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Kimi, campeón en Melbourne

sábado, 17 de marzo de 2007


Kimi Raikkonen ha sido el claro dominador de la carrera desde la primera curva. Enhorabuena por él, hacía mucho que no ganaba un Gran Premio. En cuanto a nuestro bicampeón, comentar que, Alonso, ha hecho una buena carrera, aunque no le hemos visto con la garra que suele demostrar, tal vez haya sido prudencia. Lo que si ha sido claro es que el fallo de la salida le ha pasado una factura muy grande sobre todo viendo la recortada de tiempo al final de la carrera.


No obstante tenemos que dar gracias, por que de no haber tenido problemas Massa con la caja de cambios en la clasificación de aeyr, podría haber sido peor la cosa para Alonso. Los mejores de la carrera, para mí Massa por su remontada desde el útimo puesto, y Lewis Hamilton, que en su debut ha conseguido una tercera posición, ha liderado la carrera por momentos, incluso le ha puesto trabas a Fernando.

Ahora sí que si. La primera carrera, los coches en vuelta de formación, un McLaren muy cargado de gasolina para alargar la primera parada. Veamos si sus salidas en McLaren siguen siendo tan espectáculares como en Renault...

Que gane el mejor, y que el mejor sea Alonso. Todos están llegando a la parrilla..., semaforo..

4:20 -- Alonso salió cediendo dos puestos Hamilton y Heidfield se le colaron, definitivamnete no fue una buena salida. Kimi se marchó tankilo y ya le metió 6 segundos al BMW de Hedfield. Por otro lado, Felipe Massa, a los mandos de otro Ferrari, viene adelantando posiciones a pasos agigantados, en a penas 9 vueltas a escalado 7 posiciones, y de momento no parece que vaya a conformarse con esa posición. Continuamos siguiendo la carrera, por ahora se confirma que los Ferrari han comenzado con poca carga, esperemos que la alargada de los McLaren sea suficiente como para poder plantar cara a un Kimi que parece inalcanzable.
4:40 -- Se preparan para la parada de Kimi en Ferrari, y desde hace un par de vueltas el régimen de los McLaren y sus tiempos de vuelta han subido. Mientras escribo estas líneas Kimi a boxes, y Hamilton se pone en cabeza de carrera. 9.7 segundos han tardado... veamos cuanto tiempo tardan los McLaren y cuanto consiguen recuperar. Obviamente las estratégias son muy diferentes.
5:00 -- Se han efectuado casi todas las paradas, y pocas cosas han cambiado, salvo que la estrategia de BMW no ha sido la más adecuada, comenzó con las gomas más blandas y eso le hizo tener que detenerse antes de lo previsto. Sorprende lo bien que lo está llevando Hamilton, que mantiene su puesto por delante de Alonso, incluso despues de la parada en boxes. Creo que Alonso está pagando caro su error en la salida. Ya tenemos abandonos, quedan fuera Alberts y Speed.
5:20 -- Kimi sigue mandando, ya se han terminado las paradas en boxes... en este instante Raikkonen ha comentido un error que le cuesta 1,5 sg. Alonso arrebató la segunda plaza a Hamilton y anda en persecución a por Kimi. Felipe Massa ha sido doblado por los tres primeros, aunque hay que destacar la remontada que ha efectuado, ahora mismo es sexto... creo que si Alonso aprieta un poco nos espera un apretado final.

2007 ING AUSTRALIAN GRAND PRIX

Hoy se ha visto el porencial de los diferentes equipos. La sesión de clasificación ya ha determinado la parrilla de salida.

ENTRENAMIENTOS LIBRES


La sesión de entrenamientos libres del sábado ha resultado ser una continuación de las sesiones de los viernes. De nuevo un Ferrari ha estado arriba, aunque esta vez ha sido Raikkonen, y no Massa. Tras Raikkonen han acabado Fisichella, Hamilton y un espectacular Davidson, que ha situado su Super Aguri en cuarta posición. Alonso tuvo un fallo cuando iba a por vuelta rápida y acabó séptimo.

Resultados de la sesión:

1. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari 1:26.064 14 vueltas
2. Giancarlo Fisichella (ITA) Renault 1:26.454 18 vueltas
3. Lewis Hamilton (GBR) McLaren 1:26.467 12 vueltas
4. Anthony Davidson (GBR) Super Aguri 1:26.491 17 vueltas
5. Felipe Massa (BRA) Ferrari 1:26.547 14 vueltas
6. Nick Heidfeld (ALE) BMW 1:26.753 18 vueltas
7. Fernando Alonso (ESP) McLaren 1:26.786 10 vueltas
8. Heikki Kovalainen (FIN) Renault 1:26.937 13 vueltas
9. Takuma Sato (JPN) Super Aguri 1:27.266 12 vueltas
10.Alex Wurz (AUT) Williams 1:27.322 9 vueltas
11.Mark Webber (AUS) Red Bull 1:27.390 13 vueltas
12.Robert Kubica (POL) BMW 1:27.753 19 vueltas
13.Ralf Schumacher (ALE) Toyota 1:27.887 13 vueltas
14.Jarno Trulli (ITA) Toyota 1:27.897 16 vueltas
15.Rubens Barrichello (BRA) Honda 1:28.039 16 vueltas
16.Nico Rosberg (ALE) Williams 1:28.061 5 vueltas
17.Jenson Button (GBR) Honda 1:28.119 21 vueltas
18.David Coulthard (GBR) Red Bull 1:28.208 12 vueltas
19.Vitantonio Liuzzi (ITA) Toro Rosso 1:28.332 15 vueltas
20.Scott Speed (USA) Toro Rosso 1:28.485 9 vueltas
21.Adrian Sutil (ALE) Spyker 1:28.678 19 vueltas
22.Christijan Albers (HOL) Spyker 1:30.547 7 vueltas

CLASIFICACIÓN



Las 3 sesiones de clasificación han deparado muchas sorpresas hoy:

SESIÓN 1

En la primera parte de las clasificatorias se han puesto de manifiesto algunas cosas.

