Es la autocritica que se hacen en Mercedes. Ni el joven Nico Rosberg que ha crecido con estos neumáticos, ni Michael Schumacher que es el piloto más ganador de todos los tiempos, pueden dar con la tecla.
El káiser los sufrió en la carrera de Canadá y ahora es Nico el que tiene que comprobarlo. La calidad de los compuestos de Bridgestone está teniendo a maltraer a la escudería Mercedes GP. Parecía que este fin de semana iba a cambiar la historia, pero al momento de la clasificación volvieron a quedarse sin adherencia y se fueron para atrás.
Ha sido la clasificación más pobre del año para Mercedes, pero al menos esta vez no tendrán bol…ces para decir (usted sabe… me refiero a que Schumi esto, Schumi lo otro). Es cierto, hubo seis décimas de diferencia entre Nico y el heptacampeón, pero hay que agregar que el káiser no sólo penó con los neumáticos, sino también con los frenos.
Nico Rosberg 12°
"Es muy frustrante estar tan atrás en la parrilla, aunque mi vuelta no fue mala. Simplemente no se podía sacar más rendimiento al coche. Hemos tenido algunos problemas esta mañana, así que tuvimos que dejar de utilizar algunas de las mejoras tardías hasta aquí y eso ha marcado la diferencia para estar en el top ten. No es fácil entender lo sucedido, ya que aquí esperábamos dar un paso adelante, pero todavía no podemos contar con lo mejor de nuestras actualizaciones y debemos entender los neumáticos rápidamente. El coche será más fuerte en la carrera, así que hay que mantener una actitud positiva y ver qué sucede".
Michael Schumacher 15°
"Obviamente estoy decepcionado con mi posición actual y seguro que no es donde quiero estar. Tuve que luchar con dos cosas. En primer lugar, como ya nos sucedió en Canadá, sufrimos un problema con los neumáticos, no podemos hacerlos funcionar bien en la calificación. En segundo lugar, tuve algunos problemas con los frenos, lo que me obligó a bloquear la rueda delantera derecha todo el tiempo. Esto hizo que las cosas fueran más difíciles y es algo que tenemos que entender. Sin embargo, nuestras nuevas mejoras son definitivamente una ventaja, aunque esto no se viera reflejado en el rendimiento. Podría haber ido quizá tres décimas más rápido en mi última vuelta, si Buemi no hubiese estado en el camino, pero tampoco habría sido suficiente para la Q3. Pero somos luchadores y sabemos cómo es este deporte. Nuestras salidas son buenas y con más combustible en el coche las cosas no se ven tan mal. Nos esforzaremos para tratar de hacerlo lo mejor posible mañana".
Ross Brawn
"Está claro que fue una sesión de calificación complicada. Después de Montreal, pensábamos que ya habíamos comprendido nuestros problemas con los neumáticos, pero hoy se ha demostrado que aún es un reto. El equipo y los pilotos lo hicieron lo mejor que pudieron, pero hoy no hemos tenido el ritmo y hemos sido incapaces de hacer que los neumáticos funcionen bien, sobre todo en la calificación. Estamos trabajando muy duro para desarrollar el coche, y a veces por trabajar tan duro se tropieza. Tenemos que reflexionar, evaluar y ver lcuales serán nuestros próximos pasos a dar".