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Susuka se prepara para su regreso

sábado, 21 de febrero de 2009


El día 12 de Abril, el circuito elegido por varios pilotos como el favorito, Suzuka, reabrirá sus puertas para el ingreso a una fiesta que se hará allí llamada Suzuka Opening Thanks Day, celebrando el regreso allí por Octubre del Gran Premio de Japón en el mítico ciruito que tiene como prpoietario al desaparecido y ex equipo Honda. Luego de 2 años de ausencia luego de su última carrera disputada allí en 2006 cuyo último vencedor fué Fernando Alonso con el R26 y en la carrera en la que Michael Schumacher dominaba y el motor de la F248 explotó, Suzuka volverá al calendario alternando año tras año su participación con el Fuji Speedway, propiedad de otra escuadra como es Toyota al igual que lo hará Alemania con Nürburgring y Hockenheim.
Las instalaciones del circuito fueron mejoradas luego de que el jefe de la competición, el inglés Bernard Ecclestone, criticase mucho a las mismas y así fuese reemplazado en 2007 y 2008 por Fuji. El favoritismo de los pilotos para con este circuito se debe a lo técnico del trazado y esas hermosas curvas que propician buenos adelantamientos como el de Alonso a Schumacher en 2005 en la mítica 360R. Además, por ser la carrera número 15 del calendario, suele ser motivo de festejos, desiluciones y también, tiempos desisivos del campeonato.


Después de que esta semana, el principal patrocinador de la escuadra francesa y de otros 4 Grandes Premios anunciara que dejará de operar en el mundo de la Fórmula 1 a partir de 2010, estamos hablando del banco holandés ING, el futuro de Renault en la máxima categoría del mundo motor está muy oscuro a tal punto que a fin de año podría desaparecer o al menos revisar su proyecto dentro de la categoría. La crisis financiera mundial ha causado y lo sigue haciendo por todo el planeta afectando a los bancos y a las grandes empresas que auspician y compiten en la Fórmula 1, la salida de varios patrocinadores ha preocupado a todo el ambiente de la FIA por como será el futuro de la categoría y como podrá sobrellevarlo. A mediados de Diciembre, la crisis se cobró su primera gran y sorprendente víctima, el equipo japonés Honda anunciaba el cese de las actividades y dejaba a centenares de personas sin trabajo y peor aún, los gastos que se habían hecho para afontar este 2009 que parecía ser el resurgimiento de la escudería quedaron en la nada. El tema de la compra de Honda se resolverá el próximo Lunes, fecha límite para su participación.
Todas las escuadras pensaron en lo mismo que el gigante japonés, excepto Ferrari, que se encuentra en una situación muy ajena a todos. A pesar de que Flavio Briatore, jefe principal de la escuadra afirmara que aunque ING se fuera del equipo y de la Fórmula 1 ellos no harían lo mismo, los rumores nacen más que nunca y la escuadra gala nada en un mar de dudas de como encarar una buena temporada en la que Fernando Alonso tiene puestas sus espectativas para conseguir su tricampeonato con el R29 que no ha comenzado de la mejor manera esta pretemporada 2009. Todos confían en que la crisis financiera desaparezca y que, ayudados con el plan de FIA y FOTA de reducir los costes y al mismo timpo aumentar la competitividad y por ende el espectáculo, la categoría vuelva a respirar tranquila y llevar un 2010 de forma pacífica, entretenida y con la llegada de, porque no, más escuderías como ya anunció USF1.


Según afirma Honda, propietaria del circuito de Suzuka, el trabajo de renovación del circuito está cerca de ser terminado, de modo que el circuito se prepara para poner punto final a a su exilio de la F1 de tres años de duración, cuando acabe la temporada 2009.
La popular pista japonesa ha estado al margen mientras el Fuji Speedway ha alojado los últimos dos grandes premios celebrados en Japón, sin embargo Suzuka regresará a la actividad en F1 cuando en octubre se abran las viejas instalaciones mejoradas.

Honda seguirá manteniendo su pista de F1, a pesar que terminó como equipo de formula 1 (aunque aún está en el aire su regreso).

En el evento de apertura del circuito previsto para el 12 de abril, Suzuka alojará la Star Suzuka Opening Thanks Day y del 2 al 4 de Octubre celebrará después de dos años un gran premio de formula 1.

Según acordaron con Bernie Ecclestone a partir de ahora el gran premio de Japón será celebrado en los dos ciruitos, que se irán alternando cada año.

El regreso de Suzuka al calendario de formula 1 es una gran alegría para todos los amantes de este deporte, dado que este es un trazado histórico, dónde se han decidido grandes cosas en la historia de este deporte.Algunos de los momentos, que nos a deparado este gran circuito, los he querido recordar con todos vosotros.Todos estos momentos estan relacionados como no con nuestro campeón Fernando Alonso y con sus triunfos de 2005 y 2006 (los dos mejores años de su carrera deportiva, por ahora).
1.Gran y costoso adelantamiento a Klien en el gran premio de Japón 2005.
2.Grandísimo y espectacular adelantamiento de Alonso a Shumacher en el gran premio de Japón 2005.Para mi uno de los mejores adelantamientos de Alonso y uno de los mejores de la historia.Que sangre fría que tiene nuestro campeón.
3.Este no es espectacular, es la rotura de motor de Michael en las curvas 8 y 9 del trazado nipón, en el gran premio de Japón 2006.Esta rotura decidió el mundial 2006, hasta entonces muy ajustado y reñido entre los dos, de mano de Fernando.
Espero que os haya gustado este artículo. ¿Ahora que opinais sobre este gran trazado, para mi?
Saludos.
PD:Perdonar que ponga los links, pero es que no me dejaba poner el video diractamente, me decía que era erronea la HTML.


La piloto estadounidense que se encuentra compitiendo en la categoría de monoplazas más famosa del país norteamericano, la Indy Car, admitió que es algo hermoso que la vinculen con la categoría más famosa del mundo de la competición automotriz, la Fórmula 1. De la persona que estamos hablando es, por supuesto, Danica Patrick.
Ken Anderson, uno de los líderes de la nueva escuadra que ingresará a la Fórmula 1 a partir del próximo año y que hará su presentación oficial de sus planes la semana que viene, comentó en un diario local que le gustaría que Danica Patrick sea parte de su equipo como piloto ya que han admitido que utilizarán todos componentes de los Estados Unidos incluyendo pilotos de ese mismo país. La piloto que comparte las carreras con campañas publicitarias como modelo, dijo que le gustaría corren en la "Máxima" pero que aún no ha tenido coversaciones con el dueño de USF1. Comentó que correr en este equipo, y en la mejor categoría del mundo es una gran tentación pero no le entusiasma viajar por todo el mundo, Cuando era adolescente, competía en la Fórmula Británica y ya a esa edad no le agradaba viajar a distintos puntos del globo.
"No es que me apasione correr por todo el mundo", reconocía desde Toronto, "veremos que dicen, quizas me llamen".


El vigente campeón del mundo dio su parecer sobre lo que ha experimentado con el nuevo sistema de recuperación de energía cinética. A una semana de haber acabado los ensayos en Jerez de la Frontera, el piloto británico ofreció a la prensa sus primeras conclusiones respecto al rendimiento de la flecha de plata con el nuevo aparato afirmando que las sensaciones con el nuevo McLaren son positivas.
Queda mucho trabajo por hacer, tanto para él como para el resto de la parrilla, eso es cierto, pero el moreno augura que van por buen camino y que a finales de marzo ya tendrán resueltos los inconvenientes que suele generar el acomodamiento de un nuevo sistema.
“Han sido unos entrenamientos positivos. El tiempo ha sido genial y seco, algo primordial porque nos permitió hacer muchos kilómetros en el coche sin problemas. Comenzamos a tener una sensación positiva con el nuevo coche, y creo que tenemos un muy buen chasis para el año,” comentaba Lewis Hamilton.
“Obviamente, todavía estamos trabajando en algunas cosas, como el KERS y el conocimiento de los neumáticos lisos. Pero hemos logrado todo lo que nos propusimos para este fin de semana, y ahora empezamos a tener una idea más clara de dónde estamos con el coche. Tenemos mucha información para analizar antes de volver a Jerez el próximo mes y vamos a desarrollar el rendimiento a lo largo de las próximas semanas”, especificaba el inglés.
Desde que terminó el campeonato 2008 se viene mencionando que el nuevo reglamento con la incorporación del KERS, los neumáticos lisos y la reducción aerodinámica, supone un cambio radical en el manejo del piloto. Pero Hamilton duda mucho de que el ritmo entre los equipos se diferencie tanto como se dice, y que el coche del 2009 diste mucho del 2008 conductivamente hablando.
“No creo que ningún equipo sepa todavía dónde estará en Melbourne. ¡Pero, definitivamente, creo que estará muy reñido! A lo largo del invierno, ha habido muchos comentarios que han asegurado que las nuevas reglas motivarán mayores diferencias en la parrilla, pero, por lo que he visto, eso no pasará”, predice el campeón más joven de la F1.
“Desde que comencé a pilotar el nuevo coche, dije que era muy similar al del año pasado; y todavía sigue siendo así. Sé que tenemos muchos componentes nuevos que implementar en el coche a lo largo de las próximas semanas, y eso marcará una gran diferencia sobre el ritmo general del coche, pero todavía sigue igual. El KERS hace que el coche se sienta diferente en la frenada, y estamos perdiendo algo de la velocidad final que solíamos tener en las curvas rápidas. Pero es lo que se esperaba”, comentaba Hamilton.
“Evidentemente existen preocupaciones por la seguridad, pero me siento muy cómodo con la manera en que McLaren ha dirigido el programa del KERS. Puedo decir que todo lo relacionado con el KERS ha sido diseñado pensando en la seguridad. Así que estoy feliz de que nuestro coche sea seguro”.
Está claro que nadie puede asegurar exactamente a qué altura estará en la parrilla de Melbourne.