Por una parte, Ferrari, McLaren y BMW se han postulado como los tres mejores equipos de la parrilla. Raikkonen ha dominado la sesión, seguido de los McLaren de Hamilton y Alonso. Tras ellos se ha situado Massa.

La sorpresa la han dado los Super Aguri, que se han mostrado muy superiores a los Honda oficiales. Tanto Sato como Davidson han pasado sin problemas a la segunda fase, mientras que a Button le ha costado lo suyo, y Barrichello ha caído eliminado, junto con los Toro Rosso de Liuzzi y Speed, el Red Bull de Coulthard y los dos Spyker, Albers y Sutil. Los Toyota, que a simple vista parecía que iban a caer, pasaron en el último momento.

SESIÓN 2

En la segunda parte de la clasificación, no ha habido sorpresas en la parte alta, donde de nuevo los mejores han sido los McLaren, Ferrari y BMW. Tras ellos han acabado los Toyota, aunque a Ralf Schumacher se le caló el coche en mitad de la sesión. Sin embargo, la sorpresa la ha dado Felipe Massa al quedarse fuera por un fallo en la caja de cambios del coche. Las esperanzas de Ferrari se depositaban entonces en Raikkonen.

Por su parte, Super Aguri ha seguido su buena racha. Aunque Davidson fue eliminado en la sesión, Sato logró pasar a la sesión final. Esto ha suscitado protestas en el seno de Spyker y Williams, pues según ellos, al ser el SA07 una derivación del Honda del año pasado. Las protestas serán atendidas por la FIA mañana.

Los eliminados de esta tanda han sido: Davidson, los dos Williams Rosberg y Wurz, el Renault de Kovalainen, el Honda de Button y la sorpresa, Massa.

SESIÓN FINAL

La última sesión de clasificación ha sido la más espectacular. Los participantes han sido los dos McLaren, los dos BMW, el Ferrari de Raikkonen, el Renault de Fisichella, los dos Toyota, el Red Bull de Webber y el Super Aguri de Sato.

Durante las vueltas de preparación fue Heidfeld quien marcó el mejor tiempo. En cuanto empezó la acción Alonso y Hamilton se situaron arriba, pero entonces entró en acción Raikkonen y marcó una vuelta estratosférica que le garantizó partir desde la Pole Position mañana. Alonso logró finalizar segundo y partirá junto al finlandés en primera línea. Tras ellos han acabado el BMW de Heidfeld y el otro McLaren. Hamilton demostró su valía al conseguir la cuarta posición en la parrilla.

Resultados de la calificación:

1. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari 1:26.072
2. Fernando Alonso (ESP) McLaren 1:26.493
3. Nick Heidfeld (ALE) BMW 1:26.556
4. Lewis Hamilton (GBR) McLaren 1:26.755
5. Robert Kubica (POL) BMW 1:27.347
6. Giancarlo Fisichella (ITA) Renault 1:27.634
7. Mark Webber (AUS) Red Bull 1:27.934
8. Jarno Trulli (ITA) Toyota 1:28.404
9. Ralf Schumacher (ALE) Toyota 1:28.692
10.Takuma Sato (JPN) Super Aguri 1:28.871
11.Anthony Davidson (GBR) Super Aguri 1:26.909
12.Nico Rosberg (ALE) Williams 1:26.914
13.Heikki Kovalainen (FIN) Renault 1:26.964
14.Jenson Button (GBR) Honda 1:27.264
15.Alex Wurz (AUT) Williams 1:27.393
16.Felipe Massa (BRA) Ferrari sin tiempo
17.Rubens Barrichello (BRA) Honda 1:27.679
18.Scott Speed (USA) Toro Rosso 1:28.305
19.David Coulthard (GBR) Red Bull 1:28.579
20.Vitantonio Liuzzi (ITA) Toro Rosso 1:29.267
21.Adrian Sutil (ALE) Spyker 1:29.339
22.Christijan Albers (HOL) Spyker 1:31.932

Ahora que la parrilla está formada, todo está listo para la carrera de mañana. Empieza el espectáculo.

Hoy la pole ha sido para Raikkönën, quien se ha impuesto en la Q3.
Alonso ha terminado segundo, Heidfeld tercero y Hamilton cuarto.

