Las instalaciones del circuito fueron mejoradas luego de que el jefe de la competición, el inglés Bernard Ecclestone, criticase mucho a las mismas y así fuese reemplazado en 2007 y 2008 por Fuji. El favoritismo de los pilotos para con este circuito se debe a lo técnico del trazado y esas hermosas curvas que propician buenos adelantamientos como el de Alonso a Schumacher en 2005 en la mítica 360R. Además, por ser la carrera número 15 del calendario, suele ser motivo de festejos, desiluciones y también, tiempos desisivos del campeonato.
Las instalaciones del circuito fueron mejoradas luego de que el jefe de la competición, el inglés Bernard Ecclestone, criticase mucho a las mismas y así fuese reemplazado en 2007 y 2008 por Fuji. El favoritismo de los pilotos para con este circuito se debe a lo técnico del trazado y esas hermosas curvas que propician buenos adelantamientos como el de Alonso a Schumacher en 2005 en la mítica 360R. Además, por ser la carrera número 15 del calendario, suele ser motivo de festejos, desiluciones y también, tiempos desisivos del campeonato.
Todas las escuadras pensaron en lo mismo que el gigante japonés, excepto Ferrari, que se encuentra en una situación muy ajena a todos. A pesar de que Flavio Briatore, jefe principal de la escuadra afirmara que aunque ING se fuera del equipo y de la Fórmula 1 ellos no harían lo mismo, los rumores nacen más que nunca y la escuadra gala nada en un mar de dudas de como encarar una buena temporada en la que Fernando Alonso tiene puestas sus espectativas para conseguir su tricampeonato con el R29 que no ha comenzado de la mejor manera esta pretemporada 2009. Todos confían en que la crisis financiera desaparezca y que, ayudados con el plan de FIA y FOTA de reducir los costes y al mismo timpo aumentar la competitividad y por ende el espectáculo, la categoría vuelva a respirar tranquila y llevar un 2010 de forma pacífica, entretenida y con la llegada de, porque no, más escuderías como ya anunció USF1.
La popular pista japonesa ha estado al margen mientras el Fuji Speedway ha alojado los últimos dos grandes premios celebrados en Japón, sin embargo Suzuka regresará a la actividad en F1 cuando en octubre se abran las viejas instalaciones mejoradas.
Ken Anderson, uno de los líderes de la nueva escuadra que ingresará a la Fórmula 1 a partir del próximo año y que hará su presentación oficial de sus planes la semana que viene, comentó en un diario local que le gustaría que Danica Patrick sea parte de su equipo como piloto ya que han admitido que utilizarán todos componentes de los Estados Unidos incluyendo pilotos de ese mismo país. La piloto que comparte las carreras con campañas publicitarias como modelo, dijo que le gustaría corren en la "Máxima" pero que aún no ha tenido coversaciones con el dueño de USF1. Comentó que correr en este equipo, y en la mejor categoría del mundo es una gran tentación pero no le entusiasma viajar por todo el mundo, Cuando era adolescente, competía en la Fórmula Británica y ya a esa edad no le agradaba viajar a distintos puntos del globo.
"No es que me apasione correr por todo el mundo", reconocía desde Toronto, "veremos que dicen, quizas me llamen".
Queda mucho trabajo por hacer, tanto para él como para el resto de la parrilla, eso es cierto, pero el moreno augura que van por buen camino y que a finales de marzo ya tendrán resueltos los inconvenientes que suele generar el acomodamiento de un nuevo sistema.
“Han sido unos entrenamientos positivos. El tiempo ha sido genial y seco, algo primordial porque nos permitió hacer muchos kilómetros en el coche sin problemas. Comenzamos a tener una sensación positiva con el nuevo coche, y creo que tenemos un muy buen chasis para el año,” comentaba Lewis Hamilton.
