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Alonso: "Intentaremos atacar en la curva 3"

sábado, 23 de octubre de 2010


El piloto asturiano tuvo la pole hasta el último minuto, o mejor dicho, hasta que los Red Bull completaron su última vuelta. Pero ya que no fue primero, largar tercero es mucho mejor que hacerlo segundo, porque significa que largará desde el mismo lado limpio que el poleman, de manera que Fernando Alonso tiene poco de que lamentarse.

"Obviamente la 'pole' habría sido lo mejor, pero si no era así queríamos la parte limpia, así que contentos de ser terceros. La salida será importante e intentaremos atacar en la curva 3. La carrera es muy larga, habrá que acabarla y sumar muchos puntos para seguir en la lucha por el Mundial", comentó el asturiano.

"Estoy muy contento. Ha sido una sesión bastante buena, desde la Q1 vimos que teníamos un coche muy competitivo. En la Q3 hicimos dos vueltas sin problemas y que salieron perfectas. Tenemos que seguir acumulando puntos y si logramos este objetivo estoy seguro de que estaremos muy contentos al final de la carrera", recalcó.

“En la Q3 sabíamos que teníamos alguna posibilidad, no demasiadas, posiblemente tenía que haber arriesgado un poco más, podía haber sido un poco más rápido, pero no hubiera mejorado el puesto. Creo que hemos aprovechado el potencial del coche al máximo, lo que es una buena noticia, porque la calificación no es nuestro punto fuerte y aquí estamos muy cerca de los Red Bull, y eso está muy bien para mañana".


Ya lo decía Fernando Alonso luego de la clasificación,  si no se puede lograr la pole, lo mejor que le sigue es salir tercero, porque significa que estará del lado limpio. Pues bien… Mark Webber cree que partir desde la segunda posición no creo que tampoco sea tan malo.

"Empiezo desde la parte sucia de la parrilla -segundo- y Fernando -tercero- será sólido desde la zona limpia, pero esta salida no va a decidir ni a romper el Mundial, así que presionaré desde el primer momento. Estamos en una buena posición", se contentó Webber, que compartirá la primera línea con su compañero Sebastian Vettel.

Con catorce puntos de diferencia en el mundial sobre Vettel y Alonso, el australiano parte entreverado con los dos, de manera que "no está mal empezar desde la segunda posición, ya que mantenerse en el podio le asegura la comodidad al frente del mundial.

El káiser por impedir el paso de Rubens Barrichello, el menor de los germanos por taponar a Fernando Alonso en una de las partes más peligrosas del circuito. Por lo que ambos fueron castigados con una leve reprimenda.

Todo comenzó en la tercera sesión de este sábado por la mañana. En ese momento Nico Rosberg transitaba lentamente por el último sector del circuito, sin percatarse que el asturiano venía en su vuelta rápida, lo que provocó una situación incómoda y la reacción exasperante del español que se acordó hasta de los tatarabuelos de Rosberg.

En cuanto al incidente de Schumi con Barrichello, la acción se produjo en la Q2, entre las curvas 10 y 14 del circuito coreano, con consecuencias menores para el brasileño, quien de todos modos logró meterse en la Q3.

El experimentado piloto brasileño se quejó ante los comisarios de que el heptacampeón mundial le había estorbado una de sus vueltas rápidas. Buscando de esta manera que el káiser fuera penalizado para beneficiarse de una posición (Schumi clasificó noveno y Barrichello décimo) pero finalmente no fue así y tras conocerse la advertencia de los comisarios habló el jefe del equipo Mercedes.

"Creo que los comisarios tomaron la decisión correcta: Rubens no estaba en una vuelta rápida. Esos neumáticos no son rápidos hasta la segunda vuelta. Si nos fijamos en todas los intentos de Rubens, sus tiempos llegaron en la segunda vuelta. Cuando se encontró con Michael, estaba en su primera vuelta."


"Creo que debemos encontrar un equilibrio en lo que pasa en calificación. No es correcto que los pilotos traten de ganar posiciones por lograr que sus rivales sean sancionados". 


Por lo pronto Schumi, antes de revisar los datos y escuchar las palabras de su jefe de equipo,  se apresuró a pedir disculpas a Barrichello, quien a su vez se mostró muy molesto por lo ocurrido.

