Descubrí como hizo el bicampeón para bajar los tres kilos, qué comió durante los entrenamientos y como le cae el cambio de puntuación que podría haber este año en la F1. Sin dudas un frente a frente para documentar, en el que F1aldia se carga todos los méritos.
¿Qué piensas de estas frases? 1.- Pedro Martínez de la Rosa: "No veo a Fernando con opciones de ganar el Mundial al final lo estarán peleando Ferrari y McLaren."
Rubens Barrichello bajo la persiana en Montmeló con un registro de 1m18s926, marca imposible de igualar e impensada para estos tiempos de F1.
"En estos últimos test todos hemos intentando hacernos una idea de cual es el equilibrio de fuerzas entre los equipos, pero nunca sabes exactamente qué están haciendo tus rivales. Yo no diría que somos favorito," comentaba Kubica ante la prensa según recoge La Gazzetta dello Sport. El piloto de BMW asegura que "en Barcelona ha habido coches más rápidos que el nuestro."
“Obviamente hasta el sábado del GP de Australia no veremos los resultados reales, pero todo el equipo puede estar contento con el trabajo que hemos hecho. Hemos progresado, así que ¡llegue la primera carrera!", comentaba Timo a un medio europeo.
El germano terminó tercero en la jornada final del jueves tras haber completado un total de 128 vueltas, siendo el piloto que más giró en esa última sesión. "Hicimos más trabajos en los reglajes y tandas largas, y todo fue muy bien ¡hasta la última vuelta!", detallaba Glock.
Toyota terminó la pretemporada en Barcelona y lo que queda por hacer es una breve sesión de Shakedown antes de partir a Melbourne. Pero la motivación es absoluta porque según el alemán, llegan a la primera carrera del año con un "coche fuerte y de buena velocidad punta".
El bajo rendimiento ofrecido por el coche de Lewis Hamilton en Cataluña ha dejado a la vista un campeón vulnerable al que le faltan horas de rodaje y detalles por pulir, y mientras la sorpresa corre de box en box, la preocupación crece en el seno de la firma angloalemana. El ultimo día de test, el británico fue octavo. El miércoles ni siquiera eso. Último.
¿Qué le pasa al coche de Hamilton? Los cambios de la nueva normativa FIA han cogido al equipo de Whitmarsh con el pie cambiado, y ni siquiera el trabajo a la sombra de Pedro Martínez De la Rosa ha conseguido hacer que el nuevo bólido despegue como es debido. Aunque el margen de maniobra de un equipo como McLaren es grande, la inquietud aumenta a medida que se acerca el inicio del Mundial. "Obviamente, hay una falta de aerodinámica sobre la que estamos trabajando para resolver el problema" indica Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes.
El peso del sistema KERS para la recuperación de energía cinética en las frenadas y la incorporación de los neumáticos slicks (lisos) son otros de los contratiempos con los que se ha topado la escudería. Sin embargo, el principal problema, según Haug, radica en la falta de velocidad y el agarre. "Definitivamente, no somos suficientemente rápidos ni competitivos para luchar por la victoria", añade.
La preocupación se torna en sorpresa cuando se pregunta al resto de equipos. Así se confiesa Felipe Massa (Ferrari), quien asegura que nunca vio a Hamilton tan lejos en sus posibilidades. "De todas formas McLaren tiene aún otro test para ver qué es lo que no funciona. Es un equipo que puede mejorar de un día para otro, así que siempre tienes que respetarlo", declara el brasileño en la Gazzetta italiana.
El dominio de Raikkonen en las primeras jornadas de entrenamientos en Barcelona y su séptimo puesto ayer (por detrás de Alonso) han colocado a Ferrari como una de los principales candidatos al podio en Melbourne el próximo día 29, aunque todavía pueden mejorarse algunos aspectos.
"Éste es el coche que esperábamos tener para el inicio de temporada. Hemos tenido pequeños problemas, pero desde la tarde del miércoles pude completar una carrera y media sin bajarme del coche. Estoy satisfecho de nuestro rendimiento en comparación con el resto de rivales... aparte de los Brawn GP". La evolución de Honda ha marcado la pauta durante toda la semana en Montmeló.
