Feed de contenido Feed de comentarios

Piquet se siente más cerca de Alonso

sábado, 16 de febrero de 2008

El piloto brasileño, que en esta temporada debutará en la Fórmula 1 con el equipo Renault, reconoció que en el inicio de la pretemporada era mucho más lento que el bicampeón Fernando Alonso, pero que ahora lo está alcanzando.
“En los primeros test, cuando completábamos distancias largas, básicamente era tan rápido como Fernando, pero después se amplió la diferencia. El iba más rápido y yo más lento. Me faltaba la confianza necesaria," confesaba Nelsinho a la revista Auto Motor und Sport una vez finalizados los tests de Jerez.
Pero luego de haber sumado una innumerable cantidad de vueltas durante el invierno y entenderse mejor con el R28, Piquet Jr. asegura que la diferencia con su compañero se está reduciendo.
Según detalló Nelsinho, el punto donde el asturiano le saca más diferencia es en el paso de curva.
"Es más rápido que el mío. A veces freno más tarde que él, pero entonces tengo problemas para trazar el viraje. Y sí lo hago bien en la curva, entonces pierdo con respecto a Fernando en el punto de frenada," explicaba el debutante de Renault.
Igualmente, el hijo del ex tricampeón del mundo dejo en claro que lo primordial para él, hoy por hoy, es poder realizar un buen debut, con buena forma y sin causar decepciones.
Fuentes: Auto Motor und Sport

Aunque en la última semana de tests de Jerez de la Frontera se haya visto al Honda merodear los últimos lugares, uno de los pilotos titulares de la escudería japonesa consideró que han avanzado en el desarrollo del nuevo coche.
Se trata del británico Jenson Button, quien junto a Rubens Barrichello, y el experimentado piloto de pruebas y de reserva, Alex Wurz, siguieron con la evaluación y el desarrollo del complejo RA108.
Según afirmó el inglés, se han logrado avances en la puesta a punto y en el equilibrio del coche. Cabe destacar que en las dos jornadas que participó, Button sumó un total de 206 vueltas. Ejecutando una serie de evaluaciones aerodinámicas en el primer día y simulaciones de distancia de carrera con reportaje, en el último.
Jenson afirmaba luego de los entrenamientos: "Hemos logrado avances en el conocimiento del coche, resolvimos los problemas que observamos en la última prueba y equilibramos el coche para las tandas largas. Aún así, insiste en que deberán trabajar mucho en las dos pruebas que todavía les quedan antes de partir hacia Melbourne, pero estoy más contento con el coche y tengo más confianza en forzarlo al límite".

El equipo de F1 Fórmula 1 ha editado este vídeo con el fin de recordar lo que fue la pasada temporada 2007, la primera de este blog.
Esperamos que lo disfruten.


Sebastian Buemi ha ganado la primera carrera de la GP2 Asia Series en Indonesia, después de la descalificación de Luca Filippi, seguido del español Adrián Vallés, y del debutante Ben Hanley

Aquí tienen la clasificación:

1 S. Buemi Trust Team Arden
+ 1:10:28.016
2 A. Vallés FMS International
+ 9.206
3 B. Hanley Campos
+ 11.139
4 R. Grosjean ART Grand Prix
+ 16.301
5 V. Petrov Campos
+ 27.840
6 M. Pavlovic BCN Competicion
+ 41.163
7 B. Senna iSport International
+ 43.257
8 F. Fauzy Super Nova International
+ 48.685
9 M. Herck FMS International
+ 1:11.539

10 A. Valerio Durango
+ 10 vueltas
11 H. Yoshimoto Qi-Meritus.Mahara
+ 13 vueltas
12 D. Valsecchi Durango
+ 16 vueltas
13 H. Tung Trident Racing
+ 17 vueltas
14 J. d`Ambrosio DAMS
+ 20 vueltas
15 M. Bonanomi Minardi Team Piquet
+ 21 vueltas
16 A. Ebrahim DPR
+ 26 vueltas
17 D. Nunes Campos
+ 28 vueltas
18 K. Chandhok iSport International
+ 31 vueltas
19 A. Khan Trust Team Arden
+ 45 vueltas
20 J. Tahinci BCN Competicion
+ 45 vueltas
21 C. Bakkerud Super Nova International
+ 46 vueltas
22 H. Schlegelmilch Trident Racing
+ 46 vueltas
23 K. Kobayashi DAMS
+ 46 vueltas
24 M. Puglisi Minardi Team Piquet
+ 46 vueltas
25 L. Filippi Qi-Meritus.Mahara
sin tiempo
26 S. Jelley ART Grand Prix
sin tiempo

Todo listo para Melbourne
El Correo Digital (Vizcaya) - Vizcaya,Euskadi,Spain
Falta un mes para que Melbourne reciba a la caravana de la Fórmula 1, una cuenta atrás que para Renault y BMW se ha convertido en una contrarreloj que evite ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Fórmula 1.- La reunión entre la Fiscalía y McLaren por el caso de ...
Hispanidad - Spain
... entre ellas a su jefe Ron Dennis, para intentar aclarar algo el controvertido asunto que golpeó a la Fórmula 1 durante la pasada campaña. ...
Ver todos los artículos sobre este tema


La tecnología en los coches de la Fórmula 1 llega a los tapacubos
20 minutos - Madrid,Spain
La web oficial de la Fórmula 1 tiene una sección técnica sobre innovaciones aerodinámicas y mecánicas de los equipos, con dibujos originales. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Todo listo para Melbourne
El Correo Digital (Vizcaya) - Vizcaya,Euskadi,Spain
Falta un mes para que Melbourne reciba a la caravana de la Fórmula 1, una cuenta atrás que para Renault y BMW se ha convertido en una contrarreloj que evite ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Fórmula 1.- La reunión entre la Fiscalía y McLaren por el caso de ...
Hispanidad - Spain
... entre ellas a su jefe Ron Dennis, para intentar aclarar algo el controvertido asunto que golpeó a la Fórmula 1 durante la pasada campaña. ...
Ver todos los artículos sobre este tema


La tecnología en los coches de la Fórmula 1 llega a los tapacubos
20 minutos - Madrid,Spain
La web oficial de la Fórmula 1 tiene una sección técnica sobre innovaciones aerodinámicas y mecánicas de los equipos, con dibujos originales. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Dennis anunció su separación matrimonial

viernes, 15 de febrero de 2008

Lo hizo mediante un escueto comunicado que presentó el equipo de Woking. La noticia había sido primicia ayer del diario suizo Blick donde anticipaba que las cosas no estaban bien entre el jefe de McLaren y su esposa Lisa.
"Después de que una información desvelara un tema que mi esposa Lisa y yo esperábamos llevar en la más estricta intimidad, hemos decidido anunciar nuestra separación tras 22 años de matrimonio. Inevitablemente, se trata de un proceso complicado para nosotros y nuestros hijos, y esperamos y confiamos que los medios de comunicación nos respeten y este asunto se mantenga en el ámbito absolutamente privado. Ni Lisa ni yo haremos más comentarios sobre este tema", rezaba el comunicado.

