la oposición de la marca energizante sino la de su eterno rival. Precisamente por sus eternas intervenciones.

"¿Adivinen quién se ha opuesto al test con el F60? Un equipo que no ha dejado pasar la oportunidad de demostrar una vez más su falta de espíritu deportivo," acusaba Ferrari en un artículo publicado hoy en la web oficial de Ferrari. Recordándole también a Red Bull que la Scuderia había dado su aprobación para permitir el test de Jaime Alguersuari con el Toro Rosso, "pero parece que también entonces alguien decidió atenerse estrictamente a la letra de la normativa."

Quien nuevamente volvió a ver las cosas con claridad desde un principio fue la portavoz de Michael. Hace exactamente una semana Sabine Kehm anticipaba que Schumi no le iba a decir que no categóricamente a Ferrari. Y ya ven, hoy el equipo italiano está solicitando una prueba.
Mientras que ahora ha sido la primera en no mostrarse sorprendida.
"Desde el principio, estaba claro que seguramente no habría una prueba con el coche nuevo," comentaba Sabine en el programa Blickpunkt Sport.
El fundamento de Red Bull
Como primer justificativo, el austriaco Dietrich Mateschitz indicó que hace dos semanas la FOTA no le concedió la misma oportunidad. Como segunda guarida, consideran que para un piloto de la talla de Schumacher, una jornada arriba de la F2007 alcanza. Y por si es necesario un tercer ítem, entonces se funden los primeros dos.

"Pedimos permiso para que Alguersuari pudiera hacer una prueba y fue denegado. ¿Por qué íbamos a aprobar una excepción por un siete veces campeón del mundo?" declaraba el propietario de Red Bull Racing y Toro Rosso, al Daily Mail.

El jefe del primero, Christian Horner, lo ve prácticamente del mismo modo. "Estoy seguro de que Michael Schumacher, que es siete veces Campeón del Mundo y que ha ganado 91 carreras, no tendrá problemas en demostrar velocidad. Pilotó un Ferrari de hace dos años la semana pasada en Mugello, así que no tengo ninguna duda de que enseguida encontrará un buen ritmo."

Canadá desmiente retorno inminente

martes, 4 de agosto de 2009


Las últimas declaraciones de Bernie Ecclestone a un reconocido diario suizo que indicaban que Canadá volverá al calendario mundial de Fórmula 1 la próxima temporada han sido desmentidas por el alcalde de la ciudad donde se halla ubicado el circuito, Gerald Tremblay. Esta famosa revista/diario suizo, tomaba declaraciones del mandamás de la categoría diciendo que promete el regreso de Montreal a la Fórmula 1 después de su ausencia en 2009, este año, debido a desacuerdos entre los organizadores de la carrera y el ejecutivo británico de 79 años, pero según el alcalde local, las conversaciones para el retorno están igual que hace varios meses, y la decisión de Ecclestone no ha cambiado en absoluto. Las presiones que tiene Bernard para que su categoría regrese a norteamerica son muy grandes, ya que gran parte de la tecnología que el deporte utiliza proviene de aquellos países como los Estados Unidos, pero con respecto a este país hay algunas malas noticias ya que Bernie dice que no esperen que puedan llegar a regresar en un futuro a Indianápolis porque los han recibido muy mal e incluso haciendo promoción de las 500 millas de Indianápolis de la categoría más famosa del automovilismo norteamericano en cuanto a monoplazas, la Indy Car en vez de promocionar a la "Máxima", pero que no descarta la organización de alguna prueba en dicho país en cualquier otra parte pero a partir de 2011.


