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Actualidad Fórmula 1 - 11/11/2007

sábado, 10 de noviembre de 2007

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Ferrari: K. Raikkönën, F. Massa
BMW: N. Heidfeld, R. Kubica
Renault: n/a, n/a
Williams: N. Rosberg, K. Nakajima
Red Bull: n/a, n/a
Toyota: J. Trulli, n/a
Toro Rosso: S. Vettel, S. Bourdais
Honda: J. Button, R. Barrichello
Super Aguri: T. Sato, A. Davidson
Force India: n/a, n/a
Mclaren: L. Hamilton, n/a

Y de nuevo arranca el mundial, de momento tan solo con la pretemporada, y nosotros estaremos aquí para contarles todo lo que suceda en la trama de espionaje Renault-Mclaren, lo que ocurra en los entrenamientos y los cambios de equipo y pilotos.

Bienvenidos

La temporada 2007 de Formula 1 llegó a su fin el pasado mes de octubre en Brasil. La victoria de Kimi Raikkonen, además de la mala administración de la carrera por parte de McLaren, le dieron el triunfo al finlandés de una forma totalmente inesperada. Quién iba a decir que Hamilton, que tenía el título en sus manos, lo echó todo a perder en las dos últimas carreras.

Las 5 últimas pruebas de la temporada dejaron clara una ruptura inevitable, la de Fernando Alonso con el equipo McLaren. Ahora el español es libre de ir a donde quiera, aunque su futuro por ahora no está decidido.

En Monza, Fernando Alonso fue el amo y señor absoluto. En un mal día para Ferrari, los McLaren se aprovecharon de ello y consiguieron la victoria. Ahora bien, ni siquiera Hamilton pudo con Alonso, al que nadie pudo alcanzar. La ventaja de Hamilton sobre Alonso se redujo un poco, estando ahora a 3 puntos. Los Ferrari se iban quedando atrás, o al menos eso parecía.

Unos días después se daba a conocer que McLaren quedaba descalificado del Mundial de Constructores, además de tener que pagar una multa de 35 millones de euros. Sin embargo, Alonso y Hamilton quedaban impunes gracias a su colaboración con la FIA.

Tras este bombazo contra el equipo inglés, llegó la carrera más esperada del año, el regreso de Spa a la Formula 1. Al igual que McLaren dominó en Monza, Ferrari impuso su dominio sobre el trazado belga. Alonso y Hamilton tuvieron sus rifi-rafes en la salida, que se llevó el asturiano. Raikkonen se llevaba el triunfo y se acercaba al dúo líder.

Con la llegada a Japón, y al nuevo trazado de Fuji, parecía que el Mundial quedaba prácticamente sentenciado. En un fin de semana en el que nunca llegó a brillar el sol, y bajo la lluvia nipona, la carrera comenzó de una forma aburrida y tras el coche de seguridad. Una vez éste se retiró, comenzó el espectáculo. Fernando Alonso tuvo una carrera para olvidar tras estrellarse por culpa del aquaplaning, mientras que Hamilton ganaba y dejaba el Mundial casi sentenciado... o al menos eso parecía.

Una semana después, en el trazado de Shanghai, Hamilton, presionado por el hecho de que podía lograr el título allí mismo, forzó demasiado su coche y acabó en la cuneta, enchangado en la gravilla y sin poder salir por más que quisiera. Kimi Raikkonen se llevaba la victoria y Alonso se acercaba de una forma espectacular. Todo quedaba sentenciado para la carrera en Brasil.

Esa carrera deparó un final tan sorprendente como inesperado. Estuvo dominada por Ferrari de principio a fin. Los McLaren, con una mala planificación, lo perdieron todo en la carrera. Hamilton cometió errores de novato y Alonso no tenía un coche capaz de seguir a los Ferrari. Kimi Raikkonen se llevó la victoria y el Mundial. Final de luto para McLaren, que además pierde a Alonso el año que viene y que no tiene a nadie para suplirle porque nadie quiere acompañar a Hamilton.

McLaren ha perdido el Mundial, que se ha llevado Ferrari de forma justa. Raikkonen y Massa supieron portarse como un equipo para que el primero se llevase el título de campeón. Para la última carrera, la retirada de Alex Wurz ha propiciado el debut de Kazuki Nakajima, que hizo una buena carrera y tiene asegurado un asiento el año que viene.

Ahora que la temporada 2007 ha terminado, todos esperan la llegada del Mundial 2008 con el Gran Premio de Australia. Veremos qué equipos se imponen el año que viene.

ESTADÍSTICAS FINALES

CLASIFICACIÓN

PILOTOS

1. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari 110 pts
2. Lewis Hamilton (GBR) McLaren 109 pts
3. Fernando Alonso (ESP) McLaren 109 pts
4. Felipe Massa (BRA) Ferrari 94 pts
5. Nick Heidfeld (ALE) BMW 61 pts
6. Robert Kubica (POL) BMW 39 pts
7. Heikki Kovalainen (FIN) Renault 30 pts
8. Giancarlo Fisichella (ITA) Renault 21 pts
9. Nico Rosberg (ALE) Williams 20 pts
10.David Coulthard (GBR) Red Bull 14 pts
11.Alex Wurz (AUT) Williams 13 pts
12.Mark Webber (GBR) Red Bull 10 pts
13.Jarno Trulli (ITA) Toyota 8 pts
14.Sebastian Vettel (ALE) BMW/Toro Rosso 6 pts
15.Jenson Button (GBR) Honda 6 pts
16.Ralf Schumacher (ALE) Toyota 5 pts
17.Takuma Sato (JPN) Super Aguri 4 pts
18.Vitantonio Liuzzi (ITA) Toro Rosso 3 pts
19.Adrian Sutil (ALE) Spyker 1 pts
20.Rubens Barrichello (BRA) Honda 0 pts
21.Scott Speed (USA) Toro Rosso 0 pts
22.Kazuki Nakajima (JPN) Williams 0 pts
23.Anthony Davidson (GBR) Super Aguri 0 pts
24.Sakon Yamamoto (JPN) Spyker 0 pts
25.Christijan Albers (HOL) Spyker 0 pts
26.Markus Winkelhock (ALE) Spyker 0 pts

CONSTRUCTORES

1. Scuderia Ferrari Marlboro 204 pts
2. BMW Sauber F1 Team 101 pts
3. ING Renault F1 Team 51 pts
4. AT&T Williams F1 Team Toyota 33 pts
5. Red Bull Racing Renault 24 pts
6. Panasonic Toyota Racing 13 pts
7. Scuderia Toro Rosso Ferrari 8 pts
8. Honda Racing F1 Team 6 pts
9. Super Aguri F1 Team Honda 4 pts
10.Etihad Aldar Spyker F1 Team Ferrari 1 pts
11.Vodafone McLaren Mercedes 0 pts*
*Descalificado del Mundial

