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Todt escuchará la inquietud de la GPDA

sábado, 15 de agosto de 2009

Durante el transcurso del fin de semana de Valencia, uno de los candidatos a presidente de la FIA se estará reuniendo con los pilotos para tratar dudas respecto a la postura de los pilotos en el futuro dentro de la máxima categoría.

"La GPDA me ha invitado a reunirme con ellos y estoy muy agradecido por su invitación," comentaba Jean Todt este viernes. "Espero con impaciencia la oportunidad de hablar con ellos cuando visite el próximo Gran Premio," agregaba.

La reunión entre Todt y los pilotos llegará semana después de que su rival por los comicios del mes de octubre, el finlandés Vatanen, haya hecho lo propio además de anunciar recientemente los futuros miembros de su equipo para la presidencia de la FIA.

Me refiero a la recuperación de Felipe Massa. Según apunta el Corriere dello Sport, uno de los diarios más serios de Italia, al ritmo que va el piloto brasileño podría estar corriendo en el GP de Italia, todo dependerá de los médicos de la FIA.

"Estoy muy contento de que se esté recuperando tan bien. Está muy motivado, aunque no pueda prepararse de forma tan intensa como el quisiera, porque los médicos no se lo permiten", contaba Michael Schumacher el miércoles, luego de anunciar que no iba a sustituir al brasileño.

Pero mejor testimonio daba de su recuperación el experimentado Rubens Barrichello, quien este fin de semana compartía en su página de Twitter la tarde que había compartido con su compatriota en Sao Paulo.

"Está bien y es exactamente el mismo que era antes, gracias a Dios. Debemos ser pacientes, tiene que estar al 100% para volver a pilotar de nuevo, pero no le faltan ganas," escribía Barrichello en su página.

Según adelanta el Corriere, Massa volverá a principios del próximo mes a Europa y para que sea revisado por la comisión médica de la FIA, con la supervisación de su médico personal, Dino Altman. Al tiempo que se observarán documentos clínicos y le realizarán un examen neuropsicológico para corroborar la ausencia total de déficit cognitivo.

De recibir el alta definitivo, Felipinho podrá correr en Monza pero deberá usar una placa artificial que deberá ser removida quirúrgicamente más adelante, además de una protección plástica que deberá llevar en su rostro.

Jean Todt ha aceptado la invitación de reunirse con la asociación de pilotos de Fórmula 1.



El rival del candidato francés a la presidencia de la FIA, Ari Vatanen, se reunió con la GPDA en un reciente Gran Premio.



"La GPDA me ha invitado a reunirme con ellos y estoy muy agradecido por su invitación", dijo Todt el viernes. "Espero con impaciencia la oportunidad de hablar con ellos cuando visite el próximo Gran Premio".



Los comentarios de Todt llegan días después de que el finlandés Vatanen, ex campeón mundial de Rallys, anunciara los futuros miembros de su equipo para la presidencia de la FIA.



Hermann Tomczyk, el principal comisario de carreras, de origen alemán, es el potencial vicepresidente de Vatanen y Fernando Falco y Fernandez de Cordova y Bernard Tay también fueron nombrados.



"Todos juntos podemos lograr los cambios necesarios para que la FIA sea más transparente, más eficiente y mucho más efectiva, para incrementar así los beneficios para sus miembros”. "Ahora es tiempo de cambiar y juntos podemos lograrlo", dijo Vatanen.

» Fuente: F1-Live

El equipo francés ART Grand Prix ocupará mañana en la salida las tres primeras posiciones, en el circuito alemán de Nürbugring. Primero saldrá Bianchi, segundo Gutierrez y tercero Bottas.
El español Roberto Merhi tuvo problemas con los neumáticos y saldrá 12º.
A continuación, la clasificación:

1 J. Bianchi ART Grand Prix 1:22.823
2 E. Gutierrez ART Grand Prix 1:23.114
3 V. Bottas ART Grand Prix 1:23.262
4 S. Bird Mücke Motorsport 1:23.290
5 M. Mäki Signature-Plus 1:23.315
6 A. Sims Mücke Motorsport 1:23.342
7 J. Vernay Signature-Plus 1:23.376
8 C. Vietoris Mücke Motorsport 1:23.396
9 H. Waldschmidt SG Formula 1:23.479
10 S. Coletti Prema Powerteam 1:23.480
11 M. Wittmann Mücke Motorsport 1:23.494
12 R. Merhi Manor Motorsport 1:23.498
13 C. Zanella Motopark Academy 1:23.561
14 B. Hartley Carlin Motorsport 1:23.608
15 T. Dillmann HBR Motorsport 1:23.675
16 A. Mustonen HBR Motorsport 1:23.930
17 P. Enrique Manor Motorsport 1:24.078
18 C. Ramos Manor Motorsport 1:24.079
19 T. Geronimi Signature-Plus 1:24.090
20 B. Shaaban Prema Powerteam 1:24.230
21 J. Rosenzweig Carlin Motorsport 1:24.266
22 A. Caldarelli SG Formula 1:24.272
23 J. Cecotto HBR Motorsport 1:24.290
24 N. Tandy Kolles & Heinz Union 1:24.297
25 J. Jokinen Kolles & Heinz Union 1:24.543


Despechado por haber quedado fuera de la escudería francesa y para no ser menos que su padre en los tiempos de Ayrton, el joven Nelsinho Piquet volvió a descargar munición gruesa contra Flavio Briatore.

El piloto brasileño acaso contó un poco más de lo que se sabe, es un secreto a voces: “que Flavio no tiene ni idea de F1” pero cruzó los límites del respeto que se maneja en la máxima categoría al tratarlo de ignorante y se olvidó que su pasado por el equipo galo tampoco fue promisorio.

"Él es un ignorante de la Fórmula 1. Si escuchas la radio en carrera, es como una broma. Él no tiene idea de lo que está ocurriendo en la pista. A veces me preguntaba si un conductor llevaba neumáticos slicks o de mojado, cuando es evidente", comentaba Piquet en una entrevista con Autosport.

"La única cosa buena que el equipo tiene de él es su buena relación con Bernie y la FIA. Aparte de eso, no sabe lo que está sucediendo. Es como escuchar a mi hermana hablando sobre el coche. Pat Symonds es el tipo que realmente entiende lo que está sucediendo con el equipo", daba cuenta duramente.

"Todo el mundo sabe que su ego es más grande que cualquier otra cosa. Le gusta presumir. Puede ser un buen hombre de negocios y lo que sea, pero el equipo de F1 podría estar muy bien sin él. Cuando empecé a asistir con él a todas las reuniones y sesiones de información, hacía comentarios que no tenían ningún sentido".

"Somos libres de decir lo que sentimos y no veo por qué los pilotos no debamos hacerlo. Es importante que todos sepan lo que está sucediendo y no ocultarlo como muchos otros pilotos tienden a hacer porque tienen miedo de que pudiera poner en peligro su carrera".

En su intento por regresar a la máxima categoría, Michael Schumacher dio cuenta que finalmente llevará más tiempo su recuperación por una tonta caída que tuvo lugar en el mes de febrero, que la de Felipe Massa por el milagroso infortunio de Hungría, quien estaría preparado para septiembre.

Encontrarse de repente con la imposibilidad de no poder concretar su objetivo de volver a la máxima categoría en el estado que él pretendía, no sólo ha herido el orgullo del germano, sino también las billeteras de los valencianos y los belgas, quienes ha conciencia de su regreso habían aumentado el ritmo de venta de entradas al promedio de mil por día.

Desde entonces se han escuchado un montón de quejas, un montón de reproches, en fin nadie se cree que un dolor de cuello le haya impedido al piloto más ganador de todos los tiempos regresar a sus andanzas. Más aún si se tiene en cuenta su meticulosidad por la preparación física.

Pero la realidad es que una lesión ósea a la altura de esa parte del cuerpo no se cura tan rápido. En estos tiempos de aerodinámica, el cuello es la medula, es la base, de la preparación de un piloto de F1. Y como certificara Johannes Peil, el médico personal del piloto alemán, quien lo acompaña desde hace nueve años, una fractura en la base del cráneo no se cura en unos días, “hacen falta dieciocho meses”

La caída del 11 de febrero en el circuito de Cartagena cuando pilotaba una moto de Superbike terminó siendo más grave que cualquiera que haya tenido en la Fórmula 1, incluida la de Inglaterra donde se quebró las piernas. “Tenía una fractura en la base del cráneo, en una zona fundamental, tenía pequeños fragmentos, como si la superficie hubiese sido rayada por un bisturí", comentaba Peil para asombro de la prensa y del propio Schumacher.

"Las consecuencias de la caída de la moto todavía están presentes. Uno de esos fragmentos había lesionado la arteria vertebral izquierda. Como consecuencia de la caída también sufrió la fractura de la séptima vértebra, pero que esta estaba ya curada. En los próximos meses seguiremos trabajando en su recuperación."

