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100 fotos de gloria N# 02 - Gilles en Zolder

sábado, 17 de julio de 2010

el asunto es que en la carrera anterior, la Ferrari había hecho una confusión de órdenes, en la cual Gilles dejó pasar a su compañero, Didier Pironi, creyendo estaba desacelerando y que no iba a ser atacado po el mismo.
Esta semana me entero que todavia acababa de saber que estaba siendo tanteado por estafadores, como bien relata mi amigo speeder76.


La expresión de Gilles, que se sintió traicionado por Pironi, es impagable. Didier se sentiría culpado de la muerte de su compañero, que ocurrió instantes después de tomada esa foto


“Después de la actuación positiva de Sakon Yamamoto en Silverstone, el equipo ha decidido dar otra oportunidad al piloto japonés, que volverá a ponerse al volante de un monoplaza de Hispania junto a Bruno Senna. Karun Chandhok sigue formando parte del equipo Hispania Racing, HRT F1 Team, y es muy probable que vuelva a pilotar el coche en más Grandes Premios durante esta temporada”, rezaba buena parte del comunicado que me fue enviado por su responsable de prensa.

De esta manera el equipo confirma el regreso de Bruno Senna, pero al volante del segundo Hispania y la continuidad del piloto japonés pero ahora, al frente del primer monoplaza. Lo que no se puede confirmar es el tiempo que estará Chandhok inactivo, si es que volverá a subirse.

Sakon Yamamoto, piloto #20:
“Tengo muy buenos recuerdos del circuito de Hockenheim. Me gusta mucho el trazado, que cuenta con una muy buena zona para adelantar, al final de la recta más larga, y también me llama la atención el sector del Estadio, que siempre es todo un desafío para el piloto. Siempre hay un buen ambiente y muchos espectadores en las gradas, y me gusta volver a Hockenheim. Creo que seremos más competitivos que en Silverstone y podremos volver a conseguir un buen resultado. El último fin de semana de Gran Premio fue muy emocionante para mí. Ahora el equipo me ha vuelto a dar una oportunidad para correr el domingo, y lo haré lo mejor posible para demostrar que ha sido la decisión correcta”.

Bruno Senna, piloto #21:

“Tengo muchas ganas de correr en Hockenheim, ya que es un circuito que me gusta mucho y aquí conseguí un podio con la GP2 en 2008. Es un trazado muy interesante, y mezcla la sección nueva, más ancha y rápida, con la parte vieja, mucho más técnica, y es difícil conseguir una correcta puesta a punto del coche. La zona del estadio es difícil y es todo un desafío para el piloto. Hockenheim es uno de los circuitos donde el ‘downforce’ no entra tanto en juego como en Silverstone o Barcelona, así que creo que seremos un poco más competitivos y podremos protagonizar una buena batalla con los demás equipos nuevos”.

Colin Kolles, Team Principal:
“Después del sólido resultado conseguido en Silverstone, queremos seguir así y protagonizar otro buen fin de semana. El circuito de Hockenheim tiene una mezcla de curvas lentas y de velocidad media, lo que hace que sea difícil encontrar la puesta a punto ideal del coche. Un 60% de la vuelta se realiza acelerando al máximo, y es un circuito muy exigente, tanto para el motor como aerodinámicamente”.


… desmintió haber renovado con Toro Rosso. En la jornada de ayer, el director de la escudería de Faenza había comunicado la continuidad de su dupla para la próxima temporada.

"Creo que nuestros pilotos estarán bien preparados para el 2011, por lo que ambos están confirmados para el próximo año. Una de las claves en Toro Rosso es preparar a los pilotos jóvenes  para Red Bull y Seb y Jaime sin duda siguen cumpliendo los criterios correctos," declaraba Franz Tost ayer.


Pero parece que el público interés de Renault en su persona lo están haciendo dudar a Sebastien Buemi de continuar en el equipo italiano y por tanto, no ha querido dar nada por confirmado. "No he firmado nada todavía. Aún faltan algunos detalles que ajustar, por lo que el mercado de pilotos aún está abierto para mí", manifestaba ante el diario suizo Blick.



Tras una reunión llevada a cabo durante el último fin de semana del GP de Gran Bretaña, las escuderías llegaron a un acuerdo: eliminar el punto que despertaba la ambigüedad dentro del reglamento.

Desde ahora en más, no se podrá montar en el coche durante una filmación publicitaria, elementos que no hayan sido probados anteriormente en la pista.

