Feed de contenido Feed de comentarios

Fichas de equipo: Williams

sábado, 10 de marzo de 2007

Ahora es el turno de la decepción del 2006:

WILLIAMS
Nombre completo: AT&T Williams F1 Team
Año de fundación: 1978
Base de operaciones: Grove, Inglaterra
Número de carreras: 502
Número de victorias: 113
Títulos de pilotos: 7
Títulos de constructores: 9
Pole Positions: 125
Podios: 293
Vueltas rápidas: 128
Pilotos oficiales: Nico Rosberg, Alex Wurz
Pilotos probadores: Narain Karthikeyan, Kazuki Nakajima
Posición en 2006: 8º (11 puntos)

El coche


Chasis: Williams FW29
Motor: Toyota RVX-07
Neumáticos: Bridgestone Potenza

2006 pasará a la historia del equipo del carismático Sir Frank Williams como el peor de su historia. Como uno de los tres mejores equipos históricamente hablando en las carreras (junto con Ferrari y McLaren), en 2006 Williams, con Webber y Rosberg, apenas consiguió 11 puntos en toda la temporada. El FW28 resultó una bomba rodante a punto de estallar. Desde que Williams rompió con BMW en 2005, Williams ha caído en picado. Intentó remontar el vuelo con Cosworth, pero les salió el tiro por la culata.

Ahora, con el apoyo de AT&T y Lenovo, y con nuevos motores Toyota, Williams intentará remontar sus pésimos resultados y volver a lo más alto. Sus tests no han sido francamente malos, aunque aún están lejos de equipos como Ferrari, McLaren o BMW. Ahora están listos para afrontar la temporada con buenas vibraciones.

Recordemos que nombres como Damon Hill, Alan Jones, Nigel Mansell o Keke Rosberg son algunos de los campeones que Williams ha brindado. Ahora es el turno de Nico Rosberg y Alex Wurz para mantener el buen nombre del equipo.

Los pilotos

Nico Rosberg











Coche número: 16
Nacionalidad: Alemán
Fecha de nacimiento: 27/06/1985
Lugar de nacimiento: Wiesbaden, Alemania
Año de debut en la F1: 2006
Equipos en los que ha competido: Williams (2006-)
Títulos: 0
Participaciones: 18
Primera carrera: GP Bahrein 2006
Victorias: 0
Primera victoria: -
Pole Positions: 0
Vueltas rápidas: 1
Puntos: 4
Podios: 0
Posición en 2006: 17º (4 puntos)

Nico Rosberg no tuvo un gran debut digno del hijo de un campeón. El hijo de Keke Rosberg tuvo su mejor actuación en Bahrein, donde marcó la vuelta rápida, pero a partir de ahí comenzó a caer en picado. Ahora pide mejoras en su Williams para este año, y sobre todo que sea más fiable. Con la marcha de Webber, Rosberg pasa a ser el jefe de filas del equipo, y a su lado está el experimentado Wurz, que le ayudará en todo lo posible. Veamos qué tal.

Alex Wurz











Coche número: 17
Nacionalidad: Austriaco
Fecha de nacimiento: 15/02/1974
Lugar de nacimiento: Thaya, Austria
Año de debut en la F1: 1997
Equipos en los que ha competido: Benetton (1997-2000), McLaren (2005), Williams (2007-)
Títulos: 0
Participaciones: 53
Primera carrera: GP Canadá 1997
Victorias: 0
Primera victoria: -
Pole Positions: 0
Vueltas rápidas: 1
Puntos: 32
Podios: 2
Posición en 2006: -

Alex Wurz regresa como piloto titular. Su último año como titular fue el 2000 con Benetton. Desde entonces fue probador con McLaren (sustituyó a Juan Pablo Montoya en Imola en 2005). Llegó a Williams en 2006 y desde entonces siempre ha sido rápido, siendo el mejor en algunos tests (aunque después sus resultados no se rentabilizaron). Ahora Wurz afronta una nueva temporada con el objetivo de ser grande en la F1 y de ganar carreras.

Espero que 2007 sea mejor que 2006 para Williams.

Alonso en Santander

viernes, 9 de marzo de 2007

Mañana a las 13 horas en Santander Fernando Alonso asistirá a la convención de directivos y después conducira un Mercedes SL 55 AMG. Durante 20 minutos recorrerá El Sardinero y El Sport.

