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Esta semana hubo actividad en pista

sábado, 28 de febrero de 2009


Según informan distintos medios de comunicación europos especializados en el deporte, al menos 3 de las 10 escuderías probaron sus nuevos monoplazas en distintos circuitos del continente viejo. Uno de ellos, es el equipo austríaco Red Bull que con su RB5 realizó un intenso trabajo durante 4 días en el circuito español de Ricardo Tormo, en Valencia con sus 2 pilotos titulares, Sebastian Vettel y Mark Webber que se sigue recuperando del accidente que tuvo a fines de 2008 cuando disputaba una competencia ciclística en Tazmania por fines benéficos. Los tiempos de vuelta de los pilotos no fueron revelados ni por la escuadra como así tampoco por el periodismo. Otro de los equipos que estuvo realizando los últimos ensayos de pretemporada fue la escuadra campeona del mundo, Ferrari, que en el circuito de Vairano con su piloto tester Luca Badoer, realizaron una serie de test aerodinámicos para poner a punto el monoplaza para la primera carrera del año dentro de 27 días. Por último, el último Team en probar fue Force India que con el alemán Adrian Sutil, dieron los primeros kilometrajes al VJM02 en el circuito inglés de Silverstone, donde tienen su sede instalada y en la misma pista en la que debutará en 2009 Brackley F1 probando con Jenson Button durante todo ese día.
Las próximas pruebas a disputarse serán a partir de mañana en Jerez de la Frontera donde 7 de los 10 equipo intentarán ajustar al máximo sus respectivos autos para todo el resto de la temporada que se avecina muy entretenida, con muchas expectativas y sin ensayos desde el 29 de Marzo hasta el 1 de Noviembre, fecha final del campeonato en Abu Dhabi.

Hoy, sin previo aviso, el equipo Force India ha hecho públicas las fotografías oficiales de su nuevo monoplaza, el VJM02. La presentación oficial será mañana, en el primer día de entrenamientos colectivos de pretemporada en Jerez, aunque hace unos días ya realizaron el "shakedown" del coche en el circuito de Silverstone, con Adrian Sutil al volante. Las fotos nos muestran que los nuevos colores del equipo son los mismos que los de la India (blanco, verde y naranja).
El Force India de este año monta motores Mercedes y también se beneficia del sistema KERS y de la caja de cambios de McLaren.
Adrian Sutil y Giancarlo Fisichella volverán a ser compañeros de equipo esta temporada, mientras que Vitantonio Liuzzi seguirá siendo piloto de pruebas y reserva.
En cuanto a la dirección del equipo, Vijay Mallya será el director, mientras James Key ocupa el cargo de director técnico.
Después de una frustrante temporada 2008 en la que no obtuvieron ni un solo punto, Force India espera que con la cooperación de McLaren-Mercedes se logren avances importantes en los próximos dos años. El objetivo del equipo para esta temporada es lograr estar en los puestos de puntos regularmente. Para luchar por las victorias, quieren esperar hasta 2010.
Force India ha sido el último equipo, sin tener en cuenta a Honda, que como ya os dije, está cerca de una solución, en presentar su nuevo coche para la temporada que comenzará el 29 de marzo de Australia.
Aquí os dejo las fotos del nuevo VJM02:






Las siguientes fotos són de los entrenos privados que tuvieron el fin de semana pasado en Silverstone:














A mi particularmente el coche me gusta bastante, creo que si han estado trabanjado bastante en el desarrollo del coche, este año pueden estar en la zona de puntos con regularidad, además hay que confiar en el pontencial de el joven Adrian Sutil y el veterano Giancarlo Fisichella, que son dos grandes pilotos.
¿Qué os parece el nuevo Force India?
Un saludo.


Hoy, en el circuito de Silverstone, se ha visto por primera vez el nuevo monoplaza del equipo más modesto de la parrilla: el VJM02 de Force India.

El nuevo coche, cuyos colores principales son los de la bandera india (naranja, blanco y verde), supone un gran cambio respecto al coche de 2008. La principal novedad es el motor, que deja de ser Ferrari para pasar a ser Mercedes. El alerón delantero es algo más alto que el del resto de coches, pero se mantiene según los estándares de la FIA.


