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Bob Bell: Podemos luchar por los campeonatos.

sábado, 7 de marzo de 2009

Como hicieron la mayoría de equipos, Renault estuvo en Jerez esta semana pasada para los entrenamientos colectivos, que duraron varios días. Fernando Alonso y Nelson Piquet rodaron con el R29 durante la semana, con resultados distintos, pero ambos se mostraron bastante satisfechos.



Aún falta trabajo de desarrollo que hacer antes del Gran Premio de Australia de final de mes y la próxima sesión de pruebas tendrá lugar la semana próxima.



Bob Bell, director técnico del equipo Renault, analiza el trabajo realizado estos últimos días. El manejo del coche, su fiabilidad y los componentes aerodinámicos móviles han formado parte del programa.



Bob, el equipo ha completado otra semana de pruebas, ¿cómo han ido las cosas en Jerez?

"El tiempo al principio de la semana fue decepcionante, pero para los dos últimos días salió el sol y pudimos hacer muchos kilómetros con el coche. Eso significa que pudimos probar nuevos componentes que esperamos usar en la primera carrera de Melbourne, verificar su rendimiento y asegurar su fiabilidad. En conjunto, ha sido una semana productiva para nosotros".



Los dos pilotos parecen contentos con el coche. ¿Qué opinan de su manejabilidad?

"La manejabilidad del coche era algo que nos preocupaba, sobre todo porque la nueva normativa aerodinámica de este año no permite hacer coches muy manejables. Sin embargo, con los informes de Fernando y Nelson hemos podido desarrollar el coche para que ofrezca un buen rendimiento sin perder manejabilidad y consistencia".



El equipo ha evaluado algunos componentes nuevos esta semana ¿cómo ha ido?

"Hemos probado un nuevo alerón delantero y un nuevo difusor, que son los más importantes que hemos evaluado. Los resultado son alentadores y los dos nos han permitido mejorar el rendimiento en pista, tal como esperábamos, lo que nos da una buena base para continuar. También nos da la confianza de que podemos usar los sistemas que tenemos en la fábrica para diseñar nuevos componentes, colocarlos en el coche y que vayan como queremos que lo hagan".



El equipo sigue mejorando el alerón delantero móvil ¿es difícil de conseguir y están satisfechos de sus progresos?

"Ha tenido sus dificultades, pero no hay duda de que no ha sido tan duro como desarrollar nuestro sistema KERS. La aerodinámica móvil es un territorio sin explorar para todos los equipos, pero hemos conseguido un buen resultado y el sistema es fiable, que es lo más importante. De hecho, es un sistema muy útil para acelerar el desarrollo del coche, ya que el piloto puede hacer los ajustes al alerón en la pista, en lugar de tener que entrar en boxes".



El equipo ha recuperado algo del kilometraje que perdió en pruebas anteriores ¿cree que los problemas de fiabilidad se han solucionado?

"Nunca se sabe realmente cuándo puede saltar un fallo. Se pueden tener dos días fiables y en el tercero surgir un problema técnico. En conjunto, hemos progresado en la verificación de la fiabilidad para el Gran Premio de Australia de final de mes, pero nunca lo damos por hecho e intentamos estudiar y descubrir lo que puede salir mal antes de que pase".



Siempre es difícil juzgar el orden de los equipos por los entrenamientos, pero ¿está satisfecho con el rendimiento del equipo hasta ahora?

"Nos sentimos bastante cómodos y tenemos la base para una buena temporada, para luchar por los podios y la victoria, lo que significa que intentaremos luchar por el campeonato. Siempre hemos dicho que ese debe ser nuestro objetivo, no estamos aquí para hacer bulto, estamos aquí para ganar. Sin embargo, aún es pronto y no sabremos donde estamos hasta que lleguemos a Melbourne, donde todo el mundo estará bajo las mismas condiciones".



Con solo dos tests pendientes antes de Melbourne, ¿Cuál es la principal prioridad antes de la carrera?

"La principal prioridad es asegurarse de tener los nuevos componentes probados a tiempo para Melbourne y mantener la fiabilidad del coche. Será un periodo difícil para el equipo de pista y para los que están en las fábricas, pero todos estamos comprometidos en la lucha por nuestros objetivos, así que esperamos llegar a Melbourne y dar lo que se espera de nosotros".

Fuente: F1-Live

Hoy es un día muy especial para el deporte español, sobretodo para el automovilismo español, ¿os preguntaréis, por qué?, pues porque hace hoy 10 años debutó en F1, Pedro Martínez de la Rosa, en el gran premio de Australia de 1999. Bueno está mal decir debutó, dado que el ya se había montado en un formula 1 ( llevaba ya un año de probador en Jordan), pero digamos que debutó en una carrera de F1.

En este gran premio de Australia de 1999, Pedro, estaba en el equipo Arrows-Repsol , y esa misma carrera quedó en sexta posición, lo que le condicionó a ganar su primer punto en su primera carrera, este fue un debut triunfal en la categoría reina que muy pocos pilotos han podido igualar en toda la historia de la Fórmula 1 .

