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Pink FLoyd N# 01: the architectual Abbads

sábado, 30 de mayo de 2009

en 1965, en una noche londrina, la banda "the architectual abbads" dá un show en un pequeño club en londres. tocan covers de R&B y improvisaciones. Eran una banda de tres muchacos del regent street polytecnic, sin muchas ambiciones.

Al finalizar el show un sujeto un tanto extraño se acerca y entabla conversación. toman una cerveza encuanto ayuda a guardar el equipo. sabe mucho de Blues y Jazz, y habla de algunos grupos de Blues como si los conociese. los Abbads están impresionados.

Con el decorrer de la noche, muchas cervezas y mucha música después, Syd Barret, como se llama el sujeto, es convidado a la próxima presentación, el jueves.

The Pink Floyd Sound, ha nacido.


Ya son 5 las nuevas escuderías que ya han enviado su solicitud para participar en la temporada 2010 de Fórmula 1 ya que hace un par de horas, sorpresivamente ya que no figuraba en los planes de nadie, el equipo March, que en la década del 60' supo triunfar con Max Mosley, el actual presidente de la FIA como director de equipo envió la solicitud para participar el próximo año. March Engineering, que estaba formado originalmente en 1969 por Max Mosley, Alan Rees, Graham Coaker y Robin Herd se vendió a Akira Akagi para rodar bajo la marca Leyton House en 1989. El equipo recuperó el nombre de March en 1992 y Andrew Fitton se hizo cargo antes del cierre del equipo.

El mismo hombre fue el que se comunicó con la FIA e hizo realidad su sueño de reingresar a la máxima categoría después de muchos años. Nadie en el ambiente tenía en la cabeza la remota idea de que el nombre March pueda estar en la parrilla para 2010, pero aún falta que la Federación Internacional del Automovilismo presente el 12 de Junio la lista de equipos que participaran en el próximo campeonato, que como vienen las cosas, parece que cumplirán el total de escuderías que el organismo internacional pactó cuando dio a conocer las nuevas medidas, que son 13, ya que Pro Drive, (que se inscribió como Aston Martin), Campos Meta 1, Lola y USF1 son las demás inscriptas, sin contar las 10 escuderías que actualmente corren la temporada y que ya aseguraron su presencia. De todos modos, se tiene que corroborar que el proyecto cumpla todas las condiciones antes de aceptarlo como participante en 2010.


El Gran Premio de Francia está cada vez más próximo a retornar al calendario mundial de Fórmula 1 y lo podría hacer ya a partir del año 2010, dentro de un año. En una de las noticias publicadas ayer, comentábamos que el Primer Ministro de Gobierno francés Francois Fillon, estaba muy decidido a hacer todo lo posible para que el país vuelva a tener una carrera de Fórmula 1, hoy, él mismo ha dicho que hay grandes posibilidades de que la "Máxima" vuelva, y que podría ser a partir del próximo año, en un circuito provisional. En 2008, Magny Course vio la última carrera en el país galo y tal vez la última en ese magnífico circuito ya que el jefe de los derechos comerciales de la categoría Bernard Ecclestone, dijo que por más que la pista presente muy buenas infraestructuras y que el público sea muy apasionado, no volverían a regresar allí porque la ubicación del mismo no lo favorece, algo lamentable que está sucediendo en los últimos tiempos. La pista estuvo presente de manera ininterrumpida en la Fórmula 1 desde 1991 hasta el pasado 2008, y que los planes para seguir modernizando la pista junto con las instalaciones no interferirían si se corriera otra carrera más en 2010, que tiene como objetivo retener a la categoría de mayor importancia automovilística para no perderla y así dar tiempo a la construcción de una nueva sede.

Actualmente, se están estudiando otros circuitos provisionales, que es lo que prefiere el gobierno de Francia antes de construir uno totalmente nuevo en el cual habría que gastar mucho dinero y se perdería tiempo. "No podemos aceptar que no tengamos un Gran Premio hasta 2012. Francia inventó el automovilismo, el primer Gran Premio de Fórmula 1 se corrió allí", reconocía con dureza y tristeza Fillon.

Después del retiro de Francia del calendario a principios de 2009, varias ofertas de circuitos se barajaron, pero la presión de los ambientalistas retrasó los planes a un punto de cancelación, mientras otros, como Disneylandia, sucumbieron ante la oposición del Gobierno.

Paul Ricard es uno de los circuitos en que se está hablando con seriedad para celebrar una carrera, donde casi todos los equipos lo utilizan en pretemporada para ensayar varios días. Además, es un lugar con muchas chances por ser propiedad nada más ni nada menos que de Bernard Ecclestone, dueño de la Fórmula 1.

A pesar de los rumores que se han venido sucediendo desde el GP de Mónaco y tras el conflicto entre la FIA y la FOTA, con sendas amenazas de abandonar la máxima categoría, la marca japonesa ha dejado en claro que su compromiso con la F1 es cada día más fuerte.
Lo demostró ayer viernes al confirmar su inscripción para el año que viene y lo habría demostrado en los últimos días renunciando a la organización del GP de Japón en el Fuji Speedway.
Según afirma el diario Asahi, el circuito ladero al monte Fuji, que fue escenario de las dos últimas ediciones del GP de Japón y que el año próximo debía volver al calendario en alternancia con el de Susuka, no contará con el soporte de Toyota.
¿El motivo? La automotriz quiere continuar en la Fórmula pero para hacerlo factible deben renunciar a muchos gastos y el trazado de Fuji está dentro de ese achique.
Respecto a los rumores que indicaban la salida de Toyota de la máxima categoría, Timo Glock, segundo piloto de la escudería nipona, se mostraba desocupado. "Si estuviera preocupado por eso, no estaría lo suficientemente concentrado en mi trabajo. Además eso no ayudaría a nadie".

Aunque negaron en varias oportunidades su inscripción al campeonato mundial de 2010, a la espera de que se acomodara la situación política de la Fórmula 1, desde el equipo español han dejado en claro que están listos para afrontar el ambicioso proyecto que han diseñado para la máxima categoría.
El presidente de la estructura italiana, Joan Villadelprat, que supo ser la mano derecha de Flavio Briatore en la primera etapa del italiano con Renault, ha afirmado que cuentan con todas las facilidades que se necesitan para incursionar en la Fórmula 1, y no sólo eso, lo más importante, que cuentan con la señal de Bernie Ecclestone.
"Somos constructores y lo hemos demostrado con los coches de Le Mans. Ahora, la gente va a entender porqué hicimos tales inversiones el año pasado", declaraba recientemente Villadelprat a la revista Autosport.
"Tenemos el pleno apoyo de Bernie Ecclestone, tenemos la infraestructura y el equipo técnico", agregaba el español que carga con más de 30 años de experiencia en la F1.
Si se analiza más adentro a la estructura de Villadelprat, los que conocemos de F1 sabemos que está hablando en serio. En su plantilla cuenta con el diseñador Sergio Rinland, el argentino que supo diseñar el Sauber con el que debutó Kimi Raikkonen en el 2001 y que le dio al equipo suizo en su momento el cuarto lugar en el campeonato mundial de Constructores de ese año.

David Richards amagó tantas veces con entrar con su estructura a la Fórmula 1 que para este periodista ya dejo de ser creíble. Una pena, porque como director de equipo fue muy efectivo cuando estuvo al frente de BAR honda en la temporada 2004.
Pero es mi deber informarles de lo que pasa día a día en el mundo de la máxima categoría y la actualidad nos indica que a última hora Richards se inscribió para el próximo campeonato mundial acompañado de la firma BAN.
Aunque aún no hay una presentación oficial del vínculo ni de las aspiraciones que tiene Prodrive para la próxima temporada, los medios más especializados adelantan que la intención del británico es llegar a la parrilla con coches de McLaren, aprovechando la posibilidad que se habría abierto nuevamente con los coches clientes.
"Los vehículos se construirán en Banbury y tendremos a Aston Martin como cliente proveedor de motores", afirmaba Richards a Autocar en los últimos días. Más que construir los coches en Banbury me temo que harán allí la actualización de los chasis que le conceda McLaren.