“Obviamente, todavía estamos trabajando en algunas cosas, como el KERS y el conocimiento de los neumáticos lisos. Pero hemos logrado todo lo que nos propusimos para este fin de semana, y ahora empezamos a tener una idea más clara de dónde estamos con el coche. Tenemos mucha información para analizar antes de volver a Jerez el próximo mes y vamos a desarrollar el rendimiento a lo largo de las próximas semanas”, especificaba el inglés.
Desde que terminó el campeonato 2008 se viene mencionando que el nuevo reglamento con la incorporación del KERS, los neumáticos lisos y la reducción aerodinámica, supone un cambio radical en el manejo del piloto. Pero Hamilton duda mucho de que el ritmo entre los equipos se diferencie tanto como se dice, y que el coche del 2009 diste mucho del 2008 conductivamente hablando.
“No creo que ningún equipo sepa todavía dónde estará en Melbourne. ¡Pero, definitivamente, creo que estará muy reñido! A lo largo del invierno, ha habido muchos comentarios que han asegurado que las nuevas reglas motivarán mayores diferencias en la parrilla, pero, por lo que he visto, eso no pasará”, predice el campeón más joven de la F1.
“Desde que comencé a pilotar el nuevo coche, dije que era muy similar al del año pasado; y todavía sigue siendo así. Sé que tenemos muchos componentes nuevos que implementar en el coche a lo largo de las próximas semanas, y eso marcará una gran diferencia sobre el ritmo general del coche, pero todavía sigue igual. El KERS hace que el coche se sienta diferente en la frenada, y estamos perdiendo algo de la velocidad final que solíamos tener en las curvas rápidas. Pero es lo que se esperaba”, comentaba Hamilton.
"A parte de algunos problemas menores, que nos retrasaron un poco, y los fuertes vientos que nos molestaron un poco, el jueves fue un buen día. Ahora tenemos que trabajar para evitar que los problemas se repitan. Hemos completado muchos kilómetros para mejorar el coche y creo que estamos yendo en la dirección correcta", comentaba el actual subcampeón del mundo.
El paulista entiende que las escuderías no se están sacando diferencias en lo que va de la pretemporada.
El año pasado el GP de Singapur se convirtió en el primer Gran Premio nocturno en la historia de la máxima categoría, ahora será el primero que hará participar a todo el mundo para darle nombre a sus curvas.
El concurso, puesto en marcha con el diario local Today, sindica a las curvas 1, 7 y 10 del trazado de Marina Bay. La primera porque es el punto crucial del comienzo de cada carrera. La curva 7 porque es la ideal para realizar maniobras de adelantamiento. Y la curva 10 porque su tripe ángulo supone un reto especial y complicado para los pilotos teniendo en cuenta la existencia de los bacheados pianos del viraje. Sino pregúntenle a Kimi Raikkonen o a Giancarlo Fisichella, que terminaron contra las protecciones.
Los ganadores del concurso, que es abierto para aficionado de cualquier parte del mundo, recibirán un pase gratuito para los tres días del GP de Singapur 2009, además de una invitación para bajar al pitlane.
Teniendo en cuenta que Fernando Alonso se quedó con la victoria de la primera carrera nocturna que tuvo la máxima categoría en su historia, la primera curva la denominaría con el nombre del asturiano. ¿Vos ya elegiste tus nombres?
Mientras el GP de Japón se disputaba los últimos dos años en Fuji, Susuka aprovechaba el descanso para regenerar sus instalaciones y tener todo preparado para el regreso.
Las tres curvas que entran en concurso son la 1, 7 y 10. La primera resulta muy atractiva para el concurso, ya que ese punto del circuito siempre se convierte en un momento crucial de las carreras tras la salida. Por lo visto el año pasado, la curva 7 se convirtió en un punto en el que varios pilotos intentaron realizar maniobras de adelantamiento en la carrera de 2008.
Y en cuanto a la curva 10, lo cierto es que fue un punto complicado para los pilotos debido a su triple ángulo y los bacheados pianos del viraje. Tanto Kimi Raikkonen como Giancarlo Fisichella finalizaron su carrera allí al salirse de la pista e impactar contra las protecciones.