Cuando parecía que no iba haber problemas para conseguir un privilegiado lugar en el escenario que dará vida a la primera carrera nocturna en la historia de la F1, las dificultades aparecieron.
Según se pudo rescatar del diario local The Straits Times, el procedimiento de la venta de accesos para disfrutar del GP de Singapur resultó un 'caos total', luego de que los aficionados colapsaran el servicio telefónico y de Internet que la organización había dispuesto para conseguir una de las 70 mil entradas disponibles.
Antes tales defectos, el organizador de la carrera, Singapore GP, convocó una reunión de urgencia, que permita sacar rápidamente la crisis la realización de la venta.
Fuentes: The Straits Times

En la última jornada de entrenamientos que se realizó ayer en Jerez de la Frontera, el equipo británico dejo ver una nueva versión de las cubiertas de fibra de carbono con las que supo innovar el equipo Ferrari el año pasado.
Estas nuevas cubiertas, que utilizó la escudería de Woking en las ruedas delanteras de su MP4-23, incluyen una pieza que se extiende más allá de la llanta y toma parte de la banda de rodadura. Mal no le tienen que haber caído a la flecha de plata.
Especialmente a la de Heikki Kovalainen, ya que el finlandés se retiró siendo el más rápido de los 16 pilotos que estuvieron en la pista jerezana. Mejorando en medio segundo el mejor tiempo obtenido el miércoles por Mark Webber de Red Bull.

El piloto español y probador de la escudería Ferrari se presto a una extensa charla con el medio 20minutos.es donde mostró el otro lado de un piloto de F1. Además hablo del aspecto deportivo, se refirió a la nueva Ferrari, como lo ve a Fernando Alonso y que piensa de Lewis Hamilton.
Si queres conocer más a fondo al tester de Ferrari, préstale atención, que no tiene desperdicio.
¿Cómo ve el Mundial de este año? ¿Ferrari va tan fuerte como dicen?
Aún no podemos decir si somos los más fuertes o no porque en la pretemporada no se sabe de dónde parte cada uno, aunque es indicativa. Quien destaca en la pretemporada es anormal que después en carrera no funcione. Pero el año pasado, por ejemplo, veíamos a BMW el más fuerte de la pretemporada y después en carrera no fue el caso. Se ha de ser un poco cauto, pero sí que en Ferrari el coche nos responde como esperábamos. Tendremos rivales, pero lo importante es poder luchar hasta el final. Ganar o no ya se verá. Pero hemos hecho muy bien la faena.
¿Alonso en Renault, será un duro competidor?
No sé el potencial de Renault. Está claro que están muy cerca de nuestro nivel. Veo a Alonso muy motivado e ilusionado, y seguro que será un gran rival a tener en cuenta.
Sus favoritos para este mundial son...
Son difíciles de saber hasta que no llegue el GP de Australia. Pero creo que lo son Ferrari y McLaren. Después están las incógnitas de Renault y BMW, si están cerca de nosotros o a nuestra altura. Y la sorpresa, para mí, podría ser Williams. En entrenamientos han hecho tiempos buenos, tienen un buen coche... Me parece que son el equipo que, junto a Renault, ha hecho el salto de calidad más grande.
¿Hamilton es tan bueno como puede parecer o ha tenido mucha suerte?
Es tan bueno como dicen que es. Fernando es buenísimo y es muy anormal que un piloto novel esté a la altura o quede por delante de alguien como él. Yo no me lo esperaba, Alonso siempre había machacado a sus compañeros de equipo. Y que un chico sin experiencia en F1 lo haga tan bien... Es increíble, excepcional.
¿Qué le parecen las nuevas normas de la FIA sobre el control de tracción?
Beneficia al espectáculo y al espectador porque verán coches que derrapan, más difíciles de conducir... A los pilotos en general nos da un poco igual. Hay algunos que la prefieren y otros que les gustaba más la norma antigua de tener más ayudas electrónicas. A mí me gustaba más la antigua porque como piloto de pruebas la faena es más difícil, trabajas con más cosas que tienes que probar y nos lo han limitado un poco. Es un paso atrás tecnológicamente pero la F1 es un espectáculo y nos debemos a los espectadores
¿Su preparación física es la misma que la de un piloto?
Igual o más porque en un GP hacen 60 vueltas pero cuando haces un test de coche haces 100 o 120 vueltas. Físicamente es duro.
¿Cuántas horas entrena?
Un día normal, unas cinco. Dos de preparación aeróbica (bicicleta, correr...) y después trabajos musculares.
¿Volvería a competir en Formula 1?
Tendría que recibir una oferta muy buena, porque estoy en Ferrari y es muy difícil que venga por parte de ellos. Raikkonen y Massa lo están haciendo muy bien. Yo confío, pero no me obsesiona. Ya he competido en F1 y si lo volviera a hacer, no lo haría a cualquier precio.
¿Es cierto que Raikkonen hace unas fiestas muy... divertidas?
Le gusta divertirse y no se esconde, pero no hace tantas fiestas como dicen. Además, este año le veo más tranquilo, aunque a veces haya hecho alguna fiesta, como cuando quedó campeón del mundo pero... Qué menos...
¿Raikkonen es tan guapo como antipático?
No, para nada es antipático. Es tímido y serio, pero un tío genial. Tiene un trato muy agradable y sencillo. No te da la sensación de estar hablando con un campeón del mundo. Con él puedes hablar de cualquier cosa y no actúa como un supervip. Es como cualquier chico de su edad, que podría trabajar de cualquier cosa. Pero lo cierto es que habla muy poco y es poco expresivo. Pero eso sólo es en público.
Si su hijo le dice: "Papá quiero ser piloto", usted...
Le ayudaría en todo. Pero me gustaría que si lo decidiera fuese porque él quiere. A veces los hijos son lo que son porque los padres lo desean. Pero en mi caso no creo que sea así como ya me he realizado como piloto y sé lo difícil que es vivir de esto, espero que no se quiera dedicar. Pero si quiere... Y es probable que lo quiera porque lo vivirá mucho en casa pero si no lo quisiera... No te diré que me alegraría, pero no lo echaría de menos
¿Y si se lo dice la niña?
Sería fantástico. No hay ningún impedimento físico ni de reglamento para que las mujeres puedan participar. Son pocas las chicas que lo intentan y de momento en los últimos años ninguna lo ha logrado. Y si llega una chica a la F1 será un crack fantástico y si ya fuera mi hija... Uf
¿Qué les aconsejaría?
Que estudien, es primordial.
Fuentes: 20minutos.es

McLaren tuvo el premio a la escudería más inusual, buscando nuevas mejoras en el desarrollo de las pruebas del jueves, ya que el equipo probó un amplio escudo en la llanta delantera del coche en Jerez de la Frontera, España.

Varios equipos usaron escudos similares a lo largo de la temporada pasada, y su principal objetivo es redirigir el flujo de aire caliente generado en las ruedas en los momentos de las frenadas y debajo del coche. Sin embargo, el último modelo de diseño de McLaren parece que va a ser un poco más complejo que los que hemos visto hasta la fecha, aunque a decir verdad a lo largo del día probaron diferentes diseños, pero sin duda este es el más revolucionario de todos.

mclaren_001

En lugar de estar totalmente contenido dentro de la circunferencia de la llanta, los escudos del el MP4-23 tienen la particularidad de que una sección se extiende hacia delante para formar una especie de carenado que se sitúa en paralelo a la pared lateral del neumático, es decir su banda de rodadura.

