Como nativo de la región de Abruzzo, ya que nació y creció en Pescara, Trulli está recogiendo fondos para las víctimas del terremoto a través de su iniciativa 'Abruzzo nel Cuore' (Abruzzo en el corazón).
El miércoles, Trulli estuvo en Abruzzo, donde visitó primero el pequeño pueblo de Onna, que perdió 39 de sus 250 habitantes en el terremoto de 6,8 grados y donde se reunió con los supervivientes, que están viviendo en tiendas junto a las ruinas de sus casas.
Después se dirigió a la ciudad de L'Aquila, que antes alardeaba de sus 99 iglesias y que ha tenido un significado especial en la historia católica. Trulli visitó un campamento para 270 personas, incluidos 70 niños, que han perdido su hogar en el desastre y entregó algunos souvenirs de Fórmula Uno, firmó autógrafos y posó para fotos con los niños.
"Me ha sobrecogido ver la devastación con mis propios ojos: muchos edificios han sido destruidos y el efecto en la vida de esta gente es realmente terrible", decía el veterano italiano. "Estoy haciendo todo lo posible por ayudar y todo el mundo en la Fórmula Uno me ha apoyado. Espero poder recoger mucho dinero para ayudar a la reconstrucción y que la gente de Abruzzo pueda volver pronto a la normalidad. Los llevamos en nuestros corazones".
Su iniciativa ya ha recogido más de 23.000 euros y muchos de los otros pilotos han donado objetos de Fórmula Uno para que puedan ser subastados y conseguir más fondos.
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De esta manera, Ferrari lo que intenta es frenar la implementación de la controvertida normativa y la fecha límite para presentar la solicitud de participación del campeonato 2010.
Mosley no está contento con la reacción de Ferrari.
Para el presidente de la FIA, lo único que hace la demanda presentada por los italianos es entorpecer las negociaciones y retrasar una solución adecuada. El británico se mostró muy sorprendido por la medida que ha tomado el equipo de Maranello y destacó que resolver el conflicto de la normativa presupuestaria podría llevarle todo el verano europeo.
"Parece que Ferrari ha elevado una petición a la justicia francesa para solicitar un mandato judicial que nos impida hacer lo que queremos hacer. Cuando la gente empieza a poner demandas, se hace muy difícil negociar con ellos," comentaba el máximo representant de la FIA.
El equipo Ferrari ha demandado a la Federación Internacional del Automóvil a través de los tribunales franceses debido a la aplicación el año que viene de la nueva normativa en la que se establecerá un límite presupuestario opcional para los equipos, de 45 millones de €uros.
Ayer se celebró en el hotel del aeropuerto londinense de Heathrow una reunión que congregó a Bernie Ecclestone, FIA y FOTA para debatir sobre el límite presupuestario ya mencionado, pero que en ningún momento se llegó a conseguir una solución a la controversia que rodea a este asunto.
Al término de la reunión, Max Mosley declaró que sería desastroso que alguien demandara a la FIA pues eso complicaría las negociaciones.
El punto más importante del orden del día no fue sólo el problema del límite de presupuestos, sino también la preocupación de los equipos sobre la dirección que la FIA está realizando en el deporte.
Visto lo visto, casi ningún equipo está de acuerdo con la normativa del año que viene y si no se llega a una solución varios equipo intentarán desvincularse de la F1. Pero la pregunta es la siguiente: ¿Estarán de acuerdo en abolir el límite presupuestario USGPE, Lola, Prodrive-Aston Martin, Litespeed, iSport o Epsilon Euskadi, si eso conlleva a que ellos no puedan participar en el próximo mundial? Al parecer, a USGPE no le importaría pues ya a comenzado a desarrollar el coche del año que viene, pero el resto todavía no se ha pronunciado y probablemente no puedan reunir todo el dinero necesario.
Probablemente estemos ante la escisión de la F1.
Fueron muchos reproches, porque fueron muchas las decisiones que la FIA tomó sin consultar a nadie. Pero el tema central que hoy por hoy pone en duda el futuro de la Fórmula 1 es el presupuesto limitado en 45 millones de euros que intenta imponer la FIA con beneficios muy especiales para quienes se adapten a ellos, que puede provocar enormes desigualdades y que ha despertado la incertidumbre de Ferrari y cuatro escuderías más.