Culminados los entrenamientos en el circuito de Bahrein, el piloto de Ferrari realizó un amplio análisis de cómo se está desarrollando la pretemporada y como ve a sus rivales. El brasileño reconoció que están teniendo algunos problemas de fiabilidad, pero descartó que sean preocupantes y aseguró que van en buena dirección.
"A parte de algunos problemas menores, que nos retrasaron un poco, y los fuertes vientos que nos molestaron un poco, el jueves fue un buen día. Ahora tenemos que trabajar para evitar que los problemas se repitan. Hemos completado muchos kilómetros para mejorar el coche y creo que estamos yendo en la dirección correcta", comentaba el actual subcampeón del mundo.
El paulista entiende que las escuderías no se están sacando diferencias en lo que va de la pretemporada.
"Durante estos días hemos visto que hay un gran balance, no sólo entre los tres equipos que hemos estado aquí, también con los otros", consideraba el piloto de Maranello. "Estamos al comienzo de la temporada y ahora tenemos que esperar para ver quién dará el paso más grande hasta la primera carrera. Sabremos mucho más en Merlbourne", indicó el de Ferrari.
Respecto a los días que se pudieron haber perdido a causa de la tormenta de arena y si esto supuso un retraso en el programa de trabajo, Felipinho lamenta la pérdida de jornadas pero no cree que lo haya relegado respecto a los equipos que si pudieron trabajar limpiamente en Jerez. "Fue una pena que la semana pasada perdiésemos dos días de entrenamientos a causa de las tormentas de arena. Pero creo que todos pudimos recuperar el tiempo perdido. Estoy convencido de que la decisión de venir a Bahrein para estos tests fue muy buena".

Los organizadores de la única carrera nocturna que tiene la F1 han tenido la maravillosa ocurrencia de hacer participar a los aficionados en el nombramiento de tres de sus virajes.
El año pasado el GP de Singapur se convirtió en el primer Gran Premio nocturno en la historia de la máxima categoría, ahora será el primero que hará participar a todo el mundo para darle nombre a sus curvas.
El concurso, puesto en marcha con el diario local Today, sindica a las curvas 1, 7 y 10 del trazado de Marina Bay. La primera porque es el punto crucial del comienzo de cada carrera. La curva 7 porque es la ideal para realizar maniobras de adelantamiento. Y la curva 10 porque su tripe ángulo supone un reto especial y complicado para los pilotos teniendo en cuenta la existencia de los bacheados pianos del viraje. Sino pregúntenle a Kimi Raikkonen o a Giancarlo Fisichella, que terminaron contra las protecciones.
Como normas del concurso, los nombres propuestos no deben superar las tres palabras ni deben tener connotaciones comerciales. Sí podrán inspirarse en cualquier tema, desde ex pilotos de F1, a la forma de los virajes o sus características. Aunque se anticipa que priorizarán la elección de nombres con algún aspecto local.
"Con una audiencia potencial de televisión de más de 110 millones de personas y con 600 periodistas desplazados a la carrera, ésta es una gran oportunidad de publicitar los iconos locales a lo largo de las 61 vueltas de la carrera. De manera que los jueces elegirán los nombres más atractivos, con una fuerte vinculación local y que sean fáciles de pronunciar," explicaba el vicepresidente del GP de Singapur, Colin Syn, en declaraciones al diario Today.
Para participar del concurso nada más hay que dirigirse al sitio oficial que tiene el GP de Singapur en Internet, http://www.singaporegp.sg/
Los ganadores del concurso, que es abierto para aficionado de cualquier parte del mundo, recibirán un pase gratuito para los tres días del GP de Singapur 2009, además de una invitación para bajar al pitlane.
Teniendo en cuenta que Fernando Alonso se quedó con la victoria de la primera carrera nocturna que tuvo la máxima categoría en su historia, la primera curva la denominaría con el nombre del asturiano. ¿Vos ya elegiste tus nombres?

El circuito japonés quiere estar a tono con el resto de los trazados de última generación de manera que los organizadores se encuentran trabajando en la remodelación.
La intención es regresar más renovado que nunca para que el circo no sienta diferencia, para que los aficionados en todo el mundo vuelvan a disfrutar de la 130R.
Mientras el GP de Japón se disputaba los últimos dos años en Fuji, Susuka aprovechaba el descanso para regenerar sus instalaciones y tener todo preparado para el regreso.
Será el viernes 2 de octubre cuando oficialmente los coches comiencen a rodar la primera tanda libre de entrenamientos. Pero todo estará listo para abril.
"Las trabajos de la gran remodelación terminarán pronto", comentaba un portavoz de Honda, dueña del circuito. ¿Curioso no? Que el dueño del trazado no este presente en el campeonato



Pues si, tal como suena, al parecer Madrid quiere contruir un nuevo circuito del Jarama para poder albergar la Formula 1.El nuevo Jarama estaía pegado a la terminal 4 de Barajas (para facilitar los accesos internacionales) y estaría listo para 2012.Costaría 100 millones de euros pero los ingresos que generaría superarían los 150 millones de euros al año. Ahora bien, pensareis.Como quiere Madrid albergar la Formula 1? cuando a priori sería una tarea casi imposible, porque como ya sabemos en España se disputan dos grandes premios de Formula 1, por ello ha entrado en la historia de los paises que han tenido más de un gran premio de Formula 1 en una misma temporada, y entrar en el calendario de Formula 1 no es nada fácil, encima teniendo en el mismo país ya dos grandes premios cuando otros paises estan deseando tener el suyo, que aún no tienen ninguno.Pues os voy a responder a esta pregunta, Madrid no tendría sitio en el calendario hasta 2015 y apartir de este año se estudiaría la posibilidad de alterar las citas españolas entre los diferentes circuitos. Estaría muy bien tener tres circuitos españoles de Formula 1!
Saludos

Tras su exitosa primera edición del año pasado, el GP de Singapur, que se convirtió en la primera carrera nocturna en la historia de la Fórmula Uno, ha puesto en marcha un concurso junto con el diario local Today para que los aficionados puedan ponerle nombre a tres de las curvas del trazado urbano de Singapur.



Las tres curvas que entran en concurso son la 1, 7 y 10. La primera resulta muy atractiva para el concurso, ya que ese punto del circuito siempre se convierte en un momento crucial de las carreras tras la salida. Por lo visto el año pasado, la curva 7 se convirtió en un punto en el que varios pilotos intentaron realizar maniobras de adelantamiento en la carrera de 2008.



Y en cuanto a la curva 10, lo cierto es que fue un punto complicado para los pilotos debido a su triple ángulo y los bacheados pianos del viraje. Tanto Kimi Raikkonen como Giancarlo Fisichella finalizaron su carrera allí al salirse de la pista e impactar contra las protecciones.



Los aficionados pueden inspirarse en cualquier tema a la hora de elegir el nombre de las curvas, desde ex pilotos de F1, a la forma de los virajes o sus características. De todas formas, y aunque el concurso es abierto para todo el mundo, se priorizará la elección de nombres con algún aspecto local.



Los nombres propuestos no deben superar las tres palabras y no se aceptarán nombres con connotaciones comerciales. "Los jueces elegirán los nombres más atractivos, con una fuerte vinculación local y que sean fáciles de pronunciar", explicaba el vicepresidente del GP de Singapur, Colin Syn, en declaraciones al diario Today.



"Con una audiencia potencial de televisión de más de 110 millones de personas y con 600 periodistas desplazados a la carrera, ésta es una gran oportunidad de publicitar los iconos locales a lo largo de las 61 vueltas de la carrera", añadía Syn.



Los ganadores del concurso recibirán un pase gratuito para los tres días del GP de Singapur 2009, además de una invitación para bajar al pitlane. Para consultar más información aquí.



El Gran Premio de Singapur se disputará este año del 25 al 27 de septiembre.

