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Actualidad Formula 1 - 08/03/2008

sábado, 8 de marzo de 2008

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Como dije ayer, hoy le toca el turno a un equipo con alas:

RED BULL


Nombre completo: Red Bull Racing
Año de fundación: 2005
Base de operaciones: Milton Keynes, Inglaterra
Jefe de equipo: Christian Horner
Títulos de pilotos: 0
Años que ha ganado: -
Títulos de constructores: 0
Años que ha ganado: -
Número de carreras: 54
Número de victorias: 0
Pole Positions: 0
Vueltas rápidas: 0
Pilotos oficiales: David Coulthard, Mark Webber
Pilotos probadores: Sebastien Buemi
Posición en 2007: 5º (24 puntos)

RB4

Cuarto año para Red Bull en la Formula 1, y por primera vez están en condiciones de lograr algo serio esta temporada. Al principio parecía que este iba a ser su año, pero Adrian Newey ha introducido una novedad radical al coche: una cubierta en forma de aleta de tiburón nunca antes vista en la Formula 1.

Con este nuevo diseño para el coche, y con pilotos como David Coulthard y Mark Webber, especialmente este último, cuentan con opciones de podio, aunque no parece que vayan a ganar dado el potencial de los demás equipos. Veremos si ahora por fin este coche de alas a sus pilotos y podrán conseguir buenos resultados.

David Coulthard








Coche número: 9
Nacionalidad: Británico
Fecha de nacimiento: 27/03/1971
Lugar de nacimiento: Twynholm, Escocia
Año de debut: 1994
Equipos en los que ha competido: Williams (1994-1995), McLaren (1996-2004), Red Bull (2005-)
Títulos: 0
Carreras: 228
Primera carrera: GP España 1994
Victorias: 13
Primera victoria: GP Portugal 1995
Pole Positions: 12
Vueltas rápidas: 18
Puntos: 527
Podios: 61
Posición en 2007: 10º (14 puntos)

DC es ya el abuelo de la Formula 1. Este veteranísimo piloto afronta su cuarta temporada con el equipo Red Bull, y aunque ya ha demostrado todo lo que puede hacer al volante de un coche, este viejo escocés aún da mucha guerra. Que nadie diga que Coulthard está acabado, porque se puede llevar una sorpresa.

Sin embargo, aunque en 2007 fue él quien consiguió más puntos, fue su nuevo compañero, Mark Webber, quien obtuvo mejores resultados en general con el coche, y según parece va a seguir esta tendencia este año. De todas formas, David Couthard aún tiene mucho que ofrecer al mundo, y este año piensa demostrarlo.

Mark Webber








Coche número: 10
Nacionalidad: Australiano
Fecha de nacimiento: 27/08/1976
Lugar de nacimiento: Queanbeyan, Australia
Año de debut: 2002
Equipos en los que ha competido: Minardi (2002), Jaguar (2003-2004), Williams (2005-2006), Red Bull (2007-)
Títulos: 0
Carreras: 105
Primera carrera: GP Australia 2002
Victorias: 0
Primera victoria: -
Pole Positions: 0
Vueltas rápidas: 0
Puntos: 79
Podios: 2
Posición en 2007: 12º (10 puntos)

Segundo año de Mark Webber con el equipo Red Bull. El año pasado demostró ser capaz de grandes cosas con este coche, siendo un habitual en la última sesión clasificatoria. En estas situaciones se ha visto que Webber es mucho mejor que Coulthard. Ahora que ha recibido un gran coche como el RB4 Webber está en condiciones de hacer algo importante.

Ahora bien, quizá esta sea la última oportunidad para Webber. Especialmente ahora que ya tiene una edad en la que es uno de los más apropiados para ser reemplazado por una joven promesa. Mark Webber quiere demostrar que ese momento no ha llegado aún para él. Webber tiene un buen coche, y quiere demostrar que puede lograr grandes cosas con él.

Mañana más.