El último en cruzar la línea de meta de cara a la próxima temporada. No lo esperaba nadie, no lo tenía en cuenta nadie, pero sorprendente ellos se anotaron igual. Si de alguien no se habló en todo este tiempo, si hay alguien que nunca se candidateo para ocupar un lugar en la grilla, el año que viene, ese era March.
Pero aquella vieja nomenclatura que nació en 1969 de una asociación entre Max Mosley, Alan Rees, Gragham Coaker y Robin Herd, y que hoy está en manos desconocidas, años después vuelve a ser noticia en la Fórmula 1.
March Engineering, que supo ser propiedad del presidente de la FIA, se vendió a Akira Akagi en 1989, para rodar bajo la marca Leyton House en 1989. En 1992 Andrew Fitton recuperó el nombre de March, pero no pudo evitar el cierre del equipo a finales de esa temporada.
Como Fitton conserva los derechos del nombre de March, fue él mismo quien envió su solicitud a la FIA a primeros de esta semana, recibiendo confirmación de su inscripción el día jueves. De esta manera, MarchF1 se suma a Lola, Prodrive, USF1, Épsilon Euskadi, Littlespeed y Campos Meta1, quienes quedan a la espera de la publicación de la lista de inscritos, que tendrá lugar el próximo 12 de julio.


Las posibilidades de que el Gran Premio de los Estados Unidos pueda regresar a la máxima categoría del automovilismo mundial nuevamente, parecen ser cada vez más lejanas después de que el jefe principal del circuito que acogió a la Fórmula durante 8 años desde el 2000 al 2007, Tony George, ese a punto de perder su cargo dentro de un circuito que es sin ningún tipo de dudas, uno de los mas emblemáticos del mundo por su historia y presencia, el Indianápolis Motor SpeedWay. El señor fue uno de los grandes artífices y responsables de que la Fórmula 1 pueda regresar a los Estados Undios después de varios años y en circuitos callejeros como Long Beach, Phoenix, Detroit y Las Vegas, y hasta hace muy poco tiempo estuvo en tratativas con Bernard Ecclestone para su retorno, pero en medio de una profunda crisis financiera mundial, George realizó unas construcciones muy voluminosas y de gran poderío económico como la torre de prensa. Lo que le están pidiendo actualmente a George es que se concentren en una de las categorías más famosas de los Estados Undios, La Indy Racong League, mejor conocida como IndyCar.

Por otra parte, el primer ministro de Francia Francois Fillon prometió a todo el pueblo de Francia que el regreso de una carrera al país es muy probable y que él mismo por su parte, hará todo lo posible para que el mayor espectáculo automovilístico del mundo por excelencia regrese allí ya que es imprescindible para la economía gala. Además, está de acuerdo con a afirmación del 4 veces campeón mundial de Fórmula 1 y compatriota Alain Prost de que un país tan tradicional no puede faltar en el calendario. De todas formas, ambas partes, la FIA y el Gobierno de Francia, saben que su posible retorno podría ser como más cercano el 2011.


A pesar de tantas amenazas hechas por los grandes equipos de Fórmula 1 de abandonar el deporte si la FIA no corregía el límite presupuestario anual de 45 millones de Euros, los 10 equipos que actualmente se disputan las 17 fechas del campeonato mundial se han inscripto hay para participar en la próxima temporada 2010, y lo hicieron a falta de muy pocas horas para el cierre del período de inscripción que se abrió el pasado fin de semana, cuando se estaba por disputar la tanda de ensayos del día Sábado en Mónaco, último Gran Premio. El motivo que llevó a los equipos a firmar el contrato de participación fue porque de una vez por todas, la FIA y la Asociación de Equipos FOTA, llegaron a un acuerdo para la eliminación del doble reglamento por los diferentes presupuestos, y precisamente, el límite de 45 millones ha ascendido a los 100 millones de Euros para el 2010. Igualmente, las escuderías se comprometieron a reducir los presupuestos en los próximos 3 años, como así también, acordar de forma unánime las decisiones entre los 2 organismos. Por último, el año que viene el costo de motores y cajas de cambios será mucho más bajo, otra de las propuestas que tenía en mente la FOTA desde 2008.

Con todos estos cambios, se creará un mecanismo que preservará la competición tecnológica y el reto competitivo, facilitando, al mismo tiempo, la entrada en el campeonato de Fórmula 1 a nuevas escuderías; fueron las palabras que se emitieron en el comunicado final de FIA-FOTA.

Cabe decir que, para que todos se inscriban para la temporada 2010, los jefes de equipo tuvieron que establecer algunas condiciones para los próximos años, los cuales fueron aceptados por el presidente de la máxima entidad del deporte motor, el inglés Max Mosley, por supuesto, por el jefe de la categoría Bernard Ecclestone, que son las siguientes:

1) Que todas las partes firmen el Acuerdo de la Concordia antes del 12 de junio de 2009, después de lo cual, los equipos de la FOTA se comprometerán a competir en la Fórmula Uno hasta 2012.
La renovación del Acuerdo de la Concordia ofrecerá seguridad para el futuro del deporte al comprometer a todas las partes en una relación forma que asegurará la estabilidad.

2) Que la base de la normativa de 2010 serán las actuales reglas para 2009, modificadas de acuerdo con las propuestas que la FOTA ha enviado a la FIA.Todos las inscripciones de los equipos de la FOTA para el Campeonato del Mundo de Formula Uno FIA 2010 se han enviado hoy con la condición de que (A) a todos los equipos de la FOTA se les permitirá competir en la temporada de Fórmula Uno 2010 con normas idénticas y (B) que solo serán aceptados en conjunto.

En una señal de serio compromiso con la máxima categoría y a la espera de que la FIA cumpla su parte del nuevo trato, los nueve equipos que restaban anotarse en el próximo campeonato mundial finalmente lo han hecho en la jornada de hoy, día en el que se cierra la inscripción para la temporada 2010.
De forma condicional, Ferrari, Toyota, McLaren, BMW, Renault, Red Bull, Toro Rosso, Brawn y Force India han presentado su solicitud de inscripción a la espera de que se publiquen las reglas de 2010 "en concordancia con las propuestas... presentadas ante la FIA".
"Todos sus miembros han acordado por unanimidad llevar a cabo acciones para reducir de forma significativa los costes de competir en el Mundial en los próximos tres años, creando un mecanismo que preserve la competición tecnológica, el desafío deportivo y, al mismo tiempo, facilite la entrada en el Mundial de nuevos equipos",
apuntaba el comunicado de la FOTA emitido esta mañana.
Según se ha adelantado desde la FOTA, el límite presupuestario para 2010 finalmente será de 100 millones de euros, con el compromiso de llegar a 45 millones en 2012 y además conceder ayudas a los equipos pequeños.
Ahora es el turno de la FIA, quien debe sellar el acuerdo con su cuota de oficialidad para que se pueda asegurar "la estabilidad a través de un buen gobierno". Mientras tanto, mientras esperan la respuesta, los equipos de la FOTA deberán replantearse la "suspensión temporal" de Williams de la FOTA, puesto que al final, han seguido el mismo camino, antes que la respuesta de la FIA haya aparecido.
Siguiendo los pasos de Williams los nueve equipos que forman la FOTA han querido dejar claro que su entrada en la Fórmula 1 será "condicional". Por su parte, los cinco nuevos equipos y el suspendido Williams, aunque criticados, también hicieron lo mismo con un día de antelación.

Las condiciones:
1) Que todas las partes firmen el Acuerdo de la Concordia antes del 12 de junio de 2009, después de lo cual, los equipos de la FOTA se comprometerán a competir en la Fórmula Uno hasta 2012.
La renovación del Acuerdo de la Concordia ofrecerá seguridad para el futuro del deporte al comprometer a todas las partes en una relación forma que asegurará la estabilidad.
2) Que la base de la normativa de 2010 serán las actuales reglas para 2009, modificadas de acuerdo con las propuestas que la FOTA ha enviado a la FIA.Todos las inscripciones de los equipos de la FOTA para el Campeonato del Mundo de Formula Uno FIA 2010 se han enviado hoy con la condición de que (a) a todos los equipos de la FOTA se les permitirá competir en la temporada de Fórmula Uno 2010 con normas idénticas y (b) que solo serán aceptados en conjunto.

