Que gane el mejor, y que el mejor sea Alonso. Todos están llegando a la parrilla..., semaforo..
4:20 -- Alonso salió cediendo dos puestos Hamilton y Heidfield se le colaron, definitivamnete no fue una buena salida. Kimi se marchó tankilo y ya le metió 6 segundos al BMW de Hedfield. Por otro lado, Felipe Massa, a los mandos de otro Ferrari, viene adelantando posiciones a pasos agigantados, en a penas 9 vueltas a escalado 7 posiciones, y de momento no parece que vaya a conformarse con esa posición. Continuamos siguiendo la carrera, por ahora se confirma que los Ferrari han comenzado con poca carga, esperemos que la alargada de los McLaren sea suficiente como para poder plantar cara a un Kimi que parece inalcanzable.
2007 ING AUSTRALIAN GRAND PRIX
Hoy se ha visto el porencial de los diferentes equipos. La sesión de clasificación ya ha determinado la parrilla de salida.
ENTRENAMIENTOS LIBRES
La sesión de entrenamientos libres del sábado ha resultado ser una continuación de las sesiones de los viernes. De nuevo un Ferrari ha estado arriba, aunque esta vez ha sido Raikkonen, y no Massa. Tras Raikkonen han acabado Fisichella, Hamilton y un espectacular Davidson, que ha situado su Super Aguri en cuarta posición. Alonso tuvo un fallo cuando iba a por vuelta rápida y acabó séptimo.
Resultados de la sesión:
1. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari 1:26.064 14 vueltas
2. Giancarlo Fisichella (ITA) Renault 1:26.454 18 vueltas
3. Lewis Hamilton (GBR) McLaren 1:26.467 12 vueltas
4. Anthony Davidson (GBR) Super Aguri 1:26.491 17 vueltas
5. Felipe Massa (BRA) Ferrari 1:26.547 14 vueltas
6. Nick Heidfeld (ALE) BMW 1:26.753 18 vueltas
7. Fernando Alonso (ESP) McLaren 1:26.786 10 vueltas
8. Heikki Kovalainen (FIN) Renault 1:26.937 13 vueltas
9. Takuma Sato (JPN) Super Aguri 1:27.266 12 vueltas
10.Alex Wurz (AUT) Williams 1:27.322 9 vueltas
11.Mark Webber (AUS) Red Bull 1:27.390 13 vueltas
12.Robert Kubica (POL) BMW 1:27.753 19 vueltas
13.Ralf Schumacher (ALE) Toyota 1:27.887 13 vueltas
14.Jarno Trulli (ITA) Toyota 1:27.897 16 vueltas
15.Rubens Barrichello (BRA) Honda 1:28.039 16 vueltas
16.Nico Rosberg (ALE) Williams 1:28.061 5 vueltas
17.Jenson Button (GBR) Honda 1:28.119 21 vueltas
18.David Coulthard (GBR) Red Bull 1:28.208 12 vueltas
19.Vitantonio Liuzzi (ITA) Toro Rosso 1:28.332 15 vueltas
20.Scott Speed (USA) Toro Rosso 1:28.485 9 vueltas
21.Adrian Sutil (ALE) Spyker 1:28.678 19 vueltas
22.Christijan Albers (HOL) Spyker 1:30.547 7 vueltas
CLASIFICACIÓN
Las 3 sesiones de clasificación han deparado muchas sorpresas hoy:
SESIÓN 1
En la primera parte de las clasificatorias se han puesto de manifiesto algunas cosas.
Por una parte, Ferrari, McLaren y BMW se han postulado como los tres mejores equipos de la parrilla. Raikkonen ha dominado la sesión, seguido de los McLaren de Hamilton y Alonso. Tras ellos se ha situado Massa.
La sorpresa la han dado los Super Aguri, que se han mostrado muy superiores a los Honda oficiales. Tanto Sato como Davidson han pasado sin problemas a la segunda fase, mientras que a Button le ha costado lo suyo, y Barrichello ha caído eliminado, junto con los Toro Rosso de Liuzzi y Speed, el Red Bull de Coulthard y los dos Spyker, Albers y Sutil. Los Toyota, que a simple vista parecía que iban a caer, pasaron en el último momento.