VICTORIAS

PILOTOS

1. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari 6 victorias (AUS)(FRA)(GBR)(BEL)(CHN)(BRA)
2. Fernando Alonso (ESP) McLaren 4 victorias (MAL)(MON)(EUR)(ITA)
3. Lewis Hamilton (GBR) McLaren 4 victorias (CAN)(USA)(HUN)(JPN)
4. Felipe Massa (BRA) Ferrari 3 victorias (BAH)(ESP)(TUR)

CONSTRUCTORES

1. Scuderia Ferrari Marlboro 9 victorias (AUS)(BAH)(ESP)(FRA)(GBR)(TUR)(BEL)(CHN)(BRA)
2. Vodafone McLaren Mercedes 8 victorias (MAL)(MON)(CAN)(USA)(EUR)(HUN)(ITA)(JPN)

POLE POSITIONS

PILOTOS

1. Felipe Massa (BRA) Ferrari 6 Poles
2. Lewis Hamilton (GBR) McLaren 6 Poles
3. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari 3 Poles
4. Fernando Alonso (ESP) McLaren 2 Poles

CONSTRUCTORES

1. Scuderia Ferrari Marlboro 9 Poles
2. Vodafone McLaren Mercedes 8 Poles

VUELTAS RÁPIDAS

PILOTOS

1. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari 6 vueltas rápidas
2. Felipe Massa (BRA) Ferrari 6 vueltas rápidas
3. Fernando Alonso (ESP) McLaren 3 vueltas rápidas
4. Lewis Hamilton (GBR) McLaren 2 vueltas rápidas

CONSTRUCTORES

1. Scuderia Ferrari Marlboro 12 vueltas rápidas
2. Vodafone McLaren Mercedes 5 vueltas rápidas

PODIOS

PILOTOS

1. Lewis Hamilton (GBR) McLaren 12 podios
2. Fernando Alonso (ESP) McLaren 12 podios
3. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari 12 podios
4. Felipe Massa (BRA) Ferrari 10 podios
5. Nick Heidfeld (ALE) BMW 2 podios
6. Alex Wurz (AUT) Williams 1 podio
7. Mark Webber (AUS) Red Bull 1 podio
8. Heikki Kovalainen (FIN) Renault 1 podio

CONSTRUCTORES

1. Vodafone McLaren Mercedes 24 podios
2. Scuderia Ferrari Marlboro 22 podios
3. BMW Sauber F1 Team 2 podios
4. AT&T Williams F1 Team Toyota 1 podio
5. Red Bull Racing Renault 1 podio
6. ING Renault F1 Team 1 podio

ABANDONOS


PILOTOS

1. Vitantonio Liuzzi (ITA) Toro Rosso 9 abandonos
2. Adrian Sutil (ALE) Spyker 7 abandonos
3. Scott Speed (USA) Toro Rosso 7 abandonos
4. David Coulthard (GBR) Red Bull 7 abandonos
5. Mark Webber (AUS) Red Bull 7 abandonos
6. Jenson Button (GBR) Honda 7 abandonos
7. Ralf Schumacher (ALE) Toyota 6 abandonos
8. Anthony Davidson (GBR) Super Aguri 6 abandonos
9. Christijan Albers (HOL) Spyker 5 abandonos
10.Jarno Trulli (ITA) Toyota 4 abandonos
11.Takuma Sato (JPN) Super Aguri 4 abandonos
12.Nico Rosberg (ALE) Williams 4 abandonos
13.Alex Wurz (AUT) Williams 4 abandonos
14.Sebastian Vettel (ALE) BMW/Toro Rosso 3 abandonos
15.Giancarlo Fisichella (ITA) Renault 3 abandonos
16.Robert Kubica (POL) BMW 3 abandonos
17.Nick Heidfeld (ALE) BMW 3 abandonos
18.Sakon Yamamoto (JPN) Spyker 2 abandonos
19.Rubens Barrichello (BRA) Honda 2 abandonos
20.Felipe Massa (BRA) Ferrari 2 abandonos
21.Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari 2 abandonos
22.Markus Winkelhock (ALE) Spyker 1 abandono
23.Heikki Kovalainen (FIN) Renault 1 abandono
24.Lewis Hamilton (GBR) McLaren 1 abandono
25.Fernando Alonso (ESP) McLaren 1 abandono
26.Kazuki Nakajima (JPN) Williams 0 abandonos

CONSTRUCTORES

1. Scuderia Toro Rosso Ferrari 19 abandonos
2. Etihad Aldar Spyker F1 Team Ferrari 15 abandonos
3. Red Bull Racing Renault 14 abandonos
4. Super Aguri F1 Team Honda 10 abandonos
5. Panasonic Toyota Racing 10 abandonos
6. Honda Racing F1 Team 9 abandonos
7. AT&T Williams F1 Team Toyota 8 abandonos
8. BMW Sauber F1 Team 6 abandonos
9. ING Renault F1 Team 4 abandonos
10.Scuderia Ferrari Marlboro 4 abandonos
11.Vodafone McLaren Mercedes 2 abandonos

Pues aquí concluyen los balances de la temporada. Ahora falta el balance final de los equipos, que irá a continuación.

Actualidad Fórmula 1 - 10/11/2007

viernes, 9 de noviembre de 2007

el fantasma del espionaje en la F. 1
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Llevaba tiempo escuchándose que Hamilton tenía preparada una biografía por si acaso ganaba el campeonato del mundo de Fórmula 1 2007. Tal cosa no ha sucedido, y parecía que todo iba a quedar en agua de borrajas, pero parece que las ganas de hacer dinero han podido más que la necesidad de esperar a un momento más propicio para sacar a la venta el libro.



La biografía de Hamilton finalmente ve la luz. De momento la edición existente está solo en inglés, y tardará algún tiempo en que se traduzca al español, no descarto la posibilidad de hacerme con una cuando esto suceda. Por ahora, para los que no tengan problemas con el idioma, desde aquí se puede adquirir el libro de la biografía de Hamilton Online, por un módico precio de £18.99 (unos 28,62€), un precio algo elevado para la biografía de una persona que tan solo cuenta con 22 años, a penas estamos hablando de que el piloto británico nos puede contar un año de fórmula 1 y 5 años de experiencia pilotando monoplazas, eso si, en los karts anduvo desde los 10 hasta los 17 años. Si tenemos en cuenta que el libro está relleno de 320 páginas, tan corta carrera debe estar muy pero que muy detallada.