El motivo de la convención son los 150 años de Santander Central Hispano, que este año ha pasado a engrosar la lista de los patrocinadores de la Escudería.

El primer equipo con alas de la Formula 1:

RED BULL

Nombre completo: Red Bull Racing
Año de fundación: 2005
Base de operaciones: Milton Keynes, Inglaterra
Número de carreras: 37
Número de victorias: 0
Títulos de pilotos: 0
Títulos de constructores: 0
Pole Positions: 0
Podios: 1
Vueltas rápidas: 0
Pilotos oficiales: David Coulthard, Mark Webber
Pilotos probadores: Robert Doornbos, Michael Ammermüller
Posición en 2006: 7º (16 puntos)

El coche
Chasis: Red Bull RB3
Motor: Renault RS27
Neumáticos: Bridgestone Potenza

A Red Bull comienzan a bajársele los humos. Tras un primer año prometedor y un segundo año no tan bueno (a pesar de su podio en Mónaco), el equipo Red Bull comienza a definirse entre los equipos de atrás en la parrilla. Chrstian Horner no preveía esto. A pesar de contar con un chasis diseñado por el prestigioso Adrian Newey, parece que al equipo de la famosa bebida no le van tan bien las cosas como se desea.

David Coulthard es ya todo un veterano en el equipo. Se reincorpora Mark Webber, que ya estuvo cuando este equipo era Jaguar. Ambos tienen experiencia para luchar en una carrera, pero sin un buen coche, la situación se antoja difícil para ambos.

Red Bull busca ser un equipo con "alas" para ganar alguna carrera, pero los tests de pretemporada dejan las expectativas un tanto bajas. Incluso hubo algunos días en los que el otro equipo Red Bull, Toro Rosso, les superó en el crono. Esperemos que les vaya bien con los fiables motores Renault.

Los pilotos

David Coulthard








Coche número: 14
Nacionalidad: Británico
Fecha de nacimiento: 27/03/1971
Lugar de nacimiento: Twynholm, Escocia
Año de debut en la F1: 1994
Equipos en los que ha competido: Williams (1994-1995), McLaren (1996-2004), Red Bull (2005-)
Títulos: 0
Participaciones: 212
Primera carrera: GP España 1994
Victorias: 13
Primera victoria: GP Portugal 1995
Pole Positions: 12
Vueltas rápidas: 18
Puntos: 513
Podios: 61
Posición en 2006: 12º (14 puntos)

Con la marcha de Schumacher, DC pasa a ser el "abuelo" de la F1, junto con Barrichello. La experiencia de Coulthard le ha llevado a grandes logros, pero también grandes decepciones. DC afronta su tercera temporada en Red Bull con el objetivo de ganar alguna carrera, si es posible. Coulthard lleva más de 200 carreras mostrando su habilidad al volante, y además, su actuación en Mónaco como SuperCoulthard le ha garantizado su continuidad al volante del Red Bull. Veamos que tal le va este año.

Mark Webber








Coche número: 15
Nacionalidad: Australiano
Fecha de nacimiento: 27/08/1976
Lugar de nacimiento: Queanbeyan, Australia
Año de debut en la F1: 2002
Equipos en los que ha competido: Minardi (2002), Jaguar (2003-2004), Williams (2005-2006), Red Bull (2007-)
Títulos: 0
Participaciones: 85
Primera carrera: GP Australia 2002
Victorias: 0
Primera victoria: -
Pole Positions: 0
Vueltas rápidas: 0
Puntos: 69
Podios: 1
Posición en 2006: 14º (7 puntos)

Año nuevo, equipo nuevo. Tras dos años en Williams, siendo el último francamente horrible, Mark Webber empieza de nuevo en Red Bull, aunque ya estuvo en el equipo cuando era Jaguar. En 2006, Mark registró el mayor número de abandonos de la temporada: 11. Eso no queda muy bien en su ficha. Y es que ahora Mark ya lleva sus años en la F1 y sólo ha dado señales de vida en el podio cuando acabó tercero en Mónaco en 2005, su mejor año. Ahora intentará mejorar sus resultados, y que su coche le dé alas.

A ver si este año se cumple eso de que Red Bull te da alas.

