Feed de contenido Feed de comentarios

La temporada aún no ha terminado, ni siquiera se sabe quien será el nuevo campeón, pero la escudería japonesa ya está en el 2009. Antes que ninguna otra, Toyota ha confirmado este fin de semana en Shanghai que el 16 de enero presentará su nuevo monoplaza con el que competirá la próxima temporada.

El diseño del nuevo bólido promete ser muy diferente a sus predecesores, especialmente en la aerodinámica, dado el nuevo reglamento que entrará en vigor, una vez que comience a correr el mes de enero.
El lugar para la presentación no ha sido confirmado.

La frase proviene del asturiano Fernando Alonso, quien mano a mano con Telecinco, aseguró que la mayoría del resto de pilotos también.
Si bien durante la rueda de prensa del jueves, paso de largó hablar sobre el moreno, cuando estuvo a solas con el canal español el bicampeón se explayó sobre los deseos que andan dando vuelta en el parque.
"El pasado año, a estas alturas del campeonato, todo el mundo quería que ganase Kimi o yo. Este año, todos los pilotos quieren que Massa sea campeón. Así que no es mi problema; es problema de Hamilton", comentaba el asturiano, quien está dispuesto a hacerle perder unas décimas si es necesario, para que Massa o Kubica tengan una mejor chance.
Dennis defiende la actitud de Hamilton
Para el jefe de McLaren, el exhaustivo seguimiento que está sufriendo el piloto británico son injustos e innecesarios. Aunque Bernie Ecclestone ha reconocido que la actitud agresiva y a veces arrogante de Lewis Hamilton no gusta a muchos, Ron Dennis cree que el moreno no es tan diferente a los grandes campeones que tuvo la máxima categoría en el pasado.
"Lewis no es diferente a ningún otro gran campeón del deporte: Ayrton Senna, Michael Schumacher, Jimmy Connors, John McEnroe. Todos ellos tenían esa actitud", asegura el mentor del actual líder del campeonato.

2008 SINOPEC CHINESE GRAND PRIX


La parrilla de salida de China está formada, pero habrá unos pequeños cambios con respecto a como estaba formada originalmente. Veamos primero los libres.

ENTRENAMIENTOS LIBRES 3


La tercera sesión de entrenamientos libres estuvo dominada por Lewis Hamilton en principio, sin embargo, fue Nick Heidfeld el más rápido durante la sesión, mientras que su compañero Robert Kubica fue tercero. Mark Webber sufrió una rotura de motor, por lo que ha tenido que cambiarlo, y al haber usado ya su comodín, perderá 10 posiciones en la parrilla de salida de mañana.

Resultados de la tercera sesión:

1. Nick Heidfeld (GER) BMW 1:36.061 17 vueltas
2. Lewis Hamilton (GBR) McLaren 1:36.135 15 vueltas
3. Robert Kubica (POL) BMW 1:36.150 18 vueltas
4. Heikki Kovalainen (FIN) McLaren 1:36.324 16 vueltas
5. Jarno Trulli (ITA) Toyota 1:36.396 22 vueltas
6. Nico Rosberg (GER) Williams 1:36.427 20 vueltas
7. Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso 1:36.642 20 vueltas
8. David Coulthard (GBR) Red Bull 1:36.712 18 vueltas
9. Kazuki Nakajima (JPN) Williams 1:36.713 20 vueltas
10.Nelsinho Piquet (BRA) Renault 1:36.789 20 vueltas
11.Rubens Barrichello (BRA) Honda 1:36.839 13 vueltas
12.Felipe Massa (BRA) Honda 1:36.842 16 vueltas
13.Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari 1:36.901 15 vueltas
14.Sebastian Vettel (GER) Toro Rosso 1:36.902 18 vueltas
15.Jenson Button (GBR) Honda 1:36.958 18 vueltas
16.Fernando Alonso (ESP) Renault 1:36.996 18 vueltas
17.Timo Glock (GER) Toyota 1:37.053 22 vueltas
18.Mark Webber (AUS) Red Bull 1:37.566 12 vueltas
19.Adrian Sutil (GER) Force India 1:37.648 19 vueltas
20.Giancarlo Fisichella (ITA) Force India 1:37.964 18 vueltas

CLASIFICACIÓN


Tras la sesión clasificatoria, por arriba no se han producido cambios de importancia, pero más abajo sí habrá cambios. Una nota curiosa: en esta carrera sólo uno de los Ferrari llevará aleta de tiburón. Kimi Raikkonen ha decidido no usarla, mientras que Felipe Massa sí lo hará. Empecemos.