Parece que si finalmente se cumple el pronóstico de la salida del alerón "w" que parece que podría proponer Renault, los alerones delanteros con esos pseudo arcos que bordean el morro, y que ya usó la pasada temporada McLaren, y estos escudos en las ruedas, vamos a tener un año cargado de novedades aerodinámcas en las carrocerías de los coches de Fórmula 1.

McLaren tuvo el premio a la escudería más inusual, buscando nuevas mejoras en el desarrollo de las pruebas del jueves, ya que el equipo probó un amplio escudo en la llanta delantera del coche en Jerez de la Frontera, España.

Varios equipos usaron escudos similares a lo largo de la temporada pasada, y su principal objetivo es redirigir el flujo de aire caliente generado en las ruedas en los momentos de las frenadas y debajo del coche. Sin embargo, el último modelo de diseño de McLaren parece que va a ser un poco más complejo que los que hemos visto hasta la fecha, aunque a decir verdad a lo largo del día probaron diferentes diseños, pero sin duda este es el más revolucionario de todos.

mclaren_001

En lugar de estar totalmente contenido dentro de la circunferencia de la llanta, los escudos del el MP4-23 tienen la particularidad de que una sección se extiende hacia delante para formar una especie de carenado que se sitúa en paralelo a la pared lateral del neumático, es decir su banda de rodadura.

Parece que si finalmente se cumple el pronóstico de la salida del alerón "w" que parece que podría proponer Renault, los alerones delanteros con esos pseudo arcos que bordean el morro, y que ya usó la pasada temporada McLaren, y estos escudos en las ruedas, vamos a tener un año cargado de novedades aerodinámcas en las carrocerías de los coches de Fórmula 1.

Red Bull pone a subasta el coche conducido por David Coulthard en el Gran Premio de Gran Bretaña 2007. La subasta, celebrada en la ayuda de la ONG Wings for Life charity, se pondrá en marcha en eBay en el mes marzo de este mismo año.

El coche se venderá con un diseño especial denominado "Rostros de la Caridad", con el que el equipo corrió durante el Gran Premio de Silverstone el año pasado. Más de 50.000 aficionados de la Fórmula 1 donaron dinero destinado a la caridad a cambio de que su fotografía formase parte de un gran collage que cubría la carrocería del RB3.

redbull_001redbull_002

redbull_003redbull_0034

El precio de salida de la subasta pública comenzará desde un euro, pero el equipo espera poder conseguir mucho más dinero, que irá íntegramente destinado a la ONG Wings for Life charity, que fue creado por el ex piloto austríaco de motocross Heinz Kinigadner cuyo hijo, Hannes, a los 23 años de edad quedó paralizado en un accidente de motocross en el año 2003.

"Es una oportunidad única de conseguir una pieza de carreras y espero que un tratándose de un Formula 1 consigamos algunos centenar de miles, al final del día", dijo Coulthard desde la web del equipo Red Bull. "Son obras de arte, por lo que sería bueno que finalmente pudiera ser mostrado en algún lugar con un mensaje acerca de lo que es Wings for Life charity. Cuanto más podamos concienciar a las personas sobre la caridad, mejor ".

Así como el auto, la subasta contará con otros recuerdos deportivos incluyendo el casco de campeones del mundo de Motociclismo como Nicky Hayden y Dani Pedrosa y cascos de saltos de esquí de los campeones olímpicos Adam Malysz y Thomas Morgenstern.

La subasta comienza el 13 de marzo y estará vigente hasta marzo de 30.

Red Bull pone a subasta el coche conducido por David Coulthard en el Gran Premio de Gran Bretaña 2007. La subasta, celebrada en la ayuda de la ONG Wings for Life charity, se pondrá en marcha en eBay en el mes marzo de este mismo año.

El coche se venderá con un diseño especial denominado "Rostros de la Caridad", con el que el equipo corrió durante el Gran Premio de Silverstone el año pasado. Más de 50.000 aficionados de la Fórmula 1 donaron dinero destinado a la caridad a cambio de que su fotografía formase parte de un gran collage que cubría la carrocería del RB3.

redbull_001redbull_002

redbull_003redbull_0034

El precio de salida de la subasta pública comenzará desde un euro, pero el equipo espera poder conseguir mucho más dinero, que irá íntegramente destinado a la ONG Wings for Life charity, que fue creado por el ex piloto austríaco de motocross Heinz Kinigadner cuyo hijo, Hannes, a los 23 años de edad quedó paralizado en un accidente de motocross en el año 2003.

"Es una oportunidad única de conseguir una pieza de carreras y espero que un tratándose de un Formula 1 consigamos algunos centenar de miles, al final del día", dijo Coulthard desde la web del equipo Red Bull. "Son obras de arte, por lo que sería bueno que finalmente pudiera ser mostrado en algún lugar con un mensaje acerca de lo que es Wings for Life charity. Cuanto más podamos concienciar a las personas sobre la caridad, mejor ".

Así como el auto, la subasta contará con otros recuerdos deportivos incluyendo el casco de campeones del mundo de Motociclismo como Nicky Hayden y Dani Pedrosa y cascos de saltos de esquí de los campeones olímpicos Adam Malysz y Thomas Morgenstern.

La subasta comienza el 13 de marzo y estará vigente hasta marzo de 30.

Renault cierra una semana productiva

jueves, 14 de febrero de 2008

La escudería francesa dedicó el último test a mejorar el equilibrio del coche. Con Nelson Piquet y Luca Di Grassi en los volantes de sendos R28, el equipo galo sumó otra importante cantidad de kilómetros para agrandar la fiabilidad del monoplaza.
Además, mientras Di Grassi continuó con su familiarización con el nuevo modelo, Piquet se dedicó a realizar tandas largas, completando un total de 134 vueltas, es decir, la distancia de dos carreras.
Nelson Piquet comentaba luego de los ensayos: "Otro buen día en el que una vez más hemos cubierto muchos kilómetros, así que estoy contento. Obviamente estamos trabajando duro para mejorar el coche en todo lo posible y estamos empezando a ver los resultados de ese duro trabajo tanto sobre la pista como desde la factoría. Hoy hemos recogido una información muy valiosa, lo que le permitirá al equipo analizar muchos datos antes del próximo test en Barcelona. Así que en general han sido tres buenos días de pruebas y definitivamente ya me siento más preparado para la exigencia física de la F1."

Si bien David Coulthard no pudo emular a su compañero Webber, que ayer fue el más rápido, el segundo tiempo conseguido hoy por el escocés confirma que el RB4 esta en una muy buena posición.
Coulthard completó un total de 107 vueltas y estableció un registro de 1m18s485, que mejora en casi dos décimas lo conseguido ayer por su compañero. Mientras que el australiano se anotó la misma cantidad de vueltas y finalizó décimo.
El ingeniero de pruebas de Red Bull, Ian Morgan, comentaba: "En general, éste ha sido un muy buen test para nosotros, ya que hemos cumplido con nuestro programa y hemos completado más vueltas de las que teníamos previstas. A lo largo de los tres días hemos realizado un gran trabajo aerodinámico y mecánico, sin mayores problemas, y ahora podemos afrontar los últimos test de la pretemporada en Barcelona con confianza."