Durante esta semana se han sucedido diversos entrenamientos preparativos para la próxima temporada automovilística. En la Fórmula Renault 3.5, categoría que pertenece a las World Series by Renault, no han sido menos y durante el martes y el miércoles los pilotos integrantes de esta categoría comenzaron con los entrenamientos de pretemporada en el circuito de Jerez.
El bicampeón del mundo pidió paciencia para llegar a estar a la altura del resto de escuderías. "Hay que ir poco a poco y si trabajamos bien lograremos competir a un nivel alto. No somos ni tan malos como en Portimao ni tan buenos como en Jerez", sentencia el asturiano.
Por otro lado, Alonso se atrevió a calificar el momento de sus competidores. "Es difícil de enjuiciar ahora aunque Toyota, Ferrari, BMW o Brawn van muy rápidos. La competencia es muy dura y todos están trabajando bien, con buena progresión. Se nota mucho que tres o cuatro equipos van por delante del resto", dijo.
Por último, y en relación a la cuarta jornada de entrenamientos en Montmeló, Alonso explicó que "no se trataba de buscar grandes tiempos". "Debíamos explorar nuevas ideas y desarrollar el coche de cara a la temporada. Tenemos otro test más en Jerez, pero creo que estamos listos para la primera carrera en Melbourne", aseguró.
Fuente: Eurosport
Pero mientras estos editores se matan buscándole una explicación yo les cuento que Rubens Barrichello bajo el tiempo de ayer de Button y se estir{o hasta el 1m18s926 para la mejor de sus 110 vueltas que completó hoy.
Rubinho completó una distancia de carrera con paradas en boxes incluidas y evaluación de los dos compuestos de neumáticos que Bridgestone llevará a Melbourne.
Nuevamente el coche se ha mostrado fiable y competitivo desde el comienzo practicando tres stints de carrera, apareciendo su mejor registro durante una de las series de simulación de calificación que llevó a cabo a lo largo del día. 1m18s926 el tiempo de Barrichello que lo colocó no sólo al frente de estos entrenamientos sino al frente de los mejores tiempos de toda la pretemporada.
Sin tiempo que perder el equipo de Brackley retomará sus entrenamientos el próximo domingo en Jerez de la Frontera donde estará acompañado por McLaren, Renault y Williams.
Al menos así lo aseguró el bicampeón Fernando Alonso al bajarse del R29 una vez conluida la sesión de este jueves en la que se ubicó quinto, a más de un segundo y medio del Brawn GP, el coche sensación de esta última parte de la pretemporada.
La sesión final no fue para nada tranquila para los mecánicos de Renault dado que tuvieron que cambiar el impulsor en el coche del asturiano comenzada la tarde después que dejara en larecta principal su regadero de aceite.
Pero la falla para el español no fue problema preocupante porque el equipo igual pudo trabajar en el programa de pruebas que tenía previsto, y que incluía evaluación de nuevos componentes, de neumáticos y otros elementos.
Alonso completó un total de 64 vueltas y su mejor tiempo fue de 1m20s664, registro que lo dejo a 1s738 de rubens Barrichello.
"Hemos tenido un problema en el inicio de la sesión de esta tarde y hemos perdido tiempo de pista, pero en general ha sido un día interesante y en el que hemos mejorado nuestra comprensión del comportamiento del coche. Hemos probado algunas soluciones nuevas, pero hoy no han sido tan centradas en el rendimiento del coche, sino más en explorar nuevas ideas de cara al desarrollo del coche durante la temporada. Todavía tenemos un test más por delante, en Jerez, pero creo que ya estamos listos para la primera carrera de la temporada en Melbourne."
Por la tarde Kubica evaluó diferentes soluciones en la puesta a punto llegando a un total de 134 vueltas lo que para BMW, sumado a lo hecho por Nick Heidfeld, equivale a 2.162 kilómetros de recorrido.
