Los horarios del gp de Mónaco que se celebrará el próximo domingo 27 de mayo son los siguientes:
Jueves 24:
Libres 1: 10:00h a 11:30h Libres 2: 14:00h a 15:30h
Sábado 26:
Libres 3: 11:00h a 12:00h Clasificación: 14:00h
Domingo 27: Carrera: 14:00
Horarios oficiales.
Esto lo podrán seguir en tele5 en todo el territorio español, o en TV3 en el territorio catalán.
También lo podrán ver en otras plataformas de pago.
Para Francia: En todo el territorio francés lo podrán seguir a través de Télévision Française 1 (TF1).
Hoy en la configuración larga del circuito de Paul Ricard, los equipos siguieron preparando sus coches de cara al Gran Premio de Canadá. Como ayer, el más rápido fue Kimi Raikkonen, seguido en esta ocasión de Giancarlo Fisichella y Pedro de la Rosa. La sorpresa es que por una vez el coche de Spyker no fue el más lento, sino que fue octavo, pilotado por Adrian Sutil.
Resultados de los tests:
1. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari 1:28.624 101 vueltas
2. Giancarlo Fisichella (ITA) Renault 1:28.641 111 vueltas
3. Pedro de la Rosa (ESP) McLaren 1:29.249 78 vueltas
4. Franck Montagny (FRA) Toyota 1:29.312 79 vueltas
5. Kazuki Nakajima (JPN) Williams 1:29.631 100 vueltas
6. David Coulthard (GBR) Red Bull 1:29.834 77 vueltas
7. James Rossiter (GBR) Super Aguri 1:29.869 131 vueltas
8. Adrian Sutil (ALE) Spyker 1:29.869 83 vueltas
9. Nick Heidfeld (ALE) BMW 1:29.978 118 vueltas
10.Jenson Button (GBR) Honda 1:29.989 100 vueltas
11.Vitantonio Liuzzi (ITA) Toro Rosso 1:29.993 56 vueltas
La semana que viene la Fórmula 1 llega a Mónaco para la disputa del Gran Premio más esperado por la jet-set.
¿Qué beneficios aporta la aerodinámica flexible?
¿Por qué es tan polémica?
¿Cómo se hace que flexe un ala?
Y ahora ¿qué?
Los tests prosiguen en el circuito francés de Paul Ricard. En esta ocasión, con la configuración de pista larga, los equipos preparaban el paquete aerodinámico que llevarán al Gran Premio de Canadá. Bajo un cielo amenazante, Kimi Raikkonen ha marcado el mejor tiempo del día, seguido sorprendentemente por el Toro Rosso de Scott Speed. Tercero ha sido Heikki Kovalainen, mientras que Pedro de la Rosa, que preparaba el McLaren, sólo ha podido ser octavo.
Resultados de los tests:
1. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari 1:28.833 50 vueltas
2. Scott Speed (USA) Toro Rosso 1:29.039 94 vueltas
3. Heikki Kovalainen (FIN) Renault 1:29.070 89 vueltas
4. Robert Kubica (POL) BMW 1:29.157 83 vueltas
5. Mark Webber (AUS) Red Bull 1:29.179 84 vueltas
6. Franck Montagny (FRA) Toyota 1:29.205 66 vueltas
7. Alex Wurz (AUT) Williams 1:29.359 57 vueltas
8. Pedro de la Rosa (ESP) McLaren 1:29.528 95 vueltas
9. Rubens Barrichello (BRA) Honda 1:30.108 71 vueltas
10.James Rossiter (GBR) Super Aguri 1:30.235 25 vueltas
11.Christian Klien (AUT) Honda 1:30.286 113 vueltas
12.Christijan Albers (HOL) Spyker 1:32.245 16 vueltas
13.Marcus Winkelhock (ALE) Spyker 1:32.756 43 vueltas
Mañana finalizarán los tests.
Continúan los preparitivos aerodinámicos de cara al Gran Premio de Mónaco de la semana que viene. Los equipos ponen su máxima carga a la hora de afrontar la cita monegasca.
Al igual que ayer, Lewis Hamilton ha sido el más rápido, demostrando que en Mónaco McLaren estará un paso por delante. Sin embargo, Felipe Massa ha puesto su crono a menos de 2 décimas del británico líder del Mundial. Por su parte, la Scuderia Toro Rosso ha puesto a prueba a Sébastien Bourdais, actual campeón de la Champ Car americana, y posible fichaje para el equipo de cara a 2008.