Debido al gran y esperado regreso de Michael Schumacher a la máxima categoría del automovilismo mundial que correrá las últimas carreras del año en reemplazo de su ex compañero de equipo Felipe Massa, que se recupera de sus lesiones en la cabeza y principalmente en su ojo izquierdo después de ser golpeado hace 10 días por un objeto de la suspensión trasera de Rubens Barrichello en su casco, la venta de entradas de las próximas carreras ha crecido de una forma increíble, como nunca se había registrado en años. Después del Gran Premio de Europa, la próxima carrera del mundial de Fórmula 1, será en uno de los circuitos más espectaculares y emocionantes del mundo como lo es Spa Francorchamps, con la majestuosa curva de Eau Rouge, donde Michael Schumacher debutó allí por 1991 con el Jordan, donde un año después consiguió su primera pole y victoria para luego conseguir 6 victorias en el resto de su carrera profesional, reconociendo el mismo ser su circuito favorito para correr, y allí, la venta de entradas crece a cada minuto, a tal punto, que el regreso del 7 veces campeón mundial ya ha provocado una venta de 35.000 entradas, vendiendo en las últimas horas según los organizadores de la prueba en Bélgica, una entrada por minuto.
El año pasado, en aquella polémica carrera que en un principio fue ganada en pista por Lewis Hamilton pero que luego fue retrocedido 25 segundos por el toque a Kimi faltando tan solo 3 vueltas, se vendieron solamente 50.000, mientras que este año esperan venderlas todas, alrededor de 70.000, y de hecho ya llevan la mitad de las mismas. La carrera de Bélgica de seguro que serán muy emocionante porque veremos a 2 campeones mundiales en el mismo equipo, conociendo que los 2 son especialistas en Spa, ya que Raikkonen ganó 4 citas mundiales.
Con respecto a la próxima cita, en Vaencia, la compra de entradas a bajado un 30% en los últimos días debido a la penalización que sufrió Fernando Alonso y todo el equipo Renault en Hungría por el neumático que salió despedido del monoplaza del asturiano, y que por tal motivo será suspendido por una carrera, aunque aún está por resolverse este tema el próximo 17 de Agosto en París cuando el Tribunal de Apelación de la FIA se reuna. Al no poder ver a su ídolo local en Valencia, ahora, este reingreso del alemán podría provocar una suba en las ventas, que sería la única esperanza para la organización de la carrera española.

Michael Schumacher y Ferrari al parecer han aceptado el hecho de que no podrán probar el F60 de 2009 antes de que el siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno vuelva a competir en España a final de mes, aunque las reacciones que llegan de Maranello no son todas iguales...



El equipo italiano le había pedido a sus nueve rivales y a la FIA que se hiciera una excepción en la prohibición de entrenamientos durante la temporada para que Schumacher pudiera familiarizarse con el coche de Felipe Massa.



Desde el principio, Williams dejó claro que se oponía al plan, lo que dada la necesidad de que la decisión sea unánime es lo mismo que ponerle veto. Según el servicio de noticias Bloomberg, el portavoz de Ferrari Luca Colajanni comentó: "Si Williams dice eso, pues vale".


La Scuderia Ferrari dio su aprobación para permitir el test de Jaime Alguersuari


Más tarde, los dos equipos de Red Bull, Red Bull Racing y Scuderia Toro Rosso, explicaban que también ellos votarían en contra de la petición. "Nosotros solicitamos un permiso para que Alguersuari se montara en el RB5 antes de su debut en la F1 en Hungría y nos dijeron que no. ¿Por qué deberíamos nosotros ahora decir que sí?", contestó sin titubeos Mateschitz, jefe de Red Bull y Toro Rosso.



Con lo que la próxima prueba de Schumacher esta semana es probable que vuelva a ser al volante de un F2007 de hace dos años. "Desde el principio, estaba claro que seguramente no habría una prueba con el coche nuevo", decía la portavoz de Schumacher Sabine Kehm en el programa Blickpunkt Sport. Sin embargo, no todo el mundo en Ferrari ha respondido de la misma manera...



"¿Adivinad quién se ha opuesto al test con el F60? Un equipo que no ha ganado nada durante años y tampoco ha dejado pasar la oportunidad de demostrar una vez más su falta de espíritu deportivo", dice un artículo publicado hoy en la web oficial de Ferrari.



"Solo como información, la Scuderia Ferrari dio su aprobación para permitir el test de Jaime Alguersuari (de Toro Rosso), pero parece que también entonces alguien decidió atenerse estrictamente a la letra de la normativa".

