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Así es Alonso, según su club de Fans

viernes, 23 de marzo de 2007

La famosa marea azul, se desplazó hasta Melbourne para seguir a nuestro campeón mundial, un viaje que cuesta más de 3.000 €, y así de contentos volvieron del viaje.

Pulsa aquí para escuchar la entrevista de Radio a uno de los socios del club de Fans de Alonso, que estuvo en la pasada carrera de Melbourne.

"Helado me acabo de quedar al escuchar las dolidas palabras de este seguidor de Alonso. Francamente, siento vergüenza ajena de la actitud de esta persona.

No dudo que el ser famoso es un acoso continuo, pero visto que las personas que le siguen son fieles admiradores, paisanos, y además personas respetuosas... que menos que habiendo superado el encontronazo del "NO", haberse acercado después a decirles un hola y echarse una foto.

Este Alonso es magistral al volante, eso no me cabe la menor duda, pero cada vez me decepciona más su calidad humana. Le han seguido por más de medio mundo y así se lo agradece, con indiferencia total y absoluta. Símplemente flipante..."

Dimensiones de un monoplaza

jueves, 22 de marzo de 2007

Me escribe un lector, que mantendré en el anonimato, el siguiente correo:

"Hola, estoy buscando las medidas de un coche de F1, porque tengo que hacer una réplica en poliester para un decorado, después de buscar en la red mucho rato he encontrado esta muy completa, pero no he encontrado nada referente a las medidas de los coches. Seria de gran ayuda si me pudieses indicar una web donde salgan o facilitarmelas, la escuderia es indiferente."

Bueno, pues he localizado la información de una escudería en concreto, se trata de la información de BMW Sauber. En su web nos detallan las dimensiones y demás características del coche, y ademas en perfecto castellano. Paso a copiar, tal cual, los datos:

Dimensiones:
longitud 4.580 mm
anchura 1.800 mm
altura 1.000 mm
ancho tren delantero 1.470 mm
ancho tren trasero 1.410 mm
distancia entre ejes 3.110 mm
Peso: 605 Kg (con piloto, listo para marcha y depósito vacío)

Espero que te sea de ayuda en la creación de tu maqueta, y si te apetece me puedes pasar una fotillo cuando la tengas acabada para sacarla en el blog. Suerte con tu creación.

Lo leo y no lo creo, Kimi "despierta" titulan en los diarios deportivos. ¿Cómo puede alguien dormirse en mitad de una competición en la que se supone que estás a muchas pulsaciones, incómodo y pilotando a más de 300 km/h?. No me creo que la culpa sea exclusivamente de no tener radio.

Este chico no va a terminar bien, como no se proponga llevar una vida un poco más saludable, es más que probable que en un deporte en el que dar el 100% no es suficiente, acabaremos asistiendo a alguna tragedia (esperemos que no sea así).

Kimi es un piloto excelente, al que le falta algo de constancia, prueba de ello son su falta de concentración, a falta de diez vueltas rodando en solitario casi se duerme, pero es que su vuelta rápida tampoco venía al caso en el momento en que la llevó a cabo, más teniendo en cuenta que el mismo coche debe rodar en Malasia, y encima los problemas con la caja de cambio. Más inteligente hubiera sido preservaar el coche lo máximo posible.

En fin, espero que este año no haya graves incidentes con los pilotos y podamos disfrutar de bonitos duelos a lo largo de la temporada, o remontadas como la que llevó a cabo un excelten Massa en Melbourne. Y como dice la canción: "Precaución amigo condustoooorrrrr..."

Posible ilegalidad de los F2007

miércoles, 21 de marzo de 2007

Fuentes de otros medios de comunicación, rumorean que el F2007 sea ilegal.
El Ferrari con el que Raikkönën ganó en Australia puede que tenga el fondo plano del coche movible, algo que es ilegal. El año pasado ya ocurrio algo parecido con unos alerones delanteros movibles y que tuvieron que cambiar.

El equipo de f1formula1.blogspot.com, les seguirá informando de todo lo que pase en el mundo de la fórmula 1.

