Las próximas pruebas a disputarse serán a partir de mañana en Jerez de la Frontera donde 7 de los 10 equipo intentarán ajustar al máximo sus respectivos autos para todo el resto de la temporada que se avecina muy entretenida, con muchas expectativas y sin ensayos desde el 29 de Marzo hasta el 1 de Noviembre, fecha final del campeonato en Abu Dhabi.
Las próximas pruebas a disputarse serán a partir de mañana en Jerez de la Frontera donde 7 de los 10 equipo intentarán ajustar al máximo sus respectivos autos para todo el resto de la temporada que se avecina muy entretenida, con muchas expectativas y sin ensayos desde el 29 de Marzo hasta el 1 de Noviembre, fecha final del campeonato en Abu Dhabi.
El Force India de este año monta motores Mercedes y también se beneficia del sistema KERS y de la caja de cambios de McLaren.
Adrian Sutil y Giancarlo Fisichella volverán a ser compañeros de equipo esta temporada, mientras que Vitantonio Liuzzi seguirá siendo piloto de pruebas y reserva.
En cuanto a la dirección del equipo, Vijay Mallya será el director, mientras James Key ocupa el cargo de director técnico.
Después de una frustrante temporada 2008 en la que no obtuvieron ni un solo punto, Force India espera que con la cooperación de McLaren-Mercedes se logren avances importantes en los próximos dos años. El objetivo del equipo para esta temporada es lograr estar en los puestos de puntos regularmente. Para luchar por las victorias, quieren esperar hasta 2010.
Force India ha sido el último equipo, sin tener en cuenta a Honda, que como ya os dije, está cerca de una solución, en presentar su nuevo coche para la temporada que comenzará el 29 de marzo de Australia.
A mi particularmente el coche me gusta bastante, creo que si han estado trabanjado bastante en el desarrollo del coche, este año pueden estar en la zona de puntos con regularidad, además hay que confiar en el pontencial de el joven Adrian Sutil y el veterano Giancarlo Fisichella, que son dos grandes pilotos.
¿Qué os parece el nuevo Force India?
Un saludo.
Hoy, en el circuito de Silverstone, se ha visto por primera vez el nuevo monoplaza del equipo más modesto de la parrilla: el VJM02 de Force India.
El nuevo coche, cuyos colores principales son los de la bandera india (naranja, blanco y verde), supone un gran cambio respecto al coche de 2008. La principal novedad es el motor, que deja de ser Ferrari para pasar a ser Mercedes. El alerón delantero es algo más alto que el del resto de coches, pero se mantiene según los estándares de la FIA.
La escudería Force India ha decidido mantener a todo su plantel de pilotos para esta temporada. De nuevo se juntarán la juventud de Adrian Sutil (coche 20) con la experiencia de Giancarlo Fisichella (coche 21), mientras que Vitantonio Liuzzi volverá a ejercer como probador y tercer piloto del equipo. Precisamente, Sutil ha sido hoy el encargado de estrenar el coche realizando el shakedown en Silverstone. Mañana se trasladará todo el equipo a Jerez para participar en los ensayos de pretemporada que tendrán lugar del 1 al 5 de marzo en el circuito andaluz.
En tema de presentaciones (a falta de lo que haga el antiguo Honda), Toro Rosso realizará el shakedown de su nuevo coche el próximo día 4 en el circuito italiano de Adria, pero el coche no se verá al público hasta los últimos tests de pretemporada en Barcelona.
Pues si, a partir de mañana Domingo 1 y hasta el Jueves 5 , vuelven los tests, esta vez los motores rugirán en el circuito andaluz de Jerez.En estos test estarán prácticamente todos los equipos del Mundial de fórmula uno, salvo Toro Rosso. El resto, es decir, BMW, Ferrari, Force India, Mclaren, Renault, Red Bull, Toyota y Williams, estarán presentes en Jerez , si bien, el jueves 5 ,último día de entrenos, ya no rodarán ni Renault, ni Force India. De este modo, serán seis equipos los que alarguen en una jornada más sus pruebas de evolución, de los nuevos monoplazas para la temporada 2009.
PD:Pedro Martínez de la Rosa, estará mañana domingo 1, en los tests de Jerez.
Un saludo.
Como se informó anteriormente, el coche nuevo lleva ahora dos alerones verticales que sobresalen del borde del habitáculo.
El equipo tuvo una temporada decepcionante en 2008 al terminar en octavo puesto del campeonato de constructores con 26 puntos. Nico Rosberg, Kazuki Nakajima y el piloto de pruebas Nico Hulkenberg siguen en el equipo, que espera progresar gracias a la nueva normativa.