Pechito nos cuenta desde su experiencia
"No hay una preparación específica en el gimnasio u otra cosa que puedan reproducir al cien por cien la solicitación del cuello en un Fórmula Uno. Cuando Schumi ha vuelto a la pista, el dolor ha vuelto a aparecer y hemos tenido que renunciar", explicaba además Peil,

José María López, que hasta hace unas temporadas fue piloto probador de la escudería Renault, ha ratificado, desde su experiencia, las justificaciones del clínico germano.

Para estar a la altura de las circunstancias, el argentino se sometía diariamente a un duro entrenamiento físico especialmente en la zona del cuello. “Usábamos una máquina en la que nos ponían un soporte en la cabeza con un peso. El ejercicio consistía en mover la cabeza en ocho posiciones distintas. De esta manera, trabajábamos la resistencia de la zona”.

“El piloto de Fórmula 1 tiene que ejercitar mucho su cuello. Cuando yo probé la primera vez un F.1 tuve que entrenarme muchísimo. Estuve tres o cuatro meses haciendo ejercicios de cuello. De todas formas, el día de la prueba sentí la exigencia. Creo que entrenar esa zona del cuerpo en un mes, no iba a ser lo ideal. Más porque iba a tener que soportar hasta 5 G”, agregaba como experiencia el ex tester de Renault, consultado Online por la revista argentina CORSA.

“Más allá de los ejercicios físicos que uno pueda hacer, la mejor preparación que podés hacer es girando arriba de un auto. En el caso de Schumacher, creo que debería haber realizado uno o dos meses de trabajo intensivo. Es una lástima que no vuelva. Para mi es un bajón. Yo estaba contento como el resto de los amantes del automovilismo. Tenía mucha expectativa de verlo nuevamente en la pista”.

No se descarta un futuro regreso
"Si he entendido bien al Dr Peil, no hay razones puramente médicas por las que no pueda volver nunca más a las carreras de Fórmula Uno, pero no es el tema que me preocupa en este momento", declaraba Michael el miércoles, dejando un interrogante en medio de su justificación por el no regreso.

Abortar el retorno resultó "uno de los más duros" golpes de su larga carrera deportiva. "Por favor, comprendan que no quiero decir nada más," declaraba el germano antes de dejarle paso a su clínico.

Lo cierto es que su médico, ha dejado en claro que recuperarse de las lesiones será una cuestión de meses o de años, según su estado de ánimo y físico, pero que no le iba a impedir volver. "No puede descartarse la posibilidad de que pueda volver a competir en Fórmula Uno," afirmaba. No obstante, así no vuelva, nuestra pasión lo estará esperando siempre.

Muchos apasionados no lo conocen porque estuvo a la sombra de los pilotos que siempre eligió Ferrari para acompañar o sustituir a Michael. Es ese tipo de hombre que siempre llenó un lugar en la foto, sin quererlo, o que siempre armaba el escenario para que en el show se lucieran los otros.

La última vez que se escuchó el nombre de Luca Badoer oficialmente en la F1 fue en la temporada 99, hace unos diez años justamente, cuando en Maranello decidieron pagarle un campeonato en el equipo Minardi.

Ese mismo año, Michael se fracturó las piernas en Silverstone, pero ni siquiera la gravedad de su impactó ayudó al hombre de Montebelluna, que decepcionado continuó corriendo para Minardi, mientras en Ferrari Mika Salo hacía de las suyas.

De haber terminado el GP de Luxemburgo de esa temporada, su historia hubiera sido otra. En una carrera que fue para el infarto y terminó ganando por primera vez Stewart con Johnny Herbert, Badoer debió abandonar cuando marchaba cuarto, lo esperaba el podio. Su imagen, llorando dentro del Minardi que yacía a un costado de la mojada pista con el motor desecho, permanece imborrable en la retina de los que se acuerdan de ese Gran Premio.

Pero en la Fórmula 1 aunque todo suceda muy rápido, las recompensas suelen llegar tarde, sólo es cuestión de saber esperar, de tener un amigo como Michael Schumacher, y una década después, Luca Badoer comienza a sacarse la espina.

Al dar cuenta realmente que su cuello no estaba en condiciones para su regreso a la F1, Schumi no tardó en promover al histórico tester de la Scudería. Nadie mejor que Michael conoce a Luca Badoer. Nadie mejor que Luca conoce a Michael. El italiano de hecho conocía como ningún otro su puesta a punto.

Los números de Luca Badoer en la F1 pasan desapercibidos. Luca debutó en la máxima en 1993 con el equipo Lola, propulsado por motores Ferrari. No pudo completar la temporada por los conflictos internos que azotaban al equipo. Volvió al circo en 1995 con el equipo Minardi y en el 96 corrió con la escudería Forti. Repitiendo en 1999 con la escudería de Faenza. Pero sus años como piloto probador, sus temporadas de exclusiva fidelidad valen más que cualquier número, que mil palabras. Años de secreto que en su momento quiso pagar McLaren, y alguna que otra escudería importante. Pero Badoer nunca los abandonó.

"Mi primer pensamiento es para Felipe. Su accidente me impresionó mucho. Estoy muy contento de que la situación haya mejorado tan rápidamente. Le deseo todo lo mejor y deseo volver a verle sobre el asfalto lo antes posible."

"También quiero dar las gracias a Luca di Montezemolo y a Stefano Domenicali por la que fe que han demostrado tener en mí y por el honor que me supone poder contar con su coche para disputar una carrera. Voy a dar lo mejor por ellos y por todos los fans de Ferrari, que, estoy seguro, me darán su apoyo".

"Aunque este año la normativa prevé una reducción drástica de kilometraje en la realización de test, he seguido preparándome por si una circunstancia como ésta se daba. Algo que he venido haciendo durante los últimos años porque llevo ya bastante tiempo en este negocio. Desde que Felipe sufriera el accidente, he intensificado mi programa de entrenamiento, así que, desde ese punto de vista, no tendré ningún problema".

"Desde que era niño, soñaba con disputar una carrera para Ferrari y ahora tengo la oportunidad de hacerlo realidad. Lo siento realmente por Michael, porque sé lo importante que era para él volver y hacerlo bien. Esto lo digo como su amigo y como su fan. Sé que siempre tendrá un buen consejo para mí y que me apoyará".

Williams sigue apostando por el KERS

viernes, 14 de agosto de 2009


La escudería de Grove dirigida por el gran Sir Franck Williams que tiene el récord de ser el constructor más antiguo de la Fórmula 1 cumpliendo el año pasado en Montecarlo 600 grandes premios como equipo privado, dijo mediante palabras de su director técnico Sam Michael que los planes para introducir el sistema de recuperación de energía cinética KERS este año siguen marchando aunque no saben cual será la carrera en la que harán debutar a esta novedosa tecnología que pretendía ser todo un éxito este año en cuanto a la utilización para favorecer los sobrepasos y que finalmente terminó siendo uno de los planes más criticados y absurdos en la historia de la categoría al no tener éxito y ser utilizadapor tan solo 2 escuderías, Ferrari y McLaren, que han perdido el año culpa del este dispositivo, al igual que Bmw Sauber y Renault, otro de los equipo que lo utilizaron a comienzos de año pero que luego prefirieron abandonarlo debido a lo poco que favorecía a los mismos, algo diferente a lo pensado por los 2 mejores equipo en la historia ya que sus autos fueron construidos en base a la utilización del sistema eléctrico. Williams, podría ser el único equipo en poder usarlo en la próxima temporada 2010, ya que a pesar de que la asociación de equipos de Fórmula 1 conocido como FOTA, cuya formación son 8 de los 10 actuales equipos haya dicho que no utilizarán el KERS a partir de la próxima temporada debido a los gastos y la poca rentabilidad del mismo, tanto Force India como Williams tendrían el derecho a poder usarlo si quisieran, ya que no integran la FOTA por motivos políticos ya conocidos. Michael decía: "Todavía tenemos un equipo de personas trabajando en el KERS, pero no quiero poner una fecha para su debut en pista".