El camino hasta la Fórmula 1 no fue nada fácil pero Pedro De la Rosa tiene uno de los currículums deportivos previos a la F1 más brillantes de toda la historia: ha ganado en todas las categorías en las que ha competido. Empezó en el mundo del motor en 1983 compitiendo con coches teledirigidos. Estuvo en esta modalidad hasta 1987 siendo 2 veces Campeón de Europa de Coches Teledirigidos Todo Terreno y Subcampeón del Mundo de Coches Teledirigidos Todo Terreno. En 1988 empezó a competir en Karting con 17 años y, a partir de este momento y gracias al apoyo de la RFEdA –Real Federación Española de Automovilismo-, pudo mejorar de categorías hasta ascender hasta la F1. Estuvo compitiendo en España hasta 1991, pero al año siguiente se fue a Inglaterra para ganar el Campeonato Británico de F-Renault, las Series Europeas de F-Renault y el Privilege Formula 3 Festival. Su etapa en Japón fue decisiva –de 1995 a 1997- ya que ganó todos los campeonatos en los que compitió: Fórmula 3, Fórmula 3000 y Gran Turismo. Fue por este motivo que lo apodaron “Nippon Ichi”, que significa “el número 1 del Japón”.
Pedro empezó (en F1) en 1998 como como probador del equipo Benson & Hedges Jordan Grand Prix, donde realizó más de 4.500 km y trabajó dentro del programa de desarrollo de los motores Honda.
En 1999 logró debutar en la Fórmula 1 con la escudería Arrows, gracias al patrocinio de Repsol; su compañero de escudería fue el japonés Tora Takagi. El mundial no pudo empezar mejor para él tras finalizar 6º en el Gran Premio de Australia, en el día de su debut, igualando así el récord que mantenían pilotos como Alain Prost, y que posteriormente han logrado otros como Mark Webber o Kimi Räikkönen, que también consiguieron puntuar en su primer Gran Premio. El resto de la temporada fue para olvidar, a causa de los recortes de presupuesto que dejaron a la escuadra británica como la escudería más débil de la parrilla. Al final de la temporada quedó en el puesto 18º.

En el 2000 siguió con la escudería Orange Arrows, junto al holandés Jos Verstappen. Logró dos sextos puestos en el Gran Premio de Europa (Nürburgring, 21/5/2000), y Alemania (Hockenheim, 30/7/2000), un hecho notable si tenemos en cuenta las prestaciones del monoplaza. A pesar de la mala fortuna del Gran Premio de España de 2000, en Montmeló, donde no pudo salir desde la 9ª plaza tras un error en la composición del carburante; o del abandono en el Gran Premio de Austria de 2000 tras la rotura de un manguito cuando llevaba 32 vueltas en plaza de podio, logró un meritorio 15º puesto en la clasificación final del campeonato.
El año 2001 fue muy difícil para Pedro; Arrows le comunicó su decisión de prescindir de sus servicios tras la ruptura de la escudería con Repsol, y en un momento donde todos los asientos ya estaban ocupados. Finalmente consigue fichar como piloto de pruebas de Prost Grand Prix, con la premisa de pasar como piloto oficial sustituyendo al argentino Gastón Mazzacane. Finalmente Niki Lauda se entrometió y fichó a Pedro para Jaguar, pasando a ser piloto titular en un intercambio con el brasileño Luciano Burti; su nuevo compañero de equipo pasó a ser Eddie Irvine. Ese mismo año logró un quinto puesto en el Gran Premio de Italia, y un sexto en Canadá. Pedro pasó a no depender de patrocinadores llegando a un equipo oficial.
En 2002 siguió como piloto de Jaguar Racing, aunque en esta difícil temporada no logró puntuar y fue despedido a final de temporada, al igual que Irvine.
En 2003 De la Rosa fué contratado como piloto de pruebas de McLaren-Mercedes, compartiendo esta tarea con el austríaco Alexander Wurz primero, y Gary Paffett más tarde. En 2005 tuvo más relevancia al instaurarse la sesión de entrenamientos del viernes con la posibilidad de aportar un tercer piloto, Pedro fue, el principal líder en estas pruebas. Sin embargo, su mejor momento fue durante el GP de Bahrein de 2005, en el que sustituyó al colombiano Juan Pablo Montoya (que estaba lesionado). Logró una quinta posición, sumando 4 puntos para la escudería de Woking. También logró la única vuelta rápida de su carrera, realizando además un gran número de adelantamientos en pista.
Debido a la retirada de Juan Pablo Montoya de la Fórmula 1 (quien volvió a Estados Unidos, para participar con Chip Ganassi Racing en la Sprint Cup y la Nationwide Series de la serie NASCAR a partir de finales de 2006), McLaren lo confirmó como piloto titular hasta el final de la temporada 2006.
Tras su debut en dicha temporada, en el Gran Premio de Francia con un séptimo puesto, Pedro logró en el Gran Premio de Hungría el primer podio de su carrera deportiva al quedar segundo tras una gran carrera. En Turquía y China logró acabar quinto. Terminó el campeonato puntuando en Interlagos; con un 11º puesto final y 19 puntos, superando así a pilotos como David Coulthard, Jarno Trulli o Mark Webber compitiendo tan sólo en las últimas 8 carreras con el tercer coche de la parrilla, más o menos rápido pero muy poco fiable.
En 2007 fue piloto probador de McLaren tratando de ayudar al entonces campeón del mundo, Fernando Alonso, a conseguir su tercer campeonato consecutivo, algo que finalmente no logró, siendo la escudería Ferrari y Kimi Räikkönen los campeones de esa temporada, tan polémica. De la Rosa optó a ser el piloto compañero de Alonso, pero McLaren eligió a Lewis Hamilton, que ganó la GP2 Series en 2006.
Tras la marcha de Alonso tuvo opciones de ser piloto titular del equipo para 2008, pero finalmente McLaren decidió nombrar al finlandés Heikki Kovalainen compañero de Lewis Hamilton. Por ello Pedro sigue siendo piloto probador, erigiéndose como una figura clave en los éxitos de McLaren según varios periodistas españoles e incluso compañeros de profesión como Marc Gené.
Como consecuencia del acuerdo de colaboración que firmaron McLaren y Force India, Pedro ha tenido opciones de competir en este 2009 pilotando un monoplaza de la escudería india, pero una vez más su regreso a los circuitos no se hizo realidad.