Fichas de equipo: Toyota

jueves, 8 de marzo de 2007

Aquí esta la ficha del equipo:

TOYOTA

Nombre completo: Panasonic Toyota Racing
Año de fundación: 2002
Base de operaciones: Colonia, Alemania
Número de carreras: 87
Número de victorias: 0
Títulos de pilotos: 0
Títulos de constructores: 0
Pole Positions: 2
Podios: 6
Vueltas rápidas: 1
Pilotos oficiales: Ralf Schumacher, Jarno Trulli
Pilotos probadores: Franck Montagny, Kohei Hirate, Kamui Kobayashi
Posición en 2006: 6º (35 puntos)

El coche
Chasis: Toyota TF107
Motor: Toyota RVX-07
Neumáticos: Bridgestone Potenza

Un equipo con un presupuesto desorbitado y con no muy buenos resultados. El equipo nipón siempre ha apuntado más alto de lo que realmente puede conseguir. Por mucho dinero que inviertan en este deporte no parece que de sus frutos. Atrás quedó ese 2005 que supuso el despertar del equipo de Tsutomu Tomita.

De nuevo Ralf Schumacher y Trulli están a cargo de la maquinaria. Se ve que les han cogido cariño en el equipo que por fin consiguió llevarles al podio. Pero parece que este año no se va a volver a repetir, porque sin contar un día que Ralf marcó el mejor tiempo de la jornada, los tests de Toyota han sido bastante mediocres comparados con el resto de equipos.

Ahora, el 2007 se presenta para ellos como una oportunidad para lograr una victoria, aunque no parece probable que lo logren. Este año cuentan a su favor la presencia en el calendario la presencia en el calendario de un circuito propiedad de Toyota, como es el de Fuji, que le ha arrebatado el GP de Japón al mítico Suzuka. A ver qué tal les va este año.

Los pilotos

Ralf Schumacher








Coche número: 11
Nacionalidad: Alemán
Fecha de nacimiento: 30/06/1975
Lugar de nacimiento: Hürth, Alemania
Año de debut en la F1: 1997
Equipos en los que ha competido: Jordan (1997-1998), Williams (1999-2004), Toyota (2005-)
Títulos: 0
Participaciones: 162
Primera carrera: GP Australia 1997
Victorias: 6
Primera victoria: GP San Marino 2001
Pole Positions: 6
Vueltas rápidas: 7
Puntos: 322
Podios: 27
Posición en 2006: 10º (20 puntos)

El Hermanísimo es ahora el encargado de defender el apellido Schumacher en la F1 tras la retirada de su hermano. Lo malo es que el talento no viene de familia, y aunque Michael ha sido el mejor piloto de todos los tiempos, Ralf se ha quedado en apenas 6 victorias frente a las 91 de su hermano mayor. Ahora que Michael no está, Ralf se ha liberado de la presión familiar y demostrará con su Toyota que Schumacher no sólo hay uno. Sus polémicas actuaciones seguirán dando de qué hablar en los próximos años.

Jarno Trulli








Coche número: 12
Nacionalidad: Italiano
Fecha de nacimiento: 13/07/1974
Lugar de nacimiento: Pescara, Italia
Año de debut en la F1: 1997
Equipos en los que ha competido: Minardi (1997), Prost (1997-1999), Jordan (2000-2001), Renault (2002-2004), Toyota (2004-)
Títulos: 0
Participaciones: 164
Primera carrera: GP Australia 1997
Victorias: 1
Primera victoria: GP Mónaco 2004
Pole Positions: 3
Vueltas rápidas: 0
Puntos: 175
Podios: 7
Posición en 2006: 13º (15 puntos)

Jarno Trulli ha tenido una notable carrera estos últimos años. Una carrera que se ensombreció desde que en 2003 compitiese junto a Alonso en Renault. En los años que estuvieron juntos, Alonso siempre fue mejor. En 2004 en principio fue mejor Trulli, pero al final acabó tan harto que se marchó a Toyota. De todas formas, Fernando y Jarno aún siguen siendo grandes amigos. No han sido pocas las ocasiones en las que Trulli ha "ayudado" a Alonso haciendo de tapón a rivales temibles como Schumacher y Raikkonen. 2007 se antoja difícil para el italiano, pero aún está todo por ver.

