La primera manga de clasificación me la he perdido, y no ha sido ha drede, es que tenía cosillas que hacer. El caso es que me he reenganchado a la segunda tanda, para ver como Honda se quedaba fuera de la lucha por las primeras plazas una vez más.
Hoy, Felipe Massa ha ganado el gran premio de Bahrein. 2º ha terminado Hamilton, y tercero Raikkönën. Quinto a acabado Alonso
Aquí tienen la clasificación:
1 | F. Massa | Ferrari | |
2 | L. Hamilton | McLaren-Mercedes | 3,4 |
3 | K. Räikkönen | Ferrari | 8,8 |
4 | N. Heidfeld | BMW Sauber | 13,3 |
5 | F. Alonso | McLaren-Mercedes | 14,3 |
6 | R. Kubica | BMW Sauber | 44,5 |
7 | J. Trulli | Toyota | 79,2 |
8 | G. Fisichella | Renault | 79,5 |
9 | H. Kovalainen | Renault | 87,7 |
10 | N. Rosberg | Williams | 88,4 |
11 | A. Wurz | Williams | + 1L |
12 | R. Schumacher | Toyota | + 1L |
13 | R. Barrichello | Honda | + 1L |
14 | C. Albers | Spyker | + 2L |
16 | A. Sutil | Spyker | + 4L |
J. Button | Honda | Abandono | |
S. Speed | Toro Rosso | Abandono | |
V. Liuzzi | Toro Rosso | Abandono | |
T. Sato | Super Aguri | Abandono | |
D. Coulthard | Red Bull Racing | Abandono | |
M. Webber | Red Bull Racing | Abandono | |
A. Davidson | Super Aguri | Abandono |
2007 GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX
Todo está listo para la carrera de mañana. Como era de esperar, Ferrari y McLaren han dominado el día, pero no como es habitual.
ENTRENAMIENTOS LIBRES
Al comenzar la mañana en Bahrein, ha tenido lugar la sesión de entrenamientos libres, que sirve como calentamiento para afrontar la clasificación al mediodía. En esta sesión, finalmente el mejor ha sido Lewis Hamilton, aunque muy pegado a él ha acabado Kimi Raikkonen. Tras ellos han terminado los BMW Sauber de Heidfeld y Kubica. Sorprende la quinta posición del Super Aguri de Davidson, mientras que Massa y Alonso han sido sexto y séptimo. El coche de Alonso resultó dañado debido a la caída de un plafón de iluminación sobre el morro delantero, que fue rápidamente sustituido.
Resultados de la sesión:
1. Lewis Hamilton (GBR) McLaren 1:32.543 12 vueltas
2. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari 1:32.549 16 vueltas
3. Nick Heidfeld (ALE) BMW 1:32.652 15 vueltas
4. Robert Kubica (POL) BMW 1:32.755 15 vueltas
5. Anthony Davidson (GBR) Super Aguri 1:32.900 20 vueltas
6. Felipe Massa (BRA) Ferrari 1:32.950 12 vueltas
7. Fernando Alonso (ESP) McLaren 1:33.235 11 vueltas
8. Mark Webber (AUS) Red Bull 1:33.399 14 vueltas
9. Giancarlo Fisichella (ITA) Renault 1:33.602 17 vueltas
10.Heikki Kovalainen (FIN) Renault 1:33.605 21 vueltas
11.Nico Rosberg (ALE) Williams 1:33.614 14 vueltas
12.Alex Wurz (AUT) Williams 1:33.658 17 vueltas
13.Vitantonio Liuzzi (ITA) Toro Rosso 1:33.700 18 vueltas
14.Jarno Trulli (ITA) Toyota 1:33.724 22 vueltas
15.David Coulthard (GBR) Red Bull 1:33.826 14 vueltas
16.Jenson Button (GBR) Honda 1:34.023 20 vueltas
17.Takuma Sato (JPN) Super Aguri 1:34.082 21 vueltas
18.Rubens Barrichello (BRA) Honda 1:34.397 17 vueltas
19.Scott Speed (USA) Toro Rosso 1:34.791 12 vueltas
20.Ralf Schumacher (ALE) Toyota 1:35.144 11 vueltas
21.Christijan Albers (HOL) Spyker 1:35.395 22 vueltas
22.Adrian Sutil (ALE) Spyker 1:35.436 18 vueltas
CLASIFICACIÓN
Las sesiones de clasificación han seguido el guión de las anteriores carreras: un Ferrari en la pole, los McLaren arriba, los BMW pegados a la cabeza y algunos invitados a la lucha.