"Nos espera un año muy interesante", decía Frank Williams el mes pasado. "La nueva normativa aerodinámica supone un enfoque muy distinto para los coches en varias áreas".
"Sin embargo, para cuando lleguemos a Melbourne, creo que los equipos de siempre seguirán dominando las dos primeras posiciones", añadía. "Pero lo más importante es que espero que Williams haya dado un paso adelante significativo con el FW31".
El equipo probará en la pista de Jerez a partir de mañana domingo.
Fuente: F1-Live
Es que Honda ya habría aprobado la venta del equipo a Ross Brawn. Tal vez se anuncie mañana, el domingo o a comienzos de semana. Y una vez que se haga oficial, el equipo Brackley volverá a rodar en una sesión de shakedown, que según avanzan algunos medios, se realizaría el próximo jueves en Silverstone.
La financiación del equipo de Ross Brawn estaría conformada por los ingresos avanzados por Bernie Ecclestone a través de la FOM (Formula One Management), de los patrocinadores comerciales y de Honda que rápidamente se ha dado cuenta que sale más barato rescatar su ex escudería, que cerrarla y tener que pagar la rescisión de 700 contratos, entre ellos el de 15 millones por temporada de Jenson Button más indemnizaciones.
"Pagamos las credenciales, las han pagado," confirmaba el Jefe Ejecutivo de Williams Adam Parr en referencia a los titulares Nico Rosberg y Kazuki Nakajima, y el tercer piloto Nico Hulkenberg, en un encuentro con la prensa en la factoría de Grove.
Se cree que otros pilotos que no son miembros de la GPDA podrían hacer lo mismo de forma inminente. En tanto que McLaren, se ha comprometido a pagar las licencias de sus pilotos a pesar de que la GPDA ya pidió a los equipos que les apoyaran en sus reclamaciones.
En cuanto a la presencia en Jerez de la Frontera, Felipe Massa rodará en Jerez desde el domingo y hasta el martes, mientras que Kimi Raikkonen se pondrá al volante del nuevo F60 sólo en los últimos dos días.
Los últimos rumores y los más fuertes, indican que Ross Brawn ya tendría el OK de los nipones para hacerse con la compra del equipo de Honda. Pero de confirmarse esta opción la escudería ahora británica se vería obligada a reducir su presupuesto a la mitad. Presupuesto que estaría armado con dinero de Brawn, de los patrocinadores hasta el momento conseguidos, de un aporte de Honda a modo de compensación por el daño ocasionado y de los ingresos avanzados de la FOM (Formula One Management) pertenecientes a los derechos de transmisión.
Frank Williams
"Nos espera un año muy interesante. La nueva normativa aerodinámica supone un enfoque muy distinto para los coches en varias áreas. Sin embargo, para cuando lleguemos a Melbourne, creo que los equipos de siempre seguirán dominando las dos primeras posiciones. Lo más importante es que espero que Williams haya dado un paso adelante significativo con el FW31."
Como ya os adelanté el miércoles, el equipo Williams estrenaría nuevos colores para su FW31, el coche de la escudería para este 2009. Pues bien, si el miércoles se sabía, dicha noticia, por unas filtraciones por internet de unas imagenes del FW31 con los nuevos colores,en un evento publicitario, hoy se han presentado estos nuevos colores oficialmente, tras haber lucido durante toda la pretemporada, el ya habitual color azul oscuro.
Al margen de la decoración, el nuevo FW31 destaca por sus alerones verticales, diseñados para mejorar el flujo de aire en un coche que es, por reglamento, más estrecho y más alto.
Aquí os dejo las fotos del FW31 con sus nuevos colores.
Como viene siendo habitual desde hace algunos años, al estrenar un coche, el equipo Williams no muestra los colores que portará a lo largo de la temporada, sino que espera un tiempo para hacerlo.
Hoy, ese día ha llegado, y aquí están los nuevos colores del Williams FW31:
Este es el diseño que lucirá el coche que Nico Rosberg y Kazuki Nakajima pilotarán a lo largo de la temporada 2009. Como detalle adicional, se ha incorporado un nuevo elemento aerodinámico: unos alerones verticales que parten a ambos lados de la cabina del piloto. Veremos si son de alguna utilidad. De momento Williams se ha mostrado como una revelación en la pretemporada. ¿Seguirá así el resto del año?