Hasta el momento, las escuderías tenían la autorización de la FIA para hacer cierto número de vueltas en algún circuito con el objetivo de rodar anuncios para la televisión. Pero luego de que Ferrari y posteriormente Mercedes GP burlaran este permiso para probar nuevos componentes (Mercedes alega que lo hizo porque primero lo hizo Ferrari), se levantó cierta polémica. Por lo que era necesario aclararla.


A partir de ahora, la FOTA prohíbe a sus integrantes, con efecto inmediato, usar piezas que no se hayan usado antes en otro circuito. Al menos así lo confirmaba el director del equipo McLaren y nuevo presidente de la Asociación, Martin Whitmarsh.

"Yo personalmente no sentía que existiese ambigüedad, pero otros argumentaron que sí existía. Pero eso es la presión, y cuando las personas están bajo la presión tratan de tener una opinión diferente." 

"Ahora está claro que, si estás haciendo una carrera de demostración, debes utilizar componentes con los que ya se haya corrido antes, y tiene que ser una carrera de demostración legítima."



El piloto australiano parece haber entendido los motivos por los que el equipo Red Bull decidió poner su alerón delantero en el coche de su compañero Sebastian Vettel durante la última clasificación del GP de Gran Bretaña y retiró sus insinuaciones de sentirse segundo piloto.

Tras cruzar la línea de meta en primer lugar, Mark Webber había soltado por radio que no estaba nada mal para un segundo piloto. Comentario que no cayó para nada bien en el seno de la escudería de Milton Keynes.

Pero ahora que se le ha explicado el por qué de la decisión, el australiano ha dado cuenta de que reaccionó en caliente arrepintiéndose por haber generado un mal ambiente.

 "Hemos dado buena cuenta en la fábrica de lo que pasó el fin de semana, y hemos refrescado el ambiente. Los comentarios de Silverstone se dijeron en el calor del momento. Ahora probablemente, con la visión del tiempo pasado, no se deberían haber dicho", reconocía el último ganador del calendario.

Obviamente comprendo por qué un equipo debe en ciertos momentos favorecer a un piloto con más puntos en el campeonato cuando no hay medios suficientes para ambos. La Fórmula 1 es altamente fiera y competitiva; las emociones y la adrenalina corren al máximo de vez en cuando", agregaba el oceánico.

En tanto que para zanjar definitivamente el tema, dio cuenta que su relación no se ha roto con nadie.

"Horner y yo somos amigos. Tenemos un respeto mutuo grande. La relación con el equipo se extiende a los pilotos. Sé que tengo a un buen piloto por compañero, y no me gustaría que fuera de otra manera. Sebastian y yo no somos enemigos; sólo dos pilotos que presionan al máximo y quieren lo mejor para ellos mismos y para el equipo. Es tan simple como eso". 

 

Según los rumores que se manejan en México, el piloto local podría llegar a la máxima categoría de la mano de la nueva escudería británica.

Respaldado por la mega fortuna  de su compatriota Carlos Slim, dueño de la gigantesca multinacional de las telecomunicaciones Telmex que actualmente patrocina su carrera, Sergio Pérez estaría siendo bien visto en Virgin Racing.

Es que la presencia de Telmex interesa en demasía a la escudería de Richard Branson que cada día parece quedarse con menos recursos para encarar la próxima temporada. Y teniendo en cuenta que Pérez no está pasando desapercibido con sus actuaciones en la GP2 (en Gran Bretaña ganó la carrera sprint), sería una buena oportunidad para asegurase un galón a futuro.

No es casual que Jo Ramírez, mítico coordinador de McLaren, se haya dejado ver en las últimas carreras como orgulloso de apoyar la entrada de Pérez en la Fórmula 1.

Luego del GP de Gran Bretaña se escucharon muchas voces de renombre cuestionando el regreso del káiser, pero al director deportivo de Mercedes poco le importa lo que puedan decir en el paddock sobre el histórico piloto alemán.

En carácter de jefe de los deportes de motor de Mercedes, Norbert Haug, salió en defensa del piloto más ganador de todos los tiempos, asegurando que se merece el apoyo del equipo y que siguen  confiando en él.

"Se merece nuestro apoyo. Encaja en nuestro equipo y aún tiene la velocidad. Confiamos en él, como también lo hacen sus fans", declaraba Haug.
Por lo pronto, Michael Schumacher ha demostrado fehacientemente que no vive en una burbuja de aire y que sus objetivos apuntan más allá del 2010. "Estoy bastante satisfecho conmigo mismo. Hemos hecho algunos errores y en algunos aspectos podríamos mejorar, pero no creo que haya muchos que puedan volver después de tres años de descanso y con 41 años", aseguraba el máximo campeón del mundo.