Resultados de los tests:
1. Lewis Hamilton (GBR) McLaren 1:05.614 133 vueltas
2. Felipe Massa (BRA) Ferrari 1:05.755 107 vueltas
3. Robert Kubica (POL) BMW 1:06.185 140 vueltas
4. David Coulthard (GBR) Red Bull 1:06.201 137 vueltas
5. Takuma Sato (JPN) Super Aguri 1:06.281 116 vueltas
6. Heikki Kovalainen (FIN) Renault 1:06.302 161 vueltas
7. Rubens Barrichello (BRA) Honda 1:06.516 103 vueltas
8. Alex Wurz (AUT) Williams 1:06.576 106 vueltas
9. Ralf Schumacher (ALE) Toyota 1:06.598 111 vueltas
10.Sébastien Bourdais (FRA) Toro Rosso 1:07.743 142 vueltas
11.Christijan Albers (HOL) Spyker 1:07.946 66 vueltas
12.Adrian Sutil (ALE) Spyker 1:08.134 67 vueltas
Los tests proseguirán mañana.
La compañía de televisión Mediapro, ha comprado los derechos de emisión de Fórmula 1 de 2009 hasta 2013.
La temporada que viene será la última que retransmitirá Telecinco, ya que Mediapro subastará los derechos a varias cadenas de televisión en las que no estará Telecinco. Lo más seguro es que lo retransmita la Sexta, aunque podrían ser otras cadenas.
Depués de que Telecinco retransmitiera la F1 hace una década, pasó a retransmitirse en TVE1, y más tarde en TVE2. Telecinco volvió a retransmitirlo, hasta el año que viene, que será otra cadena quien lo retransmita.
Los equipos preparan los conjuntos aerodinámicos de cara a la próxima carrera en Mónaco en el circuito francés de Paul Ricard. Todos los equipos están presentes en este entrenamiento.
James Rossiter se ha estrenado como nuevo probador del equipo Super Aguri, un equipo que está pletórico después de conseguir en Montmeló su primer punto gracias a Sato.
En lo referente a los tests, el actual líder del mundial, Lewis Hamilton, ha marcado el mejor tiempo, mientras que Felipe Massa ha sido sexto.
Por su parte, Mediapro ha comprado los derechos de Formula 1 en España a partir de 2009, lo que significa que seguramente laSexta retransmitirá el Mundial a partir de ese año.
Pero bueno, estos son los resultados de los tests:
1. Lewis Hamilton (GBR) McLaren 1:05.699 98 vueltas
2. Ralf Schumacher (ALE) Toyota 1:06.920 96 vueltas
3. Nelson Piquet Jr. (BRA) Renault 1:07.056 125 vueltas
4. Mark Webber (AUS) Red Bull 1:07.161 121 vueltas
5. Nico Rosberg (ALE) Williams 1:07.189 127 vueltas
6. Felipe Massa (BRA) Ferrari 1:07.271 94 vueltas
7. Christian Klien (AUT) Honda 1:07.357 115 vueltas
8. Timo Glock (ALE) BMW 1:07.712 114 vueltas
9. James Rossiter (GBR) Super Aguri 1:08.026 129 vueltas
10.Scott Speed (USA) Toro Rosso 1:08.143 53 vueltas
11.Fairuz Fauzy (MAL) Spyker 1:09.443 74 vueltas
Mañana seguirán las pruebas.
2007 GRAN PREMIO DE ESPAÑA TELEFÓNICA
El mundial de Formula 1 se intensifica tras una de las grandes citas de la temporada. Además, esta carrera ha supuesto importantes variaciones en el campeonato. Fernando Alonso apuntaba alto para llevarse la victoria, pero en la salida perdió sus opciones y la victoria fue a manos del poderoso Ferrari de Felipe Massa.
LA CARRERA
Una serie de acontecimientos que arrancaron desde la salida provocaron que la victoria fuese pillada in fraganti y...
CON LAS MANOS EN LA MASSA
Ferrari se había guardado su potencial para la carrera. Ni Felipe Massa ni Kimi Raikkonen estuvieron muy finos en las sesiones de entrenamientos, pero a partir de la clasificación sacaron la artillería y apuntaron alto. Felipe logró la tercera pole consecutiva y Kimi fue tercero. Sin embargo, McLaren estaba ahí, con Alonso segundo y Hamilton cuarto. El coche de Jarno Trulli se paró en la parrilla la salida fue abortada y se dio otra vuelta de calentamiento.
