Feed de contenido Feed de comentarios

Recortes de Prensa - 28/10/2007

sábado, 27 de octubre de 2007

Fórmula 1 | La gran decisión
Diario de León - León,Castilla y León,Spain
El bicampeón del mundo de Fórmula 1 Fernando Alonso agradecerá hoy desde el balcón del Ayuntamiento de su ciudad natal, Oviedo, el apoyo que ha recibido por ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Toda la jornada del Sábado 27 de octubre de 2007
ABC Color - Asunción,Paraguay
18:23 El finlandés Kimi Raikkonen, flamante campeón de la Fórmula 1, confesó que soñaba con este título desde que tenía sólo cinco años de edad y comenzaba ...
Ver todos los artículos sobre este tema


"No es bueno que sigan juntos"
Lanacion.com (Argentina) - Argentina
El dos veces campeón del mundo en Fórmula 1, en 1998 y 1999, Mika Hakkinen, dijo a LA NACION que ve muy difícil que Fernando Alonso y Lewis Hamilton puedan ...
Ver todos los artículos sobre este tema


La FIA decidirá el 15 de noviembre sobre el recurso de McLaren
elmundo.es - Spain
El próximo 15 de noviembre Lewis Hamilton podría ser campeón del mundo de Fórmula 1. O podría seguir siéndolo Kimi Raikkonen y celebrarlo ya sin freno. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Fórmula 1 | La gran decisión
Diario de León - León,Castilla y León,Spain
El bicampeón del mundo de Fórmula 1 Fernando Alonso agradecerá hoy desde el balcón del Ayuntamiento de su ciudad natal, Oviedo, el apoyo que ha recibido por ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Toda la jornada del Sábado 27 de octubre de 2007
ABC Color - Asunción,Paraguay
18:23 El finlandés Kimi Raikkonen, flamante campeón de la Fórmula 1, confesó que soñaba con este título desde que tenía sólo cinco años de edad y comenzaba ...
Ver todos los artículos sobre este tema


"No es bueno que sigan juntos"
Lanacion.com (Argentina) - Argentina
El dos veces campeón del mundo en Fórmula 1, en 1998 y 1999, Mika Hakkinen, dijo a LA NACION que ve muy difícil que Fernando Alonso y Lewis Hamilton puedan ...
Ver todos los artículos sobre este tema


La FIA decidirá el 15 de noviembre sobre el recurso de McLaren
elmundo.es - Spain
El próximo 15 de noviembre Lewis Hamilton podría ser campeón del mundo de Fórmula 1. O podría seguir siéndolo Kimi Raikkonen y celebrarlo ya sin freno. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Continuando con la segunda parte del artículo Ganadores y Perdedores de 2007 analizamos ahora que esta temporada ha demostrado ser tremendamente complicada para algunos de los pilotos más experimentados en la parrilla. ¿Quién habría predicho que después de ganar algunos Grandes Premios en otras temporadas, Jenson Button sería capaz de acabar una temporada sin superar un quinto mejor puesto?



En la segunda parte de este artículo echaremos un ojo sobre aquellos conductores que cerraron la temporada 2007 peor de lo que lo hicieran en 2006.



Los Perdedores



Rubens Barrichello



2006 – 7º, 2007 – 20º (ha perdido 13 posiciones)



BarrichelloTodos sentimos lástima por los resultados de Barrichello en esta temporada. Uno de los pilotos más agradables del Padock y un ganador demostrado en las carreras, ha sufrido la peor temporada de su ilustre carrera en la Fórmula 1. No obstante es cierto que Jenson Button, su compañero de equipo, lo superó, pero en un coche tan ingobernable como lo era el Honda RA107, las luchas por controlar el coche eran constantes. Solamente una vez consiguió clasificar entre los diez primeros coches (salía en la 9ª posición en Mónaco) y un noveno lugar en Silverstone fué lo más cerca que llegó a estar de los puntos. Quizás no nos hubiese extrañado que los rumores de que el brasileño hubiese anunciado el final de su carrera en el Gran Premio de Brasil hubiesen sido ciertos, pero Barrichello ha preferido continuar.



Jenson Button



2006 – 6º, 2007 – 15º (ha perdido 9 posiciones)



Button2007 ha sido una temporada diferente para Button en todos los sentidos. Teniendo asegurado su primer triunfo en Hungría algunos meses atrás cerrando una campaña 2006 ascendente, el británico parecía decidido a poder proyectarse hacia las posiciones más altas de la Fórmula 1. Pero esto no iba a ser del todo cierto, sus ambiciones se vieron frustradas por culpa de un coche que carecía de cualquier posibilidad para que Button pudiera brillar. Su temporada ha sido mejor que la de Barrichello, aunque todo se tradujo a poder hacerse con el control de un Honda completamente errático. Solamente cuando las inclemencias del tiempo hicieron acto de presencia en modos suficiente como para que las pocas prestaciones del RA107 no fueran necesarias pudimos ver brillar al verdadero Button, como su quinto lugar en Shangai. El solo ha sido el responsable de los seis puntos que ha anotado Honda en esta temporada, pero con seises retiradas y cuatro carreras en las que haya terminado por encima de la décima posición, el 2007 será para Button un año que difícilmente olvidará.



