La reacción de la GPDA llega luego de los comentarios del presidente de la FIA, Max Mosley, quien caratuló la actitud de los pilotos de no pagar la acreditación de la federación como tonta y absurda.Los nuevos importes indican que los 18 o 20 pilotos, que participen del calendario, deben renovar la superlicencia de este año con un aumento de entre un 200 y un 350%. Aumento que ha enfurecido a los pilotos y que estos se han negado a pagar, dado que consideran que su licencia es la más cara del mundo del deporte y que las subidas de precios son "claramente injustas " e "irrazonables."
La reacción de la GPDA llega luego de los comentarios del presidente de la FIA, Max Mosley, quien caratuló la actitud de los pilotos de no pagar la acreditación de la federación como tonta y absurda.Los nuevos importes indican que los 18 o 20 pilotos, que participen del calendario, deben renovar la superlicencia de este año con un aumento de entre un 200 y un 350%. Aumento que ha enfurecido a los pilotos y que estos se han negado a pagar, dado que consideran que su licencia es la más cara del mundo del deporte y que las subidas de precios son "claramente injustas " e "irrazonables."
Hay que recordar que Jean Todt abandonó su cargo de jefe de la Scuderia Ferrari a finales de 2007, conservando como ligadura el cargo de Director del Consejo de Administración para atender aquellas 'reuniones especiales' que se le presentara a la marca.
La idea de realizar una carrera en Roma comenzó a tomar fuerza y notoriedad luego de que fuera presentada al alcalde de esa ciudad, y este aceptará la propuesta ante la prensa. Desde entonces los medios se han encargado del resto al tiempo que Luca di Montezemolo y los encargados de Monza hacían pública su resistencia.
Pero la intención se confirmó oficialmente cuando se pudo apreciar al alemán Hermann Tilke, diseñador de los circuitos que se crearon en la última década de F1, visitando las calles de Roma e inspeccionando las posibles ubicaciones en la ciudad.
No obstante para el presidente británico está claro que realizar una carrera en Roma cuando hay tantos circuitos en desuso y en época de vacas flacas, podría ser un exceso de lujuria
"Me sorprendería que ocurriera. Sé cuanto dinero y esfuerzo cuesta organizar una carrera en circuito urbano en Monte Carlo. Y seria una pena cuando Italia tiene muchos circuitos permanentes válidos. De todas formas, es problema de Ecclestone, no mío," comentaba el británico a La Gazzetta dello Sport.
Con motivos de que el próximo 9 de febrero el nuevo Red Bull estará presentándose en el circuito español, el equipo ha adelantado con una espectacular animación 3D las diferencias el modelo anterior y el de esta temporada.
El video, animado por ordenador, muestra como el coche de la pasada temporada se transforma en el Red bull de este año, reflejando todos los cambios en el chasis, desde el morro al alerón trasero. Y graficando el sistema KERS, el motor y los componentes internos.
Abocado hasta el final en las negociaciones para un lugar como titular Takuma Sato se ha quedado sin el pan y ahora teme quedarse sin la torta. No sabe que le deparará el futuro para esta temporada. Lo que si sabe muy bien es que no piensa bajar los brazos mientras sienta que puede volver al parque.
Takuma Sato
La escudería de Woking pasó a la historia a fines de la temporada 2007 cuando tuvo que pagar una tumultuosa cifra millonaria por haberse quedado con los bocetos del chasis de Ferrari, bocetos que Nigel Stepney, ingeniero del equipo italiano, le paso en secreto a su amigo Mike Coughlan, par de McLaren.
Como consecuencia de este acto de espionaje, al dúo que estuvo en el centro del escándalo se le impusieron restricciones por su papel en el traspaso de información confidencial entre ambas escuderías y esas restricciones iban acompañadas de recomendaciones por parte de la FIA para que las estructuras de deportes de motor no les dieran trabajo.