La escudería Force India ha decidido mantener a todo su plantel de pilotos para esta temporada. De nuevo se juntarán la juventud de Adrian Sutil (coche 20) con la experiencia de Giancarlo Fisichella (coche 21), mientras que Vitantonio Liuzzi volverá a ejercer como probador y tercer piloto del equipo. Precisamente, Sutil ha sido hoy el encargado de estrenar el coche realizando el shakedown en Silverstone. Mañana se trasladará todo el equipo a Jerez para participar en los ensayos de pretemporada que tendrán lugar del 1 al 5 de marzo en el circuito andaluz.

En tema de presentaciones (a falta de lo que haga el antiguo Honda), Toro Rosso realizará el shakedown de su nuevo coche el próximo día 4 en el circuito italiano de Adria, pero el coche no se verá al público hasta los últimos tests de pretemporada en Barcelona.

Pues si, a partir de mañana Domingo 1 y hasta el Jueves 5 , vuelven los tests, esta vez los motores rugirán en el circuito andaluz de Jerez.En estos test estarán prácticamente todos los equipos del Mundial de fórmula uno, salvo Toro Rosso. El resto, es decir, BMW, Ferrari, Force India, Mclaren, Renault, Red Bull, Toyota y Williams, estarán presentes en Jerez , si bien, el jueves 5 ,último día de entrenos, ya no rodarán ni Renault, ni Force India. De este modo, serán seis equipos los que alarguen en una jornada más sus pruebas de evolución, de los nuevos monoplazas para la temporada 2009.

El gran interés de estos entrenos, será sobretodo, la puesta en escena del nuevo monoplaza de Force India, que esta temporada llevará un motor Mercedes, y que contará con la misma pareja de pilotos de la temporada anterior: el italiano Giancarlo Fisichella y el alemán Adrian Sutil.
Está previsto que los nuevos 'VJM02' se den a conocer, sin ningún tipo de acto preliminar, el mismo domingo día 1 a las nueve de la mañana cuando el semáforo se ponga en verde y todos los monoplazas salgan a pista.
Aquí os dejo el listado de pilotos y equipos pilotos que participarán en dichos tests (imagen copiada del blog http://www.zonef1.net/):


PD:Pedro Martínez de la Rosa, estará mañana domingo 1, en los tests de Jerez.

Un saludo.

Después de probar el nuevo FW31 con una librea temporal, Williams Toyota ha presentado hoy el coche nuevo con sus colores definitivos para la nueva temporada.



Como se informó anteriormente, el coche nuevo lleva ahora dos alerones verticales que sobresalen del borde del habitáculo.



El equipo tuvo una temporada decepcionante en 2008 al terminar en octavo puesto del campeonato de constructores con 26 puntos. Nico Rosberg, Kazuki Nakajima y el piloto de pruebas Nico Hulkenberg siguen en el equipo, que espera progresar gracias a la nueva normativa.



"Nos espera un año muy interesante", decía Frank Williams el mes pasado. "La nueva normativa aerodinámica supone un enfoque muy distinto para los coches en varias áreas".



"Sin embargo, para cuando lleguemos a Melbourne, creo que los equipos de siempre seguirán dominando las dos primeras posiciones", añadía. "Pero lo más importante es que espero que Williams haya dado un paso adelante significativo con el FW31".



El equipo probará en la pista de Jerez a partir de mañana domingo.

Fuente: F1-Live

Asoma 'Brackley F1'