Ralf Schumacher



2006 – 10º, 2007 – 16º (ha perdido 6 posiciones)



Ralf SchumacherQuizás la única persona que sabe a dónde fue Ralf Schumacher en 07 sea el propio Ralf Schumacher. Ya a principios de temporada, el alemán dejó claro que el TF107 no satisfacía su estilo de conducción y su compañero de equipo Trulli, le pasó por encima. Pero decir que su pilotaje ha sido errático es adornar mucho las cosas. Digamos que cuando conseguía clasificar “decentemente”, en carrera se quedaba fuera de los puntos, y muy pocas veces ha conseguido sumar puntos para el equipo. A penas ha conseguido 5 puntos en toda la temporada, la cuarta parte de los que consiguió en 2006. En un año en el que ninguno de los dos conductores de Toyota ha brillado especialmente, Schumacher se hundió definitivamente y poco nos sorprendimos cuando anunció que en 2008 ya no tomaría parte en la Fórmula 1.



Giancarlo Fisichella



2006 – 4º, 2007 – 8º (ha perdido 4 posiciones)



Fisichella2007 parecía la gran oportunidad de Fisichella, quizás su última oportunidad para conseguir la corona de Campeón del Mundo. Con la marcha de Alonso de Renault, él heredó el puesto de piloto número-uno con los campeones reinantes, Renault, y un compañero de equipo novato que debían de preocuparle poco para conseguir el título. Pero las cosas no fueron como el italiano las tenía planeadas. Muy pronto quedó claro que el R27 no tenía la velocidad suficiente como para que McLaren, Ferrari o BMW Sauber se sintieran perseguidos. Además, según progresó la temporada vimos cada vez más a Kovalainen que fue capaz de sacar un mayor rendimiento del coche. Después de un cuarto lugar bien merecido en Mónaco, la forma de Fisichella parecía haber desaparecido en las últimas carreras. En las ocho últimas carreras anotó apenas una sola vez, quedando en la clasificación por debajo de su compañero de equipo con nueve puntos menos que él. Pocos en el Padock esperan que conserve su asiento de piloto oficial de Renault para 2008.

Continuando con la segunda parte del artículo Ganadores y Perdedores de 2007 analizamos ahora que esta temporada ha demostrado ser tremendamente complicada para algunos de los pilotos más experimentados en la parrilla. ¿Quién habría predicho que después de ganar algunos Grandes Premios en otras temporadas, Jenson Button sería capaz de acabar una temporada sin superar un quinto mejor puesto?



En la segunda parte de este artículo echaremos un ojo sobre aquellos conductores que cerraron la temporada 2007 peor de lo que lo hicieran en 2006.



Los Perdedores



Rubens Barrichello



2006 – 7º, 2007 – 20º (ha perdido 13 posiciones)



BarrichelloTodos sentimos lástima por los resultados de Barrichello en esta temporada. Uno de los pilotos más agradables del Padock y un ganador demostrado en las carreras, ha sufrido la peor temporada de su ilustre carrera en la Fórmula 1. No obstante es cierto que Jenson Button, su compañero de equipo, lo superó, pero en un coche tan ingobernable como lo era el Honda RA107, las luchas por controlar el coche eran constantes. Solamente una vez consiguió clasificar entre los diez primeros coches (salía en la 9ª posición en Mónaco) y un noveno lugar en Silverstone fué lo más cerca que llegó a estar de los puntos. Quizás no nos hubiese extrañado que los rumores de que el brasileño hubiese anunciado el final de su carrera en el Gran Premio de Brasil hubiesen sido ciertos, pero Barrichello ha preferido continuar.



Jenson Button



2006 – 6º, 2007 – 15º (ha perdido 9 posiciones)



Button2007 ha sido una temporada diferente para Button en todos los sentidos. Teniendo asegurado su primer triunfo en Hungría algunos meses atrás cerrando una campaña 2006 ascendente, el británico parecía decidido a poder proyectarse hacia las posiciones más altas de la Fórmula 1. Pero esto no iba a ser del todo cierto, sus ambiciones se vieron frustradas por culpa de un coche que carecía de cualquier posibilidad para que Button pudiera brillar. Su temporada ha sido mejor que la de Barrichello, aunque todo se tradujo a poder hacerse con el control de un Honda completamente errático. Solamente cuando las inclemencias del tiempo hicieron acto de presencia en modos suficiente como para que las pocas prestaciones del RA107 no fueran necesarias pudimos ver brillar al verdadero Button, como su quinto lugar en Shangai. El solo ha sido el responsable de los seis puntos que ha anotado Honda en esta temporada, pero con seises retiradas y cuatro carreras en las que haya terminado por encima de la décima posición, el 2007 será para Button un año que difícilmente olvidará.



Ralf Schumacher



2006 – 10º, 2007 – 16º (ha perdido 6 posiciones)



Ralf SchumacherQuizás la única persona que sabe a dónde fue Ralf Schumacher en 07 sea el propio Ralf Schumacher. Ya a principios de temporada, el alemán dejó claro que el TF107 no satisfacía su estilo de conducción y su compañero de equipo Trulli, le pasó por encima. Pero decir que su pilotaje ha sido errático es adornar mucho las cosas. Digamos que cuando conseguía clasificar “decentemente”, en carrera se quedaba fuera de los puntos, y muy pocas veces ha conseguido sumar puntos para el equipo. A penas ha conseguido 5 puntos en toda la temporada, la cuarta parte de los que consiguió en 2006. En un año en el que ninguno de los dos conductores de Toyota ha brillado especialmente, Schumacher se hundió definitivamente y poco nos sorprendimos cuando anunció que en 2008 ya no tomaría parte en la Fórmula 1.