"Nuestro último test de la pretemporada ha sido muy productivo. Hemos trabajado en la puesta a punto mecánica del coche, así como también en la configuración aerodinámica. Además, también hemos mejorado el sistema KERS. Nuestro segundo objetivo era preparar la primera carrera de la temporada en Melbourne. Ya hicimos una simulación de carrera el martes con Nick Heidfeld y hoy lo hemos repetido con Robert Kubica, y en ambos casos se han completado sin problemas técnicos. Esto nos dice mucho de la fiabilidad del nuevo BMW Sauber F1.09".
Primero fue el joven suizo, quien completó 62 vueltas y quedó noveno a 2s087. Posteriormente por la tarde le tocó a Bourdais recuperar el terreno que perdió ayer por problemas técnicos.
Bourdais rodó 27 vueltas y su mejor tiempo fue de 1m21s629, 616 más lento que su compañero. El galos acabó undécimo y último. El equipo regresará ahora a Italia y con la información recopilada de estos tests comenzará a preparar la sesión de shakedown que previamente tendrán antes de partir al GP de Australia.
Hoy, último día de pruebas en Montmeló, fue una jornada marcada por la niebla que trastocó los planes de algunas escuderías. El incidente más destacado fue la fuga de aceite del Renault de Fernando Alonso, quien después de arreglar el problema terminó la sesión quinto. Brawn GP sigue dando la campanada, ya que Rubens Barrichello ha establecido el record de los tests hoy con el coche. Segundo ha sido Nico Rosberg con Williams, y tercero Timo Glock, de Toyota.
Resultados:
1. Rubens Barrichello (BRA) Brawn GP 1:18.926 110 vueltas
2. Nico Rosberg (GER) Williams 1:19.774 120 vueltas
3. Timo Glock (GER) Toyota 1:20.091 128 vueltas
4. Sebastian Vettel (GER) Red Bull 1:20.576 83 vueltas
5. Fernando Alonso (ESP) Renault 1:20.664 64 vueltas
6. Felipe Massa (BRA) Ferrari 1:20.677 92 vueltas
7. Robert Kubica (POL) BMW 1:20.740 134 vueltas
8. Lewis Hamilton (GBR) McLaren 1:20.869 70 vueltas
9. Sébastien Buemi (SUI) Toro Rosso 1:21.013 62 vueltas
10.Giancarlo Fisichella (ITA) Force India 1:21.045 141 vueltas
11.Sébastien Bourdais (FRA) Toro Rosso 1:21.629 27 vueltas
Con esto se ponen fin a los tests en Montmeló, pero la semana que viene, el circuito de Jerez acogerá los últimos tests de la pretemporada 2009, en los que los equipos McLaren, Renault, Williams y Brawn GP tratarán de mejorar los monoplazas un poco más.
Un día más, Brawn GP ha demostrado que su BGP001 está en forma y se ha vuelto a llevar el mejor tiempo del día. Rubens Barrichello ha sido el único piloto que ha bajado de 1:19, alcanzando 1:18:926 y 110 vueltas. Brawn GP cierra la semana con las pruebas a su favor. Sin duda alguna ha sido el gran protagonista del día.
Alonso ha tenido en vilo a la afición durante todo el día. Ha sufrido un incidente que casi le obliga a abandonar la jornada a los pocos minutos de la reanudación vespertina . Su R29 se detuvo sobre el asfalto del trazado catalán, cuando el piloto español acababa de iniciar un simulacro de carrera, y el coche se paró con claros daños en el propulsor del mismo. Los comisarios se han tenido que apresurar en limpiar el reguero de aceite que ha dejado el monoplaza galo, para que los tests pudieran continuar. El español ha salido a pista a falta de media hora del cierre del circuito y ha escalado posiciones hasta colocarse 4º. En los últimos minutos, Vettel, con 58 vueltas y 1:20:576 ha conseguido arrebatarle el puesto a Alonso, dejándolo finalmente en 5ª posición. A priori no es una avería preocupante, ya que es la primera de estas características de la pretemporada y el propulsor tenía muchos kilómetros. De hecho, Alonso bajó medio segundo sus tiempos en cuanto retornó a la pista con un motor nuevo. Lo importante es que Fernando acabó quinto la jornada, rodando regularmente en 1:20 y superando a Felipe Massa y Lewis Hamilton.