Fuente: F1-Live

BMW han alcanzado su objetivo en Bahrein

jueves, 19 de febrero de 2009


La escudería alemana ha concluido sus tests en el desierto tras dos semanas de intensa actividad, especialmente la última. El encargado de clausurar los ensayos en esta ocasión fue Nick Heidfeld quien completó el programa de puesta a punto del F1.09 sin problemas en la última jornada.
El germano se centró en la evaluación de la suspensión y la aerodinámica, ejecutando en pista prácticas de salida y tandas largas de numerosas vueltas. Al final del día Heidfeld completó 122 y su mejor tiempo fue de 1m32s225, quedando a menos de una décima de la Ferrari de Massa.
En consecuencia, sumando lo recorrido por Robert Kubica y el probador Christian Klien, el equipo BMW terminó completando un total de 3.695km a lo largo de los ocho días de entrenamientos.
Nick Heidfeld
“Hoy las condiciones de la pista han sido las mejores de toda la semana y hemos podido probar un par de mejoras. El coche reacciona bien a los cambios, tal y como estaba previsto, así que confío en que estemos trabajando en la dirección correcta.”
Willy Rampf, Director Técnico de BMW Sauber
“Aunque perdimos algo de tiempo de pista debido a la tormenta de arena de la semana pasada, estos test en Bahrein han sido muy productivos. Hemos trabajado con el coche a temperaturas que ahora no podemos encontrar en Europa, lo que nos ha permitido preparar bien las primeras carreras de la temporada.”
“Hemos trabajado fundamentalmente en la puesta a punto general del BMW Sauber F1.09, probando numerosas soluciones mecánicas y aerodinámicas, además de ganar experiencia con los tres tipos de neumáticos Bridgestone. También hemos hecho buenos progresos con el KERS. En general hemos alcanzado nuestro objetivo de recoger tanta información como fuera posible sobre el comportamiento del coche en los cambios de la puesta a punto.”


El piloto germano no logró terminar su test de entrenamientos en Bahrein como hubiera deseado. Mientras Felipe Massa y Nick Heidfeld disfrutaban de otra jornada con buena climatología, tal cual se dio toda la semana, el alemán se veía complicado en la culminación del trabajo de puesta a punto del nuevo modelo.
Un problema en el sistema hidráulico a primera hora acabó limitando la sesión de Timo Glock quien sólo ha rodado 65 vueltas en el último día, rescatando de la mejor de ellas un registro de 1m32s445 que lo dejó a 283 milésimas de la Ferrari de Massa.No obstante, en cuestión de tiempos la jornada ha sido de igual de positiva para Toyota teniendo en cuenta que con menos kilometraje han acabado a menos de tres décimas de la F60. El equipo japonés tiene previsto retomar su programa de ensayos el 1 de marzo en Jerez de la Frontera.
Timo Glock
"Ha sido una pena que nuestro último día de trabajo se haya visto afectado por problemas de fiabilidad, pero aún así éste ha sido un muy buen test para nosotros.
Hoy me he perdido gran parte de la sesión por un problema hidráulico, pero los mecánicos han hecho un buen trabajo y cuando he podido volver a la pista hemos entrenado con normalidad."
"Esta semana hemos acumulado muchos kilómetros con el nuevo TF109. Hemos hecho muchos progresos en la puesta a punto y confío en que continuaremos así."

El piloto brasileño se quedó con el mejor tiempo en el último día de entrenamientos que completaron los tres equipos que viajaron a Bahrein.
Ferrari, BMW y Toyota llegaron al desierto la semana pasada con el fin de llevar a cabo en el circuito de Shakir ocho jornadas de test, cuatro en la primera semana, y cuatro en la segunda. Y ha sido en esta segunda en la que las tres escuderías han logrado probar a fondo, sin interferencias climáticas ni anomalías, tregua que Raikkonen supo aprovechar para quedarse con el mejor tiempo en estas ocho jornadas y Felipe Massa en la última a muy pocas centésimas.
El paulista se quedo con el mejor tiempo este jueves pero su registro quedó a 060 milésimas del logrado por Raikkonen el martes. Heidfeld lo secundó a casi igual diferencia y Timo Glock con el Toyota quedó tercero a menos de tres décimas.
Felipe concluyó la evaluación de diferentes reglajes para la puesta a punto del coche, y la experimentación de varias soluciones aerodinámicas, pero como saldo negativo Ferrari se lleva de tarea mejorar la fiabilidad del KERS y la caja de cambios.
En resumen de cuentas, el mejor tiempo de Felipinho fue de 1m32s162 y su total de vueltas 113. Heidfeld fue el piloto que más trabajó en el cierre, 122, y Glock el que menos giro completó, 65.
Sakhir – 8º jornada
1 Felipe Massa - Ferrari – 1m32s162 – 113 v
2 Nick Heidfeld - BMW – 1m32s225 +0s063 – 122 v
3 Timo Glock - Toyota – 1m32s445 +0s283 – 65 v

Del 16 al 19 de febrero
01 Kimi Raikkonen Ferrari 1m32s102 223v
02 Felipe Massa Ferrari 1m32s162 +0s060 218v
03 Nick Heidfeld BMW 1m32s225 +0s123 308v
04 Jarno Trulli Toyota 1m32s230 +0s128 290v
05 Timo Glock Toyota 1m32s445+0s343 197v
06 Christian Klien BMW 1m32s544 +0s442 131v

Del 10 al 13 de febrero
01 Kimi Raikkonen Ferrari 1m33s350 106v
02 Jarno Trulli Toyota 1m33s429 +0s079 128v
03 Timo Glock Toyota 1m33s501 +0s151 96v
04 Felipe Massa Ferrari 1m33s615 +0s265 115v
05 Christian Klien BMW 1m33s666 +0s316 125v
06 Robert Kubica BMW 1m33s702 +0s352 118v


Mientras se trata de adivinar quienes fueron los tres pilotos que ya la abonaron y Nick Heidfeld sale a decir que “yo no fui”, la GPDA invita al resto de sus compañeros a mantener la compostura y aguantar los embates del presidente de la FIA Max Mosley que amenaza con echarlos de la Fórmula 1.
El pasado viernes el británico se dio el gusto de emitir un comunicado en el que invita a los pilotos, que se nieguen a pagar la superlicencia, a participar en otra categoría. Pero desde la Asociación de Pilotos de Grand Prix insisten en mantener la negativa dado que consideran el aumento de precio como abusivo.
El año pasado la credencial de piloto profesional de F1 se escapó de 1.725 euros a 10.000. Cifra que este año se ha incrementado hasta los 10.400 euros, mas 2.100 por cada punto conseguido y un seguro obligatorio de 2.720.
Yo me pregunto, ¿conseguirá el señor Max 17 pilotos antes de Melbourne que quieran reemplazarlos?
¿Usted si fuera dueño de equipo le gustaría que su coche, que le llevo un año de trabajo, que le costó muchos millones de euros, y mucha negociación con los patrocinadores, lo maneje un piloto de la GP2, por dar un ejemplo, cuando lo tiene que hacer Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Kimi Raikkonen o Sebastian Vettel?
Yo creo que a Flavio Briatore, Ron Dennis, Luca Di Montezemolo, Mario Theissen o Christian Horner seguro que no.

La agrupación de equipos de Formula Uno ha citado a los medios de comunicación, para una reunión en Ginebra, el próximo mes de marzo, donde presentarán su visión de cara al futuro de la máxima categoría.
La cita esta agendada para el próximo 5 de marzo y en ella los equipos tienen previsto ofrecer sus ideas pensando en el nivel comercial, el medio ambiente, la atracción de los espectadores, y el manejo de Internet.
Según adelantan en su comunicado los equipos, la visión de la F1 futura es el resultado de las reuniones que han mantenido en las últimas semanas y meses todos los constructores por el bien de la máxima categoría. Pues veremos que se traen…


El Lunes, expira la cuenta regresiva para la compra de la escuadra que desapareció de la temporada 2009 de forma sorpresiva, por supuesto, estamos hablando de Honda.
El gran equipo japonés, que apuntaba a salir claramente del pozo en el que se metió en los años 2007-2008 con un enorme monoplaza (en términos de rendimiento) que se señalaba como uno de los que iba a luchar la punta de las carreras con Ferrari y Mc Laren sobretodo por el muy desarrollado sistema KERS, anunciaba en Diciembre que cesaría sus actividades en la Fórmula 1 y así, todo su personal, su cuartel, sus proyectos y sus pilotos se quedarían en la nada en un año que como se mencionó, parecía ser el despegue del equipo.
Entre tantas idas y vueltas de negociaciones entre diversos grupos que querían comprarla como por ejemplo, el equipo comandado por el británico David Richards Pro Drive pero que finalmente se bajó de la mesa dando razones de que la crisis era lo que lo impedía, y los rumores de Carlos Slim, propietario de Telmex en los que se mencionó que el segundo hombre más rico del mundo ya la había comprado, todo fueron negociaciones, pero sin llegar a un acuerdo.
Las dos personas más importantes del equipo en 2008, Ross Brawn y Nick Fry, están hablando con los dirigentes de Honda Motro Co. para administrar la empresa y así, pasar a ser los propietarios, pero a última hora, un tercer grupo llamado Virgin, una famosa empresa de viajes, quiere embarcarse en un proyecto de tener su propia escudería de Fórmula 1 y en diferentes diarios, se cita que Bernard Ecclestone, resibiría con los brazos abiertos el jefe de esta empresa que lo conoció en el Gran Premio de Monza 2008. De momento, se dijo que ya tiene asegurada su presencia, hablando de Honda, en los primeros 4 Grandes Premios ya que pudieron haber conseguido el presupuesto, pero con la llegada de las noticias de la empresa de viajes, todo se frustró y por ahora no hay acuerdos. Además, su proveedor de motores, Mc Laren Mercedes, necesita saber si la escuadra dispondrá del presupuesto para la adquisición de motores.