La salida del equipo Bmw Sauber de la Fórmula 1 de seguro hubiera sido el tema del mes en este receso veraniego de la Fórmula 1 porque después del Gran Premio de Hungría se deberá esperar nada más ni nada menos que practicamente un mes para volver a escuchar y ver rodar los mejores monoplazas del mundo, allí por el Gran Premio de Europa en la ciudad española de Valencia, del cual solo falta poco más de una semana, y repetimos que la retirada de Bmw Sauber de la máxima categoría del mundo automovilístico hubiese sido más nombrada y convertirse en noticia el mes de no haber coincidido con el regreso, en ese entonces, de Michael Schumacher a la Fórmula 1 en reemplazo de Felipe Massa que sufrió importantes lesiones en la clasificación de Budapest, un retorno que finalmente el Martes se confirmaría como nulo porque los exámenes médicos sobre la principal recuperación del alemán de 40 años, el cuello, dijeron que su cuello no resistiría la fuerza generada en curva por un auto de la "Maxima". Pero mientras Michael y Ferrari fueron noticias durante estas 2 últimas semanas copando toda la importancia en las principales páginas y canales de televisión del mundo, el equipo alemán Bmw siguió trabajando duro en su factoría de Munich para intentar salvar a su escudería, para que sus pilotos puedan competir el próximo año con un nuevo equipo que quiera adquirir las acciones del equipo que dejará la categoría a fines de año, como así también para evitar dejar sin trabajo a los cientos de empleados que trabajan en Munich como también en Hinwil, Suiza, donde nació el equipo allí por 1993 cuando lo fundó el que aún cuenta con el 20% de las acciones de su ex equipo y que este año junto con el doctor Mario Theissen intentaron comprarlo pero que debido al corto plazo de tiempo que había, y la imposibilidad de poder concentrar la importante suma de dinero que pedían los directores del equipo alemán, no pudieron lograrlo, estamos hablando de Peter Sauber, uno de los responsables además de haber hecho debutar a pilotos como Kimi Raikkonen y Felipe Massa, actuales pilotos de Ferrari.
Bmw Sauber estuvo contactándose con varias personas para la adquisición de la compra del equipo, pero la misma escuadra no quiso confirmar con quien se contactó y que cantidad fueron los seleccionados.

Nelson Piquet ha vuelto a cargar contra su antiguo jefe Flavio Briatore, alegando que "el jefe de Renault es un completo ignorante" en lo que a la Fórmula 1 se refiere.



Habiendo ya etiquetado a Briatore como su 'verdugo' en una abierta declaración emitida a raíz de su expulsión del equipo, Piquet ha vuelto a poner en el punto de mira de su ira al extravagante italiano en una entrevista polémica publicada esta semana por la revista Autosport.



"Él es un ignorante de la Fórmula 1", dijo Piquet. "Tal vez a causa de todas las cosas que no me favorecían me puso tan bajo que no mostró un mínimo de atención hacia mi. No entiendo qué está pasando con el equipo".



"Si escuchas la radio en carrera, es como una broma. Él no tiene idea de lo que está ocurriendo en la pista. A veces me preguntaba si un conductor llevaba neumáticos slicks o de mojado, cuando es evidente".



"Todo el mundo sabe que su ego es más grande que cualquier otra cosa. Le gusta presumir. Puede ser un buen hombre de negocios y lo que sea, pero el equipo de F1 podría estar muy bien sin él. Cuando empecé a asistir con él a todas las reuniones y sesiones de información, pero quitando la parte comercial, hace comentarios que no tiene ningún sentido".



"La única cosa buena que el equipo tiene de él es su buena relación con Bernie y la FIA. Aparte de eso, no sabe lo que está sucediendo. Es como escuchar a mi hermana hablando sobre el coche. Pat Symonds es el tipo que realmente entiende lo que está sucediendo con el equipo".



Briatore ha declinado hacer comentarios sobre las declaraciones de Piquet. Piquet dice que no tiene reparos acerca de haber pasado al ataque en sus declaraciones, en la entrevista concedida a Autosport después de su despido de Renault.



"Somos libres de decir lo que sentimos y no veo por qué los pilotos no debamos hacerlo", dijo. "Es importante que todos sepan lo que está sucediendo y no ocultarlo como muchos otros pilotos tienden a hacer porque tienen miedo de que pudiera poner en peligro su carrera".



Hay que destacar, que Piquet, hijo del famoso tricampeón de la competición, todavia tiene contrato con Renault, y estas declaraciones sumadas a las publicadas ayer, no parece que vayan a servir para reactivar su carrera.

» Fuente: TheF1

Ecclestone negocia con Montreal

jueves, 13 de agosto de 2009


El director de la Fórmula 1 Bernard Ecclestone mantuvo en el día de hoy negociaciones con en alcalde de la ciudad de Montreal Gerard Tremblay junto con los responsables del circuito Gilles Villanueve de dicha ciudad para que el Gran Premio de Canadá pueda regresar al calendario mundial de Fórmula 1 a partir del próximo 2010, según confirmó el propio empresario británico. Este año, lamentablemente no hemos podido ver a la nueva era de la máxima categoría del automovilismo mundial correr por el trazado de Canadá, donde en los últimos años hemos visto importantes acontecimientos debido a que la organización y Bernie no han podido llegar a un nuevo acuerdo de renovación por 5 años exigiendo una suma de 175 millones de Dólares, pero debido a la crisis económica mundial que azotó muy de cerca al mercado del automotor en América del Norte y Asia, Ecclestone dijo que ese acuerdo se ha reducido nada más ni nada menos que 100 millones de Dólares, es decir, que si el país norteamericano pretende y desea regresar al calendario mundial por 5 años deberá abonar esa cantidad de dinero, que comparando lo que pedían en 2008 es nada. Una de las peticiones de la Asociación de Equipos de Fórmula 1 conocida como FOTA según sus siglas en inglés era poder regresar al norte del Continente Americano, donde proviene la mayoría de la tecnología de la categoría mundial y la firma de este Acuerdo de la Concordia hará que la FIA se comprometa a llevar a "Máxima" a esta parte del mundo. Otra de las cosas a la cual se comprometió la Federación Internacional del Automovilismo debido a la firma del contrato hasta 2012 es por otra petición de las escuderías regresar a los mejores circuitos del mundo y a aquellos que traigan la mayor cantidad de públicos, no como Turquía y China que en los Grandes Premios de este año pudimos observar lo vacías que estaban las tribunas, algo que no solo causó mala impresión en los pilotos y escuadras sino también en los propietarios de los derechos comerciales de la Fórmula 1, CVC, que han presionado a Bernie para conseguir lugares donde el entusiasmo del público por su categoría se genere por la gran tradición de este magnífico deporte considerado y visto como el mejor del mundo en cuanto a espectáculo y calidad de pilotos y equipos, como por ejemplo Canadá, donde año tras año se han vendido todas las entradas.
La F1 no faltaba a norteamérica un solo año desde 1958.


El alemán de 40 años heptacampeón mundial de Fórmula 1 Michael Schumacher confirmó hoy, mediante una conferencia de prensa de él y su médico en la ciudad de Ginebra que su regreso a la Fórmula 1 no está descartado para nada. Las lesiones que sufrió Schumi cuando en el mes de Febrero sufrió un accidente a 250 km/h cuando conducía una moto del Superbike de la cual tenía previsto participar este año y que en su caída se quebró una de las vértebras del cuello imposibilitando reemplazar a Felipe Massa, su ex compañero de equipo hasta finales de año mientras el brasileño se encuentra recuperándose de sus lesiones en la parte izquierda de la cabeza luego de aquel increíble accidente en la sesión de clasificación del Gran Premio de Hungría, dejó a él muy decepcionado por no poder ayudar a Ferrari, equipo con el cual ganó nada más ni nada menos que 5 títulos mundiales de los 7 que consiguió a lo largo de su carrera en la Fórmula 1. Michael describió este momento como uno de los más duros de su carrera profesional y cuando le preguntaron en aquella conferencia de prensa en una de las ciudades más importantes de Suiza si su regreso está programado para algún momento del año él dijo que preferiría no hablar sobre esos temas, mientras que momentos después, su propio médico personal Johannes Peil dijo que si su paciente se recupera positivamente de esas lesiones en el cuello como lo está haciendo, cree que no hay ningún motivo para que Michael vuelva a la competición luego de 3 años de ausencia, cuando disputó su última cita en Brasil 2006. Al parecer, esas palabras del médico parecieron sorprender a Schumacher y prender nuevamente la mecha de la competición y la ilusión de muchos de los fanáticos que tiene alrededor del mundo que sueñan con su regreso que estuvo muy cerca este año hasta que los análisis le obligaron a abandonar. Uno de los rumores más fuertes surgidos en las últimas horas es que para el Gran Premio de Italia, carrera en la que la escudería Ferrari correrá en casa, los de Maranello podrían optar por correr con 3 diferentes pilotos, Luca Badoer que será piloto y compañero de equipo de Kimi Raikkonen en Valencia y con muchas opciones de terminar el año en ese puesto, Felipe Massa debido a la enorme recuperación del piloto brasileño y Michael Schumacher, que por tan solo esa cita podría vestirse de rojo, aunque todo dependerá de los resultados de los próximos exámenes clínicos.

En base a la mala experiencia que se ha vivido en la última edición de esta temporada, los organizadores de la carrera de Sepang han resuelto adelantar el horario de la carrera en una hora.


La mala visibilidad y las lluvias torrenciales impidieron que este año el GP de Malasia se terminara con normalidad. La carrera terminó antes de tiempo y al final se terminaron adjudicando la mitad de los puntos.

Pero los organizadores no quieren repetir la historia, más bien prefieren evitar la escasa visibilidad de las últimas horas de la tarde y asegurarse de que la carrera se complete en la totalidad de su distancia. En este sentido, es que los organizadores del GP de Malasia han confirmado que para 2010, la carrera no comenzará a las 5 de la tarde, sino una hora antes.
"Por supuesto, habría sido mejor tener la carrera a la misma hora de siempre. Pero no estamos interesados en una carrera nocturna así que, por el momento, estamos contentos de empezar antes", comentaba uno de los organizadores del evento al periódico Singapore Today.