SESIÓN 1
En la primera tanda de clasificación, que transcurrió sin incidentes, fue un mero trámite para equipos como McLaren, Ferrari o BMW, mientras que para otros, como Renault o Honda, ha sido un pase casi milagroso. La sorpresa la ha dado Anthony Davidson, que estuvo entre los mejores tiempos de esta sesión. Los eliminados fueron los Spyker, los Toro Rosso, el Red Bull de Coulthard (que tuvo un fallo en la caja de cambios), y el Super Aguri de Sato. Otros pilotos, como los Honda, Kovalainen o los Williams, estuvieron al borde del abismo, pero finalmente se salvaron.
SESIÓN 2
La segunda tanda tampoco ha tenido nada espectacuar con respecto a la primera. Ferrari, McLaren y BMW pasaron sin problemas, mientras que los demás equipos tuvieron que luchar para conseguir las otras 4 plazas restantes. Finalmente se quedaron en el camino los 2 Honda, el Super Aguri de Davidson, el Williams de Wurz, el Renault de Kovalainen y el Toyota de Ralf Schumacher. Arriba, Massa fue el mejor, seguido de Hamilton, Raikkonen y Alonso. Los 10 clasificados pasaron a disputar la superpole.
SESIÓN FINAL
La sesión final determinó las posiciones en la parrilla de salida. McLaren, Ferrari y BMW Sauber contaron con su plantel de pilotos al completo, mientras que junto a ellos corrían el Renault de Fisichella, el Red Bull de Webber, el Toyota de Trulli y el Williams de Rosberg.
Alonso utilizó una estrategia diferente: salir el último para evitar el aire sucio de los demás pilotos y rodar con tranquilidad. Sin embargo, no tenía el ritmo necesario para la pole, así que las esperanzas de pole de McLaren se depositaron en Hamilton, que se midió en los cronos con el Ferrari de Massa. Finalmente, esta situación se decantó a favor del brasileño, que se anotó su segunda Pole Position consecutiva. Hamilton consiguió la segunda plaza y saldrá mañana junto a Massa. Raikkonen fue tercero y Alonso cuarto. Tras ellos partirán Heidfeld y Kubica. Saldrá séptimo Fisichella, octavo Webber, noveno Trulli y décimo Rosberg.
Resultados de la calificación:
1. Felipe Massa (BRA) Ferrari 1:32.652
2. Lewis Hamilton (GBR) McLaren 1:32.935
3. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari 1:33.131
4. Fernando Alonso (ESP) McLaren 1:33.192
5. Nick Heidfeld (ALE) BMW 1:33.404
6. Robert Kubica (POL) BMW 1:33.710
7. Giancarlo Fisichella (ITA) Renault 1:34.056
8. Mark Webber (AUS) Red Bull 1:34.106
9. Jarno Trulli (ITA) Toyota 1:34.154
10.Nico Rosberg (ALE) Williams 1:34.399
11.Alex Wurz (AUT) Williams 1:32.915
12.Heikki Kovalainen (FIN) Renault 1:32.935
13.Anthony Davidson (GBR) Super Aguri 1:33.082
14.Ralf Schumacher (ALE) Toyota 1:33.294
15.Rubens Barrichello (BRA) Honda 1:33.624
16.Jenson Button (GBR) Honda 1:33.781
17.Takuma Sato (JPN) Super Aguri 1:33.984
18.Vitantonio Liuzzi (ITA) Toro Rosso 1:34.024
19.Scott Speed (USA) Toro Rosso 1:34.333
20.Adrian Sutil (ALE) Spyker 1:35.280
21.David Coulthard (GBR) Red Bull 1:35.341
22.Christijan Albers (HOL) Spyker 1:35.533
Mañana es la cita del desierto. Los monoplazas volverán a la auténtica acción. Que gane el mejor (y si es un McLaren, mejor que mejor).