Giancarlo Fisichella



2006 – 4º, 2007 – 8º (ha perdido 4 posiciones)



Fisichella2007 parecía la gran oportunidad de Fisichella, quizás su última oportunidad para conseguir la corona de Campeón del Mundo. Con la marcha de Alonso de Renault, él heredó el puesto de piloto número-uno con los campeones reinantes, Renault, y un compañero de equipo novato que debían de preocuparle poco para conseguir el título. Pero las cosas no fueron como el italiano las tenía planeadas. Muy pronto quedó claro que el R27 no tenía la velocidad suficiente como para que McLaren, Ferrari o BMW Sauber se sintieran perseguidos. Además, según progresó la temporada vimos cada vez más a Kovalainen que fue capaz de sacar un mayor rendimiento del coche. Después de un cuarto lugar bien merecido en Mónaco, la forma de Fisichella parecía haber desaparecido en las últimas carreras. En las ocho últimas carreras anotó apenas una sola vez, quedando en la clasificación por debajo de su compañero de equipo con nueve puntos menos que él. Pocos en el Padock esperan que conserve su asiento de piloto oficial de Renault para 2008.

Recortes de Prensa - 27/10/2007

viernes, 26 de octubre de 2007

Schumacher recibe el Príncipe de Asturias
Sport - Catalunya,Spain
El príncipe Felipe de Borbón aseguró ayer en Oviedo, al referirse al heptacampeón del mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher, galardonado con el Premio ...
Ver todos los artículos sobre este tema


El Parlament, a favor de las pruebas de Fórmula 1 en el Aeroclub ...
Última Hora Menorca - Menorca,Baleares,Spain
También calificó de la «máxima importancia» que los equipos de Fórmula 1 puedan utilizar la pista del Aeroclub, porque supone unos ingresos vitales para la ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Schumacher recibe el Príncipe de Asturias
Sport - Catalunya,Spain
El príncipe Felipe de Borbón aseguró ayer en Oviedo, al referirse al heptacampeón del mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher, galardonado con el Premio ...
Ver todos los artículos sobre este tema


El Parlament, a favor de las pruebas de Fórmula 1 en el Aeroclub ...
Última Hora Menorca - Menorca,Baleares,Spain
También calificó de la «máxima importancia» que los equipos de Fórmula 1 puedan utilizar la pista del Aeroclub, porque supone unos ingresos vitales para la ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El FIA ha anunciado que incrementará las restricciones actuales y congelará el desarrollo de los motores por una década a partir de la próxima estación. La decisión fue tomada en una reunión del Consejo Mundial Del Deporte Del Motor, que fue celebrada en París el pasado miércoles.



“Habrá una congelación total en el desarrollo del motor por un período de 10 años, a partir de 2008”, comentaba un portavoz del Consejo. “Un cambio será posible después de cinco años, pero solamente con el acuerdo unánime de todos los participantes y después de otro período de dos años tras el aviso. La congelación total significa que no habrá excepciones para el desarrollo de ciertas piezas del motor, como el caso de las reglas actuales.”





Las reglas que restringían el desarrollo del motor fueron introducidas para la temporada 2007.

El FIA ha anunciado que incrementará las restricciones actuales y congelará el desarrollo de los motores por una década a partir de la próxima estación. La decisión fue tomada en una reunión del Consejo Mundial Del Deporte Del Motor, que fue celebrada en París el pasado miércoles.



“Habrá una congelación total en el desarrollo del motor por un período de 10 años, a partir de 2008”, comentaba un portavoz del Consejo. “Un cambio será posible después de cinco años, pero solamente con el acuerdo unánime de todos los participantes y después de otro período de dos años tras el aviso. La congelación total significa que no habrá excepciones para el desarrollo de ciertas piezas del motor, como el caso de las reglas actuales.”





Las reglas que restringían el desarrollo del motor fueron introducidas para la temporada 2007.

Con todo el entusiasmo de la lucha por el campeonato en las carreras finales, ha sido fácil olvidarse de qué es lo que ha estado pasando con el resto de pilotos de la parrilla. ¿Quiénes han sido los mejores de esta temporada, y quiénes han sido los menos afortunados a medida que la estación ha ido avanzando? Comparemos las situaciones de los conductores en 2006 y 2007 para descubrir quienes han sido los que mas han mejorado, y quienes han sido los peores del “curso”.



Los ganadores



Nico Rosberg


2006 – 17º, 2007 – 9º (ha mejorado 8 posiciones)


Mostró pequeños retazos de brillantez a principios de la temporada 06, pero entre su inexperiencia y la poca fiabilidad de los Williams en 2006 le hicieron acabar la temporada con nueve retiradas y apenas cuatro puntos. Este año, sin embargo el joven alemán, ha crecido como piloto de forma constante a lo largo de toda la temporada. En las clasificaciones ha demostrado que su velocidad era impresionante, superando a su compañero Alex Wurz, consiguiendo quedar por delante de él en nueve ocasiones. Consiguió anotar la mayor parte de los puntos de Williams, haciendo 20 de los 33 puntos totales que consiguió la escudería y cerró una temporada excelente consiguiendo su mejor posición de la temporada en Brasil ocupando el cuarto lugar. No hay duda de que puede ser un serio candidato a ocupar el puesto de Alonso en McLaren en caso de que el español finalmente cambie de equipo…



Takuma Sato


2006 – 22º, 2007 – 17º (ha mejorado 5 posiciones)



Takuma Sato sigue siendo el conductor más afortunado de Fórmula 1 de Japón. Podría haber conseguido algún puesto en la primera fila de la parrilla de salida o haber acabado en el podium este año (cosas así ha hecho en el pasado), pero de todos modos ha demostrado su valía. Su temporada 2007 comenzó positivamente, entregando a Super Aguri un resultado en clasificación de primera, ocupando la décima plaza en la parrilla de salida de Australia. En España consiguió acabar en los puntos, sumando al nuevo equipo su primer punto. Y en Canadá consiguió su mejor resultado hasta la fecha, con un sexto lugar impresionante. Todo fue gracias al trabajo duro de Sato, y al de su equipo, Super Aguri.