Hoy, fué el último día de ensayos en el circuito de Bahrein, en Asia, donde tres escuderías, Ferrari, Toyota y Bmw Sauber se estuvieron midiendo durante 6 de los 8 días que duraron estos test para sacar referencias no solo del funcionamiento técnico y aerodinámico de sus propios monoplazas sino que también, aprender de las tácticas que utilizan las demás escuadras como preparación para la primera carrera del año que se disputará en 35 días en Australia. Hoy el dominador de esta intensa sesión fué el piloto brasileño de Ferrari Felipe Massa con un tiempo de 1.32.162 siendo 60 milésimas más lento que su compañero Kimi Raikkonen en la tabla general de tiempos. El piloto de San Pablo, comenzó la mañana evaluando las diferentes configuraciones para el auto y el cambio del mismo, pero por la sesión vespertina, La F60 quedó parado en medio de la pista por problemas en un cable defectuoso, pero rápidamente los mecánicos del equipo lo pudieron solucionar y así continuó con el programa de hoy. El segundo de la tabla de tiempos fue el alemán Nick Heifield de Bmw Sauber que, al igual que ayer, registró 2 problemas pero pudo marcar un muy buen tiempo quedando a tan solo 60 milésimas de la F60 y también, fué el piloto que más ha rodado con un total de 122 giros.
La escudería que no la ha pasado tan bien fue Toyota que con Timo Glock a penas pudieron dar 65 giros por incomvenientes hidráulicos en el TF109 que yá tiene acumulado más de 6000 kilómetros gracias a la labor de su otro piloto, el italiano Jarno Trulli. El alemán estuvo detenido en su box durante varias horas pero su tiempo no ha sido malo quedando a tan solo 3 décimas del dominador del día. Timo comentaba que fue una pena haber perdido varias horas en el último día de ensayos ya que no habían registrado problemas mecánicos durante los 6 días que pudieron rodar los equipo ya que en los otros 2 presenciaron en el circuito una gran tormenta de arena. A partir de mañana, las escuderías regresaran a sus sedes para prepararse para los próximos entrenamientos que se realizarán el el circuito catalán de Montmelo.


       La mejor piloto de las Indy Car, Danica Patrick está muy cerca de fichar por Honda, y si cabe la posibilidad, pilotar en F1. La nueva escuderia USF1 la tiene también en el punto de mira. Ella ha dicho tener muy avanzadas las negociaciones con Honda, aunque probablemente al principio sería para entrar como piloto probadora (personalmente preferiría verla pilotar en carrera). 

       Ella cree incluso que puede ser más rápida que Fernando Alonso o Kimi Raikkonen. Estaremos atentos a ver que sucede con esta chica y las negociaciones de Honda. 


Último día de tests en Bahrein. Ferrari sigue marcando la pauta a la par que sufriendo fallos técnicos en su F60. Felipe Massa ha concluido sus tests con el mejor tiempo, pero su coche volvió a quedarse parado en mitad de la pista de Sakhir. Nick Heidfeld (BMW) y Timo Glock (Toyota) finalizaron sus pruebas para sus respectivos equipos.

Resultados:

1. Felipe Massa (BRA) Ferrari 1:32.162 113 vueltas
2. Nick Heidfeld (GER) BMW 1:32.225 122 vueltas
3. Timo Glock (GER) Toyota 1:32.445 65 vueltas

A partir de ahora toca esperar para ver de nuevo los coches en acción. El 1 de marzo comienzan los tests en Jerez una vez más. Para entonces tanto Force India como Toro Rosso tendrán coches nuevos, e incluso puede que regrese Honda. Hay que esperar para verlo.

Bueno pues en mi segunda entrada en este blog, voy a tratar de hacer un pequeño analisis de lo que han sido los tests de pretemporada 2009 que se ha desarrollado hasta ahora. Este analisis lo hago debido a que me he hecho el blog un poco tarde y mas o menos lo hago para poner el blog al día, aparte de que también para pararnos a pensar y hacernos una idea de hoy por hoy donde está situado cada equipo en la ''clasificación virtual de pretemporada''.
Para comenzar hay que decir que se han disputado tests de f1, en cuatro cicuitos diferentes a lo largo de este 2009. Los circuitos han sido Algarve (Portugal), Jerez (España), Cheste(Valencia) y Sakir (Barhein).

La primera ''semana'' los tests se disputaron en Algarve donde estuvieron la mayoria de los equipos y en Cheste donde estuvo BMW. En Algarve, alla por mediados de Enero, presentaron sus coches Renault y Williams, en lo que refiere a conclusiones se sacaron mas bien pocas debido a la lluvia constate durante todos los dias, al final los tests fueron un fracaso y se fueron todos los equipos de allí igual que habían ido.

Por otra parte al otro lado de la península BMW presentaba su nuevo bólido y entrenaba en privado durante algunos días. En esta semana el equipo que mayor partido sacó a su coche fué BMW.

La semana pasada se llevó a cabo la segunda semana de tests de pretemporada y los circuitos sede de dichos tests fueron Jerez donde estuvieron Renault,Red Bull ( que presentó su nuevo monoplaza) Williams,Toro Rosso y Mclaren y en Barhein estuvo Ferrari, BMW y Toyota.

En Jerez salió una semana basatante buena en lo que a condiciones climaticas se refiere y los monoplazas pudieron rodar ''sin problemas'' a lo largo de los cuatro días a excepción del lunes a primera hora de la mañana que llovió un poco. Un pequeño a anlisis de cada equipo:

Toro Rosso: marcó los mejores tiempos todos los días, pero no es razón para alarmarse, porque utilizaban el monoplaza del 2008.

Williams: estuvo en medio de la tabla durante toda la semana. Al finalizar los tests dijeron en un comunicado que no utilizarían su KERS en Australia pero no saben decir una fecha exacta para cuando lo pondran en pista.

Red Bull: a los mandos estuvieron el nuevo fichaje de Red Bull (Vettel) y el lesionado Webber que cogeaba tras haber sufrido un accidente antes de navidad pero al parecer ya esta casi recuperado.Al igual que Williams Red Bull estuvo durante toda la semana en mitad de la tabla de tiempos.

Mclaren:estuvo entre los primeros de la tabla detrás de Toro Rosso. El último día hubo un duelo increíble entre Hamilton y Alonso que al final se decantó de manos del británico que en lo últimos minutos salió a pista muy descargado y con el alerón tarsero del 2008 y batió por muy poco el mejor registro, de los coches del 2009 marcado hasta entonces por Fernando Alonso.Al finalizar los tets Mclaren comunicó que habían usado el alerón trasero del 2008 porque no tenían uno definitivo para 2009 aún.También se produjeron hace pocos días unas declaraciones de Hamilton de que el KERS empeoraba el rendimiento en las curvas mas rápidas.

Renault:empezaron la semana con Piquet los últimos de la tabla y casi sin rodar dado a los muchísimos problemas mecanicos que tuvieron con el coche. El jueves entró en acción Alonso siendo el piloto que mas rodó ese día y marcando el peor tiempo, pero eso si no tuvo ningún problema mecanico durante toda la jornada. Al día siguiente se produjo como un milagro desde primera hora de la mañana Alonso había comenzado a marcar los mejores tiempos quitado de Toro Rosso y mantuvo ''el mejor tiempo'' durante toda las jornada hasta que a 5 minutosdel final Hamilton se lo arrebatara como ya e contado antes.

Bueno esto a lo que se refiere a Jerez.

En Barhein durante toda la semana pasado solo pudieron rodar un día y pocas horas por la tormentas de arena que se produjeron. Dicha semana fué nefasta para los equipos.Pero se quedaron esta semana y si que pudieron rodar ''sin problemas durante los cuatro días.Un pequeño a anlisis de cada equipo:

Ferrari: durante toda la semana ha tenido muchísimos problemas primero con el KERS y despues con la caja de cambios, lo que les ha hecho perder mucho tiempo algunos días.Por fin hoy aún con algún problemilla que otro, Felipe Massa ha marcado el mejor tiempo.

BMW: no hay tenido muchos problemas y ha estado todos los días mas o menos rodando en los mismos tiempos.

Toyota: al igual que BMW han rodado mucho y han estado siempre rodando en los mismos tiempos, no han tenido muchos problemas a excepción de hoy que al fianl de la jornada han tenido un problema hidraulico.

Bueno espero que os haya gustado mi pequeño y modesto analisis que he hecho un poco por encima.
¿Qué equipo opinais que esta mejor de cara a empezar en Australia con el pie derecho?
Saludos.

La cuarta y última jornada de entrenamientos en Bahréin ha cerrado una semana bastante conflictiva para los tres equipos que han desarrollado sus programas en el circuito asiático.



Después de verse obligados a posponer las pruebas a causa de una tormenta de arena, Ferrari, BMW y Toyota han acabado satisfechos con el trabajo realizado en Sakhir. El más rápido del día ha sido el Ferrari de Felipe Massa.



