me pareció fantásico tener los nuevos carteles de los primeros 4 GPS de 2010. pero no sé si por malicia, humor negro o derrotismo, el diseñador del cartel puso mucha agua en el GP de Malasia.
si lo que quieren es que funcione como psicologia inversa, están por mal camino.
El más rápido del día, Rosberg, con un crono de 1:20.686, que salía a primera hora con poca gasolina y marcó el tiempo antes de que una lluvia ligera trastocara los planes de los equipos a media mañana. Toda la plana mayor de Mercedes estaba hoy en Montmeló, y Rosberg cumplió las expectativas. El segundo registro más rápido del día ha sido para el compañero de Alguersuari, Buemi, a más de segundo y medio de Rosberg. El tercer tiempo ha sido para Button.
Felipe Massa ha sido el segundo piloto que más vueltas ha dado, además ha completado una tanda larga por la tarde, aparentemente sin ningún problema de fiabilidad en el F10.
Otro de los aspirantes al título, Vettel, ha sido de los que menos ha rodado, marcando el octavo mejor tiempo.
Aunque aún no le hemos podido ver al volante del Virgin, Andy Soucek se ha dejado ver por el circuito ya vestido con los colores de su nuevo equipo.
El día de hoy ha estado marcado por las simulaciones de carrera, que casi todos los equipos han realizado; la lluvia, puesto que durante la mañana ha caído un chaparrón; y el dominio incontestable de Nico Rosberg, que ha volado tanto en las tandas largas como en las cortas en el Circuit de Catalunya. No en vano, le ha sacado ocho décimas al segundo clasificado, Sebastien Buemi. El suizo también ha realizado un gran trabajo para su equipo, dando un total de 106 vueltas al trazado catalán. Por detrás de ellos, Jenson Button, Rubens Barrichello y Felipe Massa, que también han dado bastantes vueltas en tandas largas.
Nadie se esperaba el poco trabajo de Red Bull en pista, pues Sebastian Vettel sólo ha dado 51 vueltas, terminando en la octava posición. Seguramente habrán tenido algún tipo de problema durante la mañana, cuando el alemán ha salido tarde y sólo ha dado tres vueltas.
La lluvia ha vuelto a jugarles una mala pasada a los equipos, que han tenido que modificar sus planes durante la mañana, pero al final ha podido cumplir con el trabajo pactado.
Los tiempos de hoy son los siguientes:
1 | N. Rosberg | Mercedes | 01:20.686 |
2 | S. Buemi | Toro Rosso | 01:21.413 |
3 | J. Button | McLaren | 01:21.450 |
4 | R. Barrichello | Williams | 01:21.975 |
5 | F. Massa | Ferrari | 01:22.344 |
6 | V. Petrov | Renault | 01:22.523 |
7 | A. Sutil | Force India | 01:22.606 |
8 | S. Vettel | Red Bull | 01:23.254 |
9 | J. Trulli | Lotus | 01:25.059 |
10 | K. Kobayashi | Sauber | 01:26.216 |
11 | T. Glock | Virgin | 01:26.305 |
José María "Pechito" López confirmó esta tarde que fracasaron las negociaciones para ingresar al equipo Campos-Meta. El cordobés no estará en el comienzo de la temporada de Fórmula 1. Su futuro queda ahora en manos del imprevisible equipo USF1.
La última oportunidad que el argentino tenía para arrancar la temporada 2010 de la Fórmula 1 se desvaneció por completo esta tarde. El equipo Campos-Meta -en el que Pechito disputaba un lugar, mediante la sugerencia de fusionar a ese equipo con USF1- confirmó que sus pilotos para este año serán el brasileño Bruno Senna y el indio Karun Chandhok, quien habría aportado más dinero que el prometido por López.
Pechito López había alquilado por ocho millones de dólares (dos millones de los cuales fueron aportados por el Gobierno nacional) una buataca para correr en el equipo debutante USF1. Pero la semana pasada se supo que el equipo norteamericano no avanzó con la construcción de los autos y que había perdido a sus principales sponsors y colaboradores.
La confirmación del triste momento del bicampeón argentino de TC2000 y TopRace se vio reflejado en el comunicado de prensa que sus managers difundieron esta tarde.
26.02.2010 Luego una semana intensa de negociaciones en Europa, finalmente la fusión por la que tanto se trabajó entre el equipo USF1 y el nuevo equipo de Carabantes (ex Campos Meta) no se pudo concretar.
El equipo de trabajo de Pechito López estará viajando mañana desde Madrid a Estados Unidos para reunirse con la gente del USF1, y así entender cuales serán los pasos a seguir de la escuadra con sede en Charlote.
A la vez esta reunión permitirá conocer sobre el futuro de José María, teniendo en cuenta el acuerdo firmado con ellos en enero pasado.
Segundo día de pruebas en Montmeló, día en que por primera vez hemos visto rodar a los coches con baja carga de carburante, por lo que se pudo ver la velocidad que alcanzan estos monoplazas. El mejor tiempo del día ha sido para Nico Hülkenberg, de Williams, por delante del Ferrari de Fernando Alonso, que había dominado todo el día hasta la magnífica vuelta rápida de Hülkenberg. Por detrás de Alonso acabó su compatriota, Pedro de la Rosa (Sauber), seguido del Force India de Vitantonio Liuzzi. La pareja de pilotos Red Bull que entrenaba hoy, Sebastian Vettel (Red Bull) y Jaime Alguersuari (Toro Rosso) ha concluido en quinta y sexta plaza respectivamente. Tras ellos, dos campeones como Michael Schumacher (Mercedes) y Lewis Hamilton (McLaren). Robert Kubica, de Renault, ha acabado por delante de los novatos, con Jarno Trulli (Lotus) precediendo a Timo Glock (Virgin).