Despues de este repaso a su larga trayectoria en formula 1, veéis que Pedro se merece un asiento en las parrillas , él y todos nosotros confiamos en que de aquí a poco, nuestro Pedro volverá estar en la parrilla de un gran premio. Por ahora nos tendremos que conformar con verlo en la cabina de la Sexta, junto a Antonio Lobato, comentando las carreras de esta temporada 2009 que no abarga, con gran ilusión.

Aunque, sus números, no sean tantos como los de otros pilotos,es tán muy bien merecidos, porqué todos sabemos que estos numeros se los ha ganado el solito.
A continuación os dejo los números de Pedro en F1:

Salidas 72
Puntos conseguidos 29
Primer Podio Gran Premio de Hungría 2006– segundo
Vueltas Rápidas Gran Premio de Bahrain 2005
GPs completados 33
Presidente de la GPDA en 2008 y 2009

Aquí os dejo resumida toda la carrera deportiva de Pedro.
2009
Piloto de pruebas del Equipo Vodafone McLaren Mercedes Piloto reserva + testingPresidente de la GPDA, Grand Prix Drivers Association

2008
Piloto de pruebas del Equipo Vodafone McLaren Mercedes Piloto reserva + testingPresidente de la GPDA, Grand Prix Drivers Association
2007
Piloto de pruebas del Equipo Vodafone McLaren Mercedes Piloto reserva + testing

2006
Campeonato del Mundo de Fórmula 1 – Equipo McLaren MercedesPiloto reserva y de pruebas 8 carreras + testing: 2º clasificado en el GP de Hungría – Hungaroring 6/8/06 (primer podio en F1) 5º clasificado en el GP Turquía – Estambul 27/8/06 5º clasificado en el GP de China – Shanghai 1/10/06 7º clasificado en el GP de Francia – Magny-Cours 16/7/06 8º clasificado en el GP de Brasil – Interlagos 22/10/0611º clasificado en el Campeonato del Mundo, sumando 19 puntos en 8 carreras

2005
Piloto de pruebas del Equipo McLaren Mercedes 1 carrera: GP de Bahrein, 5º clasificado. Vuelta RápidaPiloto reserva + testing20º clasificado en el Campeonato del Mundo, sumando 4 puntos en 1 carrera

2004
Piloto de pruebas del equipo McLaren MercedesTesting

2003
Piloto de pruebas del equipo McLaren MercedesTesting
2002
Piloto Oficial - Equipo JAGUAR RACINGSin puntuar


2001
Piloto Oficial Equipo JAGUAR RACINGDebuta en el GP de España (27 a 29 de abril de 2001)1 quinta plaza en el GP de Italia-Monza 16/9/01;1 sexta plaza en el GP de Canadá 10/5/01


2000
Campeonato del Mundo de Fórmula 1 - Equipo Orange Arrows Grand Prix17 carreras + testing Dos sextas plazas (GP de Europa –Nürburgring, 21/5/00- y GP de Alemania –Hockenheim, 30/7/00)15º clasificado en el Campeonato del Mundo, sumando 2 puntos


1999
Campeonato del Mundo de Fórmula 1 - Equipo Arrows Grand Prix 16 carreras + testingUna sexta plaza, en su primer Gran Premio (G.P. de Australia, 7/3/99)18º clasificado en el Campeonato, con 1 punto.