En la sesión matinal Alonso se limitó a dar tandas cortas, probando piezas nuevas -algunas de las cuales llegaron ayer de Enstone por avión- y poniendo todo a punto para el simulacro de carrera vespertino, que finalmente resultó nefasto.
Por detrás de Barrichello se ha colocado los tres pilotos alemanes que hoy participaban en Barcelona. El primero de ellos ha sido Nico Rosberg con el Williams FW31, a casi un segundo del líder de la jornada. Ha completado un total de 120 giros y mantiene el nivel demostrado en el resto de la pretemporada. Tras él, su compatriota Timo Glock, a lo mandos del TF109, con un mejor registro de 1'20''091, y con 128 vueltas acumuladas. Cerrando el triplete el alemán, Vettel con el RB5.
Tras el asturiano de Renault, se han visto rezagados los pesos pesados de la parilla, con Felipe Masa en la sexta plaza, Robert Kubica en la séptima y el campeón del mundo Lewis Hamilton en la octava posición. El inglés y el español, se han encontrado en las últimas plazas durante la mayoría del día, hasta el sprint final del día. El equipo inglés sigue probando cosas pero los tiempos, parecen que no salen.
A continuación, os dejo los tiempos de esta última joranda de tests en Montmeló:
Pues en mi opinión, muy sonriente lo veo para como están llendo durante esta pretemporada. ¿Y vosotros, como los veis?
Los tests se despiden de Montmeló.
Antes de acabar con este análisis, me gustaría recordaros que ya solo quedan una semana de entrenamientos, más, antes de Australia. Estos tests se celebrarán la próxima semana (del domingo 15 al jueves 19) en el circuito de Jerez. En estos últimos entrenos, estarán presentes solo cuatro equipos: McLaren, Renault, Williams y Brawn GP.
Espero que os haya gustado este análisis.
¿Qué opináis sobre esta semana de tests? ¿Qué conclusiones habéis podido sacar?
Un saludo.
De todas formas, los diez pilotos que han tomado parte en la sesión han saltado pronto a la pista y de nuevo el equipo Brawn Mercedes ha vuelto a liderar los tiempos por segundo día consecutivo.
Rubens Barrichello ha tomado hoy el relevo de Jenson Button al volante del nuevo BGP001 y el veterano piloto brasileño se ha mostrado tan efectivo como su compañero británico. Barrichello ha completado 110 vueltas y ha obtenido un mejor registro de 1:18.926s en su 102ª vuelta.
El brasileño de Brawn GP ha mejorado en dos décimas de segundo el tiempo obtenido ayer por Button y aunque no cabe duda de que su mejor vuelta ha sido descargado de combustible, su ritmo ha vuelto a ser impresionante.
Nico Rosberg también ha incrementado el ritmo del equipo Williams Toyota, marcando el segundo mejor tiempo de la sesión, quedándose a ocho décimas de segundo de Barrichello. La mejora del FW31 ha sido ostensible, aventajando en tres décimas de segundo al TF109 de Timo Glock y mejorando en 1,6 segundos su mejor crono de ayer..
Sebastian Vettel ha concluido justo por detrás de Glock a los mandos de su Red Bull Renault y de esta forma ha dado por finalizada la pretemporada del equipo Red Bull Renault. El quinto puesto en la sesión de hoy ha sido para Fernando Alonso, que ha visto limitada su jornada a tan solo 64 vueltas debido a una avería de motor mediada la tarde, que ha obligado a detener la sesión y que ha provocado que Renault tuviera que cambiar el propulsor del R29.