La escudería McLaren Mercedes cerró la semana de ensayos llevándose a casa el mejor registro que se pudo haber conseguido en Jerez durante esta temporada. Pero a no temer, ya que el último día del equipo de Woking se ha centrado en la simulación de una sesión de clasificación.
Es por ello que Kovalainen ha llegado hasta el 1m17s974 y ha marcado tanta diferencia con su compañero Hamilton. Porque el moreno no iba descargado como el finlandés, dado que a diferencia de este, se ha centrado en el trabajo aerodinámico.
En cuestión de kilometraje, Heikki completó 96 vueltas, y Lewis 83. Todo ellos sin problemas de fiabilidad y con satisfactoria respuesta técnica.
Martin Whitmarsh declaraba luego de la última sesión: "El objetivo fundamental de esta semana era progresar en nuestro programa aerodinámico. Tuvimos algunos problemas en este sentido el miércoles y el jueves debido al viento. Sin embargo, el equipo de pruebas ha completado la evaluación de un buen número de componentes aerodinámicos."
"Aún tenemos siete días más de entrenamientos privados antes de partir hacia Melbourne el próximo 6 de marzo, incluyendo sesiones completas de test y pruebas en recta. Naturalmente la cita más importante será los test colectivos en Barcelona la última semana de febrero, ya que allí coincidiremos todos los equipos en la misma pista.”
“Aunque eso nos dará la oportunidad de ver cual es nuestro rival en comparación al de los rivales, nosotros seguiremos nuestro propio programa y no prestaremos excesiva atención a los tiempos. El momento en el que habrá que desplegar todo nuestro potencial y rendimiento llegará en Australia."

Último día de pruebas en el circuito de Jerez. Hoy Fernando Alonso no ha estado presente en el circuito, por lo que la atención al circuito ha disminuido conforme a otros días. Como hoy a sido San Valentín (alias el día de gástatelo todo por tu chico/a en el Corte Inglés), se han visto mensajes más "románticos" en lo referente a la relación Alonso-Hamilton de 2007.

Centrándonos en lo deportivo, el nuevo compañero de Hamilton, Heikki Kovalainen, ha sido el mejor del día, por delante de Kazuki Nakajima y David Coulthard (menudo subidón el de Red Bull desde que introdujeron la curiosa aleta en la cubierta de motor). Nico Hulkenberg (probador de Williams) y Sebastien Vettl han provocado los incidentes del día.

Resultados:

1. Heikki Kovalainen (FIN) McLaren 1:17.974 96 vueltas
2. David Coulthard (GBR) Red Bull 1:18.485 107 vueltas
3. Kazuki Nakajima (JPN) Williams 1:19.117 90 vueltas
4. Lewis Hamilton (GBR) McLaren 1:19.429 83 vueltas
5. Robert Kubica (POL) BMW 1:19.535 129 vueltas
6. Sebastian Vettel (GER) Toro Rosso 1:19.688 53 vueltas
7. Nelsinho Piquet (BRA) Renault 1:19.817 134 vueltas
8. Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso 1:19.848 101 vueltas
9. Nick Heidfeld (GER) BMW 1:19.934 116 vueltas
10.Mark Webber (AUS) Red Bull 1:19.980 107 vueltas
11.Giancarlo Fisichella (ITA) Force India 1:20.669 89 vueltas
12.Jenson Button (GBR) Honda 1:20.988 121 vueltas
13.Anthony Davidson (GBR) Super Aguri 1:21.010 103 vueltas
14.Nico Hulkenberg (GER) Williams 1:21.116 71 vueltas
15.Lucas di Grassi (BRA) Renault 1:21.286 73 vueltas
16.Alex Wurz (AUT) Honda 1:21.605 103 vueltas

La semana que viene los equipos (esta vez todos) se trasladan a Montmeló para continuar con sus tests de cara a la temporada que empieza dentro de un mes. Qué poco queda ya.

El piloto finlandés saco provecho de su programa de clasificación previsto para este cuarto día y con el MP4-23 totalmente descargado, se quedó con el mejor tiempo de la pretemporada en Jerez de la Frontera.
Heikki estableció una marca de 1m17s974 que fue medio segundo superior a la de su escolta que fue el escocés David Coulthard. Mientras que en el tercer lugar se destacó otra vez el japonés Nakajima con el Williams.
Por su parte el británico Lewis Hamilton terminó en el cuarto lugar, con un tiempo de 1m19s429, Respecto a BMW, los F1.08 acabaron en el quinto y noveno lugar con el polaco Kubica nuevamente ubicado por delante de Heidfeld. Mientras que Renault finalizó su test con Nelsinho Piquet en la séptima posición y Luca Di Grassi en la decimoquinta.
En la última jornada se pudo destacar la inclusión de tres pilotos. La de Giancarlo Fisichella, quien finalizó undécimo. La de Anthony Davidson que por primera vez en el año participó en uno de los ensayos, acabando decimotercero con el Super Aguri. Y la de Nico Hulkenberg que tomó la posta de Rosberg y quedó decimocuarto.
Esta última sesión fue la última de esta primera mitad de año, puesto que el parque de la Fórmula Uno no regresará de manera conjunta hasta el próximo mes de julio.
Jerez, cuarta jornada
1 H. Kovalainen Mclaren 1m17s974 96 vueltas
2 David Coulthard Red Bull 1m18s485 107 vueltas
3 K. Nakajima Williams 1m19s117 90 vueltas
4 L. Hamilton Mclaren 1m19s429 83 vueltas
5 R. Kubica BMW 1m19s535 129 vueltas
6 S. Vettel T. Rosso 1m19s688 53 vueltas
7 N. Piquet Renault 1m19s817 134 vueltas
8 S. Bourdais T. Rosso 1m19s848 101 vueltas
9 N. Heidfeld BMW 1m19s934 116 vueltas
10 M. Webber Red Bull 1m19s980 107 vueltas
11 G. Fisichella F. India 1m20s669 89 vueltas
12 J. Button Honda 1m20s988 121 vueltas
13 A. Davidson S. Aguri 1m21s010 103 vueltas
14 N. Hulkenberg Williams 1m21s116 71 vueltas
15 L. Di Grassi Renault 1m21s286 73 vueltas
16 A. Wurz Honda 1m21s605 103 vueltas