Fin de la ficha de Toyota. Suerte.

Fichas de equipo: BMW

miércoles, 7 de marzo de 2007

Hoy le toca al equipo revelación de 2006:

BMW SAUBER

Nombre completo: BMW Sauber F1 Team
Año de fundación: 2006
Base de operaciones: Hinwil, Suiza
Número de carreras: 18
Número de victorias: 0
Títulos de pilotos: 0
Títulos de constructores: 0
Pole Positions: 0
Podios: 2
Vueltas rápidas: 0
Pilotos oficiales: Nick Heidfeld, Robert Kubica
Pilotos probadores: Sebastian Vettel, Timo Glock
Posición en 2006: 5º (36 puntos)

El coche

Chasis: BMW Sauber F1.07
Motor: BMW P86/7
Neumáticos: Bridgestone Potenza

BMW Sauber no deja de sorprender. Después de ser el equipo revelación de 2006, ahora el equipo alemá ha marcado unos registros muy buenos en los tests de pretemporada, llegando casi al nivel de McLaren y Ferrari. Tanto Heidfeld como Kubica muestran un nivel muy alto. Mario Theissen puede estar orgulloso de ellos.

Tras su separación de Williams, BMW se hizo con el 100% de Sauber, y convirtió a un equipo que estaba de capa caída en la gran sorpresa de la temporada pasada. Heidfeld fue sin duda el mejor del equipo, pero desde la marcha de Jacques Villeneuve y la llegada de Kubica como piloto oficial impulsó al equipo, que luchaba con Toyota por el quinto puesto del mundial, a arrebatárselo con un solo punto de diferencia.

BMW ya tiene una pequeña tradición en la F1. Ahora afrontan su segundo año como equipo 100% BMW y esperan más podios e incluso, alguna victoria.

Los pilotos

Nick Heidfeld









Coche número: 9
Nacionalidad: Alemán
Fecha de nacimiento: 10/05/1977
Lugar de nacimiento: Mönchengladbach, Alemania
Año de debut en la F1: 2000
Equipos en los que ha competido: Prost (2000), Sauber (2001-2003), Jordan (2004), Williams (2005), BMW (2006-)
Títulos: 0
Participaciones: 117
Primera carrera: GP Australia 2000
Victorias: 0
Primera victoria: -
Pole Positions: 1
Vueltas rápidas: 0
Puntos: 79
Podios: 5
Posición en 2006: 9º (23 puntos)

Segundo año de Nick Heidfeld como líder del equipo BMW Sauber. Heidfeld cuenta ya con bastantes años de experiencia en la Formula 1. Fue él quien logró el primer podio para el equipo en Hungaroring, lo cual es un logro sobresaliente. Heidfeld conoce a Theissen de sobra y sabe que cuenta con su apoyo para liderar a la escuadra alemana. Su ritmo en los tests ha sido brutal y es posible que este año gane alguna carrera.

Robert Kubica








Coche número: 10
Nacionalidad: Polaco
Fecha de nacimiento: 07/12/1984
Lugar de nacimiento: Cracovia, Polonia
Año de debut en la F1: 2006
Equipos en los que ha competido: BMW (2006-)
Títulos: 0
Participaciones: 6
Primera carrera: GP Hungría 2006
Victorias: 0
Primera victoria: -
Pole Positions: 0
Vueltas rápidas: 0
Puntos: 6
Podios: 1
Posición en 2006: 16º (6 puntos)

El primer polaco en toda la historia de la Formula 1 hizo historia en 2006. Debutó en mitad de temporada como reemplazo de Villeneuve, pero desde las primeras carreras en que compitió demostró por qué mereció tal honor. En su tercera carrera, en Monza, logró subir al podio, algo que nadie había hecho tan rápido en los últimos años. Eso le valió para ser el Rookie del Año 2006. Ahora afronta su primera temporada completa con ilusiones renovadas y unas ganas de conseguir una victoria y seguir haciendo historia.

BMW tiene hambre de victorias, veamos si son capaces de saciarla.

Y la primer prueba de ello es que esta ayer por la mañana en Terra ya han realizado la primera sesión de Chat en la que he estado presente, y como no, he mandado alguna que otra preguntilla, no podía resistirme.