Felipe Massa se ha vuelto a montar hoy en su F60 para cerrar el programa de ejercicios de la Scuderia. El piloto brasileño se ha focalizado en la prueba de diferentes configuraciones del monoplaza, en la experimentación de algunas soluciones aerodinámicas en las que ha trabajado el equipo y, obviamente, en la fiabilidad del motor y del cambio del coche.



Durante la primera parte del día, el monoplaza de Massa se ha detenido en medio de la pista a causa de un problema con un cable defectuoso, pero, afortunadamente, el equipo ha trabajado rápidamente y el piloto ha podido completar el trabajo que tenía en programa para hoy. Y no sólo eso; además, ha completado la vuelta más rápida de la jornada con un 1:32.162.



Nick Heidfeld se ha vuelto a montar hoy a manos del F1.09 de BMW-Sauber. Ha concentrado su trabajo en la suspensión y en la aerodinámica del monoplaza y ha efectuado un par de pruebas con grandes aceleraciones, alcanzando un total de 3.695 kilómetros recorridos a lo largo de esta semana. Los ejercicios de Heidfeld se han visto interrumpidos dos veces a causa de problemas mecánicos: "Hoy, la pista estaba en las mejores condiciones posibles. El coche ha reaccionado a los cambios como habíamos previsto, así que confío en que hemos trabajado en el sentido correcto", dijo Nick al finalizar los test.



El piloto de Toyota que ha cerrado la semana de entrenamientos ha sido Timo Glock. El trabajo del piloto alemán se ha visto interrumpido por culpa de un problema en el sistema hidráulico del monoplaza, pero, a pesar de ello, ha podido llevar a cabo gran parte del trabajo de pruebas de configuración que tenía previsto. Tanto el piloto como la escudería están contentos con los días que han pasado trabajando en Bahréin: "Ha sido una pena que nuestro último día aquí se haya visto paralizado pero, aun así, ha sido un día de pruebas con éxito para nosotros. Ha sido una vergüenza perder hoy, el último día, minutos de rodaje por culpa del problema hidráulico, pero los mecánicos hicieron un gran trabajo y hemos sacado provecho de lo que hemos probado hoy; además, hemos hecho muchos kilómetros con el TF109 durante esta semana. Hemos hecho grandes progresos y estoy seguro de que podemos continuar haciéndolo".

Fuente: TheF1


Aquí os dejo un entretenido video que, a pesar de estar retransmitido en Japonés o Chino (no tengo claro que lengua es) no tiene desperdicio. Fernando no sólo es un astro pilotando un fórmula 1, sino que este hombre pilota lo que le den. Esperad a ver los últimos segundos del video dónde Alonso se marca unos trompos espectaculares, sin utilizar las manos para girar...
Sin palabras...

El equipo Ferrari está teniendo muchos problemas con el KERS y la caja de cambios en sus entrenamientos y pruebas en el circuito de Bahrein. Su director técnico, el señor Aldo Costa no descarta que éstos problemas puedan seguir repitiéndose en el futuro, aunque por todos es sabido que la Scuderia es muy capaz de solventar cualquier problema en muy poco tiempo.


"Podemos tener problemas como los de estos dos días con los nuevos componentes del KERS o con experimentos como los que hemos hecho con la caja de cambios. En cuanto al KERS, estamos satisfechos con lo que hemos visto, aunque todavía queda mucho trabajo por hacer", palabras del Costa en la web oficial de Ferrari.

Por otro lado, en el equipo Ferrari se habla de posibles evoluciones aerodinámicas que se podrán apreciar en los entrenamientos de Jerez o Barcelona; y se concluirá esta preparación del monoplaza para el Gran Premio de Australia.

Mercedes Xperiencia 4Matic

miércoles, 18 de febrero de 2009



     Hace dos días a dado comienzo en Andorra la experiencia 4Matic, un evento patrocinado por Mercedes. Dicho evento consiste en conducir un Mercedes clase C con tracción a las cuatro ruedas a través de una pista de nieve a una velocidad extrema. El profesor que Mercedes Benz pone a disposición de los invitados al evento es nada más y nada menos que el señor Pedro de la Rosa.
     Este evento tiene muy buena pinta, quizá algún día todos los amantes de la conducción y la Fórmula 1 tendrán la posibilidad de acudir a eventos de este tipo. Si queréis ver algunos vídeos relacionados con este evento, el reportero Antonio Lobato ha prometido retransmitir imágenes en La Sexta justo el día del Gran Premio de Malasia. 


El piloto alemán continuó con el desarrollo de la puesta a punto del nuevo BMW pero el programa no ha esta del todo limpio para el. Si bien por la mañana todo funcionó tal cual lo previsto, por la tarde aparecieron desperfectos mecánicos que lo hicieron detener en dos oportunidades.
No obstante Nick Heidfeld pudo probar diferentes soluciones en la puesta a punto del coche, realizar un par de prácticas de salidas y evaluar diferentes opciones de compuestos, acumulando al final de la jornada un total de 82 vueltas y un mejor registro de 1m32s993.
Nick Heifeld
"Obviamente estos problemas nos han costado algo de tiempo de pista. Pero a pesar de todo he conseguido acumular 444 kilómetros de pruebas y hemos hecho un buen trabajo de desarrollo con el coche. Todavía tenemos que seguir aprendiendo cosas del coche y ya hemos identificado diferentes áreas en las que podemos mejorar."


Los problemas de fiabilidad volvieron a aparecer en la escudería Ferrari cuando afrontaba la mañana de la tercera jornada de entrenamientos en Bahrein.
A la avería en la refrigeración del KERS sufrido ayer, ahora hay que agregarle una falla en la caja de cambios que demoró el programa de Felipe Massa cuando apenas iba por su cuarta vuelta.
El piloto brasileño retomaba los ensayos tras un descanso que fue aprovechado por su compañero Kimi Raikkonen. No obstante la F60 fue recuperada y horas mas tarde el paulista conseguía igualar el ritmo del finlandés.
Massa se centró en diferentes soluciones de puesta a punto, completando al final del día un total de 105 vueltas con un mejor tiempo de 1m32s917 que lo dejo a cuatro décimas de Timo Glock.

El piloto alemán retomó los ensayos en esta segunda y última semana de ensayos en Bahrein y se quedó con la mejor marca.
A bordo del TF109 el germano registró un tiempo de 1m32s492 que lo dejo 425 milésimas por delante de Felipe Massa quien hoy también volvió a la actividad en Shakir.
La séptima jornada fue un poco más frías que las anteriores dado que el viento afectó en parte la condición normal que venía ofreciendo los entrenamientos. No obstante los tres equipos presentes pudieron continuar con el programa y no impidió que aprovecharan al máximo la jornada.
Glock completó un total de 132 vueltas y fue el piloto que más trabajó en la pista, seguido por Felipinho que concretó 105 y Nick Heidfeld que afectado por un problema técnico dio 82.
El alemán de BMW terminó a 501 milésimas de la punta, de manera que todo sigue estando muy parejo.
Timo Glock
"Otro buen día para nosotros. No hemos tenido problemas de importancia y de nuevo hemos adelantado mucho trabajo.
Nos hemos centrado en la puesta a punto del coche y el programa se ha desarrollado como estaba previsto. El fuerte viento que ha soplado hoy ha dificultado un poco las cosas al volante, ya que venía en una dirección diferente a la de ayer cuando Jarno estuvo en pista. Pero estoy contento con el trabajo realizado y con las soluciones encontradas en estos test."
Sakhir – 7º jornada
1 Timo Glock – Toyota – 1m32s492 – 132v
2 Felipe Massa – Ferrari – 1m32s917 +0s425 – 105v
3 Nick Heidfeld – BMW – 1m32s993 +0s501 – 82v

Sorprende por dos cosas. Porque la banca holandesa anteayer anunció que abandonaría la F1 a finales de año una vez que se terminarán todos sus contratos de patrocinio dentro del ambiente. Y segundo porque la carrera que se disputa en el Istanbul Park siempre había sido patrocinada por Petrol Ofisi, una compañía petrolera de ese país.
De manera tal que por este año ING le dará nombre al GP de Turquía y concluirá sus actividades de patrocinio con los Grandes Premios de Australia, Bélgica y Hungría.

Uno de los promotores del que podría ser nuevo equipo de la Fórmula Uno, Ken Anderson, ha reconocido en las últimas horas que están interesados en la supermujer que hoy por hoy se roba las miradas en el automovilismo norteamericano.
Mientras se develan otros detalles como el presupuesto anual que tendría la escudería para la primera temporada (se habla de 50 millones de euros), o de los pilotos norteamericanos que tendrían en cuenta para una de sus butacas (Scott Speed, Conor Daly y Josef Newgarden figuran entre los candidatos), uno de los emprendedores del proyecto confirma sus intenciones de darle a Dánica su posibilidad.
"Arrastra a mucha prensa. Al Presidente del Indianapolis Motor Speedway Tony George probablemente no le guste que se la arrebate de la IRL, pero ya veremos. No sé si ella está dispuesta. Nos encantaría que probase con nosotros y a partir de ahí ya veríamos." comentaba Anderson en una entrevista con Associated Press.
La seductora morocha tiene 26 años y ningún título importante bajo el brazo pero su belleza enamora a cualquier ingeniero y su velocidad traspaso las fronteras cuando supo conseguir su primera victoria el año pasado en una carrera de la IRL.