El formato es en un libro de pastas duras, con una amplia imágen del rostro de Hamilton, y así es como lo presentan en la tienda onlien oficial de McLaren:



"La explosiva llegada de Lewis Hamilton a la escena de la Formula 1 ha sido portada en las noticias. En su autobiografia "My Story", por primera vez, Lewis se abre hablando de su impresionante temporada de debut, incluyendo la dura lucha por el Campeonato del Mundo del 2007, así como de su padre Anthony, su vida en familia y sus primeros años. El único libro con la historia real, dicho por Lewis. Tapas duras. 320 páginas. Idioma: Inglés."



Llevaba tiempo escuchándose que Hamilton tenía preparada una biografía por si acaso ganaba el campeonato del mundo de Fórmula 1 2007. Tal cosa no ha sucedido, y parecía que todo iba a quedar en agua de borrajas, pero parece que las ganas de hacer dinero han podido más que la necesidad de esperar a un momento más propicio para sacar a la venta el libro.



La biografía de Hamilton finalmente ve la luz. De momento la edición existente está solo en inglés, y tardará algún tiempo en que se traduzca al español, no descarto la posibilidad de hacerme con una cuando esto suceda. Por ahora, para los que no tengan problemas con el idioma, desde aquí se puede adquirir el libro de la biografía de Hamilton Online, por un módico precio de £18.99 (unos 28,62€), un precio algo elevado para la biografía de una persona que tan solo cuenta con 22 años, a penas estamos hablando de que el piloto británico nos puede contar un año de fórmula 1 y 5 años de experiencia pilotando monoplazas, eso si, en los karts anduvo desde los 10 hasta los 17 años. Si tenemos en cuenta que el libro está relleno de 320 páginas, tan corta carrera debe estar muy pero que muy detallada.



El formato es en un libro de pastas duras, con una amplia imágen del rostro de Hamilton, y así es como lo presentan en la tienda onlien oficial de McLaren:



"La explosiva llegada de Lewis Hamilton a la escena de la Formula 1 ha sido portada en las noticias. En su autobiografia "My Story", por primera vez, Lewis se abre hablando de su impresionante temporada de debut, incluyendo la dura lucha por el Campeonato del Mundo del 2007, así como de su padre Anthony, su vida en familia y sus primeros años. El único libro con la historia real, dicho por Lewis. Tapas duras. 320 páginas. Idioma: Inglés."



A raíz de las noticias sobre la comparecencia de Renault ante el consejo de la FIA World Motor Sport para responder a los cargos de la posesión, no autorizada, de datos confidenciales de McLaren, Renault ha publicado una declaración para aclarar su postura.



En ella, el equipo francés admite que un ingeniero, que se incorporó al equipo proviniente de McLaren en septiembre de 2006, trajo consigo varios disquetes que contenían datos de los cálculos técnicos y de ingeniería de su anterior escudería. Esta información fue cargada en la computadora del ingeniero y algunos de los materiales han estado a disposición de otros miembros del personal de Renault.



Sin embargo, Renault afirma que tan pronto como el equipo técnico se enteró de los datos confidenciales, la FIA y McLaren fueron inmediatamente informados y el ingeniero en cuestión fue suspendido. Una investigación interna se llevó a cabo comprobando que Renault no utilizó la información para influir en el diseño de su coche.



McLaren, Renault



El comunicado de prensa de Renault en su totalidad:



Declaración relativa a la denuncia contra el ING Renault F1 Team respecto a los datos de propiedad de McLaren.



Tras la notificación de la FIA para la comparecencia de los representates de ING Renault F1 Team ante el Consejo Mundial, el equipo desea aclarar la situación.



El 6 de septiembre 2007, vino a nuestra atención que un ingeniero (Señor Phil Mackereth), que se unió al equipo procedente de McLaren en Septiembre de 2006 había traído con él alguna información que se consideraba propiedad de McLaren. Esta información que se encontraba en disquetes y discos incluían copias de algunos dibujos de ingeniería técnica. Esta información se cargó a petición del Sr Mackereth en su directorio personal en los sistemas de archivos de la escudería Renault F1 Team. Esto se hizo sin el conocimiento de cualquier persona de autoridad en el equipo. Tan pronto como la situación fue conocida por los técnicos del equipo de gestión, las siguientes medidas fueron tomadas:



La información fue completamente limpiada de los sistemas de computación del equipo y una investigación formal fué iniciada. McLaren fué informada rápidamente de la situación e inmediatamente después la FIA. Desde entonces, hemos mantenido informados constante y regularmente a McLaren y a la FIA sobre todas las conclusiones pertinentes. El Sr Mackereth fue inmediatamente suspendido de su cargo. El disquete original de con la información fué incautado y enviado a nuestros abogados para devolverlos a McLaren.



Nuestra investigación formal mostró que a comienzos de su empleo con Renault, Mackereth compartió con algunos de nuestros ingenieros parte de esta información mediante unos dibujos de ingeniería a reducida escala. Estos dibujos representaban cuatro puntos esenciales de algunos sistemas utilizados por McLaren que fueron: la disposición interna del tanque de combustible, el diseño básico de la distribución de pesos, un amortiguador de masa sintonizado con la suspensión y los amortiguadores. Posteriores declaraciones testimoniales de los ingenieros involucrados han declarado categóricamente que de haber sido mostrado brevemente estos dibujos, nada de esto se utilizó para influir en las decisiones de diseño relacionadas con el automóvil Renault. En el caso particular de la masa sintonizada al amortiguador, estos ya habían sido considerados ilegales por la FIA y, por lo tanto, el dibujo carecía de valor. El dibujo de la suspensión del amortiguador insinuaba que el diseño de McLaren podría ser igualmente considerado ilegal y una posterior aclaración de la FIA confirmó esto como cierto.



ING Renault F1 Team han cooperado plenamente con McLaren y la FIA en esta materia en la medida en que el equipo McLaren ha contratado a expertos independientes para proceder a evaluar el equipo y los sistemas de computación, e inspeccionar los coches y el diseño de registros, para demostrar que este desafortunado incidente no ha influido en el diseño de los coches.



ING Renault F1 Team ha actuado con total transparencia ante McLaren y la FIA, por eso confiamos en la solución de este asunto y tenemos plena confianza en el fallo del Consejo Mundial.

A raíz de las noticias sobre la comparecencia de Renault ante el consejo de la FIA World Motor Sport para responder a los cargos de la posesión, no autorizada, de datos confidenciales de McLaren, Renault ha publicado una declaración para aclarar su postura.



En ella, el equipo francés admite que un ingeniero, que se incorporó al equipo proviniente de McLaren en septiembre de 2006, trajo consigo varios disquetes que contenían datos de los cálculos técnicos y de ingeniería de su anterior escudería. Esta información fue cargada en la computadora del ingeniero y algunos de los materiales han estado a disposición de otros miembros del personal de Renault.