Victor Seara, el experto de Terra en estos temas ha respondido a muchas de las preguntas que se le han mandado, y eso es de agradecer. Una buena charla sobre la Fórmula 1 siempre apetece, pero sobre todo, después de tantos meses sin carreras.

En breve dejarán la trascripción del chat para que todos los que no hayan asistido puedan leerla, además por si no lo conocéis, el propio Victor Seara tiene un blog en Terra, formula1.blogs.terra.es, yo le sigo habitualmente, sobre todo por conocer de primera mano la experiencia de poder asistir a todas las carreras y estar en la zona del Padock.
Para los que no hayáis podido asistir aqui dejo enlazado el resumen del chat de F1.

Fichas de equipo: Honda

martes, 6 de marzo de 2007

Turno del equipo más radical de 2007:

HONDA
Nombre completo: Honda Racing F1 Team
Año de fundación: 1964
Base de operaciones: Brackley, Inglaterra
Número de carreras: 65
Número de victorias: 3
Títulos de pilotos: 0
Títulos de constructores: 0
Pole Positions: 2
Podios: 8
Vueltas rápidas: 3
Pilotos oficiales: Jenson Button, Rubens Barrichello
Pilotos probarores: Christian Klien, James Rossiter, Mike Conway
Posición en 2006: 4º (86 puntos)

El coche


Chasis: Honda RA107
Motor: Honda RA807E
Neumáticos: Bridgestone Potenza

El equipo Honda regresa en 2007 con un cambio radical en su coche. Por primera vez el coche no lucirá los logos de sus patrocinadores, sino una gran bola del mundo que recorre todo el chasis. Apoyados por la web myearthdream.com, Honda propone que la gente haga un propósito en favor del medio ambiente, y a cambio, su nombre y su propósito aparecerán en el coche.

El equipo de Nick Fry busca mejorar los resultados de 2006, y conseguir más victorias. De nuevo Jenson Button y Rubens Barrichello se encargarán de pilotar el Honda. Hasta ahora los tests no han sido muy rápidos, pero aún no han completado su coche, que estará 100% listo para Australia.

Tanto Button como Barrichello están confiados en que mejorarán sus resultados. Aún necesitan adaptarse a los Bridgestone, pero confían en ganar más carreras en 2007. El mundo depende de ellos.

Los pilotos

Jenson Button









Coche número: 7
Nacionalidad: Británico
Fecha de nacimiento: 19/01/1980
Lugar de nacimiento: Frome, Inglaterra
Año de debut en la F1: 2000
Equipos en los que ha competido: Williams (2000), Benetton (2001), Renault (2002), BAR (2003-2005), Honda (2006-)
Títulos: 0
Participaciones: 118
Primera carrera: GP Australia 2000
Victorias: 1
Primera victoria: GP Hungría 2006
Pole Positions: 3
Vueltas rápidas: 0
Puntos: 223
Podios: 15
Posición en 2006: 6º (50 puntos)

Jenson Button vuelve a la carga. En 2005 consiguió lo que tanto quería: ganar una carrera. Fue en el increíblemente húmedo Hungaroring, pero le valió para ganar tras salir decimocuarto. Ahora asume el liderazgo del equipo con la intención de ganar más carreras. Button ha dejado un buen sabor de boca en Honda, y los japoneses están satisfechos con su rendimiento. Aunque ahora las esperanzas británicas están más depositadas en Hamilton, Button va a demostrar que sigue ahí y que va a luchar para ganar.

Rubens Barrichello







Coche número: 8
Nacionalidad: Brasileño
Fecha de nacimiento: 23/05/1972
Lugar de nacimiento: Sao Paulo, Brasil
Año de debut en la F1: 1993
Equipos en los que ha competido: Jordan (1993-1996), Stewart (1997-1999), Ferrari (2000-2005), Honda (2006-)
Títulos: 0
Participaciones: 236
Primera carrera: GP Sudáfrica 1993
Victorias: 9
Primera victoria: GP Alemania 2000
Pole Positions: 13
Vueltas rápidas:15
Puntos: 519
Podios: 61
Posición en 2006: 7º (30 puntos)

En su primer año como piloto de Honda, Barrichello no cumplió con las expectativas que esperaban de él. El haber sido el escudero de Michael Schumacher durante su etapa más gloriosa no parece haber afectado mucho a su ritmo de conducción. Como se vio en 2006, Button conoce mejor el Honda, hasta el punto de haber obtenido la única victoria del equipo en esta etapa. El viejo Rubinho no piensa quedarse atrás, y va a demostrar que, aunque ahora mismo el mejor brasileño, y posible sucesor del mítico Senna, sea Massa, el nombre de Barrichello no se olvidará fácilmente en las carreras.