SESIÓN 2
En la segunda parte de la clasificación, no ha habido sorpresas en la parte alta, donde de nuevo los mejores han sido los McLaren, Ferrari y BMW. Tras ellos han acabado los Toyota, aunque a Ralf Schumacher se le caló el coche en mitad de la sesión. Sin embargo, la sorpresa la ha dado Felipe Massa al quedarse fuera por un fallo en la caja de cambios del coche. Las esperanzas de Ferrari se depositaban entonces en Raikkonen.
Por su parte, Super Aguri ha seguido su buena racha. Aunque Davidson fue eliminado en la sesión, Sato logró pasar a la sesión final. Esto ha suscitado protestas en el seno de Spyker y Williams, pues según ellos, al ser el SA07 una derivación del Honda del año pasado. Las protestas serán atendidas por la FIA mañana.
Los eliminados de esta tanda han sido: Davidson, los dos Williams Rosberg y Wurz, el Renault de Kovalainen, el Honda de Button y la sorpresa, Massa.
SESIÓN FINAL
La última sesión de clasificación ha sido la más espectacular. Los participantes han sido los dos McLaren, los dos BMW, el Ferrari de Raikkonen, el Renault de Fisichella, los dos Toyota, el Red Bull de Webber y el Super Aguri de Sato.
Durante las vueltas de preparación fue Heidfeld quien marcó el mejor tiempo. En cuanto empezó la acción Alonso y Hamilton se situaron arriba, pero entonces entró en acción Raikkonen y marcó una vuelta estratosférica que le garantizó partir desde la Pole Position mañana. Alonso logró finalizar segundo y partirá junto al finlandés en primera línea. Tras ellos han acabado el BMW de Heidfeld y el otro McLaren. Hamilton demostró su valía al conseguir la cuarta posición en la parrilla.
Resultados de la calificación:
1. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari 1:26.072
2. Fernando Alonso (ESP) McLaren 1:26.493
3. Nick Heidfeld (ALE) BMW 1:26.556
4. Lewis Hamilton (GBR) McLaren 1:26.755
5. Robert Kubica (POL) BMW 1:27.347
6. Giancarlo Fisichella (ITA) Renault 1:27.634
7. Mark Webber (AUS) Red Bull 1:27.934
8. Jarno Trulli (ITA) Toyota 1:28.404
9. Ralf Schumacher (ALE) Toyota 1:28.692
10.Takuma Sato (JPN) Super Aguri 1:28.871
11.Anthony Davidson (GBR) Super Aguri 1:26.909
12.Nico Rosberg (ALE) Williams 1:26.914
13.Heikki Kovalainen (FIN) Renault 1:26.964
14.Jenson Button (GBR) Honda 1:27.264
15.Alex Wurz (AUT) Williams 1:27.393
16.Felipe Massa (BRA) Ferrari sin tiempo
17.Rubens Barrichello (BRA) Honda 1:27.679
18.Scott Speed (USA) Toro Rosso 1:28.305
19.David Coulthard (GBR) Red Bull 1:28.579
20.Vitantonio Liuzzi (ITA) Toro Rosso 1:29.267
21.Adrian Sutil (ALE) Spyker 1:29.339
22.Christijan Albers (HOL) Spyker 1:31.932
Ahora que la parrilla está formada, todo está listo para la carrera de mañana. Empieza el espectáculo.
Hoy la pole ha sido para Raikkönën, quien se ha impuesto en la Q3.
Alonso ha terminado segundo, Heidfeld tercero y Hamilton cuarto.