No lo digo yo (siempre el burro adelante) ni tampoco lo dijeron los aficionados que a menudo dejan su comentarios, pero creo que coincidimos todos. Lo dijo el Presidente de Ferrari Luca di Montezemolo, en declaraciones al Corriere dello Sport, tras dar cuenta de la falta de auspicio que hoy por hoy se hace presente en la F1.
La crisis financiera le esta marcando la puerta de salida a aquellas multinacionales que supieron quedarse por años en el circo, pero vendrán otras por lo que el magnate italiano considera que el mundo de la Fórmula Uno no debe ser presa del pánico por el hecho de que los principales patrocinadores de este deporte estén dejando la F1.

Hace 48 horas ING oficializó su partida poniendo a Renault en alerta amarillo y ahora parece que el Royal Bank of Scotland (RBS), patrocinador principal de Williams, podría tomar la misma decisión en breve, poniéndolo ¿en alerta azul?

Tras el anuncio de ING, el jefe del equipo Renault Flavio Briatore afirmaba que este tipo de decisiones justifica aún más el objetivo de la FOTA de continuar su política de reducción ya que garantiza un futuro sólido para su equipo y la Fórmula Uno. Y Luca di Montezemolo parece ir por el mismo camino.
“Creo que la F1, que cada vez es más internacional y en la que participan muchos constructores, con la reducción de costes seguirá siendo un escaparate apetecible para los patrocinadores. Este es un momento complicado, pero ya hemos pasado otros. Lo importante es no dramatizar las cosas”, concluía el jefe mayor de Ferrari.


Antes de comentar los tests en Bahrein, quisiera dar la bienvenida a Alexis, nuestro nuevo colaborador, que nos acompañará a partir de ahora en este blog para comentar noticias y curiosidades de la Formula 1.

En Sakhir, Ferrari ha vuelto a tener problemas con el KERS, por lo que Felipe Massa no ha podido rodar mucho. Por su parte, Timo Glock, a los mandos del Toyota, ha sido el más rápido del día, mientras que Nick Heidfeld continuó un día más probando para BMW.

Resultados:

1. Timo Glock (GER) Toyota 1:32.492 132 vueltas
2. Felipe Massa (BRA) Ferrari 1:32.917 105 vueltas
3. Nick Heidfeld (GER) BMW 1:32.993 82 vueltas

Mañana concluirán los tests en Bahrein.

En otro orden de cosa, parece que se acerca la salvación para Honda. Richard Branson ha confirmado que su grupo, Virgin, tiene un gran interés en comprar la escudería. De ser así, Jenson Button y Bruno Senna serían los pilotos del nuevo equipo Virgin.

El nuevo F60, a los mandos Felipe Massa, ha vuelto a tener problemas mecánicos durante los entrenamientos que realiza en el circuito Sakhir (Bahrein).



Después de haber completado cuatro vueltas, el monoplaza tuvo que regresar a muy baja velocidad a los boxes con un problema en la caja de cambios.



Ya en el día de ayer, Kimi Raikkonen fue el más rápido pero pasó unas tres horas en su box debido a problemas con el sistema de recuperación energética (KERS).



Massa apenas pudo dar 31 vueltas al circuito de Sakhir con un mejor tiempo de 1:33.79, mientras que los alemanes Timo Glock (Toyota) y Nick Heidfeld (BMW) realizaron más del doble de vueltas para superar por milésimas de segundo a su rival. Antes de la parada obligada del mediodía Glock completó 72 vueltas y fue el más rápido con un registro de 1:33.753, mientras que Heidfeld realizó 64 giros a la pista de Bahrein y paró su mejor tiempo en 1:33.770.



Los tres pilotos completaron, después, la jornada con Glock en cabeza y sin incidentes tras 132 vueltas, con un mejor crono de 1:32.492. Massa fue segundo (1:32.917) tras 105 vueltas y cerró la tabla Heidfeld con sólo 82 vueltas completas.

Fuente: Eurosport

He aquí varias de las peores paradas en boxes de la historia de la F1. Algunas son entradas y salidas en el pit, no la parada en sí, pero vale la pena verlos. Y pensar que les pagan una barbaridad a pilotos y mecánicos...


El presidente de Ferrari, Luca di Montezémolo, quiere dar calma a todo el ambiente de la Fórmula 1 ante la inminente salida de grandes patrocinadores que, no solo auspician a las escuderías del deporte sino que también a los Grandes Premios como es el caso de un patrocinador que anunció hace días, su cese en las actividades involucradas con la "Máxima", estamos hablando de ING, que patrocinará como se mencionó, a Renault y a los países organizadores de carreras como es el caso de Australia y Bélgica.
La crisis financiera mundial afecta claramente la situación de los bancos en todo el mundo y también, de las grandes empresas que sponsorean a las escuadras. Bmw, a perdido a Credit Suisse, una empresa que estuvo años junto al equipo alemán, Williams se encuentra en una situación bastante complicada pero confían en salir adelante, pero igual, perdieron a el banco real escoces RBS. En declaraciones a la prensa italiana, Luca, comentó algo similar a su colega Ron Dennis, por ahora principal de Mc laren, diciendo que "como siempre pasa, unos se van, otros llegan, es un constante recambio". El presidente de la FOTA, presisamente el presidente de Ferrari, junto a Flavio Briatore y Martin Witmarsh están trabajando en un plan de reducción de costes para que la categoría se convierta en algo rentable y que siga brindando los espectáculos desde hace 60 años. "Nos encontramos en una situación complicada, pero ya hemos salido de otras. Con un buen plan de reducir los costes en la categoría, será una buena plataforma para la llegada de más patrocinadores".


Día complicado para las escuderías Bmw Sauber y Ferrari en el tercer día de entrenamientos de las segunda semana de test en Bahrein donde los equipos tuvieron que lidiar con un clima muy ventoso que hizo dificultosa la sesión de pruebas aunque la pudieron completar sin demasiados sobresaltos, claro, por parte de Toyota ya que el nuevo TF109 es tal vez, la sorpresa de estos entrenamientos invernales a tal punto que en algunas pruebas es claramente superior a Bmw y está en el mismo ritmo que Ferrari como hoy pudo demostrar Timo Glock que fué el ámplio dominador de la tanda registrando un tiempo de 1.32.492 con un total de 132 vueltas al circuito.
El día de pruebas para Ferrari se vió interrumpido en dos veces, la primera vez, la F60 de Felipe, que volvía a probar luego de los dos primeros y muy positivos días de su compañero Kimi Raikkonen, se quedó en medio de la pista por problemas en el cambio del monoplaza cuando disputaba la 4° vuelta de la tanda, mientras que el segundo fué, aparentemente, por incomvenientes en el sistema de recuperación de energía cinética. Igualmente, Felipe pudo completar el cronograma de pruebas y rodó 108 vueltas con un tiempo de 1.32.917, 8 décimas más lento que el tiempo de Kimi que también sufrió problemas con el KERS.
Por parte de la escuadra alemana, Nick Heidfield también sufrió 2 problemas, los dos por incomvenientes mecánicos en el cual en uno de estos, se encendió el extintor de incendios. El piloto alemán, registró un tiempo muy parecido al de el brasileño de Ferrari quedando a tan solo 76 milésimas de la F60. Nick comentó que estaba enfadado por como se dieron las cosas hoy, pero igualmente pudo girar 80 veces al circuito y mejorando su propio registro de ayer.
El dominador del día, Glock, comentaba en una entrevista luego de bajarse de su monoplaza lo siguiente: "Ha sido un gran día, no hemos tenido problemas y hemos probado diferentes configuraciones. Fué algo difícil de probar porque el viento que se encontraba era intenso, el mismo que complicó a Jarno en el día anterior salvo que el que me tocó tenía otra dirección". "Si seguimos así, tendremos un gran año". decía un felíz Timo Glock que fue protagonista en la última carrera de 2008 en Brasil cuando a falta de 500 metros, Lewis Hamilton lo pasó y así consiguió el campeonato. Mañana será el último día de pruebas en el circuito internacional de Bahrein donde las tres escuderías estarán nuevamente girando tratando de sacar ventaja en condiciones cálidas.

LA PRIMERA

martes, 17 de febrero de 2009

    Hola a todos los lectores de este gran blog. Me presento como un nuevo colaborador para ayudar a The Wolf en esto de las noticias y de paso traer noticias fresquitas.


Un saludo a todos!


El piloto alemán tomó la posta de su compañero probador Christian Klien y prosiguió con el desarrollo del nuevo BMW. El germano no se quedó con el mejor tiempo como si lo hizo Klien en la jornada de ayer, pero mantuvo el ritmo del austriaco

El trabajo de Nick Heidfeld se centró en la puesta a punto del coche, probando diferentes especificaciones de amortiguadores y barras de torsión. Incluyendo prácticas de salida por la mañana y por la tarde. Al cabo de 107 vueltas el mejor tiempo del alemán fue de 1m32s585, quedando a casi medio segundo de Raikkonen.