"En la vida para ser respetado tienes que respetar", comentó Rubens. "No importa si el coche es rápido o no lo es. Si Yamamoto viene con su coche y está en vuelta rápida y yo no, le debo dejar pasar. Es mi opinión. Desafortunadamente, otra vez lo ocurrido con Michael no obedece a eso," concluyó el brasileño.




Una vez terminada la sesión clasificatoria, Sebastian Vettel, Mark Webber y Fernando Alonso se enfrentaban a las inquisiciones del entrevistador oficial de la F1, dando cada uno de ellos sus primeras impresiones de lo que fue la clasificación


Sebastian, ha conseguido la pole en la última vuelta por 74 milésimas. 
Sebastian Vettel: La verdad es que es una sensación muy buena, he estado muy cerca en las últimas tandas de Q3. Estaba muy contento con el coche, pero no podía conseguir tiempos buenos de vuelta. He tenido una última oportunidad, el segundo y tercer sector es muy entretenido con curvas finas, es fácil cometer errores. En la última parte he tenido bastante margen, perdí tiempo en el sector intermedio. Necesitaba saber cuánto necesitábamos, apreté al final, no tuvimos mucho margen. Pero sí el suficiente para lograr la pole. Esta pole es un gran logro para todos, sobre todo después de ver que ayer intentamos varias cosas y no nos salieron nada bien. Al ser una nueva pista que nadie conocía antes, salí con poca carga, así que tuve que aprovechar cada vuelta al máximo. Aproveché las últimas vueltas y me beneficié que la pista había mejorado.

Tenemos distintos coches con distintos comportamientos y estrategias. ¿Qué ha marcado la diferencia hoy?
Sebastian Vettel: La diferencia la ha marcado el entenderte con el coche y ajustar el ritmo en cada vuelta. Hay algunas curvas difíciles de entender, especialmente la 9, 10,11 y 12. Hay que entender muy bien el funcionamiento de las curvas. Hemos hecho un buen trabajo, el coche va bien en rectas, hemos hecho todo lo posible, hemos mejorado y eso ayuda. Pero aparte de las curvas no hay demasiadas cosas que podamos hacer.

Mark, ha utilizado dos estrategias distintas en dos vueltas. ¿Qué ha perdido y que ha ganado?
Mark Webber: Bueno, no he estado bien en la primera tanda, soy sincero. Pero luego me he sentido más cómodo. Las cosas han ido mejorando, hemos estado muy cerca. Segundo en la posición de salida, es una buena posición para conseguir mañana un buen resultado. Las cosas nos han salido según lo planeado.

Sale desde la parte sucia. ¿Hasta qué punto eso les preocupa de cara a la estrategia de salida de mañana?
Mark Webber: Fernando va a ser un competidor duro. Es un reto, haremos lo que podamos e intentaremos recuperar alguna posición.

Fernando, ha comenzado muy rápido. ¿Qué ha pasado para que se te escapara al final?
Fernando Alonso: Hoy ha habido una clasificación buena. Hemos ido más rápido de lo que esperábamos. Al principio optamos por los neumáticos principales, luego en la Q2 cambiamos a blandos y el coche ha ido de nuevo muy rápido. En Q3 cuando llegaron los momentos cruciales tenía que haber tirado un poco más. Podía haber sido un más rápido. Nuestras expectativas no eran buenas para Q3. Así que mañana es la carrera, estamos terceros, hemos explotado al máximo el potencial del coche hoy. En cierto sentido es una buena noticia porque la clasificación no es nuestro punto fuerte. Aunque aquí parece que estamos muy cerca de Red Bull.

¿Qué estrategia tiene para atacarles a ellos dos?
Fernando Alonso: En primer lugar tenemos que ver por televisión la previsión. Hay probabilidad de lluvia para mañana. Tenemos cinco competidores en carrera mañana, seguramente los cinco no acabaran la carrera y no podemos ser de los que no acaben. Nosotros tenemos que acabar la carrera. Tenemos que seguir sumando puntos y si hacemos eso estoy seguro que estaremos muy contentos mañana.




