El actual jefe de la escudería Renault no tuvo una buena dedicatoria para el bicampeón del mundo. El francés lo tildó de arrogante y lo marcó como uno de los principales culpables de que Renault se haya caído en un pozo anímico la pasada temporada.
Alonso logró sus únicos dos títulos hasta el momento en su primera etapa con Renault, en 2005 y 2006. Pero ya antes de comenzar el 2006 había firmado con McLaren para irse en 2007 y un año más tarde estaba de regreso con una mano atrás y otra adelante.
Entonces en el 2008 se inició la segunda etapa y nuevamente se repitió la historia aunque esta vez lo mantuvo en silencio. En el transcurso de 2009 firmó para Ferrari con el objetivo de sumarse en 2011, adelantando finalmente su llegada a Maranello.
Pero cuando se le preguntó a Boullier qué motivos llevaron a Renault a su bajón en los últimos dos años, el francés explicó lo siguiente:
“Una mala administración deportiva, y pilotos arrogantes con los que es difícil trabajar y no empujan al equipo en la buena dirección. Definitivamente, esas son las dos cosas que estaban mal."
"La situación del piloto... Alonso acababa de llegar después de su problema con McLaren y habiendo firmado por Ferrari… un piloto es la clave para el equipo, y si éste no está motivado, no está empujando lo suficiente… todo ello porque sabía que se iba a Ferrari. Eso fue la clave para mí, y eso fue exactamente lo que nos aportó Robert Kubica con su llegada. La falta de resultados estaba haciendo que el equipo se viniese abajo, ya que son muy devotos y se estaban desmotivando."
"Nuestra mayor fuerza es la devoción de la gente. Competencia, devoción, y espíritu de equipo. Es muy importante, porque es así cuando sacas el mayor rendimiento de las personas. La clave es un piloto motivado y con hambre de victorias, y para mí esa fue la debilidad del año pasado: pilotos no comprometidos"
¿Qué cambio en Renault este año para recuperar la mentalidad ganadora?
"Sabemos que somos capaces de ganar campeonatos, pero también de acabar octavos como sucedió el año pasado" declaró el francés a Autosport.
"Empezamos comprendiendo como podríamos poner al equipo en una situación mejor. Creo que faltaba una buena gestión, una buena administración desde arriba… es difícil de explicar, ya que no pretendo criticar a nadie."