Es por eso que Max se ha ido hasta Heathrow, para reunirse con la Asociación de Equipos para tratar de negociar un acuerdo que termine favoreciendo a los dos, lo que quiere decir que el presupuesto no terminará siendo de 45 millones de euros, ni Ferrari y compañía se terminarán yendo de la Fórmula 1.
El indicio mayor de esta consideración personal lo dio Bernie Ecclestone, el mandamás de la máxima categoría, quien salió convencido de la reunión, que la FIA eliminará el concepto de 'doble rasero' en la normativa. Según se pudo rescatar de declaraciones de Ecclestone a la BBC, las normas se modificarán para asegurar que todos los participantes del campeonato del próximo año empiecen en igualdad de condiciones y que los equipos con límite de presupuesto tendrán las mismas normas que los que decidan no adherirse al tope de 40 millones de euros.
Tras la desaparición de Magny-Cours en el calendario, las autoridades francesas comenzaron a trabajar con destajo para que el GP de Francia no se perdiera mucho tiempo en el calendario. Y según las últimas informaciones que están surgiendo desde esa parte de Europa, el nuevo emplazamiento en Flins-Les-Mureaux, al noreste de París, sería el que está más adelantado
No obstante, a pesar del apuro, Bernie Ecclestone ha mostrado tranquilidad al asegurar que no hay ninguna garantía de que se produzca el retorno del GP de Francia en 2011
Comunicado emitido por Litespeed
"En tiempos de crisis esperamos que la suerte favorezca a los más osados. A pesar de los contragolpes potenciales, que se han convertido en una realidad, la FIA no ha tenido miedo de introducir unas medidas pioneras para asegurar el futuro de la Fórmula Uno".
"El Grupo Lola se satisface al anunciar que realizará su inscripción para el Mundial de F1 2010," arrancaba el comunicado emitido por Lola, que participó por última vez en el GP de Australia de 1997.
Lola ha comentado que la cifra que se marcó como tope para 2010 cuando comenzó a evaluar lo que supondría el diseño del coche y su participación en el Mundial era de 30 millones de libras.
El incremento de esa cifra hasta los 40 millones de libras "provocó que todo se reconsiderara, pero hoy se ha culminado con la confirmación oficial de la inscripción."
Estaba claro que cuando se publicó el reglamento para la temporada 2010, una polémica iba a hacer temblar los cimientos de la Formula 1. Hoy esa polémica ha tenido un punto álgido, pero está lejos de finalizar.
Vamos a ponernos en situación. La FIA anunció que para competir en 2010, se podían tomar dos caminos. Por un lado, se podía entrar con un límite presupuestario de 44 millones de euros para toda la temporada de Formula 1. Seguir esta vía permitía a los equipos disponer de una mayor libertad a la hora de desarrollar el coche, con la posibilidad de modificar su aerodinámica, tener un KERS más potente y realizar todos los tests que deseen. Por otro lado, si no se acogían al límite presupuestario, los equipos podrían competir, pero no podrían desarrollar el coche a lo largo de la temporada.
Esta medida adoptada por el presidente de la FIA, Max Mosley, despertó la ira de algunos equipos. De momento, las escuderías Ferrari, Toyota, Renault, Red Bull y Toro Rosso han anunciado que si se mantiene este reglamento, no competirán en 2010, algo que al parecer a Mosley le trae sin cuidado, ya que según él, otras escuderías están lo bastante preparadas para cubrir esos huecos libres (recordemos que el año que viene habrá 13 equipos en la parrilla). Con BMW y McLaren sin pronunciarse por el momento, sólo Brawn GP, Williams y Force India ya han presentado su inscripción para 2010. Además, ya hay escuderías como Lola, Dallara, Aston Martin, USF1 o, en el caso más reciente, la escudería de Formula 3 Litespeed, que también han presentado su inscripción para el año que viene.