Sin embargo, Renault afirma que tan pronto como el equipo técnico se enteró de los datos confidenciales, la FIA y McLaren fueron inmediatamente informados y el ingeniero en cuestión fue suspendido. Una investigación interna se llevó a cabo comprobando que Renault no utilizó la información para influir en el diseño de su coche.



McLaren, Renault



El comunicado de prensa de Renault en su totalidad:



Declaración relativa a la denuncia contra el ING Renault F1 Team respecto a los datos de propiedad de McLaren.



Tras la notificación de la FIA para la comparecencia de los representates de ING Renault F1 Team ante el Consejo Mundial, el equipo desea aclarar la situación.



El 6 de septiembre 2007, vino a nuestra atención que un ingeniero (Señor Phil Mackereth), que se unió al equipo procedente de McLaren en Septiembre de 2006 había traído con él alguna información que se consideraba propiedad de McLaren. Esta información que se encontraba en disquetes y discos incluían copias de algunos dibujos de ingeniería técnica. Esta información se cargó a petición del Sr Mackereth en su directorio personal en los sistemas de archivos de la escudería Renault F1 Team. Esto se hizo sin el conocimiento de cualquier persona de autoridad en el equipo. Tan pronto como la situación fue conocida por los técnicos del equipo de gestión, las siguientes medidas fueron tomadas:



La información fue completamente limpiada de los sistemas de computación del equipo y una investigación formal fué iniciada. McLaren fué informada rápidamente de la situación e inmediatamente después la FIA. Desde entonces, hemos mantenido informados constante y regularmente a McLaren y a la FIA sobre todas las conclusiones pertinentes. El Sr Mackereth fue inmediatamente suspendido de su cargo. El disquete original de con la información fué incautado y enviado a nuestros abogados para devolverlos a McLaren.



Nuestra investigación formal mostró que a comienzos de su empleo con Renault, Mackereth compartió con algunos de nuestros ingenieros parte de esta información mediante unos dibujos de ingeniería a reducida escala. Estos dibujos representaban cuatro puntos esenciales de algunos sistemas utilizados por McLaren que fueron: la disposición interna del tanque de combustible, el diseño básico de la distribución de pesos, un amortiguador de masa sintonizado con la suspensión y los amortiguadores. Posteriores declaraciones testimoniales de los ingenieros involucrados han declarado categóricamente que de haber sido mostrado brevemente estos dibujos, nada de esto se utilizó para influir en las decisiones de diseño relacionadas con el automóvil Renault. En el caso particular de la masa sintonizada al amortiguador, estos ya habían sido considerados ilegales por la FIA y, por lo tanto, el dibujo carecía de valor. El dibujo de la suspensión del amortiguador insinuaba que el diseño de McLaren podría ser igualmente considerado ilegal y una posterior aclaración de la FIA confirmó esto como cierto.



ING Renault F1 Team han cooperado plenamente con McLaren y la FIA en esta materia en la medida en que el equipo McLaren ha contratado a expertos independientes para proceder a evaluar el equipo y los sistemas de computación, e inspeccionar los coches y el diseño de registros, para demostrar que este desafortunado incidente no ha influido en el diseño de los coches.



ING Renault F1 Team ha actuado con total transparencia ante McLaren y la FIA, por eso confiamos en la solución de este asunto y tenemos plena confianza en el fallo del Consejo Mundial.

Si parecía que el asunto del espionaje estaba ya resuelto, nada más lejos de la realidad.
El Consejo Mundial del Motor ha sido convocado el próximo 6 de diciembre para tratar la denuncia interpuesta por el equipo McLaren contra Renault, aludiendo que un empleado del ex equipo de Fernando Alonso se marchó a finales de 2006 a la escudería del rombo con CDs que contenían información confidencial del coche de McLaren.

Si al equipo inglés le cayeron 100 millones de dólares de multa y la retirada de todos los puntos del Mundial de Constructores, habrá que ver lo que le pase a la escuadra francesa si se demuestra que Renault utilizó los supuestos datos que les proporcionaron desde McLaren.

En otro orden de cosas, los equipos van tomando forma. Hace unos días se confirmó que los pilotos de Williams para el año que viene iban a ser Nico Rosberg y Kazuki Nakajima, acabando con las especulaciones de que el primero fuese el sustituto de Alonso en McLaren. Por otro lado, Toyota también ha confirmado a sus pilotos. El equipo japonés retiene a Jarno Trulli e incorpora al campeón 2007 de GP2, el alemán Timo Glock. Sin embargo, la incorporación de este último todavía está en el aire, ya que desde BMW Sauber se asegura que está contratado por ellos como piloto probador. Un comité decidirá si Glock se queda en BMW o se va a Toyota.

Por otro lado, se ultiman los detalles para el regreso de Alonso a Renault. Un consorcio de patrocinadores formado por Telefónica, BBVA y Mutua Madrileña, entre otras compañías, está preparado para aportar el capital necesario para el fichaje de Alonso. También queda por ver quién le acompañaría en el equipo. Los nombres más sonados son el actual piloto de la marca Heikki Kovalainen y el brasileño Nelson Piquet Jr. Todo queda por ver en el futuro, sobre todo con el nuevo marrón que le ha caído a la escudería.

En McLaren, por su parte, no tienen prisa por designar al sustituto de Alonso. A pesar de las palabras de Lewis Hamilton, que ponía a algunos de sus amigos en el paddock como su nuevo compañero, todo apunta a que Pedro de la Rosa recuperará un asiento oficial, lo cual se merece con creces tras haber trabajado con gran esmero en el desarrollo de los monoplazas de la marca.
Sin embargo, en McLaren también tienen sus rifirafes con la FIA. Los comisarios de la federación están investigando el McLaren de 2008 para comprobar si no se han usado ideas de Ferrari en su desarrollo. Si encuentran la mínima evidencia, duras sanciones le caerán al equipo.

Esta es por ahora la parrilla de 2008:

Ferrari
1. Kimi Raikkonen
2. Felipe Massa

BMW Sauber
3. Nick Heidfeld
4. Robert Kubica

Renault
5. sin confirmar
6. sin confirmar

Williams-Toyota
7. Nico Rosberg
8. Kazuki Nakajima

Red Bull-Renault
9. David Coulthard
10.Mark Webber

Toyota
11.Jarno Trulli
12.Timo Glock

Toro Rosso-Ferrari
14.Sebastian Vettel
15.Sebastien Bourdais

Honda
16.Jenson Button
17.Rubens Barrichello

Super Aguri-Honda
18.Takuma Sato
19.Anthony Davidson

Force India-Ferrari
20.Adrian Sutil
21.sin confirmar

McLaren-Mercedes
22.Lewis Hamilton
23.sin confirmar

Prodrive
24.sin confirmar
25.sin confirmar

La semana que viene comienzan los tests invernales de post-temporada en el circuito de Montmeló. Los equipos prepararán la próxima temporada para afrontarla al máximo.