1998
Piloto probador y reserva - Equipo Benson & Hedges Jordan Grand PrixMás de 4.500 kms. de pruebas realizados para el equipo y dentro de un programa de desarrollo de motores de Honda.


1997
Formula Nippon Championship (Campeonato Japonés de F-3000) - Team Shionogi-Nova 10 carreras + testing6 victorias, 3 segundos puestos y un tercer puesto.4 Poles, 3 vueltas rápidas en carrera.CAMPEON '97 (a falta del 30% de las carreras)All-Japan GT Championship (Campeonato Japonés de coches Gran Turismo) – Equipo Toyota Team Tom's. Formando equipo con Michael Krumm 6 carreras + testing 2 victorias, un segundo puesto y un tercer puesto.2 Poles, 1 vuelta rápida en carrera. CAMPEÓN '97


1996
Formula Nippon Championship (Campeonato Japonés de F-3000), - Equipo Team Shionogi-Nova 10 carreras + testing Una segunda plaza y 6 resultados en los puntos (6 primeros). 8º en el Campeonato.All-Japan GT Championship (Campeonato Japonés de coches Gran Turismo) – Equipo Toyota Team Tom's. Formando equipo con Masanori Sekiya 6 carreras + testing2 terceros puestos 8º en el CampeonatoMacau G.P. (F.I.A. F-3 World Cup) / Copa del Mundo F.I.A. de F-3 – Equipo Paul Stewart Racing 7º clasificado absoluto


1995
All-Japan Formula 3 Championship (Campeonato Japonés de Fórmula 3) - Equipo Toyota Team Tom's 9 carreras + testing8 victorias + una segunda plaza CAMPEÓN '95 (a falta del 40% de las carreras)Macau G.P. (F.I.A. F-3 World Cup) / Copa del Mundo F.I.A. de F-3 - Equipo Toyota Team Tom's 3er. Clasificado absoluto


1994
British Formula 3 Championship (Campeonato Británico de F-3) – Equipo “Racing for Spain” (West Surrey Racing) de la Federación Española de Automovilismo. Programa oficial de desarrollo de los motores Renault 17 carreras + testing Sin resultado en el CampeonatoInternational Formula 3 Challenge (Donington) – Equipo West Surrey RacingPole position


1993
British Formula 3 Championship (Campeonato Británico de F-3) – Equipo “Racing for Spain” (West Surrey Racing) de la Federación Española de Automovilismo. 17 carreras + testing3 podiums 6º Clasificado absoluto en el Campeonato


1992
British Formula Renault Championship (Campeonato Británico de F-Renault) – Equipo “Racing for Spain” (Minister International) de la Federación Española de Automovilismo 14 carreras 3 victorias y 4 podiums CAMPEÓN '92European Formula Renault Series / Campeonato Europeo de Fórmula Renault – Equipo “Racing for Spain” (Minister International) de la Federación Española de Automovilismo. 3 carreras 2 victorias CAMPEON '92Privilege Formula 3 Festival (Certamen de Fórmula 3) Ganador Absoluto


1991
Campeonato de España de Fórmula Renault -Equipo “Racing for Spain” (Minister International) de la Federación Española de Automovilismo. 10 carreras 3 podiums 4º Clasificado


1990
Campeonato de España de Formula Ford 1600, - Equipo “Racing for Spain” (Minister International) de la Federación Española de Automovilismo. 10 carreras 8 victorias + 1 podium CAMPEON '90Carreras de F-Ford 1600 en Gran Bretaña - Equipo “Racing for Spain” (Minister International) de la Federación Española de Automovilismo 6 carreras 2 podiumsFinalista en el Formula Ford Festival (Brands Hatch) / Copa del Mundo de F.Ford - Equipo “Racing for Spain” (Minister International) de la Federación Española de Automovilismo

1989
Campeón de España de Formula Fiat Uno - Equipo “Ofensiva Uno” (Meycom) de la Federación Española de Automovilismo. 7 carreras 2 victorias + 3 podiums CAMPEON '89


1988
Karting en campeonatos locales (Campeonato de Cataluña, ...) Seleccionado por la Federación Española de Automovilismo para el programa de formación de pilotos Ofensiva Uno / Racing for Spain.

1983 a 1987
2 veces Campeón de Europa de Coches Teledirigidos Todo Terreno Subcampeón del Mundo de Coches Teledirigidos Todo Terreno
Aquí os dejo una entrevista que le hicieron a Pedro estos días con motivo de su década en F1.