Q1

La primera parte de la clasificatoria vio una maniobra muy polémica. David Coulthard realizaba su vuelta rápida justo cuando Nick Heidfeld comienza a estorbársela. Por culpa de Heidfeld, el escocés no pudo conseguir un tiempo lo bastante bueno como para pasar a la Q2. Como castigo, Heidfeld perdería tres posiciones respecto a la lograda más tarde. Junto a Coulthard, resultaron eliminados Nakajima, Button, Sutil y Fisichella

Q2

La segunda parte de la clasificación no tuvo incidentes de importancia, aunque se vio cómo un piloto contendiente al Mundial 2008 tuvo problemas con su coche y quedó eliminado: Robert Kubica no pudo encontrar un buen ritmo con su BMW, por lo que resultó eliminado junto con Piquet, Glock, Barrichello y Rosberg. Los diez pilotos restantes pasarían a la Q3.

Q3

De nuevo 10 pilotos se disputarían la Pole Position para el Gran Premio de China. Hamilton, Kovalainen, Raikkonen, Massa, Alonso, Webber, Trulli, Bourdais, Vettel y Heidfeld fueron los diez elegidos, aunque Webber y Heidfeld perderán posiciones respecto a lo logrado en la Q3.

En la lucha por la Pole, el primero en lograr un buen tiempo fue Kimi Raikkonen. Lewis Hamilton cometió un error en la pista y no pudo rebajar el crono, al menos no en ese intento. Sin embargo, sí que hubo alguien que lo rebajó: su compañero Heikki Kovalainen.

En el segundo intento, ya no hubo más errores, y Lewis Hamilton consiguió su segunda Pole Position consecutiva en Shanghai. Mañana intentará enmendar los errores cometidos en 2007 (recordemos el San Ganchao). Finalmente Kimi Raikkonen estará con Hamilton en la primera fila de la parrilla.

Felipe Massa logró el tercer mejor tiempo, y contará con la ayuda de Raikkonen para ir a por Hamilton. Junto a él, Fernando Alonso, quien logró sobreponerse a su mal fin de semana para terminar cuarto. La tercera fila la tendrán Heikki Kovalainen y Sebastian Vettel, seguidos de Jarno Trulli y Sebastien Bourdais en la cuarta. Tras su sanción, Nick Heidfeld partirá en la quinta fila junto con Nelsinho Piquet.

Resultados finales de clasificación:



1. Lewis Hamilton (GBR) McLaren 1:36.303
2. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari 1:36.645
3. Felipe Massa (BRA) Ferrari 1:36.889
4. Fernando Alonso (ESP) Renault 1:36.927
5. Heikki Kovalainen (FIN) McLaren 1:36.930
6. Mark Webber (AUS) Red Bull 1:37.083*
7. Nick Heidfeld (GER) BMW 1:37.201**
8. Sebastian Vettel (GER) Toro Rosso 1:37.685
9. Jarno Trulli (ITA) Toyota 1:37.934
10.Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso 1:38.885
11.Nelsinho Piquet (BRA) Renault 1:35.722
12.Robert Kubica (POL) BMW 1:35.814
13.Timo Glock (GER) Toyota 1:35.937
14.Rubens Barrichello (BRA) Honda 1:36.079
15.Nico Rosberg (GER) Williams 1:36.210
16.David Coulthard (GBR) Red Bull 1:36.731
17.Kazuki Nakajima (JPN) Williams 1:36.863
18.Jenson Button (GBR) Honda 1:37.053
19.Adrian Sutil (GER) Force India 1:37.730
20.Giancarlo Fisichella (ITA) Force India 1:37.739

*Penalizado con 10 posiciones por cambiar motor
**Penalizado con 3 posiciones por estorbar a otro piloto

Mañana el Gran Premio de China promete grandes emociones. ¿Se verán grandes errores en la pista? Se verá mañana.

El alemán de BMW había clasificado en la séptima colocación, pero el cambio de motor de Mark Webber, le aseguraba un lugar en la tercera fila de la grilla. Sin embargo, Nick Heidfeld no podrá aprovechar esa sexta posición, puesto que tras la conclusión de la clasificación, los comisarios del GP de China, lo han encontrado culpable de bloquear a David Coulthard.
"Nick me adelantó de repente por el interior en la última curva, justo cuando iba a empezar mi vuelta rápida. Debería haber sabido que ya estaba entre los diez mejores, así que para mí su comportamiento ha sido antideportivo, ya que lo único que ha hecho ha sido echar al traste mi última vuelta rápida. No tenía ninguna intención de mejorar su tiempo," comentaba Coulthard tras la qualy de hoy.
Con esta movida en la grilla, Sebastian Vettel pasa a ocupar la sexta plaza con el Toro Rosso. Trulli la séptima y Bourdais con el otro STR la octava. Mientras que el noveno lugar le corresponderá a Heidfeld, partiendo por delante de Nelson Piquet y de Robert Kubica.