Los aficionados pueden inspirarse en cualquier tema a la hora de elegir el nombre de las curvas, desde ex pilotos de F1, a la forma de los virajes o sus características. De todas formas, y aunque el concurso es abierto para todo el mundo, se priorizará la elección de nombres con algún aspecto local.
Los nombres propuestos no deben superar las tres palabras y no se aceptarán nombres con connotaciones comerciales. "Los jueces elegirán los nombres más atractivos, con una fuerte vinculación local y que sean fáciles de pronunciar", explicaba el vicepresidente del GP de Singapur, Colin Syn, en declaraciones al diario Today.
"Con una audiencia potencial de televisión de más de 110 millones de personas y con 600 periodistas desplazados a la carrera, ésta es una gran oportunidad de publicitar los iconos locales a lo largo de las 61 vueltas de la carrera", añadía Syn.
Los ganadores del concurso recibirán un pase gratuito para los tres días del GP de Singapur 2009, además de una invitación para bajar al pitlane. Para consultar más información aquí.
El Gran Premio de Singapur se disputará este año del 25 al 27 de septiembre.
Fuente: F1-Live
“Aunque perdimos algo de tiempo de pista debido a la tormenta de arena de la semana pasada, estos test en Bahrein han sido muy productivos. Hemos trabajado con el coche a temperaturas que ahora no podemos encontrar en Europa, lo que nos ha permitido preparar bien las primeras carreras de la temporada.”
Un problema en el sistema hidráulico a primera hora acabó limitando la sesión de Timo Glock quien sólo ha rodado 65 vueltas en el último día, rescatando de la mejor de ellas un registro de 1m32s445 que lo dejó a 283 milésimas de la Ferrari de Massa.No obstante, en cuestión de tiempos la jornada ha sido de igual de positiva para Toyota teniendo en cuenta que con menos kilometraje han acabado a menos de tres décimas de la F60. El equipo japonés tiene previsto retomar su programa de ensayos el 1 de marzo en Jerez de la Frontera.
Hoy me he perdido gran parte de la sesión por un problema hidráulico, pero los mecánicos han hecho un buen trabajo y cuando he podido volver a la pista hemos entrenado con normalidad."
Ferrari, BMW y Toyota llegaron al desierto la semana pasada con el fin de llevar a cabo en el circuito de Shakir ocho jornadas de test, cuatro en la primera semana, y cuatro en la segunda. Y ha sido en esta segunda en la que las tres escuderías han logrado probar a fondo, sin interferencias climáticas ni anomalías, tregua que Raikkonen supo aprovechar para quedarse con el mejor tiempo en estas ocho jornadas y Felipe Massa en la última a muy pocas centésimas.
El paulista se quedo con el mejor tiempo este jueves pero su registro quedó a 060 milésimas del logrado por Raikkonen el martes. Heidfeld lo secundó a casi igual diferencia y Timo Glock con el Toyota quedó tercero a menos de tres décimas.
Del 16 al 19 de febrero
01 Kimi Raikkonen Ferrari 1m32s102 223v
02 Felipe Massa Ferrari 1m32s162 +0s060 218v
03 Nick Heidfeld BMW 1m32s225 +0s123 308v
04 Jarno Trulli Toyota 1m32s230 +0s128 290v
05 Timo Glock Toyota 1m32s445+0s343 197v
06 Christian Klien BMW 1m32s544 +0s442 131v
Del 10 al 13 de febrero
01 Kimi Raikkonen Ferrari 1m33s350 106v
02 Jarno Trulli Toyota 1m33s429 +0s079 128v
03 Timo Glock Toyota 1m33s501 +0s151 96v
04 Felipe Massa Ferrari 1m33s615 +0s265 115v
05 Christian Klien BMW 1m33s666 +0s316 125v
06 Robert Kubica BMW 1m33s702 +0s352 118v
El pasado viernes el británico se dio el gusto de emitir un comunicado en el que invita a los pilotos, que se nieguen a pagar la superlicencia, a participar en otra categoría. Pero desde la Asociación de Pilotos de Grand Prix insisten en mantener la negativa dado que consideran el aumento de precio como abusivo.