Stepney terminó trabajando en la empresa fabricante de cámaras on-board, Gigawave. Mientras que el diseñador despedido de McLaren fue a parar a la empresa especialista en transmisiones Ricardo. Dado que en estos tiempos la armonía parece fluir entre Woking y Maranello, el presidente de la FIA resolvió dar por finalizado el tiempo de restricción impuesto a los diseñadores y que se extendía hasta julio de este 2009. "Parece una tontería hacerles continuar el castigo cuando los dos equipos afectados están prácticamente arrullándose el uno al otro. Así que hemos dicho que les dejaremos olvidarlo," declaraba el británico, según The Guardian.
Tras haber debutado la temporada pasada con 29 años de edad, el piloto francés fue confirmado para una segunda campaña, esta vez formando pareja con otro Sebastien, con otro debutante.
A Bourdais le cambiaron Vettel por Buemi. Con la diferencia de que el suizo ya estaba confirmado desde hace rato y el galo tuvo que esperar hasta lo último. Cuánto dinero habrá traído en patrocinadores nunca se sabe.
A partir del próximo lunes, el trazado sureño captará la atención del mundo de la Fórmula 1 desde muy temprano, nueve de la mañana, cuando el equipo Red Bull haga su presentación del nuevo modelo. Acto seguido se abrirá el pitlane y Sebastián Vettel será el encargado de dar las primeras vueltas con el modelo que espera ser denominado RB5.
Al día siguiente cuatro equipos se sumarán a la actividad de Red Bull, ellos serán Toro Rosso, Renault, Mclaren y Williams. Se espera que Fernando Alonso y Lewis Hamilton se encuentren en la pista en las últimas dos jornadas, el jueves y el viernes.
Mientras que para el miércoles está marcada la vuelta de Mark Webber tras una larga recuperación producto de una fractura en su pierna derecha, sufrida e fines de noviembre durante un evento benéfico del que participaba en bicicleta.
Lunes: S. Vettel (Red Bull)
La intención de este equipo americano, de integrarse a la Fórmula 1 a partir de la temporada 2010, fue revelada hace unos días por un medio virtual tras jactarse del proyecto USF1 anunciado en Internet.
Liderado por Ken Anderson y Peter Windsor, el plan se basa en poner en marcha un equipo totalmente norteamericano, con pilotos, personal y tecnología exclusiva de los Estados Unidos de América.
"Se trata de gente seria, pero creo que sería igual en cualquier otro sitio, y necesitan que se reduzcan los costes si quieren ser competitivos," comentaba el Presidente de la FIA en una reunión con la prensa en Londres, cuando se le pidió referencia sobre este nuevo proyecto.
Pero el Presidente de la FIA confía en que el nuevo recorte de gastos previsto para 2010 y su intención de fijar un límite de 50 millones de euros como presupuesto para cada equipo, hará posible que el 2010 muestre más de 10 equipos en la parrilla.
"En el peor de los casos, tenemos firmado por contrato con Bernie Ecclestone que si no tuviéramos un número suficiente de coches de F1, completaríamos la parrilla con monoplazas de otras categorías. Pero no creo que eso llegue a suceder porque estamos a tiempo de modificar la normativa para que nuevos equipos independientes puedan sumarse a la F1," concluía el presidente de la FIA.
Enero ha quedado atrás y con él el plazo que se habían marcado Ross Brawn y Nick Fry para conseguir un comprador, noticias al respecto no hubo nada.
Sin embargo, a menos de 50 días para el inicio del mundial, tanto Max Mosley, el presidente de la FIA, como Bernie Ecclestone, el presidente de la FOCA y la FOA, creen que la marca japonesa dejará su base en la parrilla de Melbourne.
Cuando la agencia DPA le preguntó en los últimos días al mandamás de la máxima categoría si creía que la gente de Brackley iba a estar en la primera carrera de Australia, Bernie respondió con seguridad "sí, lo creo. Creo que estarán allí."
"Podría ser así. Son personas muy competentes ambas. Cuando hablan con la gente sobre el equipo, parecen optimistas."