viernes, 27 de febrero de 2009


Parece que sólo es cuestión de horas, que apenas se trata de un trámite formal. Aunque resta la confirmación oficial se puede dar por hecho que la Fórmula 1 no perderá ningún equipo y que en Melbourne estarán los 20 coches que dejaron los boxes de Interlagos.
Es que Honda ya habría aprobado la venta del equipo a Ross Brawn. Tal vez se anuncie mañana, el domingo o a comienzos de semana. Y una vez que se haga oficial, el equipo Brackley volverá a rodar en una sesión de shakedown, que según avanzan algunos medios, se realizaría el próximo jueves en Silverstone.
¿Cómo nace Brackley?
El nombre del equipo proviene de la estructura donde tiene origen. ¿Por qué no Honda? Porque si bien los japoneses aportarán algo de dinero a la nueva campaña, producto de su huida, la condición principal de ayuda es cambiar la denominación del equipo.
La financiación del equipo de Ross Brawn estaría conformada por los ingresos avanzados por Bernie Ecclestone a través de la FOM (Formula One Management), de los patrocinadores comerciales y de Honda que rápidamente se ha dado cuenta que sale más barato rescatar su ex escudería, que cerrarla y tener que pagar la rescisión de 700 contratos, entre ellos el de 15 millones por temporada de Jenson Button más indemnizaciones.
Respecto a quien acompañará al piloto británico, Bruno Senna le llevaba una curva de ventaja al veterano Rubens Barrichello. Pero ahora que no se necesitaría el apoyo de empresas brasileñas, la experiencia de Rubinho lo pondría en la segunda butaca.

Da la sensación que de a poco se va desinflando el pecho que había puesto la GPDA en su reclamo por el alto costo de sus credenciales. Es que a los tres pilotos que ya habrían pagado sus superlicencias se suman los muchachos de Williams, quienes han recibido el aporte de su escudería para abonar sus carnets de pilotos profesionales.
"Pagamos las credenciales, las han pagado," confirmaba el Jefe Ejecutivo de Williams Adam Parr en referencia a los titulares Nico Rosberg y Kazuki Nakajima, y el tercer piloto Nico Hulkenberg, en un encuentro con la prensa en la factoría de Grove.
Se cree que otros pilotos que no son miembros de la GPDA podrían hacer lo mismo de forma inminente. En tanto que McLaren, se ha comprometido a pagar las licencias de sus pilotos a pesar de que la GPDA ya pidió a los equipos que les apoyaran en sus reclamaciones.

La escudería de Faenza ha adelantado que las pruebas de shakedown que se harán con el nuevo monoplaza en la pista de Adria, se harán a puertas cerradas.
La intención del equipo italiano es mantener en secreto la forma del STR4, de manera que la prensa recién pueda apreciarlo cuando decidan hacer su presentación en Montmeló.
Por lo que ya se ha informado a los medios que no tendrán acceso al circuito. "Dejar claro que cuando probemos en Adria será una sesión privada, a puerta cerrada, y nadie tendrá acceso al circuito," confirmaba el equipo Toro Rosso.

La escudería de Maranello ha realizado un corto shakedown en la pista italiana a fin de preparar sus modelos antes de llevarlos a Jerez de la Frontera.
Desde este domingo se estará llevando a cabo en el circuito español cinco días de entrenamientos colectivos, donde los equipos tendrán la oportunidad de probar por primera vez los neumáticos que Bridgestone ha designado para las primeras cinco carreras de la temporada.
A bordo de la F60 fue Luca Badoer quien realizó una serie de test aerodinámicos con los que la escudería italiana evaluó diferentes soluciones que formarán parte del conjunto definitivo del chasis que se llevará a Australia.
En cuanto a la presencia en Jerez de la Frontera, Felipe Massa rodará en Jerez desde el domingo y hasta el martes, mientras que Kimi Raikkonen se pondrá al volante del nuevo F60 sólo en los últimos dos días.

El piloto británico debería de cobrar 15 millones por la temporada que se avecina. Al menos eso indicaba el contrato que había firmado con el equipo Honda. Pero los japoneses se retiraron cobardemente de la F1 y ahora la consigna es salvar la estructura de Brackley para permanecer en la máxima categoría. Y es con ese fin que Jenson Button ha aceptado recortar su sueldo.
Los últimos rumores y los más fuertes, indican que Ross Brawn ya tendría el OK de los nipones para hacerse con la compra del equipo de Honda. Pero de confirmarse esta opción la escudería ahora británica se vería obligada a reducir su presupuesto a la mitad. Presupuesto que estaría armado con dinero de Brawn, de los patrocinadores hasta el momento conseguidos, de un aporte de Honda a modo de compensación por el daño ocasionado y de los ingresos avanzados de la FOM (Formula One Management) pertenecientes a los derechos de transmisión.
Según avanza el diario Daily Telegraph, 300 de los 700 trabajadores de Brackley serán despedidos, motivo por el cuál Button ha decidido voluntariamente recortar su salario de 15 millones de dólares a la mitad.