Resultados:
1. Nico Hülkenberg (GER) Williams 1:20.614 99 vueltas
2. Fernando Alonso (ESP) Ferrari 1:20.637 134 vueltas
3. Pedro de la Rosa (ESP) Sauber 1:20.973 114 vueltas
4. Vitantonio Liuzzi (ITA) Force India 1:21.056 90 vueltas
5. Sebastian Vettel (GER) Red Bull 1:21.258 125 vueltas
6. Jaime Alguersuari (ESP) Toro Rosso 1:21.571 104 vueltas
7. Michael Schumacher (GER) Mercedes 1:21.689 85 vueltas
8. Lewis Hamilton (GBR) McLaren 1:22.152 93 vueltas
9. Robert Kubica (POL) Renault 1:24.912 53 vueltas
10.Jarno Trulli (ITA) Lotus 1:25.524 70 vueltas
11.Timo Glock (GER) Virgin 1:25.942 52 vueltas
Mañana continuarán los tests en Montmeló, aunque para algunos (como el trío de españoles) hoy ha sido el fin de sus tests de pretemporada, y no volverán a subirse en sus coches hasta Bahrein. Quedan dos días para que los coches se pongan a punto.
El debutante piloto de Williams, Nico Hülkenberg, ha arrebatado al piloto español Fernando Alonso el mejor tiempo de la jornada, sacándole al asturiano 23 milésimas de segundo. Y es que el asturiano ha sido el piloto más rápido del día durante toda la jornada, aunque antes que é,l Pedro de la Rosa, que ha sido el tercero más rápido, fue el líder de la tabla de tiempos. Alonso se ha dedicado durante la mañana a probar nuevas mejoras en el F10, así como las nuevas llantas y las nuevas 'branquias' que los mecánicos han montado en la parte trasera del monoplaza italiano. Ya por la tarde ha realizado un largo stint de 58 vueltas, casi una carrera completa del Gran Premio de España en Montmeló. Por su parte, Hülkenberg ha probado nuevas mejoras, pero no ha pasado durante la mañana del octavo lugar en la tabla de tiempos.
Pedro de la Rosa ha sido el piloto más consistente, realizando vueltas muy parecidas y poniendo su nuevo Sauber C29 entre los mejores.
Y por detrás han terminado los otros tres grandes: Vettel-Red Bull (5º), Schumacher-Mercedes (7º) y Hamilton-Mclaren (8º).
Además, Jaime Alguersuari ha realizado una gran labor para su equipo, terminando sexto, por delante de Schumacher y Hamilton entre otros. Ha realizado muy buenos tiempos, siendo el cuarto piloto que más vueltas ha dado al Circuit de Catalunya.
A continuación tienen los tiempos de hoy:
1 | N. Hulkenberg | Williams | 01:20.614 |
2 | F. Alonso | Ferrari | 01:20.637 |
3 | P. de la Rosa | Sauber | 01:20.973 |
4 | V. Liuzzi | Force India | 01:21.056 |
5 | S. Vettel | Red Bull | 01:21.258 |
6 | J. Alguersuari | Toro Rosso | 01:21.571 |
7 | M. Schumacher | Mercedes | 01:21.689 |
8 | L. Hamilton | McLaren | 01:22.152 |
9 | R. Kubica | Renault | 01:24.912 |
10 | J. Trulli | Lotus | 01:25.524 |
11 | T. Glock | Virgin | 01:25.942 |
Fuente de la imágen: F1Fanatic.co.uk
La alegría nos duró poco, porque Nico Hülkenberg mejoró el registro de Alonso por la tarde con un tiempo de 1:20.614. Funcionan bien los Williams, son de los equipos que más han rodado y están en los tiempos de cabeza. Habrá que tenerlos en cuenta.
El tercer mejor registro corresponde a Pedro Martínez de la Rosa, que con su Sauber ha sido de los que más ha rodado. Jaime Alguersuari ha marcado el sexto mejor tiempo. Además ambos pilotos han quedado por delante de campeones del mundo como Schumacher, séptimo, y Hamilton, octavo. Mercedes y McLaren no están rindiendo como se esperaba, al menos, de momento. Se especula con que Ross Brawn tiene preparado un nuevo difusor para Bahrein que roza la ilegalidad. Otra vez el mismo cuento del año pasado. Como le gusta la polémica a este hombre.
A última hora de la tarde, Fernando Alonso salió a pista a marcar tiempos y tratar de batir a Hülkenberg, pero el F10 se paraba a tres minutos del final, y la sesión se daba por finalizada. Aún no se conoce lo que le ha pasado al F10, pero tanta avería empieza a preocuparme. Da la impresión de que el monoplaza era más fiable antes de que le introdujeran tantas mejoras, desde que empezaron a tocarlo se han sucedido los problemas. A pesar de todo, confío en la capacidad de Ferrari para subsanarlo. Es mejor que tengan todas las averías ahora y no en las carreras. Mañana le toca el turno a Massa.