No obstante, de haber 18 coches en la parrilla de Albert Park, Mosley garantiza la vida del campeonato y anticipa que no dañará la imagen del campeonato.
Vamos a repasar las últimas noticias de actualidad en el ámbito de la Formula 1. La más importante es la confirmación por parte de Toro Rosso de que el francés Sébastien Bourdais volverá a ser piloto oficial de la escudería. El piloto galo, quien en 2008 ofreció una actuación bastante discreta, ha sido elegido para formar pareja con su tocayo, el suizo Sébastien Buemi, debido, según los jefes de Toro Rosso, a que cuenta con la experiencia suficiente, adquirida durante la pasada temporada, para competir otro año en Formula 1. El tetracampeón de Champ Car se siente satisfecho por esta nueva oportunidad ofrecida por el equipo que le permitió debutar en F1 el pasado año.
Los últimos rumores en el paddock apuntan a que en 2010 una escudería norteamericana podría entrar a competir en la Formula 1. El equipo, cuyo nombre actual es USF1, estaría dirigida por el Ken Anderson y Peter Windsor, ex-manager de Williams, y tendría su base en Carolina del Norte, donde construiría su propio chasis. Ahora mismo están buscando un suministrador para los motores.
La última polémica en la F1 se ha saldado esta semana. Algunos equipos, como Williams o Toyota, presentaban un difusor trasero que hacía levantar sospechas por parte de otras escuderías sobre su legalidad. La FIA ha entrado en el asunto y ha afirmado que los difusores son totalmente legales, por lo que Williams y Toyota podrán competir con ellos.
La semana que viene vuelve la acción de la Formula 1 con los tests de Jerez. La principal atención en estos tests es la presentación, el próximo día 9, del nuevo monoplaza del equipo Red Bull, que será pilotado por Sebastian Vettel y el ya recuperado Mark Webber.
Estos son los pilotos confirmados para las cinco jornadas de tests:
Lunes 9:
Sebastian Vettel (Red Bull)
Martes 10:
Sebastian Vettel (Red Bull)
Sébastien Buemi (Toro Rosso)
Nelsinho Piquet (Renault)
Heikki Kovalainen (McLaren)
Nico Hülkenberg (Williams)
Miércoles 11:
Mark Webber (Red Bull)
Sébastien Bourdais (Toro Rosso)
Nelsinho Piquet (Renault)
Heikki Kovalainen (McLaren)
Kazuki Nakajima (Williams)
Jueves 12:
Sebastian Vettel (Red Bull)
Sébastien Buemi (Toro Rosso)
Fernando Alonso (Renault)
Lewis Hamilton (McLaren)
Nico Rosberg (Williams)
Viernes 13:
Mark Webber (Red Bull)
Sébastien Bourdais (Toro Rosso)
Fernando Alonso (Renault)
Lewis Hamilton (McLaren)
Nico Rosberg y Kazuki Nakajima (Williams)
Por su parte, el equipo Toyota realizará unos tests privados en Bahrein, donde estarán sus dos pilotos, Jarno Trulli y Timo Glock, además del probador Kamui Kobayashi.
El piloto francés Sebastien Bourdais, volverá a correr en el campeonato del mundo de Fórmula 1 de este año con el equipo Toro Rosso, con quien ya corrió en la pasada campaña.
Toro Rosso consideró reemplazar a Bourdais por Takuma Sato, quien se quedó sin asiento tras la retirada de Super Aguri la pasada temporada cuando solo se habían disputado cuatro carreras.
Después de la marcha de Sebastian Vettel a Red Bull, y el fichaje de Sebastien Buemi para su sustitución, se esperaba que dado el bajo rendimiento que efectuó Bourdais la pasada temporada consiguiendo cuatro puntos frente a los 35 de su compañero, el equipo con sede en Faenza, Italia, escogiese a Sato para esta temporada, pero al parecer el piloto japonés no ha podido reunir suficientes patrocinadores para poder competir.
"Después de un año con Toro Rosso, esperamos que aproveche la experiencia que ganó la pasada temporada", dijo el jefe Franz Tost.