Los alemanes esperan que sean las últimas y finalmente puedan dar con la tecla. Cuando los F1.09 estén transitando la curva ocho en el Istambul Park, los cuatro ejes darán su veredicto. Por lo pronto en Hinwill piensan que no se puede estar peor de lo que han estado en Montecarlo y que es momento de ir a más.
El pasado fin de semana el equipo toco fondo, llegando a su peor nivel del año, pero a pesar de que sumaron seis puntos en lo que va de la temporada, y que esos puntos sólo fueron conseguidos por Nick Heidfeld, en el equipo alemán sólo hay mentalidad positiva para salir adelante.
"Nuestros resultados hasta este GP de Turquía han sido preocupantes. Nadie en el equipo esperaba que la temporada se desarrollara tal y como ha sido hasta ahora. Tras dar un paso adelante en España, en Mónaco volvimos a estar claramente fuera de ritmo", reconocía Mario Theissen, Director Deportivo de BMW
"Para recuperar nuestro nivel de competitividad debemos incrementar de forma significativa la velocidad de nuestro desarrollo. Para Estambul tenemos preparadas nuevas mejoras y utilizaremos un difusor multinivel por primera vez. Estamos decididos a colocarnos nuevamente entre los mejores," avisaba Theissen, quien al arrancar el año tenía plena confianza de que estaría luchando por el campeonato del mundo.

La polémica entre la FOTA y la FIA parece haber alcanzado hoy un punto de inflexión. Habrá que ver como se desarrollan los acontecimientos a partir de ahora, pero antes vamos a ver lo que ha sucedido esta semana.

Durante el fin de semana en Mónaco, la FOTA se reunió y acordó que ninguno de los equipos miembros se inscribiría hasta que se alcanzase una solución en el asunto del reglamento de la FIA para 2010. Sin embargo, el lunes saltaron las alarmas cuando el equipo Williams presentó su inscripción para el próximo año, alegando que su único cometido es competir en Formula 1 y que sólo cumple lo acordado en el Pacto de la Concordia, que implica que los equipos de la actual parrilla deben competir al menos hasta 2012.

La primera decisión tomada por la FOTA fue suspender a Williams como miembro de la asociación por vulnerar el acuerdo establecido entre todas las escuderías. Tras eso, una nueva reunión con Max Mosley y Bernie Ecclestone en Londres parece haber bajado los humos de todo el mundo.

El resultado de las últimas negociaciones es la inscripción hoy, fecha límite para presentar inscripciones, de las otras 9 escuderías que compiten este año. Eso sí, es una inscripción "condicional", ya que sólo competirán si finalmente se mantienen las reglas de 2009. A cambio las escuderías se comprometen en reducir sus costes lo máximo posible durante los próximos tres años.

En otro orden de cosas, como se indica arriba, hoy se cierra el plazo de inscripción para el Mundial de 2010. Aparte de los 10 equipos que compiten este año, 3 nuevas escuderías comenzarán en el campeonato a partir del año que viene. Muchas de ellas ya han presentado su inscripción, como es el caso de la escudería americana anteriormente conocida como USF1, los británicos Lola, Prodrive o Litespeed, o incluso el nuevo equipo español Campos Meta 1.


El 12 de junio se publicará la lista de equipos que competirán en 2010, y descubriremos qué 3 nuevas escuderías harán su debut ese año.

La Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA) ha emitido un comunicado este viernes confirmando que "todas las escuderías que conforman la asociación han presentado 'inscripciones condicionales' para el Campeonato de 2010".



Así mismo, la FOTA indica que "todos los equipos han llegado a un acuerdo unánime" y tomarán más medidas para reducir de forma sustancial los gastos en el campeonato durante los tres próximos años, creando un mecanismo que preservará la competición tecnológica y el desafío deportivo.



De igual forma, el organismo creado por los equipos insiste en que "facilitará la entrada de nuevos participantes en el campeonato de Fórmula Uno". Las medidas van en línea con aquellas decididas por la FOTA para 2009, logrando un ahorro muy importante en las cajas de cambios y motores.



Respecto a la presentación de las inscripciones para 2010, FOTA explica que los equipos lo han hecho basándose en:



"Que todas las escuderías firmen el Acuerdo de la Concordia antes de 12 de junio de 2009; después de dicha fecha todos los equipos de la FOTA se comprometerán a competir en la Fórmula Uno hasta 2012. La renovación del Acuerdo de la Concordia proporcionará seguridad para el futuro del deporte, vinculando a todos los equipos mediante una relación formal que asegurará la estabilidad vía un gobierno sensato".



"Las bases del reglamento para 2010 serán las actuales del campeonato de 2009, modificadas de acuerdo con las propuestas que la FOTA ha presentado ante la FIA".



FOTA concluye su comunicado indicando que todos los equipos han presentado sus inscripciones "a condición de que todos tengan permiso para competir durante la temporada de 2010 bajo unas bases reguladores idénticas y que se acepten como un todo".

» Fuente: GPUpdate


Hoy terminaba el plazo para que los equipos interesados en formar parte del Campeonato del Mundo 2010 de Fórmula1, se inscribieran, y han sido un total de quince los que lo han hecho.
Dentro de ese conjunto de equipos, la FOTA al completo a decidido inscribirse, aunque condicionalmente, pues todavía la FIA no se ha pronunciado al respecto. Los cinco equipos restantes, han sido: USGPE, Prodrive, Lola Cars, Campos Meta 1 y Litespeed. Estos últimos también han manifestado que competirán con condiciones.
Para saber que dos nuevos equipos se quedarán fuera del conjunto, pues el límite de equipos es de 13, lo podremos saber el día 12 de junio.
Por el momento, sabemos que muy probablemente, USGPE estará al año que viene en la competición, pues ya hizo su presentación y tienen confirmado que Cosworth les suministrará los motores; al igual que Prodrive, que ha confirmado hoy que hasta 2012 no se llamará Aston Martin, aunque dicha filial automovilística les abastecerá como proveedor de motores.
De los tres nuevos equipos restantes, Litespeed es el que menos papeletas tiene de competir, pues su viene de la F3, con resultados satisfactorios pero no extensos. Campos, es el único equipo español con posibilidad, aunque Lola Cars, podría arrebatarnos la única posibilidad de entrar el próximo año en F1.

El plazo de inscripción para el mundial de 2010 ha finalizado hoy. Después de semanas en las que varias escuderías, lideradas por Ferrari, habían amenazado con no participar en el próximo campeonato, hoy se han inscrito todas pero con condiciones.

El equipo Williams fue el primero en inscribirse a principios de semana, y hoy le han seguido las otras nueve escuderías: Brawn GP, Ferrari, McLaren, Renault, Red Bull, Toro Rosso, BMW, Toyota y Force India.

Desde la Asociación de Equipos de la Fórmula 1 (FOTA) matizan que estas inscripciones están condicionadas a los siguientes puntos:

1. La renovación del Acuerdo de Concordia, por el que los equipos se comprometen a competir hasta 2012.
2. Que el reglamento de 2010 sea igual al de 2009, pero con las modificaciones que los equipos han hecho llegar a la FIA. Entre estas medidas, los equipos se comprometen a llevar a cabo acciones para reducir los costes en los próximos 3 años.

Los equipos dan por sentado que la FIA acepte sus condiciones: “Todos los equipos de la FOTA esperan ahora con optimismo colaborar de forma proactiva y productiva con la FIA, con la vista puesta en establecer una sólida base sobre la que se pueda levantar una saludable y exitosa Fórmula Uno en el futuro, que ofrezca una perdurable estabilidad y una acertada gestión” explicaron en un comunicado.

Los equipos podrán negociar con la FIA hasta el próximo 12 de junio, fecha en la que dicho organismo dará a conocer el listado de equipos que definitivamente participarán en el mundial de 2010. Entre las grandes escuderías es previsible que nos encontremos con nuevos equipos pequeños favorecidos por el polémico límite presupuestario.

Solo queda esperar que las negociaciones sean fructíferas de una vez por todas.

Google podría patrocinar a un equipo

jueves, 28 de mayo de 2009


Una de las compañías más grandes del mundo en aspectos de tecnología, inteligencia y dinero del mundo, y líder absoluto de buscadores en Internet, podría colocar sus calcomanías en alguno/s equipos de Fórmula 1 en la próxima temporada 2010 o incluso en el presente campeonato, quien otro que Google. Larry Page es una de las personas más ricas del mundo, por tal motivo es dueño principal de las acciones de la compañía norteamericana, y en el pasado fin de semana, visitó a la Fórmula 1 cuando se disputo la carrera con más glamour en el campeonato mundial, el Gran Premio de Mónaco por las calles del principado de Montecarlo, y estuvo en paddock de McLaren como invitado de su patrocinador principal, Vodafone. Por otra parte, Larry es muy amigo de otro de los millonarios de la categoría, Sir Richard Branson, dueño de la empresa de viajes Virgin, que ya ha organizado los primeros viajes espaciales y Rubens Barrichello, piloto de Brawn GP, será uno de los invitados al primer vuelo, seguramente por el hecho del patrocinio que tiene el inglés con la escudería sensación del campeonato. Dicho esto Brawn también tiene en la mira a Google, pero según informan, varios equipos están interesados en contar con sus servicios sobretodo en un momento en el que la crisis afecta a los bolsillos.