Esta es la clasificación de la parrilla de salida:

1.
Räikkönen Ferrari
1'26"072
2.
Alonso McLaren
1'26"493
3.
Heidfeld BMW
1'26"556
4.

Hamilton McLaren
1'26"755
5.
Kubica BMW
1'27"347
6.
Fisichella Renault
1'27"634
7.
Webber Red Bull
1'27"934
8.
Trulli Toyota
1'28"404
9.
R. Schumacher Toyota
1'28"682
10.
Sato Super Aguri
1'28"871
11. Davidson Super Aguri
1'26"909
12.
Rosberg Williams
1'26"914
13.
Kovalainen Renault
1'26"964
14.
Button Honda
1'27"264
15.
Wurz Williams
1'27".393
16.
Massa Ferrari


17.
Barrichello Honda
1'27"679
18.
Speed Toro Rosso
1'28"305
19.
Coulthard Red Bull
1'28"579
20.
Liuzzi Toro Rosso
1'29"267
21.
Sutil Spyker
1'29"339
22.
Albers Spyker
1'31"932

Kimi se queda con la primera pole

viernes, 16 de marzo de 2007

Melbourne Clasificación - Q3 Final


La parrilla de mañana es la que véis en la imágen de arriba. Finalizado el Q3, solo queda decir que me han faltado los piques de Schumi y Alonso por salir los primeros en el Q3, y que viendo los tiempos comparativos en el Q2 y Q3, me da la sensación de que McLaren llevará mañana mucho combustible para empezar...

¿Cuál serán las estratégias de los equipos? Desde luego que si Alonso puede colarse por delante de Kimi nada más salir, puede ser un buen barapalo. Lástima que Massa rompiera la caja de cambios, hubiese sido un Q3 más apretado, sobre todo por que sigopensando que Massa está más preparado que Raikkonen.

En cuanto al tercer puesto de BMW, es algo que se venía viendo desde este invierno, que los BMW venían fuertes era algo sabido, pero no pensaba ver ahí a un BMW, hubiese apostado antes por los Renault que por ellos. Creo que los BMW están muy fuertes, y por la evolución que están teniendo puede convertirse en una escudería peligrosa.

Nos vemos mañana en la carrera.

Massa rompe y se queda fuera de la opción a la pole..., parece ser que el problema ha sido de la trasmisión, algo con lo que ya tuvieron problemas la pasada temporada. Que mala suerte para el Brasileño, le veía con opciones claras para la pole. Poco más que añadir, para los restantes llega la hora de la verdad.

Se han quedado fuera Massa, Wurz, Button, Kovalainen, Rosberg y Davidson.

Al final de la tabla los seis primero pilotos que componen el final de la parrilla de salida de mañana. En estos momentos llevamos 4 minutos de Q2 y solo 3 coches en pista. Emoción, intriga y sueño... mucho sueño.

1 Kimi Räikkönen Ferrari 1:26.064
2 Giancarlo Fisichella Renault :26.454
3 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:26.467
4 Anthony Davidson Super Aguri-Honda 1:26.491
5 Felipe Massa Ferrari 1:26.547
6 Nick Heidfeld BMW 1:26.753
7 Fernando Alonso McLaren-Mercedes 1:26.786
8 Heikki Kovalainen Renault 1:26.937
9 Takuma Sato Super Aguri-Honda 1:27.266
10 Alexander Wurz Williams-Toyota 1:27.322
11 Mark Webber Red Bull-Renault 1:27.390
12 Robert Kubica BMW 1:27.753
13 Ralf Schumacher Toyota 1:27.887
14 Jarno Trulli Toyota 1:27.897
15 Rubens Barrichello Honda 1:28.039
16 Nico Rosberg Williams-Toyota 1:28.061
17 Jenson Button Honda 1:28.119
18 David Coulthard Red Bull-Renault 1:28.208
19 Vitantonio Liuzzi STR-Ferrari 1:28.332
20 Scott Speed STR-Ferrari 1:28.485
21 Adrian Sutil Spyker-Ferrari 1:28.678
22 Christijan Albers Spyker-Ferrari 1:30.547

No lo he visto por que quería poder levantarme para ver las clasificiaciones, y prueba de ello es que por aquí ando, al igual que muchos más seguidores españoles. Para todos ellos buenas noches y a pasarlo bien.

Cuando son las 04:10 de la madrugada, Fernando Alonso ha realizado su primer vuelta válida de clasificación, haciendo un 3er mejor tiempo de 1:26.297. Por delante Hamilton y Raikonen de momento...

Al final de la sesión daré la tabla de tiempos de la clasificación, junto con la parrilla de salida de mañana para la carrera.

Cambios en Ferrari para mejorar la aerodinámica.

El habitáculo de la cámara del morro de los Ferrari, ha sido cambiado de posición. Es un pequeño pero no por ello menos importante cambio en este 2007. El habitáculo de la cámara se ha situado ahora en la esquina superior del morro del coche. En esta nueva situación el propio componente de la cámara funciona como un elemento más de la aerodinámica del vehículo, haciendo que el aire circule a través de las suspensiones delanteras.

Anteriormente la cámara se situaba sobre la mitad de la vertical del morro, en el lateral del mismo, donde se reducía la eficiencia aerodinámica del mono-plaza afectando al aire que recogían los alerones delanteros.

Hoy, no a sido un día de celebraciones para Fernando Alonso, ya que el equipo Ferrari a sido el claro dominador de la sesión de entranamientos libres en el gran premio de Australia.
Felipe Massa y Kimi Raikönën, han sido los dos primeros en la sesión.
Incluso Hamilton a acabado por delante del asturiano.