Felipe Massa se ha quedado hoy a medio segundo de su mejor crono de ayer con el Ferrari F60. El brasileño ha terminado sexto la sesión, seguido por el BMW Sauber de Robert Kubica.
McLaren, que ha tenido problemas de competitividad durante toda la semana en Barcelona, al igual que la pasada en Jerez, también ha sufrido hoy. De todas formas, las cosas han mejorado ligeramente hoy, ya que Lewis Hamilton ha terminado octavo la sesión, aunque a prácticamente dos segundos del mejor tiempo obtenido por Barrichello.
Sebastien Buemi y Sebastien Bourdais han compartido hoy el nuevo Toro Rosso Ferrari. El piloto suizo ha acumulado 62 vueltas y ha marcado el noveno mejor tiempo del día, mientras que Bourdais sólo ha rodado 27 giros y ha tenido que conformarse con la 11ª posición. Giancarlo Fisichella ha terminado entre los dos monoplazas de Toro Rosso con el nuevo Force India Mercedes.
Aunque la pretemporada ha terminado hoy para algunos equipos, las escuderías Brawn Mercedes, McLaren Mercedes, Renault y Williams Toyota viajarán ahora hacia Jerez donde el domingo comenzarán su último test antes de iniciar el Campeonato del Mundo.
Fuente: F1-Live
Barcelona - 12/03/2009
1 . R. Barrichello - Brawn Mercedes BGP 001 - 1:18.926 (+ 0.000 ) - 110 vueltas
2 . N. Rosberg - Williams Toyota FW31 - 1:19.774 (+ 0.848 ) - 120 vueltas
3 . T. Glock - Toyota TF109 - 1:20.091 (+ 1.165 ) - 128 vueltas
4 . S. Vettel - Red Bull Renault RB5 - 1:20.576 (+ 1.650 ) - 83 vueltas
5 . F. Alonso - Renault R29 - 1:20.664 (+ 1.738 ) - 64 vueltas
6 . F. Massa - Ferrari F60 - 1:20.667 (+ 1.741 ) - 92 vueltas
7 . R. Kubica - BMW Sauber F1.09 - 1:20.740 (+ 1.814 ) - 134 vueltas
8 . L. Hamilton - McLaren Mercedes MP4-24 - 1:20.869 (+ 1.943 ) - 70 vueltas
9 . S. Buemi - Toro Rosso Ferrari STR4 - 1:21.013 (+ 2.087 ) - 62 vueltas
10 . G. Fisichella - Force India Mercedes VJM02 - 1:21.045 (+ 2.119 ) - 141 vueltas
11 . S. Bourdais - Toro Rosso Ferrari STR4 - 1:21.629 (+ 2.703 ) - 27. vueltas
Rubinho no sólo se quedó con el mejor tiempo de la última jornada sino que además se va con el mejor registro que se haya conseguido en esta pretemporada ya sea con un modelo 2008 o 2009.
Barrichello terminó alcanzando un tiempo de 1m18s926 para la mejor de sus 110 vueltas, sacándole más de siete décimas a su inmediato perseguidor, Nico Rosberg con el Williams, y bajando dos décimas lo conseguido ayer por su compañero inglés (1m19s127).
Detrás de Rosberg el tercer tiempo y cuarto tiempo también quedó en manos de germanos, Timo Glock con el Toyota y Sebastian Vettel con el Red Bull. Mientras que la quinta posición fue para el bicampeón Fernando Alonso quien protagonizó una rotura de motor al comenzar la sesión vespertina. El R29 dejó un regadero de aceite en la recta principal cuando afrontaba las primeras horas de la tarde. Se había dado por acabada la última sesión para el español pero al final salió en la última media hora de pista y se quedó con el quinto tiempo. Su mejor registro fue de 1m20s664, quedando a un siete décimas del Brawn GP.
Tras el asturiano apareció otro peso pesado, el brasileño Felipe Masa quien se quedó con la sexta plaza. En tanto que Robert Kubica ocupó la séptima posició y el actual campeón del mundo la octava. Mostrándose el británico en las últimas posiciones a lo largo de toda la jornada.