Bernie Ecclestone, conocedor de que esta situación puede acabar con el fin de la Formula 1 tal y como la conocemos, invitó hoy a los representantes de las escuderías implicadas y a Max Mosley a una reunión de urgencia en Londres. A pesar de los esfuerzos de Ecclestone, Mosley se mantuvo en sus trece y anunció que no cambiará ni un ápice la reglamentación, ya que su mayor deseo es que la Formula 1 sea un deporte competitivo a la par que barato. Según Mosley, si los equipos no están de acuerdo, que no se inscriban para el año que viene. Tienen para decidir hasta el próximo 29 de mayo, fecha en que concluye el plazo de inscripción para la próxima campaña.
La respuesta por parte de las escuderías no se ha hecho esperar. Stefano Domenicali, jefe de equipo de Ferrari, y su presidente Luca di Montezemolo, han anunciado que han presentado una denuncia contra Max Mosley y su polémico reglamento a dos bandas al Tribunal de Justicia francés, al considerarlo ilegal. Ahora el tribunal debe decidir si ese reglamento es legal o no. Entre tanto, las escuderías se reunirán para decidir las acciones futuras, sabiendo que cuentan con el apoyo de Bernie Ecclestone en su lucha contra Max Mosley y la FIA. Se espera que la reunión se celebre durante el fin de semana del Gran Premio de Mónaco.
Este asunto todavía seguirá dando que hablar en el futuro.
Ferrari, que esta semana ha amenazado con no inscribirse (igual que Renault, Red-Bull y Toyota) en el próximo Mundial si la FIA sigue adelante con su idea de marcar un límite presupuestario voluntario, ha decidido llevar a Mosley ante los tribunales, ha informado el propio presidente de la FIA al abandonar la reunión con la asociación de equipos (FOTA).
"Ferrari ha elevado una petición a la Justicia francesa para solicitar un mandato judicial que nos impida hacer lo que queremos hacer", explicó Mosley. La primera vista será el martes en París, ciudad en la que la FIA tiene su sede.
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"En el momento en que se cierre la lista de incorporaciones alrededor del 12 de junio vamos a empezar a producir las piezas, como las máquinas de fabricación que serán entregadas para entonces. Dependiendo del desarrollo del motor, que va a ser utilizado en el coche en la primera semana de enero, si todo está perfectamente en su lugar, nos gustaría que el coche estuviese en funcionamiento en noviembre / diciembre", comentaba Anderson, uno de los socios de USF1, en la web oficial del equipo.
Por el momento, se reveló que la plantilla del equipo está formada por 20 personas, pero irá aumentando progresivamente, en tanto que la base europea se creará para complementar la de EE.UU hacia final del año. Vale aclarar que Anderson y Peter Windsor, dueños de USF1, se están manteniendo aparte de la discusión por el futuro de la F1, dado que sus planes no dependen del presupuesto tope aprobado recientemente por la FIA para el año que viene.
"Estableceremos un comité promocional y después oficializaremos nuestra candidatura," comentaba Alemanno, durante la presentación del proyecto que espera el apoyo de figuras "provinciales, regionales, sociales, del mundo de la economía y política" para que Roma pueda seguir adelante con sus planes.
No así en Renault y en BMW, escuderías que ya han avanzado que no contarán con el KERS. En el caso de Renault hasta Bélgica, en la situación de BMW hasta Turquía. Ambos están convencidos de que el peso extra del complicado sistema podría arruinarles el fin de semana monegasco.
me lo robé del sitio F1 Fanatic, que les recomiendo a todos.
El Alcalde de Roma, que ya anunció que el circuito estará pronto en 2012, pero que puede arreglarse para 2011 si es preciso (cuidaaado donington park !!!), contrató a Tilke para estructurar el trazado.
En dos palabras: otro tilkódromo.
La escudería de Hinwill sigue sin haber conseguido meterse entre los equipos líderes, pero Mario Theissen insiste en que en Barcelona consiguieron recuperar parte de su nivel tras el mal inicio de temporada en las cuatro primeras carreras del año.