Según varias fuentes digitales, se presume que el Gran Premio de Estados Unidos, celebrado en el circuito de Indianápolis, podría volver al mundial de Fórmula 1 en 2009.
El principal problema del autódromo es la falta de un patrocinador fuerte, aunque el director del trazado, Tony George, ya se ha puesto en contacto con Bernie Ecclestone, quien tiene gran interés por reunirse con el norteamericano.
Además, la celebración de la carrera en 2009 coincidiría con el centenario del circuito, en el que se celebra la competición automóvil más importante de Estados Unidos, Las 500 millas de Indianápolis.

Poco a poco se va llegando a equipos de mayor nivel, ahora le toca al equipo con mayor presupuesto de todo el Mundial:

TOYOTA


Nombre completo: Panasonic Toyota Racing
Año de fundación: 2002
Base de operaciones: Colonia, Alemania
Jefe de equipo: Tadashi Yamashima
Títulos de pilotos: 0
Años que ha ganado: -
Títulos de constructores: 0
Años que ha ganado: -
Número de carreras: 105
Número de victorias: 0
Pole Positions: 2
Vueltas rápidas: 1
Pilotos oficiales: Jarno Trulli, Timo Glock
Pilotos probadores: Kamui Kobayashi
Posición en 2007: 6º (13 puntos)

TF108

Chasis: Toyota TF108
Motor: Toyota RVX-08

El equipo con mayor presupuesto vuelve un año más a la carga sin conseguir resultados lo bastante bueno para luchar por estar arriba. Por mucho dinero que se invierta en la Formula 1 no pueden ganar carreras. 2007 fue un año particularmente malo para el equipo, consiguiendo solamente 13 puntos. Ralf Schumacher dejó el equipo al acabar la temporada.

Ahora llega 2008 con vientos de cambio para Toyota. El equipo sigue contando con Jarno Trulli, muy rápido a una vuelta y especialmente bueno en las sesiones de clasificación. Además, desde este año cuentan con el campeón de GP2 en 2007, Timo Glock. Ahora ha llegado el momento de que Trulli y Glock saquen al equipo del pozo en el que se metieron el año pasado. Los entrenamientos les sitúan en la zona media de la tabla, aunque de vez en cuando se cuelan por arriba. De todas maneras, no parece que este sea el año de Toyota.

Jarno Trulli








Coche número: 11
Nacionalidad: Italiano
Fecha de nacimiento: 13/07/1974
Lugar de nacimiento: Pescara, Italia
Año de debut: 1997
Equipos en los que ha competido: Minardi (1997), Prost (1997-1999), Jordan (2000-2001), Renault (2002-2004), Toyota (2004-)
Títulos: 0
Carreras: 184
Primera carrera: GP Australia 1997
Victorias: 1
Primera victoria: GP Mónaco 2004
Pole Positions: 3
Vueltas rápidas: 0
Puntos: 183
Podios: 7
Posición en 2007: 13º (8 puntos)

Jarno Trulli sigue un año más con Toyota. El italiano se siente como en casa dentro de este equipo y además desde la cúpula en Japón todos están muy contentos con los resultados de Trulli, muy veloz a una sola vuelta. En cambio, cuando se trata de ritmo de carrera, el italiano deja mucho que desear. No lo hace mal, pero no basta para ganar carreras.

Hasta ahora Trulli tenía a Ralf Schumacher como compañero, una regañina apartó a Ralf del equipo. Ahora Glock ocupa su lugar, y tiene ganas de dejar huella en la Formula 1. Ya veremos si Trulli se mantiene como el líder del equipo japonés.

Timo Glock








Coche número: 12
Nacionalidad: Alemán
Fecha de nacimiento: 18/03/1982
Lugar de nacimiento: Lindenfels, Alemania
Año de debut: 2004
Equipos en los que ha competido: Jordan (2004), Toyota (2007-)
Títulos: 0
Carreras: 4
Primera carrera: GP Canadá 2004
Victorias: 0
Primera victoria: -
Pole Positions: 0
Vueltas rápidas: 0
Puntos: 2
Podios: 0
Posición en 2007: -

Hace 4 años Timo Glock tuvo la primera oportunidad de pilotar un Formula 1 como piloto oficial en Montreal sustituyendo en Jordan a Giorgio Pantano. Tan buena impresión causó en el equipo que lo convocaron para las últimas carreras de la temporada en detrimento de Pantano. Después de un año en Champ Car y dos en GP2, siendo en 2007 cuando se proclamó campeón de la segunda división de la F1, Glock llega a Formula 1 con ganas de darlo todo.