Al menos en esta ocasión dejó a tres pilotos atrás. Porque noveno se ubicó Sebastien Buemi, décimo Giancarlo Fisichella con el Force India y undécimo Sebastien Buemi, ambos sebastianes compartiendo el nuevo Toro Rosso.
Se puede decir que la pretemporada se ha terminado en parte para algunos puesto que Ferrari, BMW, Toyota, Red Bull, Toro Rosso y Force India ya han dicho adiós y sólo les espera una breve sesión de shakedown antes de partir rumbo a Australia. En tanto que a partir del próximo domingo los cuatro equipos (McLaren, Renault, Williams y Brawn GP) se enfrentarán por última vez, antes de la primera cita en Melbourne, hasta el jueves 19 de Marzo.
"Para mí no es una sorpresa lo que está haciendo el Brawn GP porque llevan mucho tiempo preparando este coche. Han hecho un gran trabajo aerodinámico," comentaba el asturiano, reconociendo que su R29 es más lento por el momento que esta deslumbrante criatura creada en su momento por Honda.
Por su parte el alemán Sebastian Vettel si se ha mostrado un poco asombrado por el ritmo del BGP001. "Si esto continúa así, estarán entre los primeros en la parrilla de Melbourne," reconocía un maravillado Vettel a Auto Motor und Sport.
1 | R. Barrichello | Brawn GP | 01:18.926 |
2 | N. Rosberg | Williams | 01:19.774 |
3 | T. Glock | Toyota | 01:20.091 |
4 | S. Vettel | Red Bull | 01:20.576 |
5 | F. Alonso | Renault | 01:20.664 |
6 | F. Massa | Ferrari | 01:20.677 |
7 | R. Kubica | BMW | 01:20.740 |
8 | L. Hamilton | McLaren | 01:20.869 |
9 | S. Buemi | Toro Rosso | 01:21.013 |
10 | G. Fisichella | Force India | 01:21.045 |
11 | S. Bourdais | Toro Rosso | 01:21.629 |
Yo era solamente un niño.
Un niño de 5 años.
La buena climatología a posibilitado los buenos tiempos alcanzados pero los incidentes no se han alejado a pesar de esto. Felipe Massa tuvo que volver caminando al box porque la F60 quedó detenida a un costado de las curvas 9 y 10, mientras que el piloto de Red Bull, Sebastian Vettel también tuvo problemas mecánicos y su auto se atascó en la curva 11, y al final de la sesión, provocó una salida de pista con el RB5.
El campeón mundial del pasado año, el británico de McLaren Lewis Hamilton, protagonizó otra salida de pista pero este, estrelló su MP4/24 contra las barreras de contención en la curva de Renault y la parte trasera de su monoplaza quedó algo dañada, pero pudo volver a falta de 30 minutos para que se de por finalizada la tercera tanda de pruebas. Nuevamente, el McLaren tuvo un rendimiento muy bajo y se ubicó en la última posición por segunda vez en 3 días, a 2.5 segundos del piloto de Brawn GP, ámplio y absoluto dominador del día de hoy.
La jornada comenzó con una serie de prácticas de paradas en boxes y la sesión matinal estaba destinada a que Hamilton se adaptara al nuevo conjunto aerodinámico, de manera que se pudieran introducir luego diversos cambios en la puesta a punto del coche para que estuviera a su gusto. Hasta allí todo bien para el británico.
El germano se incorporó a los últimos entrenamientos de la pretemporada centrándose en dos áreas: desarrollo general del coche y trabajo de puesta a punto del RB5 de cara a las primeras carreras de la temporada.
Es por ello que no aparecieron tiempos importantes más bien sólo se trató de acumular vueltas. Concretó un total de 102 y su mejor tiempo fue de 1m21s165, situándose sexto a 2s038.