Cuando todos pensábamos que ya había pasado la borrachera de celebrar la primera carrera del año, y tras haber analizado los primeros resultados, me entero por prensa escrita y por Internet que dos de las escuderías que mejor acabaron podrían haber cometido irregularidades.

La distancia que debe guardar el chasis del monoplaza con respecto al suelo es de 50mm como mínimo. Y la polémica ha surgido en que el equipo Ferrari ha introducido un elemento que podría hacer que esta distancia se modificase a elevadas velocidades para tener una menor resistencia y lograr así una menor carga aerodinámica, con el consiguiente beneficio en caballos y velocidad punta del coche en los tramos más rápidos de los circuitos.



El caso es que la FIA ve legal el sistema de sujeción del fondo plano, que consiste en la sujeción de la base del chasis con unos muelles en lugar de unas correas o tirantes que es lo habitual, aunque en McLaren duden. Además, parece ser que en BMW estarían aplicando un sistema similar.

La fórmula 1 sigue

martes, 20 de marzo de 2007

La fórmula 1 sigue, aunque haya que esperar tres semanas para ver la carrera de Malasia, el campeonato ya ha comenzado.

La próxima carrera será el domingo 8 de marzo en Sepang, Kuala Lumpur.

Melbourne 2007 - El trompo de Kovalainen

lunes, 19 de marzo de 2007

Este es el trompo que le costó perder la novena plaza a Kovalainen y por el que Briatore ha lanzado esas declaraciones tan duras contra en "novato". Es lo malo de que otro debutante lo hiciese tan bien. Las comparaciones son odiosas.

Esto es tenerlo claro. Normalmente estos adelantamientos se producen tras haber estudiado los huecos que deja el adversario en un par de vueltas de persecución:

Este tipo de maniobras no deberían quedar impunes.



Poco le falto a Wurz para haberse quedado sin cabeza, obviamente esa apurada de frenada de Coulthard no era de los más ortodoxa, no creo que hubiese mantenido el coche en pista en caso de haber conseguido el adelantamiento que se proponía.

No puedo dejar de ver una y otra vez la salida de Alonso, definitivamente de las peores que le recuerdo. El caso es que a los mandos de Renault ha corrido por cinco temporadas, cinco años en los que un piloto conoce perfectamente las reacciones de su coche.

¿Qué le paso a Alonso? (solo es mi opinión, posiblemente nada tenga que ver con la realidad) durante los entrenamientos se practican todos los aspectos de una carrera, y las reacciones de los pilotos ante una salida es algo que se convierte en innato en ellos, pues las salidas las hacen desde que comienzan a hacer carreras. Pero reproducir una situación real de salida de una carrera, con los coches de los contrincantes, el no saber sobre tu propia arrancada, etc. es algo que no se da ni en los entrenamientos sobre pista, ni en los simuladores.

Alonso cedió su segunda plaza por varias razones, y una de ellas es que no hizo una buena salida, el coche no aceleró tanto como el ferrari (¿culpa de una mala reacción de Alonso o de que al estar segundo hubo de acelerar por la parte sucia de la pista?), y menos aún que el BMW que antes de llegar a la primera curva ya estaba a la altura de Alonso. Si a esto le sumamos la mala elección de la trazada, se quedó demasiado al interior, lo que permitió al BMW apurar algo más la frenada, y Alonso venía tan cerrado que el propio Hamilton en su escapada por el exterior de Kúbica consiguió colarse por delante del asturiano. Quizás tendría que haberse tirado directamente a tapar a Heidfield en un intento de preservar la segunda plaza mientras aún mantenía algo de ventaja sobre el BMW, aún a rriesgo de dejar su lado derecho desprotegido, pues ese era el hueco que tendría que haber tapado Hamilton.