Para darse una idea de las posesiones del dueño de Google, su casamiento fue en una isla caribeña propiedad de él mismo.


Las sorprendentes informaciones llegaban desde Francia esta mañana, y todo el mundo de la Fórmula 1 se empezó a preguntar, ¿será verdad?. Las cosas en la Fórmula 1 en lo que hace al tema político ya hace mucho tiempo que no concuerdan, y no comenzó este año, sino que viene siendo arrastrada desde el famoso espionaje de 2007 entre Ferrari y McLaren, para no ir tan lejos. Por eso, ante el presunto último año de Renault en la categoría, el jefe del equipo, Flavio Briatore ha dicho que está dispuesto a comprar a la marca francesa en el caso de que se marchara. La decisión de la escudería viene por las grandes caídas sufridas este año en el mercado, por la profunda crisis financiera que se vive en el mundo, acompañado de la salida de su principal patrocinador, el banco holandés de inversiones ING, y por los rumores cada vez más insistentes de que su piloto estrella con el cual supieron ganar los títulos de 2005-2006 tanto de pilotos como de constructores, estamos hablando del bicampeón mundial Fernando Alonso, a la conclusión de la presente temporada podría emigrar a Ferrari, a pesar de que sus 2 pilotos tengan contrato hasta fines de 2010. Renault es uno de los 6 equipos que quieren marcharse de la categoría por las modificaciones en el reglamento hechas por Max Mosley, presidente de la FIA, que quiere fijar un límite presupuestario de 45 millones de Euros.

Actualmente, el equipo provee de motores a Red Bull Racing, pero igualmente, por más que se retirara, la marca de bebidas energizantes seguirá teniendo los V8 porque seguirán como proveedores de motores únicamente.

Ante la posible salida del asturiano del equipo, Romain Grosjean (que milita en la actualidad en la GP2 y que es líder del torneo), suena como uno de los posibles pilotos titulares para 2010 como compañero de escuadra de Nelson Piquet, hijo del tricampeón mundial.

El buscador más poderoso de Internet pronto podría aparecer en los dorsales de uno de los coches más importantes de la máxima categoría.
La deducción llega luego de que el pasado fin de semana Larry Page, cofundador de Google, recorriera el paddock en Montecarlo invitado por los representantes de Vodafone.
Los medios ya hablan de una posible vinculación con McLaren Mercedes, dado que Vodafone es su principal patrocinador.

Pero tampoco se descarta a Brawn GP como el destino de Google dentro de la parrilla, puesto que Page es amigo personal de Sir Richard Branson, propietario de Virgin y hasta la carrera de Mónaco, sponsor del equipo de Brackley.

Según cuentan algunos medios, Page alguna vez se casó en una isla caribeña propiedad de Branson, y ambos supieron ser socios en diversos acontecimientos empresariales.

Según un diario de ese país, la realización de la carrera húngara más allá del 2012 se ha puesto en duda luego de que el gobierno húngaro reconsiderara su compromiso con la Fórmula 1.
La crisis financiera global se está sintiendo mucho en la vieja Europa, especialmente en la Europa del Este y no hay manera de que se pueda confirmar la realización del GP de Hungría una vez concluido el actual contrato.
Según el diario económico y político Vilaggazdasag, existen documentos que demuestran problemas con las finanzas de los organismos locales que apoyan al Gran Premio, todo ello como consecuencia del debilitamiento de la moneda húngara.
Por el momento, la organización del GP de Hungría hasta la temporada 2012 está asegurada, ya que por contrato, las tasas por organizar la carrera deben abonarse se haga o no la carrera.
El circuito de Hungaroring está dentro del calendario desde 1986, año en el que Bernie Ecclestone desafió al capitalismo conquistando una vieja parte del comunismo cuando todavía no había caído el telón de acero. Aunque más que desafío, para el capitalismo también resultó una victoria. habrá te, a una media hora en coche del centro histórico de Budapest, albergó su primer Gran Premio de Fórmula Uno en 1986, el primero que se disputó en la zona del telón de acero.

Sólo hay que arreglar algunos detalles, pero debemos dar por hecho que el año próximo tendremos Fórmula 1. Pero no Fórmula 1 con equipos de GP2, GP3 o F2, sino con los equipos de siempre, con Ferrari, McLaren, BMW, Renault, Toyota y el resto.
Los constructores y la FIA ya habrían arribado a un acuerdo con salidas elegantes a la idea principal que trataba de imponer Max Mosley. No habrá presupuesto limitado a 45 millones de euros, pero a cambio si habrá mucho más trabajo y responsabilidades para que los equipos puedan servir a los más pequeños.
Entre la propuesta original de la FIA, de un tope presupuesto de 45 millones de euros, y la de la FOTA de estirarlo a 100 millones, surgió una solución intermedia. El presupuesto no se implementará en 2010, se dejará el año como un año de transición y en su lugar, los equipos se comprometen a brindar ayuda técnica a las nuevas escuderías, incluido el uso de coches cliente hasta que se fije un límite presupuestario más bajo para 2011.
También habría una acuerdo en puerta con los auditores externos para los equipos que quería imponer la FIA y que podrían ser sustituidos por personal propio de los equipos, aunque supervisados por auditores de Deloitte. Algunos medios apuntan que en Mónaco ya se estuvo muy cerca de alcanzar el acuerdo, pero Ferrari y Toyota se empeñaron en rechazar el concepto de límite presupuestario más allá de la cifra en concreto.

El sábado pasado, mientras el conflicto FIA-FOTA convivía con el GP de Mónaco y Jenson Button disfrutaba de otra pole tras la clasificación, de Max Mosley salía una aseveración preocupante: “Que independientemente de que se llegara a un acuerdo o no con el tema del presupuesto, dos grandes nombres le iban a decir adiós a la Fórmula 1 al final de la temporada”.
Por uno de esos equipos en principio se pensó en Toyota. Pero arrancada la semana, al momento del pensar de quien se trataba el segundo equipo, los medios europeos y especializados no hicieron más que apuntar a Renault.
Según la revista italiana Autosprint y la holandesa Formule 1 Race Report, la marca francesa estaría valorando seriamente dejar la máxima categoría a la conclusión de la presente temporada y dejar su estructura deportiva en manos de Flavio Briatore.
Las conjeturas están atadas a que las ventas de coches se han derrumbado en Europa. Que las últimas tres temporadas de Renault en la F1 están siendo discretas inclusive con la presencia de Fernando Alonso. Y las más importantes, que ING finaliza su sponsorización este año y Fernando Alonso puede irse también a fin de año.
De retirarse Renault de la máxima categoría, la salida no sería completa, puesto que la revista especializada Autosprint indica que el rombo seguiría suministrando sus motores tanto a Red Bull como al nuevo equipo que formare Biratore en lugar de Renault.

El jefe técnico de Toro Rosso tendría sus horas contadas en las instalaciones de Faenza, pero no porque haya tenido un mal desempeño, más bien todo lo contrario, porque lo quieren varios equipos, entre ellos Ferrari.
El italiano, ya conoce lo que es trabajar en Maranello. Sus antecedentes indican que Giorgio Ascanelli inició su laureada carrera en la Fórmula Uno como ingeniero de carrera de Ferrari, pasando por McLaren, donde trabajó y estuvo junto a Ayrton Senna en buena parte de su etapa exitosa, y por Benetton.
Actualmente actúa como jefe técnico de Toro Rosso, pero parece que no durará mucho en el modesto equipo italiano, aunque según ha afirmado el máximo responsable deportivo de Toro Rosso, Franz Tost, "existe un contrato en vigor con Giorgio."

