A diferencia de la ciudad de New Jersey que fue sugerida por terceros (y luego descartada por sus propios gobernadores), el Monticello Motor Club se postula sólo y según rescata la revista Autoweek podría ser un buen contendiente.
A diferencia de la ciudad de New Jersey que fue sugerida por terceros (y luego descartada por sus propios gobernadores), el Monticello Motor Club se postula sólo y según rescata la revista Autoweek podría ser un buen contendiente.
Como decía Fangio: "Las carreras se terminan cuando se baja la bandera a cuadros"
Luego de la ridícula sanción a Schumacher en Mónaco, la Federación quiere evitar otro caso
similar.
La FIA ha determinado en un comunicado oficial que modificará la norma que prohibe los adelantamientos detrás del coche de seguridad tras el incidente que se vivió en Mónaco con la maniobra de Michael Schumacher en la última curva del Principado.
Según apunta la Federación, "los problemas detectados durante la última vuelta del Gran Premio de Mónaco mostraron la falta de claridad en la aplicación de la norma que prohibe los adelantamientos detrás del coche de seguridad".
Por ello, el Consejo Mundial de la FIA ha anunciado que el próximo 23 de junio tendrá lugar una reunión en la que se "aclarará el procedimiento que deben cumplir los monoplazas cuando la última vuelta esté controlada por el coche de seguridad al tiempo que se garantiza que la señalización a los equipos y pilotos se muestre más clara".
Así, estos ajustes ayudarán a evitar "problemas en el futuro como el que ocurrió en Mónaco". Finalmente, la sanción a Michael Schumacher seguirá adelante aunque el equipo Mercedes mostró su disconformidad y confusión por la señalización de banderas verdes que se produjo cuando el coche de seguridad se metió en boxes. El comunicado ha aclarado que la Comisión, iniciativa del Grupo de Trabajo de la Fórmula 1, presentará una enmienda al Consejo Mundial para que se pronuncie en próximo 23 de junio en la reunión prevista en Ginebra.
Podría ser la causa de la caída de rendimiento de Sebastian
Mark Webber ha ascendido imparable en las últimas carreras del mundial, mientras que su compañero de equipo, Sebastian Vettel, ha tenido que ver cómo le superaba sin posibilidad de evitarlo. Ahora, en Red Bull Racing han encontrado la posible causa de la bajada de rendimiento de Vettel: el chasis del RB6 del alemán estaba dañado.
“Hemos encontrado un defecto en el chasis de Sebastian; en la próxima carrera de Turquía tendrá uno nuevo”, asegura Christian Horner a Auto Bild Motorsport.
Hemos encontrado un defecto en el chasis de Sebastian"Mark Webber y Sebastian Vettel están empatados a puntos en el mundial de pilotos. Pero mientras que Vettel había despertado mayor revuelo entre los aficionados y la prensa, el australiano ha demostrado que a sus 33 años aún tiene ganas de dar guerra.
Sebastian se quejó varias veces por el equilibrio de su monoplaza "Sin embargo, el defecto en el chasis del monoplaza de Vettel podría ser la causa del cambio de liderazgo en el equipo de la bebida energética. Mientras que Webber se sentía más y más a gusto en su monoplaza, el joven alemán no podía con una montura difícil de conducir. Christian Horner explica que ambos pilotos han tenido sensaciones diferentes en las últimas carreras:
“En Barcelona y Mónaco, Mark simplemente fue el más fuerte. Tenía más confianza y se sentía más cómodo en el coche. Por el contrario, Sebastian se quejó varias veces por el equilibrio de su monoplaza.”
En España y Mónaco, Mark ganó de forma fácil y aplastante. Sin embargo, Vettel (con el mismo monoplaza) no podía seguir su ritmo y volvió a sufrir problemas de fiabilidad en su montura. Horner piensa que Vettel podrá volver a luchar en igualdad de condiciones; los días felices de Mark Webber podrían llegar a su fin: “Sebastian empezó la temporada en una gran forma, y estoy seguro de que se recuperará en la próxima carrera”, anuncia Horner.
Ya en el coliseo, es un entendido de que su contrincante no es su enemigo: es un pobre hombre que va a sentir miedo hasta el último instante de su vida, un miedo paralizante de ser sobrepasado. Y si Ben Hur es una película sobre superación y evolución por medio de la inmersión repetida en las mismas experiencias, es porque es una película sobre un circuito. El circuito que todos estamos recorriendo.