Excelente album. y ahora más, tiene todo a ver con la F1:

Babyface: (michael Schumacher dedica a Nico Rosberg)
Numb (Ho en el ipod de Felipe Massa)
Lemon (hoy en el ipod de James Key, que planea el R31)
Stay (Hoy en em ipod de Karun Chandok, recordando al japonés que fué peor que él)
Daddy's gonna pay for you crashed car ( en el ipod de Webber, que no deja de pensar en Vettel )
Some Days are Better than others (en los altoparlantes en la fábrica, en Maranello)
The First Time (hoy en el ipod de Nico Hülkenberg, que se siente un ganador)
Dirty day (en el ipod de Sebastian Vettel)
the wanderer (desde hoy, la música de Michael Schumacher)

The wanderer (U2)
dedicada a Michael Schumacher

I went out walking
Through streets paved with gold
Lifted some stones
Saw the skin and bones
Of a city without a soul
I went out walking
Under an atomic sky
Where the ground won't turn
And the rain it burns
Like the tears when I said goodbye
Yeah I went with nothing
Nothing but the thought of you
I went wandering

I went drifting
Through the capitals of tin
Where men can't walk
Or freely talk
And sons turn their fathers in
I stopped outside a church house
Where the citizens like to sit
They say they want the kingdom
But they don't want God in it

I went out riding
Down that old eight lane
I passed by a thousand signs
Looking for my own name

I went with nothing
But the thought you'd be there too
Looking for you

I went out there
In search of experience
To taste and to touch
And to feel as much
As a man can
Before he repents

I went out searching
Looking for one good man
A spirit who would not bend or break
Who would sit at his father's right hand
I went out walking
With a bible and a gun
The word of God lay heavy on my heart
I was sure I was the one
Now Jesus, don't you wait up
Jesus, I'll be home soon
Yeah I went out for the papers
Told her I'd be back by noon

Yeah I left with nothing
But the thought you'd be there too
Looking for you

Yeah I left with nothing
Nothing but the thought of you
I went wandering

100 fotos de gloria N# 01

jueves, 15 de julio de 2010

A partir de hoy cominenzo a mostrar las que para mí son las 100 mejores imágenes de la F1, saliendo una por una. espero que esto les estimule a ofrecerme otros ejemplos, sy un apasionado por imágenes de la F1



Mika Häkkinen festeja con las manos en el aire. la foto, creo que es del genio Cahier, definitivamente una joya de la fotografía deportiva.

no sé a cual GP pertenece y me gustaria ver si alguien tiene esa información. si es un festejo por haber ganado un campeonato, definió en suzuka y tanto en 1998 cuanto en 1999 había un sol radiante. creo que un filtro no puede haber disipado la luz tanto

Renault interesado en Sebastien Buemi

miércoles, 14 de julio de 2010


Mientras comienzan a vincular a Kimi Raikkonen con la escudería francesa en un posible regreso, el director de la escudería francesa sorprendió al revelar que están siguiendo al suizo Sebastien Buemi.

"Sebastien está en nuestra lista de pilotos potenciales para 2011", declaraba Eric Boullier al periódico galo Le Matin. "Incluso tiene un lugar especial en ella, porque lo conozco muy bien y, a nivel personal, me gusta mucho," agregaba.

Por lo pronto, las actuaciones recientes de Buemi nos da cuenta que el de Toro Rosso ha sumado en siete ocasiones de las últimas diecisiete carreras disputadas, garantías que está buscando Renault para acompañar a Kubica en las próximas dos temporadas.

El futuro de Petrov está en sus manos
En cuanto a la continuidad del piloto ruso en la segunda butaca, la escudería francesa ha dejado entrever que dependerá de las actuaciones que este tenga en lo que queda de la temporada.

"Su futuro está en sus propias manos. No estamos decepcionados con él. Era evidente que es el mejor de los novatos en el paddock, lo hace muy bien a veces, pero necesita un poco de consistencia para obtener los puntos que se merece. "

"Necesitamos sumar puntos con ambos coches, pero estamos plenamente comprometidos con él. Estamos felices de tenerlo a bordo y le ayudaremos a extraer hasta la última gota de rendimiento."