Nick Heidfeld
"Hoy he pilotado el nuevo BMW Sauber F1.09 en buenas condiciones de pista por primera vez, así que lo más importante para mí era aprender lo máximo posible del equilibrio del coche. En general ha sido un buen día porque he probado muchas soluciones de reglajes. Y me siento satisfecho con la reacción del coche a los cambios introducidos."


No sólo terminó la actividad en el desierto para Kimi Raikkonen, el experimentado piloto de Toyota también dio por concluidos sus entrenamientos en Shakir.
Jarno se presentaba a la segunda sesión de esta semana acompañado de muy buenas temperaturas lo que le permitió continuar con la puesta a punto del coche, la evaluación de los neumáticos y el seguimiento de la suspensión del TF109, acumulando para su última jornada un total de 149 vueltas, registrando para la mejor de ellas un mejor registro de 1m32s230.

El italiano terminó a menos de dos décimas de Raikkonen pero eso es meramente estadístico. Lo que más interesa en el seno del equipo japonés es que en tres días de actividad (viernes, lunes y martes), Jarno superó los dos mil kilómetros de pruebas sin problemas de fiabilidad y siempre con buena velocidad. De manera que habrá que tenerlos en cuenta.
Jarno Trulli
"Ha sido un muy buen test para nosotros. He superado los 2000km en tres días y estoy muy contento con el coche. Parece competitivo y fiable, así que empezar así nos permite contar con una sólida base para la temporada que nos espera."
"Todavía queda mucho tiempo antes de la primera carrera y hay margen para que los equipos podamos hacer grandes mejoras desde ahora y hasta Melbourne. Así que tendremos que trabajar duro tanto en la fábrica como en los test que nos quedan. Pero hasta ahora todo va muy bien."


El piloto finlandés se quedó con el mejor tiempo en la segunda jornada de entrenamientos que se llevaron a cabo en el circuito de Bahrein. Segunda jornada que en realidad sería la sexta, si se tiene en cuenta que es la segunda semana que se prueba en el desierto, y la última para el nórdico que mañana será sustituido por su compañero.
Raikkonen trabajó por espacio de 107 vueltas y registró un tiempo de 1m32s102 que lo dejo 128 milésimas por delante de Jarno Trulli, quien prosiguió con el extenso programa de Toyota. El italiano volvió a ser el piloto que más vuelta completó, 149, logrando para la mejor de ellas un tiempo de 1m32s230.
En tanto que la tercera colocación fue para el alemán Nick Heidfeld, quien acabó a 483 milésimas de la Ferrari tras haber concretado 104 vueltas con el nuevo BMW.
No obstante, para la escudería italiana no fue una jornada tranquila y del todo positiva, dado que a la hora de trabajar con el KERS un nuevo inconveniente les ha robado buena parte del mediodía.
El programa de trabajo del piloto finlandés incluía la continuidad de la evaluación de diferentes reglajes en la puesta a punto que se comenzó el pasado el viernes. A ello se sumaba tareas con los neumáticos Bridgestone que había disponibles y desarrollo de nuevos componentes. Pero avanzada la mañana, un problema con uno de los elementos de refrigeración del sistema KERS retrasó el programa de trabajo de la Scuderia por espacio de tres horas. Así y todo el finlandés se las arregló para retirarse con el mejor tiempo.
Sakhir – 6º jornada
1 Kimi Raikkonen – 1m32s102 – 107 vueltas
2 Jarno Trulli - Toyota – 1m32s230 +0s128 – 149 vueltas
3 Nick Heidfeld – BMW – 1m32s585 +0s483 – 104 vueltas


El piloto australiano del equipo Red Bull Racing, Mark Webber, cree que los adelantamientos en la Fórmula 1 durante el año 2009 no serán la gran cantidad que se espera luego de que la FIA y la FOTA acordaran medidas para aumentar el espectáculo y disminuir los elevados costes que estaban llevando a la categoría a un nivel de ingreso de equipos y pilotos muy difícil.

Mark, que se encuentra con el equipo ultimando detalles para los próximos test mientras se recupera más aún de su pierna derecha, dice que no tendría gracia que hubiera 10.000 sobrepasos por carrera porque tampoco la categoría lo exige y sino, "sería aburrido como en la Indy Car que se pasan 10 veces por vuelta". Este año, las nuevas normas que se vinculan en aspectos aerodinámicos y con la introducción del KERS, transformarán a los monoplazas a tal punto que serán muy distintos a los demás años, sin objetos que cortan en aire, con alerones anchos y también estrechos y con la vuelta luego de 12 años de los neumáticos slicks. Todos opinan que las escuderías estarán en tiempos de vuelta muy parejas, pero Webber dice que en clasificación, la diferencia puede ser mucho mayor. Poer último, cree que la llave del adelantamiento es estirar la frenada y eso es lo que harán los pilotos como en los demás años.

"Seguiremos frenando muy tarde, el límite es el límite".


La escudería que se prepara para iniciar su proyecto de Fórmula 1 a partir del próximo año, USF1, admitió que comprar Honda no está para nada en sus planes ya que ellos quieren arrancar con un equipo desde cero. El equipo estadounidense tiene pensado hacer su presentación oficial a fines de este mes anunciando, por ejemplo, el salario del que dispondrán que será de 50 millones de Euros, sus posibles dos bases, una en Carolina del Norte donde se encuentra el "corazón" del Nascar y donde tiene yá un tunel de alta generación instalado, y otra base secundaria en España, que le sirva para un traslado más cómodo hacia los circuitos europeos. Además, su jefe, Ken Anderson, confirmó que sus pilotos serán solamente de los Estados Unidos y se iniciaron conversaciones con Danica Patrick, corredora de la Indy Car.

Se mencionó que la compra de Honda por parte de USF1, podría ser beneficioso por lo avanzado que está el equipo en 2009 y por sus importantes instalaciones, pero rápidamente negaron las noticias ya que " nosotros también tenemos excelentes instalaciones". Por parte de Honda, se confirmó la salida de Petrobras como sponsor por lo que la escudería sigue en duda para 2009 aunque el piloto brasileño Bruno Senna, admite que tiene mucha fé y buenas posibilidades de competir si es comprada a pesar de que su patrocinador se fuera del equipo japonés. Mientras tanto, Ross Brawn y Nick Fry siguen negociando la compra de esta escuadra y dicen que mientras menos se rumoree, más fácil va a ser de comprarla. Pero la compra de Honda por parte de estos dos ingenieros se puede ver entorpesida por la empresa de viajes Virgin, que sería el tercer grupo interesado en la compra. Una publicación suiza dice que la negociación se está discutiendo ya que ofrece buenos valores económicos y un futuro alentador.


Segundo día de pruebas esta semana en Bahrein. Esta vez, quien ha llevado su coche al máximo rendimiento ha sido Kimi Räikkönen, y eso a pesar de que sus tests fueron retrasados debido a un fallo de refrigeración en el KERS. Jarno Trulli siguió trabajando a fondo con el Toyota, mientras que Nick Heidfeld se estrenó en Sakhir a los mandos del nuevo BMW Sauber.

Resultados:

1. Kimi Räikkönen (FIN) Ferrari 1:32.102 107 vueltas
2. Jarno Trulli (ITA) Toyota 1:32.230 149 vueltas
3. Nick Heidfeld (GER) BMW 1:32.585 104 vueltas

Mañana será de nuevo otro día de tests en el desierto de Bahrein.


Segundo día de pruebas en Bahrein y el más rápido de la sesión fue el finlandés de Ferrari Kimi Raikkonen a bordo de la F60 con un muy buen tiempo de 1.32.102 con un total de 107 vueltas al circuito oriental. El campeón del mundo de 2007, tuvo problemas con el KERS que lo obligaron a detenerse durante 3 horas en su box donde los mecánicos trabajaron insesantemente para reparar el problema con el dispositivo. El segundo puesto del día fue para el italiano oriundo de Pescara Jarno Trulli, que a los mandos del Toyota TF109 quedó a tan solo 128 milésimas de Raikkonen con un mejor tiempo de 1.32.230 cubriendo 149 vueltas al circuito. El hombre de Italia, afirmó que se sintió muy cómodo con el nuevo monoplaza y además, se lo vió contento porque su auto no tuvo ningún fallo y lo calificó como un monoplaza muy fiable y consistente.

"He cubierto 2000 kilómetros en estos test, por lo que me siento confiado y seguiremos trabajando duro tanto en la fábrica como en los ensayos que realizemos". Por último, la escudería alemana Bmw Sauber, se encargó de provar barras de torción y amortiguadores con Nick Heidfield que fue claramente el más lento con un 1.33.585 quedando a 1.3 segundos de Kimi. Igualmente, Nick confirmó que el temor que tenía era ver como respondía el auto en condiciones secas ya que solo probó con un asfalto húmedo en Cheste. La climatología en el circuito feue excelente y los equipos disfrutaron de un día bastante caluroso y con un sol a pleno. Mañana seguirán los entrenamientos en Bahrein y terminarán el día Jueves.


finalmente un rumor que tiene piés y cabeza en el infierno llamado Honda. Richard Branson, millonario inglés y dueño de Virgin Records, estaría interesado en el equipo.