Esta es la clasificación de la parrilla de salida:
1. | | Räikkönen | Ferrari | 1'26"072 | | |
2. | | Alonso | McLaren | 1'26"493 | ||
3. | | Heidfeld | BMW | 1'26"556 | ||
4. | Hamilton | McLaren | 1'26"755 | |||
5. | | Kubica | BMW | 1'27"347 | ||
6. | | Fisichella | Renault | 1'27"634 | ||
7. | | Webber | Red Bull | 1'27"934 | ||
8. | | Trulli | Toyota | 1'28"404 | ||
9. | | R. Schumacher | Toyota | 1'28"682 | ||
10. | | Sato | Super Aguri | 1'28"871 | ||
11. | Davidson | Super Aguri | 1'26"909 | |||
12. | | Rosberg | Williams | 1'26"914 | ||
13. | | Kovalainen | Renault | 1'26"964 | ||
14. | | Button | Honda | 1'27"264 | ||
15. | | Wurz | Williams | 1'27".393 | ||
16. | | Massa | Ferrari | | ||
17. | | Barrichello | Honda | 1'27"679 | ||
18. | | Speed | Toro Rosso | 1'28"305 | ||
19. | | Coulthard | Red Bull | 1'28"579 | ||
20. | | Liuzzi | Toro Rosso | 1'29"267 | ||
21. | | Sutil | Spyker | 1'29"339 | ||
22. | | Albers | Spyker | 1'31"932 |
Melbourne Clasificación - Q3 Final
En cuanto al tercer puesto de BMW, es algo que se venía viendo desde este invierno, que los BMW venían fuertes era algo sabido, pero no pensaba ver ahí a un BMW, hubiese apostado antes por los Renault que por ellos. Creo que los BMW están muy fuertes, y por la evolución que están teniendo puede convertirse en una escudería peligrosa.
Nos vemos mañana en la carrera.
Massa rompe y se queda fuera de la opción a la pole..., parece ser que el problema ha sido de la trasmisión, algo con lo que ya tuvieron problemas la pasada temporada. Que mala suerte para el Brasileño, le veía con opciones claras para la pole. Poco más que añadir, para los restantes llega la hora de la verdad.
Se han quedado fuera Massa, Wurz, Button, Kovalainen, Rosberg y Davidson.
1 Kimi Räikkönen Ferrari 1:26.064
2 Giancarlo Fisichella Renault :26.454
3 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:26.467
4 Anthony Davidson Super Aguri-Honda 1:26.491
5 Felipe Massa Ferrari 1:26.547
6 Nick Heidfeld BMW 1:26.753
7 Fernando Alonso McLaren-Mercedes 1:26.786
8 Heikki Kovalainen Renault 1:26.937
9 Takuma Sato Super Aguri-Honda 1:27.266
10 Alexander Wurz Williams-Toyota 1:27.322
11 Mark Webber Red Bull-Renault 1:27.390
12 Robert Kubica BMW 1:27.753
13 Ralf Schumacher Toyota 1:27.887
14 Jarno Trulli Toyota 1:27.897
15 Rubens Barrichello Honda 1:28.039
16 Nico Rosberg Williams-Toyota 1:28.061
17 Jenson Button Honda 1:28.119
18 David Coulthard Red Bull-Renault 1:28.208
19 Vitantonio Liuzzi STR-Ferrari 1:28.332
20 Scott Speed STR-Ferrari 1:28.485
21 Adrian Sutil Spyker-Ferrari 1:28.678
22 Christijan Albers Spyker-Ferrari 1:30.547
Cuando son las 04:10 de la madrugada, Fernando Alonso ha realizado su primer vuelta válida de clasificación, haciendo un 3er mejor tiempo de 1:26.297. Por delante Hamilton y Raikonen de momento...
Al final de la sesión daré la tabla de tiempos de la clasificación, junto con la parrilla de salida de mañana para la carrera.
Cambios en Ferrari para mejorar la aerodinámica.
El habitáculo de la cámara del morro de los Ferrari, ha sido cambiado de posición. Es un pequeño pero no por ello menos importante cambio en este 2007. El habitáculo de la cámara se ha situado ahora en la esquina superior del morro del coche. En esta nueva situación el propio componente de la cámara funciona como un elemento más de la aerodinámica del vehículo, haciendo que el aire circule a través de las suspensiones delanteras.
Anteriormente la cámara se situaba sobre la mitad de la vertical del morro, en el lateral del mismo, donde se reducía la eficiencia aerodinámica del mono-plaza afectando al aire que recogían los alerones delanteros.
Hoy, no a sido un día de celebraciones para Fernando Alonso, ya que el equipo Ferrari a sido el claro dominador de la sesión de entranamientos libres en el gran premio de Australia.
Felipe Massa y Kimi Raikönën, han sido los dos primeros en la sesión.
Incluso Hamilton a acabado por delante del asturiano.