» Fuente: F1-Live



PIQUET: "Briatore en su rol de jefe de equipo no me respeta nada. Sólo se preocupa por los ingresos, por la cantidad de dinero que es capaz de sacar de todos los negocios en los que está metido. Es un hombre sin amigos"

BRIATORE:Son excusas para justificar los insuficientes resultados conseguidos en cu corta experiencia en F1. Cuando un piloto no consigue los resultados que se esperan de él, empieza a inventar excusas, como "la culpa es del tiempo", "la culpa la tiene las gafas de sol de un espectador", "un giro en la recta", esto y aquello

PIQUET: "Este año acordamos que recibiría un trato igualitario con Fernando Alonso, pero debería ganar el 40% de los puntos del español a mitad de temporada. Nada se cumplió. Realicé 2.002 kilómetros de pruebas por 3.839 de él. Sólo probaba el coche cargado y con gomas duras, lo que me impidió preparar las clasificaciones. En cuatro de las nueve primeras carreras, Fernando tenía mejoras que yo no llevaba. Mis ingenieros me informaron de que su coche era entre 0,5 y 0,8 décimas de segundo más rápido. Y antes de varias carreras me amenazó con echarme si no lo hacía bien".

BRIATORE: No es cierto que exista una diferencia de diete décimas entre el monoplaza de Alonso y el de Piquet. Si esto fuera verdad, tendríamos un coche capaz de ganar el título del mundo. Y ese, por desgracia, no es el caso"

PIQUET: "Siento una sensación de alivio. Podré ahora volver a empezar el desafío de poner mi carrera una vez más en el camino correcto y recuperar mi reputación de piloto rápido y vencedor”



La escudería Renault ha mandado carta de despido al joven piloto brasileño de 23 años. Una noticia que se venía venir para muchos por el escaso interés que mostró Briatore en la pasada carrera de Hungría al decidir marcharse cuando el piloto aún estaba compitiendo. Ante semejante decisión el piloto se ha enraizado en una pelea con Briatore al que acusa de “verdugo”y de haberle amenazado con sustituirle por otro si no conseguía buenos resultados.

¿Decisión equivocada? ¿Necesidad de tener cierto nombre para triunfar? ¿Favoritismos? ¿Bajo rendimiento de Piquet?

“No entiendo una mierda de F1”, Piquet

siempre hay en la historia personal de todos, personajes no reales que marcan nuestro rumbo.


a veces, no advertimos la importancia de personajes ficticios en nuestra personalidad. descubrir que existe una realidad alterna puede ser un dia decisivo en nuestra infancia.

para mí fueron tres:
-el aventurero personaje de "going to california" (claro que sí Ron, led zepellin)
-Mr. floyd, the Wall
-el gato félix

si hubiera sido inventado en tiempos actuales, el gato felix no sería para niños. agradezco el hecho de haber vivido mi infancia en una época en que la censura tenia fines meramente politicos, y no de estupidización del público

los niños actuales no tendrán la oportunidad de sorprenderse con las aventuras psicodélicas del gato félix. para ellos será sólo un cartoon viejo.


el gato félix encuentra el ganso dorado que pertenecia a una romántica viejita, luego ebe luchar con un pirata en su propio barco para quedarse con la ave. al final, piratas encerrados y lluvia de dinero.

véanlo como una metáfora del pacto de la concordia:

Michael se entrena en Maranello

lunes, 3 de agosto de 2009


El 7 veces campeón mundial Michael Schumacher, continúa su plan de ejercicios físicos para llegar a punto para su reingreso a la máxima categoría del deporte motor suplantando a Felipe Massa, su antiguo compañero que sufrió un grave accidente en la clasificación del Gran Premio de Hungría del cual ya está recuperado o mejor dicho sigue recuperándose en su casa de Brasil junto a su familia. El alemán, se retiró en Brasil 2006 sin poder obtener su 8° título tan deseado para su final de carrera, y desde allí, se ha alejado de toda competencia y solo se ha subido en un par de ocasiones al F2007 y F2008, como así también ha dado un par de test con una Ducati del Moto Gp, y últimamente un par de ensayos con una moto del Superbike del cual se ha caído un par de meses atrás sin ningún daño salvo en el cuello, es por eso que los médicos de Ferrari y el médico personal de Michael tienen que realizar todos los estudios para ver que tan bien responde el alemán a un Gran Premio entero a un gran ritmo y a sus 40 años de edad. Después de sus test con la F2007 la semana pasada en el circuito de Mugello, en el cual Schumacher dio 70 vueltas girando a un ritmo constante y a 3 segundos del registro de Massa en ese mismo año, 2007, reconoció que al día siguiente sintió músculos que jamás sabía que tenía, y que eso era de esperar después de tantos años de inactividad. Ahora, queda por ver si Schumi podrá probar la Ferrari F60 con la que correrá hasta fin de año, y todo depende de la aprobación de la Federación Internacional del Automovilismo y de los 2 equipos que no integran la FOTA, Williams y Force India, pero de momento, las opciones de que el heptacampeón mundial pueda probarla son nulas ya que Williams dijo que bajo ninguna circunstancia dejará subirse a Michael sobre el auto de este año en una sesión de ensayos de un día en un circuito porque así las normas de este año lo exigen, y porque sería injusto para Jaime Alguersuari, nuevo piloto de Toro Rosso que se subió prácticamente por primera vez a un monoplaza de Fórmula 1 para disputar un prueba oficial del campeonato mundial en Hungría, y que seguirá ocupándolo hasta fines de esta presente temporada 2009.


El hijo del tricampeón mundial brasileño Nelson Piquet, disputó en Hungría su última carrera en la Fórmula 1, por ahora, ya que en un comunicado de prensa emitido por el propio piloto nacido en Alemania pero nacionalizado inmediatamente como brasileño, indicó que fue despedido como piloto titular del equipo Renault F1 Team debido a los muy malos resultados obtenidos desde que ingresó a la categoría en 2008, donde se esperaban muchísimas más cosas del subcampeón de la GP2 en el año 2006, donde perdió el campeonato mundial con Lewis Hamilton, que un año después haría su debut en una escudería igual de grande que Renault, McLaren Mercedes donde lucharía el campeonato hasta la última curva. Piquet, ha disputado un total de 27 carreras sumando tan solo 19 puntos, todos en el año 2008 donde obtuvo el mejor resultado de su corta y poca exitosa carrera en la máxima categoría del automovilismo mundial en el Gran Premio de Alemania en Hockenheim donde fue superado a falta de 3 vueltas por Hamilton, terminando finalmente en el 2° lugar, devolviendo a la escudería francesa al podio de un Gran Premio de Fórmula 1 desde Japón 2007 con Heikki Kovalainnen en el 2° escalón. En la conferencia de prensa dada por el piloto, se mostró realmente enojado por el trato que tuvo durante estos años en el equipo: "Naturalmente, es una gran decepción, pero al mismo tiempo, me siento aliviado porque se termina el peor periodo de mi carrera y porque ahora tengo la posibilidad de pasar página y hacer que mi carrera vuelva a ir por el buen camino intentando recuperar mi reputación como un piloto rápido y ganador". Gran parte de las frases de Nelson, que fueron en detrimento de Renault, fueron dirigidas para su principal hombre, el director de equipo Flavio Briatore, del cual dijo que en cada carrera le metía una presión muy grande diciéndole que si no puntuaba se iría de la escuadra facilmente, y que para un debutante esa no es la forma de alentarlo.