En la escudería de Grove son conscientes que sin las restricciones impuestas por la FOTA para reducir costos esta temporada, este año hubieran sido historia.
El año pasado el propio equipo británico se encargó de reconocer públicamente que tuvieron que aumentar los préstamos bancarios y reducir sus escasos ahorros porque llevaban dos temporadas consecutivas de pérdidas millonarias.
De manera que el 2009 no será ajeno a esa condición pero desde la dirección del equipo de Oxfordshire este jueves han salido a dar tranquilidad de que se pondrán al día con las deudas.
Al respecto, el director ejecutivo Adam Parr declaró en una reciente rueda de prensa, ofrecida en Grove con motivo del anuncio de RBS, que a pesar de haber perdido a Lenovo, Baugur y Petrobras y de saber que tras 2010 ya no contarán con el lucrativo patrocinio de RBS, los recientes recortes de gastos en el deporte permitirán a Williams recuperarse.
"En los últimos dos o tres años gastábamos por encima de nuestras posibilidades. Eso era lo que había que hacer, porque si no, no hubiéramos podido continuar. Ahora, cuando veo el presupuesto del año pasado, el de este año y el del próximo, no es la misma situación. Operamos dentro de nuestras posibilidades. Este año y el que viene pagaremos las deudas," declaraba Parr según rescataba el Daily Telegraph.

Williams FW30

Williams FW31

La escudería de Grove finalmente ha presentado la decoración con la que competirán en la temporada 2009. El FW31 presenta como novedad, respecto al modelo que se utilizó en los últimos ensayos, dos alerones verticales que sobresalen del borde del habitáculo y un color azul más claro que el que vestía a su predecesor.
En la decoración se puede apreciar nuevamente la presencia de Philips, que ha cobrado mayor protagonismo al ocupar los pontones y el alerón trasero del monoplaza. De RBS, pese a haber anunciado su retirada una vez terminado su contrato, que nuevamente toma el lugar del cubremotor del chasis, el frente de las tomas de aire y de la trompa. De AT&T en el frente de los alerones delanteros y de Oris en los spoilers.
Frank Williams
"Nos espera un año muy interesante. La nueva normativa aerodinámica supone un enfoque muy distinto para los coches en varias áreas. Sin embargo, para cuando lleguemos a Melbourne, creo que los equipos de siempre seguirán dominando las dos primeras posiciones. Lo más importante es que espero que Williams haya dado un paso adelante significativo con el FW31."

Como ya os adelanté el miércoles, el equipo Williams estrenaría nuevos colores para su FW31, el coche de la escudería para este 2009. Pues bien, si el miércoles se sabía, dicha noticia, por unas filtraciones por internet de unas imagenes del FW31 con los nuevos colores,en un evento publicitario, hoy se han presentado estos nuevos colores oficialmente, tras haber lucido durante toda la pretemporada, el ya habitual color azul oscuro.
Al margen de la decoración, el nuevo FW31 destaca por sus alerones verticales, diseñados para mejorar el flujo de aire en un coche que es, por reglamento, más estrecho y más alto.
Aquí os dejo las fotos del FW31 con sus nuevos colores.








El equipo de sir Frank Williams no gana una carrera desde el Gran Premio de Brasil de 2004, pero espera que el cambio de la reglamentación le ayude a mejorar el octavo lugar logrado el año pasado en la clasificación de constructores. Sus monoplazas volverán a ser pilotados por Nico Rosberg y Kazuki Nakajima, mientras que el joven y prometedor Nico Hulkenberg hace las labores de probador y reserva.
No os voy a preguntar sobre los nuevos colores, porque ya os pregunté, pero si alguien quiere opinar que opine libremente.
Saludos.