Kimi Raikkonen


2006 – 5º, 2007 – 1º (ha mejorado 4 posiciones)



¿Qué podemos decir sobre Kimi Raikkonen? Sabíamos ya que él era un campeón del mundo en potencia, y este año su nuevo equipo le ha permitido demostrar que ese potencial era cierto. Qué diferencia con el 2006, cuando corría para McLaren. En aquella temporada no pudo ganar una sola carrera con McLaren. Un año después ha conseguido seises victorias, que le han servido para coronarse Campeón del Mundo con Ferrari, frustrando las aspiraciones del título de su equipo anterior, McLaren. Ya hizo indicios de sus intenciones a principio de temporada, en Australia, haciendose con la victoria en el circuito de Albert Park. Veremos que le tiene guardado el 2008.



Nick Heidfeld


2006 – 9º, 2007 – 5º (+4)


Mientras sus rivales de Ferrari y de McLaren estaban ocupados con la lucha por el título, Nick Heidfeld firmaba una de las temporadas mas seguras y constantes de 2007. Teniendo que demostrar que era más rápido que su compañero Robert Kubica en algunas carreras, el alemán consiguió demostrar quien era el número uno en su escudería. Y el equipo alemán fue el apoyo principal del ascenso de BMW al segundo puesto del campeonato de constructores. Siempre quedó entre los ocho mejores tiempos en todas las clasificaciones de cada carrera, y en las 15 carreras que consiguió terminar, sólo en una no consiguió anotar puntos. Llegó en segundo lugar en Canadá (el mejor resultado para el equipo), tercero en Hungría y cuarto en cinco ocasiones más. Esencialmente, Heidfeld fue en innumerables ocasiones juez y parte entre las disputas de los Ferrari y los McLaren. No solamente notamos un cambio en su mirada tras esa nueva barba que lucía durante toda la temporada, con ese “Look” de los años 70, sino que también demostró ser el piloto más desenfadado de la parrilla.



Próximamente la segunda parte...

Con todo el entusiasmo de la lucha por el campeonato en las carreras finales, ha sido fácil olvidarse de qué es lo que ha estado pasando con el resto de pilotos de la parrilla. ¿Quiénes han sido los mejores de esta temporada, y quiénes han sido los menos afortunados a medida que la estación ha ido avanzando? Comparemos las situaciones de los conductores en 2006 y 2007 para descubrir quienes han sido los que mas han mejorado, y quienes han sido los peores del “curso”.



Los ganadores



Nico Rosberg


2006 – 17º, 2007 – 9º (ha mejorado 8 posiciones)


Mostró pequeños retazos de brillantez a principios de la temporada 06, pero entre su inexperiencia y la poca fiabilidad de los Williams en 2006 le hicieron acabar la temporada con nueve retiradas y apenas cuatro puntos. Este año, sin embargo el joven alemán, ha crecido como piloto de forma constante a lo largo de toda la temporada. En las clasificaciones ha demostrado que su velocidad era impresionante, superando a su compañero Alex Wurz, consiguiendo quedar por delante de él en nueve ocasiones. Consiguió anotar la mayor parte de los puntos de Williams, haciendo 20 de los 33 puntos totales que consiguió la escudería y cerró una temporada excelente consiguiendo su mejor posición de la temporada en Brasil ocupando el cuarto lugar. No hay duda de que puede ser un serio candidato a ocupar el puesto de Alonso en McLaren en caso de que el español finalmente cambie de equipo…



Takuma Sato


2006 – 22º, 2007 – 17º (ha mejorado 5 posiciones)



Takuma Sato sigue siendo el conductor más afortunado de Fórmula 1 de Japón. Podría haber conseguido algún puesto en la primera fila de la parrilla de salida o haber acabado en el podium este año (cosas así ha hecho en el pasado), pero de todos modos ha demostrado su valía. Su temporada 2007 comenzó positivamente, entregando a Super Aguri un resultado en clasificación de primera, ocupando la décima plaza en la parrilla de salida de Australia. En España consiguió acabar en los puntos, sumando al nuevo equipo su primer punto. Y en Canadá consiguió su mejor resultado hasta la fecha, con un sexto lugar impresionante. Todo fue gracias al trabajo duro de Sato, y al de su equipo, Super Aguri.



Kimi Raikkonen


2006 – 5º, 2007 – 1º (ha mejorado 4 posiciones)



¿Qué podemos decir sobre Kimi Raikkonen? Sabíamos ya que él era un campeón del mundo en potencia, y este año su nuevo equipo le ha permitido demostrar que ese potencial era cierto. Qué diferencia con el 2006, cuando corría para McLaren. En aquella temporada no pudo ganar una sola carrera con McLaren. Un año después ha conseguido seises victorias, que le han servido para coronarse Campeón del Mundo con Ferrari, frustrando las aspiraciones del título de su equipo anterior, McLaren. Ya hizo indicios de sus intenciones a principio de temporada, en Australia, haciendose con la victoria en el circuito de Albert Park. Veremos que le tiene guardado el 2008.