Fin de la ficha de Honda.

Fichas de equipo: Ferrari

lunes, 5 de marzo de 2007

Ahora le toca el turno a los diablos rojos, el turno de:

FERRARI
Nombre completo: Scuderia Ferrari Marlboro
Año de fundación: 1950
Base de operaciones: Maranello, Italia
Número de carreras: 741
Número de victorias: 192
Títulos de pilotos: 14
Títulos de constructores: 14
Pole Positions: 183
Podios: 581
Vueltas rápidas: 193
Pilotos oficiales: Felipe Massa, Kimi Raikkonen
Pilotos probadores: Luca Badoer, Marc Gené
Posición en 2006: 2º (201 puntos)

El coche


Chasis: Ferrari F2007
Motor: Ferrari 056
Neumáticos: Bridgestone Potenza

El cavallino rampante vuelve a la carga. La escudería más laureada de la Formula 1 comienza una nueva etapa en 2007. Tras la marcha de sus grandes hombres, como Ross Brawn o sobre todo, Michael Schumacher, Ferrari quiere demostrar que, aunque sin Schumaher, siguen ahí, y planean recuperar ambos títulos, que Renault les arrebató desde 2005.

La marcha del Kaiser deja a Felipe Massa como jefe de filas del equipo, y la llegada de Kimi Raikkonen como piloto del equipo. Ambos han demostrado ser serios candidatos al título en las sesiones de pruebas, siendo generalmente los más rápidos, aunque igualados con McLaren.

Bajo la dirección de Jean Todt, Stefano Domenicali y Mario Almondo, Ferrari hará todo lo posible por recuperar su lugar en lo más alto, y así, pilotos como Michael Schumacher, Alain Prost, Niki Lauda, Gilles Villeneuve o Alberto Ascari tendrán con Massa y Raikkonen su linaje de purasangres rojos.

Los pilotos

Felipe Massa









Coche número: 5
Nacionalidad: Brasileño
Fecha de nacimiento: 25/04/1981
Lugar de nacimiento: Sao Paulo, Brasil
Año de debut en la F1: 2002
Equipos en los que ha competido: Sauber (2002, 2004-2005), Ferrari (2006-)
Títulos: 0
Participaciones: 72
Primera carrera: GP Australia 2002
Victorias: 2
Primera victoria: GP Turquía 2006
Pole Positions: 3
Vueltas rápidas: 2
Puntos: 130
Podios: 7
Posición en 2006: 3º (80 puntos)

Tras la marcha de Michael Schumacher del equipo, le toca a Felipe Massa asumir el liderazgo de los pilotos de Ferrari. Massa ha demostrado con creces que merece tal honor. El Ferrari de 2006 estaba adaptado a su medida y el paulista volaba con él. Ahora Massa es más maduro, y ahora es capaz de convertir su Ferrari en un cohete con el cual ser imbatible allá por donde va. Estas características convierten a Massa en uno de los candidatos más serios al título de 2007.

Kimi Raikkonen









Coche número: 6
Nacionalidad: Finlandés
Fecha de nacimiento: 17/10/1979
Lugar de nacimiento: Espoo, Finlandia
Año de debut en la F1: 2001
Equipos en los que ha competido: Sauber (2001), McLaren (2002-2006), Ferrari (2007-)
Títulos: 0
Participaciones: 105
Primera carrera: GP Australia 2001
Victorias: 9
Primera victoria: GP Malasia 2003
Pole Positions: 11
Vueltas rápidas: 19
Puntos: 346
Podios: 36
Posición en 2006: 5º (65 puntos)

El finlandés de hielo se ha tornado en un rojo pasional. Ahora que está con Ferrari, Iceman tratará de conseguir lo que no ha logrado todos estos años con McLaren: el campeonato. A punto estuvo de conseguirlo en 2003 y 2005, pero Schumacher y Alonso se lo impidieron. Ahora, con Massa como jefe de filas, Raikkonen está listo para empezar de cero y apuntar al título. El hombre de hielo puede convertirse en un hombre de fuego.