Como viene siendo habitual desde hace algunos años, al estrenar un coche, el equipo Williams no muestra los colores que portará a lo largo de la temporada, sino que espera un tiempo para hacerlo.
Hoy, ese día ha llegado, y aquí están los nuevos colores del Williams FW31:


Este es el diseño que lucirá el coche que Nico Rosberg y Kazuki Nakajima pilotarán a lo largo de la temporada 2009. Como detalle adicional, se ha incorporado un nuevo elemento aerodinámico: unos alerones verticales que parten a ambos lados de la cabina del piloto. Veremos si son de alguna utilidad. De momento Williams se ha mostrado como una revelación en la pretemporada. ¿Seguirá así el resto del año?

Pintado de blanco y con Jenson Button al volante, el equipo hasta ahora conocido como Honda podría volver a rodar en una sesión de shakedown en el circuito de Silverstone el próximo jueves, según han filtrado diferentes fuentes del mismo equipo.



Una vez aprobada ya por Honda Motor Co. la compra de la administración del equipo por parte de Ross Brawn (aunque aún no ha sido anunciado oficialmente) las últimas informaciones indican que la escudería de Brackley estará en la parrilla de Melbourne.



Antes parece que el equipo participará al menos en uno de los dos test colectivos que están programados en los circuitos españoles antes del inicio del Campeonato. Y según una fuente del equipo, la presencia de la escudería en esos test vendrá precedida por una sesión de shakedown en el circuito de Silverstone la próxima semana.



Por otro lado, y ante la insistencia de Honda de que haya un cambio de denominación del equipo, el nombre que parece ganar números es el de 'Brackley F1', aunque aún no se ha tomado una decisión final. También es probable, aunque aún no está confirmada, la identidad del piloto que formará pareja con Jenson Button.



Si bien el joven brasileño Bruno Senna ha sonado con fuerza durante todo el invierno, ahora parece que el favorito para ocupar el segundo asiento es el veterano Rubens Barrichello, que mantendría así su volante en el equipo.



Bajo la dirección de Ross Brawn, la financiación del equipo procederá de los ingresos avanzados por la FOM, de los patrocinadores comerciales y de la misma compañía Honda, que ha llegado a la conclusión de que le saldrá más barato colaborar en el rescate de la escudería que cerrar definitivamente el equipo y tener que pagar la rescisión de contratos, entre ellos el multimillonario de Jenson Button.



Por otro lado, el diario suizo Blick publica que el brasileño Bruno Senna competirá en el DTM alemán en 2009.

Fuente: F1-Live


A partir de hoy, el equipo en venta Honda Racing pasa a llamarse Brackley F1, igual que el lugar donde se encuentra la sede del equipo en Inglaterra, después de que la cúpula directiva de Honda Motor Co en Japón haya aceptado la propuesta de compra por parte de Ross Brown, hasta ahora director deportivo del equipo.
La primera aparición del monoplaza será en el circuito de Silverstone, en un shakedown la semana que viene. Tal y como aseguran varias fuentes del equipo, el monoplaza saltará a la pista inglesa pintado de color blanco con Jenson Button al volante, y con un acuerdo para utilizar motores Mercedes-Benz firmado.
Se presume que el equipo estará presente en las pruebas que se realizarán en Montmeló del día 9 al 12 de marzo, las últimas de la pretemporada antes del inicio del campeonato, aunque podrían estar presentes algún día en Jerez durante la próxima semana.
En cuanto a los pilotos, Jenson Button está prácticamente confirmado, y probablemente sea Bruno Senna quien debute a los mandos del monoplaza en detrimento del también brasileño, Rubens Barrichello, a quien se le vincula con USF1 para el 2010.


Para este 2009, la empresa monomarca de neumáticos que participa en la Fórmula 1, estamos hablando de Bridgestone, anunció que para diferenciar los compuestos más blandos de neumáticos con los más duros, hará una marca verde a los costados de los mismos para que además, el público siga teniendo idea de la estrategia que estará utlizando cada equipo en los 17 Grandes Premios. Luego de que en 2008 sean marcados con una raya blanca en una de las ranuras de los neumáticos, en este 2009 no será posible ya que luego de 12 años volverán los slicks, cuyo diseño no tiene ningún dibujo.
El presidente de la marca, insistió que el color verde fué elegido para seguir con el plan de la FIA de hacer una categoría "verde" comprometida con el medio ambiente y además será mayor la diferencia entre compuestos para que cada escudería tenga un mayor trabajo de estrategía. Los neumáticos que llevarán a Australia serán los super blandos y los medios para que presisamente, las diferencias sean mayores y los pilotos tengan que elegir cual es el que le asienta mejor. El presidente dijo que este sistema será implementado en las primeras 5 carreras del año.