BMW Sauber no incluyó el difusor doble en su nuevo conjunto en España, pero sí que lo incorporará al F1.09 en el próximo Gran Premio de Turquía. "Para ser sincero, estoy con muchas ganas de llegar a Estambul", decía Nick Heidfeld, que en su 32 cumpleaños consiguió finalizar en séptima posición el GP de España tras haber salido desde la 13ª plaza de la parrilla.
"En Turquía estrenaremos un nuevo conjunto con el difusor doble incluido. Espero que eso nos permita dar otro gran paso adelante", añadía el alemán. También está previsto que BMW recupere el sistema KERS en Estambul después de haberlo retirado en Barcelona y no contar tampoco con él en el próximo GP de Mónaco.
Se da por hecho que cuando BMW recupere el KERS lo hará con una unidad modificada respecto a la utilizada en las primeras carreras de la temporada. BMW Sauber ocupa el séptimo puesto del Campeonato del Mundo de Constructores 2009 con tan solo seis puntos.
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Ferrari y Renault ya han mostrado su disconformidad con esta doble reglamentación. Ambas escuderías amenazan con no participar en el mundial de 2010 si la FIA sigue adelante con sus pretensiones.
Dichas escuderías piden normas iguales para todos y estabilidad reglamentaria. Además añaden que las ventajas que disfrutarían los equipos que se acojan al límite presupuestario serían de tal magnitud, que las demás escuderías no podrían compensarlas por mucha inversión que hicieran.
Ferrari y Renault no son los únicos equipos contrarios al nuevo reglamento. Toyota, Red Bull y Toro Rosso también han mostrado su desacuerdo.
El plazo de inscripción para el mundial 2010 finaliza el próximo 29 de mayo y muchos son los frentes abiertos. ¿Os imagináis una Fórmula 1 sin la participación de los grandes equipos? A día de hoy existe esa posibilidad. Desde mi punto de vista la FIA se está cargando la Fórmula 1 con sus continuos cambios de reglamentación, que hacen este deporte cada vez más aburrido e incomprensible. La FIA debería tener en cuenta las opiniones de los equipos y de los pilotos y establecer de una vez por todas un verdadero reglamento para este deporte.
Equipo español en la Fórmula 1
No todas las consecuencias del límite presupuestario son negativas, pues gracias a esta limitación ya hay quien plantea la posibilidad de la entrada de un equipo español en la Fórmula 1. Concretamente, el equipo español Epsilon Euskadi, que actualmente participa en las series de Le Mans, está interesado en formar parte del mundo de la Fórmula 1. Su director, Joan Villadelprat, tiene amplia experiencia en Fórmula 1. Ha sido miembro del equipo técnico de McLaren, jefe de mecánicos de Ferrari y participó en la dirección de Benetton. Incluso dispone de un túnel de viento en sus instalaciones de Vitoria. Solo le hace falta financiación, como el mismo ha comentado: “La posibilidad de tener el año que viene un equipo español de F1 es creíble y realizable. En el momento actual, estamos a expensas de obtener la financiación. Para ello, tenemos a 3 grupos inversores que están interesados y con los que tendríamos que cerrar un acuerdo en las 2 próximas semanas, porque el plazo de inscripción para obtener la licencia para el próximo mundial finaliza a finales del mes de mayo”.
Ahora la intención de BMW es llevar al Istambul Park un segundo pack de mejoras pero relacionadas con el aspecto técnico.
“Nosotros vemos nuestro futuro con Sebastian. Queremos ampliar nuestro contrato con él, está muy cómodo con nosotros. Si le proporcionamos un coche para estar delante, no habrá razón para que se quiera ir,” comentaba Horner.
Por lo pronto, Vettel tiene contrato con el equipo austriaco hasta 2010, aunque Horner ha dejado por demás de claro al Sport Bild, que Vettel se quedará por unas temporadas más.
La escudería de Milton Keynes se ha establecido firmemente como la segunda potencia del mundial, siendo el único equipo capaz de desbancar a Brawn GP del podio, como ya demostraron en China y como pudieron haber demostrado en Barcelona pese al tercer puesto de Mark Webber y el cuarto de Sebastian Vettel.