No es que hasta el momento no lo haya hecho, pero da la sensación luego de escuchar estas declaraciones que se ha despertado, que se ha dado cuenta que el campeonato se le está terminando.

En la tarde del lunes, el asturiano se prestó a una sesión de videochat con sus seguidores a través de la página web de Ferrari. Y dejo bien en claro que va dejar la vida para reacomodar a Ferrari en el campeonato.

"El Mundial sigue siendo el objetivo. Hemos perdido puntos, estamos en el quinto puesto, pero tenemos que hacer más porque queremos ganar el título," declaraba firmemente Fernando Alonso. Pues no son ilusiones, sino expectativas acompañadas de nuevas actualizaciones.

Ya que el F10 contará con "algunas novedades aerodinámicas" que les permitirá afrontar el GP de Alemania, con más confianza teniendo en cuenta que para Fernando la pista es entre comillas fácil, con curvas bastante sencillas. Donde el piloto encuentra pocas curvas donde arriesgar, por lo que espero un Gran Premio con tiempos muy próximos.

"En Alemania y en Hungría lucharemos por la 'pole'. Cuando una carrera va bien tienes diez días de tranquilidad, cuando va mal, como en Silverstone, no cambia la moral, cambia el ansia de llegar a la próxima. Llegas más motivado, con más maldad."

El pinchazo que tuvo el piloto brasileño en la primera vuelta, producto de un roce con el asturiano que paso desapercibido gracias al protagonismo que ha tomado la tensión que se vive dentro de Red Bull.

Pero al brasileño le costó la carrera, cualquier posibilidad de sumar puntos, y aunque haya quedado en un segundo plano no lo piensa dejar pasar.

A veces da la sensación que en Ferrari está asumido que Fernando Alonso es el primer piloto de la escudería, pero a Felipinho le sentó muy mal el toque que le propino el asturiano en Silverstone y considera que todo tiene un límite.

"No debes tocar el coche de tu compañero de equipo. Así que hablaré con Alonso para saber por qué tocó mi coche", declaraba el brasileño.


"Les dijimos a Ferrari hasta en tres ocasiones que debían devolverle la posición a Kubica”, recordaba Charlie Whiting el martes, repasando el GP de Gran Bretaña. Pero en Ferrari no lo hicieron, prefirieron jugar su carta, pinchar la radio y mostrarse como victimas porque el polaco les había hecho probar el pasto y acá estamos, sin nada en las manos.

Como tifosi me duele este presente, porque imaginaba muchos éxitos de la muñeca de Alonso. Pero el asturiano maduro que me conquisto luego de haber aprendido de la experiencia de McLaren, se volvió un niño encaprichado, rebelde y enojado que no lo corrigen en casa, porque falta la figura del padre.

Flavio Briatore pudo haber sido su padre en Renault, Pedro de la Rosa su tío mayor en McLaren, pero en Ferrari no hay quien serene al asturiano, quien lo haga pensar en frío. Y sí por ahí a alguien le quedaba alguna duda, creo que esta quedo saldada en Gran Bretaña.

Partió mal, fue por Felipe y sin mediar cuidado le pincho la rueda. Se recuperó magníficamente, pero fue por el polaco, este lo apretó, se tuvo que ir al pasto, cortó camino quedó adelante y no le devolvió el puesto. Tal vez pensando en Valencia, y porque había ido forzosamente al pasto, pensó que estaba haciendo justicia. Pero no, la justicia (bien o mal) la ponen los comisarios y ante tres llamados de Whiting, no quisieron aceptarlo. Argumentando que cuando se les comunicó que debían dejar pasar al de Renault este estaba demasiado lejos y con problemas técnicos.

Pero las declaraciones de Whiting contrastan completamente con las excusas de Domenicali. Y la demora que se tomó nuevamente la FIA para imponerle la sanción tiene su explicación.

"Les sugerí que si devolvían la posición no habría razón por la que los comisarios debiesen actuar. Les dijimos a Ferrari hasta en tres ocasiones que, en mi opinión, debían devolverle la posición a Robert Kubica. Se lo dijimos inmediatamente después del adelantamiento. No lo hicieron y en la tercera comunicación dijeron que Kubica estaba muy lejos como para devolverle la posición".


Finalmente se escuchó el grito de Luca Cordero di Montezemolo. No hubo reto, no hubo reprimendas, pero hubo un claro mensaje: “esto es Ferrari y hay que demostrarlo haciendo las cosas bien, con resultados”.