Pregunta: Y eso que casi no compite en Melbourne...
Pedro de la Rosa: "Lo de Australia fue la tónica de mi carrera. Soy como un boxeador que siempre está a punto de caer a la lona, pero al final siempre llego al último asalto. Debe ser por mi cabezonería. A quince días del inicio del Mundial parecía que no iba a correr en Australia, y estar allí y puntuar fue algo increíble. Pero también fue un arma de doble filo. Pensé que iba a ser fácil puntuar en todas las carreras, que la F-1 no era tan complicada como decían, y pronto supe que las cosas eran realmente difíciles".
P: Tom Walkinshaw, el jefe del equipo, le dijo: "No está mal para ser español".
PDLR: "Me lo dijo cada vez que terminé en los puntos y eso era un indicativo de cómo nos consideraban a los españoles en el gran circo. Sólo nos veían capacitados para ser buenos pilotos de motos".
P: ¿Quién fue más 'pirata' con usted, Walkinshaw, que le echó mes y medio antes del inicio del Mundial 2001, o Niki Lauda, que le despidió de Jaguar?
PDLR: "Entonces aprendí que en la Fórmula 1 las malas noticias te las dan por escrito, nadie te lo dice a la cara. Falta honestidad y por eso valoras a la gente que dice las cosas claras, aunque te haga daño. Y lo de Tom me dolió menos porque no teníamos una gran relación. Lauda y yo nos llevábamos muy bien, me aseguraba que siempre me diría las cosas claras. Y no fue así a la hora de la verdad. Ahora ya hemos resuelto todo. Una noche, en una cena de McLaren, se levantó de la mesa de al lado y dijo: "Quiero pedir disculpas públicas a Pedro. Me equivoqué con él en Jaguar". Ocho años después reconoció su error, pero al menos gracias a ese fallo llegué a McLaren, lo mejor que me ha pasado".
P: Lo mejor de su etapa de plata es el segundo puesto en Hungría 2006...
PDLR: "Para mí es la imagen de estos diez años. Es algo muy difícil de conseguir. Cuando llegas a la Fórmula 1 vienes de ganar y te crees que vencer es algo normal. Y, después de casi una década sin subir al podio, cuando estás ahí arriba sientes un cóctel de emociones muy bonito".
P: Y eso que debería haber ganado de no tener que hacer un repostaje extra por un cálculo erróneo en boxes.
PDLR: "Sí es cierto que se debería haber ganado, pero también habría vencido Alonso de no habérsele caído la rueda. Estoy contento y orgulloso de aquel segundo. Fue muy especial. Me di el gustazo también de pasar a Schumacher, algo de lo que no muchos pilotos pueden presumir". P: ¿Qué pasó en la guerra interna de McLaren en 2007?
PDLR: "No hay un bueno y un malo en lo que pasó entonces entre Fernando y Hamilton, y lo mejor es no echar leña en un fuego que ya está apagado. Con dos talentos como Alonso y Lewis es normal que salten chispas. Es el duelo del siglo. Son dos personalidades muy fuertes con un objetivo, ganar".
P: ¿Quién es el piloto más completo con el que ha trabajado?
PDLR: "Yo mismo... (se ríe). Probablemente sea Fernando el más completo por su mayor experiencia, pero Lewis está aprendiendo mucho. Son dos monstruos y yo he tenido la suerte de trabajar con ambos". La carrera de De la Rosa aún no ha acabado. El piloto barcelonés quiere seguir con Mclaren: "Mientras el cuerpo aguante estaré aquí. Con las limitaciones de test todo se complica, pero seguiré mientras tenga esperanzas de volver a competir. Con 38 años si cedes te vas de la F-1. ¿Le Mans? Lo haré porque es una prueba histórica, pero aún tengo tiempo".

Espero que os haya gustado este artículo dedicado a Pedro.
Un saludo.

Bienvenidos Brawn GP

viernes, 6 de marzo de 2009


Finalmente se hizo oficial la compra de la escudería Honda por parte de Ross Brawn. El acuerdo alcanzado entre ambas partes asegura el futuro y la continuidad del equipo a mediano plazo, la continuidad de Rubens Barrichello como compañero de Jenson Button y el suministro de los motores Mercedes-Benz FO108W para esta temporada. La escudería de Ross Brawn no se llamará Brackley F1 como se preveía en un principio sino que será homónima de su dueño y jefe. De manera que Frank Williams ya no será el único patrón británico que tiene la F1.
Ahora todos los esfuerzos de Brawn GP se volcarán rápidamente a pista el próximo lunes. Barcelona, del 9 al 12, y Jerez, del 15 al 17 Marzo, es lo que queda de pretemporada para que Button y Barrichello se pongan a tono con el nuevo modelo que ya se venía preparando en la factoría.
A continuación, este era el discurso elegido por Ross Brawn para presentarse en sociedad como un nuevo patrón en la máxima categoría.