La jornada para Vettel terminó con una salida en la curva 4 del Circuit ya que su coche quedó varado en la gravilla. Vettel cerrará la actividad mañana para la escudería
Dickie Stanford, jefe de pruebas
"Nico Rosberg ha sustituido hoy a Kazuki y ha proseguido con nuestro programa de puesta a punto y desarrollo del FW31. Nico volverá a probar mañana en nuestro último día de entrenamientos en Barcelona."
Pero ahora Brackley es el centro de atención no porque se sumaron a último momento, sino porque desde que el BGP001 comenzó a medirse con sus rivales, no hace más que brillar.
Ahora bien yo me pregunto. ¿Este es el adelanto del modelo que Ross Brawn y por entonces Honda habían prometido, promocionando su preparación desde mediados de la temporada pasada cuando ya anunciaban que se estaban preparando de lleno para 2009 intentando conquistar a Fernando Alonso?
Lo cierto es que centrándonos exclusivamente en los tiempos hay que informar que Button bajo en 2s686 la pole de Raikkonen para el GP de España y que en esta ocasión Felipe Massa quedó a 1s041 tras haber completado 109 vueltas. Y ni siquiera la presencia de Michael Schumacher en los boxes catalanes ayudó para estar más cerca.
Detrás de la Ferrari el tercer lugar fue para el BMW Sauber de Robert Kubica, quien hoy se incorporó a los entrenos en lugar de Nick Heidfeld. El polaco quedó a 1s090, mientras que la cuarta posición fue Timo Glock que hizo lo propio en la escudería Toyota. El alemán tomó la posta de Trulli y acabó a 1s283 de la punta por delante de Fernando Alonso.
En lo que respecta al bicampeón del mundo, el asturiano apuró un poco más el ritmo que ayer pero siempre centrado en definir los reglajes para Melbourne. Acumuló 107 vueltas y logró una mejor marca de 1m20s863 que lo dejo a 1s736.Por detrás del español la sexta marcación del día fue para Sebastian Vettel quien tomando el relevo de Mark Webber en Red Bull acabó ya a más de dos segundos por encima de Nico Rosberg, su compatriota de Williams que finalizó la sesión en el séptimo lugar.
En tanto que la octava posición fue para Giancarlo Fisichella con el Force India y la novena para Sebastien Buemi de Toro Rosso. Los dos completando su primer test de la semana y ambos a dos segundos y cuatro décimas de diferencia.
Encontrando en el último lugar a un accidentado Lewis Hamilton que no pudo sacar a McLaren del fondo, volviendo a enseñar la nueva flecha de plata problemas de importancia.
El moreno transitó una preocupante décima durante gran parte de la jornada y la terminó saliéndose de pista a 90 minutos del final, en la segunda curva de Montmeló, dañando ligeramente el MP4-24. Quedó a 2s530 del Brawn GP con un mejor tiempo de 1m21s657 para la más correcta de sus 86 vueltas. Igualmente Ron Dennis confía que pelearán por el título.
2 Felipe Massa – Ferrari – 1m20s168 +1s041 - 109v
3 Robert Kubica – BMW – 1m20s217 +1s090 - 114v
4 Timo Glock – Toyota – 1m20s410 +1s283 - 132v
5 Fernando Alonso – Renault – 1m20s863 +1s736 - 107v
6 Sebastian Vettel - Red Bull – 1m21s165 +2s038 - 102v
7 Nico Rosberg – Williams – 1m21s324 +2s197 - 89v
8 Giancarlo Fisichella - Force India – 1m21s545 +2s418 - 97v
9 Sebastien Buemi - Toro Rosso – 1m21s569 +2s442 - 145v
10 Lewis Hamilton – McLaren – 1m21s657 +2s530 - 86v
En el tercer día de pruebas en Montmeló, la gran revelación de la temporada, el nuevo Brawn GP, sigue destapando el tarro de las esencias, ya que Jenson Button ha batido cómodamente el record de la pista. Felipe Massa ha sido segundo tras un accidente. Mucho peor le han ido las cosas al actual campeón, Lewis Hamilton, quien ha terminado último tras colisionar contra el muro.