El piloto alemán Sebastian Vettel se quedó con la pole en el GP de Corea, la novena de esta temporada, y compartirá la primera fila con su compañero Mark Webber, actual líder del campeonato. A bordo de su RB6, Vettel estableció un tiempo de 1m35s585 en la última vuelta de la sesión de calificación de este sábado, superando al australiano por tan sólo 84 milésimas


En tanto que la tercera plaza se la ha llevado el español Fernando Alonso y la cuarta el británico Lewis Hamilton, siendo el español el primero que bajó la barrera del 1'36'' en el circuito y quien se quedaba con la pole hasta que en el último suspiro lo relegaron los Red Bull.


En tanto que desde la tercera fila partirán Nico Rosberg con el Mercedes y Felipe Massa con la Ferrari, en la quinta y sexta colocación respectivamente, clasificando séptimo Jenson Button y octavo Robert Kubica.


El polaco había sido el más rápido por la mañana pero no pudo confirmar la sensación por la tarde, aunque al menos dejó en noveno cajón a Michael Schumacher y en el décimo a Rubens Barrichello.


La humilde escudería española estaría cerca de cerrar un contrato con los de Grove para utilizar a partir de la temporada que viene sus sistemas hidráulicos.

Actualmente, Hispania cuenta con el suministro de la marca Xtrac, pero las cajas de Xtrac se han mostrado muy poco fiables en lo que va de temporada, falta de fiabilidad que fue clave para que Lotus cerrara un acuerdo con Red Bull. Y atento a que Williams anunció estar dispuesta a suministrar cajas de cambio y sistemas hidráulicos a algún otro equipo, Hispania se mostró interesada. 


"Hemos tenido propuestas para nuestros sistemas hidráulicos y cajas de cambios, estamos abiertos a suministrarlos, pero no hay nada concreto ahora mismo", declaraba recientemente un portavoz de la escudería de Grove.



El provisorio piloto de Sauber debe apuntar a otra escudería si es que quiere continuar activo el año que viene. Pero muchas butacas tampoco hay… y que ofrezcan la oportunidad solo una o dos, es decir Renault o Force India.


Y aunque el germano haya estado a cargo de la primera parte del desarrollo de los Pirelli, ello no garantiza su continuidad en el 2011.

Eric Boullier, jefe de la escudería gala, ha declarado a Auto Motor und Sport que se podría llegar a una decisión en Abu Dhabi, y que "tanto Heidfeld como Adrian Sutil tenían una oportunidad." 

Pero en el caso que no fuera Heidfeld el elegido y fuera Adrian Sutil, esto le abriría un hueco en Force India, ya que para Nick "es difícil de creer que Force India vaya a jugársela en 2011 con Paul di Resta y Vitantonio Liuzzi al volante: uno es un recién llegado, y el otro ha sido decepcionante."



No hay muchacho que no se haya mostrado sorprendido con lo que ofrece técnicamente el circuito coreano. Exceptuando todos sus problemas de construcción y el polémico tercer parcial, que ha requerido la intervención de la FIA para hacer algunas modificaciones de urgencia por la noche del viernes, los pilotos encuentran al circuito de Yeongam como por demás de interesante.

"Estoy sorprendido gratamente con el circuito; es muy exigente, y revirado y supone un reto lo cual me encanta," resaltaba Michael Schumacher. 

"Está bien diseñado tiene varias curvas combinadas, esto significa que necesitas trazar la primera muy bien para que las demás salgan bien también," añadía, por su parte, Nick Heidfeld. 


"Aprenderse la pista ha sido un verdadero placer," explicaba el alemán Adrian Sutil. "Fluye bien y tiene algunas grandes curvas, particularmente en el último sector donde gira hacia la recta del pit. Para ser una pista moderna tiene mucho carácter y, una vez que tuvimos algo de grip, fue divertido hacer las vueltas". 

"La pista es agradable para conducir, muy suave, y la carrera será muy interesante porque hay una gran cantidad de degradación de los neumáticos aquí," comentó Vitaly Petrov. 



"Creo que habrá adelantamientos en el sector donde hay largas rectas y curvas cerradas, así que a la vez que no es demasiado complicado en esos puntos, creo que va a provocar lucha," opinaba Heikki Kovalainen.

"Tiene un poco de todo lo que necesita un piloto de carreras: largas rectas, horquillas donde se puede adelantar, un último sector muy estrecho... Todo mezclado hace que una vuelta sea emocionante", explicaba Timo Glock.  


"Esta pista es bonita para conducir, muy interesante, con tres sectores cada uno diferente al otro," explicaba, por su parte, el español Fernando Alonso. 