Ross Brawn, Jefe del equipo Brawn GP
"Los últimos meses han sido muy complicados para el equipo, pero el anuncio de hoy es un final feliz tras muchos esfuerzos para intentar asegurar el futuro de la escudería."
"En primer lugar me gustaría destacar que es una pena no poder seguir trabajando con Honda Motor Company después de tanto tiempo haciéndolo juntos. Me gustaría agradecer a Honda su fantástica cooperación y apoyo durante todo este proceso, en particular a los miembros de la dirección que han seguido muy de cerca todas las negociaciones y que han demostrado una gran confianza en mí y en el equipo."
"También me gustaría aprovechar esta oportunidad para rendir homenaje a todo nuestro personal en Brackley. El nivel de motivación y determinación que se ha mantenido en la factoría merece todos los elogios."
"Estoy encantado de que Jenson Button y Rubens Barrichello conformen nuestra pareja de pilotos para la temporada 2009. Su enorme experiencia y conocimiento serán muy valiosos para el equipo, que aspira a ser rápido y competitivo lo más rápidamente posible. En la que será su cuarta temporada juntos, su experiencia con el equipo en Brackley y su conocimiento de nuestros sistemas e ingenieros, será todo un activo."
"Por último, me gustaría nombrar a todos aquellos sin los que el anuncio de hoy no habría sido posible. Quiero agradecer públicamente el apoyo que nos ha brindado Mercedes-Benz Motorsport, la FIA, la FOM, la FOTA, BERR (Departamento de Industria del Reino Unido), Bridgestone, nuestros colaboradores técnicos y nuestros muchos seguidores en todo el mundo. Esta aventura va a ser exigente, pero emocionante y sabemos que podemos seguir contando con todo su entusiasmo."


La semana que paso en Jerez de la Frontera fue acaso la peor en la pretemporada del equipo McLaren. Ni Lewis ni Heikki Kovalainen pudieron brillar en sus respectivas sesiones de entrenamientos y lo que es peor, quedaron muy lejos de los mejores, lo que ha generado preocupación en el ambiente de Woking.
Pero una vez terminado los entrenos el actual campeón del mundo se mostró despreocupado respecto a los problemas que tendría su escudería para habituarse al nuevo alerón trasero.
"Únicamente estamos probando. Todo estará solucionado para la primera carrera," comentaba Hamilton que el miércoles terminó a 1,3 segundos del mejor tiempo de Fernando Alonso, usando el moreno el alerón del año pasado.

La escudería alemana esta dispuesta a convertirse en el suministrador oficial del sistema de recuperación energética estándar previsto por la FOTA para la próxima temporada.
Tras la polémica introducción este año del sistema KERS por parte de la FIA, la Asociación de Equipos de F1, planteaba ayer la propuesta de introducir un KERS estándar, que fuera puesto a concurso por un precio de entre 1 y 2 millones de euros por equipo y temporada. Y según apunta Auto Motor und Sport, BMW es la gran candidata para hacerse con el rol de proveedor oficial en la máxima categoría.
¿Correr con un KERS estándar o uno particular marca la diferencia?
"No se trata de un elemento importante como el motor, la caja de cambios o la aerodinámica. Así es que podemos competir con un KERS estándar," consideraba el Presidente de la FOTA y también de Ferrari, Luca di Montezemolo.

El piloto finlandés se ha mostrado muy satisfecho con el rendimiento de los neumáticos lisos, hasta el punto que su comodidad con el nuevo compuesto ha sido marcada por el nórdico como la novedad más importante de esta temporada.
En las últimas dos jornadas de Jerez el nórdico realizó distintos trabajos. Se centró en la fiabilidad del motor y la caja de cambios, prosiguió el desarrollo de algunos componentes aerodinámicos y además realizó prácticas de paradas en boxes con repostajes incluidos. Pero en el punto que más se sintió a gusto es en el de los neumáticos.
"Hemos comparado varias puestas a punto pensando en los neumáticos. Una de las novedades de este año, en comparación con la pasada temporada, es que tengo buenas sensaciones con los neumáticos lisos", anunciaba Raikkonen sonriente.
"Creo que todos los equipos parecen bastante igualados y eso me hace pensar que el Campeonato va a estar muy reñido," concluía Iceman.

A poco de comenzar una nueva temporada, el piloto brasileño se puso a repasar el final de la que pasó. Una temporada 2008 que se definió en las últimas dos curvas y que tuvo acaso la culminación más vibrante y excitante que se haya recordado en mucho tiempo.
Cuentan por ahí que Lewis Hamilton le envió un ramo de flores a Felipe Massa por su labor en el GP de Brasil y a modo de reconocimiento por la dramática última vuelta de la carrera de Interlagos.
"La frustración se apoderó de mí y lloré. Llore dentro de mi casco por lo que había perdido tras haber ganado una de las carreras más especiales de mi vida, en mi país," explicaba Massa esta semana en declaraciones al diario británico Guardian. "No tengo ningún problema en expresar mis sentimientos. Y por eso lloré tras perder el campeonato, pero si tenía que ser así y estaba así predestinado, espero que en otra ocasión suceda lo contrario. Así es la vida," comentaba el piloto de Ferrari.
"Algunas cosas ya están escritas. No soy de esos que culpan a otros cuando las cosas no salen bien," concluía el brasileño.



