Me escribe un lector, que mantendré en el anonimato, el siguiente correo:
Dimensiones:
longitud 4.580 mm
anchura 1.800 mm
altura 1.000 mm
ancho tren delantero 1.470 mm
ancho tren trasero 1.410 mm
distancia entre ejes 3.110 mm
Peso: 605 Kg (con piloto, listo para marcha y depósito vacío)
Espero que te sea de ayuda en la creación de tu maqueta, y si te apetece me puedes pasar una fotillo cuando la tengas acabada para sacarla en el blog. Suerte con tu creación.
Fuentes de otros medios de comunicación, rumorean que el F2007 sea ilegal.
El Ferrari con el que Raikkönën ganó en Australia puede que tenga el fondo plano del coche movible, algo que es ilegal. El año pasado ya ocurrio algo parecido con unos alerones delanteros movibles y que tuvieron que cambiar.
El equipo de f1formula1.blogspot.com, les seguirá informando de todo lo que pase en el mundo de la fórmula 1.
La fórmula 1 sigue, aunque haya que esperar tres semanas para ver la carrera de Malasia, el campeonato ya ha comenzado.
La próxima carrera será el domingo 8 de marzo en Sepang, Kuala Lumpur.
Este tipo de maniobras no deberían quedar impunes.
Alonso cedió su segunda plaza por varias razones, y una de ellas es que no hizo una buena salida, el coche no aceleró tanto como el ferrari (¿culpa de una mala reacción de Alonso o de que al estar segundo hubo de acelerar por la parte sucia de la pista?), y menos aún que el BMW que antes de llegar a la primera curva ya estaba a la altura de Alonso. Si a esto le sumamos la mala elección de la trazada, se quedó demasiado al interior, lo que permitió al BMW apurar algo más la frenada, y Alonso venía tan cerrado que el propio Hamilton en su escapada por el exterior de Kúbica consiguió colarse por delante del asturiano. Quizás tendría que haberse tirado directamente a tapar a Heidfield en un intento de preservar la segunda plaza mientras aún mantenía algo de ventaja sobre el BMW, aún a rriesgo de dejar su lado derecho desprotegido, pues ese era el hueco que tendría que haber tapado Hamilton.
Recogeré en este artículo algunos datos estadísticos, que no dejan de ser curiosos, antes de pasar a analizar más a fondo los detalles de la carrera.
- Podio: Con Kimi, Alonso y Hamilton, se bate el record del podio más joven en toda la historia de la fórmula 1. Entre los tres pilotos suman un total de 75 años, 10 mese y 29 días.
- Kimi: Ha sido el mejor debutante con Ferrari, incluso más que Schumi, a pesar de no tener comunicación por radio desde las primeras vueltas, el finlandés consiguió la vuelta rápida de la carrera y la victoria, a lo que hay que sumarle la pole. Hay que añadir a este hecho que Kimi no ganaba desde Japón 2005.
- Hamilton: desde 1996 no se producía un debut tan impresionante. La tercera plaza del británico queda justo a un paso de haber podido mejorar la marca de Villeneuve en el 1996, donde consiguió quedar 2º en su debut.
- Christijan Albers: ha sido el primer piloto en abandonar una carrera en 2007. No pasa nada, alguien tenía que ser, pero el dato curioso es que Albers es el que abre esta lista en primer lugar por tercer año consecutivo (Hay que tener mala suerte).
2007 ING AUSTRALIAN GRAND PRIX
El espectáculo ha comenzado, aunque con resultados dispares. Ahora que los equipos han mostrado sus armas y ahora se ve claro que McLaren y sobre todo Ferrari son los máximos aspirantes al título.
Aunque en esta foto se les vea todos juntitos, a lo largo de las carreras la rivalidad entre ellos va a aumentar (especialmente entre los sentados en el centro)
LA CARRERA
Viendo la cara del ganador de la prueba, queda claro por qué la frase que resume la carrera es:
RAIKKONEN 1, ALONSO 0
La primera ronda del mundial 2007 tuvo lugar ayer en Melbourne, Australia. En esta prueba, Kimi Raikkonen, tras haber marcado ayer una pole estratosférica, impuso hoy su mano de hielo sobre el circuito australiano, llevándose una sencilla victoria.