Nick Heidfeld


2006 – 9º, 2007 – 5º (+4)


Mientras sus rivales de Ferrari y de McLaren estaban ocupados con la lucha por el título, Nick Heidfeld firmaba una de las temporadas mas seguras y constantes de 2007. Teniendo que demostrar que era más rápido que su compañero Robert Kubica en algunas carreras, el alemán consiguió demostrar quien era el número uno en su escudería. Y el equipo alemán fue el apoyo principal del ascenso de BMW al segundo puesto del campeonato de constructores. Siempre quedó entre los ocho mejores tiempos en todas las clasificaciones de cada carrera, y en las 15 carreras que consiguió terminar, sólo en una no consiguió anotar puntos. Llegó en segundo lugar en Canadá (el mejor resultado para el equipo), tercero en Hungría y cuarto en cinco ocasiones más. Esencialmente, Heidfeld fue en innumerables ocasiones juez y parte entre las disputas de los Ferrari y los McLaren. No solamente notamos un cambio en su mirada tras esa nueva barba que lucía durante toda la temporada, con ese “Look” de los años 70, sino que también demostró ser el piloto más desenfadado de la parrilla.



Próximamente la segunda parte...

Recortes de Prensa - 26/10/2007

jueves, 25 de octubre de 2007

El campeonato de Fórmula 1 contará con 18 carreras en 2008, una ...
AFP -
... miércoles las fechas del calendario del Campeonato 2008 de Fórmula 1, que contará con 18 pruebas, y por primera vez una carrera nocturna, en Singapur. ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Raikkönen, campeón del mundo de Fórmula 1 en Interlagos
El Telégrafo - Madrid,Spain
En Brasil se pudieron ver las dos caras de la moneda: la alegría inesperada en el equipo Ferrari y en el impasible Kimi Raikkönen, que esbozó una sonrisa en ...
Ver todos los artículos sobre este tema


FORMULA 1: CHAMP CAR WORLD SERIES
noticias.info (Comunicados de prensa) - Spain
/noticias.info/ Oriol Servià (Panoz-Cosworth) no ha podido rematar en la decimotercera y penúltima carrera de la Champ Car World Series, disputada este ...
Ver todos los artículos sobre este tema


España es el país que más seguidores de Fórmula 1 concentró
elEconomista.es - Madrid,Madrid,Spain
Los más de ocho millones de espectadores que estuvieron pendientes de la última carrera del Mundial de La Fórmula 1 en Brasil han situado a España como el ...
Ver todos los artículos sobre este tema


PAOLO VASILE CREE QUE LA FÓRMULA 1 SE HA DEVALUADO EN LOS ÚLTIMOS ...
Discapnet (Comunicados de prensa) - Madrid,Spain
El consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, consideró hoy que la Fórmula 1 vale hoy "menos que hace meses" en términos de réditos de audiencia ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Tres millones por un volante de F-1
El País (España) - Madrid,Spain
En el complejo universo de la fórmula 1, el dinero y los patrocinadores pueden decidir quién posee un volante para convertirse en piloto oficial y quién no. ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Michael Schumacher vuelve a subirse a un Fórmula 1
Motor21 - Spain
(Curiosidades F1) Michael Schumacher se ha vuelto a subir a un Ferrari de Fórmula 1, el alemán fue la estrella invitada en una exhibición de la casa ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Acusa dueño de Fórmula 1 a McLaren-Mercedes de ceder triunfo en Brasil
La Crónica de Hoy - Distrito Federal,Mexico
El presidente de la Fórmula 1, Bernard Ecclestone, calificó como una locura la estrategia del equipo McLaren-Mercedes en el Gran Premio de Brasil el pasado ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El campeonato de Fórmula 1 contará con 18 carreras en 2008, una ...
AFP -
... miércoles las fechas del calendario del Campeonato 2008 de Fórmula 1, que contará con 18 pruebas, y por primera vez una carrera nocturna, en Singapur. ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Raikkönen, campeón del mundo de Fórmula 1 en Interlagos
El Telégrafo - Madrid,Spain
En Brasil se pudieron ver las dos caras de la moneda: la alegría inesperada en el equipo Ferrari y en el impasible Kimi Raikkönen, que esbozó una sonrisa en ...
Ver todos los artículos sobre este tema


FORMULA 1: CHAMP CAR WORLD SERIES
noticias.info (Comunicados de prensa) - Spain
/noticias.info/ Oriol Servià (Panoz-Cosworth) no ha podido rematar en la decimotercera y penúltima carrera de la Champ Car World Series, disputada este ...
Ver todos los artículos sobre este tema


España es el país que más seguidores de Fórmula 1 concentró
elEconomista.es - Madrid,Madrid,Spain
Los más de ocho millones de espectadores que estuvieron pendientes de la última carrera del Mundial de La Fórmula 1 en Brasil han situado a España como el ...
Ver todos los artículos sobre este tema


PAOLO VASILE CREE QUE LA FÓRMULA 1 SE HA DEVALUADO EN LOS ÚLTIMOS ...
Discapnet (Comunicados de prensa) - Madrid,Spain
El consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, consideró hoy que la Fórmula 1 vale hoy "menos que hace meses" en términos de réditos de audiencia ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Tres millones por un volante de F-1
El País (España) - Madrid,Spain
En el complejo universo de la fórmula 1, el dinero y los patrocinadores pueden decidir quién posee un volante para convertirse en piloto oficial y quién no. ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Michael Schumacher vuelve a subirse a un Fórmula 1
Motor21 - Spain
(Curiosidades F1) Michael Schumacher se ha vuelto a subir a un Ferrari de Fórmula 1, el alemán fue la estrella invitada en una exhibición de la casa ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Acusa dueño de Fórmula 1 a McLaren-Mercedes de ceder triunfo en Brasil
La Crónica de Hoy - Distrito Federal,Mexico
El presidente de la Fórmula 1, Bernard Ecclestone, calificó como una locura la estrategia del equipo McLaren-Mercedes en el Gran Premio de Brasil el pasado ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Tras la publicación de la noticia anterior, me veo ahora en la obligación de publicar esta nueva entrada, dado que ninguna de las carreras está en duda en estos momentos, ya que la FIA ha Abrilobado todas ellas. Así pues, salvo alguna modificación de última hora, este es el panorama de carreras que tendremos de cara a la temporada que viene.