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) realizó algunos cambios en el circuito de Yeongam tras la jornada del viernes, después de que varios pilotos protestaran oficialmente por la existencia de un gran bache en el piano interior. 

El asunto fue debatido en la habitual reunión de pilotos tras los segundos entrenamientos libres del viernes y la FIA llegó a la conclusión de que se debía colocar un nuevo piano que tapara al antiguo, trabajo que hicieron finalmente en la víspera de este sábado.


"Está cerca. No me gusta ir y ver un lugar así, porque me da miedo," se lo habría escuchado declarar a Mark Webber, el actual líder del campeonato. 


Las excepciones no parecen tener fin en el circuito de Yeongam. No conformes con todo lo que se les ha permitido a los organizadores de la carrera, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha decidido modificar algunos aspectos relacionados con el pitlane y el apoyo en algunas curvas.

Por ejemplo, se ha modificado el piano de la curva 18 para impedir que los pilotos la corten demasiado y también para hacer la curva 17 ligeramente más difícil, ya que los pilotos tendrán que tener más cuidado a la hora de encarar el gran curvón final del circuito.

Se ha trabajado intensamente por la noche del viernes para mejorar el bache que se formó en el interno de la curva 16 tras el reclamo efectuado por los pilotos.

Mientras que se ha suprimido la línea de entrada a boxes para permitir que los pilotos puedan llegar más rápido al 'pitlane'. Ya que el principal problema radicaba en que al dirigirse al box, los monoplazas tenían que frenar demasiado para poder meterse entre las dos líneas blancas camino de su garaje, y esto podría perjudicar seriamente al coche que rodase justo detrás. 

¿Estamos ante un circuito para los pitufos? No. ¿Ante una carrera con obstáculos? Tampoco. ¿Ante un juego de sorpresas? Menos aún… Estamos en Corea.
Los riesgos de correr en un circuito que está a medio terminar fueron comprobados este jueves antes que comenzara la actividad en el trazado de Yeongam. Y ni siquiera una serpiente quiso faltar a la cita.

En este aspecto, durante la jornada del jueves se han vivido dos episodios cada uno más surrealista que el anterior. Por un lado, Sebastien Buemi se libró por los pelos de que le cayese una teja en la cabeza mientras inspeccionaba la pista. El tejado de la pasarela que cruza por encima de la recta principal del circuito todavía no está colocado en su totalidad y la red colocada para evitar desprendimientos parece que no cumple su función.

Y por otra parte, Sebastian Vettel, también en un paseo de reconocimiento, se ha encontrado con un clavo de dimensiones considerables sobre el asfalto por el que ya rodarán los monoplazas el viernes. Si alguno de los coches hubiese pisado ese clavo a alta velocidad, habría destrozado uno de sus neumáticos y el accidente habría sido importante.
No podemos acabar este artículo sin comentar que los operarios del Circuito Internacional de Corea (KIC) han estado pintando de un color azul verdoso los laterales de la pista, visto que el césped plantado no ha acabado de nacer a tiempo para el Gran Premio.

El piloto alemán sustituyó a Pedro de la Rosa a partir del GP de Singapur y por ello no debió aportar ningún centavo. Pero de cara a la temporada 2011 en Sauber ya no tiene lugar porque fue confirmado Sergio Pérez y para ello el mexicano si necesito de centavos, de varios millones de centavo.

El experimentado teutón ha reconocido que en algunas escuderías ya no alcanza con la experiencia y la velocidad que uno pueda aportar, sino que además hace falta dinero, patrocinantes. Por lo que respecto a su futuro inmediato, aún no puede anticipar ni asegurar nada.
"Hay avances, pero aún no puedo decir nada. Podría estar resuelto rápidamente o llevar un tiempo, no sé. Creo que acabará sucediendo pero no puedes estar cien por cien seguro", declaraba Nick Heidfeld. 

"Desafortunadamente, en este momento en la Fórmula Uno, no solamente se considera como pilotas el coche y lo que puedes traer en términos de talento, velocidad y aptitudes de ingeniería. Hay otros factores que también juegan un papel, ¡y algunas de esas cosas yo no puedo cumplirlas! No tengo el apoyo que tienen otros pilotos", agregaba el germano. 