El año pasado la credencial de piloto profesional de F1 se escapó de 1.725 euros a 10.000. Cifra que este año se ha incrementado hasta los 10.400 euros, mas 2.100 por cada punto conseguido y un seguro obligatorio de 2.720.
Yo me pregunto, ¿conseguirá el señor Max 17 pilotos antes de Melbourne que quieran reemplazarlos?
¿Usted si fuera dueño de equipo le gustaría que su coche, que le llevo un año de trabajo, que le costó muchos millones de euros, y mucha negociación con los patrocinadores, lo maneje un piloto de la GP2, por dar un ejemplo, cuando lo tiene que hacer Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Kimi Raikkonen o Sebastian Vettel?
La cita esta agendada para el próximo 5 de marzo y en ella los equipos tienen previsto ofrecer sus ideas pensando en el nivel comercial, el medio ambiente, la atracción de los espectadores, y el manejo de Internet.
El gran equipo japonés, que apuntaba a salir claramente del pozo en el que se metió en los años 2007-2008 con un enorme monoplaza (en términos de rendimiento) que se señalaba como uno de los que iba a luchar la punta de las carreras con Ferrari y Mc Laren sobretodo por el muy desarrollado sistema KERS, anunciaba en Diciembre que cesaría sus actividades en la Fórmula 1 y así, todo su personal, su cuartel, sus proyectos y sus pilotos se quedarían en la nada en un año que como se mencionó, parecía ser el despegue del equipo.
Entre tantas idas y vueltas de negociaciones entre diversos grupos que querían comprarla como por ejemplo, el equipo comandado por el británico David Richards Pro Drive pero que finalmente se bajó de la mesa dando razones de que la crisis era lo que lo impedía, y los rumores de Carlos Slim, propietario de Telmex en los que se mencionó que el segundo hombre más rico del mundo ya la había comprado, todo fueron negociaciones, pero sin llegar a un acuerdo.
Las dos personas más importantes del equipo en 2008, Ross Brawn y Nick Fry, están hablando con los dirigentes de Honda Motro Co. para administrar la empresa y así, pasar a ser los propietarios, pero a última hora, un tercer grupo llamado Virgin, una famosa empresa de viajes, quiere embarcarse en un proyecto de tener su propia escudería de Fórmula 1 y en diferentes diarios, se cita que Bernard Ecclestone, resibiría con los brazos abiertos el jefe de esta empresa que lo conoció en el Gran Premio de Monza 2008. De momento, se dijo que ya tiene asegurada su presencia, hablando de Honda, en los primeros 4 Grandes Premios ya que pudieron haber conseguido el presupuesto, pero con la llegada de las noticias de la empresa de viajes, todo se frustró y por ahora no hay acuerdos. Además, su proveedor de motores, Mc Laren Mercedes, necesita saber si la escuadra dispondrá del presupuesto para la adquisición de motores.
La escudería que no la ha pasado tan bien fue Toyota que con Timo Glock a penas pudieron dar 65 giros por incomvenientes hidráulicos en el TF109 que yá tiene acumulado más de 6000 kilómetros gracias a la labor de su otro piloto, el italiano Jarno Trulli. El alemán estuvo detenido en su box durante varias horas pero su tiempo no ha sido malo quedando a tan solo 3 décimas del dominador del día. Timo comentaba que fue una pena haber perdido varias horas en el último día de ensayos ya que no habían registrado problemas mecánicos durante los 6 días que pudieron rodar los equipo ya que en los otros 2 presenciaron en el circuito una gran tormenta de arena. A partir de mañana, las escuderías regresaran a sus sedes para prepararse para los próximos entrenamientos que se realizarán el el circuito catalán de Montmelo.
La mejor piloto de las Indy Car, Danica Patrick está muy cerca de fichar por Honda, y si cabe la posibilidad, pilotar en F1. La nueva escuderia USF1 la tiene también en el punto de mira. Ella ha dicho tener muy avanzadas las negociaciones con Honda, aunque probablemente al principio sería para entrar como piloto probadora (personalmente preferiría verla pilotar en carrera).