Ese no era el plan a seguir por la escudería francesa para la jornada del miércoles, pero el intenso viento que azotó al circuito Jerezano provocó que Renault cambiara los planes y decidiera trabajar con Fernando Alonso en la respuesta del coche a las largas tandas de vueltas.
El equipo galo contó con el asturiano y el brasileño Nelson Piquet. Para su segunda jornada. Si bien el bicampeón experimentó algunos problemas por la mañana, el análisis es positivo.
Tanto el español como Piquet llevaron a cabo un programa similar que incluyó pruebas habituales de vueltas de instalación, prácticas de salidas y paradas en boxes. Lo mejor del ‘nano’ en la jornada de ayer fue de 1m19s710 con 104 vueltas en su haber. Mientras que Nelsinho llegó a los 110 giros con un mejor registro de 1m20s014. Terminando el bicampeón en la cuarta posición y su compañero en la novena.
La jornada de ayer ha sido la única de esta semana para Fernando, quien mañana será remplazado por el tester Luca Di Grassi.
Fernando Alonso comentaba luego de su participación: "Al igual que el resto de equipos, el fuerte viento de hoy ha afectado a nuestro trabajo. Pero aún así hemos intentado aprovechar al máximo la sesión probando algunos aspectos importantes del coche que no se ven afectados por el viento. El trabajo ha sido útil, pero tendremos que concentrarnos en el rendimiento del coche en los próximos test."
Nelson Piquet por su parte agregaba: "Hemos seguido con el mismo programa de ayer, que fue bien, aunque hemos tenido que batallar con el viento, lo que ha provocado que las condiciones no fueran la ideales. Aún así, hemos completado muchas vueltas y he realizado una distancia de carrera esta tarde, al igual que ayer. Ha sido positivo acumular tantos kilómetros en estos dos últimos días, ya que eso es importante para mi preparación como piloto, y espero que mañana podamos seguir trabajando así."

El australiano Mark Webber y el experimentado David Coulthard le quitaron importancia a los buenos tiempos obtenidos ayer con el RB4.
A pesar de que ayer el oceánico marcó el mejor tiempo con un modelo 2008 para el circuito de Jerez, en el comunicado emitido posteriormente por el equipo, los pilotos mostraron cierta prudencia.
Webber explicó que se había explorado el potencial de rendimiento de la nueva criatura de Adrian Newey, calificándolo de esperanzador. El australiano además confesó que su mejor registro de ayer llegó descargado de combustible.
Por su parte, Coulthard avisó que no traen ninguna sorpresa escondida bajo el ala y que no hay muchos cambios respecto a como termino la temporada. “Nadie debe esperar nada distinto a que Ferrari o McLaren sean los que marquen el ritmo", comentaba el escocés.
Aunque si reconoció que han mejorado la fiabilidad de la última temporada. "Sabemos que no somos los más rápidos, pero también que no somos los más lentos y que somos más fiables que el año pasado."

1.KovalainenMcLaren 1'17''974
2.CoulthardRed Bull1'18''485
3.NakajimaWilliams 1'19''117
4.HamiltonMcLaren 1'19''429
5.KubicaBMW1'19''535
6.VettelToro Rosso1'19''688
7.PiquetRenault 1'19''817
8.BourdaisToro Rosso1'19''848
9.Heidfeld BMW1'19''934
10.WebberRed Bull1'19''980
11.Fisichella Force India1'20''669
12.ButtonHonda1'20''988
13.DavidsonSuper Aguri1'21''010
14.Hulkenberg Williams 1'21''116
15. Di Grassi Renault1'21''286
16.Wurz Honda 1'21''605

EN EL ÚLTIMO DÍA DE TEST DE F-1, KOVALAINEN DE, McLAREN, MARCA EL MEJOR TIEMPO POR DELANTE DE SU COMPAÑERO HAMILTON.

La actividad ha sido incesante hoy en el Circuito de Jerez que acogía la última sesión de test de Fórmula 1 al mismo tiempo que se comenzaba a montar, en el paddock del trazado, el despliegue técnico que, tanto los equipos MotoGP como la propia organizadora del campeonato, instalan para llevar a cabo el test oficial MotoGP que se desarrollará desde el próximo sábado día 16 hasta el próximo lunes 18 para la categoría reina de MotoGP (de martes a jueves serán los equipos de 125cc y 250cc). Por tanto, mucho movimiento en esta zona en las que unos plegaban velas tras concluir sus test, mientras que otros desplegaban las suyas para comenzar sus tres sesiones oficiales en Jerez.

Y es que el Circuito de Jerez ha sido y será por dos semanas consecutivas centro de atención del mundo del motor con la flor y nata tanto de la máxima especialidad del mundo de las cuatro ruedas con Alonso, Hamilton, Kubica, Heidfeld, etc….como estos próximos días con la presencia de Stoner, Rossi, Pedrosa, Capirossi, Hayden, etc.,etc…

Ciñéndonos a esta cuarta y última sesión de test para los equipos de Fórmula Uno que no regresarán de manera conjunta ya hasta el próximo mes de Julio, el mejor tiempo de la sesión y del conjunto de los cuatro días de test en Jerez, ha sido para el Mclaren de Kovalainen que hoy marcaba un excelente registro de 1.17.974 endosándole cinco décimas al Red Bull de Coulthard que fue segundo con 1.18.485, además de quedar por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton que finalizaba cuarto.

Excelente se pueden calificar los test del equipo Williams con Nakajima al frente (1.19.117) que hoy de nuevo han estado delante, al igual que en todas las sesiones anteriores evidenciando un gran paso adelante por parte del equipo británico que ahora se bate en cada test con los mejores de la categoría. Por su parte, Hamilton finalizaba la sesión cuarto con 1.19.429 mejorando sólo cuatro décimas su mejor registro de ayer.

En cuanto a los incidentes de la sesión, tan solo se contabilizaron dos paradas en pista a cargo de Vettel y Hulkenberg.

Tiempos de hoy:

  1. H. Kovalainen (Mclaren) 1.17.974 (96v)
  2. David Coulthard (Red Bull) 1.18.485 (107 v)
  3. K. Nakajima (Williams) 1.19.117 (90v)
  4. L.Hamilton (Mclaren) 1.19.429 (83v)
  5. R.Kubica (BMW) 1.19.535 (129v)
  6. S. Vettel (Toro Rosso) 1.19.688 (53v)
  7. N. Piquet (Renault) 1.19.817 (134v)
  8. S.Bourdais (Toro Rosso) 1.19.848 (101v)
  9. N.Heifeld (BMW) 1.19.934 (116v)
  10. M. Webber (Red Bull) 1.19.980 (107v)
  11. G. Fisichella (Force India) 1.20.669 (89v)
  12. J. Button (Honda) 1.20.988 (121 v)
  13. A. Davidson (Super Aguri) 1.21.010 (103v)
  14. N. Hulkenberg (Williams) 1.21.116 (71v)
  15. L. Di Grassi (Renault) 1.21.286 (73v)
  16. A. Wurz (Honda) 1.21.605 (103v)

EN EL ÚLTIMO DÍA DE TEST DE F-1, KOVALAINEN DE, McLAREN, MARCA EL MEJOR TIEMPO POR DELANTE DE SU COMPAÑERO HAMILTON.

La actividad ha sido incesante hoy en el Circuito de Jerez que acogía la última sesión de test de Fórmula 1 al mismo tiempo que se comenzaba a montar, en el paddock del trazado, el despliegue técnico que, tanto los equipos MotoGP como la propia organizadora del campeonato, instalan para llevar a cabo el test oficial MotoGP que se desarrollará desde el próximo sábado día 16 hasta el próximo lunes 18 para la categoría reina de MotoGP (de martes a jueves serán los equipos de 125cc y 250cc). Por tanto, mucho movimiento en esta zona en las que unos plegaban velas tras concluir sus test, mientras que otros desplegaban las suyas para comenzar sus tres sesiones oficiales en Jerez.