Resultados:
1. Jenson Button (GBR) Brawn GP 1:19.127 124 vueltas
2. Felipe Massa (BRA) Ferrari 1:20.168 109 vueltas
3. Robert Kubica (POL) BMW 1:20.217 109 vueltas
4. Timo Glock (GER) Toyota 1:20.410 99 vueltas
5. Fernando Alonso (ESP) Renault 1:20.863 107 vueltas
6. Sebastian Vettel (GER) Red Bull 1:21.165 102 vueltas
7. Nico Rosberg (GER) Williams 1:21.324 89 vueltas
8. Giancarlo Fisichella (ITA) Force India 1:21.545 97 vueltas
9. Sébastien Buemi (SUI) Toro Rosso 1:21.569 140 vueltas
10.Lewis Hamilton (GBR) McLaren 1:21.657 82 vueltas
Mañana concluyen los tests de Montmeló, que además son los últimos para algunas escuderías.
El más rápido del día ha sido el BGP001 de Jenson Button, que ha sorprendido a todos los presentes con un registro de 1'19''127 y un total de 124 vueltas completadas. En segunda posición se ha colocado el brasileño Felipe Massa con un 1'20''168 y, tras él, el BMW de Robert Kubica con un 1'20''217 con 109 vueltas acumuladas en sus gomas.
El inglés de Brawn GP, Jenson Button, se ha colocado a la cabeza de la tabla de cronos con un sorprendente 1'19''127. Fernando Alonso, por su parte, ha finalizado una jornada de entrenamientos muy satisfactoria.
El piloto español, en su segunda jornada con el R29, ha continuado trabajando con el balance y el set-up del monoplaza del equipo francés y ha hecho pruebas con el alerón delantero que ya montó en una sesión privada en Jerez de la Frontera. Aunque esta mañana se ha colocado en lo más alto de la tabla de tiempos, Alonso ha acabado la sesión en quinta posición con un 1'20''863 y un total de 107 vueltas de todas maneras aun así bajó en más de un segundo su mejor registro del martes, pero lo mas importatne es que bajó por primera vez de 1:21.
Claro que la sorpresa del día, o quizá ya no tanto, fue Brawn GP, que es la comidilla del paddock. Y es que no es normal que un equipo cuya continuidad ha estado en el alero hasta hace unos pocos días y que no ha hecho pretemporada esté marcando estos tiempos. Button acabó cuarto el lunes, un debut asombroso, pero Barrichello subió el martes un puesto y Jenson puso la guinda en la tercera jornada llevándose el mejor registro y sacándole nada menos que un segundo a Massa.
-Lewis Hamilton, ha tenido una salida de pista en la curva Renault (curva 3) ''Sin bandera roja''
- Felipe Massa se ha quedado parado esta mañana (a los veinte minutos de que comenzara la sesión), entre la curva 9 y 10, a causa dede un problema hidraúlico. ''Con bandera roja''
Vuelvo a repetir lo mismo de ayer, no voy a opinar sobre estos tests, hasta que no finalicen, ya que a día de hoy no nos han dejado conclusiones 100% seguras. Ya os digo, Mclaren sigue en con las andadas, parece que no levantan cabeza. Renault, bastante bien probando elementos nuevos, dado que ya tienen claro que son rápidos e intentan mejorar, lo máximo posible. Ferrari, como siempre, volando en pista, pero aún con algún que otro problema de fiabilidad. Brawm GP, me siguen sorprendiendo, con sus grandes tiempos, pero se comenta por ahí que están intentando marcar tiempos muy buenos para ganar patrocinadores, ¡es posible!.Por lo demás, los otros equipos muy igualados. A día de hoy cualquiera puede dar la sorpresa.
No me gustaría acabar este análisis, sin enseñar la cara de Fernando al finalizar la sesión.
¿Qué opináis al respecto? ¿Qué conclusiones nuevas habéis podido sacar?
Un saludo.