En la Scudería no están haciendo las cosas bien. Como bien sostenía en un post anterior, están llevando a cabo una lectura muy mala de las carreras y esto lo dejo bien en claro Charlie Whiting como representante de la justicia que imparte la FIA: "Les sugerí que si devolvían la posición no habría razón por la que los comisarios debiesen actuar. Les dijimos a Ferrari hasta en tres ocasiones que debían devolverle la posición a Robert Kubica".

Ferrari no obedeció, o Alonso no los escuchó y Ferrari lo está cubriendo haciéndose cargo de la culpa. Y esto es una mala lectura de carrera, porque de haber obedecido estaríamos loando al asturiano del magnífico podio que hubiese conseguido en Silverstone. Sin meternos en Valencia y en otras cuestiones.

Lo cierto es que en la sede de Maranello, el presidente de la escudería italiana digirió el mal resultado que nuevamente volvió a conseguir Ferrari y los llamó a tener una segunda mejor mitad de campeonato.

"Quiero que el equipo afronte la segunda mitad del campeonato de manera positiva. Hemos pasado momentos mejores y peores que éste y hemos salido de ellos, pero está claro que ahora no debemos perder más oportunidades como las que, por diversos motivos, se han escapado en las dos últimas carreras, a pesar de tener un coche competitivo."

"Espero que todos den el cien por cien para llevar a casa enseguida los puntos que hemos perdido hasta ahora. Es inútil llorar: somos Ferrari y es hora de demostrarlo con los hechos, a través de los resultados en la pista", concluyó el italiano.


La escudería malaya no quiere ser una más del fondo. Lo están siendo en este momento porque están pagando el derecho de piso en su primer año, pero les está sobrando dinero porque cada carrera se despega más de Virgin e Hispania para acercarse cada vez más a Toro Rosso.

Superado el ecuador de la temporada 2010, Lotus comienza a afinar la mira en el 2011 y ya tiene casi todo cerrado. Mantendrán los mismos pilotos, reforzará su base de ingenieros con los fichajes de algunos integrantes importantes de Force India, además de otros quince ingenieros. Y mantendrá el mismo apoyo económico con un agregado: Dell.

La reconocida empresa de informática se convertirá en el proveedor técnico oficial de la escudería de Norfolk. Unión que le facilitará a la escudería malaya los sistemas de computación de dinámica de fluidos (CFD), servidores dedicados, infraestructura de red, ordenadores y ayuda especializada para afrontar la temporada 2011.

Mientras el GP de Gran Bretaña se llevaba a cabo este fin de semana, el témpano visitaba Bulgaria para encontrarse con otro nuevo desafío del WRC.

Pero el hecho de que Kimi haya estado tan lejos de Silverstone no significa que no permanezca en el ambiente. Pues de hecho ha tenido que salir a aclarar su situación contractual y admitir que tiene distintas opciones para 2011, pero todavía no ha tomado una decisión.

Luego de haber renovado su contrato con la escudería Renault, el polaco Robert Kubica disparaba los rumores al declarar que Raikkonen sería un buen compañero de equipo en Renault para 2011. Pero no sólo el rombo podría estar interesado en el hombre de hielo sino también Norbert Haug, director de Mercedes Motorsport, por si Michael Schumacher decide interrumpir su contrato.

Por lo pronto, Kimi respondió a estos rumores asegurando que cuando tenga una decisión, será comunicada.

"Siempre hay opciones para hacer muchas cosas. Tengo que tomar la decisión correcta para mí. Cuando haya tomado una decisión, lo anunciaré”.

El experimentado brasileño ha dejado en claro que el hilo que le queda en el carretel está pura y exclusivamente reservado para la escudería de Grove.

Tras haber peleado el título en la temporada 2009 con el Brawn GP, uno esperaba que el 2010 fuera el último año de Rubens Barrichello en la F1. Pero el presente con la escudería británica es tan competitivo, que lejos de retirarse el paulista se ha rejuvenecido marcándole el ritmo a su joven compañero de equipo.

"No he firmado ningún contrato para 2011, pero no estoy en negociaciones con otros equipos. Salir de Williams sería un error, porque ya estamos trabajando en el programa para la próxima temporada. Sería un desperdicio no permanecer en el equipo", declaraba Barrichello a la web alemana 'Motorsport Aktuell', planteándose ambiciosos objetivos.

"Quiero volver a subir al podio con Williams este año, y para el próximo quiero ganar carreras", concluyó Rubinho.



El piloto germano mostró enfado y frustración por el fin de semana que se ha vivido en el GP de Gran Bretaña. Pero sobre todo por cómo se han comportado dentro del equipo.