Esta es la clasificación total de los entrenamientos de hoy:

1 Massa Ferrari 1'27"353

2 Räikkönen Ferrari 1'27"750

3 Hamilton McLaren 1'27"829

4 Fisichella Renault 1'27"941

5 Heidfeld BMW 1'27"970

6 Wurz Williams Toyota 1'27"981

7 Alonso McLaren Mercedes 1'28"040

8 Rosberg Williams Toyota 1'28"055

9 Kubica BMW 1'28"281

10 Coulthard Red Bull Renault 1'28"495

11 Davidson Super Aguri Honda 1'28"727

12 Trulli Toyota 1'28"921

13 Sato Super Aguri Honda 1'29"009

14 Button Honda 1'29"066

15 Barrichello Honda 1'29"542

16 R.Schumacher Toyota 1'29"574

17 Webber Red Bull Renault 1'29"801

18 Kovalainen Renault 1'30"097

19 Speed Toro Rosso Ferrari 1'30"383

20 Sutil Spyker Ferrari 1'31"108

21 Albers Spyker Ferrari 1'31"175

22 Liuzzi Toro Rosso Ferrari 1'31"693

2007 ING AUSTRALIAN GRAND PRIX


Hoy han tenido lugar los primeros entrenamientos libres de la temporada 2007 en el circuito de Albert Park.

Antes de empezar con ellos, lo primero es echar un vistazo a las novedades que presentan estas sesiones con respecto a los años anteriores:

Por una parte, las sesiones de los viernes son ahora más largas. De los 60 minutos que duraba cada sesión el año pasado se ha pasado a 90 minutos por sesión. Por otra parte, si se produce un fallo de motor en estas sesiones de los viernes, eso no conlleva penalización de 10 puestos en la parrilla de salida, que pasa a aplicarse a partir del sábado.

Por otra parte, hasta ahora los equipos clasificados desde el 5º puesto hacia abajo podían usar un tercer coche los viernes. Ahora esta opción se ha suprimido, en su lugar, los equipos pueden reemplazar a uno de sus pilotos oficiales por un probador en dichas sesiones.

Bueno, ahora vamos con las sesiones:

ENTRENAMIENTOS LIBRES 1


En la primera sesión de libres de la temporada, disputada bajo cielo despejado pero con la pista mojada a causa de las lluvias caídas por la noche, Fernando Alonso ha impuesto su ritmo, siendo un segundo y medio más rápido que el segundo más veloz, el Ferrari de Massa. En total 22 coches salieron a pista, pero Sebastian Vettel y Kazuki Nakajima reemplazaron a Kubica y Rosberg respectivamente. En esta primera sesión se vio que Ferrari y McLaren son los equipos mejor prepadados para la carrera australiana.

Resultados de la primera sesión:

1. Fernando Alonso (ESP) McLaren 1:29.214 23 vueltas
2. Felipe Massa (BRA) Ferrari 1:30.707 7 vueltas
3. Sebastian Vettel (ALE) BMW 1:30.857 22 vueltas
4. Lewis Hamilton (GBR) McLaren 1:30.878 14 vueltas
5. Jenson Button (GBR) Honda 1:31.162 15 vueltas
6. Kazuki Nakajima (JPN) Williams 1:31.401 21 vueltas
7. David Coulthard (GBR) Red Bull 1:31.528 9 vueltas
8. Heikki Kovalainen (FIN) Renault 1:31.571 20 vueltas
9. Mark Webber (AUS) Red Bull 1:31.661 16 vueltas
10.Rubens Barrichello (BRA) Honda 1:31.737 12 vueltas
11.Takuma Sato (JPN) Super Aguri 1:31.782 7 vueltas
12.Giancarlo Fisichella (ITA) Renault 1:32.011 14 vueltas
13.Alex Wurz (AUT) Williams 1:32.194 18 vueltas
14.Adrian Sutil (ALE) Spyker 1:34.043 26 vueltas
15.Vitantonio Liuzzi (ITA) Toro Rosso 1:34.627 8 vueltas
16.Christijan Albers (HOL) Spyker 1:35.055 10 vueltas
17.Nick Heidfeld (ALE) BMW 1:37.249 12 vueltas
18.Anthony Davidson (GBR) Super Aguri 1:39.221 6 vueltas
19.Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari 1:39.242 7 vueltas
20.Ralf Schumacher (ALE) Toyota 1:39.550 9 vueltas
21.Scott Speed (USA) Toro Rosso 1:41.763 9 vueltas
22.Jarno Trulli (ITA) Toyota 1:44.130 11 vueltas

ENTRENAMIENTOS LIBRES 2


En la segunda sesión de libres todos los equipos sacaron su artillería pesada. El resultado: dominio brutal y aplastante de los Ferrari, con Massa primero seguido de Raikkonen. Con la pista seca, los coches han podido rodar a plena capacidad, y entonces Ferrari ha mostrado su potencial en los circuitos. Alonso sólo ha podido ser séptimo, mientras que su compañero Hamilton ha sido tercero.

Resultados de la segunda sesión:

1. Felipe Massa (BRA) Ferrari 1:27.353 32 vueltas
2. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari 1:27.750 33 vueltas
3. Lewis Hamilton (GBR) McLaren 1:27.829 29 vueltas
4. Giancarlo Fisichella (ITA) Renault 1:27.941 33 vueltas
5. Nick Heidfeld (ALE) BMW 1:27.970 27 vueltas
6. Alex Wurz (AUT) Williams 1:27.981 31 vueltas
7. Fernando Alonso (ESP) McLaren 1:28.040 25 vueltas
8. Nico Rosberg (ALE) Williams 1:28.055 29 vueltas
9. Robert Kubica (POL) BMW 1:28.281 26 vueltas
10.David Coulthard (GBR) Red Bull 1:28.495 23 vueltas
11.Anthony Davidson (GBR) Super Aguri 1:28.727 28 vueltas
12.Jarno Trulli (ITA) Toyota 1:28.921 33 vueltas
13.Takuma Sato (JPN) Super Aguri 1:29.009 23 vueltas
14.Jenson Button (GBR) Honda 1:29.066 30 vueltas
15.Rubens Barrichello (BRA) Honda 1:29.542 12 vueltas
16.Ralf Schumacher (ALE) Toyota 1:29.574 26 vueltas
17.Mark Webber (AUS) Red Bull 1:29.801 11 vueltas
18.Heikki Kovalainen (FIN) Renault 1:30.097 10 vueltas
19.Scott Speed (USA) Toro Rosso 1:30.383 23 vueltas
20.Adrian Sutil (ALE) Spyker 1:31.108 35 vueltas
21.Christijan Albers (HOL) Spyker 1:31.175 32 vueltas
22.Vitantonio Liuzzi (ITA) Toro Rosso 1:31.693 16 vueltas

