Feed de contenido Feed de comentarios

El trabajo está hecho

sábado, 1 de noviembre de 2008

Lo que se tenía que hacer se hizo. Massa cumplió con la pole y Kimi Raikkonen con su rol de escudero. Es decir: Ferrari y Felipe han ganado el primer asalto, en la carrera personal por descontar los siete puntos de Hamilton el brasileño ha dado un buen paso.
Para Massa es la 15º pole de su carrera, para Ferrari la 203 a lo largo de su historia. El brasileño superó la línea de Alberto Ascari, James Hunt y Ronie Petterson y ahora está a una pole de su compañero que tiene 16.
No obstante, para Felipe largar adelante en la carrera de casa vale doble o triple. Y más aún si se esta definiendo el título del mundo. Sino pregúntenle a los centenares de brasileños que enloquecieron, abarrotaron y llenaron de gritos el circuito de Interlagos cuando el pinho se quedó con el uno.
Que Massa este largando primero y Hamilton cuarto no asegura nada para ninguna de las dos partes, más bien le da toda la emoción a una definición que de por sí ya esta “muolto cargada”.
Para uno o para el otro, la Fórmula 1 tendrá nuevo campeón del mundo y nosotros los fanáticos, espero, el show garantizado.
Felipe Massa 1º 1m12s368 Q3
"Es fantástico lograr la tercera pole consecutiva en esta pista, y es una emoción increíble ver a todo el mundo celebrándolo en las gradas. Tuve una gran vuelta en mi primer intento de la tercera tanda e incluso no tenía por qué haber dado una segunda, pero nunca se sabe lo que puede pasar: era el primero en ver la bandera de cuadros y habría quedado como un estúpido si alguien hubiera mejorado mi tiempo. De todas maneras, sé que puedo contar con una buena estrategia para mañana. El coche está funcionando muy bien y sé que estoy en la mejor posición para la salida. Intentaré ganar: ese es mi objetivo. No hablo del resto, porque simplemente no depende de mí o incluso del equipo. Estoy tranquilo: hay mucha expectación a mi alrededor, pero toda esa atención me da energía positiva que trataré de explotar al máximo".
Kimi Raikkonen 3º 1m12s825
"No ha sido una sesión perfecta, pero estoy satisfecho con mi posición en parrilla, que me pone en una buena posición para la carrera. Comenzar tercero es mejor que ser segundo en esta pista. Estoy muy confiado para la carrera: tenemos un gran coche y el subviraje que sufrí hoy en la tercera tanda no será un problema mañana. Somos muy conscientes de lo que tenemos que hacer, así que el equipo puede alcanzar sus objetivos. Intentaremos mantenernos en el liderato y entonces rodar nuestra propia carrera, como hicimos en 2007, y entonces veremos dónde estamos. Por supuesto, necesitaremos algo de suerte. Los neumáticos están en el límite aquí en Interlagos y será importante conservarlos: sobre este aspecto estamos en buena forma".
Stefano Domenicali
"Este es definitivamente un gran resultado que nos pone en una buena posición para la carrera de mañana. De todas maneras, somos muy conscientes de que es la carrera lo que cuenta, así que todavía hay un largo camino que recorrer. Estoy muy contento por Felipe, que tuvo una actuación muy fuerte. Este resultado, junto con el increíble entusiasmo del público brasileño, le dará incluso más motivación para mañana, si es que es necesario. Será una carrera dura con nuevas previsiones meteorológicas desconocidas. Nuestro objetivo es muy simple: llevar a nuestros dos coches a lo más alto del resto y entonces echar cuentas para ambos campeonatos. Va a ser muy difícil, pero vamos a darlo todo".
Luca Baldisserri
"Una buena sesión oficial con una fantástica actuación de Felipe. Hemos dado un paso en la dirección correcta, pero la parte más importante del trabajo llega mañana, y sabemos que esta pista puede producir dificultades e incidentes de carrera. Además, hay amenaza de un empeoramiento de las condiciones climáticas, lo que podría introducir otra variable en una carrera crucial. Hoy, el F2008 se mostró muy competitivo, incluso con temperaturas más altas comparadas con las de ayer en los libres".