Ya podemos ir empezando a rellenar las agendas del próximo año 2008 para que nada nos pueda perturbar la posibilidad de ir haciendonos los huecos necesarios para poder ver tranquilamente las carreras, y los que quieran ir a verlas en directo, ya sabéis que hice un post al poco de comenzar con este blog donde daba dos enlaces, seguramente lo retoMarzoé de nuevo, pero por si alguien quiere ir provisionando desde aquí se pueden comprar ya las entradas de Fórmula 1 de 2008.



Y sin más preambulos el Calendario Oficial de Fórmula 1 para el 2008:



Tras la publicación de la noticia anterior, me veo ahora en la obligación de publicar esta nueva entrada, dado que ninguna de las carreras está en duda en estos momentos, ya que la FIA ha Abrilobado todas ellas. Así pues, salvo alguna modificación de última hora, este es el panorama de carreras que tendremos de cara a la temporada que viene.



Ya podemos ir empezando a rellenar las agendas del próximo año 2008 para que nada nos pueda perturbar la posibilidad de ir haciendonos los huecos necesarios para poder ver tranquilamente las carreras, y los que quieran ir a verlas en directo, ya sabéis que hice un post al poco de comenzar con este blog donde daba dos enlaces, seguramente lo retoMarzoé de nuevo, pero por si alguien quiere ir provisionando desde aquí se pueden comprar ya las entradas de Fórmula 1 de 2008.



Y sin más preambulos el Calendario Oficial de Fórmula 1 para el 2008:



El órgano regulador de la Fórmula 1, la FIA, ha dado el visto bueno para el Gran Premio de Singapur 2008 que tendrá lugar durante la noche, tal y como estaba previsto. El evento inaugural de Singapur, que se celebrará en las calles del nuevo circuito en la ciudad asiática, se llevará a cabo el 28 de septiembre.



"Estamos en el buen camino hacia para pasar a la historia de la Fórmula 1", comentó Colin Syn, Vicepresidente del GP de Singapur. "Con dos pruebas positivas de iluminación en nuestro circuito, estamos en el camino correcto para poder organizar la primera carrerra nocturna de la Fórmula 1."



Singapur



El segundo circuito nuevo para la temporada 2008, en Valencia, también ha recibido la aprobación de la pista. El evento, que se tituló como Gran Premio de Europa, tendrá lugar en agosto en la construcción de un nuevo circuito que discurrirá por las calles en torno a la ciudad española, pasando por su puerto.



En la última versión del calendario de 2008, la FIA también confirmó la carrera de Canadá, eliminando previamente su carácter provisional. Ésta carrera que se desarrollará en Montreal tendrá lugar el 8 de junio.

El órgano regulador de la Fórmula 1, la FIA, ha dado el visto bueno para el Gran Premio de Singapur 2008 que tendrá lugar durante la noche, tal y como estaba previsto. El evento inaugural de Singapur, que se celebrará en las calles del nuevo circuito en la ciudad asiática, se llevará a cabo el 28 de septiembre.



"Estamos en el buen camino hacia para pasar a la historia de la Fórmula 1", comentó Colin Syn, Vicepresidente del GP de Singapur. "Con dos pruebas positivas de iluminación en nuestro circuito, estamos en el camino correcto para poder organizar la primera carrerra nocturna de la Fórmula 1."



Singapur



El segundo circuito nuevo para la temporada 2008, en Valencia, también ha recibido la aprobación de la pista. El evento, que se tituló como Gran Premio de Europa, tendrá lugar en agosto en la construcción de un nuevo circuito que discurrirá por las calles en torno a la ciudad española, pasando por su puerto.



En la última versión del calendario de 2008, la FIA también confirmó la carrera de Canadá, eliminando previamente su carácter provisional. Ésta carrera que se desarrollará en Montreal tendrá lugar el 8 de junio.

Recortes de Prensa - 25/10/2007

miércoles, 24 de octubre de 2007

Ahora, a la Fórmula 1 se le viene la noche...
Lanacion.com (Argentina) - Argentina
El 11 de mayo se firmó el pacto entre el gobierno de Singapur y Bernie Ecclestone, el máximo dirigente de la Fórmula 1. Ese día, el país asiático se aseguró ...
Ver todos los artículos sobre este tema


BMW Sauber completa su mejor temporada en la Fórmula 1
F1Latam.com - Colombia
Si nos fijamos en el final de la Temporada 2005 de Fórmula 1, Sauber había sumado 20 puntos en el Campeonato del Mundo. Sólo dos años más tarde, ...
Ver todos los artículos sobre este tema


El desarrollo de los motores en la Fórmula 1 estará congelado por ...
F1Latam.com - Colombia
El Consejo Mundial del Motor de la FIA reunido esta tarde en París, ha decidido congelar el desarrollo de los motores en la Fórmula 1 durante un período de ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Así 'celebró' Hamilton su derrota en el Mundial de Fórmula 1
Sport - Catalunya,Spain
Lewis Hamilton olvidó sus penas horas después de perder el Mundial de Fórmula 1 cantando y haciendo de 'disc-jockey' en una discoteca brasileña. ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Alonso, clave del mercado de pilotos de Fórmula 1
Swiss Info - Switzerland
SAO PAULO (Reuters) - El piloto de McLaren Fernando Alonso es la clave del mercado de pilotos de Fórmula 1, con varios equipos esperándole antes de anunciar ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Ahora, a la Fórmula 1 se le viene la noche...
Lanacion.com (Argentina) - Argentina
El 11 de mayo se firmó el pacto entre el gobierno de Singapur y Bernie Ecclestone, el máximo dirigente de la Fórmula 1. Ese día, el país asiático se aseguró ...
Ver todos los artículos sobre este tema