Vettel entiende que la escudería de Milton Keynes no tendría que haber hecho lugar a los desplantes de su compañero Mark Webber, ni haber generado pantalla de las tensiones internas que fueron creciendo en el equipo a raíz de su relación con el australiano.

"Yo trato de centrarme en mí mismo, que es lo que importa. ¿La situación interna? Si nos fijamos en el campeonato ahora, y si nos fijamos en el campeonato hace dos carreras y si nos fijamos en el campeonato dentro de dos carreras es probable que no sepamos lo que viene, ya veremos," declaraba Vettel.  




Y pensando en su compañero Webber, Vettel soltó: "No quiero hablar mal o nada sobre otras personas. Lo más importante es mantener siempre el respeto. Sé por mi mismo las carreras en las que he terminado detrás de él, o era más lento que él, conozco las razones de ello. Puedo dormir por la noche, así que no me preocupa."

Queriendo decir el germano que si le ganó la pole en la clasificación del GP de Gran Bretaña a su compañero, no fue porque haya tenido su alerón sino por haber sido simplemente más rápido.  

A pesar de que Hispania nunca reveló el motivo por el que Sakon Yamamoto sustituyó a Bruno Senna. Una investigación de la revista Auto Bild ha dejado entrever que no influyó lo económico sino que se debió a una sanción para el piloto brasileño por una acción de mal gusto.

Según pudo saber el diario alemán, Bruno redactó un correo electrónico donde expresaba su desacuerdo con la forma de trabajar de Colin Kolles, el director del equipo español. Y donde además expresaba sus críticas al desarrollo que está llevando a cabo la escudería murciana.


Y ese correo llegó de forma accidental al ordenador de Kolles, lo que fue considerado como un acto de indisciplina merecedor de una reprimenda. Cuando el que estaba señalado para dejar la butaca  inicialmente era Karun Chandhok por el retraso en los pagos de sus patrocinadores. 


Primero fue Jackie Stewart el que puso en duda la continuidad de Michael Schumacher luego de este año. Ahora son Bernie Ecclestone y su ex jefe Eddie Jordan quienes aseguran que el káiser no continuará la temporada que viene.
"Obviamente, Schumacher está en forma, motivado y capacitado, pero el monoplaza no le ha acompañado. Y si no mejora, dudo que quiera seguir en la F1", sentenciaba Ecclestone luego del GP de Gran Bretaña. 
Mientras que el encargado de hacer debutar a Schumi en la F1 (se lo vamos a agradecer infinitamente)  fue más duro con el regreso del káiser.   
"El regreso de Schumacher fue una excelente noticia para el Mundial, pero personalmente para él, fue un enorme error. Volver a los 41 años, para pelear con los jóvenes que tienen 20 años, es contrario a las leyes de la física y la medicina", declaraba de forma muy severa el ex dueño de Jordan.

es una herramienta de primera. si no fuera por ella, ni revisaria mis e-mails (funciona con gmail y Yahoo muy bien) ni usaria el Twitter.

básicamente lo interesante es el montón de gadgets que tiene, y lo leve de cargar que es, pero la personalización del fondo también es una maravilla

mi doodle? Kubica, claaaro!!!

¿Lotus-Renault en 2011?

lunes, 12 de julio de 2010

No hay nada confirmado, ninguna de las dos partes salió a reconocer acercamiento alguno. Sin embargo, informaciones provenientes del Reino Unido indican que el equipo Lotus mantuvo contactos con gente del rombo para tantear la posibilidad de montar sus motores el año que viene.

Hace muy poco el jefe de la escudería, Tony Fernandes, declaraba que Cosworth estaba siendo lo "suficientemente competitiva" en 2010 como para querer dejarlos de lado. Que "había recibido varias ofertas de distintas empresas", pero que pensaban seguir con los motores Cosworth.

Sin embargo, la BBC informa que Fernandes y el técnico del equipo Mike Gascoyne se reunieron con Renault durante el pasado GP de Gran Bretaña y que las conversaciones habrían llegado a buen puerto. Agregando Mike Gascoyne que: "Tenemos contrato con Cosworth pero estamos discutiendo con ellos las formas de trabajar con ellos en el futuro".