Por primera vez, el joven alemán afronta una temporada completa. Glock es uno de los cinco alemanes que compiten esta temporada, junto con Rosberg, Vettel, Heidfeld y Sutil. Los cinco están llamados a suceder a Michael Schumacher como el siguiente alemán campeón de Formula 1. No parece ser que Glock sea ese sucesor, pero el joven va a demostrar que merece estar aquí.

Mañana le toca a un equipo con alas.

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Toro Rosso

jueves, 6 de marzo de 2008

Ahora le toca el turno a un equipo que por primera vez está en condiciones de lograr algo serio esta temporada:

TORO ROSSO


Nombre complato: Scuderia Toro Rosso
Año de fundación: 2006
Base de operaciones: Faenza, Italia
Jefe de equipo: Franz Tost
Títulos de pilotos: 0
Años que ha ganado: -
Títulos de constructores: 0
Años ganado: -
Número de carreras: 35
Número de victorias: 0
Pole Positions: 0
Vueltas rápidas: 0
Pilotos oficiales: Sebastien Bourdais, Sebastian Vettel
Pilotos probadores: -
Posición en 2007: 7º (8 puntos)

STR2B

Chasis: Toro Rosso STR2B
Motor: Ferrari 056

Por fin ha llegado el momento de ver al equipo Toro Rosso hacia arriba. Esta vez cuentan con un plantel de primer nivel: el cuádruple campeón de Champ Car, Sebastien Bourdais, y la joven promesa Sebastian Vettel. Desde luego parece que este año va a haber más nivel que con Vitantonio Liuzzi y Scott Speed en el equipo.

Sin embargo, este equipo liderado por el ex-piloto Gerhard Berger tiene un problema: empezar la temporada con el STR2B, que no es más que el coche de 2007 adaptado a las reglas de 2008. Hasta que no empiece la temporada europea no aparecerá el verdadero coche, el STR3. Hasta entonces no se podrá ver a Bourdais y Vettel en todo su potencial, aunque quién sabe, quizá den otra sorpresa como la de la carrera en China el año pasado.

Sebastien Bourdais








Coche número: 14
Nacionalidad: Francés
Fecha de nacimiento: 28/02/1979
Lugar de nacimiento: Le Mans, Francia
Año de debut: 2008
Equipos en los que ha competido: Toro Rosso (2008-)
Títulos: 0
Carreras: 0
Primera carrera: -
Victorias: 0
Primera victoria: -
Pole Positions: 0
Vueltas rápidas: 0
Puntos: 0
Podios: 0
Posición en 2007: -

Aquí tenemos a uno de los dos rookies de 2008, aunque sólo sea en Formula 1, ya que Bourdais ha demostrado ser un gran piloto tras sus cuatro títulos consecutivos (de 2004 a 2007 inclusive) en la Champ Car al otro lado del Atlántico. Ahora Bourdais aterriza en la Formula 1, aunque no lo haga en un equipo de primer nivel, de todas formas él promete espectáculo.

Desde hace un tiempo se ha visto que actualmente Bourdais es el mejor piloto francés en activo. Ahora que por fin llega su sueño de competir en Formula 1 (tuvo una oportunidad en 2002 pero no quiso competir), se podrá ver si la experiencia en la Champ Car da frutos para que Bourdais esté arriba. Veremos a lo largo de la temporada si tiene lo que hay que tener para competir con un Formula 1.