La noticia que todo el mundo de la Fórmula 1 estaba esperando desde Diciembre se dió a conocer en el día de hoy, la escudería Honda que anunció su retiro de la máxima categoría del automovilismo a causa de la insesante crisis financiera mundial volverá a partir de la semana que viene a las pistas con el nombre de Bracley F1 haciendo referencia al nombre y a la ciudad en la que se encuentra ubicado el cuartel general del equipo. El circuito que verá la reaparición de la escuadra será el mítico Silverstone y estará conducido por el piloto titular, el británico Jenson Button que se estuvo preparandose físicamente durante todo la pretemporada para poder afrontar este felíz momento que todos los miembros del equipo esperaban. Las informaciones que se filtraron desde el cuartel, fueron que el nuevo monoplaza estará presentado de un color blanco y llevando un motor Mercedes Benz V8 el día Jueves de la próxima semana.
El nombre que se dió a conocer por parte de la prensa con el nombre de Brackley, puede llegar a ser temporal hasta que se encuentre un nombre que quede de manera oficial.
La compra fué administrada por parte del británico Ross Brawn y los fondos de presupuesto saldrán de los derechos comerciales, de los ingresos de la FOM y de parte de Honda, que considera mucho más barato finiciar el año del equipo que dejar a la escudería y al cuartel cerrado. Se cree que el nuevo equipo, realizará una o incluso dos pruebas antes de que comienze la temporada en los dos circuitos españoles de Montmeló y Jerez de la Frontera. Por último, llegan noticias de que Bruno Senna no será el piloto titular y será nuevamente el compañero de Button el brasileño Rubens Barrichello ya que el equipo quiere optar por un piloto experimentado en tiempos que no se puede arrisgarse.

La marca Bridgestone, suministradora oficial de neumáticos para el Campeonado del Mundo de Fórmula 1, ha anunciado los compuestos seleccionados para las cinco primeras carreras del calendario de 2009, destacando la vuelta de las gomas lisas tras once años de ausencia.
La vuelta de los neumáticos lisos, que permiten un mayor nivel de adherencia para los pilotos, sustituye a los rayados, usados durante los últimos once años, y va encaminada a una estimulación de los adelantamientos en carrera.
Además, también variarán los compuestos de cara a la nueva temporada, ya que los requerimentos de los neumáticos lisos son muy distintos a los de los rayados, aunque se mantendrán las denominaciones de duro, medio, blando y super blando.
En lo que se refiere a neumáticos de lluvia, no habrán cambios, ni en los intermedios y ni en los de lluvia extrema.
Aquí os dejo los compuestos que se utilizarán en los primeros 5 Grandes Premios de 2009.

1º-GP Australia: super blando y medio.
2º-GP Malasia: blando y duro.
3º-GP China: super blanco y medio.
4º-GP Bahrein: super blanco y medio
5º-GP España: super blando y duro.

La novedad de este año es el método para distinguir los dos compuestos elegidos por Bridgestone para cada carrera, que serán unas bandas de color verde en la parte interior y exterior de la banda de rodadura del neumático más blando. Esta marca permitirá a los espectadores y a los televidentes distinguir los dos tipos de gomas.Bridgestone elegió el color verde de la banda para demostrar que la marca sigue apoyando la campaña de la FIA 'Por una conducción ecológica'.
El director de desarrollo de Bridgestone, Hihide Hamashima, se mostró "orgulloso" por el apoyo de la marca a la causa ecológica, y dijo sentirse "ilusionado" por los cambios que habrá en los monoplazas de cara a la próxima campaña.