Ahora bien, ¿habría conseguido Alonso seguir la estela de Kimi? Francamente no lo creo, solo hay que analizar los tiempos de vueltas de Ferrari y del McLaren. El Ferrari era un cohete. Lo que no puedo negar es que posiblemente hubiesemos vivido una carrera más vibrante en los primeros puestos, con un Alonso metiendo más presión sobre Kimi. Pero la cosa no ha sido así, digamos que en esta carrera he visto el lado más conservador de Alonso, espero que no sea la tónica del campeonato. Me gusta más el Alonso exultante, el que no se detiene ante nada. Supongo que le valía más conformarse con el segundo puesto y ganarse la confianza del equipo que lanzarse a la caza de Kimi y tener que abandonar en el empeño.

Y entra aquí en juego el tema de los puntos. ¿Habríamos visto a un Fernando más incisivo si como quiere Ecclestone los puntos para la primera posición hubiesen sido más?

Recogeré en este artículo algunos datos estadísticos, que no dejan de ser curiosos, antes de pasar a analizar más a fondo los detalles de la carrera.

  1. Podio: Con Kimi, Alonso y Hamilton, se bate el record del podio más joven en toda la historia de la fórmula 1. Entre los tres pilotos suman un total de 75 años, 10 mese y 29 días.
  2. Kimi: Ha sido el mejor debutante con Ferrari, incluso más que Schumi, a pesar de no tener comunicación por radio desde las primeras vueltas, el finlandés consiguió la vuelta rápida de la carrera y la victoria, a lo que hay que sumarle la pole. Hay que añadir a este hecho que Kimi no ganaba desde Japón 2005.
  3. Hamilton: desde 1996 no se producía un debut tan impresionante. La tercera plaza del británico queda justo a un paso de haber podido mejorar la marca de Villeneuve en el 1996, donde consiguió quedar 2º en su debut.
  4. Christijan Albers: ha sido el primer piloto en abandonar una carrera en 2007. No pasa nada, alguien tenía que ser, pero el dato curioso es que Albers es el que abre esta lista en primer lugar por tercer año consecutivo (Hay que tener mala suerte).
Creo que con estas se cubren la mayor parte, aunque seguro que alguna se me escapa. Si alguien tiene alguna más que aportar, que pase por los comentarios, las puedo ir añadiendo al post.


Este es el vídeo que resume la carrera de Australia, victoria abrumadora para Raikkonen. De aquí en adelante espero poder sacar algunos análisis a cerca de lo que pudimos ver en la carrera.

GP Australia: Carrera: Raikkonen 1, Alonso 0

domingo, 18 de marzo de 2007

2007 ING AUSTRALIAN GRAND PRIX


El espectáculo ha comenzado, aunque con resultados dispares. Ahora que los equipos han mostrado sus armas y ahora se ve claro que McLaren y sobre todo Ferrari son los máximos aspirantes al título.


Aunque en esta foto se les vea todos juntitos, a lo largo de las carreras la rivalidad entre ellos va a aumentar (especialmente entre los sentados en el centro)

LA CARRERA
Viendo la cara del ganador de la prueba, queda claro por qué la frase que resume la carrera es:

RAIKKONEN 1, ALONSO 0



La primera ronda del mundial 2007 tuvo lugar ayer en Melbourne, Australia. En esta prueba, Kimi Raikkonen, tras haber marcado ayer una pole estratosférica, impuso hoy su mano de hielo sobre el circuito australiano, llevándose una sencilla victoria.

En gran parte, la facilidad de la victoria de Raikkonen se debió a la mala salida de su rival Fernando Alonso, que se vio bloqueado por Nick Heidfeld y posteriormente adelantado por su compañero Lewis Hamilton. Ninguno de los tres fue capaz de alcanzar al hombre de rojo. Heidfeld bloqueó a los dos McLaren, que iban a la par, con Alonso detrás de Hamilton.

Más atrás, lo más interesante fue la actuación del otro Ferrari, el de Felipe Massa. Partiendo desde el último lugar de la parrilla por cambiar su motor, Massa fue adelantando a un rival tras otro. Le costó un poco adelantar al Red Bull de Coulthard y a los dos Honda. Anthony Davidson caló su coche a la salida, pero después pudo recuperarse y reanudar la carrera.

El accidente más espectacular se produjo hacia el final de la carrera. David Coulthard pasó literalmente por encima del Williams de Alex Wurz, quedando ambos vehículos para el arrastre.