Mañana son los entrenamientos libres del sábado y la clasificación. Ahora les toca decidir dónde empezarán la carrera.

Que conste que la búsqueda en Youtube.com ha sido Melbourne 2007 ordenado por fecha de subida del vídeo.




Lamentablemente la segunda manga de entrenamientos no pude verla, una lástima, pero el deber es el deber, y el que escribe se metió en la cama tras finalizar la primera manga. No me sorprenden los resultados en Ferrari, primero por estar ambos coches arriba, y segundo por se Massa más rápido que Raikkonen. Creo que esa tónica debería ser así, al menos las primeras carreras.

En cuanto a Alonso, que se fué a un séptimo, quedando incluso por detrás de Hamilton da que pensar. Veamos como transcurren los entrenamientos de esta noche, y las clasificaciones que serán a las 04:00 de esta madrugada.

Más cosas a destacar es ver la fortaleza de los BMW para esta temporada, sigo pensando que derán más de una sorpresa en las carreras, y más de un dolor de cabeza a más de uno. Lo que no me esperaba era ver tan atrás a los de Honda, así como Super Aguri cerrando los entrenos del viernes por delante de Honda. Hay escuderías que francamente han evolucionado muy bien esta pretemporada, o al menos eso parece de momento.

¿Alguna apuesta para la pole? La mía es clara, Fernando Alonso, aunque para ser realistas, creo que Massa o Kimi tienen todas las posibilidades de salir ahí arriba, pero eso sería apostar sobre seguro.

Melbourne - 1er Entrenamiento Libre Viernes

jueves, 15 de marzo de 2007


Pulsa sobre la imágen para ver mejor los tiempos.

Impresionante Alonso, marcando la vuelta más rápida en el último minuto de entrenamientos. Los Ferrari parecen muy fuertes, aunque cabe destacar que a medida que ha ido avanzando la sesión, las condiciones de pista han ido siendo más óptimas, ya que la pista cada ves estaba más seca.

Al final me quede a verlo, me voy corriendo a dormir no sea que empiece el de las 4 y me enganche también.

Gracias a la gente del Foro de www.forocoches.com, gracias a ellos me he enterado que con www.sopcast.org puedo seguir los entrenamientos en vídeo. En estos momentos a través del canal Kimi76, el Eurosport Francés.

En mi caso he enganchado el PC a la tele, y como pilla la señal de vídeo, os escribo mientras veo los entrenos en la Tele.

A disfrutar señores.

Ya es oficial, en este momento, 00:00 hora española ha comenzado el primer entrenamiento oficial de Fórmula 1 de esta temporada, si alguien tiene poco sueño o ganas de trasnochar que lo siga en Tiempo real de Fórmula 1, como ya indiqué, y que me lo cuente mañana.

Yo me piro a dormir, que mañana hay que levantarse temprano para currar, y estar descansado para poder ver las clasificaciones, que esas si que no me las perderé.

Si hace poco hablábamos sobre los coches que vendrán, con dos alerones traseros para facilitar los adelantamientos, nos dejamos en el tintero, la posibilidad de que vayan a tener que llevar faros (lo último).

¿Serán las últimas sandeces de un personaje que empieza a tener ideas quijotescas a pesar de no ser español? ¿O es que todo lo que se lleva avanzado en los últimos años sobre seguridad en las carreras se quiere tirar al traste por el capricho de un envejecido Ecclestone?

Los focos deslumbrando, las sombras de coches y edificaciones de los circuitos proyectadas sobre la pista, menor visibilidad, faros en los coches, etc, etc, etc. Francamente no lo veo, y francamente no creo que la excusa sea hacerlo más visible para Europa. No lo apruebo, lo único que pretende este chupatintas es sacar más tajada, llevándose las carreras a horarios "Prime Time" para cobrar más dinero por las retrasmisiones. Las pruebas, de momento está apalabrando la posibilidad de que en la temporada que viene, China, Japón y Australia. Y si la cosa sale bien, pues adivinad cual sería el siguiente paso.

Más pasta para Bernie, menos seguridad para los pilotos. Esta fenomenal ganarse el dinero que otros trabajan. Señor Ecclestone, no se me ponga ya usted senil y recapacite lo que quiere hacer, que los circuitos de F1 no son los óvalos de la NASCAR, perfectamente iluminables. Detengase antes de que sus ansias de hacer dinero le cuesten la vida a alguien.