Otra cosa que quiso entender, fue que durante estos 2 años que le tocó compartir equipo con el bicampeón mundial Fernando Alonso, el trato entre los 2 no fue para nada igualitario y que siempre Fernando disponía de mejoras en su auto antes de dárselas a él, por lo que la ventaja de rendimiento variaba de 0.5 décimas de segundo a 0.8, dependiendo del tipo de circuito, por lo que era imposible tratar de sumar puntos si Alonso no lo lograba, y fue por esa razón que tampoco pudo cumplir la condición de su contrato que especificaba que seguiría solo en el equipo si podía obtener aunque sea el 40% de los puntos sumados por su compañero español.
Nelson dijo que ahora tratará de escuchar ofertas, pero que su prioridad es seguir con su carrera dentro de la Fórmula 1, y una opción podría ser comprar la escudería Bmw Sauber, que se retirará a fines de este año de la competición, mismo deseo que quiere cumplir Joan Villadelprat con su escudería Epsilon Euskadi.

El compañero de Fernando Alonso no se vovelrá a poner al volante del R29. "He recibido la notificación por parte del equipo Renault F1 de sus intenciones de no contar más conmigo para pilotar en la presente temporada", declaró Piquet en un comunicado oficial emitido en su página web.



Nelsinho agradece en el comunicado el apoyo del pequeño grupo de personas que han trabajado con él en la escudería francesa pero aparte de la decepdión dice también sentir "una sensación de alivio por finalizar el peor periodo de mi carrera".



La salida de Piquet de Renault era motivo de especulación desde el mes pasado y el propio piloto tuvo que desmentir hace una semana a un periodista brasileño que dio su rescisión con la escudería como un hecho. El brasileño aseguró que pretende proseguir su carrera como piloto de la Fórmula Uno pese a sus diferencias con el jefe de la escudería Renault, Flavio Briatore.



"Siempre supe trabajar en equipo y existen decenas de personas con quien trabajé en mi carrera que pueden testimoniar sobre mi carácter y talento, excepto, infelizmente, la persona que tuvo más influencia sobre mi carrera en la Fórmula Uno", afirmó al referirse a Briatore, con quien tuvo varias discrepancias a través de declaraciones a la prensa.



El diario brasileño O Estado de Sao Paulo informó de que Nelson Piquet, padre del piloto, está negociando la compra de parte de la escudería BMW, que la semana pasada anunció su retirada de la Fórmula Uno.



Según el diario, Piquet padre podría convertirse en uno de los dueños de la BMW junto con el suizo Peter Sauber, que actualmente tiene cerca del 20 por ciento del equipo, y por tanto darle un volante a su hijo la próxima temporada en el Mundial de Formula Uno.

» Fuente: Eurosport


El equipo Renault ha decidido prescindir de los servicios de Nelson Piquet como piloto titular de la escudería gala, por lo que no correrá lo que queda de temporada. Tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe.
Como si de una empresa engullida por la crisis se tratara, Renault ha hecho algo parecido a un ERE con el brasileño, por lo que tendrá que buscarse volante para la próxima temporada, pues en esta va a ser complicado que vuelva a competir.
El joven piloto lo ha hecho público en página web, donde ha explicado que ha recibido la noticia con decepción, pero que "al mismo tiempo, siento una especie de alivio porque esto supone el fin del peor período de toda mi carrera", atacando así a su manager, Flavio Briatore. "Siempre he creído que tener un manager era formar parte de un equipo y tener un compañero. Un manager debe alentarte, apoyarte, y darte oportunidades. En mi caso fue al revés. Flavio Briatore ha sido mi verdugo". Así de tajante se mostraba el último brasileño en debutar en Fórmula 1.
Ha comentado que, su contrato estaba basado en el rendimiento, y que debía conseguir al menos un 40% de los puntos que consiguiese Fernando Alonso, quejándose de que en cuatro carreras tuvo menores prestaciones que su compañero.
Todo esto es algo normal en un piloto que ha llegado a la Fórmula 1 gracias a competir en los equipos que fundaba su padre.
Si todo ocurre como está planeado, su sustituto será el francés Romain Grosjean, piloto con gran proyección en integrante del equipo español Addax en GP2 Series.