Más adelante, Raikkonen tuvo una carrera tranquila. Incluso se permitió una salida de pista. Más atrás, su compatriota Heikki Kovalainen protagonizó muchos incidentes (trompos, salidas de pista, toques...), siendo calificado como "basura" por parte de su jefe Flavio Briatore.

Más atrás, tras una rápida parada de Heidfeld, los dos McLaren se situaron en buenas posiciones para atacar a Raikkonen, pero Hamilton no parecía muy dispuesto a ello, taponando a un Alonso con ansia de victoria contenida. Finalmente Alonso adelantó a Hamilton en la segunda tanda de paradas, aunque ya era tarde para alcanzar a Raikkonen, que cruzó la meta por primera vez con el bólido rojo y como ganador absoluto de la carrera. Tras él llegó Alonso con un ritmo espectacular. El tercero, un emocionado Hamilton, que consigue así su primer record en la Formula 1: El más joven en el podio. En realidad, los tres juntos fueron el podio más joven de la historia.


LA PARRILLA DE SALIDA

1. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari
2. Fernando Alonso (ESP) McLaren
3. Nick Heidfeld (ALE) BMW
4. Lewis Hamilton (GBR) McLaren
5. Robert Kubica (POL) BMW
6. Giancarlo Fisichella (ITA) Renault
7. Mark Webber (AUS) Red Bull
8. Jarno Trulli (ITA) Toyota
9. Ralf Schumacher (ALE) Toyota
10.Takuma Sato (JPN) Super Aguri
11.Anthony Davidson (GBR) Super Aguri
12.Nico Rosberg (ALE) Williams
13.Heikki Kovalainen (FIN) Renault
14.Jenson Button (GBR) Honda
15.Alex Wurz (AUT) Williams
16.Rubens Barrichello (BRA) Honda
17.Scott Speed (USA) Toro Rosso
18.David Coulthard (GBR) Red Bull
19.Vitantonio Liuzzi (ITA) Toro Rosso
20.Adrian Sutil (ALE) Spyker
21.Christijan Albers (HOL) Spyker
22.Felipe Massa (BRA) Ferrari* cambio de motor

RESULTADOS DE LA CARRERA



Tras 58 vueltas, este fue el resultado:

1. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari 1:25:28.770
2. Fernando Alonso (ESP) McLaren +7.242
3. Lewis Hamilton (GBR) McLaren +18.595
4. Nick Heidfeld (ALE) BMW +38.763
5. Giancarlo Fisichella (ITA) Renault +66.469
6. Felipe Massa (BRA) Ferrari +66.805
7. Nico Rosberg (ALE) Williams +1 vuelta
8. Ralf Schumacher (ALE) Toyota +1 vuelta
9. Jarno Trulli (ITA) Toyota +1 vuelta
10.Heikki Kovalainen (FIN) Renault +1 vuelta
11.Rubens Barrichello (BRA) Honda +1 vuelta
12.Takuma Sato (JPN) Super Aguri +1 vuelta
13.Mark Webber (AUS) Red Bull +1 vuelta
14.Vitantonio Liuzzi (ITA) Toro Rosso +1 vuelta
15.Jenson Button (GBR) Honda +1 vuelta
16.Anthony Davidson (GBR) Super Aguri +2 vueltas
17.Adrian Sutil (ALE) Spyker +2 vueltas

ABANDONOS

Alex Wurz (AUT) Williams Vuelta 48 Accidente
David Coulhtard (GBR) Red Bull Vuelta 48 Accidente
Robert Kubica (POL) BMW Vuelta 36 Fallo de caja de cambios
Scott Speed (USA) Toro Rosso Vuelta 28 Fallo de neumáticos
Christijan Albers (HOL) Spyker Vuelta 10 Accidente