Sebastian Bourdais ha sido cuatro veces campeón de la extinta Champ Car norteamericana, en los años 2004, 2005, 2006 y 2007, después de debutar en el año 2003.
Bourdais debutó el pasado año en la máxima categoría y consiguió cuatro puntos en su estreno, gracias a dos séptimos puestos en Australia y Bélgica.
El piloto francés, que cumplirá veinte años el próximo 28 de febrero, participará ya la próxima semana en los entrenamientos que realizarán diversas escuderías en el circuito de Jerez de la Frontera.
Bourdais ha reconocido su "satisfacción tras un invierno largo y difícil" en el que no tenía garantizada su continuidad en la escudería. "Me gustaría agradecer la oportunidad que me han dado de continuar en un equipo que progresó tanto la temporada pasada. Estoy excitado y con ganas de empezar mi segundo año", señaló el piloto.
Centrado ya en el curso 2009, el francés vaticina "una temporada muy interesante gracias a las nuevas reglas". "Además espero establecer una buena relación con mi nuevo compañero de equipo, Sebastien Buemi, para que ambos hagamos el mejor trabajo posible para el equipo", concluyó.
El director de Toro Rosso, Franz Tost, deseó que Bourdais "aproveche la experiencia" de su primer año para aumentar su rendimiento al volante del monoplaza. "Ahora conoce el ambiente, los circuitos y el equipo. Será importante porque el otro piloto del equipo, Buemi, es un novato procedente del programa Red Bull de Jóvenes Pilotos", explicó.
Fuente: Eurosport
En realidad, mucho cambio respecto al año anterior no hay. Los equipos fuertes siguen siendo los mismos, pero es interesante interpretar lo que espera Fernando Alonso de cada uno de sus pilotos. Puesto que en esta entrevista, conseguida por el medio Eurosport, hasta Lewis Hamilton se ha ganado su respeto, y vaya que eso es interesante. Pero vayamos primero a la vereda de enfrente. Allí se encuentran los pilotos de Ferrari y el asturiano tiene un temor particular por cada uno de ellos.
En cuanto a Kimi el "es campeón del mundo y siempre será rápido. Él es uno de de los principales rivales para cada piloto, por lo que ambos forman un equipo muy competitivo", redondeaba el asturiano.
Respecto a su amigo Robert Kubica y lo que puede hacer BMW en este campeonato, Fernando no le encontró reparos. "Kubica está preparado porque hizo una buena campaña en 2008 y ahora su coche también es bueno y BMW es un equipo muy fuerte. Ellos pueden ganar el campeonato", sentenció.
Pero la realidad que atraviesa hoy por hoy en la F1, le indica a Fernando que su viejo y protagónico rival es el nuevo campeón del mundo, por lo que el moreno de McLaren le ha ganado todo su respeto.
"El Mundial de pilotos está muy abierto este año porque con el nuevo reglamento puede pasar cualquier cosa y cada equipo puede ir muy rápido. Pero serán los equipos más fuertes, Ferrari, McLaren y BMW, los que estén luchando por el título. Para McLaren, especialmente para Hamilton, ganar el año pasado le dio mucha confianza y será uno de los rivales más duros," concluyó el español.
Bruno fue subcampeón en la pasada temporada de GP2, pero todo indica que si Honda consigue un comprador, su lugar en el equipo de Brackley, como compañero oficial de Jenson Button, estaría asegurado.
"Únicamente le comuniqué al equipo iSport que en estos momentos no puedo comprometerme a nada, ya que sigo esperando a ver si aparece alguna oportunidad en la Fórmula Uno (por no decir un comprador)," reconocía Senna en declaraciones a la web alemana motorsport-magazin.com.
En principios Senna tenía el respaldo de Gerhard Berger para hacerse de una butaca en Toro Rosso, pero luego apareció la posibilidad de Honda, los tests con el equipo japonés, su exilio de la F1 y con ello la caía de Senna en las preferencias del equipo de Faenza.