Fernando Alonso contaba con el apoyo del graderío y se lanzó al ataque para sobrepasar a Massa en la salida. Más atrás Lewis Hamilton hacía lo propio con Raikkonen. El joven astro británico logró adelantar al hombre de hielo, pero Massa no quería que se repitiese lo de Malasia y bloqueó a Alonso, quien se dio un paseo por la grava y se reincorporó cuarto entre Raikkonen y Kubica.
Más atrás, Alex Wurz chocó con Ralf Schumacher, provocando el abandono del primero y la entrada en boxes del segundo, quien más adelante también abandonaría. Jarno Trulli se retiraría poco después. Sin embargo, las alarmas saltaron cuando el Ferrari de Kimi Raikkonen se detuvo. Un fallo de electrónica condenó al finlandés. Una vuelta más tarde Scott Speed abandonaría por un pinchazo. Mark Webber también abandonaría en esos momentos.
En la cabeza no había cambios. Massa se mantenía como el sólido líder de la prueba, seguido de Hamilton y Alonso. Los dos BMW iban justo por detrás. Cuando comenzaron las paradas en boxes, Massa se llevó el susto de su vida al saltar llamas de su coche. Todo quedó en un susto. Peor le fueron las cosas a Nick Heidfeld, que se marchó cuando faltaba por colocar la tuerca de una de sus ruedas delanteras y tuvo que volver a entrar.
Más atrás comenzaban a sucederse luchas interesantes. Mientras Kubica intentaba sin éxito quitarle el tercer puesto a Alonso, David Coulthard y Nico Rosberg hacían lo propio por la quinta posición. Más atrás iba Heikki Kovalainen, que parece haber cogido por fin el tranquillo a su Renault. Los pobres Honda colisionaron entre sí, con lo cual Jenson Button tuvo que cambiar su morro delantero.
Conforme llegaba la segunda tanda de paradas en boxes, mientras que en las siete primeras posiciones no había cambios, más atrás llegaban más abandonos. Concretamente, Ralf Schumacher, Heidfeld y Liuzzi decían adiós a la carrera. Massa cabalgaba hacia el triunfo, con el legendario Michael Schumacher apoyándole desde boxes.
Un triunfo que le fue brindado unas vueltas más tarde. Tras Massa entró a meta el sorprendente rookie del año, Lewis Hamilton. Fernando Alonso entró tercero para completar el podio, que una vez más vuelve a ser bicolor (en toda la temporada sólo ha habido en el podio pilotos de McLaren o Ferrari).
Cuarto llegó a meta Robert Kubica, seguido de David Coulthard en la quinta posición, que le dio sus primeros puntos a Red Bull esta temporada. Sexto acabó Nico Rosberg, seguido de Heikki Kovalainen. La sorpresa llegó por el octavo clasificado. Una parada de última hora de Giancarlo Fisichella provocó que Takuma Sato llegase octavo a meta, consiguiendo el primer punto para Super Aguri en su carrera deportiva.
Tras la cita española, se rompe el desempate que había en la clasificación de Bahrein. ¿Y quién es el nuevo líder del Mundial? Ni más ni menos que Lewis Hamilton, que con sus cuatro podios lleva un ritmo espectacular y se sitúa a los mandos del campeonato, seguido de su jefe de filas y actual campeón Alonso. Gracias a su victoria, Massa escala hasta la tercera posición, mientras que Raikkonen pierde una posición.