El campeonato está en sus manos. De él depende de que Ferrari mantenga sus coronas o que finalmente las disfrute su mentor Ron.
El moreno fue contundente en las tres mangas clasificatorias, se quedó siempre con el mejor tiempo y la diferencia no cayó de las dos décimas. Ahora viene la parte más difícil, no volver a equivocarse y mantener la calma ante las rossas. Si lo ayuda la suerte y no comete errores, puede que en pocas horas estemos hablando de un nuevo campeón que haga historia. Todo depende de su mentalidad.
Lewis Hamilton 1º 1m36s303 Q3
"Estaba un poco bajo de forma durante mi primera vuelta de la Q3. Me salí de pista en la curva ocho, lo que me fastidió toda la vuelta, pero he conseguido hacerlo bien en la última vuelta. Fue lo más cerca posible de una vuelta perfecta. Todo el fin de semana ha ido bien y haremos lo posible en la carrera de mañana."
Heikki Kovalainen 5º 1m36s930 Q3
"La Q1 y la Q2 me han ido muy bien y me sentía optimista de cara a la Q3, pero en mi última vuelta los neumáticos no me daban tanta adherencia como esperaba. Es una pena, porque esperaba conseguir una posición mejor, pero sigo optimista después de los progresos que hemos hecho desde ayer, sobre todo con la estabilidad, y confío en que será más competitivo en la carrera de mañana."
Ron Dennis
"Lewis ha hecho otra fantástica vuelta para conseguir su segunda pole position consecutiva y confiamos en que tiene una buena estrategia para la carrera. Heikki ha seguido con la buena forma que demostró en Fuji y, por tanto, estamos en buena posición para ser competitivos mañana con los dos pilotos."
Norbert Haug
"Lewis ha conseguido colocar su coche en pole position, quizá la más importante de las siete que ha conseguido este año. Heikki ha sido bastante rápido pero al final ha perdido la primera fila por tres décimas de segundo y la tercera posición por menos de media décima. Mañana, tanto Lewis como Heikki estarán en posición de ser rápidos y conseguir tiempos de vuelta competitivos. Sin embargo, no olvidamos que tenemos rivales fuertes que no nos lo van a poner fácil."

Felipe Massa no se pudo quedar con la pole en Shanghai, que era el primer objetivo para llegar al bien final. Raikkonen, como escudero, tampoco pudo, pero se aseguró el segundo lugar para darle caza mañana ni bien el semáforo se ponga en verde. La intención: poner a Hamilton nervioso. Si lo volverá a conseguir el nórdico, si el brasileño se cuela por un costado, habrá que esperar hasta la madrugada latinoamericana, mañana europea, para saberlo.
Cinco puntos de diferencia acercan a Hamilton al título. Si llegan como largan, el moreno tendrá nueve a favor con diez que quedarán en juego. El brasileño deberá ir a por todas.
Felipe Massa 3º 1m36s889 Q3
"No puedo negar que estoy un poco decepcionado con esta calificación: salir desde delante siempre es importante, aunque la carrera es muy larga, pero haré lo posible por lograr un buen resultado. Hoy ha sido difícil encontrar la estabilidad correcta, sobretodo en la Q3. Mañana las cosas podrían cambiar, ya que el coche ha funcionado muy bien en salidas largas. Tendremos que atacar para remontar y creemos que tenemos una buena estrategia de carrera. "
Kimi Räikkönen 2º 1m36s645 Q3
"Por fin, las cosas parecen irme bien en calificación. Es demasiado tarde para el título, pero no hay duda de que hemos aprendido una lección que será útil para el próximo año. He tenido problemas todo el fin de semana para encontrar los reglajes adecuados, pero al final todo ha ido bien en la Q3. Estoy contento del resultado y creo que seremos más competitivos en la carrera. Intentaremos conseguir el mejor resultado mañana."
Luca Baldisserri
"Ha sido una calificación muy dura, contra un rival muy fuerte. Yo diría que el principal problema que tenemos en este circuito es la falta de consistencia del rendimiento de nuestro coche. Hemos trabajado mucho para solucionarlo, pero aún no hemos conseguido resolverlo completamente. Intentaremos hacerlo para la carrera de mañana."
Stefano Domenicali, director del equipo
"En conjunto es un buen resultado, con los dos pilotos en las dos primeras filas tenemos muchas opciones de aprovechar la situación en la carrera de mañana. Por supuesto, delante tenemos un rival que se ha mostrado muy fuerte todo el fin de semana. La carrera de mañana será larga y también hay algunas dudas respecto al tiempo, así que intentaremos hacerlo lo mejor posible."