Esta es la clasificación total de los entrenamientos de hoy:
1 Massa Ferrari 1'27"353
2 Räikkönen Ferrari 1'27"750
3 Hamilton McLaren 1'27"829
4 Fisichella Renault 1'27"941
5 Heidfeld BMW 1'27"970
6 Wurz Williams Toyota 1'27"981
7 Alonso McLaren Mercedes 1'28"040
8 Rosberg Williams Toyota 1'28"055
9 Kubica BMW 1'28"281
10 Coulthard Red Bull Renault 1'28"495
11 Davidson Super Aguri Honda 1'28"727
12 Trulli Toyota 1'28"921
13 Sato Super Aguri Honda 1'29"009
14 Button Honda 1'29"066
15 Barrichello Honda 1'29"542
16 R.Schumacher Toyota 1'29"574
17 Webber Red Bull Renault 1'29"801
18 Kovalainen Renault 1'30"097
19 Speed Toro Rosso Ferrari 1'30"383
20 Sutil Spyker Ferrari 1'31"108
21 Albers Spyker Ferrari 1'31"175
22 Liuzzi Toro Rosso Ferrari 1'31"693
2007 ING AUSTRALIAN GRAND PRIX
Hoy han tenido lugar los primeros entrenamientos libres de la temporada 2007 en el circuito de Albert Park.
Antes de empezar con ellos, lo primero es echar un vistazo a las novedades que presentan estas sesiones con respecto a los años anteriores:
Por una parte, las sesiones de los viernes son ahora más largas. De los 60 minutos que duraba cada sesión el año pasado se ha pasado a 90 minutos por sesión. Por otra parte, si se produce un fallo de motor en estas sesiones de los viernes, eso no conlleva penalización de 10 puestos en la parrilla de salida, que pasa a aplicarse a partir del sábado.
Por otra parte, hasta ahora los equipos clasificados desde el 5º puesto hacia abajo podían usar un tercer coche los viernes. Ahora esta opción se ha suprimido, en su lugar, los equipos pueden reemplazar a uno de sus pilotos oficiales por un probador en dichas sesiones.
Bueno, ahora vamos con las sesiones:
ENTRENAMIENTOS LIBRES 1
En la primera sesión de libres de la temporada, disputada bajo cielo despejado pero con la pista mojada a causa de las lluvias caídas por la noche, Fernando Alonso ha impuesto su ritmo, siendo un segundo y medio más rápido que el segundo más veloz, el Ferrari de Massa. En total 22 coches salieron a pista, pero Sebastian Vettel y Kazuki Nakajima reemplazaron a Kubica y Rosberg respectivamente. En esta primera sesión se vio que Ferrari y McLaren son los equipos mejor prepadados para la carrera australiana.
Resultados de la primera sesión:
1. Fernando Alonso (ESP) McLaren 1:29.214 23 vueltas
2. Felipe Massa (BRA) Ferrari 1:30.707 7 vueltas
3. Sebastian Vettel (ALE) BMW 1:30.857 22 vueltas
4. Lewis Hamilton (GBR) McLaren 1:30.878 14 vueltas
5. Jenson Button (GBR) Honda 1:31.162 15 vueltas
6. Kazuki Nakajima (JPN) Williams 1:31.401 21 vueltas
7. David Coulthard (GBR) Red Bull 1:31.528 9 vueltas
8. Heikki Kovalainen (FIN) Renault 1:31.571 20 vueltas
9. Mark Webber (AUS) Red Bull 1:31.661 16 vueltas
10.Rubens Barrichello (BRA) Honda 1:31.737 12 vueltas
11.Takuma Sato (JPN) Super Aguri 1:31.782 7 vueltas
12.Giancarlo Fisichella (ITA) Renault 1:32.011 14 vueltas
13.Alex Wurz (AUT) Williams 1:32.194 18 vueltas
14.Adrian Sutil (ALE) Spyker 1:34.043 26 vueltas
15.Vitantonio Liuzzi (ITA) Toro Rosso 1:34.627 8 vueltas
16.Christijan Albers (HOL) Spyker 1:35.055 10 vueltas
17.Nick Heidfeld (ALE) BMW 1:37.249 12 vueltas
18.Anthony Davidson (GBR) Super Aguri 1:39.221 6 vueltas
19.Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari 1:39.242 7 vueltas
20.Ralf Schumacher (ALE) Toyota 1:39.550 9 vueltas
21.Scott Speed (USA) Toro Rosso 1:41.763 9 vueltas
22.Jarno Trulli (ITA) Toyota 1:44.130 11 vueltas
ENTRENAMIENTOS LIBRES 2
En la segunda sesión de libres todos los equipos sacaron su artillería pesada. El resultado: dominio brutal y aplastante de los Ferrari, con Massa primero seguido de Raikkonen. Con la pista seca, los coches han podido rodar a plena capacidad, y entonces Ferrari ha mostrado su potencial en los circuitos. Alonso sólo ha podido ser séptimo, mientras que su compañero Hamilton ha sido tercero.