Recortes de Prensa - 09/11/2007

jueves, 8 de noviembre de 2007

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La FIA ha solicitado la comparecencia ante el Consejo de la World Motor Sport a Renault el próximo mes por las acusaciones de que el equipo tuvo en su posesión datos confidenciales pertenecientes a sus rivales de McLaren de forma no autorizada.



En una declaración emitida este mismo jueves, la FIA confirmó: "El equipo de representantes de Renault ha sido llamado a responder por una acusación de que, entre septiembre de 2006 y octubre de 2007, se cometió la infracción del artículo 151c del Código Internacional Deportivo, pues parece ser que el Renault F1 Team ha estado en posesión no autorizada de documentos e información confidencial perteneciente a la escudería Vodafone McLaren Mercedes, entre los que se incluyen la disposición y dimensiones del automóvil de Fórmula 1 de McLaren, junto con los detalles del sistema de desarrollo, el equipo de montaje, el sistema de refrigeración de aceite, el control hidráulico y un novedoso sistema de suspensión utilizado por los coches de McLaren F1 en el 2006 y 2007".



Ronn Dennis, Flavio Briatore



La audiencia tendrá lugar en Mónaco el 6 de diciembre de 2007.



McLaren está multada con 100 millones de dólares y despojada de sus puntos de 2007 del campeonato de constructores a raíz de una acusación semejante, pues fueron declarados culpables de posesión de datos confidenciales de Ferrari.

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En una declaración emitida este mismo jueves, la FIA confirmó: "El equipo de representantes de Renault ha sido llamado a responder por una acusación de que, entre septiembre de 2006 y octubre de 2007, se cometió la infracción del artículo 151c del Código Internacional Deportivo, pues parece ser que el Renault F1 Team ha estado en posesión no autorizada de documentos e información confidencial perteneciente a la escudería Vodafone McLaren Mercedes, entre los que se incluyen la disposición y dimensiones del automóvil de Fórmula 1 de McLaren, junto con los detalles del sistema de desarrollo, el equipo de montaje, el sistema de refrigeración de aceite, el control hidráulico y un novedoso sistema de suspensión utilizado por los coches de McLaren F1 en el 2006 y 2007".



Ronn Dennis, Flavio Briatore



La audiencia tendrá lugar en Mónaco el 6 de diciembre de 2007.



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Como crece la especulación sobre qué equipo será el que consiga los servicios de Fernando Alonso para 2008, el español insite en que se siente satisfecho mirando su paso por McLaren y dice haber aprendido algunas lecciones valiosas para el futuro.



Alonso y McLaren anunciaron su separación la semana pasada, a pesar de que el doble campeón del mundo que tenía dos años más de contrato. Se produjo después de una tempestuosa temporada en la que las relaciones entre ambas partes se fueron enfriando cada vez más, aunque no hay que olvidar que Alonso ganó cuatro grandes premios y por muy poco no consiguió su tercer campeonato mundial.



Fernando Alonso

"El equipo realizó una gran labor al conseguir un coche competitivo, haciendome capaz de luchar hasta la última carrera y terminar sólo un punto detrás del campeón. Por lo tanto, en ese sentido creo que ha sido una temporada muy positiva."



"Fuera de los aspectos deportivosha habido algunos altibajos, momentos mejores y peores, pero creo que esto ocurre en todas partes. Recordaré de este año mis cuatro victorias en lugares importantes, algunas de las cuales se dieron en circuitos donde no había ganado antes, como Monza, o Mónaco donde gané por segunda vez."



Muchos se preguntan si la decisión de McLaren por dar igualdad de trato a los conductores les dejó entrar en la última carrera del campeonato con dos pilotos aspirando al título. Sin embargo, Alonso cree que existen muchas razones por las que perdió el título ante Kimi Raikkonen.



"En Hungría todo fue un fiasco, en Japón no acabadé la carrera tras el accidente, en Canadá acabé séptimo, en Magny Cours también, así que llegué a Brasil con suficientes puntos como para poder optar al campeonato a pesar de todo".



Posiblemente con la temporada más dura de su carrera de Fórmula 1, Alonso centrará ahora su atención en la próxima temporada, a pesar de que aún no sabe en que escudería competirá en 2008.



"Espero que para el próximo año haya aprendido algunas lecciones que me sirvan para luchar de nuevo por el título. Cada piloto, cuando pierde un campeonato empieza a pensar sobre la razón por la que no se logró. Pero lo cierto es que ya está perdido, y no hay nada más que se pueda hacer. Así es la Fórmula 1. El futuro será el lugar donde pueda cambiar las cosas y el futuro ya ha comenzado. Si miro atrás no me arrepiento de nada de lo que he hecho".

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Fernando Alonso

"El equipo realizó una gran labor al conseguir un coche competitivo, haciendome capaz de luchar hasta la última carrera y terminar sólo un punto detrás del campeón. Por lo tanto, en ese sentido creo que ha sido una temporada muy positiva."



"Fuera de los aspectos deportivosha habido algunos altibajos, momentos mejores y peores, pero creo que esto ocurre en todas partes. Recordaré de este año mis cuatro victorias en lugares importantes, algunas de las cuales se dieron en circuitos donde no había ganado antes, como Monza, o Mónaco donde gané por segunda vez."



Muchos se preguntan si la decisión de McLaren por dar igualdad de trato a los conductores les dejó entrar en la última carrera del campeonato con dos pilotos aspirando al título. Sin embargo, Alonso cree que existen muchas razones por las que perdió el título ante Kimi Raikkonen.



"En Hungría todo fue un fiasco, en Japón no acabadé la carrera tras el accidente, en Canadá acabé séptimo, en Magny Cours también, así que llegué a Brasil con suficientes puntos como para poder optar al campeonato a pesar de todo".



Posiblemente con la temporada más dura de su carrera de Fórmula 1, Alonso centrará ahora su atención en la próxima temporada, a pesar de que aún no sabe en que escudería competirá en 2008.



"Espero que para el próximo año haya aprendido algunas lecciones que me sirvan para luchar de nuevo por el título. Cada piloto, cuando pierde un campeonato empieza a pensar sobre la razón por la que no se logró. Pero lo cierto es que ya está perdido, y no hay nada más que se pueda hacer. Así es la Fórmula 1. El futuro será el lugar donde pueda cambiar las cosas y el futuro ya ha comenzado. Si miro atrás no me arrepiento de nada de lo que he hecho".

Hace un año en Crónicas de Fórmula 1 (08/11/2006)

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Hace una año, cuando comenzó el blog, y por estas mismas fechas, cuando solo contaba con seis dás de vida, todos los seguidores de la F1 vivíamos pendientes de ver por primera vez el coche que caería en las manos del que, por aquél entonces, era el vigente campeón del mundo, y así lo vivimos en Crónicas de Fórmula 1,con el Papá del coche de Alonso.



