Feed de contenido Feed de comentarios


El piloto asturiano logró una impensada victoria en el Gran Premio de Corea, disputado en el recientemente inaugurado circuito de Yeongam, 17ª fecha del campeonato mundial de F1. Lewis Hamilton y Felipe Massa completaron el podio, luego de los abandonos de Mark Webber y Sebastian Vettel.

Fernando Alonso pasó a la cima del torneo en una carrera extremadamente complicada e impredecible. El inicio se vio demorado debido a las condiciones climáticas. La largada se realizó con Safety Car, ya que la lluvia y el circuito mojado no brindaban seguridad, y en la tercera vuelta se vio la necesidad de sacar bandera roja y detener la prueba.

La segunda "largada", se realizó unos cuantos minutos más tarde, cuando la lluvia había disminuido, pero nuevamente con Auto de Seguridad, que en esta oportunidad permaneció 18 vueltas en pista. La carrera tuvo varios incidentes y mucha acción desde la primera vuelta en velocidad pura, donde en el giro 19 Mark Webber da el primer golpe de efecto al perder el control de su Red Bull, impactando contra un muro y luego embestido por Nico Rosberg, quien acababa de superar a Lewis Hamilton por el cuarto lugar. De esta manera, el australiano y el alemán quedaban rápidamente fuera de carrera.

La competencia se mantuvo entretenida con la vista puesta en la punta, con Vettel delante, seguido de cerca por Alonso y Hamilton. Luego de la serie de detenciones, tras un nuevo ingreso del Safety Car por un toque entre Sebastian Buemi y Timo Glock, Alonso pierde tiempo en boxes al atorarse uno de sus neumáticos delanteros. Esto permite que Lewis pasara al segundo lugar, aunque le duraría poco. En la vuelta 35 una vez más se relanza el GP, con Hamilton despistándose y permitiendo que el español recupere el segundo lugar.

La definición de la carrera se produce en la vuelta 44, cuando el motor del Red Bull de Sebastian Vettel se rompe, dejándole el primer lugar en bandeja al piloto asturiano que la capitalizó en su quinta victoria del año, lo que le permite saltar al primer lugar del campeonato. Por su parte Hamilton captura el segundo lugar y se vuelve a meter en condiciones de pelear por la corona. Felipe Massa completó el 1-3 para Ferrari, en una muy buena y prolija actuación.

Por su parte Michael Schumacher realizó su mejor desempeño, luego del regreso a las pistas. El alemán, que partió noveno, fue consistente en pista, y logró escalar hasta el cuarto lugar con el Mercedes GP. Robert Kubica consiguió redondear una buena competencia, ocupando el quinto lugar con el Renault. Destacada fue la actuación del italiano Vitantonio Liuzzi quien beneficiado por las condiciones climáticas llevó a su Force India hasta el sexto lugar, mientras que Rubens Barrichello terminó ganando tres lugares, lo que le permitió finalizar séptimo, delante del japonés Kamui Kobayashi (BMW Sauber). Los alemanes Nick Heidfeld (BMW Sauber) y Nico Hulkenberg (Willams) completaron los diez primeros lugares.

El español Jaime Alguersuari, con los neumáticos muy degradados, no puedo aguantar los ataques de Hulkenberg sobre el final, y cedió el décimo lugar, en parte perjudicado tras un problema en boxes con la pistola de neumáticos. Jenson Button tuvo una carrera para el olvido, teniendo muchos problemas en pista sufriendo trompos y despistes con el McLaren, acabando en el 12º lugar. Heikki Kovalainen (Lotus) ocupó la 13ª posición, por delante de los pilotos de Hispania Racing, Bruno Senna y Sakon Yamamoto, respectivamente, siendo los últimos en ver la bandera a cuadros.

Resultados (55 vueltas)

1. Fernando Alonso (Ferrari) 2:48:20.810
2. Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) +14.9 secs
3. Felipe Massa (Ferrari) +30.8 secs
4. Michael Schumacher (Mercedes GP) +39.6 secs
5. Robert Kubica (Renault) +47.7 secs
6. Vitantonio Liuzzi (Force India-Mercedes) +53.5 secs
7. Rubens Barrichello (Williams-Cosworth) +69.2 secs
8. Kamui Kobayashi (BMW Sauber-Ferrari) +77.8 secs
9. Nick Heidfeld (BMW Sauber-Ferrari) +80.1 secs
10. Nico Hulkenberg (Williams-Cosworth) +80.8 secs
11. Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) +84.1 secs
12. Jenson Button (McLaren-Mercedes) +89.9 secs
13. Heikki Kovalainen (Lotus-Cosworth) +1 Lap 21
14. Bruno Senna (Hispania-Cosworth) +2 Laps
15. Sakon Yamamoto (Hispania-Cosworth) +2 Laps
Ret. Adrian Sutil (Force India-Mercedes) Accident
Ret. Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) Engine
Ret. Vitaly Petrov (Renault) Accident
Ret. Timo Glock (Virgin-Cosworth) Accident
Ret. Sebastien Buemi (Toro Rosso-Ferrari) Accident
Ret. Lucas di Grassi (Virgin-Cosworth) Accident 22
Ret. Jarno Trulli (Lotus-Cosworth) Hydraulics
Ret. Mark Webber (Red Bull-Renault) Accident
Ret. Nico Rosberg (Mercedes GP) Accident

Texto: Damián Fanelli by Pasión por la F1
Fotos: www.formula1.com

Próximo gran premio

Formula uno