La eliminación de tests fue concertada por los mismos equipos bajo representación de la FOTA y la FIA. Pero tarde los equipos han caído en cuenta que la prohibición de pruebas, que debe entrar en vigor a partir de la primera carrera de la temporada y llegar hasta el final del Campeonato del Mundo, supondrá un duro escollo para el desarrollo del KERS, la nueva aerodinámica y los neumáticos slicks que comienzan a experimentarse este año.
Ante este tardío descubrimiento, los constructores habrían pedido ante la FIA una rectificación a la restricción de ensayos de manera que se pudiera autorizar al menos tres test oficiales para toda la temporada. Pero para aprobarse la modificación, es necesaria la unanimidad de todos los miembros de la FOTA, y también de la FIA.
Cómo Ferrari, la escudería Renault también ha hecho público su rechazó a la introducción del KERS este año. Pero a diferencia de los italianos, que trabajan en conjunto con Magneti Marelli y están teniendo problemas con su evolución, en Renault todavía no han probado el sistema KERS a pleno rendimiento.
La ventaja que tiene Renault, y que también puede tener McLaren esta temporada, es que ambas escuderías brindarán el KERS a sus clientes como son Red Bull y Force India respectivamente en cada caso. Lo que significa que el desarrollo, como habrá para recopilar más datos, se llevará a cabo mucho más rápidos que en otros equipos. "Ojalá tengamos mejor sistema que otros equipos y que esto sea la clave del éxito", concluía pendiente de ello la estrella de Renault.
Tras estar ausente en los test de Portimao, en los que sólo participó Sebastien Buemi, el único piloto confirmado por la escudería de Faenza, Bourdais volverá al ruedo sobre el modelo versión 2008, lo que estaría anticipando la elección de la marca Red Bull respecto a la segunda butaca.
A excepción de la escudería Honda, Toro Rosso es el único equipo al que le falta completar su plantilla titular. Y por la disputa del segundo lugar estaban Bourdais y el experimentado japonés Takuma Sato. Pero en esta ocasión ha sido el veterano piloto galo el confirmado para los ensayos y no el tigre Takuma, como acostumbraban a llamar a los dos en los entrenamientos que hubo anteriores.
"Las cosas pintan bastante bien, pronto se tomará una decisión definitiva," confirmaba este mediodía un portavoz de Bourdais a Manipe F1.
La presencia del oceánico no es ninguna sorpresa, dado que el próximo lunes la escudería Red Bull estará presentando su nuevo modelo, de manera que es lógico que su piloto titular este allí.
De manera oficial aún no están anunciados los días de test que le corresponderán a Mark Webber y si es que realmente los tiene. Pero el australiano por lo pronto ya ha dejado en claro que su recuperación ha sido rápida y asombrosa.
"Los resultados de las últimas semanas fueron increíbles. Estaré en forma antes de lo previsto y estoy trabajando muy duro para estar en esta situación. Estuve viendo que algunos medios están diciendo que yo no voy a estar listo para Melbourne, pero por lo visto voy a estar allí", declaraba el australiano.
¿En que consistió la rehabilitación del australiano que le permitió reintegrarse tan rápido? Junto a su fisioterapeuta se trabajó en un gimnasio y en la piscina, y con un cámara criogénica en la que era introducido para soportar durante una temperatura de 130 grados bajo cero.
"Es un trabajo que va muy bien para todo tu cuerpo, para tu sistema inmunitario y también dicen que es muy bueno para la celulitis, aunque eso a mi no me preocupa", concluía cómicamente el experimentado compañero de Sebastian Vettel.
Hace unos días ya avanzaba uno de sus pilotos, Nick Heidfeld, que con el nuevo F1.09 no pensaba en conquistar su primer triunfo sino su primer mundial. Pues bien, en la misma sintonía ahora es Mario Theissen, el director general de BMW, quien planta públicamente para el equipo el mismo objetivo.