Resultados de la segunda sesión:
1. Felipe Massa (BRA) Ferrari 1:27.353 32 vueltas
2. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari 1:27.750 33 vueltas
3. Lewis Hamilton (GBR) McLaren 1:27.829 29 vueltas
4. Giancarlo Fisichella (ITA) Renault 1:27.941 33 vueltas
5. Nick Heidfeld (ALE) BMW 1:27.970 27 vueltas
6. Alex Wurz (AUT) Williams 1:27.981 31 vueltas
7. Fernando Alonso (ESP) McLaren 1:28.040 25 vueltas
8. Nico Rosberg (ALE) Williams 1:28.055 29 vueltas
9. Robert Kubica (POL) BMW 1:28.281 26 vueltas
10.David Coulthard (GBR) Red Bull 1:28.495 23 vueltas
11.Anthony Davidson (GBR) Super Aguri 1:28.727 28 vueltas
12.Jarno Trulli (ITA) Toyota 1:28.921 33 vueltas
13.Takuma Sato (JPN) Super Aguri 1:29.009 23 vueltas
14.Jenson Button (GBR) Honda 1:29.066 30 vueltas
15.Rubens Barrichello (BRA) Honda 1:29.542 12 vueltas
16.Ralf Schumacher (ALE) Toyota 1:29.574 26 vueltas
17.Mark Webber (AUS) Red Bull 1:29.801 11 vueltas
18.Heikki Kovalainen (FIN) Renault 1:30.097 10 vueltas
19.Scott Speed (USA) Toro Rosso 1:30.383 23 vueltas
20.Adrian Sutil (ALE) Spyker 1:31.108 35 vueltas
21.Christijan Albers (HOL) Spyker 1:31.175 32 vueltas
22.Vitantonio Liuzzi (ITA) Toro Rosso 1:31.693 16 vueltas
Mañana son los entrenamientos libres del sábado y la clasificación. Ahora les toca decidir dónde empezarán la carrera.
Que conste que la búsqueda en Youtube.com ha sido Melbourne 2007 ordenado por fecha de subida del vídeo.
Más cosas a destacar es ver la fortaleza de los BMW para esta temporada, sigo pensando que derán más de una sorpresa en las carreras, y más de un dolor de cabeza a más de uno. Lo que no me esperaba era ver tan atrás a los de Honda, así como Super Aguri cerrando los entrenos del viernes por delante de Honda. Hay escuderías que francamente han evolucionado muy bien esta pretemporada, o al menos eso parece de momento.
Impresionante Alonso, marcando la vuelta más rápida en el último minuto de entrenamientos. Los Ferrari parecen muy fuertes, aunque cabe destacar que a medida que ha ido avanzando la sesión, las condiciones de pista han ido siendo más óptimas, ya que la pista cada ves estaba más seca.
Gracias a la gente del Foro de www.forocoches.com, gracias a ellos me he enterado que con www.sopcast.org puedo seguir los entrenamientos en vídeo. En estos momentos a través del canal Kimi76, el Eurosport Francés.
En mi caso he enganchado el PC a la tele, y como pilla la señal de vídeo, os escribo mientras veo los entrenos en la Tele.
A disfrutar señores.
ESCUDERÍAS 2007
ING RENAULT F-1 TEAM: G. Fisichella, H. Kovalainen y probadores: R. Zonta y N. Piquet JR.
VODAFONE MCLAREN MERCEDES: F. Alonso, L. Hamilton y probadores: P. Martínez de la Rosa y G. Paffett.