A pesar de que la paz entre la FIA y la FOTA está cada vez más próxima, la Asociación de Equipos ha decidido castigar a la escudería Williams por romper filas y no respetar la unión de lucha que mantenían contra la Federación Internacional del Automovilismo.
Mañana viernes se cierra el tiempo límite dado por la FIA para que los constructores presenten su inscripción para el próximo Campeonato Mundial. Y la bandera de la FOTA era no anotarse hasta que la FIA no modificara la normativa del presupuesto optativo. Pero el lunes Williams se apartó del cordón protestante y calladamente se inscribió en el campeonato mundial de 2010 sin el resto de sus aliados.
En consecuencia, como reacción a su rebeldía, la escudería Williams F1 ha sido suspendida temporalmente de la Asociación de Equipos de la Fórmula 1 por tiempo indeterminado.
"La decisión de la FOTA, aunque lamentable, es comprensible. Sin embargo, como equipo de carreras y compañía cuyo único negocio es la Fórmula 1, con obligaciones hacia nuestros socios y empleados, nuestra entrada en la F1 el próximo año es incuestionable. Además, estamos legalmente obligados por nuestro contrato con el FOM y la FIA a participar en el campeonato del mundo hasta finales de 2012", comentaba Frank Williams tras la reunión que ayer miércoles tuvo la FOTA en Londres.

No me gustaría hablar sobre el tema que a día de hoy envuelve a toda la formula 1, (el futuro de la F1) hasta que este no tenga un final. Dado que encuentro una tontería darle vueltas a los mismos rumores (porque no son mas que rumores), de los que se lleva hablando en muchísimos blogs, webs, diarios, televisiones... durante las últimas semanas.
Por ello me gustaría enseñaros el vídeo, del tremendo accidente de Grosjean, el pasado sábado en Mónaco, cuando disputaba la primera carrera de GP2 del fin de semana.
El accidente se produjo en la curva ''Tabac'', cuando se disponía a adelantar a otro piloto. Se puso a rebufo, y al frenar el otro para entrar en la curva, Grosjean golpeó, un poco, al piloto que iba a ser adelantado, predicándole perder el alerón delantero. La perdida del alerón, le hizo que perdiera el control de su monoplaza, levantadosele así el morro, y colisionando con las barreras de seguridad, en las que se subió.
Mirar y juzgar vosotros mismos.
Sin duda alguna, ¡escalofriante! Parece mentira como no le pasara nada al propio piloto. Sin duda alguna esta es otra demostración de los grandes sistemas de seguridad que hay en el mundo del automovilismo en general, dado que no es solo en la formula 1 sino que también en categorías anteriores.
¿Qué os parece? ¿Impresionante, verdad?
Un saludo.

El monstruo de las telecomunicaciones en red ha llegado a la Fórmula 1. Muy pronto, la famosa marca de Internet podría aparecer pintada en el carbono de un monoplaza como patrocinador oficial.



Uno de los co-fundadores de la compañía, Larry Page, una de las personas más ricas del mundo, fue el invitado de honor de McLaren la semana pasada en el Gran Premio de Mónaco.



Curiosamente, Page es amigo de Sir Richard Branson, propietario de Virgin y patrocinador actual de Brawn GP y que además, también amenaza con dejar el patrocinio del equipo líder de 2009.



Page se casó en una de las islas privadas de Branson en el Caribe y siempre está vinculado a éste por diversos negocios conjuntos.



Por supuesto, Brawn GP no es el único equipo interesado en el patrocinio de Google. Es por eso que todos los principales equipos de la parrilla han mostrado un gran interés por la presencia de Page en la F1. Ahora falta determinar quién se llevará el premio.

» Fuente: TheF1

Hungría corre riesgo en el calendario

miércoles, 27 de mayo de 2009


El circuito de Hungaroring podría dejar de hospedar a la Fórmula 1 a partir de 2013 inclusive, según explicaba hoy una fuente del país central del continente europeo. El gobierno de la capital del país, Budapest, reconsideraría mucho la disputa del Gran Premio de Hungría después de la grave crisis económica que se está viviendo en todo el mundo, y más aún con la profunda caída de la moneda húngara, a pesar de que se rumoreó en las últimas horas una ampliación en el contrato hasta 2016, con intensiones firmes del jefe de los derechos comerciales de la categoría, Bernard Ecclestone. Se han "volado" documentos a la vista de todos que indicaban una caída en las finanzas de parte de los organismos locales que apoyaban y siguen apoyando la realización de un Gran Premio que no ofrece muchos sobrepasos por las características del circuito y que el último año dio uno de los mayores golpes de escena de la temporada cuando a falta de 3 vueltas del final, el piloto brasileño de Ferrari Felipe Massa, que hasta ese momento lideraba la carrera, terminaba a un costado de la recta principal con el motor de la F2008 roto por un problema en una de las bielas, inconveniente que su frió su compañero Kimi Raikkonen en la siguiente carrera de Valencia mientras marchaba 4°. Igualmente, la cancelación de la carrera antes de 2012 no es posible ya que por más que lo hagan, al tener un contrato firmado, tendrán que abonar con los millones de Euros que especifica el contrato.

El Gran Premio de Hungría se disputa desde 1986.


El británico David Richards, jefe principal de su propio equipo Prodrive que estuvo muy cerca de entrar en 2008 y 2009 a la Fórmula 1 y que no lo logró por problemas entre la FIA y la situación económica respectivamente, ha dicho que aún no ha decidido si presentarán el plazo de inscripción para competir la próxima temporada en la "Máxima". El que fuera jefe de equipo del entonces equipo Bar Honda, se posicionó como firme candidato a ingresar como jefe de escudería en 2010 si se aprobaba el límite presupuestario que rondaba en los 45 millones de Euros, pero una vez que se comenzó con las disputas entre los grandes constructores y el presidente de la FIA Max Mosley para tratar de aumentar ese presupuesto a gastar anualmente, el inglés duda de que el máximo organismo salga ganando mucho más ahora que varios amenazaron con retirarse de la Fórmula 1, y de ser así, tendría que revisar y mucho su proyecto.

Richards ha dicho que los planes para la construcción del chasis ya comenzaron, y que el diseño ya está terminado, solamente falta esperar como se resuelve este enfrentamiento que como va, durará un largo tiempo, y el plazo de inscripción cierra el Viernes 29 de Mayo, dentro de 2 días.

De momento, tres equipos se han inscripto para el próximo año, Williams, que por esta decisión fue suspendido de la FOTA, y los nuevos equipos que quieren ingresar como USF1 que está comandado por Peter Windson y Ken Anderson, y el Campos Team Meta 1, liderado por Adrián Campos, ex piloto de Minardi en la Fórmula 1. Los nombres que se han barajado para el proyecto de David Richards son 3: Pro Drive, Aston Martin, o una empresa oriental que será patrocinada por ella misma.


La asociación de equipos de F1, la FOTA, ha decidido en su reunión celebrada hoy en Londres, que después de que Williams se inscribiera en el campeonato del mundo de F1 2010, el equipo inglés sea suspendido de la alianza de equipos temporalmente. Hasta ahora, todos los equipos de la parrilla estaban unidos bajo la bandera de la FOTA, pero el lunes Williams rompió filas y se inscribió en el campeonato mundial de 2010 sin el resto de sus aliados. A pesar de la inminente fecha límite de inscripción en el campeonato del próximo año, el resto de equipos de la alianza FOTA, capitaneados por la escudería Ferrari, siguen discutiendo si permanecerán o no en la F1.
Frank Williams, patrón del equipo británico, ha declarado que "La decisión de la FOTA, aunque lamentable, es comprensible". "Sin embargo, como equipo de carreras y compañía cuyo único negocio es la Fórmula 1, con obligaciones hacia nuestros socios y empleados, nuestra entrada en la F1 el próximo año es incuestionable". "Además, estamos legalmente obligados por nuestro contrato con el FOM y la FIA a participar en el campeonato del mundo hasta finales de 2012" Culminó Williams.
Por el momento, la FOTA continúa con sus exigencias, aunque haya perdido el apoyo de Williams, uno de los equipos más prestigiosos de la historia del automovilismo.

Dice uno de esos geniales y casi siempre acertados refranes españoles que: Más vale maña que fuerza. La fuerza la representan grandes en horas bajas como McLaren, Renaul, Ferrari y BMW, mientras que la habilidad y el saber hacer lo ilustra con brillantez Brawn GP.



La escudería británica que se inventó Ross Brawn tras la desaparición de su casa matriz Honda va a toda velocidad hacia la leyenda. El récord de carreras ganadas por un mismo piloto son los 13 triunfos de Michael Schumacher en 2004, y de carreras ganadas por un equipo son las 15 de McLaren en 1988 con Ayrton Senna y Alain Prost. En ambos casos puede situarse en la cima histórica. De momento, Button, tras ganar en Mónaco, lleva cinco de seis y quedan 11.