El asturiano sabe que mañana le pueden allanar el camino de vuelta. Hamilton larga adelante, con los hombres de Ferrari soplándole el ala trasera. El bicampeón, agazapado, por la parte interna, lo hará cuarto. Piquet no pudo pasar la segunda manga y clasificó 11º, pero avanzará un puesto por el retroceso de Webber.
Fernando Alonso 4º 1m36s927 Q3
"Estoy muy contento con mi sesión de calificación. Esta mañana habíamos tenido algunos problemas con el equilibrio del coche, pero por la tarde todo ha ido bien y el coche ha sido mucho más fácil de pilotar. Sé que será muy complicado luchar por la victoria mañana, pero con mi posición en la parrilla puedo aspirar a hacer una gran carrera y estar listo para aprovechar cualquier oportunidad que se nos pueda presentar."
Nelson Piquet 11º 1m35s722 Q2
"Es frustrante quedarse fuera de la Q3 por tan solo siete milésimas de segundo, ya que me habría encantado poder tomar parte en la tercera parte de la sesión.
Voy a trabajar con mis ingenieros esta tarde y espero poder hacer una buena carrera mañana. Lo daré todo."
Pat Symonds, Director Ejecutivo de Ingeniería
"Esta mañana ha sido muy complicada, pero no sólo para nosotros, ya que el nivel de adherencia de todos los coches parecía sorprendentemente bajo. No hemos hecho cambios importantes para esta tarde, pero las condiciones del circuito parecían adaptarse mejor al coche. Siete milésimas han dejado fuera de la Q3 a Nelson, pero la posición en parrilla de Fernando parece buena para mañana."
Denis Chevrier, Director de Operaciones de Motor
"Fernando ha realizado una muy buena sesión de calificación y aunque Nelson no ha logrado clasificarse para la Q3, creo que ha demostrado que tenía el ritmo suficiente y ha hecho un gran esfuerzo, especialmente en su último intento en la Q2. Todo está abierto para la carrera de mañana, pero hemos confirmado el nivel de rendimiento general que mostramos en Fuji y creo que podemos esperar una gran carrera mañana."

El polaco no pasó la segunda manga de la clasificación y apenas pudo conseguir el duodécimo mejor tiempo. El retroceso de Webber por cambio de motor lo hará largar onceavo, pero no es lo aconsejable si se quiere luchar por el título a falta de veinte puntos con doce de desventaja.
Problemas de estabilidad le impidieron a Robert Kubica participar de la discusión más importante. No ha pasado lo mismo con Nick Heidfeld quien ha tenido una sólida y mejor clasificación. El germano llegó hasta la Q3 y registró el séptimo mejor tiempo. Hubiese largado sexto con la penalización de Webber, pero una sanción de los comisarios de pista del GP de China lo llevará tres puestos para atrás. El motivo: obstrucción a Coulthard en su vuelta lanzada. En consecuencia, largará noveno.
Nick Heidfeld 7º 1m37s201 Q3
"Creo que ha sido lo mejor que podía hacer hoy. Estoy contento de ir mejorando en calificación en las últimas tres carreras. Lo siento por Robert, parece que ha tenido problemas y su posición de parrilla reduce sus opciones al campeonato, pero no nos rendiremos."
Robert Kubica 12º 1m35s814 Q2
"¡Una calificación muy decepcionante! He tenido problemas de estabilidad con el coche todo el fin de semana. Hicimos algunos cambios durante la calificación, pero tuvieron un efecto negativo. El coche era difícil de pilotar y no podía presionar como quería. Me espera una carrera difícil porque ahora no podemos cambiar los reglajes."
Mario Theissen, director de BMW Motorsport
"Ha sido una calificación decepcionante para Robert y todo el equipo, sobre todo porque no ha conseguido pasar de la Q2. Robert no ha estado contento con la estabilidad de su coche en todo el fin de semana y ha pasado lo mismo en calificación. La única ventaja es que podemos elegir su estrategia para mañana. Desde el punto de vista del equipo, confiamos en Nick para el resultado. Ha hecho un buen trabajo en calificación y ha conseguido el séptimo mejor tiempo."
Willy Rampf, director técnico
"No hay duda de que el resultado no es el que esperábamos. Con Robert no hemos podido conseguir un buen resultado porque no estaba satisfecho con la estabilidad de su coche. Nick ha hecho un buen trabajo y se ha calificado donde esperábamos que estuviera."