El jefe de la escudería Red Bull no quiere quedar mal parado otra vez y es por ello que ha anticipado que se reunirá con el piloto australiano en el transcurso de la semana. Webber gano de punta a punta sin sobresaltos una carrera que a priori estaba para su compañero de equipo Sebastian Vettel. Pero la victoria de Webber es lo que menos importa de este fin de semana, ya que fue tapada por el favoritismo que el equipo pareció haber mostrado hacia el piloto alemán.

Nadie se acuerda de la forma en la que ganó Mark, pero sí de la decisión de Christian Horner de instalar en el monoplaza de Sebastian Vettel el alerón delantero de Mark Webber, argumentando que el alemán estaba mejor situado en la clasificación y que, por tanto, le podía ser de más utilidad tener un alerón superior.

Mark Webber no se quedó en Red Bull para ser segundo piloto. Y su ironía de “no está nada mal para un segundo piloto”, le ha costado buena parte de su posición pública a Christian Horner.

"Si necesitamos limpiar el aire lo limpiaremos. Mark no ha firmado un contrato como segundo piloto, le hemos dado un coche que le permite estar arriba, ganar Grandes Premios y luchar por el Campeonato Mundial. Dudo mucho que se vaya", declaraba el jefe de Red Bull quien aseguró que de repetirse lo ocurrido en Silverstone, tomaría otra vez la misma decisión de desmontar el alerón de un monoplaza para instalarlo en el otro, aunque esta vez para favorecer al australiano. 

¡Ahora o nunca! parece haberles dicho Bernie Ecclestone a quien o quienes estén interesados en reservar una plaza en la Fórmula 1. Si tienes usted diecinueve millones de euros entonces ya puede reservar un lugar en la parrilla para el año que viene. Ya que no tendrá que abonar la tarifa anterior  de cuarenta y ocho millones.

El objetivo de Bernie: atraer a nuevos equipos y completar una parrilla de, por lo menos, trece equipos. Pero ojo, cuidado, el proyecto será aceptado si se lo ve consolidado y bien financiado. Como puede ser el caso del equipo español Epsilon Euskadi o los serbios Stefan GP.

"Les he dicho que si no pueden poner dieciséis millones de libras inglesas ahora mismo, no les queremos. Si no pueden financiar esto ahora, no hay manera de que corran", declaró el británico dejando en claro que ya demasiado tienen con Hispania, Virgin y Lotus. Aunque esta última se distancia y mucho de las condiciones que presentan las primeras dos.

El legendario tricampeón del mundo confesó que no lo hace feliz el presente de Michael Schumacher y que lamenta que el káiser haya decidido regresar para poner en juego su prestigio.

"Rosberg suele ser más rápido y no ha ganado un solo gran premio. Preferiría no haber visto a Michael regresar. ¿Por qué lo hizo? Ya lo había ganado todo, y sólo podía perder. Ahora está en una situación complicada y tiene que convivir con las críticas", declaraba tristemente Jackie Stewart al diario Express.

Según estima el escocés, el duro regreso que está teniendo a la pistas es un claro síntoma de que Michael debe dejar el camino abierto a sangre nueva. "¿Debería correr otra temporada? Creo que se retirará después de esta", comentaba el británico.

Por lo pronto, Schumacher no ha dado ningún veredicto sobre su persona, y piensa terminar su contrato de tres años. Deben entender dentro del parque que el heptacampeón está en una fase de aprendizaje, en un año entero de adaptación y que no en vano el contrato es por tres años.


Esa es la explicación que Nick Heidfeld le encuentra al magro resultado que se ha llevado Ferrari del GP de Gran Bretaña. Mientras otra vez se vuelve a poner en tela de juicio el papel de los comisarios, que aquí si reaccionaron correctamente. Mientras Fernando Alonso deja la calentura por el sarcasmo, sin detenerse a pensar que un gesto lo cambiaba todo, el experimentado tercer piloto de Mercedes GP, deja una certera opinión.

"Estaba claro que iba a ser investigado. Si recibía una sanción quedaría fuera de la carrera y es lo que pasó. Si hubiese dejado pasar a Kubica hubiese perdido una posición pero podría haber vuelto a intentarlo." Por tanto, considera Heidfeld, lo ocurrido fue "sencillamente estúpido".

"Acepto todo lo que hacen (los comisarios). Si hubiese habido un muro en vez de hierba seguro que Kubica habría sido penalizado. El equipo me dijo que me tocó, me dijeron que en la repetición se veía que no me dejó espacio. Tuve que ir por la hierba," declaraba el español.