La escudería italiana no ve la hora de blanquear su romance con el banco español. Y el escenario ideal para presentar la relación en público sería nada menos que el circuito de Monza.

Septiembre en la Fórmula 1 es sinónimo de Monza y Monza para Ferrari es sinónimo de anuncios. Por lo que no demorarán el nuevo acuerdo el anuncio más allá del GP de Italia.

Según adelanta el diario MARCA, en forma de primicia, en el trazado boloñés, estará Emilio Botín, presidente del banco, para poner rúbrica al proyecto que tiene como fondo el futuro de Fernando Alonso.

Como el Banco Santander acompañó a Fernando en su corta aventura de Woking, ahora la firma española intenta adelantarse y servir como puente para que el asturiano se cruce a Maranello, a la espera de Kimi Raikkonen concrete su mudanza al Rally.

El diario español, mientras tanto, se anima a afirmar que el asturiano ya habría firmado con Ferrari hace ya más de seis meses, pero que por cuestiones legales y respeto a su escudería actual, no lo oficializará hasta que no termine el campeonato, en el cierre de temporada que tradicionalmente hace Ferrari en Mugello, pero que por primera vez en su historia lo hará en Valencia. ¿Les dice algo eso?

Aunque aún no se ha subido al podio en lo que va del año, el bicampeón español cree que la victoria está cerca. Parecida su temporada 2009 a la 2008, en la que se subió por primera vez al podio recién en Singapur, Fernando Alonso todavía es optimista y cree que es posible repetir el último final de año.

En declaraciones en la página oficial de Renault, el asturiano reflexionó sobre las posibilidades que le quedan para el resto de la temporada y dejo de lado la decepción que podría haber sufrido en Hungría por haber abandonado luego de haber partido desde la pole.
"El año pasado vimos que en Fórmula 1 todo es posible. El equipo siempre ha demostrado su capacidad para mejorar y encontrar el camino adecuado. Así que no veo razones para desestimar un podio o una victoria; todavía es posible", comentaba el español. Quien se considera “un mejor piloto” respecto de aquel que consiguiera el bicampeonato.

En cuanto al hombre que puede quedarse este año con el título, el piloto de Renault no perdió la forma y siguió apostando por el mismo.
"Es difícil decir, pero todavía apuesto por Button para el mundial. Aunque ahora los Red Bull sean bastante rápidos, es muy complicado hacer dobletes en cada carrera, así que pienso que Button, si controla la situación, es el gran favorito".

Con pocas carreras en el horizonte y muchas decepciones acumuladas, el bicampeón del mundo español, Fernando Alonso, todavía es optimista y cree posible regalar una victoria a su afición antes de que termine el año.



La capacidad de reacción de su equipo y un deporte en el que todo pueda pasar son sus principales bazas para mantener el brillo de la esperanza.



En declaraciones en la página oficial de Renault, Alonso reflexiona sobre sus propias posibilidades en lo que queda de temporada. Tras la decepción de Hungría, donde partía con muchas esperanzas de poder, al menos, tocar el podio, el español cree que será posible de aquí a la última carrera: “Sí, claro; el año pasado vimos que en Fórmula 1 todo es posible”.



Para lograrlo, Alonso confía en su equipo, que ya en el pasado reaccionó satisfactoriamente a situaciones complicadas: “Siempre ha demostrado su capacidad para mejorar y encontrar el camino adecuado. No veo razones para desestimar un podio o una victoria; todavía es posible".



Alonso, que se considera un mejor piloto de aquel que ganara los mundial de 2005 y 2006 (gracias a un aprendizaje continuo que asegura no se detiene nunca) ha tenido que pasar de luchar por el título a ver a sus rivales disputárselo.



En el paddock se comenta la caída de rendimiento de los Brawn y la reducción de la ventaja de Button. Pero a pesar de los relativamente malos resultados de Brawn GP en las últimas carreras, Fernando cree que será complicado que los Red Bull reduzcan la ventaja que el británico ha abierto en la clasificación: “Es difícil decir, pero todavía apuesto por Button para el mundial. Aunque ahora los Red Bull sean bastante rápidos, es muy complicado hacer dobletes en cada carrera, así que pienso que Button, si controla la situación, es el gran favorito”.

» Fuente: TheF1

Finalmente los organizadores del GP de Canadá y Bernie Ecclestone han llegado a un acuerdo económico para que la Fórmula 1 vuelva a Norteamérica.
Setenta millones de euros por cinco año de contrato, es al precio al que se ha estirado el dueño del circo, para que Canadá recuperara su lugar dentro del calendario.

Este año el circo esquivó el circuito de Gilles Villeneuve porque al momento de renovar el contrato, los organizadores no quisieron pagar los 122 millones de euros que exigía por un nuevo lazo de cinco años. Pero la presión de los constructores, interesados por vender sus productos en Norteamérica, fue más fuerte y Bernie tuvo que resignar buena parte de sus pretensiones.

Para reconquistar a los propietarios del circuito canadiense, Bernie tuvo que rebajar el precio del contrato en algo más de cincuenta y dos millones de euros, para finalmente cerrar un nuevo acuerdo por setenta millones de euros. Lo que se traduce en unos cien millones de dólares, veinte por carrera.
Informa al respecto el Globe and Mail, que el socio de Bernard, CVC, debió presionar bastante para contentar a Renault y Toyota, interesados en el mercado norteamericano. Pero finalmente lo han hecho posible, de manera que si Canadá vuelve al calendario, habrá que esperar de que circuito esta vez saldrá sangre.

El mandamás de la máxima categoría le ha dado buen crédito a la única carrera nocturna que tiene la Fórmula 1.

A pesar de que los equipos fuertes de la FOTA renegaron en varias oportunidades del GP de Singapur, Bernie Ecclestone los mandó a que se preocuparan de otra cosa, haciendo constar que la organización de la primera carrera en la historia de la F1 bajo luz artificial fue considerada un éxito por la mayoría del parque.

"No vamos a perder Singapur, eso es seguro. Mientras Singapur esté allí, nosotros también estaremos. Los equipos se sienten bien, todo el mundo está contento. Como siempre digo, para mí solía ser una escala para ir a otro sitio. Nunca parecía ser un destino. Y cuando vas a Singapur y miras bien, te das cuenta de que sí es un destino, un lugar agradable con gente agradable," declaraba Ecclestone a Today Online.

Sindicado el británico cómo el principal culpable de que la Fórmula 1 haya abandonado los circuitos históricos europeos por los nuevos insulsos asiáticos, Ecclestone ha recordado que hay gente en el pitlane que olvidan lo lejos que ha llegado este deporte en las últimas décadas.
"La mayoría son bastante nuevos. No han tenido un aprendizaje. Simplemente no saben lo que tuvimos que pasar para crear las cosas al principio para que fueran lo que son hoy. Quieren conseguir el máximo posible y luego desaparecer."
"Alguno de ellos quizá pensó que le gustaría hacer algo distinto y estar a cargo de algo. Ni siquiera están a cargo de lo que están haciendo ahora, así que no sé cómo podían pensar que podrían encargarse de algo tan grande como la Fórmula Uno."

El legendario piloto australiano, dueño de tres títulos en la máxima categoría, asegura que este año el campeonato ha encontrado una alternativa.
A estas alturas del mundial, con siete carreras con disputarse y aunque se encuentre dieciocho puntos por detrás de Jenson Button, Jack Brabham, cree que su compatriota de Red Bull puede darle alcance.

“Realmente creo que Mark Webber puede seguir así y ganar el campeonato mundial gracias al coche que tiene. Está haciendo un gran trabajo. Le hemos dado tantos ánimos como hemos podido y es maravilloso verle hacerlo tan bien. Es fantástico ver a Webber ahí arriba”, comentaba el primer campeón australiano, recordman recordado por haber salido campeón en 1966 con su propio equipo.


Se ha escrito mucho sobre la tan esperada vuelta de Michael Schumacher a la Fórmula 1, pero la realidad es que, finalmente, no podremos ver al heptacampeón de nuevo a los mandos de un monoplaza en competición oficial. A pesar de prepararse concienzudamente para sustituir a Massa en el G.P de Europa que se celebrará dentro de diez días en Valencia, Schumacher se ha resentido de una lesión sufrida en el cuello el pasado mes de febrero, cuando sufrió un accidente de moto. “Cuando me subí al coche, todo iba perfecto. Pero entonces aparecieron las molestias. Bajo la presión de un F-1, el dolor fue insoportable" declaró en rueda de prensa el alemán. “Es posiblemente uno de los momentos más difíciles a los que me he tenido que enfrentar en mi carrera”comentó. “Me siento frustrado y triste” concluyó sin disimular su desilusión.