El italiano de Pescara tuvo un mejor ritmo que su compañero Timo Glock y se metió en la tanda final. El experimentado velocista clasificó noveno, pero como Webber, que clasificó sexto, debe retroceder 10 puestos por cambiar motor y Heidfeld, que lo hizo séptimo debe ir tres puestos para atrás por obstruir la vuelta de Coulthard, el Toyota estará largando finalmente séptimo. Respecto al germano, está siendo un fin de semana difícil en el que no se ha sentido a gusto todavía con el auto. Largará 12º.
Jarno Trulli 9º 1m37s934 Q3
"La sesión de calificación de hoy ha sido difícil. Después del buen rendimiento de ayer y de los entrenamientos de hoy esperábamos un resultado mejor, pero se ve que esta tarde la pista ha cambiado. Los neumáticos patinaban más, como si no hubiera adherencia. Ha sido raro. Mañana veremos qué pasa. El ritmo de carrera ha sido consistente durante los entrenamientos, pero las previsiones meteorológicas son inciertas. Como de costumbre, esperamos que haga calor, que es como mejor controlamos los neumáticos. Huelga decir que nos esforzaremos por conseguir todos los puntos posibles."
Timo Glock 13º 1m35s937 Q2
"Está siendo un fin de semana difícil para mí y la calificación de esta tarde ha sido muy dura. Llevo todo el fin de semana con problemas para encontrar el equilibrio adecuado. Durante las dos primeras tandas de la calificación me he sentido bien, así que hemos avanzado con respecto a ayer, pero he tenido problemas para dominar los neumáticos más blandos y no he podido hacerlo bien. El tráfico estaba bien, pero el coche ha ido cambiando con cada vuelta y no me he sentido cómodo. Este fin de semana está siendo difícil encontrar la configuración adecuada, pero mañana trataremos de ganar terreno durante la carrera."
Pascal Vasselon - Director General de Chasis
"No cabe duda de que ha sido una sesión decepcionante, teniendo en cuenta nuestras expectativas. Los entrenamientos nos han ido bien, especialmente a Jarno. Timo ha tenido más problemas, pero parecía haberse recuperado en la Q1. Sin embargo, la Q2 y la Q3 no le han ido bien. Juntando todos los sectores, Timo podría haberse clasificado entre los diez primeros, pero las cosas no han salido como debían cuando debían. Jarno ha pasado a la Q3. No puedo decir mucho más. Tenemos que analizar lo que ha sucedido. En algunos momentos, el rendimiento en algunos sectores ha sido malísimo, cosa difícil de entender por ahora, así que esta noche tenemos trabajo. Al menos ahora la situación de los neumáticos está relativamente clara. La elección de los neumáticos para la calificación era obvia, al igual que para la carrera."

Los sebastianes no dejan de salirse con la suya. Ambos se metieron en la tercera manga y mañana estarán largando de una expectante posición. Vettel clasificó octavo y Bourdais noveno, pero mañana en la parrilla estarán escalando dos lugares dada las penalizaciones a Heidfeld de tres posiciones (había clasificado séptimo), y a Mark Webber por cambiar motor (había logrado el sexto tiempo)
Sebastian Vettel 8º 1m37s685 Q3
"La jornada de ayer fue complicada y esta mañana también. Pero antes de la sesión de calificación hemos hecho algunos cambios que nos han ayudado. Podemos estar muy contentos con este resultado, ya que no creo que pudiéramos hacer más y es bastante mejor de lo que esperábamos. Mañana en carrera será complicado coger a los cohes que están por delante, así que haré mi carrera, intentaré lo máximo y si conseguimos acabar, entonces veremos cual es el resultado."
Sebastien Bourdais 10º 1m38s885 Q3
"Estoy muy contento de haber entrado en la Q3, pero esa última manga ha sido complicada porque ya no me quedaban neumáticos blandos al final. Creo que llegamos bien a la carrera y con una buena estrategia."
Giorgio Ascanelli
"Bourdais ha rendido de una forma muy sólida todo el fin de semana, está haciendo un muy buen trabajo. En el caso de Vettel, tras sus problemas en los libres, hemos probado algo diferente en su coche antes de la calificación, y estoy muy satisfecho con el resultado. Ha sido impresionante."