Hoy, just un año después, estamos más o menos igual, esperando para ver qué coche será el que Alonso pilote la temporada que viene, salvo que en esta ocasión, no sabemos con qué escudería, aunque van quedando pocas alternativas, y cada vez se dibuja como más clara la opción de Renault, y tampoco lo hará en defensa del título de campeón mundial, sino en busca de su tercera corona.



Algo está claro, y es que tal y como ha terminado la temporada de 2007, para que Alonso ocupe los puestos delanteros, la cosa va a estar complicada, pues las escuderías más fuertes de esta temporada ya han cerrado filas, y precisamente en la única que queda una plaza vacante de las que podría colocar coches en las primeras posiciones, es precisamente de la que acaba de despedirse. Preveo que se presenta un año 2008 complicado para Alonso en lo que a títulos se refiere, salvo que la escudería por la que finalmente fiche el asturiano se ponga mucho, pero que mucho las pilas este invierno. Esperemos que al menos Fernando haya aprendido la lección y elija un lugar en el que le apoyen, si no hay victorias por el momento, que al menos se sienta agusto, y sabiendo que está sacando el máximo partido del coche que tiene entre manos, en definitiva, que pueda formar un verdadero equipo de trabajo en el que poder confiar, ya sabéis a que me refiero...

Hace una año, cuando comenzó el blog, y por estas mismas fechas, cuando solo contaba con seis dás de vida, todos los seguidores de la F1 vivíamos pendientes de ver por primera vez el coche que caería en las manos del que, por aquél entonces, era el vigente campeón del mundo, y así lo vivimos en Crónicas de Fórmula 1,con el Papá del coche de Alonso.



Hoy, just un año después, estamos más o menos igual, esperando para ver qué coche será el que Alonso pilote la temporada que viene, salvo que en esta ocasión, no sabemos con qué escudería, aunque van quedando pocas alternativas, y cada vez se dibuja como más clara la opción de Renault, y tampoco lo hará en defensa del título de campeón mundial, sino en busca de su tercera corona.



Algo está claro, y es que tal y como ha terminado la temporada de 2007, para que Alonso ocupe los puestos delanteros, la cosa va a estar complicada, pues las escuderías más fuertes de esta temporada ya han cerrado filas, y precisamente en la única que queda una plaza vacante de las que podría colocar coches en las primeras posiciones, es precisamente de la que acaba de despedirse. Preveo que se presenta un año 2008 complicado para Alonso en lo que a títulos se refiere, salvo que la escudería por la que finalmente fiche el asturiano se ponga mucho, pero que mucho las pilas este invierno. Esperemos que al menos Fernando haya aprendido la lección y elija un lugar en el que le apoyen, si no hay victorias por el momento, que al menos se sienta agusto, y sabiendo que está sacando el máximo partido del coche que tiene entre manos, en definitiva, que pueda formar un verdadero equipo de trabajo en el que poder confiar, ya sabéis a que me refiero...

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Todavía quedan unos cuantos meses para que de comienzo la temporada de 2008 de Fórmula 1, y quedan escuderías sin pilotos por confirmar, pero no obstante ya podemos ir dibujando una primera aproximación a los nombres que tomarán protagonismo en el padock el año próximo. De paso nos podemos ir haciendo una idea de los huecos pendientes, las opciones de los que aun estan dudosos (Alonso) y los grandes ausentes.



1.- Ferrari:



  • Kimi Raikkonen

  • Felipe Massa


2.- McLaren-Mercedes:



  • Lewis Hamilton

  • Heikki Kovalainen


3.- Williams:



  • Nico Rosberg

  • Kazuki Nakajima


4.- Renault:



  • Fernando Alonso

  • Nelsinho Piket


5.- BMW:



  • Nick Heidfeld

  • Robert Kubica


6.- Toyota:



  • Jarno Trulli

  • Timo Glock


7.- Toro Rosso:



  • Sebastian Vettel

  • Sebastian Bourdoais


8.- Red Bull:



  • David Coulthard

  • Mark Webber


9.- Honda:



  • Rubens Barrichello

  • Jenson Button


10.- Super Aguri:



  • Anthoni Davidson

  • Takuma Sato


11.- Force India:



  • Adrian Sutil

  • Giancarlo Fisichella

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  • Adrian Sutil

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Desde luego la leyenda y el prestigio de Ferrari abarcan límites insospechados, y su emblema es uno de los menos conocidos, sobre todo para los que no son grandes seguidores de tan mítica escudería. Para aquellos no demasiado entendidos en coches, el Cavallino (Caballo) es el síntoma inequívoco de que se encuentra ante un Ferrari.



La historia del logo de la escudería italiana empezó un 17 de junio de 1923, cuando Enzo Ferrari ganó una docena de pruebas locales que conservó en su palmarés como piloto. Fue en el circuito de Savio y a bordo de un Alfa Romeo de tres litros que pilotó para el equipo oficial de la marca. Entre el público se encontraba el conde Enrico Baracca, que le felicitó por la victoria y aprovechó para invitarle a su finca situada cerca de Ravena.



Logo de FerrariEl propósito de la visita no fue otro que el de ofrecerle el símbolo que su hijo fallecido utilizó en sus tiempos de aviador, con el fin de que le diera suerte a Enzo en las carreras. Y es que Francesco Baracca fue el más famoso aviador italiano de la Primera Guerra Mundial, que se alistó a la Academia Militar de Módena en 1907 y pasó a la caballería en 1912, para posteriormente trasladarse a Francia donde aprendería a pilotar aviones militares.



En 1915 entró en combate por primera vez y sobrevivió a varios derribos, siendo condecorado por sus logros con la medalla de oro al valor militar y armado Caballero del Aire. Seguramente sus días de caballería le impulsaron a colocar el caballo negro sobre un fondo blanco en su avión. El 19 de Junio de 1918 fue alcanzado por una bala, probablemente desde tierra, y se estrelló en las líneas enemigas, muriendo en el acto. En un gesto de caballerosidad, el cavallino fue devuelto a su familia, que posteriormente se lo cedió a Enzo Ferrari, cuyo hermano mayor, Alfredo, murió en combate en el escuadrón de Baracca a principios de la guerra.



Enzo le colocó de fondo el color de Módena, el amarillo, auténtico color de la Scudería y no el rojo como se suele creer, que fué el que utilizó porque fué el color asignado a Italia en la época en que la F1 se regía por una normativa que asignaba colores según la nacionalidad de los equipos. Las siglas SF son por la Scudería Ferrari y la bandera italiana por algo obvio.