El plan de mandar a Heikki Kovalainen como liebre fracasó. El finlandés apenas pudo ser quinto. Con el motor en la segunda carrera de su ciclo, Lewis Hamilton pudo hacer más. Sacó la vuelta que más o menos se esperaba y clasificó cuarto. De terminar así la carrera mañana, al moreno igual le alcanza. Se puede dar el gusto hasta de salir quinto. Pero como se sigue…
¿Podrá mantener la calma el moreno? ¿Se quedará en el molde si fernando Alonso intenta darle caza en la largada? En definitiva, ¿podrá aguantar la presión de la torcida y aprender de los errores del año pasado?
La definición sigue estando en las manos de Lewis, el tiene la pala y en los boxes de McLaren la tierra.
Lewis Hamilton 4º 1m12s830 Q3
"Quiero felicitar a Felipe por conseguir la pole delante de su afición - hizo un gran trabajo hoy. Yo mañana me centraré en mi propia carrera: será un día difícil pero me siento cómodo con la estrategia que elegimos. Los chicos que tenemos delante probablemente optaron por algo diferente. Estamos en una buena posición para acabar la carrera en la misma situación de hoy - y ese tiene que ser nuestro objetivo. No necesitamos hacer nada espectacular".
Heikki Kovalainen 5º 1m12s917 Q3
"Creo que fue una calificación bastante buena. Mi coche estuvo bien desde el inicio de la Q1 y el equilibrio y rendimiento se han demostrado en mi tiempo en la segunda ronda. Desde luego preferiríamos estar en la primera fila, pero todavía queda por ver qué estrategias tienen el resto de pilotos que están delante de nosotros. Me siento confiado y deberíamos tener una buena opción para la carrera de mañana".
Ron Dennis
"Estamos contentos con el resultado de hoy. Puede que haya lluvia mañana y, si la hay, es posible que salga el Safety Car. En ese caso, las estrategias agresivas se verán afectadas. Nosotros optamos por prevenir ese tipo de circunstancias. Ahora nuestro objetivo es evitar cualquier problema en la salida para que nuestros pilotos puedan poner en marcha un rendimiento fuerte y competitivo".
Norbert Haug
"Con Lewis en la segunda fila y Heikki en la tercera tenemos una buena base sobre la que contar mañana. Probablemente veremos diferentes estrategias una vez la carrera comience y me siento bien con la nuestra. Nuestra velocidad fue buena tal y como hemos demostrado en la Q1 y la Q2, cuando Heikki fue el más rápido del día y, si nuestra fiabilidad y rendimiento pasados siguen ahí, habremos hecho nuestro trabajo".