Sebastian Vettel








Coche número: 15
Nacionalidad: Alemán
Fecha de nacimiento: 03/07/1987
Lugar de nacimiento: Heppenheim, Alemania
Año de debut: 2007
Equipos en los que ha competido: BMW (2007), Toro Rosso (2007-)
Títulos: 0
Carreras: 8
Primera carrera: GP Estados Unidos 2007
Victorias: 0
Primera victoria: -
Pole Positions: 0
Vueltas rápidas: 0
Puntos: 6
Podios: 0
Posición en 2007: 14º (6 puntos)

El año pasado, el piloto más joven de toda la historia de la Formula 1 debutó en Indianapolis sustituyendo a Robert Kubica, que tuvo un grave accidente la semana anterior en Montreal. Después de ver lo que logró el joven Vettel, Toro Rosso se fijó en él y le llamó para sustituir a Scott Speed a partir del Gran Premio de Hungría. Ahora Vettel afronta su primera temporada completa con ese mismo equipo.

Entre los logros de Vettel en corta carrera en Formula 1 está el haber liderado el Gran Premio de Japón y acabar cuarto en China con un coche como el Toro Rosso. El que ha sido elegido como sucesor alemán natural de Michael Schumacher busca ahora dejar huella como piloto y como persona en este deporte. Su llegada aportó un aire de frescura al equipo, y el tener a un piloto experimentado como Bourdais a su lado le va a aportar mucho. Veremos si este alemán consigue demostrar su valía en la pista.

Se acabó la ficha de Toro Rosso. Mañana más.

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Alonso ve a Hamilton como favorito

miércoles, 5 de marzo de 2008

A pesar de que el joven británico le ha robado el protagonismo en su primer año con un McLaren y ha sido su sombra durante todo el 2007, el asturiano Fernando Alonso no dudó en señalar a la BBC, que el moreno tiene serias chances de quedarse con el título mundial.
Al margen de reconocer sus escasas opciones que tiene este año a bordo del R28, Alonso admitió que su ex compañero tendrá las cosas más fáciles para coronarse en su segundo intento. En lugar de sumarse a la teoría que asegura que el segundo año siempre es más complicado que el primero, Alonso recordó que en la F1, la experiencia siempre facilita las cosas.
"Tras el primer año ya conoces los circuitos y cómo va cada carrera. También llevas mejor la presión, así que son varios factores a su favor respecto al año pasado", reconocía el bicampeón español.
Aunque igual se encargó de asegurar, que desde el arranque el que mejor estará parado, será Kimi Raikkonen. "Tiene mucha confianza en si mismo y obviamente es muy rápido”, comentaba el bicampeón.
Fuentes: BBC

El piloto brasileño señaló que con el nuevo modelo de la escudería Ferrari tiene serias posibilidades de alcanzar el campeonato del mundo.
Aunque tenga de compañero al último campeón del mundo y este lo haya superado en la temporada anterior, Felipe Massa confía que las prestaciones de la nueva F2008 le permitirán hacerse con su primer título en la Fórmula Uno.
"Ferrari ha logrado construir un coche fantástico para esta temporada, solucionando los puntos débiles del que usamos el año pasado, y mi actuación en la pretemporada indica que tengo un coche que me permitirá ganar muchas carreras" señalaba Massa en una rueda prensa realizada el martes en Sao Paulo.
Cuotas de mala suerte y algunos pequeños errores, privaron a Felipe de definir el título en las últimas carreras de la pasada temporada. Sin embargo nada de eso a quedado en el pensamiento del piloto paulista, quien ha renovado la ilusión, presentándose nuevamente como uno de los firmes candidatos.

Aunque muchos coinciden en que el segundo año de F1 para un debutante, nunca es mejor que el primero, el talentoso joven de McLaren aseguró que luchar por el título será más fácil en su segunda temporada dentro del circo.
Lewis Hamilton dominó el campeonato 2007, prácticamente hasta la última vuelta del GP de Brasil. Ganando cuatro carreras en su primer año de F1, subiendo al podio en nueve ocasiones y quedándose nada menos que con seis poles, números que serán difíciles de igualar por un debutante de F1.
Ahora, con la segunda temporada a punto de comenzar, muchos de sus compañeros aseguran que el moreno tendrá el doble de presión, porque deberá ratificar que no fue casualidad todo lo que hizo en su primer año. Aunque el piloto de McLaren-Mercedes opina todo lo contrario.
“Quizá haya más presión, pero yo siento que es menos”, comentaba Lewis. “El año pasado tenía mucho que demostrar. La prensa se preguntaba si podía o no. Pienso que cada miembro del equipo se lo preguntaba. La gente esperaba que yo fallara. Y ahora saben lo bien que puedo conducir”, explicaba.
Con el autoestima bien en alto, el inglés apuntó sus intenciones directamente al título y dejó en claro que está mejor preparado que nunca.
“Ya no estoy en un mundo desconocido. No tengo dudas de que haré el trabajo este año, pero eso significa ahora algo diferente. Significa que quiero ganar el título mundial", declaró.