Último día de tests en Bahrein. Ferrari sigue marcando la pauta a la par que sufriendo fallos técnicos en su F60. Felipe Massa ha concluido sus tests con el mejor tiempo, pero su coche volvió a quedarse parado en mitad de la pista de Sakhir. Nick Heidfeld (BMW) y Timo Glock (Toyota) finalizaron sus pruebas para sus respectivos equipos.
Resultados:
1. Felipe Massa (BRA) Ferrari 1:32.162 113 vueltas
2. Nick Heidfeld (GER) BMW 1:32.225 122 vueltas
3. Timo Glock (GER) Toyota 1:32.445 65 vueltas
A partir de ahora toca esperar para ver de nuevo los coches en acción. El 1 de marzo comienzan los tests en Jerez una vez más. Para entonces tanto Force India como Toro Rosso tendrán coches nuevos, e incluso puede que regrese Honda. Hay que esperar para verlo.
¿Qué equipo opinais que esta mejor de cara a empezar en Australia con el pie derecho?
Después de verse obligados a posponer las pruebas a causa de una tormenta de arena, Ferrari, BMW y Toyota han acabado satisfechos con el trabajo realizado en Sakhir. El más rápido del día ha sido el Ferrari de Felipe Massa.
Felipe Massa se ha vuelto a montar hoy en su F60 para cerrar el programa de ejercicios de la Scuderia. El piloto brasileño se ha focalizado en la prueba de diferentes configuraciones del monoplaza, en la experimentación de algunas soluciones aerodinámicas en las que ha trabajado el equipo y, obviamente, en la fiabilidad del motor y del cambio del coche.
Durante la primera parte del día, el monoplaza de Massa se ha detenido en medio de la pista a causa de un problema con un cable defectuoso, pero, afortunadamente, el equipo ha trabajado rápidamente y el piloto ha podido completar el trabajo que tenía en programa para hoy. Y no sólo eso; además, ha completado la vuelta más rápida de la jornada con un 1:32.162.
Nick Heidfeld se ha vuelto a montar hoy a manos del F1.09 de BMW-Sauber. Ha concentrado su trabajo en la suspensión y en la aerodinámica del monoplaza y ha efectuado un par de pruebas con grandes aceleraciones, alcanzando un total de 3.695 kilómetros recorridos a lo largo de esta semana. Los ejercicios de Heidfeld se han visto interrumpidos dos veces a causa de problemas mecánicos: "Hoy, la pista estaba en las mejores condiciones posibles. El coche ha reaccionado a los cambios como habíamos previsto, así que confío en que hemos trabajado en el sentido correcto", dijo Nick al finalizar los test.
El piloto de Toyota que ha cerrado la semana de entrenamientos ha sido Timo Glock. El trabajo del piloto alemán se ha visto interrumpido por culpa de un problema en el sistema hidráulico del monoplaza, pero, a pesar de ello, ha podido llevar a cabo gran parte del trabajo de pruebas de configuración que tenía previsto. Tanto el piloto como la escudería están contentos con los días que han pasado trabajando en Bahréin: "Ha sido una pena que nuestro último día aquí se haya visto paralizado pero, aun así, ha sido un día de pruebas con éxito para nosotros. Ha sido una vergüenza perder hoy, el último día, minutos de rodaje por culpa del problema hidráulico, pero los mecánicos hicieron un gran trabajo y hemos sacado provecho de lo que hemos probado hoy; además, hemos hecho muchos kilómetros con el TF109 durante esta semana. Hemos hecho grandes progresos y estoy seguro de que podemos continuar haciéndolo".
Fuente: TheF1
El equipo Ferrari está teniendo muchos problemas con el KERS y la caja de cambios en sus entrenamientos y pruebas en el circuito de Bahrein. Su director técnico, el señor Aldo Costa no descarta que éstos problemas puedan seguir repitiéndose en el futuro, aunque por todos es sabido que la Scuderia es muy capaz de solventar cualquier problema en muy poco tiempo.