Ha habido coches míticos como el McLaren de Senna y Prost en 1988, el Ferrari de Schumacher en 2001, 2002 o 2004, el Benetton de Schumi en 1995, el Williams de Mansell en 1992, el Matra de 1969 y el Tyrrell de 1971 de Jackie Stewart o el Lotus de Jim Clark en 1963 y 1965, y Brawn GP va camino de entrar en esa leyenda.



Fernando Alonso, quien más sabe en España de ganar en Fórmula 1, avisó tras la segunda carrera del potencial del dúo de monoplazas de Brawn: "Pueden ganar todas las carreras que quedan. Es como si estuviesen jugando en otra división. Cuenta con unas soluciones muy precisas e innovadoras y todo ello lo convierte en un coche muy competitivo. Decir que el secreto es únicamente el difusor es una completa tontería. Es una excusa barata".



El bicampeón mundial no ahorra elogios hacia la escudería heredera de Honda: "Simplemente Ross Brawn ha sido el que mejor ha hecho su trabajo. El Brawn no es sólo su difusor. Es un todo, muy bien diseñado, aerodinámicamente perfecto, con los alerones mejor trabajados de la parrilla y con soluciones imaginativas".



En diciembre, Honda se vino abajo y se despidió de la F1 pero Ross Brawn luchó para aprovechar el ingente trabajo de diseño, fabricación y experimentación realizados durante 2008. El 9 de marzo se descubrió el nuevo equipo en los tests de Montmeló. Era un monoplaza blanco, impoluto, sin interés de nadie por patrocinarles. Ahora son más de 25 las empresas que quieren el lugar que tomó Virgin en la primera carrera del Mundial.



Ross Brawn, pese a la autoridad aplastante, es prudente, aunque se reconoce favorito para el título: "Tenemos personal y presupuesto para ser campeones, pero yo no pienso de esa manera. Nosotros vamos a intentar ganar carreras una a una. Tenemos una gran pareja de pilotos y hemos sufrido una dolorosa reestructuración de la empresa que está detrás de nosotros y todos están involucrados en lo que puede lograrse. Soy optimista. Llevamos una gran inercia, el resto depende de nosotros".



En la parrilla, además, todos saben que Brawn tiene aún cartas escondidas. No ha presentado más mejoras porque no las necesitan, pero en la factoría británica de Brackley tiene más soluciones aerodinámicas y mecánicas para aumentar otro puntito la calidad del monoplaza.



La clave del éxito del equipo es la pericia y habilidad de Ross Brawn para interpretar las revolucionarias normas de 2009. Mientras los grandes equipos se empeñaron en desarrollar el KERS, con una media de unos 90 millones de euros gastados, Ross Brawn se centró en trabajar en la aerodinámica de sus monoplazas. Aprovechó los dos cotizados túneles de viento que tenía Honda y en mayo de 2008 decidió que el Honda de esa temporada no tenía solución y que debía trabajar en el de 2009. Brawn era el delegado técnico de la Asociación de equipos ante la FIA y sacó un provecho inmenso de su información, que asegura compartió con el resto de la parrilla pero que decidieron desaprovechar.



Su trabajo fue tan eficaz que, de hecho, en las primeras cuatro carreras en Oceanía y Asia no cambiaron ni una sola pieza, mientras sus competidores se afanaban en desarrollar soluciones que mejoraran su rendimiento. Sólo la victoria de Sebastian Vettel con Red Bull en China, en una carrera marcada por la lluvia torrencial y por la actitud conservadora de Button, que prefirió no arriesgar y puntuar, ha evitado el pleno de la escudería británica.

» Fuente: Marca

Toyota no se retirará de la Fórmula 1

martes, 26 de mayo de 2009


Después de los últimos rumores surgidos el pasado fin de semana en la carrera del Gran Premio de Mónaco una vez terminada la reunión de más de 6 horas que mantuvieron los máximos responsables de las 10 escuderías de Fórmula 1, junto con el jefe de los derechos comerciales de la categoría Bernard Ecclestone y el presidente de la Federación Internacional del Automovilismo Max Mosley, una fuerte noticia recorrió rápidamente el paddock que decía que Toyota decidió no participar en el próximo año de la Fórmula 1 ya que no se habían alcanzado acuerdos en tantas horas de reunión. Pero hoy, el presidente de la marca japonesa John Howett, ha dicho que no sabía de donde habían surgido esos rumores, y que el equipo tiene el deseo fuerte de seguir participando el próximo 2010 en la categoría reina del automovilismo mundial.

Es cierto que a principios de año, un comunicado de Toyota decía que si en el presente año el equipo no conseguía su primera victoria después de 8 años en el deporte, no seguirían participando, ya que los multimillonarios presupuestos que se manejaron durante estos años en la empresa son incalculables, y tan solo han alcanzado varios 2° puestos y un 4° lugar en el campeonato de constructores 2005, que hasta el momento, ha sido el mejor año de Toyota en la categoría. La marca japonesa es uno de los equipos que no está de acuerdo con las medidas adoptadas por la FIA que giran en los 45 millones de Euros por temporada de presupuesto para una escudería que este año está derrochando cerca de 450 millones, unas 10 veces más de lo que gastarían el próximo año. La postura de los equipos es reducir los presupuestos pero no de una forma tan brusca como se piensa en 2010.


El equipo Red Bull Racing ha dicho que para el próximo Gran Premio de Turquía seguirán usando el doble difusor estrenado en el pasado Gran Premio de Mónaco por las calles de Montecarlo. El elemento aerodinámico, fue introducido por primera vez en la temporada mientras que algunos equipos como Brawn GP, Toyota y Williams yo lo tenían en sus monoplazas desde comienzo de sus pretemporadas, por lo que la ventaja hasta esta primera parte del campeonato tendría que ser mucho mayor, y de hecho lo fue, pero la escudería de bebidas energizantes demostró un rendimiento formidable sin el doble difusor e incluso supo ser más rápidos que los Brawn y fue el único equipo capaz de sacarle un triunfo a Jenson Button, que ha conseguido 5 de 6 victorias, y fue su piloto estrella Sebastian Vettel, que en Mónaco ha tenido un pésimo Domingo al degradar rápidamente sus neumáticos y luego terminar contra las protecciones de neumáticos en Saint Devote. Afortunadamente para ellos, Mark Webber ha volado en las calles del principado y eso fue gracias a el nuevo elemento, como ha confirmado Christian Horner, director del equipo."Hemos comprobado que ha incrementado el rendimiento aerodinámico del coche". Todo el equipo cree que debido a las características del monoplaza, los circuitos de Turquía y Silverstone tendría que dejar muy buenos resultados para no perderle pisada a la novedad del campeonato, Brawn GP.

El multimillonario Richard Branson no quiso poner más plata y en consecuencia en Brackley le han cerrado las puertas.
A principios de calendario, cuando se dudaba seriamente si Brawn GP iba a poder presentarse en Australia, y en las carreras siguientes, Virgin asomaba como la salvación firmando un mini acuerdo en Melbourne.
El contrato se firmó el día sábado por la mañana, antes que se llevara a cabo la clasificación y la condición puesta por Virgin era revisarlo todos los fines de semana.
Pero acabamos de cumplir la sexta carrera y resulta que Button ya ganó cinco de ellas, de manera que ya no se trata de 250 mil dólares por Gran Premio de turno. La situación financiera del equipo ya no corre peligro. Y ante la sugerencia de Brawn GP de recibir más dinero por prestar sus dorsales para la publicidad, Virgin no ha querido soltar más plata.
"Incluso aunque no ingresáramos un solo penique más en concepto de patrocinio, ya tenemos lo suficiente para hacer lo que queremos. No tenemos ningún problema de recursos para completar este año," comentaba Nick Fry, director de Brawn GP, en declaraciones a la ITV.
Ya no hay preocupación en Brackley por el futuro del equipo. La situación ha cambiado rotundamente tras el éxito que están teniendo en esta temporada. "Lo mejor de esta situación es que no necesitamos aceptar la primera propuesta que se nos haga, y de hecho no lo hemos hecho," concluía Fry.