La decisión tomada por la escudería francesa fue anunciada esta mañana por el propio piloto brasileño en su sitio de Internet. Confirmando lo previsible, luego del cruce de declaraciones para nada amistosas que venía teniendo con Flavio Briatore desde el GP de Alemania, Nelson Piquet certificaba en su página web su separación del equipo Renault y que, por tanto, no iba a disputar las carreras que quedan del campeonato 2009.

Nelsinho asumía la noticia 'con decepción' pero al mismo tiempo añadía un cierto alivió, dado que esto supone “el fin del peor período de toda mi carrera", en clara alusión al trato que ha recibido del extravagante italiano.

"Briatore ha sido mi verdugo"
Consciente de lo que le pueden costar sus acusaciones, Piquet no dudó en criticar el trato recibido en la escudería francesa, definiéndolo como un claro agravio comparativo respecto a su compañero Fernando Alonso.

"Para la temporada 2009 Briatore me prometió que todo sería diferente, que iba a obtener la atención que me merecía y que nunca había recibido, el menos la misma que Alonso. Me hizo firmar un contrato basado en el rendimiento, lo que me exigía lograr al menos el 40% de los puntos que lograra Fernando a mitad de temporada".

"Pero lamentablemente, las promesas no se han hecho realidad. Con el nuevo coche completé 2,002 kilómetros en las pruebas frente a los 3839 que rodó Fernando. Si hubiera tenido las mismas condiciones que él hubiera alcanzado con facilidad esa meta".

"Siempre he creído que tener un manager era formar parte de un equipo y tener un compañero. Un manager debe alentarte, apoyarte, y darte oportunidades. En mi caso fue al revés. Flavio Briatore ha sido mi verdugo".

Ahora que su hijo se ha quedado sin butaca, la intención del tricampeón mundial es asegurarle una para la temporada 2010. Y considerando que la salida de Renault ha sido conflictiva y que seguramente le costará a Nelsinho que lo contraten de otra escudería, entonces que mejor que poner un equipo a su disposición.

Lo cierto es que el también conflictivo padre, recordado más por sus continuas críticas a Senna que por sus títulos, se ha convertido en uno de los candidatos que se barajan para tomar el mando de la estructura suizo alemana.
En declaraciones al diario brasileño O Globo, Nelson se puso sólito el cartel de candidato al asegurar que existe la intención de quedarse con Sauber, en asociación con el director del equipo Super Nova de GP2, David Sear. "Todo lo que puedo decir es que me gusta el nombre 'Piquet F1', ¿qué opináis?", contaba el brasileño.

Pero al carioca no le será fácil, del otro lado del océano lo espera Joan Villaldelprat, el otro nombre que ronda en el ambiente, y con un proyecto serio, solidarizado golpeando las puertas del cielo.

Como habían anticipado los médicos durante el transcurso de la semana pasada, el piloto brasileño finalmente abandonó el Hospital AEK de Budapest, emprendiendo rumbo a Sao Paulo.
Acompañado de su mujer, Raffaela, y de su médico personal, Dino Altman, Felipe brindo este lunes por la mañana las primeras declaraciones a la prensa que aguardaba su salida del nosocomio.

"En primer lugar, quiero dar las gracias a Dios. Después, a los médicos que se encontraban en el circuito y a aquellos que me han atendido en el hospital AEK de Budapest. Y a Dino Altmann, que vino desde Brasil con mi familia y ha estado extraordinario todos estos días. Quiero dar las gracias también a todos aquellos que han rezado por mí, que me han escrito a través de mi web y de la de Ferrari y que han esperado que todo fuera lo mejor posible. Han sido muchísimos, incluso algunos que no tienen relación con el mundo de la F1 pero que se enteraron de lo que me había sucedido: les doy las gracias y quiero decirles que yo también rezo por ellos. Yo habría hecho lo mismo si esto le hubiera sucedido a otro piloto: habría rezado por él, para que todo acabara bien", declaraba Felipe.