1. | Massa | Ferrari | 1"32.652 | |||
2. | Hamilton | Mclaren | 1"32.935 | |||
3. | Raikkonen | Ferrari | 1"33.131 | |||
4. | Alonso | Mclaren | 1"33.192 | |||
5. | Heidfeld | BMW | 1"33.404 | |||
6. | Kubica | BMW | 1"33.710 | |||
7. | Fisichella | Renault | 1"34.056 | |||
8. | Webber | Red Bull | 1"34.106 | |||
9. | Trulli | Toyota | 1"34.154 | |||
10. | Rosberg | Williams | 1"34.399 | |||
11. | Wurz | Williams | 1"32.915 | |||
12. | Kovalainen | Renault | 1"32.935 | |||
13. | Davidson | Super Aguri | 1"33.082 | |||
14. | R.Schumacher | Toyota | 1"33.294 | |||
15. | Barrichello | Honda | 1"33.624 | |||
16. | Button | Honda | 1"33.731 | |||
17. | Sato | Super Aguri | 1"33.984 | |||
18. | Liuzzi | Toro Rosso | 1"34.024 | |||
19. | Speed | Toro Rosso | 1"34.333 | |||
20. | Sutil | Spyker | 1"35.280 | |||
21. | Coulthard | Red Bull | 1"35.341 | |||
22. | Albers | Spyker | 1"35.533 |
2007 GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX
Como en Malasia, de nuevo un Ferrari ha sido el mejor de todos en los tiempos de los viernes, aunque en esta ocasión ha sido Kimi Raikkonen. De todas formas, a nivel general, el equipo rojo ha impuesto su dictadura sobre el desierto de Bahrein.
ENTRENAMIENTOS LIBRES 1
En esta primera sesión de libres, Ferrari ha dejado claro que va a por todas para conquistar el Gran Premio de Bahrein. Kimi Raikkonen ha sido el mejor, seguido de Felipe Massa. Tras ellos, a casi un segundo, se han situado sus grandes oponentes, los McLaren, que vienen motivados tras su doblete en Malasia. Lewis Hamilton ha sido tercero, seguido del líder del mundial, Fernando Alonso. Jarno Trulli ha terminado quinto, seguido de los BMW de Heidfeld y Kubica. Como era de esperar, equipos como Renault o Honda no han estado al nivel de los equipos de élite de 2007.
Resultados de la primera sesión:
1. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari 1:33.162 21 vueltas
2. Felipe Massa (BRA) Ferrari 1:33.679 17 vueltas
3. Lewis Hamilton (GBR) McLaren 1:34.110 17 vueltas
4. Fernando Alonso (ESP) McLaren 1:34.161 15 vueltas
5. Jarno Trulli (ITA) Toyota 1:34.896 26 vueltas
6. Nick Heidfeld (ALE) BMW 1:35.076 30 vueltas
7. Robert Kubica (POL) BMW 1:35.248 24 vueltas
8. Vitantonio Liuzzi (ITA) Toro Rosso 1:35.292 23 vueltas
9. Nico Rosberg (ALE) Williams 1:35.375 19 vueltas
10.Alex Wurz (AUT) Williams 1:35.398 20 vueltas
11.Jenson Button (GBR) Honda 1:35.445 24 vueltas
12.Heikki Kovalainen (FIN) Renault 1:35.474 21 vueltas
13.Ralf Schumacher (ALE) Toyota 1:35.573 24 vueltas
14.Giancarlo Fisichella (ITA) Renault 1:35.697 17 vueltas
15.Scott Speed (USA) Toro Rosso 1:35.726 22 vueltas
16.Takuma Sato (JPN) Super Aguri 1:35.856 15 vueltas
17.Rubens Barrichello (BRA) Honda 1:35.911 20 vueltas
18.Anthony Davidson (GBR) Super Aguri 1:36.243 6 vueltas
19.Mark Webber (AUS) Red Bull 1:36.483 18 vueltas
20.David Coulthard (GBR) Red Bull 1:36.513 7 vueltas
21.Adrian Sutil (ALE) Spyker 1:37.084 27 vueltas
22.Christijan Albers (HOL) Spyker 1:38.258 29 vueltas
ENTRENAMIENTOS LIBRES 2
La segunda sesión de entrenamientos ha sido más de lo mismo en la cabeza. De nuevo Kimi Raikkonen ha sido el mejor. Sin embargo, durante la sesión ha habido un baile de tiempos en la cabeza. Kimi consiguió su tiempo al final de los tests. Tras él ha acabado Lewis Hamilton, seguido de Robert Kubica. Massa y Alonso han sido cuarto y quinto respectivamente. El motor de Jenson Button se ha incendiado, pero no será penalizado al cambiarlo debido a la nueva normativa. De todas formas, los tiempos por arriba han estado muy juntos.