En gran parte, la facilidad de la victoria de Raikkonen se debió a la mala salida de su rival Fernando Alonso, que se vio bloqueado por Nick Heidfeld y posteriormente adelantado por su compañero Lewis Hamilton. Ninguno de los tres fue capaz de alcanzar al hombre de rojo. Heidfeld bloqueó a los dos McLaren, que iban a la par, con Alonso detrás de Hamilton.
Más atrás, lo más interesante fue la actuación del otro Ferrari, el de Felipe Massa. Partiendo desde el último lugar de la parrilla por cambiar su motor, Massa fue adelantando a un rival tras otro. Le costó un poco adelantar al Red Bull de Coulthard y a los dos Honda. Anthony Davidson caló su coche a la salida, pero después pudo recuperarse y reanudar la carrera.
El accidente más espectacular se produjo hacia el final de la carrera. David Coulthard pasó literalmente por encima del Williams de Alex Wurz, quedando ambos vehículos para el arrastre.
Más adelante, Raikkonen tuvo una carrera tranquila. Incluso se permitió una salida de pista. Más atrás, su compatriota Heikki Kovalainen protagonizó muchos incidentes (trompos, salidas de pista, toques...), siendo calificado como "basura" por parte de su jefe Flavio Briatore.
Más atrás, tras una rápida parada de Heidfeld, los dos McLaren se situaron en buenas posiciones para atacar a Raikkonen, pero Hamilton no parecía muy dispuesto a ello, taponando a un Alonso con ansia de victoria contenida. Finalmente Alonso adelantó a Hamilton en la segunda tanda de paradas, aunque ya era tarde para alcanzar a Raikkonen, que cruzó la meta por primera vez con el bólido rojo y como ganador absoluto de la carrera. Tras él llegó Alonso con un ritmo espectacular. El tercero, un emocionado Hamilton, que consigue así su primer record en la Formula 1: El más joven en el podio. En realidad, los tres juntos fueron el podio más joven de la historia.
LA PARRILLA DE SALIDA
1. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari
2. Fernando Alonso (ESP) McLaren
3. Nick Heidfeld (ALE) BMW
4. Lewis Hamilton (GBR) McLaren
5. Robert Kubica (POL) BMW
6. Giancarlo Fisichella (ITA) Renault
7. Mark Webber (AUS) Red Bull
8. Jarno Trulli (ITA) Toyota
9. Ralf Schumacher (ALE) Toyota
10.Takuma Sato (JPN) Super Aguri
11.Anthony Davidson (GBR) Super Aguri
12.Nico Rosberg (ALE) Williams
13.Heikki Kovalainen (FIN) Renault
14.Jenson Button (GBR) Honda
15.Alex Wurz (AUT) Williams
16.Rubens Barrichello (BRA) Honda
17.Scott Speed (USA) Toro Rosso
18.David Coulthard (GBR) Red Bull
19.Vitantonio Liuzzi (ITA) Toro Rosso
20.Adrian Sutil (ALE) Spyker
21.Christijan Albers (HOL) Spyker
22.Felipe Massa (BRA) Ferrari* cambio de motor
RESULTADOS DE LA CARRERA
Tras 58 vueltas, este fue el resultado:
1. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari 1:25:28.770
2. Fernando Alonso (ESP) McLaren +7.242
3. Lewis Hamilton (GBR) McLaren +18.595
4. Nick Heidfeld (ALE) BMW +38.763
5. Giancarlo Fisichella (ITA) Renault +66.469
6. Felipe Massa (BRA) Ferrari +66.805
7. Nico Rosberg (ALE) Williams +1 vuelta
8. Ralf Schumacher (ALE) Toyota +1 vuelta