En mi opinión, me parece una solemene tontería, que el mundo de la formula 1 se haga pasar por ecologista, a través de sus productos. A mi me da igual que intenten convencer al mundo de que la f1, es un deporte ecologista, pero como todos sabemos, esto no es cierto y nunca será cierto, ya que quemar combustible no es nada ecológico. Para finalizar con este artículo solo decir, que más vale que se gasten el dinero de esta publicidad, en intentar desarrollar coches mas ecologicos, si ese es el objetivo que abordan con tanta ecologia.
¿Qué opinais, al respecto?
Un saludo.

Kubica, un polaco adinerado

jueves, 26 de febrero de 2009

Según ha publicado un diario de su país, más precisamente el 'Super Express', el piloto de BMW se encuentra al frente de los deportistas más ricos de Polonia.
La investigación indica que Kubica ganó un poco menos de tres millones de euros el año pasado, lo que le coloca al frente de la lista de los más ricos de ese país.
El ganador del último GP de Canadá ocupa la primera posición con una buena ventaja 'económica' sobre Tomasz Kuszczak, segundo arquero del Manchester United, y el jugador de fútbol americano Sebastian Janikowski.

El suministrador oficial de neumáticos para la máxima categoría ha presentado parte de su programa de trabajo para esta nueva temporada. Será la primera vez que la amrca japonesa afrontará una temporada como único proveedor de neumáticos lisos, desde su incursión en la F1 allá por 1997. Precisamente el último año en que se usaron los slicks.
De manera que la forma de trabajo ha cambiado como así también la metodología de su preparación. Es un cambio significativo para los equipos y los pilotos porque dispondrán de mayor adherencia, y porque los neumáticos lisos permiten el uso de compuestos más blandos, pero también un cambio significativo en el metódico trabajo de Bridgestone.
Durante las dos últimas temporadas, se seleccionaba para cada Gran Premio dos tipos de compuestos consecutivos de su gama de cuatro. Mientras que en este 2009 la selección de compuestos dejará de ser consecutiva en la mayoría de las carreras y habrá una diferencia en la rigidez de cada compuesto, con una variación en la temperatura ideal de rendimiento de cada uno de los dos compuestos elegidos para cada Gran Premio.
Eso sí, se mantienen las denominaciones de duro, medio, blando y súper blando. Como así también la forma de los neumáticos intermedios y de diluvio.
Para distinguir los dos compuestos elegidos para cada carrera, Bridgestone ha escogido finalmente la opción de marcarlos con líneas de color verde que estarán pintadas en la parte interior y exterior de la banda de rodadura del neumático más blando. De manera que los espectadores y los televidentes puedan distinguir un neumático de otro.
Hirohide Hamashima, Director de Desarrollo de Bridgestone
“La del 2009 debería ser una temporada realmente emocionante con multitud de importantes cambios en los coches. Por lo que a nosotros respecta, hemos modificado nuestra estrategia de selección de compuestos, ya que ahora puede que no sean consecutivos en determinadas carreras."
"Los compuestos de este año no sólo variarán en cuanto a su dureza, sino también en cuanto a su franja de rendimiento. Hemos intentado disponer de un tipo de neumático que se caliente rápido para poder obtener un buen tiempo por vuelta prácticamente de forma inmediata, y otro tipo de neumático cuya franja de rendimiento sea mayor, con lo que sus tiempos no serán tan rápidos de forma inmediata, pero sí que será más consistente y ofrecerá un rendimiento más duradero cuando llegue a su temperatura ideal."
"Evidentemente estamos sujetos a muchas variables, tantas como coches y pilotos hay, por no hablar de la climatología, que ya fue un factor determinante en 2008. Esperamos que estos cambios les brinden a los pilotos un buen desafío y a los aficionados una competición atractiva. También estamos orgullosos de seguir apoyando la campaña de la FIA ‘Por una conducción ecológica’ con nuestras nuevas marcas verdes.”