Ante la presión de los constructores que exigen una carrera en Norteamérica, y teniendo en cuenta que la vuelta de la F1 a EEUU está lejos, el mandamás ha recogido el guante y estaría dispuesto hasta cargar con la promoción de la carrera en la isla de Notre Damme.
Según informa el diario canadiense La Presse en su edición de ayer, Bernie Ecclestone habría invitado a su oficina de Londres a diferentes empresarios interesados en recuperar la carrera de Montreal para la temporada 2010.
Hasta el momento Bernie lleva tres reuniones mantenidas con los posibles organizadores que nada tienen que ver con el gobierno de Canadá, el de Quebec, ni el ayuntamiento de Montreal, y prefieren mantenerse en el anonimato.
No obstante, el diario informa de buena fuente que el gobierno federal y provincial podría aportar 10 millones de dólares canadienses para la disputa de la prueba, mientras que los otros 25 millones deberían obtenerse a través de los ingresos de la carrera. Dado el contexto actual de recesión económica, Ecclestone incluso podría aceptar rebajar en parte sus pretensiones para que la F1 regrese a un mercado norteamericano, algo que constructores y patrocinadores le están exigiendo.
Y de no conseguirse el dinero, el medio avanza que el propio británico se convertiría en promotor del próximo GP de Canadá.

Durante el fin de semana de Mónaco todos los medios se jactaron de un rumor que andaba dando vueltas por el paddock, que aseguraba que los japoneses se retiraban de la F1 a fin de año, independientemente de lo que sucediera entre la FIA y la FOTA con la amenaza de seguir si no modifican la normativa del presupuesto limitativo.
De hecho la versión era ratificada indirectamente por el presidente de la FIA al asegurar que si las reglas fuesen dictadas completamente al gusto de los equipos, varios podrían abandonar debido a la recesión mundial y uno de los equipos en el punto de mira era Toyota.
Pero en las últimas horas el presidente de Toyota, John Howett, ha rechazado de lleno su salida de la máxima categoría. Aunque desde Japón ya han avisado no ganar este año podría ser justificativo de su partida, Howett se ha mostrado convincente al comentar que desean quedarse en la F1.
"No sé la fuente, pero sólo puedo decir que en nuestro caso hay un claro deseo de entrar en el próximo año del campeonato", rescataba el Daily Telegraph de Howett.

El piloto asturiano está al tanto de sus condiciones y de las del coche, es consciente de que Brawn se ha destapado con un coche fenomenal y Renault se ha dormido por segunda temporada consecutiva.
Con Ferrari a la vuelta de la esquina entre jugueteos previos, Fernando comienza a preparar su segundo divorcio con la escudería de Viry Chatillion con indirectas.
"Estoy muy motivado pero cansado de que me dejen atrás", comentaba el piloto español en declaraciones al Diario As de su país.
"No me voy a pasar toda la conferencia respondiendo a lo que Flavio ha dicho o no ha dicho. Vamos a introducir nuevas piezas en Turquía pero creo que todo va a permanecer más o menos igual. Sucedió en Barcelona: todos prometieron el mundo y todo quedó igual", respondía por otro lado al diario El Mundo. El medio español le había preguntaba sobre la declaración de su director Flavio Briatore, quien había comentado que en Turquía presentarían grandes cambios.
Más días pasan, más notorias son las señales de que el asturiano terminará con buzo rojo. En declaraciones a la Gazzetta dello Sport, Alonso aseguraba estar "emocionado" de saber que los fans italianos lo aclaman y lo animan para que aterrice en la escudería italiana.
en 2010.

La escudería de Milton Keynes predecía que el nuevo elemento no iba hacer la diferencia en un circuito como el de Mónaco, callejero, estrecho y de poca velocidad. Es por ello que han decidido guardarlo para la próxima carrera que tendrá lugar en Turquía.
La implementación del nuevo difusor supone un importante cambio en la parte trasera del RB5, que radicaría en una significativa mejora que les permitiría alcanzar a los muchachos de Brawn GP. Por el momento son todas evaluaciones y conjeturas medidas en pruebas previas del nuevo elemento.
Según el jefe del equipo, Christian Horner, las características aerodinámicas del producto de Adrian Newey no se ajustaban al Principado, quitándole la culpa que había recaído sobre el difusor. "Hemos constatado que el coche ha mejorado su aerodinámica", insistió. "Será interesante cuando lleguemos a Estambul y Silverstone. En teoría, esos trazados se adaptan a las características de nuestro coche", concluyó.

Bueno, hoy os voy a hablar de los secretos de Brawn, que les lleva a tener un rendimiento tan alto, con el que están arrasando en esta temporada 2009.

Digamos que independientemente del tan famoso difusor, del que se ha hablado durante meses, hoy por hoy se han descubierto, solamente cuatro secretos más en el BG001.

El primero de ellos (como podéis observa en la imagen) es el tan trabajado alerón delantero, el cual les proporciona una gran carga aerodinámica, ayudándoles así a hacer el coche mucho más rápido que los demás equipos.
El segundo, es el gran agarre mecánico del monoplaza, mucho mayor al del resto. Recordar que el agarre mecánico no es debido al diseño de la aerodinámica, sino al diseño de sus sistemas de amortiguadores y suspensiones. Un gran ejemplo de este segundo secreto es En Mónaco utilizaron los neumáticos más blandos en las primeras vueltas, cuando no había goma en el asfalto ni posibilidad de agarre y apenas notó la carencia mientras que el Red Bull, el otro coche mágico de esta temporada, sufrió una pérdida de 3 segundos por vuelta con Sebastian Vettel. Por ello, el resto salió con gomas duras para evitar el problema.

El tercer secreto, es la colocación del lastre en, este coche, que está situado bajo el morro , al igual que la mayoría de coches. Pero la diferencia está, en que los demás equipos tienen menos espacio para colocarlo, y Brawn tienen un gran espacio, lo que les permite, que entren muchas planchas y con el centro más pesado.
El cuarto y último secreto es que al no montar KERS, entre otras cosas porque tampoco les sale muy rentable la potencia que aporta dicho dispositivo con el peso que ello conlleva, digamos que tienen una ligera ventaja. Esta ventaja se debe a que esto le ha ahorrado 30-40 kilos de peso que pueden emplear en repartir más lastre por donde quieran, mejorando así , el equilibrio del coche.
Espero que hayáis podido entender un poco más el porqué, del tan alto rendimiento, del BG001, que poco a poco se está convirtiendo en uno de los mejores coches de la historia, pero ese es un tema que ya trataré otro día.
Y vosotros, ¿cuáles pensáis que son los grandes secretos de Brawn?
Un saludo.

Cada día que pasa, las señales de que Fernando Alonso abandonará Renault (quizá la temporada que viene) y se unirá a Ferrari, son más claras.



Y la prensa de ayer no habla de otra cosa. El piloto español aseguraba que "está emocionado de saber que los fans italianos le aclaman" y le animan a que aterrice en la Scuderia en 2010.



Pero, por otra parte, el asturiano está cansado de la montaña que atraviesa con su R29, incluso después de que Flavio Briatore le haya prometido una mejora para el GP de Turquía y un coche ganador para acabar bien la temporada.



Briatore, culpando al intenso tráfico de Mónaco declaraba que "Fernando Alonso podría haber competido con Ferrari y Red Bull, pero no con Brawn". "No me voy a pasar toda la conferencia respondiendo a lo que Flavio ha dicho o no ha dicho", decía Alonso en las páginas de El Mundo.



"Vamos a introducir nuevas piezas en Turquía pero creo que todo va a permanecer más o menos igual. Sucedió en Barcelona: todos prometieron el mundo y todo quedó igual". "Estoy muy motivado pero cansado de que me dejen atrás", admitía el español en el diario As.

» Fuente: TheF1

Barrichello mantiene la misma confianza

lunes, 25 de mayo de 2009

El experimentado brasileño ya no está a catorce puntos de su compañero, está a dieciséis, porque Jenson Button ganó y el terminó segundo.
Es la tercera vez en la temporada que Rubinho termina en el podio detrás de Button, es el tercer doblete de la corta historia, de lo que va de la temporada. Los trofeos grandes se los está llevando todos Jenson, ya tiene cinco este año, pero el paulista no piensa bajar los brazos y no arrojar la toalla dentro de su escudería y recuerda que la temporada es larga.
"Por supuesto que Jenson tiene 16 puntos más, pero debo seguir sumando la mayor cantidad de puntos posible mientras no gane. Cuando comience a sumar victorias, las cosas serán diferentes. Estoy trabajando duro y no pienso parar hasta la última carrera," desafiaba Barrichello.
"No puede haber nada mejor para Brawn Mercedes, porque Jenson y yo nos estamos exigiendo el uno al otro, estamos viviendo una etapa maravillosa para el equipo. Pero el está disfrutando un poco más que yo, ya que los trofeos de ganador se los está llevando él," reconocía el brasileño.
"Jenson está volando. No está cometiendo errores, lo que es realmente bueno para él, y también para el equipo. Estoy tirando al máximo, todo lo que puedo," concluía Rubinho.