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En 1915 entró en combate por primera vez y sobrevivió a varios derribos, siendo condecorado por sus logros con la medalla de oro al valor militar y armado Caballero del Aire. Seguramente sus días de caballería le impulsaron a colocar el caballo negro sobre un fondo blanco en su avión. El 19 de Junio de 1918 fue alcanzado por una bala, probablemente desde tierra, y se estrelló en las líneas enemigas, muriendo en el acto. En un gesto de caballerosidad, el cavallino fue devuelto a su familia, que posteriormente se lo cedió a Enzo Ferrari, cuyo hermano mayor, Alfredo, murió en combate en el escuadrón de Baracca a principios de la guerra.



Enzo le colocó de fondo el color de Módena, el amarillo, auténtico color de la Scudería y no el rojo como se suele creer, que fué el que utilizó porque fué el color asignado a Italia en la época en que la F1 se regía por una normativa que asignaba colores según la nacionalidad de los equipos. Las siglas SF son por la Scudería Ferrari y la bandera italiana por algo obvio.

Kazuki Nakajima piloto de pruebas de Williams será el compañero de equipo de Nico Rosberg para la próxima temporada de Fórmula 1, así se anunció este mismo miércoles. Nakajima hizo su debut en la categoría de Fórmula 1 a los mandos del FW29 la pasada temporada en Brasil, última cita del calendario de este año. Mientras, Rosberg ha estado con la escuadra británica desde hace dos temporadas.



"Me complace confirmar que Nico será nuestro piloto de carreras por tercer año consecutivo, después de demostrar unos buenos resultados en la temporada 2007", comentó el jefe de equipo Frank Williams.



"Nico será compañero de Kazuki, que ha impresionado al equipo en el último año. El japonés tiene ritmo y aptitudes para convertirse en una promesa de la Fórmula 1 y será el segundo piloto de Williams a lo largo de la próxima temporada, le proporcionaremos todo el apoyo necesario para pulir sus talentos."



En el transcurso de la pasada temporada, Nakajima ha recorrido 7.000 kilómetros con Williams durante las pruebas, y también representó al equipo en varias de las sesiones de práctica de los Viernes en algunos grandes premios. A los 22 años de edad, también disfrutó de un éxito en la temporada de GP2. Kazuki sustituirá a Alexander Wurz que dejó la escudería británica durante el mes de octubre, antes de la carrera de Brasil.



Nico y Nakajima



"Esta es la coronación de un gran año para mí", comentó la ex-conductor de GP2. "Fue una experiencia increíble para mí salir del garaje como un conductor de Fórmula 1 en Albert Park, el pasado mes de marzo, y ahora que estoy confirmado como piloto de AT & T Williams es como un sueño hecho realidad."



"Estoy muy agradecido a Toyota por el apoyo que he tenido a través del Programa Driver's Toyota y también le agradezco a Williams la confianza que deposita en mí. Hay mucho trabajo por hacer antes de que empiece la temporada siguiente, pero estoy decidido a hacer lo que sea necesario para demostrar a Williams y Toyota, que han hecho una buena inversión."



La confirmación de que Rosberg permanece en Williams por tercer año termina con la especulación de que podría haber sido el compañero de Lewis Hamilton en McLaren la próxima temporada. Desde su debut en 2006, el joven alemán ha obtenido 24 puntos para el campeonato mundial, 20 de los cuales ha conseguido esta temporada.



Se cierra así una puerta más para Fernando Alonso, que ve como Williams cierra filas en torno a sus dos pilotos de cara a la próxima temporada. El círculo de posibilidades del bi-campeón se va cerrando poco a poco.

Kazuki Nakajima piloto de pruebas de Williams será el compañero de equipo de Nico Rosberg para la próxima temporada de Fórmula 1, así se anunció este mismo miércoles. Nakajima hizo su debut en la categoría de Fórmula 1 a los mandos del FW29 la pasada temporada en Brasil, última cita del calendario de este año. Mientras, Rosberg ha estado con la escuadra británica desde hace dos temporadas.



"Me complace confirmar que Nico será nuestro piloto de carreras por tercer año consecutivo, después de demostrar unos buenos resultados en la temporada 2007", comentó el jefe de equipo Frank Williams.



"Nico será compañero de Kazuki, que ha impresionado al equipo en el último año. El japonés tiene ritmo y aptitudes para convertirse en una promesa de la Fórmula 1 y será el segundo piloto de Williams a lo largo de la próxima temporada, le proporcionaremos todo el apoyo necesario para pulir sus talentos."



En el transcurso de la pasada temporada, Nakajima ha recorrido 7.000 kilómetros con Williams durante las pruebas, y también representó al equipo en varias de las sesiones de práctica de los Viernes en algunos grandes premios. A los 22 años de edad, también disfrutó de un éxito en la temporada de GP2. Kazuki sustituirá a Alexander Wurz que dejó la escudería británica durante el mes de octubre, antes de la carrera de Brasil.



Nico y Nakajima



"Esta es la coronación de un gran año para mí", comentó la ex-conductor de GP2. "Fue una experiencia increíble para mí salir del garaje como un conductor de Fórmula 1 en Albert Park, el pasado mes de marzo, y ahora que estoy confirmado como piloto de AT & T Williams es como un sueño hecho realidad."



"Estoy muy agradecido a Toyota por el apoyo que he tenido a través del Programa Driver's Toyota y también le agradezco a Williams la confianza que deposita en mí. Hay mucho trabajo por hacer antes de que empiece la temporada siguiente, pero estoy decidido a hacer lo que sea necesario para demostrar a Williams y Toyota, que han hecho una buena inversión."



La confirmación de que Rosberg permanece en Williams por tercer año termina con la especulación de que podría haber sido el compañero de Lewis Hamilton en McLaren la próxima temporada. Desde su debut en 2006, el joven alemán ha obtenido 24 puntos para el campeonato mundial, 20 de los cuales ha conseguido esta temporada.



Se cierra así una puerta más para Fernando Alonso, que ve como Williams cierra filas en torno a sus dos pilotos de cara a la próxima temporada. El círculo de posibilidades del bi-campeón se va cerrando poco a poco.