"Si hubiéramos optado por la misma estrategia para Vettel, habría sido una fantástica oportunidad para ganar la carrera. En el caso de Sebastian, fue Felipe Massa y el KERS lo que le costó la victoria. Fue una vergüenza. Tuvo que estar mirando la parte trasera del Ferrari las dos primeras partes de la carrera porque massa usó el KERS para su beneficio", declara Horner al terminar la carrera.
Para el director del equipo, no hay rendimiento por debajo del mostrado en las últimas carreras, "el equipo está en alza tras el GP de China. Y Barcelona ha demostrado que tenemos ante nosotros la posibilidad de desarrollar el monoplaza mucho más. El coche funciona bien y el equipo también. Vamos en la buena dirección", destacaba Horner.
Además el equipo cuenta con la seguridad de que sus dos pilotos están a pleno, especialmente el australiano quien a pesar de sufrir una importante lesión en el invierno, se ha mostrado igual de fuerte que su compañero, ganándole en dos oportunidades el mejor resultado.
"Sebastian es un extraordinario piloto y está haciendo un gran trabajo. Y Mark ha tenido un invierno complicado. Pero si consideramos que se rompió una pierna y un hombro- que se le olvidó comentarnos- , ha tenido una recuperación envidiable. Es un piloto muy fuerte", aseguraba el jefe de Red Bull.
Ferrari y Renault han ratificado esta tarde sus posiciones de marcharse del mundial si la FIA no reconsidera el tema del presupuesto limitado. Ambos tienen hasta el 29 de mayo para confirmar su presencia en el próximo calendario, fecha límite para presentar la solicitud de participación para el campeonato 2010, pero hoy ya han anticipado que no lo harán hasta que la Federación Internacional del Automovilismo no rectifique la normativa de los dos presupuestos.
Según las nuevas dirigencias, los equipos deberán presentar su solicitud antes del 29 de mayo habiendo definido su presupuesto. Uno propuesto por la FIA, limitado a 44 millones de euros con libertad de tests, motor, túnel del viento, incluidos otros beneficios. O el ilimitado, que no carga con todos estos beneficios.
Pero los equipos consideran que 44 millones de euros no alcanzan ni para subsistir ni para dar espectáculo. Y si así alcanzaran no deben porque crear una separación entre unos y otros.
"Va contra el ADN de la competición y Ferrari, si no hay ADN de carreras en la Fórmula 1, lo dejará", declaraba Luca di Montezemolo en las últimas horas. Mientras tanto, el equipo Renault hoy avanzaba un poco más y lanzaba el siguiente comunicado.
Renault también considera que todos los inscritos en el Campeonato del Mundo deben operar bajo un mismo sistema normativo.
"Pude ganar dos Mundiales muy joven y ahora tengo esta fase. Igual que Schumacher, que ganó dos títulos, luego estuvo cinco años sin ganar y parece que nadie se acuerda de eso. Este año si no lucho por el Mundial sería mi segundo año sin hacerlo, cosa que a veces se olvida", destacaba el bicampeón del mundo que ganó su último título en 2006, cuando afrontaba su primera etapa en Renault.
Pero Alonso no se apura y mira para adelante, pues asegura que con 27 años y los años que le quedan de Fórmula 1 no le cabe ninguna duda que volverá a ganar en Barcelona, y más campeonatos del Mundo. “Estamos en la fase de stand by, sembrar para luego recoger", argumentó.
Si repasamos temporadas pasadas, a lo largo de la historia de la máxima categoría sólo hubo cuatro pilotos que dominaron con tanta claridad un arranque de campeonato. Jim Clark, en 1961, Jackie Stewart en 1969 y más acá en el tiempo Nigel Mansell en 1992 y Michael Schumacher en 1994.
La libertad técnica que se les ofrece a los equipos que se acojan al límite presupuestario, la forma en la que la FIA impone las normas y otras serie de cuestiones que han enfrentado a la FOTA con la FIA, son los motivos que han llevado a Renault a hacer este anuncio, al que podrían seguir los de otros equipos.