LA PARRILLA DE SALIDA
1. Felipe Massa (BRA) Ferrari
2. Fernando Alonso (ESP) McLaren
3. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari
4. Lewis Hamilton (GBR) McLaren
5. Robert Kubica (POL) BMW
6. Jarno Trulli (ITA) Toyota*
7. Nick Heidfeld (ALE) BMW
8. Heikki Kovalainen (FIN) Renault
9. David Coulthard (GBR) Red Bull
10.Giancarlo Fisichella (ITA) Renault
11.Nico Rosberg (ALE) Williams
12.Rubens Barrichello (BRA) Honda
13.Takuma Sato (JPN) Super Aguri
14.Jenson Button (GBR) Honda
15.Anthony Davidson (GBR) Super Aguri
16.Vitantonio Liuzzi (ITA) Toro Rosso
17.Ralf Schumacher (ALE) Toyota
18.Alex Wurz (AUT) Williams
19.Mark Webber (AUS) Red Bull
20.Adrian Sutil (ALE) Spyker
21.Christijan Albers (HOL) Spyker
22.Scott Speed (USA) Toro Rosso
*salida desde pitlane tras calarse el coche
RESULTADOS DE LA CARRERA
Tras 65 vueltas, este ha sido el resultado:
1. Felipe Massa (BRA) Ferrari 1:31:36.320
2. Lewis Hamilton (GBR) McLaren +6.670
3. Fernando Alonso (ESP) McLaren +17.456
4. Robert Kubica (POL) BMW +31.615
5. David Coulthard (GBR) Red Bull +58.331
6. Nico Rosberg (ALE) Williams +59.538
7. Heikki Kovalainen (FIN) Renault +62.128
8. Takuma Sato (JPN) Super Aguri +1 vuelta
9. Giancarlo Fisichella (ITA) Renault +1 vuelta
10.Rubens Barrichello (BRA) Honda +1 vuelta
11.Anthony Davidson (GBR) Super Aguri +1 vuelta
12.Jenson Button (GBR) Honda +1 vuelta
13.Adrian Sutil (ALE) Spyker +2 vueltas
14.Christijan Albers (HOL) Spyker +2 vueltas
ABANDONOS
Nick Heidfeld (ALE) BMW Vuelta 46 Fallo de caja de cambios
Ralf Schumacher (ALE) Toyota Vuelta 45 Retirado
Vitantonio Liuzzi (ITA) Toro Rosso Vuelta 19 Fallo de caja de cambios
Scott Speed (USA) Toro Rosso Vuelta 9 Fallo de neumáticos
Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari Vuelta 9 Fallo de electrónica
Jarno Trulli (ITA) Toyota Vuelta 8 Fallo de presión
Mark Webber (AUS) Red Bull Vuelta 7 Fallo hidráulico
Alex Wurz (AUT) Williams Vuelta 1 Accidente
VUELTA RÁPIDA
Felipe Massa (BRA) Ferrari Vuelta 14 1:22.680
CLASIFICACIÓN
PILOTOS
1. Lewis Hamilton (GBR) McLaren 30 pts
2. Fernando Alonso (ESP) McLaren 28 pts
3. Felipe Massa (BRA) Ferrari 27 pts
4. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari 22 pts
5. Nick Heidfeld (ALE) BMW 15 pts
6. Robert Kubica (POL) BMW 8 pts
7. Giancarlo Fisichella (ITA) Renault 8 pts
8. Nico Rosberg (ALE) Williams 5 pts
9. David Coulthard (GBR) Red Bull 4 pts
10.Jarno Trulli (ITA) Toyota 4 pts
11.Heikki Kovalainen (FIN) Renault 3 pts
12.Takuma Sato (JPN) Super Aguri 1 pts
13.Ralf Schumacher (ALE) Toyota 1 pts
14.Alex Wurz (AUT) Williams 0 pts
15.Rubens Barrichello (BRA) Honda 0 pts
16.Mark Webber (AUS) Red Bull 0 pts
17.Anthony Davidson (GBR) Super Aguri 0 pts
18.Jenson Button (GBR) Honda 0 pts
19.Adrian Sutil (ALE) Spyker 0 pts
20.Christijan Albers (HOL) Spyker 0 pts
21.Vitantonio Liuzzi (ITA) Toro Rosso 0 pts
22.Scott Speed (USA) Toro Rosso 0 pts
CONSTRUCTORES
1. Vodafone McLaren Mercedes 58 pts
2. Scuderia Ferrari Marlboro 49 pts
3. BMW Sauber F1 Team 23 pts
4. ING Renault F1 Team 11 pts
5. AT&T Williams F1 Team Toyota 5 pts
6. Panasonic Toyota Racing 5 pts
7. Red Bull Racing Renault 4 pts
8. Super Aguri F1 Team Honda 1 pts
9. Honda Racing F1 Team 0 pts
10.Etihad Aldar Spyker F1 Team Ferrari 0 pts
11.Scuderia Toro Rosso Ferrari 0 pts
Así queda el Mundial por ahora. En dos semanas llega una cita inolvidable y única: Mónaco. El lujo se asentará en la F1 como viene haciendo cada año. Veremos entonces si los equipos de cabeza mantienen el tipo.