Resultados de la segunda sesión:
1. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari 1:33.527 33 vueltas
2. Lewis Hamilton (GBR) McLaren 1:33.540 33 vueltas
3. Robert Kubica (POL) BMW 1:33.732 37 vueltas
4. Felipe Massa (BRA) Ferrari 1:33.772 28 vueltas
5. Fernando Alonso (ESP) McLaren 1:33.784 30 vueltas
6. Alex Wurz (AUT) Williams 1:33.973 23 vueltas
7. Nick Heidfeld (ALE) BMW 1:34.076 34 vueltas
8. Nico Rosberg (ALE) Williams 1:34.189 34 vueltas
9. David Coulthard (GBR) Red Bull 1:34.359 32 vueltas
10.Jarno Trulli (ITA) Toyota 1:34.366 33 vueltas
11.Rubens Barrichello (BRA) Honda 1:34.391 28 vueltas
12.Heikki Kovalainen (FIN) Renault 1:34.585 33 vueltas
13.Anthony Davidson (GBR) Super Aguri 1:34.595 29 vueltas
14.Mark Webber (AUS) Red Bull 1:34.677 24 vueltas
15.Giancarlo Fisichella (ITA) Renault 1:34.796 34 vueltas
16.Takuma Sato (JPN) Super Aguri 1:35.001 36 vueltas
17.Vitantonio Liuzzi (ITA) Toro Rosso 1:35.268 38 vueltas
18.Ralf Schumacher (ALE) Toyota 1:35.427 29 vueltas
19.Adrian Sutil (ALE) Spyker 1:35.582 31 vueltas
20.Scott Speed (USA) Toro Rosso 1:35.687 34 vueltas
21.Christijan Albers (HOL) Spyker 1:35.835 30 vueltas
22.Jenson Button (GBR) Honda 1:36.079 19 vueltas
Mañana se verá qué pasa con la parrilla.
Aquí dejo la tabla de tiempos al finalizar las dos sesiones:
Por problemas técnicos de conexión a la red no hemos podido ofrecerles la clasificación de los libres, en donde Raikkönën ha sido 1º.
1. | Raikkonen | Ferrari | 1'33"527 | | ||
2. | Hamilton | Mclaren | 1'33"540 | |||
3. | Kubica | BMW | 1'33"732 | |||
4. | Massa | Ferrari | 1'33"772 | |||
5. | Alonso | Mclaren | 1'33"784 | |||
6. | Wurz | Williams | 1'33"973 | |||
7. | Heidfeld | BMW | 1'34"076 | |||
8. | Rosberg | Williams | 1'34"189 | |||
9. | Coulthard | Red Bull | 1'34"359 | |||
10. | Trulli | Toyota | 1'34"366 | |||
11. | Barrichello | Honda | 1'34"391 | |||
12. | Kovalainen | Renaut | 1'34"585 | |||
13. | Davidson | Super Aguri | 1'34"595 | |||
14. | Webber | Red Bull | 1'34"677 | |||
15. | Fisichella | Renault | 1'34"796 | |||
16. | Sato | Super Aguri | 1'35"001 | |||
17. | Liuzzi | Toro Rosso | 1'35"268 | |||
18. | Schumacher | Toyota | 1'35"427 | |||
19. | Sutil | Spyker | 1'35"582 | |||
20. | Speed | Toro Rosso | 1'35"687 | |||
21. | Albers | Spyker | 1'35"835 | |||
22. | Button | Honda | 1'36"079 |
2007 GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX
Sin tienpo para respirar, llega el tercer gran premio de la temporada: Bahrein. Ahí va la ficha:
CIRCUITO DE SAKHIRCiudad más cercana al circuito: Manama
Primer año de competición: 2004
Longitud del circuito: 5'411 km
Curvas: 15
Vueltas a recorrer: 57
Distancia a recorrer: 308'238 km
Récord de circuito: 1:30.252 (Michael Schumacher, 2004)
Piloto que más veces ha ganado: Fernando Alonso (2 victorias)
Equipo que más veces ha ganado: Renault (2 victorias)
Ganadores en los últimos 5 años:
2006: Fernando Alonso (Renault)
2005: Fernando Alonso (Renault)
2004: Michael Schumacher (Ferrari)
2003: -
2002: -
Resultados en 2006:
Ganador: Fernando Alonso (Renault)
Pole Position: Michael Schumacher (Ferrari)
Vuelta rápida: Nico Rosberg (Williams) (1:32.406)
El circuito de Sakhir, situado en medio del desierto de Bahrein, sirve como escenario para el gran premio donde quien manda son los petrodólares de los magnates árabes del petróleo. En 2009 llegará la segunda carrera árabe con el Gran Premio de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos). Diseñado, cómo no, por Hermann Tilke, el circuito es uno de los más completos del Mundial, con largas rectas, curvas cerradas y varios puntos de adelantamiento. Ahora bien, los pilotos tendrán que pasar por las condiciones climáticas del desierto, es decir, un calor sofocante. Fernando Alonso ya sabe lo que es ganar en Bahrein, y además, sus dos victorias llegaron tras sendos duelos con Michael Schumacher (aunque en 2005 este duelo duró poco). Las tormentas de arena pueden poner en peligro el gran premio, pero no se espera que ocurra ninguna este fin de semana.