Renault se ha unido a Ferrari en sus reclamaciones
Comunicado de Renault:
"La decisión de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) de introducir dos tipos de reglamentación técnica distintos para el Campeonato del Mundo de F1 2010 ha provocado que el Grupo Renault reconsidere su inscripción para el Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno 2010".
"Resulta frustrante que las propuestas de la FOTA, incluida la de ir reduciendo costes importantes de forma progresiva desde 2009 hasta 2012, que fueron diseñadas con mucho cuidado por todos los miembros de la FOTA, hayan sido completamente ignoradas por la FIA sin que se haya realizado ninguna consulta con los equipos".
"Habría que destacar que la FOTA se ha marcado el mismo, sino más bajo, objetivo financiero y de presupuesto para los equipos que la FIA, pero Renault cree firmemente que estos cambios deben ser introducidos de una forma distinta y con el acuerdo de todas las partes implicadas".
"Renault también cree que en la gestión y el gobierno de este deporte debe prevalecer el espíritu de la consulta con todas las partes (FIA, FOM, FOTA) para alcanzar el mejor equilibrio posible entre gastos e ingresos. Renault también considera que todos los inscritos en el Campeonato del Mundo deben operar bajo un mismo sistema normativo".
El Presidente del equipo ING Renault F1 Team, Bernard Rey, comentaba: "Renault siempre ha considerado la Fórmula Uno como la máxima categoría del automovilismo deportivo y el lugar perfecto para demostrar la excelencia técnica. Nosotros seguimos comprometidos con este deporte, pero no podemos participar en un Campeonato con dos tipos de reglamento distintos, y si estas nuevas regulaciones entran en vigor, nosotros nos veremos obligados a dejar la F1 a la conclusión de la presente temporada".
El Director General del equipo ING Renault F1 Team, Flavio Briatore, comentaba: "Nuestro objetivo es reducir los costes, pero al tiempo que se mantienen los altos estándares que siempre han distinguido a la Fórmula Uno y la han convertido en una de las marcas con más prestigio del mercado. Y queremos conseguirlo de una forma coordinada con los cuerpos de gobierno y los tenedores de los derechos comerciales, y rechazamos aceptar medidas tomadas de forma unilateral por la FIA. Si las decisiones tomadas por el Consejo Mundial del Motor de la FIA el pasado 29 de abril no son revisadas, no tendremos otra opción que abandonar el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno a la conclusión de este año".
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El presidente de la FIA, Max Mosley ha accedido a hablar con la FOTA sobre sus planes y los de la FIA para el año que viene después de que Ferrari, BMW Sauber, Red Bull Toyota y Renault hayan anunciado que abandonarán la F1 si el año que viene se implanta el límite presupuestario.
Y es que la última idea de la FIA para reducir costes ha sido implantar esta medida, pero sin contar con la opinión del resto de integrantes de la F1: Los equipos.
Esta limitación se une a las ya mencionadas, pero el problema es que crearía dos niveles y por tanto dos categorías en las que habría equipos con menos dinero pero con ventaja, y equipos con más dinero y sin ventaja. Esto también podría propiciar que algunos integrantes realizaran algunas trampas en cuanto a la legalidad de los monoplazas. Muchos expertos han interpretado el boicot como un gesto excesivo que no se llevará a cabo. Pero, sin embargo, la postura de Ferrari ha sido respaldada plenamente por otro gran organismo deportivo italiano.
Una posible solución pasaría por aplicar el límite presupuestario únicamente a los equipos nuevos en un intento de que puedan debutar sin muchas complicaciones, y aplicar un límite mayor al resto de escuderías que podría ser de 100 millones del euros por temporada y equipo sin contar marketing ni sueldos.
Esperemos que todo se resuelva positivamente por el bien del deporte, en la reunión de la que todavía no sabemos la fecha de su celebración.
Para colmo, Brawn y Red Bull no aflojan, no se caen del podio, de los puntos gordos y aunque McLaren y Ferrari se recuperaran de pleno, descontarle sería una teoría improbable.
"Es una pena que no me hayan dado un coche para poder defender el título. El coche es malo. Voy pilotando a empujones. No hay esperanzas," comentaba Lewis Hamilton en declaraciones a la BBC, frustrado por el resultado de la carrera.