BMW Sauber completa su mejor temporada en la Fórmula 1
F1Latam.com - Colombia
Si nos fijamos en el final de la Temporada 2005 de Fórmula 1, Sauber había sumado 20 puntos en el Campeonato del Mundo. Sólo dos años más tarde, ...
Ver todos los artículos sobre este tema


El desarrollo de los motores en la Fórmula 1 estará congelado por ...
F1Latam.com - Colombia
El Consejo Mundial del Motor de la FIA reunido esta tarde en París, ha decidido congelar el desarrollo de los motores en la Fórmula 1 durante un período de ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Así 'celebró' Hamilton su derrota en el Mundial de Fórmula 1
Sport - Catalunya,Spain
Lewis Hamilton olvidó sus penas horas después de perder el Mundial de Fórmula 1 cantando y haciendo de 'disc-jockey' en una discoteca brasileña. ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Alonso, clave del mercado de pilotos de Fórmula 1
Swiss Info - Switzerland
SAO PAULO (Reuters) - El piloto de McLaren Fernando Alonso es la clave del mercado de pilotos de Fórmula 1, con varios equipos esperándole antes de anunciar ...
Ver todos los artículos sobre este tema

En el Blog Desde la Grada, se han tomado la molestia de facilitar la tarea de tener que buscar los mejores vídeos de la temporada de Förmula 1 que acaba de finalizar, y para ello han creado un post con la selección de Los 10 mejores momentos del mundial de Förmula 1 en 2007



Algunos de los vídeos han estado a disposición de los lectores de este Blog, aunque bien es sabido que los del la FOM (Formula One Managment) se han dedicado de ir solicitando que eliminen la mayor parte de ellos de Youtube. Por eso, os recomiendo que en el momento que podáis hechéis un vistazo al post antes de que los vídeos sean retirados. La verdad es que merece la pena.

En el Blog Desde la Grada, se han tomado la molestia de facilitar la tarea de tener que buscar los mejores vídeos de la temporada de Förmula 1 que acaba de finalizar, y para ello han creado un post con la selección de Los 10 mejores momentos del mundial de Förmula 1 en 2007



Algunos de los vídeos han estado a disposición de los lectores de este Blog, aunque bien es sabido que los del la FOM (Formula One Managment) se han dedicado de ir solicitando que eliminen la mayor parte de ellos de Youtube. Por eso, os recomiendo que en el momento que podáis hechéis un vistazo al post antes de que los vídeos sean retirados. La verdad es que merece la pena.

Víctor Seara contestó a todas las preguntas de los usuarios de Terra que se pasaron por el servicio de Chat de Terra tras el GP de Brasil. Analizó toda la temporada, los errores de McLaren y además contó como fue la fiesta de celebración de Ferrari. Aseguró que la primera baza de Alonso no es Renault… “Hasta Massa podría acabar en Toro Rosso” dijo.



Podéis ver las respuestas a las preguntas del Chat de Víctor Seara en una noticia del portal de Terra. Para los que hubiesen querido participar en el mismo, indicaros que perdisteis la oportunidad, pues creo que este fuel el último chat de la temporada. Supongo que para el año que viene habrá más. Ya osmantendré informados, por que yo sí que suelo seguirlo.



Victor Seara, además de ser comentarista de Tele 5 para la Fórmula 1, escribe un Blog en Terra que podéis seguir, se llama Crónicas de Boxes, y sí, en gran medida, fue el nombre de ese blog el que me inspiró para el nombre de el mío, que dentro de pocos días cumplirá 1 año de vida.

Víctor Seara contestó a todas las preguntas de los usuarios de Terra que se pasaron por el servicio de Chat de Terra tras el GP de Brasil. Analizó toda la temporada, los errores de McLaren y además contó como fue la fiesta de celebración de Ferrari. Aseguró que la primera baza de Alonso no es Renault… “Hasta Massa podría acabar en Toro Rosso” dijo.



Podéis ver las respuestas a las preguntas del Chat de Víctor Seara en una noticia del portal de Terra. Para los que hubiesen querido participar en el mismo, indicaros que perdisteis la oportunidad, pues creo que este fuel el último chat de la temporada. Supongo que para el año que viene habrá más. Ya osmantendré informados, por que yo sí que suelo seguirlo.



Victor Seara, además de ser comentarista de Tele 5 para la Fórmula 1, escribe un Blog en Terra que podéis seguir, se llama Crónicas de Boxes, y sí, en gran medida, fue el nombre de ese blog el que me inspiró para el nombre de el mío, que dentro de pocos días cumplirá 1 año de vida.