La escudería de Grove finalmente se apartó de la lucha que emprende la FOTA contra la nueva normativa de la FIA y confirmó su participación para el campeonato mundial de 2010.
La determinación de Frank Williams debilita a la asociación de equipos en su decisión unánime de no formalizar su inscripción para el Mundial 2010 en los plazos previstos si la FIA no revocaba las normativas aprobadas para la próxima temporada.
Si bien se esperaba una decisión semejante de parte del equipo británico, dado que Williams está participando esta temporada gracias a los ingresos adelantados, por los derechos de televisación.
Adam Parr, Jefe Ejecutivo de Williams
"Williams tiene – y siempre lo ha mantenido así – un contrato con la FOM (Formula One Management) y la FIA para participar en el Campeonato del Mundo de F1 desde 2008 hasta 2010. Hemos sido pagados por ello y nos sentimos moral y legalmente obligados a dejar claro que seguiremos participando en la Fórmula Uno como lo hemos hecho en los últimos 30 años."
"Nosotros nos hemos comprometido con nuestros empleados, nuestros patrocinadores y nuestros seguidores, y todos ellos se han visto afectados por los comunicados hechos por algunos equipos amenazando con su no presencia en el próximo Mundial."

Uno de los propietarios del equipo norteamericano ha confirmado en la jornada de hoy, que ya hicieron el depósito necesario para poder contar con el suministro de los motores británicos en el Campeonato del Mundo de F1 2010.
Cosworth ya había sido señalada con anticipación por la FIA, para garantizar los motores a bajo coste en la Fórmula 1, ante las amenazas de varios constructores de abandonar el Mundial.
Pero independientemente de lo que suceda con los constructores, y del precio que arreglen por el suministro de los motores, Peter Windsor, el periodista británico que lidera el proyecto del equipo USF1, confirmó en Mónaco que junto con la solicitud para poder participar en el Mundial 2010 también hay que presentar un acuerdo con un proveedor de motores y ellos ya lo han presentado. Windsor afirmó que USF1 ha llegado a un acuerdo con Cosworth, mientras que Auto Motor und Sport publica que ese acuerdo se habría cerrado por una cantidad de 2,5 millones de euros. I
Al mismo tiempo, la misma publicación indica que no serían los únicos que el año que viene usen el impulsor de Cosworth. Según el líder del proyecto Epsilon Euskadi, el español Joan Villadelprat, es cierto. "Lo estamos intentando (poner en marcha un equipo de F1). En este momento diría que las opciones de que el proyecto salga adelante es de un 50 por ciento."

No hay nada confirmado para la próxima temporada respecto a cambios en la segunda butaca de la escudería de Woking. Pero sí quedó confirmado que el Director Deportivo de Mercedes-Benz está pensando en otro piloto para ese puesto y que ese piloto, casualmente termina este su contrato con otra escudería.
Mientras Heikki Kovalainen trata de subsistir en McLaren, Nico Rosberg gana preferencia para manejar la segunda flecha de plata.
"Teníamos que respetarlo. No podemos comentar públicamente las negociaciones, pero conocemos a Nico desde hace tiempo y es uno de los nombres que figura en nuestra lista," declaraba Norbert Haug, en Spox.com.
Por lo pronto, Rosberg se ha mostrado satisfecho por los progresos que está realizando Williams Toyota y ya ha dejado entrever una posible renovación. No obstante, admite estar abierto a varias opciones de cara a 2010.
Cabe recordar que a finales de 2007, McLaren ya intentó el fichaje de Nico Rosberg, pero se encontró con la negativa de Williams, que tenía al piloto alemán bajo contrato. Ahora tampoco será fácil porque, "está claro que también figura en la lista de muchos equipos."

La presión de la FOTA tiene que ver con que la fecha límite de inscripción para el próximo campeonato cada vez está más cerca. Hasta el 29 de mayo las escuderías tienen tiempo para ratificar su presencia en la Fórmula 1. Pero si los constructores formalizan su inscripción, estarán acatando los cambios en la reglamentación, y la obligación de elegir entre el tope presupuestario de 45 millones o no y las consecuencias que ello trae.
Antes de la carrera el Presidente de la FIA, Max Mosley, se dejaba ver en el paddock de Montecarlo y comentaba a los periodistas que estaba cerca de un acuerdo con los equipos. Pero desde la FOTA hasta el momento no han visto ninguna señal por parte de Mosley. Mientras esperan, y el tiempo pasa, la unión deja de ser unión sin Williams y dentro de poco sin McLaren. Los de Grove presentaron su inscripción hoy lunes, los de Woking se espera que lo hagan mañana.
La posición de la FOTA comienza a complicarse. Los equipos no están dispuestos a ser auditados de forma regular por la FIA, pero sí se comprometen a seguir introduciendo sustanciales recortes en sus gastos para el próximo año, ofreciendo los equipos constructores, motores a bajo costo e información técnica para los equipo nuevos e independientes que decidan sumarse a la F1.
Por lo pronto, lo único que espera la FOTA es que la FIA de un paso atrás con el tema del presupuesto. "Lo que hemos solicitado es seguir con las normativas de este año y después estudiar juntos qué cambios se pueden introducir para el próximo año," comentaba ayer el director de Ferrari Stefano Domenicali.

El piloto canadiense estuvo merodeando por el paddock de Montecarlo con la intención de reconquistar a algún que otro director de equipo. Es que el campeón de 1997 no se siente retirado a pesar que no compita desde la temporada 2007, GP de Alemania, cuando posteriormente fue reemplazado por Robert Kubica.
El hijo del mítico Giles está convencido de que aún tiene mucho para dar en la máxima categoría, especialmente ahora que los coches han recuperado los neumáticos lisos y se ven aerodinámicamente diferentes.
"Viendo los neumáticos lisos, los coches parecen atractivos para pilotar, así que sí, que es cierto que echo un poco de menos esto," reconocía Jacques Villeneuve al ser entrevistado por otro ex piloto, el inglés Martin Brundle.
El actual comentarista de la BBC le preguntó a Jaques si había ido a Mónaco a disfrutar de la carrera, o por un asiento y el canadiense respondió serio: "Es una pregunta complicada. Con todo el caos que se está viviendo ahora en la F1, nunca se sabe. Todavía no me he convertido en comentarista de TV, así que aún estoy lo suficientemente en forma," respondía.


El equipo del legendario Sir Franck Williams ha mandado la solicitud a la FIA para inscribirse para participar en la temporada 2010 de Fórmula 1 y de seguro ya tiene asegurada su presencia.

La escudería con sede en Grove, Inglaterra, es uno de los equipos independientes más importantes y ganadores de la categoría, pero en los últimos 5 años, han entrado en una profunda crisis no solo de resultados, que afortunadamente están volviendo a ser competitivos, sino también económica, y es uno de los pocos que está sin ningún tipo de dudas de acuerdo con el límite presupuestario de 45 millones de Euros, junto con Force India, Brawn GP y los nuevos equipos que ingresen. Una de las respuestas días atrás que hicieron desde Williams es que ellos solamente viven, construyendo autos de Fórmula 1, y los ingresos depende de los resultados de sus dos monoplazas, a diferencia de los grandes constructores que también tienen ingresos de sus ventas anuales. Según varios en el ambiente, aseguran que lo que hizo el equipo inglés es "desmoldarse" de la postura que tenía la FOTA, de la cual ellos también eran partícipes, algo que Adam Parr, jefe ejecutivo, ha negado en las últimas horas. "Lo que sucede es que para poder participar de este año, nos han podido ayudar bastante la gente de la FIA y Bernard Ecclestone, y sentimos que tanto moral, como legalmente, estamos obligados a seguir competiendo el próximo año ya que es lo que hacemos con gusto desde hace ya 30 años". "Nos hemos comprometido con patrocinadores, pilotos, empleados y seguidores, y todos ellos se han visto perjudicado por las últimas amenazas de algunos equipos de no estar presentes el próximo año".

Próximo gran premio

Formula uno