Fernando Alonso se aseguró el sexto lugar de partida para la última carrera del año, lo que significa que estará partiendo detrás de Lewis Hamilton en la misma fila que el moreno. Posición ideal para birlarle el puesto y ponerlo nervioso. Ya lo logró el año pasado ¿se acuerdan?, de hecho fue el motivo por el que Lewis perdió la cabeza, se fue afuera y perdió el título a manos de Raikkonen. Pues bien, el asturiano va por la doble, puesto que ya dejó en claro que si hay algo que no desea es que McLaren gane.
Hasta el momento, herramienta para ponerlo nervioso tiene. En las dos primeras tandas de la qualy el español se mostró competitivo. Ayer se quedó con el mejor tiempo en lo húmedo y esta mañana dominó la tercera sesión sobre seco.
Por su parte Nelsinho Piquet se quedo afuera de la final, en la segunda manga, y ante su gente estará largando 11º.
Fernando Alonso 6º 1m12s967 Q3
"Pensábamos que la sesión de calificación iba a ser muy igualada y competitiva y no nos hemos equivocado. Éramos conscientes de que iba a ser complicado igualar el ritmo de los Ferrari y los McLaren, así que hemos hecho lo máximo posible al clasificarnos en sexta posición. Ahora espero que la estrategia y los neumáticos funcionen como está previsto y podamos hacer una buena carrera mañana".
Nelson Piquet 11º 1m12s137 Q2
"Es evidente que me habría gustado clasificarme para la Q3 hoy. El coche estaba respondiendo bien, me sentía cómodo al volante y he tirado fuerte, pero no ha sido suficiente. Los tiempos han estado muy igualados, pero ahora debo centrarme en la carrera de mañana, donde haré todo lo posible para recuperar posiciones y sumar algún punto".
Pat Symonds Director Ejecutivo de Ingeniería
"Como es habitual aquí, en un circuito tan corto, la parrilla ha estado muy apretada. Nelson no ha tenido fortuna al quedarse fuera de la Q3, ya que se ha quedado a pocas milésimas de segundo de Fernando en la Q2. Pero Fernando ha hecho un trabajo magnífico como siempre y se ha asegurado una buena posición en parrilla con una cantidad de combustible en el depósito competitiva. Estamos deseando que llegue la carrera".
Denis Chevrier, Director de Operaciones de Motor
"Tras la sesión de entrenamientos libres de esta mañana teníamos opciones reales de clasificarnos con los dos coches para la Q3. Nelson se ha quedado fuera por unas centésimas, lo que es frustrante en su Gran Premio de casa, pero ahora tendrá libertad para adaptar su estrategia a las condiciones de la carrera. Al tratarse de una carrera a 71 vueltas, la estrategia y las cargas de combustible han sido muy similares hoy. Ahora tenemos que esperar a mañana, pero esperamos poder hacer una buena carrera".

Daba la sensación que Massa y Raikkonen se quedaban con el 1-2 en la última clasificación del año. Pero sorprendió Jarno en el final y se metió entre las Ferrari. El italiano realizó una vuelta espectacular, en el momento en que nadie del equipo creía que podrían hacerlo, propio de un especial velocista.
Para la escudería Toyota la positiva jornada se cerró con el décimo tiempo de Timo Glock. Mañana puede pasar cualquier cosa y visto como se fue dando la temporada, la primera vez de Toyota también podría llegar.
Jarno Trulli 2º 1m12s737 Q3
"Antes de venir aquí sabía que este sería uno de esos circuitos difíciles, técnicos, donde podría ser fuerte y mi coche podría mostrarse competitivo. Así que me he estado preparando para este Gran Premio y aquí estoy. Hemos sido competitivos todo el fin de semana, he jugado mis cartas en la calificación cuidando los neumáticos y preparándome para la Q3. Al final he conseguido una buena vuelta. Es irónico: el viernes pensaba que no podría correr porque me encontraba fatal por la gripe, así que después de este resultado tengo que agradecer al equipo todo el trabajo que han hecho - a los mecánicos, los ingenieros y también al doctor. Estoy realmente contento por todos y esto demuestra el progreso que hemos llevado a cabo esta temporada. Ojalá podamos acabar mañana con una buena sensación".
Timo Glock 10º 1m14s230 Q3
"Hoy trabajamos duro para mejorar el set-up después de los problemas que tuvimos ayer. Al final encontramos un buen equilibrio esta tarde. Durante la Q2 tuve un buen ritmo y el coche era rápido. Conseguí hacer un tiempo de 1.12 en mi penúltima vuelta pero al final de la sesión salimos otra vez con blandos. Mirándolo ahora deberíamos haber guardado esos neumáticos para la Q3. El top ten no está nada mal pero podíamos haber conseguido algo mejor".
Pascal Vasselon
"Estamos encantados con el resultado de hoy. Para Jarno las cosas fueron exactamente cómo pensábamos. Tuvimos señales durante todo el fin de semana que nos decían que estaba cómodo aquí y que era realmente rápido. Tuvo un rendimiento perfecto así que 'felicidades'. En la segunda vuelta en la Q2 se vio golpeado por una racha de viento pero afortunadamente el primer intento fue suficiente."
"En el caso de Timo todo fue mucho mejor de lo que creíamos. Tuvo problemas con el equilibrio del coche ayer pero hoy fue capaz de mejorar cuando la situación lo requería. Los dos coches van con diferentes estrategias lo que, teniendo en cuenta las condiciones cambiantes del tiempo mañana, debería poner al equipo en una buena posición."
"El tema de los neumáticos es un reto en este circuito ya que es tremendamente duro con ellos, pero creemos que podremos hacerlo bien. Ahora estamos esperando impacientes a que empiece la carrera de mañana".

