Luego de tantas idas y vueltas, de tantos amagues, por segunda vez consecutiva el británico, propietario de Prodrive le dijo que no a la Fórmula 1.
La primera vez fue hace más de un año, cuando Prodrive fue elegida por la FIA, entre muchas estructuras, para que se presentara como el duodécimo equipo de la parrilla. Había acordado con McLaren Mercedes la provisión de chasis y motores pero la prohibición de los coches clientes, entre otras excusas, lo tiraron para atrás.
Ahora que no tiene que pedirle chasis a nadie (Honda ya venía preparando su modelo para esta temporada con mucha anticipación y encima promete ser competitivo) y que la FIA está dispuesta a permitir los coches clientes, Richards repitió la operación y se bajó.
"El proceso de reducción de costes que se ha puesto ahora en marcha todavía no ha ofrecido sus frutos. No creo que sea hasta 2010 cuando todo ello comience a funcionar correctamente. Los equipos todavía soportan una carga presupuestaria insostenible. Así que teniendo esto en cuenta habrá que elegir el momento adecuado para decidirse," explicó David Richards como motivo de su renuncia a comprar Honda.
O la conquista del desierto no fue conquista y sólo quedó en un intento. O al británico le gusta llamar la atención cada tanto en el mundillo de la F1, sino no se entiende.
Antes porque no le permitían usar chasis y motores de otro equipo y ahora que los tiene y de regalo por salvar el equipo de Honda se puede quedar con Ross Brawn, dice que no porque cree que las medidas de restricción tardarán en mostrar su efecto. ¿Usted lo entiende? Porque yo no.
"Todo lo que puedo decir es que he dejado muy claro que la única condición para contemplar un regreso a la F1 sería si sintiera que podemos ser competitivos," se excusaba el inglés.
"Nadie puede esperar ganar en su primer año en la Fórmula Uno. Pero también tiene que ser viable a nivel económico. Inviertes, pero también esperas que el negocio funcione, y personalmente creo la situación actual es demasiado inestable."
Todo lo que puedo decir es que Señor Richards deje de dar más vuelta y de amagar con entrar en la F1. Como apasionado de este deporte quiero ver mas equipo en la parrilla y no sueños que se quedan afuera, culpa de usted que no sabe si va o si viene.
¿Fry posible comprador?
Si bien la negación de Richards por comprar Honda puede resultar para muchos el final del equipo en la máxima categoría, el diario Daily Telegraph asegura que las esperanzas de encontrar a un comprador que pueda rescatar a la escudería de Brackley continúan vivas.
Es que el medio británico insinúa que Nick Fry, quien era el Jefe Ejecutivo del equipo Honda, puede ser uno de los posibles compradores.
¿Cómo podría darse esto? El diario especula con que Honda podría estar dispuesto a invertir hasta 70 millones de euros para facilitar el proceso de venta, lo que le permitiría a Fry traer patrocinadores y quedarse al frente como propietario o cabeza principal del equipo.