Ni el joven brasileño ayer, ni el bicampeón asturiano hoy, pudieron salir de la última posición a la que parece estar abonado el R29 en estos tests con piso seco que se están llevando a cabo en Jerez de la Frontera. El agua trastocó los planes en la primera jornada pero desde ayer el clima ha dado tregua y en esa tregua la tercera jornada indica que el Renault es el más lento, por ahora, de los coches nuevos.
Ayer miércoles Piquet giró 49 vueltas cuando la mayoría habían superado las cien. Y su mejor tiempo estuvo un segundo por detrás del logrado por Kovalainen con el alerón trasero viejo. Nelsinho se había centrado en el trabajo de fiabilidad y en la evaluación del KERS, pero un problema en el coche, que no se ha revelado cuál fue, le hizo perder mucho tiempo de pista y kilometraje valioso que no se recupera.
Hoy el español si pudo trabajar a gusto con el Renault, hasta el punto que fue el piloto que más vuelta completó, 133, haciendo el trabajo de el y hasta el que no pudo concretar su compañero.
Dado que las condiciones de pista volvieron a ser excelentes en Jerez, la estrella de Renault ejecutó un programa de largas tandas de vueltas, prosiguiendo con el desarrollo del KERS y la evaluación de diversos componentes.
El registro más rápido de Fernando fue de 1m21s307, quedando a 570 milésimas de Lewis Hamilton quien como Alonso también se sumó a los entrenamientos quedándose con el mejor tiempo.
Nelson Piquet – Ayer
"Las condiciones de la pista hoy han sido mejores y hemos seguido con el trabajo iniciado ayer, es decir, seguir aprendiendo el comportamiento del coche e iniciar el trabajo de puesta a punto básica. Nuevamente no he podido dar tantas vueltas como me habría gustado, ya que hemos perdido algo de tiempo de pista tras la hora de comer, pero aún así hemos aprendido cosas interesantes. El tiempo parece bueno para lo que resta de semana, así que el equipo debería poder recoger una información importante mañana y el viernes."
Fernando Alonso – Hoy
"Hoy se ha basado todo en acumular kilómetros con el coche, especialmente para trabajar en el nuevo sistema KERS. Ha sido mi primer día de pruebas completo con la pista seca y hemos aprendido mucho del comportamiento del coche. Hemos acumulado muchas vueltas, lo cual es esperanzador y ahora comenzaremos a trabajar en la puesta a punto del monoplaza para poder sentirme cada vez más cómodo en el coche."
Christian Silk, Ingeniero Jefe de Pruebas
"Al ser el coche tan nuevo, la prioridad de estos test es sumar kilómetros para recoger información y asegurarnos de que el coche es fiable. Los dos primeros días de test esta semana han sido bastante duros para nosotros, pero hoy todo ha ido mejor y el coche ha respondido bien a lo largo de todo el día. Mañana seguiremos centrados en hacer kilómetros y en seguir aprendiendo cosas del nuevo coche."