Aunque la Copa de Constructores no lo refleje, la escudería de Faenza ha ratificado con la clasificación de hoy que largamente terminan el año como el quinto equipo de la temporada. Como en anteriores ocasiones, Vettel y Bourdais lograron meterse en la qualy final, volvieron a mostrarse competitivos, hasta el punto que el alemán ha quedado a la cola de Alonso y el francés por delante del Toyota de Glock. Vettel se quedó con el séptimo mejor tiempo clasificatorio, Bourdais con el noveno.
Sebastian Vettel 7º 1m13s082 Q3
"Es bueno que hayamos metido los dos coches en la Q3 por última vez este año. Ha sido una sesión divertida. He hecho una buena vuelta en la Q2. La tercera tanda ha empezado muy bien, pero no estoy seguro de dónde hemos perdido tiempo en la segunda salida, porque no me sentía a gusto con los neumáticos."
Sébastien Bourdais 9º 1m14s105 Q3
"Naturalmente, siempre se quiere acabar bien la temporada y estar en la Q3 por sexta vez esta temporada es un buen resultado. Las cosas han ido mejorando en las últimas carrera y hoy lo hemos confirmado. Mi vuelta ha sido la mejor en la tercera tanda que he hecho este año, así que estoy contento. Mi primera salida en la Q1 fue un desastre y en la segunda pasé sobre el piano, así que pensaba que ya se había acabado todo. En la Q2 conseguí hacer una vuelta lo bastante buena como para entrar en la tercera tanda. Mañana puede que llueva y creo que nuestra estrategia es lo bastante flexible si es así."

El piloto germano tuvo una temporada bastante difícil en cuanto a clasificaciones, de hecho aseguró hace unos días que por este aspecto este año fue el más duro de su carrera.
Sin embargo, en las últimas apariciones, Heidfeld parece haber resuelto ese problema y en el cierre de calendario el alemán se despide hasta el año que viene siendo más rápido que su compañero Robert kubica, a quien parece que la temporada se le ha terminado en Shanghai.
El polaco no paso el segundo corte y estará largando mañana desde la 13º colocación. No así el rubio teutón que lo hará desde el octavo lugar.
Nick Heidfeld 8º 1m13s297 Q3
"La calificación anduvo bien, al final de la Q3 pensé que podría haber mejorado un par de décimas de segundo mi tiempo, pero admito que tengo una bueno posición. Espero una carrera buena mañana".
Robert Kubica 13º 1m12s300 Q2
"Obviamente esta no es la mejor posición para la carrera de mañana. Durante todo el fin de semana he estado luchando con el nivel de adherencia del monoplaza, ahora me toca partir desde atrás, y esto me complica las cosas".
Mario Theissen, director BMW Motorsport
"Tradicionalmente sobre la pista las diferencias de tiempo en calificación soy muy pequeñas. A veces nos encontramos con cinco o seis coches en el mismo segundo. Un piloto que no sea capaz de explotar todo el potencial aquí se encontrara muy retrasado en la parrilla. No estamos contentos con el resultado obtenido, sobre todo con Robert, la situación no es fácil para la carrera. Ha estado sufriendo la carencia de adherencia durante todo el fin de semana, y no logramos solucionar el problemas para la calificación. Nick cumplió, y se colocó en octava posición, sólo mañana durante la primera parada en boxes, sabremos de que somos capaces".
Willy Rampf, director técnico
"No podemos estar contentos con nuestra calificación, Robert no pasó más allá de la Q2. Diez coches estaban dentro de tres décimas de segundo, y con un leve error te encontrabas fuera. Nuestro objetivo ahora es ganar posiciones".