El nuevo equipo Brawn GP, creado a partir de las cenizas del extinto Honda Racing, a debutado hoy en el circuito inglés de Silverstone. Al volante del BGP001, denominación oficial del monoplaza, a estado Jenson Button, quien vestía una indumentaria completamente blanca al igual que el chasis del coche, aunque este sí que llevaba unas líneas negras y amarillo fluorescente.
Equipado con motores Mercedes-Benz, Button ha dado varias vueltas al trazado inglés en este primer shakedown antes de estar presentes en las pruebas que realizarán en Montmeló a partir de esta próxima semana.
De esta manera, Ross Brawn se convierte en dueño del equipo, aunque Nick Fry todavía no está vinculado con ningún puesto dentro de él.
Además, se ha confirmado a Rubens Barrichello para continuar como segundo piloto de Brawn GP al lado de Jenson Button. Así, Bruno Senna no podrá conseguir su sueño y seguir los pasos de su tío, el glorioso piloto Ayrton Senna. Al brasileño se le vincula con un puesto en el DTM como piloto de la marca Mercedes, cedido, eso sí, por Brawn GP y probablemente dentro del contrato de suministro de motores.


En la reunión que la alianza de equipos FOTA comandada por el presidente de Ferrari Luca di Montezemolo, el ente rector de la máxima categoría Bernie Ecclestone y el organismo de la FIA dirigida por el británico Max Mosley celebraron en la ciudad suiza de Ginebra, se acordaron una serie de medidas que seguirán cambiando el reglamento de la Fórmula 1.
Entre la propuesta de Bmw Sauber de ser el suministrador estándar de KERS en 2010, se acordó el cambio en el sistema de puntuación para 2009 que a partir de ahora, el ganador de cada Gran Premio, recibirá la suma de 12 puntos en vez de 10 como se suma desde 2003. La diferencia entre primero y segundo este año será de 3 puntos, ya que el segundo en cada carrera sumará 9 puntos, 1 más que en el pasado año. Una de las personas que más apoyó la nueva iniciativa fué el mandamás de la Fórmula 1 Bernard Ecclestone que ya retiró su idea de implementar el sistema de medallas que coronaría como campeón al piloto que más carreras gane en el año, un sistema que no premiaría a la regularidad.
A pesar del buen ojo de todos y en especial de Ecclestone, el británico comentaba que este sistema es muy parecido al que él había ideado con las medallas.
Se había dicho que si el sistema de medallas se hubiese implementado en 2008, Felipe Massa hubiese sido el campeón mundial por mayoría de victorias frente a Hamilton, (6 contra 5), pero este nuevo sistema de puntaje también hubiera proclamado a Massa como campeón mundial de la máxima categoría del automovilismo mundial.


En un comunicado oficial por parte de la ex escuadra Honda, se anunció que Ross Brawn, jefe de operaciones de la escuadra, será el nuevo jefe principal y dueño del nuevo equipo que competirá la temporada 2009 de Fórmula 1 en lugar de Honda, su nombre es Brawn GP.
En una parte del comunicado se puede ver la asosiación que tendrá el equipo con la escudería inglesa McLaren Mercedes, que le suministrará sus motores F0108W con los que ellos mismos disputarán el campeonato al igual que la caja de cambios. Otra confirmación que realizó el británico fue la de la dupla de pilotos que será nuevamente Rubens Barrichello y Jenson Button y serán la dupla de pilotos más experimentada de la parrilla con 423 Grandes Premios disputados entre los dos.
En otra parte de la confirmación, Ross Brawn decía que sería vergonzoso que no siguieran adelante con Honda Motor Co. después de tanto trabajo y tanto tiempo juntos. Además afirmaba que el viaje que emprenderán durante todo este año será duro pero lleno de expectativas y muy exitante. Ross Brawn estará al frente de un equipo por primera vez luego de haber estado durante 10 años en la escudería de Maranello en la cual consiguió tantos logros.
De esta forma, la escudería de Brackley logra sobrevivir y así, se preparan para viajar a España, presisamente al circuito de Montmeló, donde durante 5 días prepararán su nuevo monoplaza, el BGP001 para encarar el próximo 29 de Marzo su primer Gran Premio de Fórmula 1 en la apertura del año en Australia.


Buenas noticias para la Formula 1. Finalmente serán 10 los equipos que compitan esta temporada debido al regreso de Honda. Ross Brawn ha sido finalmente el comprador de la antigua escudería japonesa. A partir de ahora, el equipo será conocido como Brawn GP Formula One Team. Aparte del nombre, pocos cambios. Ross Brawn sigue siendo el jefe (y ahora propietario de la escudería), mientras que Jenson Button y Rubens Barrichello pilotarán los nuevos monoplazas de la escudería Brawn.