ESCUDERÍAS 2007

ING RENAULT F-1 TEAM: G. Fisichella, H. Kovalainen y probadores: R. Zonta y N. Piquet JR.
VODAFONE MCLAREN MERCEDES: F. Alonso, L. Hamilton y probadores: P. Martínez de la Rosa y G. Paffett.
SCUDERIA FERRARI : K. Raikkönën, F. Massa, y probadores: L. Badoer M. Gené y A. Bertolini
PANASONIC TOYOTA RACING: R. Schumacher, J. Trulli y Probadores: O. Panís y R. Briscoe.
WILLIAMS F-1 TEAM COSWORTH: A. Wurz, N. Rosberg y probador: N. Karthikeyan.
RED BULL RACING FERRARI: D. Coulthard, M. Webber, y probadores: -------------------.
HONDA RACING: J. Button, R. Barrichello y Probador: --------------------
BMW SAUBER F-1 TEAM: R. Kubica. y N. Heidfield y probador: S. Vettel.
SPYKER F-1 TOYOTA: A. Sutil y C. Albers. Probador. ----------
SQUADRA TORO ROSSO: V. Liuzzi y S. Speed y probador: Neel Jani.
SUPER AGURI FORMULA ONE: T. Sato y A. Davidson. Probador: F. Montagny.

GRANDES PREMIOS DE FÓRMULA 1 2006

1 GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX: Victoria de F. Alonso – Renault. Circuito: Internacional de Bahrain, Sakhir.
2 PETRONAS MALAYSIAN GRAND PRIX: Victoria de G. Fisichella – Renault. Circuito: Sepang, Kuala Lumpur.
3 FOSTER´S AUSTRALIAN GRAND PRIX: Victoria de F. Alonso-Renault. Circuito urbano de Albert Park, Melbourne.
4 GRAN PREMIO FOSTER´S DI SAN MARINO: Victoria de M. Schumacher-Ferrari. Circuito: Enzo e Dino Ferrari, Imola.
5 GRAND PRIX OF EUROPE: Victoria de M. Schumacher-Ferrari. Circuito: Nurburgring (Nuevo), Nurburg.
6 GRAN PREMIO TELEFÓNICA DE ESPAÑA: Victoria de F. Alonso-Renault. Circuito: Circuit de Catalunya, Montmeló, Barcelona.
7 GRAND PRIX DE MONACO: Victoria de F. Alonso-Reanault. Circuito urbano de Montecarlo, Mónaco.
8 FOSTER’S BRITISH GRAND PRIX: Victoria de F. Alonso-Renault. Circuito: Silverstone, Inglaterra.
9 GRAND PRIX DU CANADA: Victoria de F. Alonso-Renault. Circuito: Gilles Villeneuve, Montreal.
10 UNITED STATES GRAND PRIX: Victoria de M. Schumacher-Ferrari. Circuito: Indianápolis Motor Speedway zona del óvalo, e Indfield; Indianápolis.
11 GRAND PRIX DE FRANCE: Victoria de M. Schumacher-Ferrari.
Circuito: Magny Cours, Nevers.
12 GROSSER MOBIL 1 PREISS VON DEUTSCHLAND: Victoria de M. Schumacher-Ferrari. Circuito: Hockenheimring, Hockenheim
13 MAGYAR NAGYDIJ: Victoria de J. Button-Honda. Circuito: Hungaroring, Budapest.
14 PETROL OFISI TURKISH GRAND PRIX: Victoria de F. Massa – Ferrari.Circuito: Istambul Park, Estambul.
15 GRAN PREMIO VODAFONE D´ITALIA: Victoria de M. Schumacher-Ferrari. Circuito: Autódromo Nacional de Monza, Monza.
16 SINOPEC CHINESE GRAND PRIX: Victoria de M. Schumacher-Ferrari. Circuito: Internacional de Shanghaï, Shanghaï.
17 FUJI TELEVISION JAPANESE GRAND PRIX: Victoria de F. Alonso-Renault. Circuito: Suzuka, Suzuka.
18 GRANDE PRÊMIO DO BRASIL: Victoria de F. Massa-Ferrari. Circuito: Autódromo José Carlos Pace, Interlagos, Sâo Paulo.

Fernando Alonso gana el mundial de Fórmula 1

2007 ING AUSTRALIAN GRAND PRIX

Antes de empezar con el espectáculo, ahí va una ficha del circuito en el que se va a competir:

CIRCUITO DE ALBERT PARKCiudad más cercana al circuito: Melbourne
Primer año de competición: 1996
Longitud del circuito: 5'303 km
Curvas: 16
Vueltas a recorrer: 58
Distancia de carrera: 307'504 km
Récord de circuito: 1:24.125 (Michael Schumacher, 2004)
Piloto que más veces ha ganado: Michael Schumacher (4 victorias)
Equipo que más veces ha ganado: McLaren (8 victorias)
Ganadores en los últimos 5 años:
2006: Fernando Alonso (Renault)
2005: Giancarlo Fisichella (Renault)
2004: Michael Schumacher (Ferrari)
2003: David Coulthard (McLaren)
2002: Michael Schumacher (Ferrari)

Resultados en 2006:

Ganador: Fernando Alonso (Renault)
Pole Position: Jenson Button (Honda)
Vuelta rápida: Kimi Raikkonen (McLaren) (1:26.045)



Desde 1996, el circuito de Albert Park, situado en la ciudad de Melbourne, acoge el Gran Premio de Australia. Esta prueba ha sido, exceptuando la carrera de 2006 por la celebración de los juegos de la Commonwealth, el primer GP de la temporada. Este año retoma ese papel. Fernando Alonso y los demás pilotos acuden a Australia para enfrentarse por primera vez en un Gran Premio. La carrera australiana siempre se ha caracterizado por ser muy accidentada. El coche de seguridad siempre ha tenido que salir en más de una ocasión. Sin ir más lejos, pilotos como Schumacher, Montoya o Massa tuvieron brutales accidentes el año pasado.