De nuevo se espera que McLaren y Ferrari se vean las caras en la lucha por la victoria, aunque parece que en esta ocasión las cosas pintan mejor para el equipo italiano, que en los tests de pretemporada impuso su dominio en el circuito de Bahrein. Si Raikkonen va rápido y Massa no falla, es probable que haya un doblete Ferrari.
Horario de los eventos (hora canaria):
Viernes
Entrenamientos libres 1: 08:00-09:30
Entrenamientos libres 2: 12:00-13:30
Sábado
Entrenamientos libres: 09:00-10:00
Clasificación: 12:00
Domingo
Carrera: 12:30
A ver qué tal transcurre la carrera del desierto.
El caso es que fruto de todo esto Kimi corrió con desventaja sobre los McLaren, y más buscando unos puntos que no lo alejasen de la primera plaza, que hacer una carrera con opciones a la primera posición. Todo esto apunta a que en mi artículo de ¿Dónde estaba Ferrari?, yo estoy equivocado con respecto a mi planteamiento a cerca de un menor rendimiento debido a la falta de ese suelo flexible.
Claro que hay algo que no me cuadra... ¿Cómo es posible que el coche de Massa, que aparentemente no presentaba problemas marcase una vuelta rápida un segundo más lenta que la de Kimi, cuando la diferencia de caballos entre los dos coches era nada menos que de 75? Igual no estoy tan equivocado como creía.
Voy adelantando los horarios del fin de semana. El cuadro es el siguiente:
Viernes 13 de Abril:
Primera práctica del Viernes: 09:00 a 10:30
Segunda práctica del Viernes: 13:00 a 14:30
Sábado 14 de Abril:
Practicas del Sábado: 10:00 a 11:00 (No retransmitido)
Clasificaciones del Sábado: 13:00 (Se retransmite por Tele 5)
Domingo 15 de Abril:
La Carrera: 13:30 (Se retransmite por Tele 5)
NOTA: Los horarios que acabo de exponer son en hora española, a sí que no es necesario hacer conversiones. Esperemos que las cosas vayan bien para nuestro piloto, y que siga la racha.
Esra semana hay Fórmula 1 de nuevo en el circuito de Bahrein.
Los horarios de la carrera para España son los siguientes:
Viernes 13:
Entrnamientos libres 1: 9:00 a 10:00
Entrenamientos libres 2: 13:00 a 14:00
Sábado 14:
Entrenamientos libres 3: 10:00 a 11:00
Sesión de clasificación: 13:00 a 14:15
Domingo:
Carrera: 13:30 h
También lo podrán en ver en Tele5. Sus horarios son los siguientes:
Sábado:
Clasificación: 12:55
Domingo:
Gp2 series: 9:00
1º Previo de F1: 10: 30
Superbikes: 11:00
Fórmula 1:
2º Previo: 13:00
Carrera: 13:30
Además también lo podrán ver a través de TV3 de Catalunya, o a través de via Satélite.
