Feed de contenido Feed de comentarios

“La F1 está a salvo”

sábado, 3 de enero de 2009

Lo aseguró Bernie Ecclestone, el mandamás de la máxima categoría, quien cree que la cola del tornado ya pasó por el parque, restándole importancia al impacto que la crisis financiera mundial podría tener en su deporte.
Parece que la salida de Honda ha sido la única choza que se ha volado del paddock tras el ciclón financiero. Seis escuderías de hecho ya han confirmado la presentación de sus coches y en lo que respecta a Red Bull y Force India, ambas han mostrado plena seguridad de que todo marcha tal cual antes.
Por lo que Bernie considera que lo más fuerte ya pasó y ahora habrá que revisar los daños. Algo que temprano comenzaron a hacer los equipos con la FIA tras definir y agregar más restricciones al nuevo reglamento.
"Está claro que la crisis financiera mundial afecta a todo el mundo, incluida la industria del automóvil. Pero no afectará seriamente a la Fórmula Uno," aseguraba el británico, quien recuerda que la F1 sigue generando una expectación comparada sólo con la inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos.
"Por lo que yo sé, ya se han vendido todas las entradas para prácticamente todas las carreras de la próxima temporada. Además, hemos firmado dos grandes contratos, uno con LG y otro con DHL," informaba Ecclestone, quien explica la llegada de LG y DHL como proceso claro y simple.
"Es simple: son dos grandes corporaciones que quieren publicitarse en todo el mundo y saben que la Fórmula Uno es la forma más barato de conseguirlo."
Las declaraciones fueron tomadas del diario Press de Serbia, donde el británico estuvo recientemente de visita.

Finalmente las sugerencias del mandamás fueron por alguien bien aceptadas.
Desde que Bernie Ecclestone hizo pública su proposición de cambiar el sistema actual de puntuación por otro de medallas, nadie del parque había salido en su apoyo. Pues bien, pasado el tiempo y la desestimación de la FIA, dos pilotos de importancia para la actualidad de la Fórmula 1, (uno retirado, el otro en actividad), aceptaron la moción.
Mika Hakkinen y Felipe Massa han apoyado en sus últimas declaraciones, la sugerencia del mandamás de implementar medallas en la máxima categoría, ya que ambos sostienen que ello motivaría a muchos otros compañeros como mínimo para subirse al podio.
"Creo que es una idea muy interesante", declaró Hakkinen al canal deportivo austriaco Laola1. "Es muy simple: los pilotos ya no podrán conformarse con ser quintos o sextos y por lo tanto comenzarán a tomar más riesgos e ir a por el podio. Ahora todos querrán subir al podio", sostenía el último bicampeón del siglo 20.
Por su parte, el brasileño Felipe Massa, quien con este sistema de medallas se hubiera consagrado campeón esta temporada, consideró la idea de Ecclestone como interesante aunque desechó que este año haya perdido el título por el sistema de puntuación que sigue corriendo.
"Sí, es una idea interesante. Sé lo que me quieres decir, que con este sistema ahora sería Campeón del Mundo. Pero es una lectura equivocada, ya que desde que comenzó la temporada sabíamos cual era el sistema de puntuación, y en función de ello competimos," declaraba Felipinho al diario La Stampa.

Los encargados del circuito británico, que albergará al GP de Gran Bretaña a partir de la temporada 2010, realizaron un interesante informe sobre el impacto medioambiental que tendrá el evento en su primer año en Donington Park.
Según la investigación llevada a cabo por profesionales de la región, está previsto que los niveles de ruido aumenten en la zona más inmediata al trazado, pero a favor el impulso a la economía local compensará las desventajas de las mejoras.
"Las mejoras ofrecen oportunidades económicas sustanciosas. El Gran Premio tiene potencial para atraer tanto gastos de los visitantes como inversiones. Las nuevas instalaciones y mejoras crearán oportunidades de empleo. Eso ayudará a atraer nuevas inversiones y oportunidades de empleo muy cualificado en la zona", aseguraba el Director de Servicios Comunitarios Mark Alfla.
Alfla reconoce que las modificaciones en el circuito aumentarán los niveles de ruido pero insiste en que "hay un pequeño número de zonas que podrían experimentar cambios importantes en el nivel de ruido."
El Derby Evening Telegraph informa que el Consejo de Distrito de South Derbyshire considera que el proyecto de 100 millones de libras supondrá beneficios para la zona y que la decisión final sobre Donington se tomará el próximo jueves. Están tan confiados de la planificación, que aseguran que el GP de Gran Bretaña de 2010 será un evento libre de coches en el que los aficionados tomarán el transporte público para la última fase del viaje a la pista de East Midlands.