Tras el regreso fallido de Schumacher, será el piloto probador Luca Badoer, de 38 años, el encargado de sustituir a Massa. Ferrari argumenta que este piloto italiano tiene más kilómetros recorridos en un F1 que el probador español Marc Gené, y, por tanto, es el más idóneo para correr .




Por último, comentar que Felipe Massa ya ha sido dado de alta y continúa con su recuperación en su casa de Brasil. Nos alegramos por su rápida mejoría y esperamos verle pronto compitiendo.

La Noticia: Luca Badoer Sustituira a Massa

miércoles, 12 de agosto de 2009


Luca Badoer piloto de pruebas de la Ferrari sera el nuevo sucesor de Massa tras la retirada de "Schumi", Badoer fue informado el lunes por la noche de la lamentable pero necesaria decisión de Schumacher y comfirmado por Stefano Domenicali para que debuta oficialmente como piloto de la Ferrari el proximo 23 de agosto en el Gran Premio de Europa.

Badoer dijo a los medios: "Desde que era un niño he querido correr para Ferrari y ahora tengo la posibilidad de convertir ese deseo en realidad," en la web oficial de Ferrari. "Lo siento mucho por Michael porque sé cuanto quería volver, digo esto como su amigo y su fan.

A pesar de no haber corrido nunca con Ferrari, el italiano Luca Badoer es el piloto que más tiempo lleva en el equipo desde que se unió como probador en 1998. De 38 años, el natural de Treviso será el más veterano de la parrilla en España finalizando un período de casi diez años sin correr desde la última vez que lo hizo con Minardi en 1999, ademas su retorno será el segundo período más largo en la historia del deporte, tras los diez años y tres meses de Jan Lammers, que estuvo fuera de la F1 antes de su retorno.

Los inicios de Badoer en la formula 1 se remontan a 1993 cuando debuto a bordo de un Lola, también paso por Minardi y Forti hasta finalizar como piloto de pruebas para la Ferrari a partir del 2000, cuenta con el poco envidiable record de no haber logrado ninguna destacada participación, en su historial no hay registro de ninguna victoria, pole o podio y su ultima competencia oficial fue en Japón en el 99 a bordo de de un Minardi Ford.

Su historial como piloto es el siguiente:

Lola (1993)
Minardi (1995)
Forti (1996)
Minardi-Ford (1999)
Ferrari como piloto de pruebas (2000-09)

Sus ultimos resultados en carreras oficiales:

Gran Premio de Austria 25 de julio de 1999: 13
Gran Premio de Alemania 01 de agosto de 1999: 10
gran Premio de Hungría 15 de agosto de 1999: 14
Gran Premio de Bélgica 29 de agosto de 1999: 18
Gran Premio de Italia 12 de septiembre de 1999: 18
Gran Premio de Europa 26 de septiembre de 1999: 11
Gran Premio de Malasia 17 de octubre de 1999: 15
Gran Premio de Japón 31 de octubre de 1999: 14

Es oficial Schumacher no va más, el retorno del rey ha quedado en nada por lo cual la Ferrari recurrirá a Luca Badoer como sustituto de Massa para el resto de la temporada.

Con evidente tristeza, frustración y el rostro desencajado, comunicó Schumacher en una conferencia de prensa celebrada en Ginebra, su decisión de renunciar a su esperadísimo regreso a la categoría, al final las secuelas del accidente de motocicleta que sufriera en febrero le han pasado factura, "El accidente de motocicleta sufrido en febrero me impide regresar", admitió Schumacher en un comunicado, y es que esa aparatosa caída sufrida el 11 de febrero durante unas pruebas en el circuito de Cartagena en España le afectaron seriamente la nuca que es de vital importancia para poder conducir un bólido de estos.

La noticia ha sido acogida con desolación en la escudería italiana y cayó como una losa en Alemania, que había sentido revivir la "fiebre de Schumi", independientemente de las perspectivas reales de éxito en los circuitos para el héroe, Schumacher pidió disculpas a sus seguidores y enfatizó que en los días pasados hizo "absolutamente todo lo posible" para estar a punto para el regreso., pero simplemente los dolores en la nuca desde el primer momento, la gran duda para su retorno, fueron avanzando y no se ve en disposición de superarlos.

Todo ocurrió tras el aparatoso accidente sufrido por Massa en Hungría, especulaciones de su posible retorno surgieron entonces tanto del ambiente automovilístico como del propio piloto que comenzó a coquetear con la idea, primero dio marcha atrás pero después cambio rotundamente su pensamiento y se puso a disposición de Ferrari, al decir que si se lo pedía no podía "ignorar" su deber de lealtad con la escudería.

Finalmente dio la noticia de que regresaba lo cual fue bien recibido por todo mundo, tal fue el impacto que los organizadores del Gran Premio de Europa se beneficiaron económicamente de la venta de entradas que en tan solo una semana ya habían logrado vender cerca de 10,000 entradas alcanzando las 40,000 en un aforo con capacidad para 75,000 faltando dos semanas para la carrera, de igual manera la FIA se beneficio de la publicidad gratuita que el regreso de Schumi genero, al final pues la desilusión ya que desafortunadamente la lesión que se ocasionara en el cuello poco le importo que fuera Schumacher el 7 veces campeón, el que estaba por volver a la categoría reina del deporte del motor.
Foto: Getty Images


Eso es lo que pretende su propio presidente, el italiano Luca di Montezemolo una vez que se confirmó que el 7 veces campeón mundial de Fórmula 1 Michael Schumacher no podrá reemplazar al lesionado Felipe Massa por unas complicaciones a última hora del día de ayer cuando en unos exámenes médicos que se realizó le dio que por el bien de su salud debía renunciar a su esperadísimo regreso, por él, por los fanáticos, y por todo el ambiente de la Fórmula 1. Las lesiones en el cuello del alemán le han impedido poder ayudar a la escudería que le brindó el auto competitivo como para ganar 5 títulos mundiales, y fue tanta la expectativa que giraba en torno a su regreso a sus 40 años de edad que Montezemolo sugirió y presionó a la Federación Internacional del Automovilismo que se incorpore un 3° auto por escudería para la próxima temporada 2010. Luca confirmó que harán todo lo posible para ver 3 autos rojos el próximo año y que uno de los asientos que habría disponibles, ya que los demás estarán ocupados por Kimi Raikkonen y Felipe Massa, pilotos titulares de la escudería, sería en el caso de que esté en condiciones físicas apropiadas, ocupado por Michael Schumacher que se rumoreó en las últimas horas que si se pudiera recuperar de sus lesiones podría reingresar este año a correr alrededor de 2 carreras, como los son el Gran Premio de Italia en Monza y Singapur, por las calles del trazado asiático que celebrará este año su segunda edición bajo la luz de los focos, toda una novedad para la máxima categoría del automovilismo mundial que ya tuvo su éxito inicial el pasado 2008. Volviendo al tema de la noticia, el italiano de 61 años dijo en el periódico La Stampa que en vez de dejar ingresar a la Fórmula 1 a equipos que creen que pueden desarrollar un proyecto tan grande como lo es un escudería con tan solo 50 millones de Euros, refiriéndose a los equipos Team USF1, Campos Grand Prix y Manor Grand Prix, él mismo preferiría ver a 3 Ferraris, 3 McLaren o 3 Renault, y que la retirada de Bmw Sauber es algo para resolver, algo que sería mucho más atractivo, pero que la decisión lamentablemente él no la tiene, sino la FIA.

Para este momento de la Scudería no hay un piloto mejor que pueda reemplazar a Felipe Massa sino es Michael Schumacher.
Al menos eso es lo que consideró el propio Michael Schumacher en rueda de prensa este miércoles, precisamente dos semanas después que anunciara su regreso frustrado a la Fórmula 1.

“Es un atleta, y aunque lleva tiempo sin correr, no ha perdido el espíritu de competición. Si alguien podría hacerlo, ese es Luca”, declaraba el germano luego de mostrar su honda frustración por no concretar su regreso con Ferrari.

“No ha estado a la sombra sin hacer nada. Se ha preparado muy duro para estar preparado en caso de que algo pasara. Creo que es el mejor para sustituir a Massa”, agregaba el alemán, asegurando que la Scuderia hace bien en sentar a Luca en su lugar.

¿Podrá volver el heptacampeón más adelante?
Mientras el Presidente de la Federación Española de Automovilismo pedía a los gritos que Ferrari reconsiderara su elección y sentará en Valencia a Marc Gené, los especialistas y fanáticos por todo el mundo se preguntan si es factible que Schumacher pueda volver más adelante. Y el propio siete veces campeón del mundo responde:
“La especulación en este negocio es natural. La gente tiene sus propias opiniones y pensamientos. Pero la realidad es que estoy decepcionado y eso es en lo único en lo que pienso”.

Teniendo la negativa del alemán confirmada para lo que resta de esta temporada, la intención ahora del presidente de Ferrari es lograr que la FIA autorice un tercer auto para cada escudería de manera que el heptacampeón se anime a correr la próxima temporada.
"Estamos en una lucha continua hasta que cada equipo consiga el derecho a empezar con tres coches en la próxima temporada, y si lo logramos, uno será entregado a Michael gustosamente", declaraba Luca di Montezemolo en una entrevista concedida al diario La Stampa.