Cuando le preguntaron si consideraba que la sanción era injusta, Alonso sonrió y comentó que "no, son siempre justos (los comisarios)", mucho sarcasmo para poca humildad a la hora de reconocer que ni Ferrari ni él quisieron devolverle la posición al polaco de Renault.

¿Malos tiempos o malas lecturas?

domingo, 11 de julio de 2010


A mi humilde entender, por como he analizado las carreras, estoy convencido de que están haciendo una mala lectura. Siempre he mantenido que a la suerte, sea buena o mala, siempre hay que ayudarla. Y en Ferrari la están ayudando demasiado.

De pronto en Maranello se calló la voz de mando, están tan eclipsados con la presencia de Fernando Alonso que ninguno se atreve a marcarle al asturiano el camino por el que tiene que andar. No hay directivas para con el español. De pronto Stefano Domenicali se quedó afónico, sino no entiendo como no hubo una persona que le ordenara a Alonso del otro lado del pit-wall: “devuélvele la posición a Kubica”. Algo tan simple como eso.

No hubiera habido Drive Trough, el safety car los hubiera beneficiado en vez de perjudicado. Y esa falta de visión se notó hace dos semanas en Valencia, donde les faltó la picardía para hacerse los desentendidos como McLaren y Hamilton. O la visión necesaria como para darse cuenta que había que retrasar la parada lo necesario hasta que se diluya el trencito que genera el auto de seguridad. No hay quien tenga una buena lectura de la carrera, ni en el pit-wall ni en el cockpit. Se olvidaron de cómo salir del tráfico.

No se pueden tocar Felipe Massa y Fernando Alonso en la primera vuelta. Repito, esto es falta de lectura de carrera, no hay voz mandante que ordene el caos que de a poco comienza a imperar dentro de la Scudería. El roce le costó a Felipe una pinchadura y cualquier posibilidad de sumar puntos y así no se puede aspirar a pelear por el campeonato del mundo

Fernando Alonso 14°
"Hice una desastrosa salida; tenemos problemas con el embrague. Y luego vino el incidente con Kubica, lo que más afectó mi carrera. No quisiera comentar la decisión de los comisarios. El equipo actuó correctamente, pero la orden de devolver la posición llegó cuando yo ya había adelantado a otro piloto y, mientras tanto, Kubica era visiblemente más lento antes de retirarse. Al final de todo, la penalización coincidió con el coche de seguridad y, por lo tanto, en vez de perder sólo un par de posiciones, perdí una docena. A pesar de mi difícil salida, estaba convencido de que podría haber terminado tercero, pero en vez de eso me voy a casa sin nada. La situación del campeonato es definitivamente más difícil, pero sólo hemos pasado la mitad del mundial y todavía puede pasar cualquier cosa. El coche es mejor y yo volaba cuando tenía pista libre delante de mí: debemos continuar trabajando y creyendo en nosotros mismos".

Felipe Massa 15°
"No sé qué hacer, pero tengo que encontrar alguna manera de deshacerme de la mala suerte que me persigue. En las últimas carreras me ha pasado de todo. Hoy, mi carrera terminó pronto, cuando me toqué con Fernando y pinché, lo que me mandó al final del pelotón. El coche iba bien, pero eso no sirve de mucho si no se logra un gran resultado. El campeonato no termina hasta la última carrera, pero claramente mi situación está comprometida: necesitaría ganar muchas carreras y que otros tuvieran las mismas dificultades que yo he tenido en las últimas carreras. De todas maneras, no debemos darnos por vencidos; tenemos que mantener nuestra cabeza bien alta y continuar presionando con el desarrollo del coche y entonces veremos los resultados".

Stefano Domenicali
"Ahora mismo parece que estamos malditos, de verdad, pues todo lo que podría ir mal va mal. No estamos contentos, pero no debemos sentir pena por nosotros mismos. En vez de eso, tenemos que reaccionar calmadamente, manteniéndonos concentrados y trabajando como lo hemos hecho en las últimas semanas. Nos vamos a casa sin puntos, pero con la experiencia de que tenemos el potencial en el coche, en el equipo y en los pilotos; lo tenemos al nivel suficiente para hacer frente a la situación. No debemos permitirnos caer en la frustración. Estoy seguro de que los resultados y los puntos que hemos perdido por muchas razones recientemente llegarán. Claramente, la situación del campeonato parece complicada, pero continuamos convencidos de que todavía podemos luchar por el título. Seguiremos presionando con nuestro desarrollo del F10, seguros de nuestras posibilidades de recuperar el terreno que hoy perdimos".

Próximo gran premio

Formula uno