"Obviamente estamos hablando con patrocinadores que están interesados, pero ellos primero quieren ver dónde vas a correr antes de subirse al barco. Sería mucho más fácil una vez que los tuviese firmados decir: "OK, tengo algunos patrocinadores, ¿a quién le gustaría hacer algo?", comentaba de manera irónica y con mucha frustración. 


Y a los jefes de equipo advirtió: "He visto en el pasado que había bastantes pilotos que decían traer 5, 10 ó 20 millones de dólares, y sin entender como los equipos caían una y otra vez. Al final de la temporada veías que ellos no habían traído nada. Así que espero que los equipos no vayan a por el dinero que ni siquiera existe todavía".

Vodafone junto a McLaren por tres años más

jueves, 21 de octubre de 2010


La empresa de comunicaciones ha renovado su vínculo con la escudería de Woking hasta final de la temporada 2013.  Así lo ha comunicado oficialmente el equipo británico en su página web. 

De esta manera la marca, con sede en Newbury, que llegó a McLaren en 2007 para patrocinar a Fernando Alonso, continuará siendo el principal sponsor y suministrador de comunicaciones del equipo de Woking. Aportando a las arcas del equipo aproximadamente unos 75 millones de dólares anuales.

"En los 68 Grandes Premios que hemos disputado juntos, nuestros pilotos han logrado 21 victorias y 55 podios," recordaba Ron Dennis, director ejecutivo. "Estoy convencido de que mejoraremos en la pista y seremos una gran herramienta de marketing para Vodafone". 


Mientras que Morten Lundal, director comercial de McLaren, recalcó que ambas compañías están "encantadas de anunciar la extensión de su contrato de patrocinio". 


"La relación comercial ha sido extremadamente satisfactoria, tanto deportivamente como en términos de marketing," comentó.

El piloto asturiano llegó a tierras coreanas el pasado martes y ayer miércoles ya se encontraba en el trazado como la mayor parte de pilotos y miembros de los equipos, recorriéndolo en bicicleta para tener la primera toma de contacto con el asfalto y sacar sus primeras conclusiones.

Fernando nos contaba:
"Llegué a Seúl ayer por la noche y esta mañana me puse en camino a Yeongam, el emplazamiento del primer Gran Premio de Corea de la historia. Tras comer me fui al circuito porque quería comprobar por mí mismo cómo estaba la pista".



"Cuando llegas a un circuito nuevo tienes aún más ganas de lo habitual de pilotar, así que los dos días que nos separan de dar la primera vuelta en la mañana del viernes se harán muy largos."


"Debo decir que las primeras impresiones son positivas. Lo primero es que no hay grandes sorpresas respecto a lo que vimos en el simulador las pasadas semanas y en realidad se parece mucho. Parece ser un circuito muy interesante, donde pilotar debería ser divertido, especialmente el sector final."

"¿A qué circuito se parece? Es una mezcla de varios. El primer sector me recuerda mucho a Bahrein: largas rectas con frenadas fuertes que dan paso a curvas de 180 grados. El segundo es parecido a Turquía, especialmente la curva 11, que te recuerda a la curva 8 de Estambul, mientras que el sector final se parece al tercero de Abu Dabi."

Pero cuál podría ser el punto clave para el español en este trazado

"Creo que podemos tener una carrera espectacular: hay al menos un par de sitios donde adelantar parece posible, especialmente en la frenada para la curva 3, la cual se sitúa al final de una recta que tiene más de un kilómetro de longitud. Debería haber mucha acción ahí en la primera vuelta de la carrera, más de la que veremos en la salida."


El experimentado piloto catalán ha cerrado una presentación de dos días en el Circuit de Catalunya, completando nada menos que 260 vueltas, lo que equivaldría en kilómetros a la distancia recorrida en cuatro carreras de Fórmula Uno.

Los test realizados por Pirelli en Barcelona iban dirigidos a comprobar el rendimiento y desgaste de los neumáticos en tandas largas (llegando a 35 vueltas por tanda). Usando para tal fin nada menos que cien neumáticos. 