“Queríamos sumar puntos en nuestra primera temporada, hacer un podio en la segunda, ganar nuestra primera carrera en la tercera y luchar por el campeonato mundial en la cuarta. Ahora nos adentramos en la cuarta temporada. Hasta ahora, hemos logrado todos nuestros propósitos, y esto deja en evidencia lo que queremos para este año”.
Desde ya que no será para nada una tarea tan fácil porque tendrán que redondear en una sólo temporada lo que consiguieron en las primeras tres. No obstante, en la factoría de Hinwill están convencidos que los cambios que entrarán en vigor esta temporada le puede poner las cosas mejor.
Y un ejemplo de ello ya se puede apreciar con los primeros tests del año. Que colectivamente se llevaron a cabo en Portimao pero que BMW esquivo por Valencia, sacando diferencia de las condiciones climáticas. Entrenamientos que luego de Marzo no se podrán recuperar y en los que BMW ya supo sacar kilómetros de ventaja.
“Creo que vamos a presenciar algunas sorpresas. Ni que decir tiene que los equipos establecidos una vez más serán los favoritos. Pero creo que los radicales cambios de reglas pueden tener un significativo impacto en el orden de la parrilla de 2009”, concluía el jefe alemán.
El equipo galo tenía previsto finalizar su programa de ensayos el próximo 14 de marzo, dos semanas antes del inicio del Campeonato del Mundo con el GP de Australia, pero por lo que ha apuntado el diario AS, en una de sus últimas ediciones, Renault añadiría una última semana de entrenamientos en Silverstone, el legendario circuito británico que se encuentra a menos de una hora de la factoría de Enstone.
Los medios y los aficionados no podían apartar los ojos de la parte delantera del nuevo R29. El modelo, conocido también con el nombre de "morsa", presenta un morro de dimensiones considerables que podría suponer un riesgo para la integridad del coche en momentos clave, como las salidas. Fernando Alonso, en una entrevista a Eurosport, comentó qué pensaba sobre ello: "Pienso que al final de la jornada el morro no es un factor importante, porque además el alerón frontal este año también será más grande. Quizá es un riesgo mayor para la salida, pero no creo que traiga grandes cambios. Tendremos que ir con más cuidado en las dos o tres primeras carreras quienes lo utilicemos, eso es todo".
Y no sólo eso, la parte delantera del monoplaza también alberga otra de las nuevas armas: el alerón ajustable: "Tenemos la posibilidad de ajustar el alerón delantero en el habitáculo (cockpit), desde el volante. Está fabricado para probar los adelantamientos. A veces estaremos siguiendo un coche y tendremos más manejo. Ojalá funcione bien y podamos ver más adelantamientos, más espectáculo y diversión para los aficionados".
Pat Symonds no estaba del todo satisfecho con los resultados del diseño aerodinámico del R29. En cuanto al KERS, las conclusiones parecen ser diferentes, o al menos eso es lo que asegura Fernando: "Nuestro sistema es realmente bueno, está funcionando bien, sin problemas. Pienso que comenzaremos el campeonato con él, pero sin mayor preocupación. Es cierto que una parte puede crear algún problema este año y tenemos que evitar cualquier problema con este sistema. Pero necesitamos probarlo mejor antes de que comience el Mundial. Ojalá tengamos mejor sistema que otros equipos y que esto sea la clave del éxito".
Muchas son las voces que aseguran que este año el campeonato no tiene favoritos. Según pilotos, jefes de equipos y otros miembros del mundo del motor, no hay nada decidido ya que, frente a los nuevos enigmas que propone la temporada 2009, todos los equipos parten desde cero. Fernando Alonso, quien ha recibido mucho apoyo por parte de personas influyentes, también comentó a Eurosport cómo veía a los otros pilotos: "Massa está mejorando cada año y el año pasado estuvo luchando hasta el final por el título. Esto es un gran paso para él y para Ferrari. Felipe es uno de los mejores pilotos, no tengo dudas. Ahora es muy rápido y constante. Es muy bueno. Kimi es campeón del mundo y siempre sera rápido. Él es uno de de los principales rivales para cada piloto y son un equipo muy competitivo".