Descartado el regreso del piloto más exitoso de todos los tiempos, pero con su entusiasmo plenamente confirmado para seguir compitiendo, si es posible, en la máxima temporada, Di Montezemolo parece abocado únicamente a lograr que la FOTA consiga un auto extra para cada equipo.

"Yo prefiero tres Renault o tres McLaren a tres cualquiera. Con BMW fuera, no hay mucho que decir, pero mucho que hacer", comentaba el italiano.

El presidente de la Federación Española de Automovilismo se mostró descontento y contrariado con la elección que realizó el equipo de Maranello para reemplazar finalmente a Felipe Massa.
Para Carlos Gracia, el sustituto ideal del brasileño, de no ser Michael Schumacher, tenía que ser Marc Gené y no Luca Badoer. Por dos motivos considera. El primero porque viene de ganar en Le Mans. El segundo y tal vez más importante, porque la carrera que viene es nada menos que la de Valencia, donde la venta se había acrecentado al ritmo de mil entradas por día desde que se había confirmado el regreso de Michael Schumacher.
“Es absurdo por parte de la gestión de Ferrari. Gené está mejor preparado y ha ganado las 24 Horas de Le Mans”, comentaba Gracia. Es que claro, Gené hubiera significado una muy buena indemnización para el ánimo de los españoles.
Pero no es el único que piensa en un español para sentarse en el hueco dejado en Maranello: Eddie Jordan, descubridor del germano más exitoso de todos los tiempos, apunta a Fernando Alonso como el titular original para la segunda butaca del equipo italiano.

"Mi información dice que Alonso va a ir a Ferrari el año que viene. ¿Por qué no adelantar la entrada de Alonso a Ferrari? Si yo fuera Ferrari, es lo que intentaría", comentaba el viejo irlandés. No obstante, el fundador de Jordan Grand Prix, apuesta por completo a una rápida recuperación de Felipe Massa para el GP de Italia: "Massa, gracias a Dios, está recuperándose muy rápido. No se sorprenda nadie si lo vemos correr en Monza", comentaba a la BBC.


A casi 2 semanas de conocerse que el piloto brasileño Nelson Piquet, hijo del tricampeón mundial fue expulsado del equipo Renault donde solo pudo disputar 28 carreras sumando apenas 19 puntos y encima todos en el año 2008 completando como mejor resultado un 2° lugar en el Gran Premio de Alemania en Hockenheim, la escudería francesa aún no se ha pronunciado de manera oficial sobre quien será el reemplazante del piloto nacido en Alemania aunque ya se corren ciertas versiones que confirman que su piloto tester, actual escolta del campeonato de GP2 Romain Grosjean, podría subirse a partir del próximo Gran Premio de Europa al R29 del cual no tiene experiencia alguna y convertirse además de piloto oficial hasta final de año y tal vez con un contrato a larga duración, en nuevo compañero de equipo del asturiano Fernando Alonso, pero que por culpa de él pero principalmente de su equipo, es posible que su debut se produzca nada más ni nada menos que en Spa Francorchaps, carrera siguiente a la de Valencia ya que todo el equipo está a la espera de las confirmaciones que hará la FIA en el Consejo Mundial del Deporte Motor en París el día 18 de Octubre acerca de si estarán autorizados para disputar la cita española y salvar esa penalización algo dura que se le dio en Hungría cuando un neumático, precisamente el delantero derecho del auto de Alonso salió despedido en la curva N°9 luego de que en su primera detención en boxes mientras marchaba en el 1° lugar, los mecánicos del español ajustaran mal una tuerca del neumático haciendo que este quede flojo. Los camiones del equipo francés ya están ubicados en las cercanías del circuito callejero, exactamente a 30 minutos de allí, en el otro circuito construido ya desde hace bastante tiempo como lo es el Ricardo Tormo, donde este año se dio la presentación oficial de la escudería Bmw Sauber, último año en la categoría como ya todos sabemos. El piloto franco-suizo se encuentra entrenando con el equipo en su sede inglesa de Enstone para su posible debut el 21, 22, 23 de Agosto por las calles del puerto de Valencia, mientras conversan con su equipo de la GP2 Addax Tema para su sustitución en caso de confirmar su puesto dentro de la escuadra. Un posible reemplazante para el francés en la categoría anterior a la Fórmula 1 podría ser el italiano Davide Valsecchi, que hace poco pidió prescindir su contrato con el equipo Durango. Ambos pilotos son parte del programa de jóvenes pilotos de Renault F1 Team.

Ferrari podría anunciar un acuerdo de patrocinio con el Banco Santander el mes que viene según el diario deportivo español Marca.



El acuerdo ha sido uno de los secretos peor guardados de la F1 durante más de un año, pero por fin se confirmará oficialmente antes del Gran Premio de Italia en Monza.



Se había rumoreado que Fernando Alonso, a pesar de tener contrato con Renault hasta final de la temporada 2010, también podría ser desvelado como piloto de Ferrari para el próximo año en Monza. Sin embargo, Marca cree que su anuncio podría estar previsto para final de temporada, como muy pronto.



Banco Santander, cuyo presidente Emilio Botín admira abiertamente el talento de Alonso, se anuncia actualmente en los elementos posteriores del alerón trasero del McLaren. Alonso tiene el patrocinio de la empresa subsidiaria del Santander, Universia.

» Fuente: F1-Live

Tras unas semanas de merecidas vacaciones, es hora de retomar la actividad en este blog y comentar las últimas noticias de actualidad que se han ido sucediendo durante estos días.

Lo más sonado de la actualidad ha tenido que ver con el sustituto de Felipe Massa en Ferrari hasta la completa recuperación del mismo. El brasileño ya está en su casa y ha asegurado que una vez esté totalmente curado, volverá ha subirse a su monoplaza. Se produjo un gran revuelo cuando se anunció que el siete veces campeón del mundo Michael Schumacher sustituiría a Massa hasta que estuviese recuperado. Schumi, que tiene 40 años, iba a abandonar su retiro para volver a competir para Ferrari. Realizó una serie de tests con el coche de 2007 para ponerse a punto. Sin embargo, unos análisis médicos confirmaron que tras un accidente de moto durante una carrera en Cartagena a comienzos de año, una lesión en las vértebras cervicales impedirá a Schumacher volver a competir en un monoplaza.

Ante este imprevisto, Ferrari ha decidido que el sustituto temporal de Massa sea el tercer piloto de la escudería, el italiano Luca Badoer. Esto no ha sentado muy bien a los aficionados españoles, que preferían ver al otro probador de Ferrari, Marc Gené, subido al F60 como compañero de Kimi Räikkönen. La decisión es irrevocable, y Badoer pilotará el coche número 3 hasta que Felipe Massa se haya recuperado totalmente y vuelta a estar listo para competir.

Cambiando de tema, todavía está pendiente el veredicto de la FIA que permitirá (o impedirá) que el equipo Renault compita en el Gran Premio de Europa, que se celebrará la semana que viene en el Valencia Street Circuit. Si finalmente Renault puede competir, lo hará con un cambio importante. Nelson Piquet ha sido despedido por la escudería por culpa de sus pésimos resultados (una cláusula en su contrato le obligaba a sumar el 40% de los puntos sumados por Fernando Alonso, y de momento Alonso tiene 13 puntos y Piquet 0). Siguiendo el ejemplo de Toro Rosso con Jaime Alguersuari, Renault pondrá a los mandos de su monoplaza a un piloto joven para que adquiera experiencia de cara a la temporada 2010. El elegido para sustituir a Piquet en Renault (aún por confirmar) será Romain Grosjean. Este joven piloto francés (nacido en Suiza) es el nuevo protegido de Flavio Briatore, y se espera que adquiera experiencia en estas carreras que quedan para competir al más alto nivel el año que viene.

Hace unos días la Formula 1 sufrió un mazazo de cara a 2010 después de que el equipo BMW Sauber anunciase que, debido a la crisis y a los malos resultados, abandonará la Formula 1 al finalizar esta temporada. Es decir, Nick Heidfeld y Robert Kubica se quedarán en el paro tras acabar la carrera de Abu Dhabi. El anterior propietario de la escudería y dueño de parte de la actual BMW, Peter Sauber, trató de recomprar el equipo para mantenerlo en la parrilla del año que viene, sin éxito alguno. Por tanto, la lista de equipos para 2010 se reduce a 12.

Tras la firma del nuevo Pacto de la Concordia por parte de las 12 escuderías confirmadas para el año que viene tras la baja de BMW (incluyendo US F1, Campos y Manor), la FIA ha decidido reabrir el proceso de selección para elegir el decimotercer equipo de la parrilla, que sustituirá a BMW Sauber. Entre los favoritos para ese puesto están el equipo británico Prodrive y el español Epsilon Euskadi, dirigido por Joan Viladelprat.