El golpe que sufrió el español Fernando Alonso en la sesión 2.1 del Gran Premio de Mónaco, es decir, en la tanda de ensayos previa a la clasificación, fue tan duro, que los ingenieros del equipo con sede en Maranello confirmaron que el chasis 283 del F10 ha quedado totalmente inutilizado para el próximo Gran Premio de Turquía que se disputará en los últimos días del mes de Mayo, por lo menos, para esa carrera, sin especificar si la ruptura de los componentes podrán ser corregidos en un futuro cercano. Fernando, describió el golpe como un error propio, pero a la vez desafortunado, ya que el impacto no fue a velocidades tan altas ya que no venía en una vuelta totalmente lanzado, y además afirma que llegó a bajar cambios y a frenar antes del golpe, pero lamentablemente no se pudo evitar el duro golpe que sufrió, que lo mandó a la parte trasera de la grilla de partida, obligado a largar desde boxes después de verse imposibilitado de disputar la sesión de clasificación, en una sesión y posterior carrera en la que era uno de los máximos candidatos para llevarse la victoria después de los dominios en las 2 sesiones de entrenamientos del día Jueves. Después conocimos la historia y el milagro de conducción de Alonso que llevó a la F10 desde la última posición hasta el 6° puesto, en un circuito donde es mucho más probable que haya algún tipo de accidente que un sobre paso, ya que las opciones se reducen debido a los pocos lugares que hay. Pero de todos modos, la escudería Ferrari afirma en la reunión de Gestión Deportiva que han tenido en las últimas horas, que viendo las posiciones de salida, el resultado fue muy bueno, aunque por supuesto, aspiraban a mucho más teniendo en cuenta las sesiones previas. Luca di Montezemolo confía en su dupla de pilotos, y es por eso que en las próximas competencias, habrá nuevas evoluciones aerodinámicas en los F10 de Felipe y Fernando. En la principal mejora en la cual se centrarán será en el Conducto F. Este, será la segunda evolución que llevarán a los grandes premios de 2010, después del presentado con buenos resultados en España. Será Turquía donde se intentará mejorar la eficiencia aerodinámica en la parte trasera del auto, y es por eso que los ingenieros están viendo los últimos detalles para instalarlo de tal forma que sea de mejor y más fácil utilización para los pilotos, ya que afirman que según las características del circuito, McLaren será un rival durísimo de batir, seguramente el más duro, ya que Red Bull tal vez pueda perder algo de terreno al introducir por primera vez el F-Duct en el RB6. Todas estas modificaciones, serán las previas a l nuevo modelo que llevarán en el mes de Junio a las pistas, al estilo Mercedes GP, para mejorar la refrigeración de los motores italianos y el rendimiento aerodinámico.
http://www.zeptem.com/2010/05/en-monaco-en-el-coliseo-estamos-todos.html
los espero
A continuación podrán ver el impresionante adelantamiento de Fernando Alonso a Heikki Kovalainen por el exterior, en Mónaco. El asturiano despistó al finlandés y logró superarle en una arriesgada maniobra en la frenada de la nueva chicane, a la salida del túnel. Aunque parezca fácil la maniobra, no lo es. Mónaco es el circuito donde más difícil es adelantar, y si lo haces por el exterior, aunque tu oponente sea inferior en cuanto a prestaciones, es prácticamente imposible, por lo que la maniobra tiene un valor especial. Simplemente impresionante.
En contra partida de Red Bull, encontramos a la escudería Williams F1 Team. Podrán estar en contra o no, pero esta es mi opinión con respecto al fin de semana del equipo de Grove. Los entrenamientos del día Jueves han vuelto a ser como la mayoría de las sesiones en las primeras carreras de la temporada, muy pobres para el equipo dirigido por Sir Franck Williams, siempre ubicándose entre los últimos lugares de los equipos ya asentados, combatiendo por no quedar en última posición con los Sauber y algún Toro Rosso que no haya estado afinado. Por el contrario, los monoplazas azules suelen reaccionar en las sesiones clasificatorias, como pasó este fin de semana con Barrichello pasando a la Q3 y clasificando en el 9° puesto, mientras que su compañero de equipo Nico Hulkemberg tampoco ha rendido de mala manera, quedándose al borde de pasar de tanda junto con su compañero, 11°. Teniendo estos puestos el día Sábado, la carrera para el equipo británico se presentaba y se pronosticaba alentadora, como la verdadera oportunidad para esperar alguna que otra desconcentración y sumar la mayor cantidad de puntos posibles en la lucha por el campeonato de constructores con Force India, un equipo con mucho mejores prestaciones pero algo irregular en los resultados finales. Llegaba el Domingo, y un Rubens inspirado saltaba al 6° puesto en la primera curva, superando nada más ni nada menos que a los Mercedes de Michael Schumacher y Nico Rosberg, a su vez, este superado por su compañero de equipo. Marchando por detrás de Lewis Hamilton, mantenía a raya a los Mercedes imposibilitando el acercamiento al McLaren, producto, no solo por la falta de sobre pasos, sino también por la lentitud en los tiempos que traía el piloto brasileño. Pero me adelanté un poco. Después de una buena largada de Rubens, vimos una muy mala largada de Nico Hulkemberg, y para terminar de redondear una mala parte inicial, seguía a una velocidad cercana a los 270 km/h de largo en la curva final del túnel para destruir toda la parte izquierda del FW32. Este accidente, ocasionó la salida del auto de seguridad para limpiar los cientos de restos del Williams del alemán, restos plásticos de los alerones, restos de dirección y suspensión, como así también partes del chasis, porque el impacto fue tan fuerte que daño parte del monocasco, por lo que el equipo tendrá un duro trabajo para recuperar el monoplaza dentro de una semana y media aproximadamente. Vueltas más tarde, 32 para ser más exactos, el neumático trasero izquierdo de Rubens, reventaba en la subida de Massenet, y casi en el mismo lugar donde se golpeó Alonso en la tanda de ensayos del Sábado por la mañana, impactaba a 270 km/h, destruyendo todos los costados del Williams, ocasionando otra bandera de Safety Car. La nota negativa del accidente, lo ocasionó, por sobre todas las cosas y por eso le otorgo este título a la marca británica, la conducta del brasileño, que al tratar de bajarse del cockpit, tira violentamente el volante al suelo, este rebota y es arrastrado por un monoplaza de los Hispania, poniendo en riesgo la carrera y seguridad del piloto. Raramente el paulista no fue sancionado ni por parte de la FIA ni tampoco por el equipo. De este modo, concluye el fin de semana de Williams y el Gran Premio de Mónaco 2010.