SCUDERIA FERRARI : K. Raikkönën, F. Massa, y probadores: L. Badoer M. Gené y A. Bertolini
PANASONIC TOYOTA RACING: R. Schumacher, J. Trulli y Probadores: O. Panís y R. Briscoe.
WILLIAMS F-1 TEAM COSWORTH: A. Wurz, N. Rosberg y probador: N. Karthikeyan.
RED BULL RACING FERRARI: D. Coulthard, M. Webber, y probadores: -------------------.
HONDA RACING: J. Button, R. Barrichello y Probador: --------------------
BMW SAUBER F-1 TEAM: R. Kubica. y N. Heidfield y probador: S. Vettel.
SPYKER F-1 TOYOTA: A. Sutil y C. Albers. Probador. ----------
SQUADRA TORO ROSSO: V. Liuzzi y S. Speed y probador: Neel Jani.
SUPER AGURI FORMULA ONE: T. Sato y A. Davidson. Probador: F. Montagny.
GRANDES PREMIOS DE FÓRMULA 1 2006
1 GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX: Victoria de F. Alonso – Renault. Circuito: Internacional de Bahrain, Sakhir.
2 PETRONAS MALAYSIAN GRAND PRIX: Victoria de G. Fisichella – Renault. Circuito: Sepang, Kuala Lumpur.
3 FOSTER´S AUSTRALIAN GRAND PRIX: Victoria de F. Alonso-Renault. Circuito urbano de Albert Park, Melbourne.
4 GRAN PREMIO FOSTER´S DI SAN MARINO: Victoria de M. Schumacher-Ferrari. Circuito: Enzo e Dino Ferrari, Imola.
5 GRAND PRIX OF EUROPE: Victoria de M. Schumacher-Ferrari. Circuito: Nurburgring (Nuevo), Nurburg.
6 GRAN PREMIO TELEFÓNICA DE ESPAÑA: Victoria de F. Alonso-Renault. Circuito: Circuit de Catalunya, Montmeló, Barcelona.
7 GRAND PRIX DE MONACO: Victoria de F. Alonso-Reanault. Circuito urbano de Montecarlo, Mónaco.
8 FOSTER’S BRITISH GRAND PRIX: Victoria de F. Alonso-Renault. Circuito: Silverstone, Inglaterra.
9 GRAND PRIX DU CANADA: Victoria de F. Alonso-Renault. Circuito: Gilles Villeneuve, Montreal.
10 UNITED STATES GRAND PRIX: Victoria de M. Schumacher-Ferrari. Circuito: Indianápolis Motor Speedway zona del óvalo, e Indfield; Indianápolis.
11 GRAND PRIX DE FRANCE: Victoria de M. Schumacher-Ferrari.
Circuito: Magny Cours, Nevers.