El brasileño sigue demostrando que está por encima del RA108. Cuando Jenson Button no consigue pasar la primera manga, Rubinho si lo logra y hoy que juega de local más que nunca.
Por las prestaciones del Honda, el experimentado brasileño se quedó con el peor tiempo del segundo corte, pero aún así se las arregló para dar pelea. Largará 15º, mientras que Jenson Button apenas pudo superar a los Force India, a un Williams y partirá 17º.
Rubens Barrichello 15º 1m13s139 Q2
"Estoy contento de haber pasado a la segunda sesión de clasificación en Interlagos -explicó-. Hicimos una vuelta perfecta en mi segunda ronda de la Q1, con unos neumáticos opcionales que marcharon muy bien. La pena fue que no conseguimos el mismo agarre en la Q2 y tuvimos problemas de subviraje. A pesar de ajustar las presiones, no logramos mejorar. De no haber sido por el subviraje, podría haber aspirado al 14º o incluso el 13er puesto, pero estábamos al límite del rendimiento del coche".
Jenson Button 17º1m12s810 Q1
"El coche mejoró mucho desde el entrenamiento de esta mañana, con mucho más agarre . Lamentablemente, cometí un error en la curva 4 de mi segunda vuelta y perdí algo de tiempo. Ajustamos la presión para mejorar el agarre delantero antes de mi última ronda y logramos ser más rápidos, pero no lo suficiente. En todo caso, mi coche se detuvo en la pista en mi vuelta de entrada en boxes".
Steve Clark, responsable técnico de competición y pruebas
"Naturalmente, nos sentimos muy satisfechos por el hecho de que Rubens haya pasado a la Q2 por segunda vez en igual número de fines de semana de carrera. Para ser realistas, debemos admitir que sacó el máximo partido a su coche con el resultado de hoy, en la que fue, según sus propias palabras, una vuelta fantástica".
"Jenson tuvo una sesión más complicada y la falta de equilibrio de su coche no le permitió seguir adelante. Después de avanzar a la Q2, en una pista que evolucionaba, no fuimos capaces de recuperar el equilibrio con el único juego de neumáticos opcionales que le quedaba".
"Es posible que la meteorología desempeñe un papel fundamental en la carrera de mañana. Los pronósticos no son unánimes, pero es muy probable que llueva. Desde nuestras posiciones de parrilla, la lluvia y el caos que siempre provoca no nos vendrían mal, ya que esas condiciones ponen mayor responsabilidad en las manos de los pilotos y los dos nuestros son muy buenos en pista mojada".

Los pilotos de la escudería Force India no han logrado revertir su tendencia ni siquiera en la última carrera del año. El experimentado italiano no encontró estabilidad en el segundo sector del circuito de Interlagos, partirá 19º. El germano, por su parte, no encuentra explicación a su cronometraje, 20º.
Giancarlo Fisichella 19º 1m13s426 Q1
"La estabilidad era muy parecida a esta mañana, pero se me ha bloqueado y he tenido algo de sobreviraje en el segundo sector, lo que ha afectado a mi tiempo de vuelta. Mi segunda salida ha ido un poco mejor, pero hemos tenido problemas en las curvas ocho y diez. Puede que hubiéramos mejorado un par de décimas, pero no hubiera supuesto una gran diferencia, puede que una posición. Estudiaremos la estrategia para intentar mejorar mañana y procuraremos tener flexibilidad por si hace falta."
Adrian Sutil 20º 1m13s508 Q1
"He hecho tres salidas y en cada vuelta era más rápido. Estoy un poco decepcionado porque mis tiempos parciales eran bastante buenos y creía que podría marcar un tiempo de 13.2, un par de décimas más rápido. No hubiera supuesto mucha diferencia, pero al menos hubiéramos estado más cerca. No ha sido nuestra mejor calificación."