Al bicampeón del mundo no se le pasa por alto, tampoco, la posición en la que finalizó Robert Kubica en el campeonato de 2008: "Es muy interesante que el año pasado ganara una carrera y estuviera luchando por el título hastas las últimas tres carreras. Kubica tiene la posibilidad. Kubica está preparado porque hizo una buena campaña en 2008. Ahora su coche también es bueno y BMW es un equipo muy fuerte. Ellos pueden ganar el campeonato".
El piloto español quiso hablar también sobre cómo ve y vive la rivalidad con el vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton, y si considera factible que el piloto inglés consiga igualar su palmarés proclamándose ganador del próximo campeonato: "El Mundial de pilotos está muy abierto este año porque con el nuevo reglamento puede pasar cualquier cosa y cada equipo puede ir muy rápido. Pero serán los equipos más fuertes, Ferrari, McLaren y BMW, los que estén luchando por el título. Para McLaren, especialmente para Hamilton, ganar el año pasado le dio mucha confianza y será uno de los rivales más duros. También pienso que los pilotos de Ferrari estarán mejor este año".
Fuente: TheF1
No… no sospeche, Bernie no tiene ningún arsenal nuclear escondido, ni tampoco es Musulmán… por eso no vienen. Además Bush ya no está más en el poder, esta Obama, el primero en EEUU como Hamilton en la F1, usted me entiende ¿no?
No hay nada oficial, pero según publica la web alemana motorsport-total.com, el conocido Peter Windsor, que supo trabajar para Williams y Ferrari en algún tiempo, estaría liderando junto al estadounidense Ken Anderson un proyecto de ejecución inminente denominado USF1.
Se dio todo muy rápido, como la invasión de los Yankees a Irak y según avanza el medio virtual alemán, el futuro equipo norteamericano ya contaría con la autorización de Ecclestone e incluso con el permiso de comenzar a hacer uso especial de un túnel del viento. De hecho, la conquista que intentan llevar a cabo estos norteamericanos tiene sitio propio: 'usf1.com' donde ya se puede apreciar el logo del equipo.
"Estamos siguiendo el programa previsto, atendiendo a millones de detalles. Construir un circuito no es difícil, ahora bien, finalizarlo es otra historia," comentaba al The Nacional de ese país Phillippe Gurdjian, Jefe Ejecutivo de la empresa promotora de la carrera, Abu Dhabi Motorsport Management.
Hasta el momento, por las imágenes recibidas se puede apreciar sectores ya casi terminados como los edificios de boxes, la mayoría de las tribunas y el Yas Marina Hotel que se está levantando junto a una de las secciones del trazado. Incluso la pista ha comenzado a ser asfaltada.
La visita de Hermann Tilke fue revelada por La Gazzetta dello Sport, lo que le otorga más peso a las intenciones del alcalde de Roma de obtener una carrera callejera para la temporada 2011.
En el próximo campeonato del mundo de 2010, un equipo nuevo se unirá a la parrilla de la Fórmula1: El USF1, un equipo íntegramente estadounidense que pretende revivir las viejas glorias del automovilismo americano.
El equipo se presentará este mes, pues a recibido la aprobación de Bernie Ecclestone para poder competir. El proyecto está liderado por el actual locutor de carreras y 'periodista' de la revista F1 Racing, Peter Windsor, junto con Ken Anderson, ex director técnico del extinto equipo Ligier F1. Además, se presume que el equipo podría ser el resultado del proyecto que se rumoreaba durante el Gran Premio de Canadá, cuando se especulaba que Honda quería tener un equipo filial de nacionalidad norteamericana.
El equipo llevará el lema 'Made in America', y su sede se encontrará junto a la de varios equipos de la NASCAR, en Charlotte, Carolina del norte, aunque se rumorea que podrían tener una subsidiaria del equipo en Bilbao.