Y es que el Circuito de Jerez ha sido y será por dos semanas consecutivas centro de atención del mundo del motor con la flor y nata tanto de la máxima especialidad del mundo de las cuatro ruedas con Alonso, Hamilton, Kubica, Heidfeld, etc….como estos próximos días con la presencia de Stoner, Rossi, Pedrosa, Capirossi, Hayden, etc.,etc…

Ciñéndonos a esta cuarta y última sesión de test para los equipos de Fórmula Uno que no regresarán de manera conjunta ya hasta el próximo mes de Julio, el mejor tiempo de la sesión y del conjunto de los cuatro días de test en Jerez, ha sido para el Mclaren de Kovalainen que hoy marcaba un excelente registro de 1.17.974 endosándole cinco décimas al Red Bull de Coulthard que fue segundo con 1.18.485, además de quedar por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton que finalizaba cuarto.

Excelente se pueden calificar los test del equipo Williams con Nakajima al frente (1.19.117) que hoy de nuevo han estado delante, al igual que en todas las sesiones anteriores evidenciando un gran paso adelante por parte del equipo británico que ahora se bate en cada test con los mejores de la categoría. Por su parte, Hamilton finalizaba la sesión cuarto con 1.19.429 mejorando sólo cuatro décimas su mejor registro de ayer.

En cuanto a los incidentes de la sesión, tan solo se contabilizaron dos paradas en pista a cargo de Vettel y Hulkenberg.

Tiempos de hoy:

  1. H. Kovalainen (Mclaren) 1.17.974 (96v)
  2. David Coulthard (Red Bull) 1.18.485 (107 v)
  3. K. Nakajima (Williams) 1.19.117 (90v)
  4. L.Hamilton (Mclaren) 1.19.429 (83v)
  5. R.Kubica (BMW) 1.19.535 (129v)
  6. S. Vettel (Toro Rosso) 1.19.688 (53v)
  7. N. Piquet (Renault) 1.19.817 (134v)
  8. S.Bourdais (Toro Rosso) 1.19.848 (101v)
  9. N.Heifeld (BMW) 1.19.934 (116v)
  10. M. Webber (Red Bull) 1.19.980 (107v)
  11. G. Fisichella (Force India) 1.20.669 (89v)
  12. J. Button (Honda) 1.20.988 (121 v)
  13. A. Davidson (Super Aguri) 1.21.010 (103v)
  14. N. Hulkenberg (Williams) 1.21.116 (71v)
  15. L. Di Grassi (Renault) 1.21.286 (73v)
  16. A. Wurz (Honda) 1.21.605 (103v)

El Gobierno anuncia una campaña para publicitar la Fórmula 1 en ...
Las Provincias - Comunidad Valenciana,Spain
Tras varias idas y venidas de los socialistas en este asunto, finalmente el Gobierno formalizó ayer su apoyo al circuito urbano de Fórmula 1 en Valencia. ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Fórmula 1.- De la Rosa: "Contar con un piloto como Alonso siempre ...
Europa Press - Spain
El piloto español de McLaren-Mercedes, Pedro Martínez de la Rosa, destacó que contar con un piloto como Fernando Alonso en tu equipo "siempre es positivo", ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Alonso, más rápido que Hamilton en los ensayos de Fórmula 1 de Jerez
AFP -
JEREZ, Cádiz (AFP) — El piloto español Fernando Alonso superó al volante de su Renault este miércoles, en su única jornada de entrenamientos de Fórmula 1 en ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Fórmula 1: Webber dominó los ensayos en Jerez
Clarín.com - Buenos Aires,Buenos Aires,Argentina
La Fórmula 1 se sigue preparando para el inicio de temporada. Hoy, con la presencia de casi todos los equipos (sólo faltaron Ferrari y Toyota), ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Fórmula 1.- Alonso (Renault) lamentó "el fuerte viento", pero ...
Europa Press - Spain
El piloto español Fernando Alonso (Renault) lamentó el fuerte viento que azotó hoy el trazado gaditano de Jerez de la Frontera y que le impidió trabajar en ...
Ver todos los artículos sobre este tema


El primer coche de Fórmula 1 biodegradable se presentará en Valencia
Panorama Actual - Valencia,Spain
Así, como primicia se dará a conocer el ´Eco One´, el primer coche de carreras biodegradable. Este prototipo ha sido creado por la universidad de Warkwick ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Formula 1: Hamilton es el más rápido en Jerez
Comercio On Line - Argentina
El piloto británico Lewis Hamilton, con McLaren, resultó el más rápido en los ensayos que diferentes equipos de la Fórmula 1 Internacional concretaron hoy ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Hamilton (McLaren-Mercedes) manda por delante de su compañero De ...
Noticias PYME - Spain
... con un registro de 1:19.102 en 89 vueltas, el mejor tiempo de la segunda jornada de entrenamientos de Fórmula-1 llevados a cabo hoy en el circuito de ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El Gobierno anuncia una campaña para publicitar la Fórmula 1 en ...
Las Provincias - Comunidad Valenciana,Spain
Tras varias idas y venidas de los socialistas en este asunto, finalmente el Gobierno formalizó ayer su apoyo al circuito urbano de Fórmula 1 en Valencia. ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Fórmula 1.- De la Rosa: "Contar con un piloto como Alonso siempre ...
Europa Press - Spain
El piloto español de McLaren-Mercedes, Pedro Martínez de la Rosa, destacó que contar con un piloto como Fernando Alonso en tu equipo "siempre es positivo", ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Alonso, más rápido que Hamilton en los ensayos de Fórmula 1 de Jerez
AFP -
JEREZ, Cádiz (AFP) — El piloto español Fernando Alonso superó al volante de su Renault este miércoles, en su única jornada de entrenamientos de Fórmula 1 en ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Fórmula 1: Webber dominó los ensayos en Jerez
Clarín.com - Buenos Aires,Buenos Aires,Argentina
La Fórmula 1 se sigue preparando para el inicio de temporada. Hoy, con la presencia de casi todos los equipos (sólo faltaron Ferrari y Toyota), ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Fórmula 1.- Alonso (Renault) lamentó "el fuerte viento", pero ...
Europa Press - Spain
El piloto español Fernando Alonso (Renault) lamentó el fuerte viento que azotó hoy el trazado gaditano de Jerez de la Frontera y que le impidió trabajar en ...
Ver todos los artículos sobre este tema