12 GROSSER MOBIL 1 PREISS VON DEUTSCHLAND: Victoria de M. Schumacher-Ferrari. Circuito: Hockenheimring, Hockenheim
13 MAGYAR NAGYDIJ: Victoria de J. Button-Honda. Circuito: Hungaroring, Budapest.
14 PETROL OFISI TURKISH GRAND PRIX: Victoria de F. Massa – Ferrari.Circuito: Istambul Park, Estambul.
15 GRAN PREMIO VODAFONE D´ITALIA: Victoria de M. Schumacher-Ferrari. Circuito: Autódromo Nacional de Monza, Monza.
16 SINOPEC CHINESE GRAND PRIX: Victoria de M. Schumacher-Ferrari. Circuito: Internacional de Shanghaï, Shanghaï.
17 FUJI TELEVISION JAPANESE GRAND PRIX: Victoria de F. Alonso-Renault. Circuito: Suzuka, Suzuka.
18 GRANDE PRÊMIO DO BRASIL: Victoria de F. Massa-Ferrari. Circuito: Autódromo José Carlos Pace, Interlagos, Sâo Paulo.
Fernando Alonso gana el mundial de Fórmula 1
2007 ING AUSTRALIAN GRAND PRIX
Antes de empezar con el espectáculo, ahí va una ficha del circuito en el que se va a competir:
CIRCUITO DE ALBERT PARKCiudad más cercana al circuito: Melbourne
Primer año de competición: 1996
Longitud del circuito: 5'303 km
Curvas: 16
Vueltas a recorrer: 58
Distancia de carrera: 307'504 km
Récord de circuito: 1:24.125 (Michael Schumacher, 2004)
Piloto que más veces ha ganado: Michael Schumacher (4 victorias)
Equipo que más veces ha ganado: McLaren (8 victorias)
Ganadores en los últimos 5 años:
2006: Fernando Alonso (Renault)
2005: Giancarlo Fisichella (Renault)
2004: Michael Schumacher (Ferrari)
2003: David Coulthard (McLaren)
2002: Michael Schumacher (Ferrari)
Resultados en 2006:
Ganador: Fernando Alonso (Renault)
Pole Position: Jenson Button (Honda)
Vuelta rápida: Kimi Raikkonen (McLaren) (1:26.045)
Desde 1996, el circuito de Albert Park, situado en la ciudad de Melbourne, acoge el Gran Premio de Australia. Esta prueba ha sido, exceptuando la carrera de 2006 por la celebración de los juegos de la Commonwealth, el primer GP de la temporada. Este año retoma ese papel. Fernando Alonso y los demás pilotos acuden a Australia para enfrentarse por primera vez en un Gran Premio. La carrera australiana siempre se ha caracterizado por ser muy accidentada. El coche de seguridad siempre ha tenido que salir en más de una ocasión. Sin ir más lejos, pilotos como Schumacher, Montoya o Massa tuvieron brutales accidentes el año pasado.
Mañana son los primeros entrenamientos libres, habrá que ver cómo les va a los equipos.
Horario de los eventos (Hora canaria):
Viernes
Entrenamientos libres 1: 23:00 (Jueves) - 00:30 (Viernes)
Entrenamientos libres 2: 03:00 - 04:30
Sábado
Entrenamientos libres: 00:00 - 01:00
Clasificación: 03:00
Domingo
Carrera: 03:00
Arranca el espectáculo.
Ahora no tendremos escusa para no planificar esos días con tiempo y poder disfrutar de las carreras, a continuación os traigo el calendario previsto para la temporada próxima, con los circuitos en los que se celebrarán las carreras. Veréis que hay algunos cambios que detallare al final del listado:
Como habréis observado los aficionados de la temporada pasada, han cambiado algunas pistas y tendremos una carrera menos. Os detallo ahora a que se deben estos cambios.
- El Gran Premio de Japón pasa del Circuito de Suzuka, perteneciente a Honda, al recién remodelado circuito de Toyota, Fuji Speedway.
- El Circuito de Imola también tiene que ser remodelado y quedará fuera de la temporada afirmando que es para que Italia sólo tenga un Gran Premio. La FIA descartó este circuito por considerar que no cumplia con la normativa vigente.
- El Gran Premio de los Estados Unidos vuelve al Circuito de Indianápolis. La Asociación de Pilotos de Gran premio exige más medidas de seguridad para el Circuito de Monza, en su segunda variante, en Ascari por la cercanía de las barreras de neumáticos de seguridad y pide además que las trampas de grava se camben por asfato.
- A partir de 2007, el Gran Premio de Alemania será repartido cada año entre Nürburgring y Hockenheimring. Acuerdo al que se llegó con Bernie Ecclestone, tras hacer desaparecer el Gran Premio de Europa.
- El Gran Premio de Bélgica vuelve al calendario con el circuito de Circuit de Spa-Francorchamps.
Este calendario está concretado por la FIA desde el 18 de Octubre de 2006.
Aun no ha empezado la temporada y ya tenemos novedades, proximamente iré hablando a cerca de las características de los diferentes circuitos.
Hoy por fin, a día 14 de marzo, en Melbourne, se ha presentado el equipo Super Aguri. Su coche, el SA07, ha causado la polémica al ser similar en características al RA106 de Honda del pasado año. Le han hecho modificaciones para que el coche sea totalmente legal.
Ahora está listos para competir, según dice Aguri Suzuki, el director del equipo. Han conseguido finalizar el coche a pocos días del inicio del campeonato. La primera vez que lo veamos en acción será el viernes en los entrenamientos libres.
Takuma Sato y Anthony Davidson pilotarán los dos coches. Sakon Yamamoto se encargará de los tests.