No obstante Nick Heidfeld pudo probar diferentes soluciones en la puesta a punto del coche, realizar un par de prácticas de salidas y evaluar diferentes opciones de compuestos, acumulando al final de la jornada un total de 82 vueltas y un mejor registro de 1m32s993.
A la avería en la refrigeración del KERS sufrido ayer, ahora hay que agregarle una falla en la caja de cambios que demoró el programa de Felipe Massa cuando apenas iba por su cuarta vuelta.
El piloto brasileño retomaba los ensayos tras un descanso que fue aprovechado por su compañero Kimi Raikkonen. No obstante la F60 fue recuperada y horas mas tarde el paulista conseguía igualar el ritmo del finlandés.
Massa se centró en diferentes soluciones de puesta a punto, completando al final del día un total de 105 vueltas con un mejor tiempo de 1m32s917 que lo dejo a cuatro décimas de Timo Glock.
La séptima jornada fue un poco más frías que las anteriores dado que el viento afectó en parte la condición normal que venía ofreciendo los entrenamientos. No obstante los tres equipos presentes pudieron continuar con el programa y no impidió que aprovecharan al máximo la jornada.
Glock completó un total de 132 vueltas y fue el piloto que más trabajó en la pista, seguido por Felipinho que concretó 105 y Nick Heidfeld que afectado por un problema técnico dio 82.
El alemán de BMW terminó a 501 milésimas de la punta, de manera que todo sigue estando muy parejo.
Nos hemos centrado en la puesta a punto del coche y el programa se ha desarrollado como estaba previsto. El fuerte viento que ha soplado hoy ha dificultado un poco las cosas al volante, ya que venía en una dirección diferente a la de ayer cuando Jarno estuvo en pista. Pero estoy contento con el trabajo realizado y con las soluciones encontradas en estos test."
De manera tal que por este año ING le dará nombre al GP de Turquía y concluirá sus actividades de patrocinio con los Grandes Premios de Australia, Bélgica y Hungría.
Mientras se develan otros detalles como el presupuesto anual que tendría la escudería para la primera temporada (se habla de 50 millones de euros), o de los pilotos norteamericanos que tendrían en cuenta para una de sus butacas (Scott Speed, Conor Daly y Josef Newgarden figuran entre los candidatos), uno de los emprendedores del proyecto confirma sus intenciones de darle a Dánica su posibilidad.
"Arrastra a mucha prensa. Al Presidente del Indianapolis Motor Speedway Tony George probablemente no le guste que se la arrebate de la IRL, pero ya veremos. No sé si ella está dispuesta. Nos encantaría que probase con nosotros y a partir de ahí ya veríamos." comentaba Anderson en una entrevista con Associated Press.
La seductora morocha tiene 26 años y ningún título importante bajo el brazo pero su belleza enamora a cualquier ingeniero y su velocidad traspaso las fronteras cuando supo conseguir su primera victoria el año pasado en una carrera de la IRL.
La crisis financiera le esta marcando la puerta de salida a aquellas multinacionales que supieron quedarse por años en el circo, pero vendrán otras por lo que el magnate italiano considera que el mundo de la Fórmula Uno no debe ser presa del pánico por el hecho de que los principales patrocinadores de este deporte estén dejando la F1.
“Creo que la F1, que cada vez es más internacional y en la que participan muchos constructores, con la reducción de costes seguirá siendo un escaparate apetecible para los patrocinadores. Este es un momento complicado, pero ya hemos pasado otros. Lo importante es no dramatizar las cosas”, concluía el jefe mayor de Ferrari.
Antes de comentar los tests en Bahrein, quisiera dar la bienvenida a Alexis, nuestro nuevo colaborador, que nos acompañará a partir de ahora en este blog para comentar noticias y curiosidades de la Formula 1.