Con esto damos por concluido este breve resumen de la actualidad. Quedan pendientes por publicar las fichas de los nuevos pilotos de la parrilla, Luca Badoer y Romain Grosjean, pero eso se hará en la semana de la carrera.

Luca Badoer, un regreso inesperado

martes, 11 de agosto de 2009


Luca Badoer, el piloto que, tras la renuncia de Schumacher, sustituirá al todavía lesionado Felipe Massa, nació en Montebelluna un frío 25 de enero de 1971. Su trayectoria recorre varias categorías y varios niveles: desde la Fórmula 3 en 1990 y 1991 hasta la Fórmula 1 con Ferrari en 2009. Después de haber arrasado en la Formula 3000 en 1992 al volante de un Reynard-Coswroth, Luca Badoer debutó en la Fórmula 1 con el monoplaza del equipo Lola, propulsado por motores Ferrari. Sin embargo, no pudo completar la temporada por los conflictos internos que azotaban al equipo.
Durante un periodo de 3 años, Badoer permaneció alejado de los trazados de la categoría reina. Su retorno a la F1 tuvo lugar en 1995 con el equipo Minardi, el que confiaría más tarde en Fernando Alonso, para pasar un año después a la escudería Forti. En 1997, el piloto italiano participó en el campeonato FIA GT. En 1998, Badoer se convirtió en piloto reserva de Ferrari. Sin embargo, su último año como piloto oficial fue en 1999, otra vez con el equipo Minardi.
Ya en el año 2000, el piloto de Montebelluna se centró exclusivamente en su trabajo como piloto reserva y probador del equipo de Maranello. Ahora, en 2009, tiene la oportunidad de acompañar a Kimi Raikkonen en el GP de Europa como sustituto de Felipe Massa. El F60, al que Michael Schumacher ha tenido que renunciar por culpa de sus fuertes dolores en el cuello, llegará a manos de Luca Badoer a modo de ofrenda por sus años de compromiso y duro trabajo al lado del equipo italiano. Otro piloto más que alcanza su sueño.


Fue la noticia de la semana y tal vez del año cuando se anunció que el reemplazante de Felipe Massa para disputar las últimas 7 carreras de la temporada sería nada más ni nada menos que el 7 veces campeón mundial Michael Schumacher, el revuelo en la prensa mundial fue tan espectacular que de lo único que se hablaba en todos los medios de comunicación era de esa esperada vuelta a la categoría líder del automovilismo en el mundo que lo vio brillar y convertirse en el mejor piloto en la historia del deporte y en un tradicional "récordman", mientras que el accidente y posterior recuperación de Felipe pasó de un segundo plano a practicamente desaparecer de los medios masivos de comunicación, pero hoy, 11 de Agosto de 2009, la noticia es otra, y lamentablemente nos hemos despertado en la parte del continente americano con la noticia de que Michael Schumacher no podrá sustituir a su ex compañero de equipo Massa no solamente para el próximo Gran Premio de Europa sino por el resto de la temporada, lo que significa ahora sí, el final de su carrera como piloto de Fórmula 1 después de haber alimentado de motivación a millones de fanáticos de él que esperaban verlo regresar por última vez y a sus 40 años de edad. Como era de suponerse, la única preocupación que podría alejarlo al alemán de su reingreso era aquella lesión en su cuello cuando en Febrero se cayó de una moto de Superbike fracturándose una vértebra de su cuello que le imposibilita correr una carrera entera a un ritmo consistente y constante, debido a la alta presión que ejerce un monoplaza de Fórmula 1. En la mañana de hoy se tuvo que comunicar con el presidente de Ferrari Luca di Montezemolo y al director deportivo Stefano Domenicalli informándoles que no podrá reemplazar a Massa porque los exámenes médicos así lo decían, e indicó luego de esa noticia sentirse muy desepcionado por no poder ayudar al equipo que le dio todo lo posible para obtener esos 5 títulos mundiales y que ahora solo espera cruazar los dedos para que le vaya lo mejor posible a la Scudería hasta fin de año. En el día de ayer, Willi Weber, que dijo hace pocos días que las posibilidades de que su pupido no llegue en forma física a la carrera de Valencia son escasas, avisó que se dejaran de producir los souvenirs y demás artículos relacionados al alemán, algo que hacía sospechar que el estado físico de Schumacher estaba en duda, algo que se iba a confirmar a la mañana siguiente produciendo un gran impacto en los aficionados.
Durante los entrenamientos del Kaiser sobre la F2007 y los karts, él confirmó que habían sido unas pruebas excelentes sin problemas, pero de un día al otro los dolores aparecieron y fue desencadenante de la decisión tomada hoy por el ex piloto de 40 años. Se esperaba una sesión de ensayos en Mugello esta semana y luego realizar los análisis, ensayos que jamás se disputarán y nos quedaremos con las ganas de ver al histórico "Schumi" en las pistas después de su retiro en Brasil 2006. El piloto que reemplazará oficialmente a Massa fue confirmado inmediatamente por Luca di Montezemolo y será el compatriota del presidente, Luca Badoer, que recibirá su premio luego de 10 años de servicio como tester de los de Maranello y será a partir del Gran Premio de Europa compañero de equipo del finlandés Kimi Raikkonen.
Con respecto a las entradas vendidas en Spa por el regreso del alemán, en una opinión personal no concuerdo con las opiniones de muchos medios que indicaban la baja de entradas a partir de ahora, porque si bien la vuelta de Michael era un gran incentivo para todos, lo Fórmula1 ha demostrado poder vivir sin él dentro de las pistas porque tiene grandes pilotos en la parrilla como 3 campeones mundiales y pilotos estrellas que nacen al igual que otros que se recuperan al final de su carrera profesional.

Según ha publicado la prensa alemana, Michael Schumacher ha renunciado a sustituir a Felipe Massa a manos del F60 de Ferrari en el GP de Europa de Valencia.



El motivo no ha sido otro que las lesiones que sufrió en el cuello en un accidente en motocicleta. El sustituto de Massa será Luca Badoer, tercer piloto de la Scuderia.



"Ayer por la tarde, tuve que informar al presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, y al jefe del equipo, Stefano Domenicali, de que, desafortunadamente, no estoy en condiciones de sustituir a Felipe Massa", afirmó el heptacampeón del mundo.



"Lo he intentado todo para que mi vuelta temporal a la F1 fuera posible pero, muy a mi pesar, no ha dado efecto. No hemos conseguido controlar el dolor del cuello que volví a sufrir tras el test privado en Mugello, aunque los médicos y fisioterapeutas lo intentaron todo", comentó a la prensa.



Las lesiones que sufrió en febrero al caerse de una motocicleta no han desaparecido. "Las consecuencias de las lesiones que sufrí por el accidente, unas fracturas en la zona de la cabeza y del cuello, son todavía severas. Ésa es la razón por la que mi cuello no puede aguantar la fuerza extrema necesaria en la F1", continuó.



Los exámenes médicos no han dejado lugar a dudas. "Los resultados de los exámenes que hemos ido realizando durante las últimas semanas y en la tarde de ayer son bastante claros. Como mi condición no había mejorado desde el día de las pruebas en Mugello, decidí hacerme un último examen ayer por la tarde", afirmó.



"Estoy profundamente decepcionado", aseguró. "Estoy muy triste por los chicos de Ferrari y por todos los fans que cruzaron los dedos por mí. Sólo puedo repetir que intenté todo lo que estaba a mi alcance. Todo lo que puedo hacer ahora es cruzar los dedos por el equipo en las próximas carreras", concluyó apenado.



La Scuderia del Cavallino Rampante ha anunciado que el sustituto de Felipe Massa será Luca Badoer. Marc Gené, segundo piloto reserva del equipo italiano, no ha conseguido el asiento a pesar de haber ganado las pasadas 24 horas de Le Mans.



"Hemos decidido darle la oportunidad a Lua Badoer de correr en la Scuderia como recompensa a sus años de duro trabajo como probador para el equipo", confirmó el presidente, Luca di Montezemolo.

» Fuente: TheF1

En la escudería de Silverstone no creen que las vacaciones forzosas, impuestas por la FIA, sean redituables en términos económicos. Así lo asegura Andy Stevenson, gestor del equipo, quien entiende que lo que se ahorra en este período vacacional veraniego luego se gasta en otro momento del año.

"Vamos a ahorrar algo de dinero por el cierre de la fábrica, pero luego tenemos que gastar un poco más después, así que la balanza se equilibra", comentaba el británico.
Uniéndose de esta manera a la postura de Adam Parr, jefe ejecutivo de Williams, que aseguraba recientemente que la medida de la FIA de cerrar dos semanas las fábricas de los equipos de Fórmula 1 no era para nada ahorrativa.

No obstante, Anderson planea una diferencia respecto a Parr. En este caso la postura de Force India respecto a los cierres, es que en caso de continuar con los cierres, que estos sean más largos.