Hasta aquí el equipo Ferrari.

Fichas de equipo: Renault

domingo, 4 de marzo de 2007

A continuación, la ficha del segundo equipo, los actuales defensores del título de constructores:

RENAULT

Nombre completo: ING Renault F1 Team
Año de fundación: 1977
Base de operaciones: Enstone, Inglaterra
Número de carreras: 213
Número de victorias: 33
Títulos de pilotos: 2
Títulos de constructores: 2
Pole Positions: 50
Podios: 90
Vueltas rápidas: 27
Pilotos oficiales: Giancarlo Fisichella, Heikki Kovalainen
Pilotos probadores: Nelson Piquet Jr., Ricardo Zonta
Posición en 2006: 1º (206 puntos)

El coche
Chasis: Renault R27
Motor: Renault RS27
Neumáticos: Bridgestone Potenza

El equipo Renault busca revalidar el título de constructores que han conquistado los dos últimos años. Bajo la dirección de Flavio Briatore, el equipo galo tratará de mantener la buena forma de los últimos años. El equipo ha perdido su gran baza de los últimos años, pero aun así tratarán de mantener el ritmo que los ha caracterizado.

Como muestra de su cambio tras la era post-Alonso, el equipo ha eliminado el color azul que tanto les caracterizaba y lo ha cambiado por el naranja de su nuevo patrocinador ING. Briatore cuenta con la experiencia de Fisico y la juventud del debutante Kovalainen. Ambos esperan demostrar que Renault sigue ahí aunque Alonso no esté con ellos.

Tanto Fisi como Heikki han mostrado su ritmo en los últimos tests (aunque este último destrozase su coche en la última sesión. Siempre se busca lo mejor en estos tests, aunque hasta ahora se han visto superados por McLaren y Ferrari e igualados por BMW. Lo que busca Renault es dominar el mundial desde el principio, como ocurriese en los últimos años (aunque al final casi son superados por McLaren en 2005 y Ferrari en 2006).

Los pilotos

Giancarlo Fisichella













Coche número: 3
Nacionalidad: Italiano
Fecha de nacimiento: 14/01/1973
Lugar de nacimiento: Roma, Italia
Año de debut en la F1: 1996
Equipos en los que ha competido: Minardi (1996), Jordan (1997, 2002-2003), Benetton (1998-2001), Sauber (2004), Renault (2005-)
Títulos: 0
Participaciones: 179
Primera carrera: GP Australia 1996
Victorias: 3
Primera victoria: GP Brasil 2003
Pole Positions: 3
Vueltas rápidas: 2
Puntos: 246
Podios: 18
Posición en 2006: 4º (72 puntos)

Con la marcha de Fernando, Fisico es ahora el líder del equipo. Con este cometido, todas las esperanzas están puestas en él como la referencia de Renault, aunque es probable que se vea superado por su compañero Kovalainen. Aunque ha dado muchas decepciones al equipo estos años, Briatore aún tiene esperanzas en su compatriota, y espera que con la marcha de Alonso el verdadero potencial de Fisi se descubra y dirija al equipo con mano firme.

Heikki Kovalainen








Coche número: 4
Nacionalidad: Finlandés
Fecha de nacimiento: 19/10/2001
Lugar de nacimiento: Suomussalmi, Finlandia
Año de debut en la F1: 2007
Equipos en los que ha competido: Renault (2007-)
Títulos: 0
Participaciones: 0
Primera carrera: GP Australia 2007
Victorias: 0
Primera victoria: -
Pole Positions: 0
Vueltas rápidas: 0
Puntos: 0
Podios: 0
Posición en 2006: -

Este puede ser el año de Kovalainen. Producto del programa de desarrollo de jóvenes pilotos de Renault, Heikki puede ser aquél que haga olvidar al equipo los momentos de gloria que vivieron con Alonso y brindarle los suyos propios. Briatore espera mucho de su nueva promesa. No es de extrañar que también supere a Fisichella y se convierta en el nuevo líder de Renault.

A ver qué tal les va este año.

Próximo gran premio

Formula uno