Fue decepcionante la sesión clasificatoria para la escudería de Grove. La Q3 quedó lejos, Kazuki Nakajima no paso la primera manga y clasificó 17º. Mientras que Nico Rosberg se quedó con el peor tiempo del segundo corte, clasificó 15º y estará largando 14º por el retroceso de Webber y su Red Bull.
Nico Rosberg 15º 1m36s210 Q2
"Estoy muy abatido por comenzar la carrera desde la 15ª posición (gana u puesto y sale 14º por la penalización a Mark Webber) al igual que el pasado fin de semana en Japón. Lo he dado todo y he sacado el máximo del coche, pero las cosas no han funcionado hoy. Así pues, la carrera de mañana será complicada de principio a fin. Aparentemente podría llover y si eso es así, entonces podemos aspirar a un mejor resultado. Daremos el máximo para hacer una buena carrera."
Kazuki Nakajima 17º 1m36s863 Q1
"Sabía que la sesión de calificación iba a ser complicada después de lo que había visto en la última sesión de libres. Había algunas zonas de la pista en las que necesitaba mejorar, pero no lo he conseguido durante la calificación. Evidentemente las cosas no han ido como yo quería, así que habrá que mejorar en carrera."
Rod Nelson, Ingeniero de Operaciones
"Naturalmente el resultado está por debajo de nuestras expectativas. Este circuito saca a relucir el principal defecto del coche, en el que aunque hemos mejorado, aún no hemos corregido. Somos lentos en el sector 2, donde están las curvas de alta velocidad, así que teniendo esto en cuenta, quizás hemos hecho lo máximo. La previsión del tiempo para mañana es inestable y es posible que llueva, lo que podría igualar las cosas."

El australiano consiguió un magnificó sexto puesto de partida en la clasificación de hoy, pero claro, con motor nuevo. El impulsor anterior se hizo humo en la tercera sesión de la mañana por lo que ahora el oceánico en vez de largar sexto, lo hará decimosexto.
Su retroceso coincidirá en la octava fila con su compañero de equipo David Coulthard. El escocés no paso el primer corte, y clasificó en la 16º posición, peor como Mark llegará hasta allí por el relego de su motor, el escocés estará largando 15º.
Mark Webber 6º 1m37s083 Q3
"Lamentablemente una penalización por el cambio de motor me hará caer cinco filas en la parrilla, lo que significa y mucho actualmente con la igualdad que hay. En Fuji tuve la oportunidad de ganar varias posiciones en carrera, ya que allí es más fácil adelantar, pero aquí hay una serie de curvas muy rápidas que son más complicadas. Espero que llueva mañana."
David Coulthard 16º 1m36s731 Q1
"Estoy muy decepcionado por lo que ha hecho Nick Heidfeld en la parte final de la Q1. Todos los pilotos estaban abriéndose en la última curva, ya que estaban en vuelta rápida, pero Nick de repente me adelantó por dentro en la última curva, justo cuando yo iba a comenzar mi vuelta rápida. No creo que fuera a mejorar su vuelta por pasarme por dentro y además entró en boxes antes de acabarla."
"Además, él ya sabía que estaba entre los diez mejores, así que su comportamiento ha sido antideportivo, ya que lo que ha hecho ha sido estropear mi vuelta rápida, porque en ningún momento tenía la intención de mejorar su tiempo."
Christian Horner
"A pesar de haber perdido tiempo de pista debido a la avería de motor que ha sufrido en la sesión libre de esta mañana, Mark ha hecho un buen trabajo y ha terminado la sesión de calificación sexto. Lamentablemente mañana será penalizado por el cambio de motor, pero su vuelta ha sido buena. David tenía el ritmo suficiente para entrar en la Q2, pero un incidente con Heidfeld le ha costado un tiempo crucial en su último intento."

Ni siquiera los mecánicos de Honda se deben creer todavía que se han metido en la segunda tanda de la clasificación. Es que, como está de competitivo el RA108, y dado que para ellos el año está terminado, haber superado el primer corte ha sido casi una hazaña. Y esa hazaña la ha logrado Rubens Barrichello, la experiencia que está en duda para el año que viene, clasificó al Honda en la 14º posición, pero adelantará un puesto en la grilla por el retroceso de diez puestos de Mark Webber, mientras que Jenson Button se quedó en el primer corte y largará 18º.
Rubens Barrichello 14º 1m36s079 Q2
"La vuelta que nos ha dado paso a la Q2 fue muy buena, ya que hice una salida lenta, debido a que todos estaban retrasados, y me preocupaba la adherencia, por lo que el esfuerzo fue positivo. Después rodé la que tal vez fuera mi mejor vuelta en este circuito, con 1.36.079, al sacar el máximo partido del coche. No creo que hubiéramos sido capaces de conseguir nada por encima de eso.
Jenson Button 18º 1m37s053 Q1
"Estaba bastante contento con el equilibrio después del entrenamiento de la mañana, pero lamentablemente el coche nos abandonó en la clasificación. Fuimos incapaces de hallar un buen equilibrio en la tarde, con una gran falta de agarre delantero con los neumáticos principales y problemas de tracción al salir de las curvas. Tenemos que averiguar la razón de eso y de que no pudiéramos aprovechar el coche al máximo. La de mañana será una carrera difícil”.