VUELTA RÁPIDA

Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari Vuelta 41 1:25.235

CLASIFICACIÓN

PILOTOS

1. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari 10 pts
2. Fernando Alonso (ESP) McLaren 8 pts
3. Lewis Hamilton (GBR) McLaren 6 pts
4. Nick Heidfeld (ALE) BMW 5 pts
5. Giancarlo Fisichella (ITA) Renault 4 pts
6. Felipe Massa (BRA) Ferrari 3 pts
7. Nico Rosberg (ALE) Williams 2 pts
8. Ralf Schumacher (ALE) Toyota 1 pts
9. Jarno Trulli (ITA) Toyota 0 pts
10.Heikki Kovalainen (FIN) Renault 0 pts
11.Rubens Barrichello (BRA) Honda 0 pts
12.Takuma Sato (JPN) Super Aguri 0 pts
13.Mark Webber (AUS) Red Bull 0 pts
14.Vitantonio Liuzzi (ITA) Toro Rosso 0 pts
15.Jenson Button (GBR) Honda 0 pts
16.Anthony Davidson (GBR) Super Aguri 0 pts
17.Adrian Sutil (ALE) Spyker 0 pts
18.Alex Wurz (AUT) Williams 0 pts
19.David Coulthard (GBR) Red Bull 0 pts
20.Robert Kubica (POL) BMW 0 pts
21.Scott Speed (USA) Toro Rosso 0 pts
22.Christijan Albers (HOL) Spyker 0 pts

CONSTRUCTORES

1. Vodafone McLaren Mercedes 14 pts
2. Scuderia Ferrari Marlboro 13 pts
3. BMW Sauber F1 Team 5 pts
4. ING Renault F1 Team 4 pts
5. AT&T Williams F1 Team Toyota 2 pts
6. Panasonic Toyota Racing 1 pts
7. Honda Racing F1 Team 0 pts
8. Super Aguri F1 Team Honda 0 pts
9. Red Bull Racing Renault 0 pts
10.Scuderia Toro Rosso Ferrari 0 pts
11.Etihad Aldar Spyker F1 Team Ferrari 0 pts

Bueno, pues hasta aquí la carrera australiana. En 3 semanas, Malasia, pero antes habrá que recuperarse de la cita de las Antípodas.


Esta madrugada no he tenido tiempo ni ganas de buscarla, así que la traigo ahora, la foto de los tres primeros puestos de la carrera de esta noche.

Una carrera con pocas emociones, salvo por la remontada que ha llevado a cabo el brasileño Felipe Massa. La gran decepción han sido los Renault, francamente, pensé que estarían más arriba, lo mismo que me ha pasado con Honda. Los BMW han sorprendido bastante, aunque se veía venir desde la pretemporada, es una escudería a tener en cuenta, sobre todo si mejoran sus estrategias. Creo que salir con esos neumáticos blandos no ha sido demasiado acertado.

Por ahora y hasta que me curre algo en condiciones, os dejo un enlace a la página oficial de Fórmula 1, para ver como va el campeonato de pilotos y el campeonato de constructores.

Hasta que sea la próxima carrera, seguiremos con los análisis técnicos, historia de la fórmula 1, circuitos, etc. Se aceptan sugerencias a cronicasf1@gmail.com.



Raikkonen ha ganado hoy en australia. Alonso y Hamilton han acabado 2º y 3º respectívamente

Esta es la clasificación:

1.
Räikkonen Ferrari
1:25:28.770
2.
Alonso McLaren
+0:07.023
3.
Hamilton McLaren
+0:18.595
4.
Heidfeld BMW
+0:38.763
5.
Fisichella Renault
+1:06.469
6.
Massa Ferrari
+1:06.805
7.
Rosberg William
+1 vuelta
8.
R. Schumacher Toyota
+1 vuelta
9.
Trulli Toyota
+1 vuelta
10.
Kovalainen Renault
+1 vuelta
11.
Barrichello Honda
+1 vuelta
12.
Sato Super Aguri
+1 vuelta
13.
Webber Renault
+1 vuelta
14.
Liuzzi Toro Rosso
+1 vuelta
15.
Button Honda
+1 vuelta
16.
Davidson Super Aguri
+2 vuelta
17.





Sutil Spyker
+2 vuelta

Próximo gran premio

Formula uno