El escocés llegó hasta la segunda manga y estará acompañando mañana a Robert Kubica en la séptima fila de partida. Su compañero Mark Webber también se quedó en el mismo corte, pero largará dos puestos más adelante, 12º. Ambos Red Bull nuevamente lejos del rendimiento que mostraron los Toro Rosso.
Mark Webber, 12º 1m12s137 Q2
"Una jornada decepcionante para nosotros. Ayer nos fue bastante bien, pero sabíamos que aquí las cosas iban a ser difíciles para nosotros y desafortunadamente no hemos tenido el ritmo suficiente para clasificarnos para la Q3. Lo he hecho lo mejor que he podido, pero es simple: si no eres suficientemente rápido, no puedes ir muy lejos."
David Coulthard, 14º 1m12s717 Q2
"No estoy demasiado contento con la que ha sido mi última sesión de calificación en la Fórmula Uno. El año pasado nos fue bastante bien aquí y estuvimos entre los diez mejores, así que pensábamos que podía volver a ser así. Pero finalmente no hemos encontrado el agarre suficiente en el sector intermedio. Hemos sido razonablemente competitivos en el primer y el tercer sector, pero en el intermedio hemos tenido problemas, lo que nos ha hecho perder tiempo. Los neumáticos acusan una gran cantidad de ‘graining’ en las tandas largas, así que habrá que ver que nos depara la carrera de mañana."
Christian Horner
"Tras haber sido competitivos en las sesiones libres de ayer y también esta mañana, la 12ª y 14ª posición son obviamente decepcionantes. El incremento de las temperaturas parece que nos ha perjudicado. Pero la carrera de mañana será interesante, con una climatología imprevisible y en la que puede pasar de todo. El fin de semana aún no ha terminado."

Ni Nico Rosberg ni Kazuki Nakajima pudieron ratificar lo que hicieron ayer. En los primeros entrenamientos del viernes ambos se había ubicado entre los primeros diez pero, claro, había agua. Hoy con piso seco los FW30 se fueron para atrás. Rosberg largará 18º, Nakajima 16º.
Kazuki Nakajima 16º 1m12s800 Q1
"Una sesión de calificación complicada para el equipo. El equilibrio del coche no era malo, pero las condiciones de la pista han sido bastante diferentes a las de esta mañana, ya que la temperatura ha aumentado y eso no nos ha beneficiado. Me he sentido cómodo al volante y no he cometido ningún error. Sólo necesitamos encontrar algo más de velocidad."
Nico Rosberg 18º 1m13s002 Q1
"Con el neumático blando, mi coche era realmente complicado de pilotar. He tenido una falta de agarre trasero general. Eso se ha debido posiblemente a que los neumáticos no habían alcanzado la temperatura idónea debido al tráfico que me he encontrado en mi vuelta de lanzamiento. También podría deberse a algunos cambios que hemos hecho en la puesta a punto del coche de cara a la carrera."
Sam Michael, Director Técnico
"Una última sesión de calificación del año decepcionante. Tendremos que trabajar duro en la estrategia de carrera para qué podemos hacer mañana. Hoy no ha habido problemas mecánicos y los pilotos han sacado el máximo que han podido del coche."

Clasificación

P

Driver

Team

Q1

Q2

Q3

1

Felipe Massa

Ferrari

1:11.830

1:11.875

1:12.368

2

Jarno Trulli

Toyota

1:12.226

1:12.107

1:12.737

3

Kimi Räikkönen

Ferrari

1:12.083

1:11.950

1:12.825

4

Lewis Hamilton

McLaren

1:12.213

1:11.856

1:12.830

5

Heikki Kovalainen

McLaren

1:12.366

1:11.768

1:12.917

6

Fernando Alonso

Renault

1:12.214

1:12.090

1:12.967

7

Sebastian Vettel

STR

1:12.390

1:11.845

1:13.082

8

Nick Heidfeld

BMW

1:12.371

1:12.026

1:13.297

9

Sebastien Bourdais

STR

1:12.498

1:12.075

1:14.105

10

Timo Glock

Toyota

1:12.223

1:11.909

1:14.230

11

Nelsinho Piquet

Renault

1:12.348

1:12.137

 