Los pilotos de Force India lamentablemente no tienen para pelear con nadie. Al menos al momento de hacer vueltas rápidas. Para colmo uno de los Honda que le hacía compañía últimamente se fue algo más para adelante, por lo que la décima fila será absoluta de Force India.
Por lo menos en el duelo interno, Adrian Sutil se dio el gusto de superar nuevamente al experimentado Fisichella.
Adrian Sutil 19º 1m37s730 Q1
"La estabilidad ha cambiado mucho en calificación. El nivel de adherencia era muy bajo y al frenar tenía mucho sobreviraje, con lo que me faltaba tracción y era difícil hacer una buena vuelta. Hice tres vueltas y, aunque han ido bien, el coche es muy difícil de pilotar aquí. Siempre lo hacemos mejor en carrera, así que espero que podamos mejorar nuestra posición de salida."
Giancarlo Fisichella 20º 1m37s739 Q1
"Hoy no estoy tan contento porque hemos vuelto a tener problemas de estabilidad y no he podido mejorar en mi última vuelta. He tenido mucho sobreviraje en el segundo sector y he perdido unas cuatro décimas. Es una pena no haber podido acabar más arriba, pero espero poder mantener el ritmo de los demás en carrera, con lo que tenemos que preparar una buena estrategia para mañana."

Lewis Hamilton ha conseguido hoy la Pole Position en el circuito de Shanaghaï, y saldrá primero en la parrilla de salida del Gran Premio de China que se disputará mañana. Kimi Raikkönën ha sido segundo y Felipe Massa, tercero.

Aquí tienen la clasificación:

1 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:35.566 1:34.947 1:36.303
2 Kimi Räikkönen Ferrari 1:35.983 1:35.355 1:36.645
3 Felipe Massa Ferrari 1:35.971 1:35.135 1:36.889
4 Fernando Alonso Renault 1:35.769 1:35.461 1:36.927
5 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 1:35.623 1:35.216 1:36.930
6 Mark Webber Red Bull-Renault 1:36.238 1:35.686 1:37.083
7 Nick Heidfeld BMW Sauber 1:36.224 1:35.403 1:37.201
8 Sebastian Vettel STR-Ferrari 1:35.752 1:35.386 1:37.685
9 Jarno Trulli Toyota 1:36.104 1:35.715 1:37.934
10 Sebastien Bourdais STR-Ferrari 1:36.239 1:35.478 1:38.885
11 Nelsinho Piquet Renault 1:36.029 1:35.722
12 Robert Kubica BMW Sauber 1:36.503 1:35.814
13 Timo Glock Toyota 1:36.210 1:35.937
14 Rubens Barrichello Honda 1:36.640 1:36.079
15 Nico Rosberg Williams-Toyota 1:36.434 1:36.210
16 David Coulthard Red Bull-Renault 1:36.731

17 Kazuki Nakajima Williams-Toyota 1:36.863

18 Jenson Button Honda 1:37.053

19 Adrian Sutil Force India-Ferrari 1:37.730

20 Giancarlo Fisichella Force India-Ferrari 1:37.739

No hay vuelta, el negrito es genialmente más rápido. y insoportablemente engreído. ahora, si gana el campeonato, vamos a tener que soportar autobiografías y piezas de teatro nuevamente.
F1ALC
Y de paso, mi pilotazo Robert "condorito" Kubica corrió como si estuviera a bordo de un camión. esto confirma mi teoria: cuanto más espero que un piloto gane, peor le vá.
F1ALC
Ahora, cuidado Lewis...
F1ALC
Ferrari ha ganado un nuevo aliado en las manos del Caballero Asturiano, que va a hacer todo lo que pueda para ayudar a Massa... claro, tambien quiere puntuar, no es que vaya a cederle el puesto, pero si el británico comete un error, alli estará Fernando Alonso, y quien sabe Kimi Raikkonen, para hacerle la vida un infierno.
F1ALC
para que Hamilton no gane, cuento con el desgaste de llantas delanteras, que van a darnos, quien sabe, una bandera amarilla

Parece que la moda es inevitable. de errores en los semaforos de pit lane, vamos a pasar a errores en los semáforos de pirulito. y díganme si no, perder un mundial por uno de estos es lamentable.