"Si los trabajos no han acabado a tiempo para organizar el gran premio, entonces podríamos saltar esa carrera el año que viene. No quiero perder el GP de Gran Bretaña, esa es lo último que queremos hacer, pero lo que está claro que no vamos a ir a Silverstone", sentenciaba Bernie al periódico 'The Times'.
Habrá aficionados y curiosos que ya sepan a que me estoy refiriendo y otros que no; para todos ellos voy a tratar de explicar a que me estoy refiriendo con este sugerente titulo.
Ayer por la noche alrededor de las 21:30, estaba viendo la sección de deportes de los informativos de Telecinco, cuando algo me sorprendió, y esto fue, que nombrasen la Formula 1, ya que desde el pasado 2 de noviembre de 2008 (día en que finalizó el pasado mundial de Formula 1 2008 y día que Telecinco retransmitió su última carrera de Formula 1) no se había hablado en esta cadena de este deporte. Asombrado espere con atención al desarrollo de la noticia
¡Pues bien! Parece ser que lo único que querían era criticar el mundial 2009, describiéndolo con frases como estas:
“la Fórmula 1 se la ha pegado”, “al público no le gusta que el champagne se lo beban unos desconocidos” o “no sólo los espectadores, la emoción también se ha esfumado de la Fórmula 1”
Comentarios como estos dejan entrever atisbos de envidia por ver que a la Sexta no le van tan mal las cosas, a pesar de todos los pesares.
Vale que las audiencias no son las mismas que otros años, aunque de todas maneras se mantienen bastante bien, pero de ahí a decir todas estas ‘’barbaridades’’ pues hombre creo que se han pasado un poco.
Claro que cada uno tiene sus opiniones y como ya he dicho muchas veces este blog esta abierto a todas la opiniones, por ello os dejo el video del que os hablo, para que opinéis por vosotros mismo. ¿Qué opináis al respecto? Un saludo
En unas declaraciones recogidas por la 'Gazzetta dello Sport', el brasileño apunta: "Debemos ser realistas, han ganado cuatro carreras de cinco. Incluso si nos pusiéramos por delante, tras restar cuatro o cinco décimas, ellos no deberían lograr más puntos".
En cuanto a los errores cometidos por el equipo del Cavallino Rampante en el Gran Premio de España, afirma que no le gusta hablar de mala suerte, ya que a su juicio "Ferrari debe mejorar la fiabilidad y eliminar ciertos errores".
Por su parte, el jefe de la escudería, Stefano Domenicalli, afirma en las páginas del mismo periódico que no cree que él sea la causa de los malos resultados de su equipo, pero asegura que si fuera necesario está "a disposición de la empresa" para hacerse a un lado.
Domenicalli afirma: "¿Preocupado por mi posición? No creo que yo sea el problema, pero si fuera necesario, como estoy a disposición de la empresa, me haría a un lado".
El jefe de la escudería italiana cree que el personal del equipo debe despertar y que "todos deben asumir su responsabilidad", porque "hace falta repasar todo el sistema de control y de metodología de trabajo", ya que, a su juicio, es evidente que ahora "no está a la altura de la tradición" de Ferrari.
El bólido de Ferrari tiene problemas con las ruedas duras y en el equipo han descubierto que su motor consume demasiado combustible.
» Fuente: Eurosport
"Las condiciones que se dan en este momento no son las apropiadas para inscribir a un equipo para el próximo año. De los equipos actuales, sólo dos o tres seguirían y ello no tiene sentido" comentaba Mateschitz en una entrevista concedida a Salzburger Nachrichten.
Hace unas semanas Norbert Haug confirmaba su matrimonio con el equipo de Woking, y su fidelidad absoluta con las flechas de platas, pero tras el GP de España ha reconocido ahora que la intención de poner la estrella en el Brawn GP está siendo estudiada.
"Tenemos opciones y se nos ha ofrecido esa posibilidad," confirmaba el Director de Competición de Mercedes en declaraciones a la RTL. Aunque ha asegurado que esto no significa que Mercedes desvíe su atención de su colaboración técnica con McLaren.