En esta sección empezada hace un par de carreras al estilo de uno de los programas automovilísticos más espectaculares y complejos de América Latina como es el Show de la Fórmula 1, transmitido por la señal de Fox Sports, empezamos a comentar quienes fueron las notas malas y buenas de los grandes premios de la Fórmula 1. En este caso, nos dispondremos a contarles el fin de semana del equipo Red Bull, quien ha sido el mejor del fin de semana, o al menos en los momentos claves del fin de semana. El Gran Premio de Mónaco, la mayoría de las veces le fue esquivo a la escudería austríaca, a pesar de tener un auto aerodinámicamente muy bueno en las últimas temporadas mundiales, sólo, e increíblemente en un año que no ha brillado para nada, en 2006, pudo subir al podio con el 3° lugar de Coulthard, el piloto escocés que subió al podio del principado con la capa de Superman, película que promocionaba la escudería de las bebidas energizantes. Pero por fin, este fin de semana ha sido fantástico, sobre todo para un de sus pilotos, el australiano Mark Webber. El experimentado piloto, dominó la parte final de la sesión de clasificación y la carrera a su gusto, sin tener rivales, sólo el Safety Car estuvo por delante de él en ciertos tramos de la carrera, para dar una imagen simple de lo que fue la competencia. Pero empezando a recordar los trabajos desde el día Jueves, producto que los Viernes la actividad en pista se suspende por el festival de Kannes, Red Bull no se mostraba como candidato a ganar la carrera, ya que Vettel, a pesar del 3° lugar, parecía por primera vez no poder encontrar las décimas que le faltaban para continuar con el dominio de poles del equipo austríaco, mientras que Webber naufragaba en las posiciones medias-finales de los primeros 10 clasificados. Pero los datos recolectados el día Jueves le sirvieron al equipo para ver que es lo que le faltaba, y así, lograron, gracias al dominio de Mark Webber, su sexta pole positions de la temporada, en 6 pruebas clasificatorias. El tiempo de Mark fue apenas milésimas más lento que el tiempo récord del circuito marcado por Fernando Alonso en 2006, con lo que se demostraba la contundencia aerodinámica de una de las maravillas de monoplazas de los últimos años, comparado, si se quiere, con los F2002 y F2004 que le dieron a Michael Schumacher 2 de los títulos más contundentes de su dilatada carrera. En carrera, nadie pudo parar al hombre oceánico, y sólo su compañero de equipo Sebastian Vettel, junto a todo el pelotón, pudieron acercarse cuando el Safety Car estaba en pista, pero luego de su salida, rápidamente Webber se escapaba del resto, con sucesivos récord de vuelta. Tampoco hay que deja muy por detrás a una de las grandes promesas de la categoría, el alemán Sebastian Vettel, sucede que la contundencia de su compañero en las últimas 2 competencias dejaron en un segundo plano a Vettel. 3° en clasificación y 2° en carrera, sumando de este modo valiosos 18 puntos, lo colocan junto a Webber en el primer lugar del campeonato, ambos con 78 puntos, permitiendo a Red Bull superar por 20 puntos a Ferrari, quien ha sobrepasado a McLaren después del mal fin de semana que tuvo.
Minusculo Massa: Alla a lo lejos el bolido de Massa captado durante los entrenos (Sutton)
El Scooter De Massa: El brasileño luciendo un hermoso scooter durante uno de los descansos (AP)