Los negocios de Fórmula 1 en portada
Alto Aragón - Aragón,Spain
Los negocios de la Fórmula 1 (Tiempo), los dineros de la Iglesia (La Clave), la beatificación de españoles muertos en la guerra civil (El Siglo), ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Raikkonen gana en Sao Paulo y arrebata el Mundial de Fórmula 1 a ...
España Exterior - Spain
El finlandés Kimi Raikkonen se proclamó sorprendentemente campeón del mundo de Fórmula 1 al imponerse en la última prueba, disputada en Sao Paulo (Brasil). ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Fórmula 1.- El Ayuntamiento de Valladolid descarta patrocinar a ...
Ceres Televisión - Valladolid,Castilla y León,Spain
... año competirá en el Mundial de Fórmula 1, porque las cifras que se manejan en dicha competición, indicó, "escapan a las posibilidades" del consistorio. ...
Ver todos los artículos sobre este tema


KIMI RAIKKONEN CORRE EN LA FORMULA 1 DESDE 2001
Clarín.com - Buenos Aires,Buenos Aires,Argentina
Lo demostró desde que, por una convocatoria de Peter Sauber, se subió a probar un Fórmula 1 a mediados de 2001. El constructor suizo quedó tan impresionado ...
Ver todos los artículos sobre este tema


ALONSO Y LA FÓRMULA 1, UN IMÁN DE AUDIENCIAS
MarketingDirecto - Spain
Aunque Fernando Alonso ya no sea el actual campeón del mundo, la Fórmula 1 seguirá siendo un negocio rentable para la cadena que la retransmita. ...
Ver todos los artículos sobre este tema


El Mundial de Fórmula 1 deja muchas incógnitas por resolver
Marca - Spain
Madrid El Mundial de Fórmula 1 acaba de terminar con Raikkonen como campeón, pero deja muchas incógnitas, todas ellas con el equipo McLaren-Mercedes como ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Los negocios de Fórmula 1 en portada
Alto Aragón - Aragón,Spain
Los negocios de la Fórmula 1 (Tiempo), los dineros de la Iglesia (La Clave), la beatificación de españoles muertos en la guerra civil (El Siglo), ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Raikkonen gana en Sao Paulo y arrebata el Mundial de Fórmula 1 a ...
España Exterior - Spain
El finlandés Kimi Raikkonen se proclamó sorprendentemente campeón del mundo de Fórmula 1 al imponerse en la última prueba, disputada en Sao Paulo (Brasil). ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Fórmula 1.- El Ayuntamiento de Valladolid descarta patrocinar a ...
Ceres Televisión - Valladolid,Castilla y León,Spain
... año competirá en el Mundial de Fórmula 1, porque las cifras que se manejan en dicha competición, indicó, "escapan a las posibilidades" del consistorio. ...
Ver todos los artículos sobre este tema


KIMI RAIKKONEN CORRE EN LA FORMULA 1 DESDE 2001
Clarín.com - Buenos Aires,Buenos Aires,Argentina
Lo demostró desde que, por una convocatoria de Peter Sauber, se subió a probar un Fórmula 1 a mediados de 2001. El constructor suizo quedó tan impresionado ...
Ver todos los artículos sobre este tema


ALONSO Y LA FÓRMULA 1, UN IMÁN DE AUDIENCIAS
MarketingDirecto - Spain
Aunque Fernando Alonso ya no sea el actual campeón del mundo, la Fórmula 1 seguirá siendo un negocio rentable para la cadena que la retransmita. ...
Ver todos los artículos sobre este tema


El Mundial de Fórmula 1 deja muchas incógnitas por resolver
Marca - Spain
Madrid El Mundial de Fórmula 1 acaba de terminar con Raikkonen como campeón, pero deja muchas incógnitas, todas ellas con el equipo McLaren-Mercedes como ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Bueno, ahora publico la relación de los cascos de todos los pilotos de la parrilla a lo largo de esta temporada 2007, quizás hubiese venido bien tenerlo antes, por aquello de identificarlos en plena carrera, pero seamos sinceros, yo me fijo en el número de coche, o en el color de la cámara que tienen por encima del casco. En cualquier caso creo que es una bonita colección tenerlos todos aquí recopilados, y una buena herramienta para comprobar si la temporada que viene se cambien mucho los diseños o si se mantienen. Por cierto, para saber a quién pertenece cada casco, colocad el puntero del ratón sobre el mismo, e inmediatamente aparecerá la información:



Jenson Button Rubens Barrichello Ralf Schumacher David Coulthard Kimi Räikkönen Jarno Trulli Nick Heidfeld Giancarlo Fisichella Felipe Massa Takuma Sato Mark Webber Anthony Davidson Fernando Alonso Alexander Wurz Vitantonio Liuzzi Christijan Albers Nico Rosberg Scott Speed Sakon Yamamoto Heikki Kovalainen Robert Kubica Markus Winkelhock Adrian Sutil Sebastian Vettel Kazuki Nakajima Lewis Hamilton

Bueno, ahora publico la relación de los cascos de todos los pilotos de la parrilla a lo largo de esta temporada 2007, quizás hubiese venido bien tenerlo antes, por aquello de identificarlos en plena carrera, pero seamos sinceros, yo me fijo en el número de coche, o en el color de la cámara que tienen por encima del casco. En cualquier caso creo que es una bonita colección tenerlos todos aquí recopilados, y una buena herramienta para comprobar si la temporada que viene se cambien mucho los diseños o si se mantienen. Por cierto, para saber a quién pertenece cada casco, colocad el puntero del ratón sobre el mismo, e inmediatamente aparecerá la información:



Jenson Button Rubens Barrichello Ralf Schumacher David Coulthard Kimi Räikkönen Jarno Trulli Nick Heidfeld Giancarlo Fisichella Felipe Massa Takuma Sato Mark Webber Anthony Davidson Fernando Alonso Alexander Wurz Vitantonio Liuzzi Christijan Albers Nico Rosberg Scott Speed Sakon Yamamoto Heikki Kovalainen Robert Kubica Markus Winkelhock Adrian Sutil Sebastian Vettel Kazuki Nakajima Lewis Hamilton

Próximo gran premio

Formula uno