El único finlandés bicampeón que ha tenido la F1, confía en que el piloto de Ferrari recuperará su nivel ni bien comience la próxima temporada.
Cuando Mika Hakkinen decidió retirarse de la máxima categoría, Ron Dennis rápidamente le encontró un sustituto en McLaren. Ese Kimi Raikkonen que supo debutar espectacularmente con un Sauber Petronas, que conquistó al tutor de Lewis Hamilton y que supo salir campeón en su primer año con Ferrari, hoy parece distante del Kimi Raikkonen que está de vacaciones, pero nadie mejor que Hakkinen para avisar que su heredero nórdico está de vuelta.
"Kimi no ha tenido un buen año, pero en 2009 volverá a su mejor nivel y ganará carreras," explicaba Hakkinen en declaraciones a laola1.at. El experimentado y respetado Mika, siempre conocido como finlandés volador cree que el rubio diamante ha hecho su autocrítica aunque lo defiende y entiende que tampoco ha sido una cuestión de culpa.
"Él es consciente de que las cosas no le han salido bien y no volverá a suceder, en muchas de ellas no lo ha ayudado la suerte," sostenía Mika.


El piloto de Ferrari, Felipe Massa, está de acuerdo con la iniciativa de Bernard Ecclestone de idear un nuevo sistema de puntuación que entregue medallas de oro, plata, y bronce al estilo olímpico, en lugar de los tradicionales puntos. Este sistema, premiaría la suerte de ganar carreras y no la regularidad ya que un piloto saliendo segundo en todas las competencias, perdería el campeonato contra otro que abandone y ganara una carrera.

El brasileño, dice que se siente ha gusto con la iniciativa y no es una escusa por el resultado de este año, ya que si se hubiese implementado en 2008, el piloto de Ferrari ganaría el campeonato por conseguir 6 victorias contra 5 de Hamilton.

El ente rector de la categoría, Ecclestone, opina que el británico se merecía ganar el título a pesar de no haber ganado más carreras porque "se le escapó por novato el anterior".

"Ya estaba destinado a ser campeón mundial, la pregunta era cuando lo ganaría, no si lo podría hacer".

Videos relaccionados con la "Formula 1"

miércoles, 31 de diciembre de 2008

» Video de presentación del Red-Bull RB5 en HD.




» Documental: La muerte de Ayrton Senna 1/3




» Documental: La muerte de Ayrton Senna 2/3




» Documental: La muerte de Ayrton Senna 3/3




» Una vuelta al viejo Nürburgring con Alonso en un Renault Megane.


» Las mejores Pit Babes del paddock «

*NOTA: Pincha en la imagen que quieras ampliar.

Si termina de cargar la pagina las veras mas cómodamente.



























» Las mejores Pit Babes del paddock «

*NOTA: Pincha en la imagen que quieras ampliar.

Si termina de cargar la pagina las veras mas cómodamente.



























» Las mejores Pit Babes del paddock «

*NOTA: Pincha en la imagen que quieras ampliar.

Si termina de cargar la pagina las veras mas cómodamente.



























» Las mejores Pit Babes del paddock «

*NOTA: Pincha en la imagen que quieras ampliar.

Si termina de cargar la pagina las veras mas cómodamente.



























Próximo gran premio

Formula uno