9. Jarno Trulli (ITA) Toyota +1 vuelta
10.Heikki Kovalainen (FIN) Renault +1 vuelta
11.Rubens Barrichello (BRA) Honda +1 vuelta
12.Takuma Sato (JPN) Super Aguri +1 vuelta
13.Mark Webber (AUS) Red Bull +1 vuelta
14.Vitantonio Liuzzi (ITA) Toro Rosso +1 vuelta
15.Jenson Button (GBR) Honda +1 vuelta
16.Anthony Davidson (GBR) Super Aguri +2 vueltas
17.Adrian Sutil (ALE) Spyker +2 vueltas
ABANDONOS
Alex Wurz (AUT) Williams Vuelta 48 Accidente
David Coulhtard (GBR) Red Bull Vuelta 48 Accidente
Robert Kubica (POL) BMW Vuelta 36 Fallo de caja de cambios
Scott Speed (USA) Toro Rosso Vuelta 28 Fallo de neumáticos
Christijan Albers (HOL) Spyker Vuelta 10 Accidente
VUELTA RÁPIDA
Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari Vuelta 41 1:25.235
CLASIFICACIÓN
PILOTOS
1. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari 10 pts
2. Fernando Alonso (ESP) McLaren 8 pts
3. Lewis Hamilton (GBR) McLaren 6 pts
4. Nick Heidfeld (ALE) BMW 5 pts
5. Giancarlo Fisichella (ITA) Renault 4 pts
6. Felipe Massa (BRA) Ferrari 3 pts
7. Nico Rosberg (ALE) Williams 2 pts
8. Ralf Schumacher (ALE) Toyota 1 pts
9. Jarno Trulli (ITA) Toyota 0 pts
10.Heikki Kovalainen (FIN) Renault 0 pts
11.Rubens Barrichello (BRA) Honda 0 pts
12.Takuma Sato (JPN) Super Aguri 0 pts
13.Mark Webber (AUS) Red Bull 0 pts
14.Vitantonio Liuzzi (ITA) Toro Rosso 0 pts
15.Jenson Button (GBR) Honda 0 pts
16.Anthony Davidson (GBR) Super Aguri 0 pts
17.Adrian Sutil (ALE) Spyker 0 pts
18.Alex Wurz (AUT) Williams 0 pts
19.David Coulthard (GBR) Red Bull 0 pts
20.Robert Kubica (POL) BMW 0 pts
21.Scott Speed (USA) Toro Rosso 0 pts
22.Christijan Albers (HOL) Spyker 0 pts
CONSTRUCTORES
1. Vodafone McLaren Mercedes 14 pts
2. Scuderia Ferrari Marlboro 13 pts
3. BMW Sauber F1 Team 5 pts
4. ING Renault F1 Team 4 pts
5. AT&T Williams F1 Team Toyota 2 pts
6. Panasonic Toyota Racing 1 pts
7. Honda Racing F1 Team 0 pts
8. Super Aguri F1 Team Honda 0 pts
9. Red Bull Racing Renault 0 pts
10.Scuderia Toro Rosso Ferrari 0 pts
11.Etihad Aldar Spyker F1 Team Ferrari 0 pts
Bueno, pues hasta aquí la carrera australiana. En 3 semanas, Malasia, pero antes habrá que recuperarse de la cita de las Antípodas.
Raikkonen ha ganado hoy en australia. Alonso y Hamilton han acabado 2º y 3º respectívamente
Esta es la clasificación:
1. | Räikkonen | Ferrari | 1:25:28.770 | |||
2. | Alonso | McLaren | +0:07.023 | |||
3. | Hamilton | McLaren | +0:18.595 | | ||
4. | Heidfeld | BMW | +0:38.763 | | ||
5. | Fisichella | Renault | +1:06.469 | | ||
6. | Massa | Ferrari | +1:06.805 | | ||
7. | Rosberg | William | +1 vuelta | | ||
8. | R. Schumacher | Toyota | +1 vuelta | | ||
9. | Trulli | Toyota | +1 vuelta | | ||
10. | Kovalainen | Renault | +1 vuelta | | ||
11. | Barrichello | Honda | +1 vuelta | | ||
12. | Sato | Super Aguri | +1 vuelta | | ||
13. | Webber | Renault | +1 vuelta | | ||
14. | Liuzzi | Toro Rosso | +1 vuelta | | ||
15. | Button | Honda | +1 vuelta | | ||
16. | Davidson | Super Aguri | +2 vuelta | | ||
17. | Sutil | Spyker | +2 vuelta |