12

Mark Webber

Red Bull

1:12.409

1:12.289

 

13

Robert Kubica

BMW

1:12.381

1:12.300

 

14

David Coulthard

Red Bull

1:12.690

1:12.717

 

15

Rubens Barrichello

Honda

1:12.548

1:13.139

 

16

Kazuki Nakajima

Williams

1:12.800

 

 

17

Jenson Button

Honda

1:12.810

 

 

18

Nico Rosberg

Williams

1:13.002

 

 

19

Giancarlo Fisichella

F. India

1:13.426

 

 

20

Adrian Sutil

F. India

1:13.508

 

 

 

Best Sectors

Sector #1

Pos

Driver

Time

1

Heikki Kovalainen

18.061

2

Kimi Räikkönen

18.119

3

Sebastien Bourdais

18.142

4

Felipe Massa

18.158

5

Fernando Alonso

18.160

6

Nick Heidfeld

18.164

7

Lewis Hamilton

18.183

8

Timo Glock

18.196

9

Sebastian Vettel

18.199

10

Jarno Trulli

18.202

11

Nelsinho Piquet

18.224

12

Mark Webber

18.264

13

Robert Kubica

18.268

14

David Coulthard

18.284

15

Rubens Barrichello

18.300

16

Nico Rosberg

18.331

17

Jenson Button

18.371

18

Kazuki Nakajima

18.462

19

Giancarlo Fisichella

18.464

20

Adrian Sutil

18.659

Sector #2

Pos

Driver

Time

1

Timo Glock

36.311

2

Sebastian Vettel

36.346

3

Kimi Räikkönen

36.397

4

Jarno Trulli

36.403

5

Lewis Hamilton

36.457

6

Nick Heidfeld

36.460

7

Nelsinho Piquet

36.469

8

Sebastien Bourdais

36.496

9

Felipe Massa

36.500

10

Heikki Kovalainen

36.560

11

Fernando Alonso

36.564

12

Mark Webber

36.595

13

Robert Kubica

36.600

14

Rubens Barrichello

36.823

15

David Coulthard

36.891

16

Kazuki Nakajima

36.932

17

Jenson Button

36.958

18

Nico Rosberg

37.139

19

Adrian Sutil

37.158

20

Giancarlo Fisichella

37.362

 

Sector #3

Pos

Driver

Time

1

Heikki Kovalainen

17.147

2

Felipe Massa

17.160

3

Lewis Hamilton

17.216

4

Kimi Räikkönen

17.253

5

Robert Kubica

17.283

6

Sebastian Vettel

17.300

7

Sebastien Bourdais

17.318

8

Fernando Alonso

17.331

9

Mark Webber

17.353

10

Nelsinho Piquet

17.358

11

Jarno Trulli

17.377

12

Timo Glock

17.402

13

Nick Heidfeld

17.402

14

Rubens Barrichello

17.403

15

Adrian Sutil

17.407

16

David Coulthard

17.445

17

Jenson Button

17.460

18

Nico Rosberg

17.479

19

Kazuki Nakajima

17.506

20

Giancarlo Fisichella

17.530

 

Speed Trap

Pos

Driver

Speed

1

Heikki Kovalainen

313.4

2

Kimi Räikkönen

309.0

3

Lewis Hamilton

309.0

4

Mark Webber

307.6

5

Felipe Massa

306.5

6

Sebastian Vettel

305.6

7

Fernando Alonso

305.2

8

Giancarlo Fisichella

304.9

9

David Coulthard

304.7

10

Nick Heidfeld

304.7

11

Nelsinho Piquet

304.0

12

Sebastien Bourdais

303.2

13

Adrian Sutil

303.2

14

Rubens Barrichello

302.7

15

Nico Rosberg

302.6

16

Kazuki Nakajima

302.6

17

Robert Kubica

302.1

18

Timo Glock

302.1

19

Jarno Trulli

302.0

20

Jenson Button

301.7

 



Descargá GRATIS el poder del nuevo Internet Explorer 7. Internet Explorer 7

Próximo gran premio

Formula uno