El primer coche de Fórmula 1 biodegradable se presentará en Valencia
Panorama Actual - Valencia,Spain
Así, como primicia se dará a conocer el ´Eco One´, el primer coche de carreras biodegradable. Este prototipo ha sido creado por la universidad de Warkwick ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Formula 1: Hamilton es el más rápido en Jerez
Comercio On Line - Argentina
El piloto británico Lewis Hamilton, con McLaren, resultó el más rápido en los ensayos que diferentes equipos de la Fórmula 1 Internacional concretaron hoy ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Hamilton (McLaren-Mercedes) manda por delante de su compañero De ...
Noticias PYME - Spain
... con un registro de 1:19.102 en 89 vueltas, el mejor tiempo de la segunda jornada de entrenamientos de Fórmula-1 llevados a cabo hoy en el circuito de ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Webber vuela en el tercer día de Jerez

miércoles, 13 de febrero de 2008

Sorprendiendo a más de uno, el australiano se quedó con el mejor tiempo en la tercera jornada de entrenamientos que se están disputando en Jerez de la Frontera.
Ni siquiera el intenso viento que fue el protagonista de la jornada, pudo frenar al oceánico de Red Bull. Más veloz que nadie, Mark Webber estableció el mejor tiempo que se pudo haber registrado hasta el momento con un modelo 2008 (1m18s628), siendo además el único de hoy que bajo el minuto 19 de los 16 pilotos que estuvieron en la pista. Mientras que David Coulthard, su compañero, finalizó séptimo.
El tercer día de Jerez estuvo marcado por la inclusión de la estrella local Fernando Alonso, quien acabó cuarto, detrás de los impresionables Williams, pero por delante de su archirival Lewis Hamilton quien finalizó sexto
Por su parte los Williams volvieron a imponer respeto en el trazado jerezano. Al igual que ayer, el FW30 se mostró competitivo y esta vez por partida doble, puesto que Nico Rosberg ha ascendido en los relojes hasta colocarse segundo, una décima por delante del destacable Nakajima que acabó tercero.
Ante la velocidad de los Williams, BMW debió resignar lugares, quedando el polaco Kubica en la quinta posición y Heidfeld en la undécima.
En lo que respecta a McLaren, Hamilton logró un mejor registro de 1m19s857 que le alcanzó para diferenciarse de su compañero Kovalainen por casi tres décimas, el cual finalizó 10º.
Misma diferencia que se pudo apreciar entre los muchachos de Renault, ya que el bicampeón con 1m19s710, le sacó 304 milésimas a Piquet quien finalizó noveno.
Luego de los primeros diez y al igual que ayer se pudo apreciar a los Honda renegando como en la última fila de la parrilla, a Force India cerrando la tabla de tiempos y a Toro Rosso claramente por delante de estos. Mientras que Super Aguri también parece algo más veloz que su escudería matriz Honda y que Force India.
El fuerte viento impidió que muchos de los equipos que tenían previsto trabajar cuestiones aerodinámicas, se dedicaran a la fiabilidad. Razón por la cuál no se ha encontrado paridad con el tiempo del mejor Red Bull.
Jerez, tercera jornada
1 M. Webber Red Bull 1m18s628 72 vueltas
2 N. Rosberg Williams 1m19s091 98 vueltas
3 K. Nakajima Williams 1m19s215 91 vueltas
4 F. Alonso Renault 1m19s710 104 vueltas
5 R. Kubica BMW 1m19s829 116 vueltas
6 L. Hamilton Mclaren 1m19s857 68 vueltas
7 D. Coulthard Red Bull 1m19s883 97 vueltas
8 S. Vettel T. Rosso 1m19s889 114 vueltas
9 N. Piquet Renault 1m20s014 110 vueltas
10 H. Kovalainen Mclaren 1m20s152 84 vueltas
11 N. Heidfeld BMW 1m20s201 109 vueltas
12 S. Bourdais T. Rosso 1m20s536 76 vueltas
13 J. Button Honda 1m21s147 85 vueltas
14 T. Sato S. Aguri 1m21s376 101 vueltas
15 R. Barrichello Honda 1m21s710 58 vueltas
16 A. Sutil F. India 1m22s244 86 vueltas


Tercer día de pruebas en el circuito de Jerez. Hoy el público ha estado expectante ante lo que su piloto favorito, Fernando Alonso, ha ido realizando a lo largo del día. No ha sido más rápido, pero ha logrado superar a su ex-compañero Lewis Hamilton. El honor del más rápido le ha correspondido a Mark Webber con su RB4 con aleta de tiburón. Por detrás del australiano han quedado los Williams de Rosberg y Nakajima.

Los incidentes de la jornada: una salida de pista monumental de David Coulthard y el fallo del motor Renault de Nelsinho Piquet.

Resultados:

1. Mark Webber (AUS) Red Bull 1:18.628 72 vueltas
2. Nico Rosberg (GER) Williams 1:19.091 98 vueltas
3. Kazuki Nakajima (JPN) Williams 1:19.215 91 vueltas
4. Fernando Alonso (ESP) Renault 1:19.710 104 vueltas
5. Robert Kubica (POL) BMW 1:19.829 116 vueltas
6. Lewis Hamilton (GBR) McLaren 1:19.857 68 vueltas
7. David Coulthard (GBR) Red Bull 1:19.883 97 vueltas
8. Sebastian Vettel (GER) Toro Rosso 1:19.889 114 vueltas
9. Nelsinho Piquet (BRA) Renault 1:20.014 110 vueltas
10.Heikki Kovalainen (FIN) McLaren 1:20.152 84 vueltas
11.Nick Heidfeld (GER) BMW 1:20.201 109 vueltas
12.Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso 1:20.536 76 vueltas
13.Jenson Button (GBR) Honda 1:21.147 85 vueltas
14.Takuma Sato (JPN) Super Aguri 1:21.376 101 vueltas
15.Rubens Barrichello (BRA) Honda 1:21.710 58 vueltas
16.Adrian Sutil (GER) Force India 1:22.244 86 vueltas

Mañana concluirán los ensayos en Jerez.

El británico ha disfrutado hasta el momento de un cálido recibimiento por parte del público español. A diferencia de lo que pasó en el Circuit de Catalunya, el buen ambiente con el moreno se pudo notar desde las gradas mismas, lugar del que habían salido los insultos hace más de una semana.
De hecho hasta se pudieron apreciar carteles con expresas disculpas desde el aficionado español.
"El equipo McLaren no nos solicitó en ningún momento unas medidas de seguridad especiales para estos entrenamientos, y es que aquí nunca hemos tenido problemas de ese tipo," explicaban mientras tanto los responsables del circuito andaluz.
Fuentes: F1Live.com

El veterano piloto de Toyota no pudo ocultar su admiración por el nuevo modelo de la escuadra campeona del mundo. Luego de haber compartido la pista de Shakir durante la última semana, Jarno llegó a la conclusión de que la F2008 es perfecta.
"Cuando ves su rendimiento sobre la pista, prácticamente bajas los brazos," indicaba Trulli en declaraciones al semanario Autosprint, calificando el andar del F2008 como 'desconcertante'.
El italiano se mostró maravillado por la perfecta adaptación del nuevo modelo a las reglamentaciones de este año. Adaptación en la que Michael Schumacher se arremangó los brazos cuando probó la ‘Rossa’ allá por noviembre y diciembre.
"En mi opinión, Ferrari es al menos medio segundo más rápido por vuelta que el resto de equipos, incluido McLaren, por lo que el Campeonato ya se ha terminado antes de empezar," aseveró Trulli.
Respecto al ritmo que ha enseñado hasta el momento el nuevo TF108, el de Pescara fue muy crítico. "Ferrari y McLaren están fuera de nuestro alcance, así que no es realista hablar de poder subir al podio".
Según el italiano, Toyota estará luchando este año con rivales como BMW, Renault y Williams, "porque será imposible aspirar a más."
Fuentes: Autosprint

MARK WEBBER (RED BULL) DOMINA LA TERCERA JORNADA DE TEST MARCADA POR EL FUERTE VIENTO.