- Tabla de Pilotos
- Tabla de Constructores
2007 PETRONAS MALAYSIAN GRAND PRIX
¿Quién decía que Ferrari iba a ganar en Malasia? McLaren ha impuesto su dominio con mano de hierro sobre el circuito de Sepang y ha conseguido un doblete impresionante.
LA CARRERA
Fernando Alonso ha ganado con autoridad sobre los demás en el circuito de Sepang. Y además, Lewis Hamilton ha sido el segundo, lo que ha supuesto un gran doblete para McLaren. Desde Brasil 2005 no se daba esta situación. Esta claro que lo de hoy ha sido:
UNA DULCE VENGANZA DE PLATA
Todo hacía pensar que Ferrari obtendría una victoria fácil en Malasia, con Massa en la Pole y Raikkonen tercero. Sin embargo, nada más darse la salida, los dos McLaren, que estaban segundo y cuarto, atacaron y consiguieron las dos primeras posiciones, seguidos de los Ferrari.
Alonso y Hamilton comenzaron a extender su liderazgo sobre los demás coches, y pronto se vio lo que McLaren tenía planeado: Mientras Alonso se distanciaba en un cómodo liderato, Hamilton contenía a Massa y a Raikkonen con impresionantes habilidades. Felipe Massa estaba impaciente, y comenzó a atacar sin piedad a Hamilton, que contuvo sus ataques con firmeza, hasta que una pasada del brasileño le mandó fuera de la pista, a la que se reincorporó quinto tras Nick Heidfeld. Ahora Hamilton sólo tenía detrás a Raikkonen, que es un hueso mucho más duro de roer.
Mientras Alonso dominaba con facilidad la carrera, Hamilton contenía a Raikkonen, y Heidfeld taponaba a un Massa consciente de que no debe apresurarse. Esperará a los repostajes. Sin embargo, las paradas en boxes no reportaron ningún cambio. Alonso siguió liderando, la distancia entre Hamilton y Raikkonen se amplió y un frustrado Massa no pudo superar a Heidfeld.
Más atrás, lo interesante estaba en la cola formada por Kubica, Barrichello, Ralf Schumacher, Button, Speed, Sato y Davidson, entre otros. Ninguno tenía opciones de victoria, pero al menos ofrecieron un poco de espectáculo. Por su parte, los Renault mostrarn un ritmo pobre, muy lejos de la cabeza. Queda claro que el R27 no es un coche campeón.
Finalmente, tras la segunda tanda de paradas, se vio que Kimi Raikkonen estaba guardando un as en la manga. A pesar de que la victoria era de Alonso, no se rendiría sin luchar. Por ello, presionó a Hamilton para intentar robarle el segundo puesto. A punto estuvo de conseguirlo. Hamilton salvó los muebles y consiguió contener al hombre de hielo.
Fernando Alonso logró finalmente cruzar la meta en primera posición con una clara ventaja. Lo celebró a su manera, tan popular en 2006. Tras él cruzaron la meta Hamilton y Raikkonen, que completaron el podio. Cuarto acabó Heidfeld y quinto el frustrado Massa, que parte para Bahrein con la lección aprendida.
Entre los pilotos que no acabaron la carrera están Coulthard, Rosberg (que no sabe lo que es acabar una carrera en Malasia), y los dos Spyker, que abandonaron desde el inicio. Los coches de Honda por fin fueron mejores que los Super Aguri, aunque no deben confiarse. Su temporada está siendo un desastre. Peor lo ha pasado Robert Kubica, que tuvo un par de salidas de pista que convirtieron la pista en un jardín.
Los protagonistas del podio fueron los mismos que en Australia, aunque no en las mismas posiciones.