“Cuando eran cuatro semanas, se podía ver que posiblemente había algún ahorro, porque se cierran las grandes fábricas. Pero hoy es distinto, personalmente creo que ahora el ahorro será mínimo, y posiblemente incrementará los costes porque hay que aumentar la producción antes y después del cierre”, concluyó.

Tras ser suplantado por Jaime Alguersuari en el GP de Hungría, el piloto francés está seguro que este año no volverá a la Fórmula 1. Pero de cara a la próxima temporada, Sebas no pierde las esperanzas de estar corriendo con otro equipo.
Con tres nuevas escuderías que asoman para 2010, al galo se le abren seis nuevas plazas, por lo que "aspiro a encontrar un lugar en la Fórmula Uno", comentaba a L'Équipe. Ya que como no existe la posibilidad de hacer test, su experiencia puede resultar atractiva para los nuevos equipos.

Campos tendría definido uno de sus pilotos, Pedro de la Rosa. Manor no ha dado señales aún de quiénes ocuparán sus butacas. Mientras que USF1 ya ha anticipado que su preferencia tiene nacionalidad norteamericana. Ah no ser que se necesite un piloto de experiencia. Pero eso no quita que Bourdais tenga su oportunidad, aunque reconoce que la presencia de Heidfeld y Kubica dificultarán el mercado.

"Algunos de los nuevos equipos les gustarían, por su capacidad técnica, pero sin el dinero ... la cosa cambia," comentaba el galo.

Si se diera el peor de los casos para Bourdais y no pudieras volver a Fórmula Uno, ¿Dónde te ves el próximo año de carrera? "Estoy bajo contrato con Peugeot hasta finales de año. Parecían muy contentos con mi trabajo en Le Mans este año."

El mandamás de la escudería de Maranello ha reaccionado con mucha tristeza a la decisión de Michael Schumacher.
Sin achacarle la culpa por tamaña frustración, Di Montezemolo lamentó que la caída en moto de febrero, hoy le impida al germano regresar a la máxima categoría, dada la ilusión que se había generado dentro del equipo con su preparación.

"Estoy muy disgustado por el problema que impedirá a Michael regresar a la competición", declaraba Luca di Montezemolo. "En esto días he podido apreciar el gran empeño y la extraordinaria motivación que le animaban y que había invadido a todo el equipo y a los apasionados de todo el mundo. Su regreso habría hecho mucho bien a la F1 y estoy seguro de que lo habríamos visto, de nuevo, luchando por la victoria", se lamentaba el italiano.
No obstante, el presidente de Ferrari no quiso dejar pasar la oportunidad de responderle al germano por su actitud servicial con la escudería. "En nombre de Ferrari y de todos sus seguidores, quiero darle las gracias por la gran fidelidad que ha demostrado en estas circunstancias", confirmando a continuación al reemplazante final de Felipe Massa.
"De acuerdo con Stefano Domenicali, hemos decidido dar la posibilidad de correr para la Scuderia a Luca Badoer, después todos los años que ha estado desarrollando un trabajo muy valioso como piloto probador".

Michael Schumacher ha renunciado a ser el sustituto de Felipe Massa. Luego de dos semanas de ensueño, en la que había bajado tres kilos, había adquirido un casco especial con elementos de titanio y había puesto a prueba su resistencia física tanto en la F2007 como en un Karting, Schumi y sus médicos llegaron a la conclusión de que su físico no está en la condición ideal que requiere su vuelta al campeonato del mundo.

Los exámenes médicos no han dejado lugar a dudas. Como los primeros exámenes no habían certificado su buena forma, Michael se sometió a un último test en la jornada del lunes y los resultados terminaron siendo bastante claros aunque para tristeza de los apasionados de la F1, los más desalentadores.

"Como mi condición no había mejorado desde el día de las pruebas en Mugello, decidí hacerme un último examen ayer por la tarde. Y ayer por la tarde, tuve que informar al presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, y al jefe del equipo, Stefano Domenicali, de que, desafortunadamente, no estoy en condiciones de sustituir a Felipe Massa", afirmaba Michael Schumacher a la prensa alemana, para enorme decepción del público.

"Lo he intentado todo para que mi vuelta temporal a la F1 fuera posible pero, muy a mi pesar mío, no ha dado efecto. No hemos conseguido controlar el dolor del cuello que volví a sufrir tras el test privado en Mugello, aunque los médicos y fisioterapeutas lo intentaron todo", justificaba Michael.

"Las consecuencias de las lesiones que sufrí por el accidente, unas fracturas en la zona de la cabeza y del cuello, son todavía severas. Y ésa es la razón por la que mi cuello no puede aguantar la fuerza extrema necesaria en la F1", continuó.

"Estoy profundamente decepcionado. Estoy muy triste por los chicos de Ferrari y por todos los fans que cruzaron los dedos por mí. Sólo puedo repetir que intenté todo lo que estaba a mi alcance. Todo lo que puedo hacer ahora es cruzar los dedos por el equipo en las próximas carreras", concluyó apenado el germano.

En una rápida solución, y como forma de agradecimiento a la fidelidad y al esfuerzo de tantos años, la Scudería ha resuelto que Luca Badoer sea el reemplazante de Felipe Massa, al menos en la carrera de Valencia, y se espera, hasta que el brasileño regrese a la actividad.

Las vacaciones llegaron a su fin. Las dos semanas de veda terminaron para los equipos y ahora quedan dos semanas más, pero de vía libre para volver a trabajar en las fábricas.
Mientras tanto, en Valencia, los que trabajan son los operarios contratados por Valmor Sports, la empresa organizadora del evento. Los más de 400 camiones que componen el paddock de la Formula 1 ya están emprendiendo rumbo a tierras valencianas y los primeros de ellos ya se encuentran a la espera en el Circuit de la Comunitat Ricardo Tormo.
Entre la jornada del lunes y el sábado 15 de agosto se ultimarán los últimos detalles que darán comienzo a la semana previa. Trabajos de suministro de energía, colocación de las máquinas de control de acceso, el cableado de cámaras de seguridad para la pista y para la zona de público, el cableado para la megafonía.
Asimismo se prevé que para el viernes 14 de agosto se lleve a cabo la distribución de los servicios contiguos a cada una de las tribunas, que estarán terminadas ese mismo día, al igual que las cinco pasarelas que sobrevuelan la pista. Para que a final de esa misma semana se inicien los trabajos de señalización del interior del trazado urbano y a partir de la próxima semana, la del 17 de agosto, se instalen los distintos tipos de señalizaciones en las calles de la capital del Turia para informar a los ciudadanos y facilitar la orientación de los espectadores del Gran Premio.

Para que entonces sí, una vez comenzada la última semana, se cierren las instalaciones convirtiendo la zona en un auténtico circuito de Fórmula 1. El puente giratorio sólo volverá a abrir cada tarde para permitir la navegación entre el interior de la dársena y el mar.
Sólo quedará la acción, que comenzará oficialmente fuera de las pistas el jueves, cuando se abra el Media Centre para que más de 1.500 periodistas comiencen a transmitir a los cinco continentes las primeras declaraciones de los pilotos. Fuera de la pista, los aficionados que cuenten con entrada para los tres días tendrán su primer contacto, el más cercano, con las estrellas de la Formula 1 en el Pit Walk, donde podrán recibir los autógrafos de sus más preciadas figuras.

Los organizadores aseguran la presencia de Alonso
Dado que la venta de entradas sólo ha repuntado cuando se confirmó la vuelta de Michael Schumacher, los encargados de realizar el GP de Europa han manifestado plena confianza de que la FIA terminará levantando la sanción a Fernando Alonso y al equipo Renault.

"Hago un llamamiento a todos los que dudan en si comprar la entrada para el GP de Europa o no por la incertidumbre de no saber si correrá Fernando Alonso, pues por todas partes nos llegan informaciones que indican que sí que correrá aquí", aseguraba Costa, uno de las figuras de la empresa organizadora del evento.


El tercer piloto y reserva de Ferrari, Luca Badoer, será el sustituto de Michael Schumacher (mejor dicho de Felipe Massa, o de los dos) en el Gran Premio de Europa que se celebrará en el circuito urbano de Valencia. Por lo visto, Michael Schumacher continúa con sus dolencias en el cuello, después de su accidente de moto en el circuito español de Cartagena.
Tras sus declaraciones en la prensa alemana, el heptacampeón del mundo ha declarado: "Ayer por la tarde, tuve que informar al presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, y al jefe del equipo, Stefano Domenicali, de que, desafortunadamente, no estoy en condiciones de sustituir a Felipe Massa. Lo he intentado todo para que mi vuelta temporal a la F1 fuera posible pero, muy a mi pesar, no ha dado efecto. No hemos conseguido controlar el dolor del cuello que volví a sufrir tras el test privado en Mugello, aunque los médicos y fisioterapeutas lo intentaron todo"
Tras esto, Ferrari ha anunciado que el puesto es para Badoer. "Hemos decidido darle la oportunidad a Luca Badoer de correr en la Scuderia como recompensa a sus años de duro trabajo como probador para el equipo", anunciaba Luca Cordero di Montezemolo.

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