P

Driver

Team

Q1

Q2

Q3

L

1

Lewis Hamilton

McLaren

1:35.566

1:34.947

1:36.303

15

2

Kimi Räikkönen

Ferrari

1:35.983

1:35.355

1:36.645

15

3

Felipe Massa

Ferrari

1:35.971

1:35.135

1:36.889

16

4

Fernando Alonso

Renault

1:35.769

1:35.461

1:36.927

18

5

Heikki Kovalainen

McLaren

1:35.623

1:35.216

1:36.930

16

6

Mark Webber

Red Bull

1:36.238

1:35.686

1:37.083

19

7

Nick Heidfeld

BMW

1:36.224

1:35.403

1:37.201

17

8

Sebastian Vettel

STR

1:35.752

1:35.386

1:37.685

16

9

Jarno Trulli

Toyota

1:36.104

1:35.715

1:37.934

19

10

Sebastien Bourdais

STR

1:36.239

1:35.478

1:38.885

18

11

Nelsinho Piquet

Renault

1:36.029

1:35.722

12

12

Robert Kubica

BMW

1:36.503

1:35.814

14

13

Timo Glock

Toyota

1:36.210

1:35.937

16

14

Rubens Barrichello

Honda

1:36.640

1:36.079

15

15

Nico Rosberg

Williams

1:36.434

1:36.210

15

16

David Coulthard

Red Bull

1:36.731

7

17

Kazuki Nakajima

Williams

1:36.863

9

18

Jenson Button

Honda

1:37.053

9

19

Adrian Sutil

F. India

1:37.730

9

20

Giancarlo Fisichella

F. India

1:37.739

9

Best Sectors

Sector #1

P

Driver

Time

1

Lewis Hamilton

25.003

2

Heikki Kovalainen

25.027

3

Fernando Alonso

25.045

4

Nick Heidfeld

25.068

5

Felipe Massa

25.160

6

Sebastian Vettel

25.163

7

Kimi Räikkönen

25.222

8

Robert Kubica

25.224

9

Mark Webber

25.233

10

Nico Rosberg

25.235

11

Jarno Trulli

25.259

12

Sebastien Bourdais

25.268

13

Rubens Barrichello

25.286

14

Nelsinho Piquet

25.306

15

Timo Glock

25.379

16

Kazuki Nakajima

25.550

17

David Coulthard

25.575

18

Jenson Button

25.604

19

Adrian Sutil

25.630

20

Giancarlo Fisichella

25.644

Sector #2

Pos

Driver

Time

1

Lewis Hamilton

28.063

2

Felipe Massa

28.170

3

Heikki Kovalainen

28.221

4

Mark Webber

28.231

5

Timo Glock

28.236

6

Sebastien Bourdais

28.245

7

Kimi Räikkönen

28.274

8

Nick Heidfeld

28.290

9

Sebastian Vettel

28.295

10

Nelsinho Piquet

28.304

11

Jarno Trulli

28.377

12

Fernando Alonso

28.403

13

Nico Rosberg

28.433

14

Robert Kubica

28.470

15

Rubens Barrichello

28.552

16

David Coulthard

28.751

17

Kazuki Nakajima

28.832

18

Jenson Button

28.958

19

Giancarlo Fisichella

29.188

20

Adrian Sutil

29.214

Sector #3

Pos

Driver

Time

1

Felipe Massa

41.805

2

Sebastian Vettel

41.840

3

Kimi Räikkönen

41.859

4

Lewis Hamilton

41.860

5

Fernando Alonso

41.886

6

Timo Glock

41.886

7

Sebastien Bourdais

41.938

8

Heikki Kovalainen

41.968

9

Nick Heidfeld

41.979

10

Jarno Trulli

42.047

11

Mark Webber

42.099

12

Nelsinho Piquet

42.112

13

Robert Kubica

42.120

14

Rubens Barrichello

42.163

15

Nico Rosberg

42.221

16

David Coulthard

42.283

17

Jenson Button

42.404

18

Kazuki Nakajima

42.457

19

Adrian Sutil

42.754

20

Giancarlo Fisichella

42.868

Speed Trap

Pos

Driver

Speed

1

Sebastien Bourdais

316.0

2

Robert Kubica

315.9

3

Nick Heidfeld

315.7

4

Heikki Kovalainen

315.3

5

Kimi Räikkönen

314.9

6

Sebastian Vettel

314.5

7

Adrian Sutil

314.2

8

Mark Webber

314.0

9

David Coulthard

313.8

10

Felipe Massa

313.0

11

Fernando Alonso

312.8

12

Nelsinho Piquet

312.6

13

Lewis Hamilton

312.6

14

Jenson Button

312.5

15

Rubens Barrichello

312.5

16

Kazuki Nakajima

312.5

17

Giancarlo Fisichella

311.7

18

Nico Rosberg

311.6

19

Jarno Trulli

309.7

20

Timo Glock

309.3



Descargá ya gratis y viví la experiencia Windows Live. Descubre Windows Live

Próximo gran premio

Formula uno