Tercera jornada de entrenamientos de Fórmula 1 en el Circuito de Jerez, esta vez ante un numeroso público (en torno a 5.000 espectadores) que delataba la presencia en pista del español, Fernando Alonso, que hoy tomaba el volante del Renault para continuar, tan sólo por el día de hoy, con las labores de prueba y puesta a punto del monoplaza R-28.

Si las pruebas aerodinámicas forman parte del trabajo a desarrollar en pre temporada por los equipos cuando realizan test, en el día de hoy estas pruebas se han visto alteradas dado el fuerte viento reinante en la zona, que ha impedido trabajar sobre este aspecto, uno de los puntos más importantes en los monoplazas de ahí que muchos de los equipos han sustituido este programa por pruebas de fiabilidad, realizando tandas largas de vueltas, caso del español Fernando Alonso que completaba con éxito una serie de más de 60 vueltas consecutivas sin incidencias.

- Vídeo entrenamientos Jerez día 3 (parte 1) -

- Vídeo entrenamientos Jerez día 3 (parte 2) -

Pero la sorpresa de la sesión en cuanto a los tiempos se refiere, la protagonizaba el piloto australiano Mark Webber que, con su nuevo Red Bull, lograba ser el más rápido siendo a su vez el mejor registro, por el momento, de los conseguidos en esta pista con los nuevos monoplazas para la temporada 2008. Si bien, a su favor hay que indicar que lo realizó bien pronto antes de que el viento no permitiera al resto mejorar los registros. Su tiempo de 1.18.628 era cuatro décimas más rápido que el tiempo de Rosberg, segundo en la sesión de hoy que paraba el crono en 1.19.091. El también piloto de Williams, Kazuki Nakajima, volvía a destacar en esta sesión siendo tercero con 1.19.215 confirmando la progresión llevada a cabo por la mítica escudería inglesa desde la última temporada.

Fernando Alonso finalizaba sus test siendo el cuarto mejor tiempo de esta tercera sesión, por delante de Robert Kubica y de Lewis Hamilton, que era sexto, a una décima del español, que marcaba un registro de 1.19.710 por 1.19.857 de su ex compañero Lewis Hamilton.

Como incidentes de la jornada se contabilizaron: una salida de pista a la grava de Couthard, una rotura de motor en el Renault de Piquet, y una parada en pista ya concluida la sesión por parte de Bourdais.

Tiempos de hoy:

  1. M. Webber (Red Bull) 1.18.628 (72v)
  2. Nico Rosberg (Williams) 1.19.091 (98v)
  3. K. Nakajima (Williams) 1.19.215 (91v)
  4. F.Alonso (Renault) 1.19.710 (104v)
  5. R.Kubica (BMW) 1.19.829 (116v)
  6. L. Hamilton (Mclaren) 1.19.857 (68v)
  7. D. Coulthard (Red Bull) 1.19.883 (97v)
  8. S.Vettel (Toro Rosso) 1.19.889 (114v)
  9. N. Piquet (Renault) 1.20.014 (110v)
  10. H.Kovalainen (Mclaren) 1.20.152 (84v)
  11. N.Heidfeld (BMW) 1.20.201 (109v)
  12. S.Bourdais (Toro Rosso) 1.20.536 (76v)
  13. J.Button (Honda) 1.21.147 (85v)
  14. T. Sato (S.Aguri) 1.21.376 (101v)
  15. R. Barrichello (Honda) 1.21.710 (58v)
  16. A. Sutil (Force India) 1.22.244 (86v)

MARK WEBBER (RED BULL) DOMINA LA TERCERA JORNADA DE TEST MARCADA POR EL FUERTE VIENTO.

Tercera jornada de entrenamientos de Fórmula 1 en el Circuito de Jerez, esta vez ante un numeroso público (en torno a 5.000 espectadores) que delataba la presencia en pista del español, Fernando Alonso, que hoy tomaba el volante del Renault para continuar, tan sólo por el día de hoy, con las labores de prueba y puesta a punto del monoplaza R-28.

Si las pruebas aerodinámicas forman parte del trabajo a desarrollar en pre temporada por los equipos cuando realizan test, en el día de hoy estas pruebas se han visto alteradas dado el fuerte viento reinante en la zona, que ha impedido trabajar sobre este aspecto, uno de los puntos más importantes en los monoplazas de ahí que muchos de los equipos han sustituido este programa por pruebas de fiabilidad, realizando tandas largas de vueltas, caso del español Fernando Alonso que completaba con éxito una serie de más de 60 vueltas consecutivas sin incidencias.

- Vídeo entrenamientos Jerez día 3 (parte 1) -

- Vídeo entrenamientos Jerez día 3 (parte 2) -

Pero la sorpresa de la sesión en cuanto a los tiempos se refiere, la protagonizaba el piloto australiano Mark Webber que, con su nuevo Red Bull, lograba ser el más rápido siendo a su vez el mejor registro, por el momento, de los conseguidos en esta pista con los nuevos monoplazas para la temporada 2008. Si bien, a su favor hay que indicar que lo realizó bien pronto antes de que el viento no permitiera al resto mejorar los registros. Su tiempo de 1.18.628 era cuatro décimas más rápido que el tiempo de Rosberg, segundo en la sesión de hoy que paraba el crono en 1.19.091. El también piloto de Williams, Kazuki Nakajima, volvía a destacar en esta sesión siendo tercero con 1.19.215 confirmando la progresión llevada a cabo por la mítica escudería inglesa desde la última temporada.

Fernando Alonso finalizaba sus test siendo el cuarto mejor tiempo de esta tercera sesión, por delante de Robert Kubica y de Lewis Hamilton, que era sexto, a una décima del español, que marcaba un registro de 1.19.710 por 1.19.857 de su ex compañero Lewis Hamilton.

Como incidentes de la jornada se contabilizaron: una salida de pista a la grava de Couthard, una rotura de motor en el Renault de Piquet, y una parada en pista ya concluida la sesión por parte de Bourdais.

Tiempos de hoy:

  1. M. Webber (Red Bull) 1.18.628 (72v)
  2. Nico Rosberg (Williams) 1.19.091 (98v)
  3. K. Nakajima (Williams) 1.19.215 (91v)
  4. F.Alonso (Renault) 1.19.710 (104v)
  5. R.Kubica (BMW) 1.19.829 (116v)
  6. L. Hamilton (Mclaren) 1.19.857 (68v)
  7. D. Coulthard (Red Bull) 1.19.883 (97v)
  8. S.Vettel (Toro Rosso) 1.19.889 (114v)
  9. N. Piquet (Renault) 1.20.014 (110v)
  10. H.Kovalainen (Mclaren) 1.20.152 (84v)
  11. N.Heidfeld (BMW) 1.20.201 (109v)
  12. S.Bourdais (Toro Rosso) 1.20.536 (76v)
  13. J.Button (Honda) 1.21.147 (85v)
  14. T. Sato (S.Aguri) 1.21.376 (101v)
  15. R. Barrichello (Honda) 1.21.710 (58v)
  16. A. Sutil (Force India) 1.22.244 (86v)

Próximo gran premio

Formula uno