En Sakhir, Ferrari ha vuelto a tener problemas con el KERS, por lo que Felipe Massa no ha podido rodar mucho. Por su parte, Timo Glock, a los mandos del Toyota, ha sido el más rápido del día, mientras que Nick Heidfeld continuó un día más probando para BMW.
Resultados:
1. Timo Glock (GER) Toyota 1:32.492 132 vueltas
2. Felipe Massa (BRA) Ferrari 1:32.917 105 vueltas
3. Nick Heidfeld (GER) BMW 1:32.993 82 vueltas
Mañana concluirán los tests en Bahrein.
En otro orden de cosa, parece que se acerca la salvación para Honda. Richard Branson ha confirmado que su grupo, Virgin, tiene un gran interés en comprar la escudería. De ser así, Jenson Button y Bruno Senna serían los pilotos del nuevo equipo Virgin.
Después de haber completado cuatro vueltas, el monoplaza tuvo que regresar a muy baja velocidad a los boxes con un problema en la caja de cambios.
Ya en el día de ayer, Kimi Raikkonen fue el más rápido pero pasó unas tres horas en su box debido a problemas con el sistema de recuperación energética (KERS).
Massa apenas pudo dar 31 vueltas al circuito de Sakhir con un mejor tiempo de 1:33.79, mientras que los alemanes Timo Glock (Toyota) y Nick Heidfeld (BMW) realizaron más del doble de vueltas para superar por milésimas de segundo a su rival. Antes de la parada obligada del mediodía Glock completó 72 vueltas y fue el más rápido con un registro de 1:33.753, mientras que Heidfeld realizó 64 giros a la pista de Bahrein y paró su mejor tiempo en 1:33.770.
Los tres pilotos completaron, después, la jornada con Glock en cabeza y sin incidentes tras 132 vueltas, con un mejor crono de 1:32.492. Massa fue segundo (1:32.917) tras 105 vueltas y cerró la tabla Heidfeld con sólo 82 vueltas completas.
Fuente: Eurosport
He aquí varias de las peores paradas en boxes de la historia de la F1. Algunas son entradas y salidas en el pit, no la parada en sí, pero vale la pena verlos. Y pensar que les pagan una barbaridad a pilotos y mecánicos...
La crisis financiera mundial afecta claramente la situación de los bancos en todo el mundo y también, de las grandes empresas que sponsorean a las escuadras. Bmw, a perdido a Credit Suisse, una empresa que estuvo años junto al equipo alemán, Williams se encuentra en una situación bastante complicada pero confían en salir adelante, pero igual, perdieron a el banco real escoces RBS. En declaraciones a la prensa italiana, Luca, comentó algo similar a su colega Ron Dennis, por ahora principal de Mc laren, diciendo que "como siempre pasa, unos se van, otros llegan, es un constante recambio". El presidente de la FOTA, presisamente el presidente de Ferrari, junto a Flavio Briatore y Martin Witmarsh están trabajando en un plan de reducción de costes para que la categoría se convierta en algo rentable y que siga brindando los espectáculos desde hace 60 años. "Nos encontramos en una situación complicada, pero ya hemos salido de otras. Con un buen plan de reducir los costes en la categoría, será una buena plataforma para la llegada de más patrocinadores".
El día de pruebas para Ferrari se vió interrumpido en dos veces, la primera vez, la F60 de Felipe, que volvía a probar luego de los dos primeros y muy positivos días de su compañero Kimi Raikkonen, se quedó en medio de la pista por problemas en el cambio del monoplaza cuando disputaba la 4° vuelta de la tanda, mientras que el segundo fué, aparentemente, por incomvenientes en el sistema de recuperación de energía cinética. Igualmente, Felipe pudo completar el cronograma de pruebas y rodó 108 vueltas con un tiempo de 1.32.917, 8 décimas más lento que el tiempo de Kimi que también sufrió problemas con el KERS.