Además, se ha descartado a Scott Speed, el último piloto estadounidense en llegar a la F1, como piloto del equipo, aunque seguramente serán pilotos nativos quienes piloten los monoplazas, tales como Mario Andretti o Danica Patrick.
En la página web www.usf1.com, podrán ver el logo del equipo, aunque en breve se podrán ver más cosas sobre el futuro equipo.
El equipo, cuyo logo ya puede visualizarse en la dirección web 'usf1.com', está liderado por el empresario Peter Windsor y por el americano en Anderson, muy vinculado a la IndyCar y la NASCAR, y que fue Director Técnico de Ligier.
El británico Peter Windsor trabajó para Williams y Ferrari, pero hoy es más conocido por sus apariciones en televisión y sus libros.
La web alemana motorsport-total.com publica que el equipo USF1 tendría la intención de hacer su debut en el Mundial de F1 en 2010, y que ya contaría con el beneplácito del patrón de la F1, Bernie Ecclestone.
El equipo arrancaría con el eslogan 'Made In America' y tendría su sede en el corazón de la Nascar, en Charlotte, Carolina del Norte.
Al parecer, y según esta información, ya se ha alcanzado un acuerdo para que el equipo pueda comenzar a utilizar el nuevo túnel de viento ‘Windshear’ de Carolina del Norte. La intención de la escudería USF1 sería utilizar tecnología norteamericana y contar únicamente con pilotos nacidos en los Estados Unidos.
Fuente: F1-Live
Maldita la hora en la que se comprometieron a no probar en toda la temporada. A este punto es que han llegado las escuderías tras darse cuenta que prohibir los test en un año que marca tantos cambios (KERS, slicks, reducción importante aerodinámica), termina siendo una actitud totalmente irrisoria.
La prohibición de test durante el desarrollo del calendario fue aprobado con el objetivo de reducir costos y achicar el personal, pero viendo que los entrenamientos de pretemporada se realizan en el invierno europeo, y que por ende algunas jornadas terminan desechadas por cuestiones climatológicas, no ensayar a lo largo del año es echar parte del campeonato a la suerte.
Enero ya paso y sólo tuvieron una semana de pruebas con el nuevo coche. Una semana que estuvo pasada por agua para todo el parque a excepción de BMW que tuvo un sol aparte.
"A nadie le interesa ver carreras en las que sólo acaben cinco o seis coches, así que estamos intentando alcanzar un acuerdo para modificar esa normativa para este año," se escuchó decir a uno de los jefes de equipo del paddock.
Al parecer ahora los integrantes de la FOTA estarían intentando ponerse de acuerdo para modificar la restricción de entrenamientos y permitir algunos después de marzo. Según el periodista Joe Saward de GrandPrix.com, la posible modificación de esta prohibición ya fue discutida por los jefes de equipo en Algarve. Y la primera propuesta tirada al aire sería la de aprobar tres test oficiales durante la temporada.
Nick Heidfeld aspira a luchar por su primer campeonato del mundo y no exagera. Su compañero Robert Kubica ya ganó y lo pasó por encima el año pasado, pero el germano confía en revertir la situación seriamente este año.
La FIA no ha confirmado oficialmente que los diseños sean legales, ya que los equipos rivales sólo pueden presentar una protesta oficial ante la FIA una vez los coches se presenten para la verificación técnica previa a la primera carrera de la temporada en Australia. Pero si en el sitio oficial de la Fórmula 1 ya es reconocido como válido entonces la aprobación ya está a mitad de camino.
"Aún es muy pronto para hablar, falta mucho tiempo para el estreno. Estamos comenzando a entrenar ahora y aún hay muchas cosas por hacer", declaraba Felipinho mientras intensifica su preparación para volver a pelear por el título de la máxima categoría.
Gianni Alemanno
alcalde de la Ciudad de Roma
Subj: Gp urbano
Estimado señor:
* Michael Smith es Chairman general de la CVC CAPITAL PARTNERS, juega Golf, y atiende sus hemorroidas corporativas en el consultorio del Dr. F1A.L.C.