En el circuito donde se siente más cómodo, en el dibujo que más le gusta y en el momento de su carrera que menos esperaban. Giancarlo Fisichella inscribió esta tarde a Force India en una de las tablas especiales de la f1.
La escudería de Silverstone se convierte en la escudería número 39 que consigue una pole en la máxima categoría. Y la quinta diferente que lo hace en este campeonato. En tanto que el veterano italiano se anota la cuarta personal en su carrera, luego de haberse estrenado como poleman en el GP de Austria de 1998, logrando las dos siguientes con Renault, en Australia 2005 y Malasia 2006, que luego transformó en victoria. A la que se agrega la de Brasil en 2003.
En lo que respecta a su compañero Adrian Sutil, el germano mostró el mismo ritmo que el italiano hasta la segunda tanda, pero el tráfico lo privó de pasar a la Q3, de lo contrario, hubiera acompañado el buen momento de Force India quien dice, también en la primera fila.
Giancarlo Fisichella 1°
"Éste es uno de mis circuitos favoritos. Lo hice bien en el pasado y estaba seguro de que seríamos competitivos, de nuevo, este año. ¡Aunque no esperaba estar en la pole! Es genial, como un sueño. Estoy muy contento por mí mismo, por el equipo, por los mecánicos, los ingenieros, que han hecho un trabajo fantástico. Ellos dieron un gran paso adelante en Valencia y en la última carrera considerando nuestro presupuesto y nuestros recursos. Esta mañana tuvimos un pequeño accidente cuando golpeé un conejo, pero mi ingeniero me dijo que era buena suerte, ¡y así ha sido! Qué resultado. Ahora no sólo estoy mirando los puntos, sino algo más. ¡Tenemos que acabar el trabajo!"
Adrian Sutil 11°
"Éste es un día increíble para el equipo. Enhorabuena para Giancarlo: ha sido un resultado sorprendente para él y un buen empuje paea el equipo. Hemos trabajado duro, así que los chicos realmente se lo merecen. Para mí, fue una sesión bastante buena, pero todavía estoy un poco decepcionado, pues no pude conseguir hacer funcionar el neumático más blando. El duro iba mucho mejor en mi coche. No sabemos por qué, pero lo averiguaremos seguro. Normalmente, deberíamos haber entrado en la Q3, como Giancarlo ha mostrado, pero partiendo el onceavo creo que conseguir puntos aún es posible. Somos bastante buenos en cuanto al ritmo en las tandas largas, el coche se siente bien y desde este punto de vista estoy bastante feliz".
Dominic Harlow, ingeniero jefe de carrera
"Simplemente, un resultad increíble hoy y todo el crédito para Giancarlo por una serie de fantásticas vueltas. Empezamos hoy un poco inseguros de nuestro rendimiento y sabíamos que teníamos que trabajar el sobreviraje que había en el coche ayer. Los ingenieros trabajaron en ello, intentaron una serie de cosas en los terceros libres y encontramos la dirección correcta. Desde ahí, ambos pilotos estuvieron bastante felices. Para Adrian, los dos neumáticos parecían cercanos en cuanto a rendimiento en la calificación, pero él no consiguió entrar en la Q3. Giancrlo se concentró en los neumáticos más blandos en la Q2 y creo que la mejora de la pista vino en esa dirección. Quiero agradecer esto al túnel, la fábrica y al equipo y espero que mañana convirtamos esta calificación en sólidos puntos".
Dr Vijay Mallya
"Qué resultado tan increíble hemos conseguido aquí. Estoy muy orgulloso de Giancarlo, del equipo en el garaje y la fábrica y también de toda la nación India. No hay nada más que decir: lo hemos hecho por nuestro propio orgullo y el del país".