Feed de contenido Feed de comentarios

Honda y sus "orejas de elefante"

sábado, 5 de mayo de 2007

Los de Honda andan como locos en busca de los conejos que no aparecen en su chistera, y en el último día de entrenamientos de Barcelona presentaron un morro delantero con dos impresionantes protuberancias en la parte superior delantera que recuerdan a las orejas del paquidermo animal por el que ya han sido apodados estos alerones.

En el último día de entrenamientos en Montmeló, la escudería Honda hizo probar semejante engendro a su piloto de pruebas Christian Klien, y más hallá del buen resultado o no, está por verse si la escudería podrá emplear semejantes alerones para el Gran Premio de España, pues primero sería necesaria la aprobación de la FIA.

El aleron queda feo en el coche de narices, y además, si ahora valoramos la efectividad del mismo, la tabla de tiempos de los entrenamientos de ese día no dicen mucho a favor de la aberrante evolución del coche, pues culpa del engendro o culpa del piloto, Honda marcó el peor de todos los tiempos de esa sesión.

Tests en Barcelona (Día 4)

jueves, 3 de mayo de 2007



Hoy ha sido el último día de pruebas en el circuito de Montmeló previas al Gran Premio de la semana que viene, y ha sido un día con record.

El record "oficioso" del circuito lo ha establecido David Coulthard, al marcar un tiempo estratosférico. Segundo ha sido Pedro de la Rosa con McLaren y su morro radical. Aunque más radical que el morro de McLaren son las "orejas de elefante" que ha estrenado hoy el equipo Honda. Christian Klien se ha encargado de estrenarlo, aunque ha marcado el peor tiempo del día. Tercero ha sido el Ferrari de Felipe Massa y cuarto el Renault de Giancarlo Fisichella.

Resultados de los tests:

1. David Coulthard (GBR) Red Bull 1:21.066 59 vueltas
2. Pedro de la Rosa (ESP) McLaren 1:21.267 58 vueltas
3. Felipe Massa (BRA) Ferrari 1:21.483 38 vueltas
4. Giancarlo Fisichella (ITA) Renault 1:21.876 63 vueltas
5. Robert Kubica (POL) BMW 1:22.098 55 vueltas
6. Ralf Schumacher (ALE) Toyota 1:22.359 49 vueltas
7. Christian Klien (AUT) Honda 1:22.807 80 vueltas

Los tests han concluido, y los equipos están listos para el Gran Premio de España de la semana que viene. Ahora toca ver las novedades de los equipos para la carrera española.


En la imágen superior podemos observar el aleron delantero que han desarrollado en la escudería McLaren, y que tras su buen resultado en los entrenamientos de estos días, será más que probable que veamos en el Gran Premio de España que se celebrará el próximo 13 de Mayo.

Hoy han finalizado los test que se han llevado a cabo a lo largo de esta semana en el circuito de Montmeló, preludio al desarrollo del que será el Gran Premio de Fórmula 1 número 51 que se celebra en España.

La tabla de tiempos de los entrenamientos del cuarto día de Montmeló se puede ver desde aquí, donde destaca la segunda plaza obtenida por el español Pedro Martínez De La Rosa. Aunque sorprende aún más el primer puesto conseguido por un David Coulthard a los mandos de su Red Bull.

Destacaré también en este post el nuevo trazado que presentará el circuito de Cataluña, donde se ha añadido una chicane en la recta que unía la curva Europcar y New Holland, anteriormente las dos últimas curvas. La finalidad de la chicane es reducir la velocidad punta de los coches en esa recta para mejorar la seguridad de los pilotos en dicho tramo, ya que anteriormente llegaban a la curva New Holland a una veocidad muy elevada. Los pilotos ya probaron esta nueva chicane el pasado mes de Diciembre. Como en todo hay opniones para todos los gustos, y en concreto a Fernando Alonso no le gusta demasiado. Desde este enlace podéis ver el mapa del nuevo trazado de montmeló.

Tests en Barcelona (Día 3)

miércoles, 2 de mayo de 2007


El tercer día de entrenamientos en Montmeló no ha deparado muchas novedades respecto a los días anteriores. De nuevo un Ferrari ha sido el más rápido, aunque hoy el que ha entrenado ha sido Felipe Massa. El segundo mejor tiempo del día ha sido para Mark Webber, de Red Bull, seguido de Jarno Trulli con su Toyota. El McLaren pilotado por Fernando Alonso ha sido el quinto más rápido.

El incidente del día lo ha protagonizado Nico Rosberg, al estrellar su Williams al poco de empezar a entrenar. Esto ha supuesto un fin precipitado para los planes de la escudería de entrenar mañana en el circuito.

Resultados de los tests:

1. Felipe Massa (BRA) Ferrari 1:21.506 103 vueltas
2. Mark Webber (AUS) Red Bull 1:21.804 95 vueltas
3. Jarno Trulli (ITA) Toyota 1:22.309 107 vueltas
4. Heikki Kovalainen (FIN) Renault 1:22.378 121 vueltas
5. Fernando Alonso (ESP) McLaren 1:22.579 73 vueltas
6. Robert Kubica (POL) BMW 1:22.653 83 vueltas
7. Jenson Button (GBR) Honda 1:22.765 114 vueltas
8. Anthony Davidson (GBR) Super Aguri 1:23.027 112 vueltas
9. Scott Speed (USA) Toro Rosso 1:23.713 96 vueltas
10.Christijan Albers (HOL) Spyker 1:24.870 63 vueltas
11.Nico Rosberg (ALE) Williams sin tiempo 2 vueltas

Mañana los equipos McLaren, Ferrari, Honda, Renault, BMW, Toyota y Red Bull culminarán sus tests en el circuito catalán.