Mañana son los primeros entrenamientos libres, habrá que ver cómo les va a los equipos.

Horario de los eventos (Hora canaria):

Viernes

Entrenamientos libres 1: 23:00 (Jueves) - 00:30 (Viernes)
Entrenamientos libres 2: 03:00 - 04:30

Sábado

Entrenamientos libres: 00:00 - 01:00
Clasificación: 03:00

Domingo

Carrera: 03:00

Arranca el espectáculo.

El calendario de 2007

miércoles, 14 de marzo de 2007

Ahora no tendremos escusa para no planificar esos días con tiempo y poder disfrutar de las carreras, a continuación os traigo el calendario previsto para la temporada próxima, con los circuitos en los que se celebrarán las carreras. Veréis que hay algunos cambios que detallare al final del listado:

18 de Marzo

8 de Abril

15 de Abril

13 de Mayo

27 de Mayo

10 de Junio

17 de Junio

1 de Julio

8 de Julio

22 de Julio

5 de Agosto

26 de Agosto

9 de Septiembre

16 de Septiembre

30 de Septiembre

7 de Octubre

21 de Octubre

Como habréis observado los aficionados de la temporada pasada, han cambiado algunas pistas y tendremos una carrera menos. Os detallo ahora a que se deben estos cambios.

- El Gran Premio de Japón pasa del Circuito de Suzuka, perteneciente a Honda, al recién remodelado circuito de Toyota, Fuji Speedway.

- El Circuito de Imola también tiene que ser remodelado y quedará fuera de la temporada afirmando que es para que Italia sólo tenga un Gran Premio. La FIA descartó este circuito por considerar que no cumplia con la normativa vigente.

- El Gran Premio de los Estados Unidos vuelve al Circuito de Indianápolis. La Asociación de Pilotos de Gran premio exige más medidas de seguridad para el Circuito de Monza, en su segunda variante, en Ascari por la cercanía de las barreras de neumáticos de seguridad y pide además que las trampas de grava se camben por asfato.

- A partir de 2007, el Gran Premio de Alemania será repartido cada año entre Nürburgring y Hockenheimring. Acuerdo al que se llegó con Bernie Ecclestone, tras hacer desaparecer el Gran Premio de Europa.

- El Gran Premio de Bélgica vuelve al calendario con el circuito de Circuit de Spa-Francorchamps.

Este calendario está concretado por la FIA desde el 18 de Octubre de 2006.

Aun no ha empezado la temporada y ya tenemos novedades, proximamente iré hablando a cerca de las características de los diferentes circuitos.

Hoy por fin, a día 14 de marzo, en Melbourne, se ha presentado el equipo Super Aguri. Su coche, el SA07, ha causado la polémica al ser similar en características al RA106 de Honda del pasado año. Le han hecho modificaciones para que el coche sea totalmente legal.

Ahora está listos para competir, según dice Aguri Suzuki, el director del equipo. Han conseguido finalizar el coche a pocos días del inicio del campeonato. La primera vez que lo veamos en acción será el viernes en los entrenamientos libres.

Takuma Sato y Anthony Davidson pilotarán los dos coches. Sakon Yamamoto se encargará de los tests.

Mas hallá de que Fernando Alonso sea español, y más hallá de que en España se vive una ferviente ola de alonsistas, entre los que reconozco que me encuentro... creo que Alonso en la temporada que comienza tiene grandas posibilidades de volver a proclamarse campeón del mundo, y esta apuesta, aunque es menos segura que en la temporada pasada, está firmemente analizada. Tengo mis razonamientos para pensar así, aunque seguro que son compartidos por muchos otros.

Primer razonamiento:
Los coches de este año son más parejos que en temporadas anteriores, ya que ninguno de ellos puede desarrollar más de 19.000 rpm, lo que hace que todo dependa más de las aerodinámicas y las adaptaciones de los coches a los nuevos neumáticos, lo que da cierta ventaja clara a los de Ferrari, pero viendo el transcurso de la pretemporada, no me parece que McLaren esté muy lejos, salvo que la fiabilidad del coche pueda jugar alguna mala pasada.

Segundo razonamiento:
En McLaren la pasada temporada hicieron una mala campaña, no se anotaron ni un solo Gran Premio, lo que hace que este año vayan a ir a por todas. Eso y la incorporación del vigente campeón del mundo, los hace ser favoritos, a parte de Ferrari, que ya cerró fuerte el pasado año.

Tercer razonamiento (y para mí el de más peso):
Actualmente la parrilla cuenta con un total de 22 pilotos, de los que Fernando Alonso me parece el más regular. La pasada temporada y la anterior (si no me falla la memoria), no tuvo ningún abandono provocado por él mismo. Fernando es un piloto muy fiable, que sabe aprovechar al máximo las herramientas que tiene a su alcance para sacarles el máximo partido. Es capaz de plantar cara incluso con coches de menor calibre, como demostró en su debut en la fórmula 1 a los mandos de un Minardi, consiguiendo hacer adelantamientos a coches de mayor calado como hizo en el Gran Premio de Japón de 2001 donde llegó a adelantar al Toyota de Oliver Panis o el Jordan-Honda de Heinz-Harald Frentzen, realizando una soberbia actuación.