Primer razonamiento:
Segundo razonamiento:
Tercer razonamiento (y para mí el de más peso):
La ficha del último equipo, del más nuevo:
SUPER AGURI
Nombre completo: Super Aguri
Año de fundación: 2006
Base de operaciones: Leafield, Inglaterra
Número de carreras: 18
Número de victorias: 0
Títulos de pilotos: 0
Títulos de constructores: 0
Pole Positions: 0
Podios: 0
Vueltas rápidas: 0
Pilotos oficiales: Takuma Sato, Anthony Davidson
Pilotos probadores: Sakon Yamamoto
El coche
Chasis: Super Aguri SA07
Motor: Honda RA807E
Neumáticos: Bridgestone Potenza
El equipo Super Aguri afronta su segunda temporada marcado por la polémica. El chasis SA07 es una versión modificada del RA106 con el que Honda compitió el año pasado. Equipos como Williams y Spyker han anunciado acciones legales contra Aguri Suzuki por la infracción del reglamento que conlleva.
Aún así, Super Aguri va a competir con él este año. De nuevo cuentan con Takuma Sato, el japonés impetuoso, y además con el fiable Anthony Davidson, que ahora por fin podrá disfrutar este año de un asiento oficial este año.
El año pasado Yuji Ide fue un auténtico desastre. Franck Montagny fue un buen piloto, pero Aguri quería dos japoneses, y por eso trajo a Yamamoto, que ahora ha sido elegido como probador, mientras que Davidson ocupa su lugar como oficial. A ver qué tal se les da este año.
Los pilotos
Takuma Sato
Coche número: 22
Nacionalidad: Japonés
Fecha de nacimiento: 28/01/1977
Lugar de nacimiento: Tokio, Japón
Año de debut en la F1: 2002
Equipos en los que ha competido: Jordan (2002), BAR (2003-2005), Super Aguri (2006-)
Títulos: 0
Participaciones: 68
Primera carrera: GP Australia 2002
Victorias: 0
Primera victoria: -
Pole Positions: 0
Vueltas rápidas: 0
Puntos: 40
Podios: 1
Posición en 2006: 23º (0 puntos)
Taku vuelve a la carga. El ídolo de masas japonés quiere volver a ser el más rápido de la parrilla. No está en el mejor equipo, pero aún así ha sido rápido. En el equipo BAR no le querían, y por eso fue acogido por Super Aguri. Taku espera poder mejorar sus resultados en 2007. Ha sido el mejor de su equipo en 2006, y espera seguir así este año.
Anthony Davidson
Coche número: 23
Nacionalidad: Británico
Fecha de nacimiento: 18/04/1979
Lugar de nacimiento: Hemel Hempstead, Inglaterra
Año de debut en la F1: 2002
Equipos en los que ha competido: Minardi (2002), BAR (2005), Super Aguri (2007-)
Titulos: 0
Participaciones: 3
Primera carrera: GP Hungría 2002
Victorias: 0
Primera victoria: -
Pole Positions: 0
Vueltas rápidas: 0
Puntos: 0
Podios: 0
Posición en 2006: -
La primera vez que Davidson compitió en una carrera (sustituyendo a su actual compañero de equipo, Sato) causó buena impresión, lo bastante como para ser el probador de Honda en 2006 y piloto oficial de Super Aguri en 2007. De nuevo este año podremos verle en acción. No hay mucho más que decir, sólo que su ritmo en los tests fue brutal, y a ver si se aplica eso en carrera.
Con esta ya están todas las fichas de todos los equipos. Este fin de semana comienza el espectáculo en Melbourne. Los equipos ya están allí. Buena suerte a todos.
Con esto se consigue que los espectadores puedan ir un poco más hallá a la hora de entender las estrategias de cada uno de los equipos.
Brigestone, aún está determinando cual será la mejor forma de marcar los neumáticos para diferneciar los compuestos.
Especificaciones de las cinco primeras carreras:
En el Gran Premio de Australia, que se disputa este fin de semana, los dos tipos de compuestos disponibles serán blandos e intermedios, mientras que en los tres siguientes -Malasia, Bahrein y España- las ruedas serán intermedias y duras. En Mónaco los dos compuestos elegidos son superblandos y blandos.
Bridgestone ha fabricado cuatro tipos de ruedas para 2007: superblandas, blandas, intermedias y duras.