He estado de puente desde el pasado Viernes, así que me ha sido imposible seguir los entrenamientos que desde el 30 de Abril se están llevando a cabo en Montmeló. A penas he tenido tiempo de saber que los dominadores han sido los Ferrari, con Kimi liderando las tablas de tiempos de Lunes y Martes, y Massa la de hoy mismo.

A parte de algunas pruebas de neumáicos llevadas a cabo por McLaren, simulacros de Gran Premio por parte de las demás escuderías, destaco aquí el tremendo accidente de Nico Rosberg con su Williams, tras el cual la escudería ha decidido poner punto final a los entrenamientos de esta semana. En cuanto a McLaren-Mercedes, Renault, Ferrari, Honda, BMW-Sauber, Toyota y Red Bull continuarán mañana con el calendario de entrenamientos previsto.

Por si alguien quiere hacer más lectura de los resumenes de los entrenamientos dejo aquí los enlaces:

Tests en Barcelona (Día 2)

martes, 1 de mayo de 2007


La mañana ha amanecido con intensas lluvias en Montmeló, por lo que los equipos no han entrenado intensamente hoy.

En cuanto la pista se secó lo suficiente, comenzaron a entrenar los equipos. Kimi Raikkonen fue el más rápido con su Ferrari, a pesar de realizar un trompo sin consecuencias. El segundo mejor registro fue para el Red Bull de Mark Webber, y la tercera, para el Renault de Heikki Kovalainen. Fernando Alonso sólo llegó a dar la vuelta de reconocimiento al circuito, sin marcar tiempo. Los equipos recuperarán el día perdido el próximo jueves.

Resultados de los tests:

1. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari 1:30.280 54 vueltas
2. Mark Webber (AUS) Red Bull 1:31.752 30 vueltas
3. Heikki Kovalainen (FIN) Renault 1:32.149 53 vueltas
4. Nick Heidfeld (ALE) BMW 1:32.175 17 vueltas
5. Nico Rosberg (ALE) Williams 1:32.580 45 vueltas
6. Rubens Barrichello (BRA) Honda 1:32.911 44 vueltas
7. Jarno Trulli (ITA) Toyota 1:32.943 21 vueltas
8. Takuma Sato (JPN) Super Aguri 1:33.238 40 vueltas
9. Vitantonio Liuzzi (ITA) Toro Rosso 1:33.323 38 vueltas
10.Adrian Sutil (ALE) Spyker 1:35.488 11 vueltas
11.Scott Speed (USA) Toro Rosso 1:39.560 7 vueltas
12.Fernando Alonso (ESP) McLaren sin tiempo 1 vuelta

Mañana proseguirán los tests, esperemos que sin lluvia.

El nuevo equipo de Fórmula 1, Prodrive, que debutará el año que viene en la categoría reina del automovilismo mundial, podría fichar fichar como pilotos titulares a Gary Paffett y a Pedro de la Rosa para competir el año que viene.
De momento es solo un rumor pero ya les iremos informando de esta noticia.

el nuevo aleron delantero de la mclaren, experta escuderia en aumentar huevadas aerodinamicas (fueron los primeros con cuernitos) . si de verdad es un avance aerodinamico importante, eso lo vamos a poder comprobar en cataluña, hasta entonces vamos a tener que contentarnos con esta foto que me pelé de otro blog.

Tests en Barcelona (Día 1)

lunes, 30 de abril de 2007



Cada vez falta menos para que los equipos de Formula 1 vuelvan a la acción en el Gran Premio de España. Por ello entrenan sin descanso durante esta semana en el circuito de Montmeló, donde tendrá lugar la carrera de la semana que viene.

En este primer día de entrenamientos, Kimi Raikkonen se ha llevado el mejor tiempo del día, por delante del sorprendente Takuma Sato. El McLaren de Pedro de la Rosa, que ha estrenado un nuevo y radical alerón delantero, ha marcado el tercer mejor tiempo del día.

Aparte de Pedro de la Rosa, otro español ha rodado hoy en Montmeló. El equipo Spyker ha puesto a trabajar a Adrián Vallés, que preparó el F8-VII para afrontar la cita española. Como era de esperar en un Spyker, no marcó un gran tiempo. A partir de mañana Fernando Alonso se incorpora a los entrenamientos.

Resultados de los tests:

1. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari 1:21.195 98 vueltas
2. Takuma Sato (JPN) Super Aguri 1:21.858 99 vueltas
3. Pedro de la Rosa (ESP) McLaren 1:21.906 101 vueltas
4. Ralf Schumacher (ALE) Toyota 1:21.983 92 vueltas
5. Nick Heidfeld (ALE) BMW 1:22.114 74 vueltas
6. Rubens Barrichello (BRA) Honda 1:22.655 132 vueltas
7. Nelson Piquet Jr. (BRA) Renault 1:22.763 125 vueltas
8. Vitantonio Liuzzi (ITA) Toro Rosso 1:22.771 56 vueltas
9. David Coulthard (GBR) Red Bull 1:22.973 47 vueltas
10.Adrián Vallés (ESP) Spyker 1:23.343 44 vueltas
11.Giedo van der Garde (HOL) Spyker 1:23.466 37 vueltas
12.Kazuki Nakajima (JPN) Williams 1:24.248 43 vueltas

Mañana, aunque es festivo, los pilotos volverán al trabajo en Montmeló. Veremos qué pasa.

Próximo gran premio

Formula uno