De todos modos sólo es la humilde opinión de un fan de este deporte, y de Fernando Alonso. Soy consciente también de que independientemente del ganador final, me da la sensación de que esta temporada será de las más emocionantes que se han vivido en los últimos años de la fórmula 1, la igualdad con la que parten los equipos es mucho mayor que en ediciones anteriores, aunque como es lógico veo tres grandes grupos en los que quedarían repartidas las escuderías:

Por un lado Ferrari, McLaren y Renault (este último algo más atrás que los otros dos), después vendrían BMW, Toyota, Honda y Williams (este último algo más atrás), y por último el resto de equipos.

Fichas de equipo: Super Aguri

martes, 13 de marzo de 2007

La ficha del último equipo, del más nuevo:

SUPER AGURI

Nombre completo: Super Aguri
Año de fundación: 2006
Base de operaciones: Leafield, Inglaterra
Número de carreras: 18
Número de victorias: 0
Títulos de pilotos: 0
Títulos de constructores: 0
Pole Positions: 0
Podios: 0
Vueltas rápidas: 0
Pilotos oficiales: Takuma Sato, Anthony Davidson
Pilotos probadores: Sakon Yamamoto

El coche

Chasis: Super Aguri SA07
Motor: Honda RA807E
Neumáticos: Bridgestone Potenza

El equipo Super Aguri afronta su segunda temporada marcado por la polémica. El chasis SA07 es una versión modificada del RA106 con el que Honda compitió el año pasado. Equipos como Williams y Spyker han anunciado acciones legales contra Aguri Suzuki por la infracción del reglamento que conlleva.

Aún así, Super Aguri va a competir con él este año. De nuevo cuentan con Takuma Sato, el japonés impetuoso, y además con el fiable Anthony Davidson, que ahora por fin podrá disfrutar este año de un asiento oficial este año.

El año pasado Yuji Ide fue un auténtico desastre. Franck Montagny fue un buen piloto, pero Aguri quería dos japoneses, y por eso trajo a Yamamoto, que ahora ha sido elegido como probador, mientras que Davidson ocupa su lugar como oficial. A ver qué tal se les da este año.

Los pilotos

Takuma Sato









Coche número: 22
Nacionalidad: Japonés
Fecha de nacimiento: 28/01/1977
Lugar de nacimiento: Tokio, Japón
Año de debut en la F1: 2002
Equipos en los que ha competido: Jordan (2002), BAR (2003-2005), Super Aguri (2006-)
Títulos: 0
Participaciones: 68
Primera carrera: GP Australia 2002
Victorias: 0
Primera victoria: -
Pole Positions: 0
Vueltas rápidas: 0
Puntos: 40
Podios: 1
Posición en 2006: 23º (0 puntos)

Taku vuelve a la carga. El ídolo de masas japonés quiere volver a ser el más rápido de la parrilla. No está en el mejor equipo, pero aún así ha sido rápido. En el equipo BAR no le querían, y por eso fue acogido por Super Aguri. Taku espera poder mejorar sus resultados en 2007. Ha sido el mejor de su equipo en 2006, y espera seguir así este año.

Anthony Davidson








Coche número: 23
Nacionalidad: Británico
Fecha de nacimiento: 18/04/1979
Lugar de nacimiento: Hemel Hempstead, Inglaterra
Año de debut en la F1: 2002
Equipos en los que ha competido: Minardi (2002), BAR (2005), Super Aguri (2007-)
Titulos: 0
Participaciones: 3
Primera carrera: GP Hungría 2002
Victorias: 0
Primera victoria: -
Pole Positions: 0
Vueltas rápidas: 0
Puntos: 0
Podios: 0
Posición en 2006: -

La primera vez que Davidson compitió en una carrera (sustituyendo a su actual compañero de equipo, Sato) causó buena impresión, lo bastante como para ser el probador de Honda en 2006 y piloto oficial de Super Aguri en 2007. De nuevo este año podremos verle en acción. No hay mucho más que decir, sólo que su ritmo en los tests fue brutal, y a ver si se aplica eso en carrera.

Con esta ya están todas las fichas de todos los equipos. Este fin de semana comienza el espectáculo en Melbourne. Los equipos ya están allí. Buena suerte a todos.

Bridgestone ha confirmado que hará que los tipos de neumáticos sean diferenciables durante la carrera.

En cada carrera los equipos podrán emplear dos tipos de compuestos diferentes. Cada equipo contará con no más de dos especificaciones distintas de neumáticos por carrera para condiciones de pista seca.

Dichos neumáticos serán de un compuesto homogéneo para todas las escuderías y visiblemente distinguibles cuando los coches se encuentren en pista.

Con esto se consigue que los espectadores puedan ir un poco más hallá a la hora de entender las estrategias de cada uno de los equipos.

Brigestone, aún está determinando cual será la mejor forma de marcar los neumáticos para diferneciar los compuestos.


Especificaciones de las cinco primeras carreras:
En el Gran Premio de Australia, que se disputa este fin de semana, los dos tipos de compuestos disponibles serán blandos e intermedios, mientras que en los tres siguientes -Malasia, Bahrein y España- las ruedas serán intermedias y duras. En Mónaco los dos compuestos elegidos son superblandos y blandos.

Bridgestone ha fabricado cuatro tipos de ruedas para 2007: superblandas, blandas, intermedias y duras.

Próximo gran premio

Formula uno