Por parte de la escuadra alemana, Nick Heidfield también sufrió 2 problemas, los dos por incomvenientes mecánicos en el cual en uno de estos, se encendió el extintor de incendios. El piloto alemán, registró un tiempo muy parecido al de el brasileño de Ferrari quedando a tan solo 76 milésimas de la F60. Nick comentó que estaba enfadado por como se dieron las cosas hoy, pero igualmente pudo girar 80 veces al circuito y mejorando su propio registro de ayer.
El dominador del día, Glock, comentaba en una entrevista luego de bajarse de su monoplaza lo siguiente: "Ha sido un gran día, no hemos tenido problemas y hemos probado diferentes configuraciones. Fué algo difícil de probar porque el viento que se encontraba era intenso, el mismo que complicó a Jarno en el día anterior salvo que el que me tocó tenía otra dirección". "Si seguimos así, tendremos un gran año". decía un felíz Timo Glock que fue protagonista en la última carrera de 2008 en Brasil cuando a falta de 500 metros, Lewis Hamilton lo pasó y así consiguió el campeonato. Mañana será el último día de pruebas en el circuito internacional de Bahrein donde las tres escuderías estarán nuevamente girando tratando de sacar ventaja en condiciones cálidas.
Hola a todos los lectores de este gran blog. Me presento como un nuevo colaborador para ayudar a The Wolf en esto de las noticias y de paso traer noticias fresquitas.
El piloto alemán tomó la posta de su compañero probador Christian Klien y prosiguió con el desarrollo del nuevo BMW. El germano no se quedó con el mejor tiempo como si lo hizo Klien en la jornada de ayer, pero mantuvo el ritmo del austriaco
El trabajo de Nick Heidfeld se centró en la puesta a punto del coche, probando diferentes especificaciones de amortiguadores y barras de torsión. Incluyendo prácticas de salida por la mañana y por la tarde. Al cabo de 107 vueltas el mejor tiempo del alemán fue de 1m32s585, quedando a casi medio segundo de Raikkonen.
Nick Heidfeld
Jarno se presentaba a la segunda sesión de esta semana acompañado de muy buenas temperaturas lo que le permitió continuar con la puesta a punto del coche, la evaluación de los neumáticos y el seguimiento de la suspensión del TF109, acumulando para su última jornada un total de 149 vueltas, registrando para la mejor de ellas un mejor registro de 1m32s230.
Raikkonen trabajó por espacio de 107 vueltas y registró un tiempo de 1m32s102 que lo dejo 128 milésimas por delante de Jarno Trulli, quien prosiguió con el extenso programa de Toyota. El italiano volvió a ser el piloto que más vuelta completó, 149, logrando para la mejor de ellas un tiempo de 1m32s230.
No obstante, para la escudería italiana no fue una jornada tranquila y del todo positiva, dado que a la hora de trabajar con el KERS un nuevo inconveniente les ha robado buena parte del mediodía.
El programa de trabajo del piloto finlandés incluía la continuidad de la evaluación de diferentes reglajes en la puesta a punto que se comenzó el pasado el viernes. A ello se sumaba tareas con los neumáticos Bridgestone que había disponibles y desarrollo de nuevos componentes. Pero avanzada la mañana, un problema con uno de los elementos de refrigeración del sistema KERS retrasó el programa de trabajo de la Scuderia por espacio de tres horas. Así y todo el finlandés se las arregló para retirarse con el mejor tiempo.
Segundo día de pruebas esta semana en Bahrein. Esta vez, quien ha llevado su coche al máximo rendimiento ha sido Kimi Räikkönen, y eso a pesar de que sus tests fueron retrasados debido a un fallo de refrigeración en el KERS. Jarno Trulli siguió trabajando a fondo con el Toyota, mientras que Nick Heidfeld se estrenó en Sakhir a los mandos del nuevo BMW Sauber.
Resultados:
1. Kimi Räikkönen (FIN) Ferrari 1:32.102 107 vueltas
2. Jarno Trulli (ITA) Toyota 1:32.230 149 vueltas
3. Nick Heidfeld (GER) BMW 1:32.585 104 vueltas
Mañana será de nuevo otro día de tests en el desierto de Bahrein.