A medida que pasan las horas se va desmenuzando el enigma que se traía consigo el proyecto norteamericano. Durante la presentación oficial del plan USF1 nada se hablo de motores, pilotos y entrenos.
Pero ayer se supo que han comenzado a dialogar con proveedores y hoy se ha adelantado que en la escudería norteamericana no tienen previsto comenzar a girar antes que termine el 2009.
A pesar de que el jefe del equipo Ken Anderson comentaba esta semana que las negociaciones con los posibles proveedores de motores para 2010 comenzarían en breve, el equipo ha confirmado que está descartada cualquier posibilidad de probar durante esta temporada.
"Aunque pienso que firmaremos un contrato con un fabricante de motores en los próximos meses, el acuerdo no entrará en vigor hasta el 1 de enero de 2010," comentaba un representante del equipo americano a la Web francesa sport24.com. de manera que poco combustible será el que usen a lo largo de este 2009.
USF1 en declaraciones

Antes de ser embarcado con destino a Jerez de la Frontera, el VJM02 fue sometido a una sesión de shakedown en Silverstone.
El debut oficial del nuevo monoplaza está previsto para este próximo domingo en Jerez de la Frontera. Pero para chequear que todo funcionara sin problemas el VJM02, con motor Mercedes, fue probado ayer miércoles en el circuito de Silverstone. Mientras tanto el experimentado Giancarlo Fisichella espera el debut con muchas ganas pero preocupado por el tiempo que se ha perdido.
"Estoy deseando pilotarlo," reconocía Fisico en declaraciones al diario indio Hindustan Times, pero que el debut sea en Marzo "hace que estemos más nerviosos. Vamos algo tarde y estoy un poco preocupado," comentaba el italiano.
Mientras que Sutil matemáticamente añade: "Tenemos únicamente ocho días para probar el coche, cuatro en Jerez y otros cuatro en Barcelona. Intentaremos aprovecharlos al máximo."


El nuevo modelo de la escudería de Toro Rosso finalmente tocará pista antes de lo esperado. Mientras el resto del parque estará participando de los ensayos colectivos que tendrán lugar en Jerez de la Frontera la semana que viene, el equipo de Faenza estará trabajando aparte en el circuito de Adria con el STR4.
Según se ha adelantado desde la prensa alemana, el nuevo Toro Rosso estará rodando por primera vez el próximo miércoles 4 de marzo, con Sebastien Buemi al volante, en lo que será una breve sesión de shakedown antes que sea presentado oficialmente en los test de Montmeló.
Desde Faenza el jefe de Toro Rosso, Franz Tost, se mostraba satisfecho y confirmaba que el primer chasis del STR4 ya está prácticamente acabado y que sólo falta resolver un problema en la producción del brazo de la suspensión trasera.
"Parece bueno. Estoy muy satisfecho con lo que se ha hecho hasta ahora, pero debemos ser optimistas, nos haremos una idea más aproximada en los test de Barcelona," comentaba Tost.

El piloto más ganador de todos los tiempos fue invitado a participar en el proceso de compra del equipo japonés, pero ni siquiera la presencia de Ross Brawn como líder del proceso y hasta el momento jefe del equipo, o la asistencia de Ferrari como posible proveedores de motores, pudieron sacar al alemán del descanso que se ha tomado tras haberse retirado de la Fórmula 1 en 2006.
"Hubo algo, pero ni yo ni tampoco Michael pensamos formar parte de la Fórmula Uno por esa vía. Michael está feliz con su vida actual, alejado de la competición, y yo estoy centrado en la carrera de Nico Hulkenberg," comentaba Willi Weber, manager de Schumi, en declaraciones al diario Colonia Express.

Según publica el prestigioso diario Corriere dello Sport, el presidente de la Federación Internacional del Automovilismo estará la próxima semana recorriendo la capital italiana para tomar nota de las zonas que habrían sido señalizadas como posible escenario de un futuro Gran Premio de Roma.
El diario romano publica que la visita del Presidente de la FIA en principio estaría ligada a otros asuntos. Pero dado que las informaciones sobre este posible Gran Premio urbano han despertado la atención de todos, se ha sugerido que Mosley podría aprovechar su viaje a la capital italiana para reunirse con el promotor de este proyecto, Maurizio Flammini, y algunas autoridades locales, quienes ya tienen el aval de Bernie Ecclestone.

Próximo gran premio

Formula uno