LA PARRILLA DE SALIDA
1. Felipe Massa (BRA) Ferrari
2. Fernando Alonso (ESP) McLaren
3. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari
4. Lewis Hamilton (GBR) McLaren
5. Nick Heidfeld (ALE) BMW
6. Nico Rosberg (ALE) Williams
7. Robert Kubica (POL) BMW
8. Jarno Trulli (ITA) Toyota
9. Ralf Schumacher (ALE) Toyota
10.Mark Webber (AUS) Red Bull
11.Heikki Kovalainen (FIN) Renault
12.Giancarlo Fisichella (ITA) Renault
13.David Coulthard (GBR) Red Bull
14.Takuma Sato (JPN) Super Aguri
15.Jenson Button (GBR) Honda
16.Vitantonio Liuzzi (ITA) Toro Rosso
17.Scott Speed (USA) Toro Rosso
18.Anthony Davidson (GBR) Super Aguri
19.Alex Wurz (AUT) Williams
20.Christijan Albers (HOL) Spyker
21.Adrian Sutil (ALE) Spyker
22.Rubens Barrichello (BRA) Honda* cambio de motor (salida desde pitlane)
RESULTADOS DE LA CARRERA
Este es el resultado de la carrera tras 56 vueltas:
1. Fernando Alonso (ESP) McLaren 1:32:14.230
2. Lewis Hamilton (GBR) McLaren +17.557
3. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari +18.319
4. Nick Heidfeld (ALE) BMW +33.777
5. Felipe Massa (BRA) Ferrari +36.705
6. Giancarlo Fisichella (ITA) Renault +65.638
7. Jarno Trulli (ITA) Toyota +70.132
8. Heikki Kovalainen (FIN) Renault +72.015
9. Alex Wurz (AUT) Williams +88.924
10.Mark Webber (AUS) Red Bull +93.556
11.Rubens Barrichello (BRA) Honda +1 vuelta
12.Jenson Button (GBR) Honda +1 vuelta
13.Takuma Sato (JPN) Super Aguri +1 vuelta
14.Scott Speed (USA) Toro Rosso +1 vuelta
15.Ralf Schumacher (ALE) Toyota +1 vuelta
16.Anthony Davidson (GBR) Super Aguri +1 vuelta
17.Vitantonio Liuzzi (ITA) Toro Rosso +1 vuelta
18.Robert Kubica (POL) BMW +1 vuelta
ABANDONOS
Nico Rosberg (ALE) Williams Vuelta 42 Fallo hidráulico
David Coulthard (GBR) Red Bull Vuelta 36 Fallo de frenos
Christijan Albers (HOL) Spyker Vuelta 7 Fallo de motor
Adrian Sutil (ALE) Vuelta 0 Spyker Accidente
VUELTA RÁPIDA
Lewis Hamilton (GBR) McLaren Vuelta 22 1:36.701
CLASIFICACIÓN
PILOTOS
1. Fernando Alonso (ESP) McLaren 18 pts
2. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari 16 pts
3. Lewis Hamilton (GBR) McLaren 14 pts
4. Nick Heidfeld (ALE) BMW 10 pts
5. Felipe Massa (BRA) Ferrari 7 pts
6. Giancarlo Fisichella (ITA) Renault 7 pts
7. Nico Rosberg (ALE) Williams 2 pts
8. Jarno Trulli (ITA) Toyota 2 pts
9. Heikki Kovalainen (FIN) Renault 1 pts
10.Ralf Schumacher (ALE) Toyota 1 pts
11.Alex Wurz (AUT) Williams 0 pts
12.Mark Webber (AUS) Red Bull 0 pts
13.Rubens Barrichello (BRA) Honda 0 pts
14.Takuma Sato (JPN) Super Aguri 0 pts
15.Jenson Button (GBR) Honda 0 pts
16.Vitantonio Liuzzi (ITA) Toro Rosso 0 pts
17.Scott Speed (USA) Toro Rosso 0 pts
18.Anthony Davidson (GBR) Super Aguri 0 pts
19.Adrian Sutil (ALE) Spyker 0 pts
20.Robert Kubica (POL) BMW 0 pts
21.David Coulthard (GBR) Red Bull 0 pts
22.Christijan Albers (HOL) Spyker 0 pts
CONSTRUCTORES
1. Vodafone McLaren Mercedes 32 pts
2. Scuderia Ferrari Marlboro 23 pts
3. BMW Sauber F1 Team 10 pts
4. ING Renault F1 Team 8 pts
5. Panasonic Toyota Racing 3 pts
6. AT&T Williams F1 Team Toyota 2 pts
7. Red Bull Racing Renault 0 pts
8. Honda Racing F1 Team 0 pts
9. Super Aguri F1 Team Honda 0 pts
10.Scuderia Toro Rosso Ferrari 0 pts
11.Etihad Aldar Spyker F1 Team Ferrari 0 pts
La Formula 1 no descansa, la semana que viene toca carrera en Bahrein, la tercera del Mundial. ¿Qué ocurrirá? Lo sabremos en una semana.