Una vez aprobada ya por Honda Motor Co. la compra de la administración del equipo por parte de Ross Brawn (aunque aún no ha sido anunciado oficialmente) las últimas informaciones indican que la escudería de Brackley estará en la parrilla de Melbourne.
Antes parece que el equipo participará al menos en uno de los dos test colectivos que están programados en los circuitos españoles antes del inicio del Campeonato. Y según una fuente del equipo, la presencia de la escudería en esos test vendrá precedida por una sesión de shakedown en el circuito de Silverstone la próxima semana.
Por otro lado, y ante la insistencia de Honda de que haya un cambio de denominación del equipo, el nombre que parece ganar números es el de 'Brackley F1', aunque aún no se ha tomado una decisión final. También es probable, aunque aún no está confirmada, la identidad del piloto que formará pareja con Jenson Button.
Si bien el joven brasileño Bruno Senna ha sonado con fuerza durante todo el invierno, ahora parece que el favorito para ocupar el segundo asiento es el veterano Rubens Barrichello, que mantendría así su volante en el equipo.
Bajo la dirección de Ross Brawn, la financiación del equipo procederá de los ingresos avanzados por la FOM, de los patrocinadores comerciales y de la misma compañía Honda, que ha llegado a la conclusión de que le saldrá más barato colaborar en el rescate de la escudería que cerrar definitivamente el equipo y tener que pagar la rescisión de contratos, entre ellos el multimillonario de Jenson Button.
Por otro lado, el diario suizo Blick publica que el brasileño Bruno Senna competirá en el DTM alemán en 2009.
Fuente: F1-Live
A partir de hoy, el equipo en venta Honda Racing pasa a llamarse Brackley F1, igual que el lugar donde se encuentra la sede del equipo en Inglaterra, después de que la cúpula directiva de Honda Motor Co en Japón haya aceptado la propuesta de compra por parte de Ross Brown, hasta ahora director deportivo del equipo.
La primera aparición del monoplaza será en el circuito de Silverstone, en un shakedown la semana que viene. Tal y como aseguran varias fuentes del equipo, el monoplaza saltará a la pista inglesa pintado de color blanco con Jenson Button al volante, y con un acuerdo para utilizar motores Mercedes-Benz firmado.
Se presume que el equipo estará presente en las pruebas que se realizarán en Montmeló del día 9 al 12 de marzo, las últimas de la pretemporada antes del inicio del campeonato, aunque podrían estar presentes algún día en Jerez durante la próxima semana.
En cuanto a los pilotos, Jenson Button está prácticamente confirmado, y probablemente sea Bruno Senna quien debute a los mandos del monoplaza en detrimento del también brasileño, Rubens Barrichello, a quien se le vincula con USF1 para el 2010.
El presidente de la marca, insistió que el color verde fué elegido para seguir con el plan de la FIA de hacer una categoría "verde" comprometida con el medio ambiente y además será mayor la diferencia entre compuestos para que cada escudería tenga un mayor trabajo de estrategía. Los neumáticos que llevarán a Australia serán los super blandos y los medios para que presisamente, las diferencias sean mayores y los pilotos tengan que elegir cual es el que le asienta mejor. El presidente dijo que este sistema será implementado en las primeras 5 carreras del año.
El nombre que se dió a conocer por parte de la prensa con el nombre de Brackley, puede llegar a ser temporal hasta que se encuentre un nombre que quede de manera oficial.
La compra fué administrada por parte del británico Ross Brawn y los fondos de presupuesto saldrán de los derechos comerciales, de los ingresos de la FOM y de parte de Honda, que considera mucho más barato finiciar el año del equipo que dejar a la escudería y al cuartel cerrado. Se cree que el nuevo equipo, realizará una o incluso dos pruebas antes de que comienze la temporada en los dos circuitos españoles de Montmeló y Jerez de la Frontera. Por último, llegan noticias de que Bruno Senna no será el piloto titular y será nuevamente el compañero de Button el brasileño Rubens Barrichello ya que el equipo quiere optar por un piloto experimentado en tiempos que no se puede arrisgarse.
La vuelta de los neumáticos lisos, que permiten un mayor nivel de adherencia para los pilotos, sustituye a los rayados, usados durante los últimos once años, y va encaminada a una estimulación de los adelantamientos en carrera.
Además, también variarán los compuestos de cara a la nueva temporada, ya que los requerimentos de los neumáticos lisos son muy distintos a los de los rayados, aunque se mantendrán las denominaciones de duro, medio, blando y super blando.
En lo que se refiere a neumáticos de lluvia, no habrán cambios, ni en los intermedios y ni en los de lluvia extrema.