Recortes de Prensa - 07/11/2007

martes, 6 de noviembre de 2007

Schumacher hace de Stoner en Valencia
Sport - Catalunya,Spain
El heptacampeón del mundo de Fórmula 1 volvió a subirse a la Ducati dos años después de su primera experiencia en Mugello el 24 de octubre de 2005. ...
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F-1: Renault tiene 62 millones de euros para tentar a Alonso
El Mercurio OnLine (Chile) - Chile
... patrocinadores para poder tentar al piloto español Fernando Alonso con un suculento contrato y sumarlo al equipo en la próxima temporada de Fórmula 1, ...
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McLaren busca un piloto rápido y con experiencia para sustituir a ...
AFP -
El hijo del finlandés Keke Rosberg, campeón del mundo de Fórmula 1 en 1982, terminó el Mundial de 2007 en novena posición, con 20 puntos.
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Michael Schumacher será probador de nuevo modelo ferrari
ABC Color - Asunción,Paraguay
... será el probador de sus nuevas máquinas, que no contarán con dispositivos electrónicos, en línea con la nueva reglas que regirá en la Fórmula 1 en 2008. ...
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Muestra Carlos Slim a Renault su interés en patrocinar la Fórmula 1
Milenio - Distrito Federal,Mexico
Las empresas de Slim ya están presente en GP2, la hermana pequeña de la Fórmula 1 a través de su filial brasileña Embratel, donde patrocina al sobrino del ...
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Michael Schumacher se volverá a subir a un monoplaza de Fórmula 1 en serio la próxima semana, por primera vez desde su retirada al final de la pasada temporada. Schumacher se pondrá al volante del Ferrari F2007 como parte de los preparativos del equipo de cara al 2008.



El siete veces campeón del mundo se prevé que pasará dos días en Barcelona, en el Circuit de Catalunya, aquí en España, durante los primeros ensayos múltiples del equipo desde el mes pasado en el Gran Premio de Brasil, donde Kimi cerró una temporada excelente consiguiendo el título mundial de pilotos.





Schumacher se ha mantenido en la familia Ferrari, vinculado a las carreras y asistió a varios Grandes Premios de esta temporada en su papel de "consejero especial" para el equipo italiano. Si bien la prueba de la próxima semana será en parte para el placer, el alemán también podría hacer una valiosa contribución técnica para 2008, cuando el control de tracción será prohibido de la Fórmula 1.



"Michael tiene una gran experiencia de conducción en vehículos sin control de tracción y no electrónicos, por lo que tiene sentido para él dar su aporte", dijo la portavoz de Schumacher de la agencia de noticias Reuters.

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El siete veces campeón del mundo se prevé que pasará dos días en Barcelona, en el Circuit de Catalunya, aquí en España, durante los primeros ensayos múltiples del equipo desde el mes pasado en el Gran Premio de Brasil, donde Kimi cerró una temporada excelente consiguiendo el título mundial de pilotos.





Schumacher se ha mantenido en la familia Ferrari, vinculado a las carreras y asistió a varios Grandes Premios de esta temporada en su papel de "consejero especial" para el equipo italiano. Si bien la prueba de la próxima semana será en parte para el placer, el alemán también podría hacer una valiosa contribución técnica para 2008, cuando el control de tracción será prohibido de la Fórmula 1.



"Michael tiene una gran experiencia de conducción en vehículos sin control de tracción y no electrónicos, por lo que tiene sentido para él dar su aporte", dijo la portavoz de Schumacher de la agencia de noticias Reuters.

Más de 60.000 personas asistieron para ver a Lewis Hamilton en Alemania el domingo, con motivo del Stars & Cars 2007, evento anual al que asiste Mercedes de forma tradicional en Stuttgart.



Hamilton se sumó a las celebraciones de Mercedes presentes en Fórmula 1 y la serie DTM alemana para celebrar el final de la temporada 2007 del motor. En el estilo tradicional, la jornada contó con un programa de demostraciones, sesiones de autógrafos, música en vivo y mucho más.



Hamilton, Stars & Cars 2007, Stuttgart



Hamilton rindió homenaje a los aficionados de Mercedes y a los trabajadores, prometiendo un mejor rendimiento con McLaren el próximo año, después de su espectacular debut en 2007, que lo vio terminar a sólo un punto del nuevo campeón del mundo Kimi Raikkonen.



"Yo creo que el próximo año será aún más fuerte y prometo a todos mis colegas de Mercedes-Benz que volveré a luchar por el campeonato, y esta vez lo conseguiremos", proclamó.



El evento, que cumplía 13 años desde su creación, en 1994, marcó el fin de una de las más exitosas temporadas en Mercedes a lo largo de la historia.

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"Yo creo que el próximo año será aún más fuerte y prometo a todos mis colegas de Mercedes-Benz que volveré a luchar por el campeonato, y esta vez lo conseguiremos", proclamó.



El evento, que cumplía 13 años desde su creación, en 1994, marcó el fin de una de las más exitosas temporadas en Mercedes a lo largo de la historia.

Recortes de Prensa - 06/11/2007

lunes, 5 de noviembre de 2007

Los detalles del regreso del más grande a la Fórmula 1
InfoBAE.com - Buenos Aires,Buenos Aires,Argentina
Los rumores dicen que el piloto alemán Michael Schumacher, el máximo campeón de la categoría de todos los tiempos, podría volver a competir y sería junto a ...
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Ferrari gana al 'divide y vencerás' de McLaren
Expansión.com - Spain
La lección aprendida tras la disputada final del Mundial de Fórmula 1 celebrada en Brasil está clara: sin una buena gestión, aunque una organización ...
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Michael Schumacher también vuela sobre dos ruedas
Marca - Spain
El piloto alemán ha pasado a la historia por sus siete títulos mundiales de Fórmula 1, pero son muchos los que piensan que hubiese triunfado en cualquier ...
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Renault quiere a Alonso por tres años
La Gaceta Tucumán - Tucumán,Argentina
Delegué en él toda la cuestión deportiva, pero Renault hará todo para jugar un rol protagónico en la Fórmula 1", destacó el brasileño Carlos Ghosn, ...
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«Estaría encantado de recibir proyectos para construir un circuito ...
ABC - Madrid,Madrid,Spain
Pequeños en teoría... -Uf!... pero no sólo Fórmula 1. Y motos. Es complicado, pero estaría encantado de recibir propuestas para un circuito.
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Lewis Hamilton ficha por EA Sports
El Mundo Deportivo - Spain
A pesar de no haber ganado el campeonato de Fórmula 1, el piloto Lewis Hamilton tendrá su propio videojuego gracias a EA Sports. Según el periódico The Sun, ...
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Los patrocinadores de Alonso multiplican por cuatro los ...
Sur Digital (Andalucía) - Andalucía,Spain
En los tres últimos años de Fernando Alonso en la Fórmula 1 son varias las compañías relacionadas con el piloto asturiano aparte de los grandes ...
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Fórmula 1.- El representante de Schumacher define como ...
Fuerteventura Digital - Canarias,Spain
El representante del ex piloto Michael Schumacher, heptacampeón del mundo de Fórmula 1, ha descartado la vuelta del alemán a los circuitos a los mandos de ...
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Las escuderías que pugnan por el fichaje de Alonso afinan sus ...
La Nueva España - Asturias,Spain
... el nombre de su compañía relacionado con Alonso le supone todo «un cumplido», antes de advertir que «en la Fórmula 1 no se puede dar nada por seguro». ...
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