Pedro de la Rosa

“Estoy impresionado por el nivel demostrado por estos neumáticos. Han sido un par de días estupendos. Si analizas el trabajo de Pirelli, parece increíble que se haya llevado a cabo en un tiempo tan corto. Estos neumáticos Pirelli tienen características diferentes a las del actual proveedor y estoy seguro de que los pilotos las apreciarán durante la próxima temporada. Confío en que se ofrecerá un producto muy competitivo. La entrada de Pirelli son buenas noticias para la Fórmula 1"

El amplio rango de temperaturas registrado en el día de hoy en Montmeló —desde los 7ºC de la mañana a los 21ºC de media tarde—, ha permitido a los ingenieros de Pirelli comprobar el rendimiento de los neumáticos en diferentes temperaturas de pista

El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, nos explicaba a su vez:

"De nuevo, Pedro nos ha demostrado su valía, con su gran capacidad de trabajo y la información detallada que nos ha ofrecido. Tiene un papel fundamental en nuestro trabajo y la información que nos ha aportado nos está ayudando a definir los neumáticos que llevaremos a Abu Dabi"

A
sí ha comenzado la semana del GP de Corea en el circuito de Yeongam y así va a terminar. Es que muchas de las instalaciones y edificios se encuentran sin terminar, miles de butacas de hecho, están sin colocar y domina el paisaje las maquinarias que trabajan en el lugar.

Aunque algo más crítico se muestra el enviado especial de la BBC, Jake Humphrey: "Es satisfactorio, pero dista de estar terminado". Y no es el único en quejarse…

Mucha infografía, en el ordenador, muchas estructuras, mucha publicidad… pero lo cierto es que los especialistas más críticos de la máxima categoría se han encontrado con un circuito coreano pelado, sin escapatorias terminadas, con hierbas a colocar, pianos sin instalar y hasta la grilla sin dibujar.

La zona aledaña a la calle de boxes es un enorme montón de arena. Y así como estos hay muchos más detalles para finalizar. "Quien no sepa que la Fórmula 1 rodará aquí en unos días podría pensar que no ocurrirá hasta el año que viene", comentaban los especialistas.

Una de las torretas laterales de la recta principal todavía tiene los andamios colocados y abundante material de construcción a su alrededor. Las gradas no tienen todos los asientos de plástico colocados. Las tejas del puente sobre la recta principal no están todas colocadas, y hay una red puesta para impedir que caigan trozos al asfalto. Y en la zona de los 'hospitalitys' de los equipos se acumula material de construcción en cada esquina.

El veterano reportero suizo, Roger Benoit, nos daba el mejor ejemplo de cómo se encuentra Yeongam. En declaraciones al periódico 'Blick' comentaba: "Esta pista es un enorme recinto de obras. Las vistas de mi hotel las dominan las excavadoras, los escombros y los residuos".

A lo que el enviado especial de la BBC, Jake Humphrey, se suma: “es satisfactorio, pero dista de estar terminado”. Sobre la pista, asegura, aún pueden verse andamios y obreros con cascos sobre el puente de la recta principal.

Con unas instalaciones así, con tantas molestias y en un circuito sin terminar, no le extraña que Williams haya alquilado una habitación a tres horas del circuito para conseguir un hotel mejor.

Pero también uno espera una rebaja en el precio final o, al menos, una compensación. Algo que Beat Zehnder, representante del equipo Sauber, denuncia que no ha sucedido. Sauber tuvo que desembolsar por el alquiler de las instalaciones para las escuderías: 40 mil dólares (unos 28.634 euros). Y eso no es todo: "El que quiera usar la planta superior deberá pagar otros 20 mil dólares más [unos 14.317 euros]. ¡Pero todo el mundo ha decidido usar sólo el sótano!".

Las fotos que nos llegaban el miércoles de Yeongam lo decían todo, en su paseo con bicicleta Fernando Alonso era uno de los tantos que tenía que esquivar las máquinas apisonadoras que siguen recorriendo el trazado, empeñadas en alisarlo tanto como sea posible, mientras los responsables prácticamente rezan porque la lluvia no eche por tierra su trabajo.

Hasta el momento el pronóstico meteorológico los ampara y no advierte de lluvias, sino de sol durante todo el fin de semana. Un alivio para el negro asfalto que aún está caliente y luce inmaculadamente virgen, como les conté en un párrafo anterior, sin la pintura de la parrilla, sin los cajones de salida ni la línea de meta. Aunque este es un detalle que para este jueves seguramente ya está terminado.

Próximo gran premio

Formula uno