Aquí os dejo los compuestos que se utilizarán en los primeros 5 Grandes Premios de 2009.
1º-GP Australia: super blando y medio.
2º-GP Malasia: blando y duro.
3º-GP China: super blanco y medio.
4º-GP Bahrein: super blanco y medio
5º-GP España: super blando y duro.
La novedad de este año es el método para distinguir los dos compuestos elegidos por Bridgestone para cada carrera, que serán unas bandas de color verde en la parte interior y exterior de la banda de rodadura del neumático más blando. Esta marca permitirá a los espectadores y a los televidentes distinguir los dos tipos de gomas.Bridgestone elegió el color verde de la banda para demostrar que la marca sigue apoyando la campaña de la FIA 'Por una conducción ecológica'.
El director de desarrollo de Bridgestone, Hihide Hamashima, se mostró "orgulloso" por el apoyo de la marca a la causa ecológica, y dijo sentirse "ilusionado" por los cambios que habrá en los monoplazas de cara a la próxima campaña.
En mi opinión, me parece una solemene tontería, que el mundo de la formula 1 se haga pasar por ecologista, a través de sus productos. A mi me da igual que intenten convencer al mundo de que la f1, es un deporte ecologista, pero como todos sabemos, esto no es cierto y nunca será cierto, ya que quemar combustible no es nada ecológico. Para finalizar con este artículo solo decir, que más vale que se gasten el dinero de esta publicidad, en intentar desarrollar coches mas ecologicos, si ese es el objetivo que abordan con tanta ecologia.
¿Qué opinais, al respecto?
Un saludo.
De manera que la forma de trabajo ha cambiado como así también la metodología de su preparación. Es un cambio significativo para los equipos y los pilotos porque dispondrán de mayor adherencia, y porque los neumáticos lisos permiten el uso de compuestos más blandos, pero también un cambio significativo en el metódico trabajo de Bridgestone.
Para distinguir los dos compuestos elegidos para cada carrera, Bridgestone ha escogido finalmente la opción de marcarlos con líneas de color verde que estarán pintadas en la parte interior y exterior de la banda de rodadura del neumático más blando. De manera que los espectadores y los televidentes puedan distinguir un neumático de otro.
“La del 2009 debería ser una temporada realmente emocionante con multitud de importantes cambios en los coches. Por lo que a nosotros respecta, hemos modificado nuestra estrategia de selección de compuestos, ya que ahora puede que no sean consecutivos en determinadas carreras."
A pesar de que el jefe del equipo Ken Anderson comentaba esta semana que las negociaciones con los posibles proveedores de motores para 2010 comenzarían en breve, el equipo ha confirmado que está descartada cualquier posibilidad de probar durante esta temporada.
"Aunque pienso que firmaremos un contrato con un fabricante de motores en los próximos meses, el acuerdo no entrará en vigor hasta el 1 de enero de 2010," comentaba un representante del equipo americano a la Web francesa sport24.com. de manera que poco combustible será el que usen a lo largo de este 2009.
USF1 en declaraciones
El debut oficial del nuevo monoplaza está previsto para este próximo domingo en Jerez de la Frontera. Pero para chequear que todo funcionara sin problemas el VJM02, con motor Mercedes, fue probado ayer miércoles en el circuito de Silverstone. Mientras tanto el experimentado Giancarlo Fisichella espera el debut con muchas ganas pero preocupado por el tiempo que se ha perdido.
"Estoy deseando pilotarlo," reconocía Fisico en declaraciones al diario indio Hindustan Times, pero que el debut sea en Marzo "hace que estemos más nerviosos. Vamos algo tarde y estoy un poco preocupado," comentaba el italiano.
Mientras que Sutil matemáticamente añade: "Tenemos únicamente ocho días para probar el coche, cuatro en Jerez y otros cuatro en Barcelona. Intentaremos aprovecharlos al máximo."
Según se ha adelantado desde la prensa alemana, el nuevo Toro Rosso estará rodando por primera vez el próximo miércoles 4 de marzo, con Sebastien Buemi al volante, en lo que será una breve sesión de shakedown antes que sea presentado oficialmente en los test de Montmeló.
El diario romano publica que la visita del Presidente de la FIA en principio estaría ligada a otros asuntos. Pero dado que las informaciones sobre este posible Gran Premio urbano han despertado la atención de todos, se ha sugerido que Mosley podría aprovechar su viaje a la capital italiana para reunirse con el promotor de este proyecto, Maurizio Flammini, y algunas autoridades locales, quienes ya tienen el aval de Bernie Ecclestone.