¿Cómo te sientes, qué recuerdas del accidente?
"Es una sensación un poco extraña. Sé exactamente lo que pasó, es decir, que una pieza que se desprendió del monoplaza de Rubens (Barrichello) y me golpeó en el casco. Sé que me golpeó algo, pero no sentí nada cuando pasó. Me han dicho que perdí la consciencia en el momento del impacto y que acabé estrellándome contra las barreras de protección. Después, me desperté dos días más tarde en el hospital. No tengo ningún tipo de recuerdos, y por eso he pedido que me explicaran todo lo que me han hecho los médicos. Cuando he visto a Rob (Smedley, su ingeniero), me ha preguntado si me acordaba de Rubens, pero la última cosa que se me quedó en la mente es el momento en el que iba detrás de él al final de la vuelta cronometrada en la Q2. Repito: es una situación difícil de explicar. Ahora me siento mucho mejor y quiero recuperarme en el menor tiempo posible para volver a la pista lo antes posible y al volante de un Ferrari".

¿Cuánto te ha ayudado tener a tu familia al lado durante estos días?
"Mi familia es muy importante para mí. Han estado a mi lado durante toda mi carrera, en los momentos de éxito, en los momentos de lucha y en los momentos más difíciles. En Budapest sólo estaba Eduardo pero, nada más tener lugar el accidente, todos -Raffaela, mi padre, mi madre y, después, mi hermana- han volado hasta Hungría. Sé que han sufrido muchísimo, así que quiero darles las gracias por haber estado tan cerca de mí. También quiero dar las gracias a otra familia: la familia Ferrari. Han estado fantásticos; nos han ayudado en todos los modos posibles. Formar parte de este equipo me produce muchísima emoción".

¿Cuál será tu primer deseo cuando llegues a Brasil?
"Volver a mi casa, ver si todo está como antes. Han sucedido tantas cosas durante estos días que sólo tengo ganas de volver a mi vida normal. Quiero recuperarme, estar en la mejor condición posible y hacer las cosas que se hacen cotidianamente".

Ahora, tu monoplaza ha sido cedido durante un tiempo a Michael Schumacher. ¿Qué consejo te apetece darle?
Su elección es la mejor entre las posibles porque le han dado el coche a una persona fantástica y, además, todos estarán contentos de verlo correr de nuevo. ¡Michael no necesita mis consejos! Al contrario. Él me ha hecho muchas sugerencias durante mi carrera, cuando corríamos juntos. Sabe ganar, sabe conducir y es muy bueno: su elección es la mejor entre las posibles porque le han dado el coche a una persona fantástica y, además, todos estarán contentos de verle correr de nuevo. Eso sí, ¡espero poder volver lo antes posible a mi Ferrari!".

Sir Frank Williams ha manifestado su negativa a aprobar el test del heptacampeón con la F60.
Según entiende el dueño de su homónima escudería, la situación por la que atraviesa el alemán no difiere en nada con la que tuvo Jaime Alguersuari antes de su debut con Toro Rosso, por lo que consideran que tanto los equipos como la FIA, deben mantener la misma línea.

"Aunque nos alegra el regreso de Michael Schumacher a la Fórmula Uno, el hecho es que cualquier forma de entrenamiento en circuito durante la temporada está estrictamente prohibido; una norma establecida por la FIA y aceptada por todos los equipos."
"Fue por esa razón por la que Alguersuari, que pilotó un F1 por primera vez en Hungría, no tuvo la oportunidad de familiarizarse con el Toro Rosso antes de hacer su debut. Y Williams F1 no ve diferencia entre la situación de Alguersuari y la de Schumacher y cree que cualquier desviación de las normas crearía un precedente para el futuro."
"En una situación similar, Williams F1 no dudaría en utilizar su actual piloto de pruebas. En nombre de la justicia y la consistencia, por tanto, nos oponemos a la propuesta de Ferrari de entrenar antes del Gran Premio de Europa," concluía el comunicado Williams.
Es importante destacar que si Williams no modifica su postura y no se alcanza la unanimidad que se requiere, la FIA no permitirá que Schumacher finalmente pruebe un día con la F60, teniendo que continuar la preparación a bordo de la F2007 con especificaciones muy distintas a las utilizadas hoy.

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