En imagen tenemos a Button pilotando el BGP 001, el coche que se usará este año, y que montará un motor Mercedes. Hoy se ha hecho el shakedown del monoplaza, que hará su estreno oficial el próximo lunes 9 en Barcelona, los primeros tests de pretemporada para Brawn GP. Veremos si les va bien.

Hace unos días ya os adelanté que Honda estaba ya preparada para volver al gran circo, despues de su repentina retirada, al no poder hacer frente a los gastos (por la crisis) que lleva un equipo de f1. Desde entonces se han barajado diferentes nombres, como por ejemplo Brackley F1.
Pues bien si esto era una noticia casi segura, pero aún no confirmada oficialmente, hoy se ha confirmado de manera oficial, que si, que el antigup Honda vuelve al gran circo, es más, están confirmados para Australia. Esta noticia convierte a hoy, en un día historico para este gran deporte, aparte de que es una gran alegría para todo el mundo de la f1 (desde aficionados hasta pilotos, pasando por ingenieros,mecánicos,directivos...) ya que no es de buen gusto, que un equipo con tantos años de historia como es Honda, desaprezca a causa de la crisis mundial que a día de hoy nos afecta a todos.
A partir de ahora el antiguo Honda, se llamará "Brawn GP".
Esto ha sido comunicado por Ross Brawn que es el nuevo jefe del equipo (de ahí Brawn Gp, ya que su jefe es Ross Brawn), también Brawn GP tendrá su base en Barckley, y su nuevo monoplaza será el BGP001, que se proveerá de la ingienería de Mercedes-Benz, ya que han llegado a un acuerdo de patrocinio con Mercedes-Benz High Performance Engines, Brixworth, para que le suministre al equipo sus motores de Fórmula 1 Mercedes-Benz 2'4 litros FO108W.
Los pilotos para esta temporada seguirán siendo los de la pasada campaña, el inglés Jenson Button y el brasileño Rubens Barrichello.
También se ha confirmado que estarán en los tests de Barcelona de la semana que viene, con la presencia de los dos pilotos y viajarán a Australia para la primer gran premio.
Por último destacar que Ross Brawn, ha manifestado su agradecimiento a todos aquellos que les han ayudado en su vuelta a las parrillas.
A continuación os dejo la lista de quién ha ayudado a este equipo a volver al gran circo:
-Mercedes-Benz Motorsport
-La FIA (Fédération Internationale de L'Automobile)
-FOM (Formula One Management),
-FOTA (Formula One Teams Association),
-BERR (Departament for Business, Enterprise and Regulatory Reform del Reino Unido)
-Bridgestone
-Los socios del equipo
-Los fans del equipo, de todas las partes del mundo.

Sin duda alguna estas una gran noticia, ahora solo queda ver como va el nuevo BGP001, que como ya he dicho se probará la próxima semana en Montmeló, como ya os comenté, el equipo ya estuvo rodando el coche hace unas semanas en Silverstone.

Aquí os dejo las fotos que hay por el momento del nuevo BPG001.







Estás fotos son de las pasadas pruebas privadas, que hizo el equipo hace unas semanas en Silverstone.
Un saludo.

Honda y Ross Brawn confirmaron este viernes haber llegado a un acuerdo para asegurar el futuro del equipo conocido hasta ahora como Honda Racing F1. El constructor japonés cederá la propiedad de la escudería a Ross Brawn, director general del rebautizado equipo.



Mercedes-Benz será el suministrador de motores de Brawn GP y los pilotos de la escudería de Brackley continuarán siendo el británico Jenson Button y el brasileño Rubens Barrichello.



"Los últimos meses han sido todo un reto para el equipo, pero el anuncio que hemos hecho hoy es la conclusión más satisfactoria de los esfuerzos agotadores que se han hecho para asegurar el futuro de la escudería", declaró Brawn.



"En primer lugar, es una gran pena que, tras haber trabajado durante tanto tiempo con Honda Motor Company, no podamos continuar juntos. Me gustaría darles las gracias por la cooperación tan fantástica y el apoyo que hemos recibido durante todo este proceso - en particular aquellos miembros de la directiva que han estado involucrados en que llegásemos a un acuerdo - y por la Fé que han mostrado tanto en mí como en nuestro equipo",continuó el británico.



"También me gustaría aprovechar esta oportunidad para pagar el crédito que debemos a nuestra plantilla en Brackley. Los niveles de motivación y compromiso que hemos visto en la fábrica se merecen uno de los mejores elogios", añadió el director de Brawn GP.



"Estoy encantado de que Jenson Button y Rubens Barrichello sean nuestros pilotos para la temporada de 2009. Su vasta experiencia y sus conocimientos aportan al equipos algo invalorable. Nuestro objetivo es ponernos al día lo más pronto posible para estar preparados para la carrera en Melbourne el 29 de marzo. En la que será su cuarta temporada juntos, su experiencia con nuestro equipo, nuestros sistemas y nuestros ingenieros, será toda una ventaja", concluyó Brawn.

Fuente: GPUpdate

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