Branson, el tipico estudiante que se mantuvo en la universidad por causa del deporte, ya fué conocido por muchas cosas: emprendedor, aventurero, ecologista, tiburón corporativo, y pionero espacial.

Sus antecedentes extravagantes, su perfil de inversor de riesgo, su interés en la industria aeroespacial, y sobretodo su ya conocida fanfarroneria en materia tecnológica, lo encajan muy bien en el estereotipo de millonario que ususalmente invierte en al F1. más especificamente en el perfil Matestich-Mallya...

Es británico, y tiene negocios en Inglaterra. siendo este un campeonato con extremamente poca presencia de su pais en la tierra de la reina (cuando fué la última vez que un campeonato de F1 tuvo un solo piloto británico en el grid?) sería una excelente publicidad tener a Virgin Records o Virgin Express airlines en un alerón trasero.

En fin, es otro rumor solamente. pero es ese el tipo de locos en disposición de comprar una escuderia a 40 dias de comenzar un campeonato de F1. es eso o olvidarnos de Bruno Senna.

El austriaco Christian Klien fue ayer el piloto más rápido de los tres que se encuentran entrenando esta semana en el Circuito Internacional de Sakhir, Bahrein, tras completar su mejor vuelta con un tiempo de 1:32.544.



BMW Sauber, Ferrari y Toyota volvieron al trabajo en Bahrein, en donde la semana pasada vieron como tormentas de arena les obligaba a cancelar las sesiones durante dos jornadas.



Completando un total de 131 vueltas, Klien marcó la vuelta de referencia del primer día de entrenamientos en Sakhir. Su trabajo del día se centró en los reglajes mecánicos y aerodinámicos del F1.09 así como en la evaluación de los distintos componentes de los neumáticos. Al final de la jornada, el probador de BMW Sauber realizó varias simulaciones de arrancadas.



Por su parte, Kimi Raikkonen fue el encargado de ponerse al volante del F60 de Ferrari, con el que marcó el segundo mejor tiempo del día (1:32.804) en la mejor de sus 116 vueltas.



El finlandés continuó con el desarrollo del nuevo monoplaza, trabajando principalmente en la evaluación de diferentes configuraciones de los reglajes, comparación de los diferentes tipos de neumáticos Bridgestone, incluyendo tandas largas y evaluación de la fiabilidad del F60.



El otro equipo presente en el trazado de Bahrein fue Toyota, que con su piloto Jarno Trulli completó 141 vueltas (equivalente a dos distancias de carrera) y marcó el tercer y último tiempo del día con 1:33.064.

Fuente: GPUpdate

ING no patrocinará más en la F1

lunes, 16 de febrero de 2009


Baldazos de agua fría cayeron esta mañana sobre la cúpula del equipo Renault y aquellos organizadores de Gran Premio que contaban con su auspicio. Es que la empresa bancaria ING ha anunciado a primera hora de este lunes que a finales de este año darán por concluidas sus patrocinios en la Fórmula Uno. Se esperaba que ING realizara una revisión sobre su futuro y se esperaban reducciones en lo que hace a su participación en la máxima categoría pero no que decidiera irse completamente.
La presencia de ING en la Fórmula 1 se había vuelto una de las más reconocidas, dado que no sólo podía apreciarse en el Renault de Fernando Alonso sino también en la publicidad estática de los circuitos y el podio de algunos Grandes Premios.
Pero la crisis financiera global hizo que en el 2008 registrara pérdidas multimillonarias por segundo año consecutivo, a lo que tuvo que responder el gobierno holandés con ayuda monetaria. El contrato de tres años firmado por ING con Renault expira a finales de 2009 y no habrá renovación. No obstante se ha dejado en claro que "ING ha disfrutado de la colaboración con el equipo Renault F1 y continuará trabajando estrechamente con el equipo hasta que concluya su contrato."

Flavio Briatore
"Durante los últimos tres años, el equipo e ING han disfrutado de una exitosa relación de colaboración. ING ha sido un entusiasta colaborador del equipo Renault F1 Team en todos los aspectos. Ellos han encontrado el éxito y se han convertido en una marca reconocida en todo el mundo gracias a su innovador y activo programa de patrocinio con nuestro equipo y la Fórmula Uno."
"Sin embargo, somos conscientes desde hace algún tiempo que la actual situación financiera mundial exige una reestructuración de nuestro deporte y junto con la FOTA estamos trabajando en esa dirección. Una drástica reducción de los costes figura como prioridad absoluta en la agenda de la FOTA y con las medidas aprobadas y las que llegarán confiamos en poder garantizar un sólido futuro para nuestro equipo y la Fórmula Uno."


Segunda semana de entrenamientos en el circuito de Sakir, en Bahrein, donde tres escuderías, las mismas que estuvieron en la pasada semana, se encontraban realizando pruebas de puesta a punto en sus monoplazas viendo cual es la mejor configuración para encarar las primeras carreras de la temporada 2009 que se inicia en poco más de un mes. La semana pasada, las escuadras casi no pudieron rodar y sacar información de, sobretodo, los neumáticos slicks en altas temperaturas por la gran tormenta de arena que se avecinó en el circuito durante 2 días imposibilitando la circulación por la pista. Hoy, en el primer día de esta segunda semana, el piloto austríaco Christian Klien fue el más rápido en pista con un tiempo de 1.32.544 con un total de 131 vueltas al trazado. El segundo puesto fue para Kimi Raikkonen con la F60 que quedó muy cerca con un mejor registro de 1.32.804 rodando 116 giros. El piloto finlandés a adelgazado algunos kilos y se ha preparado duramente para esta temporada ya que su objetivo es alzarse con la corona mundial y afianzarse no solo como un piloto rápido y ganador, sino por un corredor consistente en cada carrera. Kimi, ha dejado de beber y tiene muy buenas sensaciones sobre el nuevo auto diciendo que no ha tenido ningún problema y el auto funciona fantástico, al igual que el KERS que tuvo la oportunidad de probarlo sin incomveniente.
Voviendo a los ensayos, Jarno Trulli, con el TF109 fue el más lento de la sesión quedando a 5 décimas con nada más ni nada menos que 144 giros. Los ensayos seguirán mañana en el circuito de Bahrein por parte de las tres escuderías.


El banco holandés, patrocinador principal de la escudería francesa Renault F1 y de 4 circuitos del calendario de la Fórmula 1 como es el caso de, por ejemplo, Australia y Bélgica, anunció en un comunicado esta mañana que cesará todas sus actividades en la máxima competición del automovilismo mundial por, como es de costumbre en estos tiempos, problemas financieros registrando su segunda pérdida multimillonaria desde su creación.
El gobierno de Francia trató de salvar al banco holandés para que no se retirase luego de poner varios millones sobre la mesa pero no lo pudieron lograr y así, Renault se queda sin su patrocinador principal que lo respaldaba desde 2007 y cuyo contrato expiraba a fines de este año. Igualmente, ING, seguirá activamente participando en el respaldo de Renault en este 2009 que se presenta realmente complicado para todos aunque su presupuesto será un 40% menos que el año pasado. En un comunicado de prensa se emitía que " ING disfrutó mucho de estos 3 años en la Fórmula 1 y seguirá trabajando en el último año de contrato ya que no se renovará".
De esta manera, casi paralelamente, Renault comunicaba que revisará su proyecto en la Fórmula 1 en los próximos años mientras que otras escuderías como Bmw Sauber, Williams y Toyota se encuentran analizando la situación aunque yá dijeron que no se retirarán. Por parte de Toro Rosso, Dietrich Mateschitz, dueño de la marca de bebidas energizantes Red Bull, admitió que no tiene prisa en vender su segundo equipo y que apostará mucho en la escudería que consiguió su primera pole y victoria nada más ni nada menos que en Monza 2008 bajo una intensa lluvia a manos de Sebastian Vettel.

Desde la escudería de Woking ha explicado el motivo por el cual han estado utilizando la semana pasada el alerón posterior de 2008 en la desnuda flecha de plata.
Y el motivo no es otro que poder contar con un punto de referencia, al menos así lo ha contado el experimentado Pedro de la Rosa. En un comienzo, las explicaciones habían sido variadas para justificar esta práctica.
En las pruebas mojadas de Portugal, habían justificado el uso del alerón 2008 como medida de precaución para incrementar la carga aerodinámica en esas condiciones. Pero la semana pasada en Jerez, sólo llovió el primer día y sin embargo McLaren lo siguió utilizando. ¿Entonces cuál es el motivo real?
El motivo real es que se habría utilizado el alerón trasero del año pasado a manera de híbrido para simular las cargas aerodinámicas de este año. Dado que para el próximo test están preparando una serie de nuevos componentes en el coche.
"Buscamos un punto de comparación, referencias, con los datos del año pasado, ya que al no tener puntos de referencias nos los tenemos que buscar introduciendo elementos aerodinámicos del 2008," explicaba el veterano catalán en declaraciones al diario Sport.
"En cualquier caso, las pruebas no son a la ligera y siempre con cargas aerodinámicas reales para este ejercicio para no engañarnos a nosotros mismos y perder el tiempo," concluía el español.

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