El nuevo campeón del mundo y su compañero aseguraron en que el piloto asturiano tiene muy pocas chances de luchar por el título en esta temporada.
Ambos disfrutando de los últimos días en sus respectivos países, coincidieron en que la estrella de Renault no se verá tan fuerte como en los últimos tres años.
"Fernando es un buen piloto, pero sus opciones dependen de cómo haya desarrollado el coche Renault. Por sus declaraciones, parece que echa en falta mayor velocidad. No está tan fuerte como en temporadas anteriores", declaraba Kimi Raikkonen durante una rueda de prensa celebrada en la capital finlandesa de Helsinki.
Igualmente, el fines no cree que la lucha se encierre entre él y el moreno de McLaren. "No creo que el Mundial sea sólo mía y de Hamilton. Ambos equipos tienen dos monoplazas y dos pilotos muy rápidos, así que seguramente será una lucha muy igualada", señalaba.
Por su parte el brasileño Felipe Massa declaró en su Sao Paulo natal que ver al español montado en el Renault de esta temporada es un alivio. "Es mejor tener a Alonso en Renault que en McLaren. Porque en este momento, Renault no es un equipo tan fuerte como McLaren".
A la vez que también coincidió con su compañero a la hora de centrar a los candidatos. “Creo que mis principales adversarios por el título serán Kimi, pues siempre tengo deseos de ganarle, y Hamilton. Mientras que de Kovalainen no se pueden decir cosas al 100%", sostuvo.
En cuanto al debut de Nelsinho Piquet en la Fórmula 1, el brasileño le aconsejó a su compatriota aprender del gran compañero que tiene al lado. "Su situación es parecida a cuando yo empecé en Ferrari," decía Massa. "Mi compañero era Schumacher, y el suyo es Alonso. Así que lo que tiene que hacer es estar lo más cerca posible de Alonso y aprender tanto como pueda", indicó el segundo hombre de Ferrari.

Los problemas financieros por los que atraviesa el modesto equipo japonés estarían por llegar a su fin. Es que según indicó en su última edición la revista alemana Auto Motor und Sport, un desconocido inversor estaría seriamente interesado en comprar la escudería japonesa.
Según cuenta la edición germana, la presencia en la parrilla del GP de Australia confirmada hace pocos días por el equipo japonés está vinculada al acuerdo establecido con este comprador, que podría oficializarse la próxima semana.
Respecto al comprador, la publicación agrega que se trata de una compañía británica, que llegaría de la mano de un patrocinador de Oriente Medio y con un inversor alemán.
En cuanto al acuerdo, Auto Motor und Sport detalla que Aguri Suzuki venderá el 100% de las acciones del equipo, pero manteniéndose el japonés como jefe del equipo, como así también el nombre de la escudería.
Además, el acuerdo contempla que Takuma Sato continúe por dos temporadas más, y su compañero Anthony Davidson hasta el final del año. Mientras que Honda continuará como proveedor de chasis y motor, brindándole al comienzo a Super Aguri el RA107 del año pasado con el nuevo tren trasero, para luego si una vez avanzada la temporada dotarlos del RA108 completo.
Fuentes: Auto Motor und Sport

Los propietarios del circuito británico facilitaron ayer las primeras imágenes de lo que será el nuevo pitlane que albergará a los equipos de F1.
Las imágenes, realizadas por ordenador, adelantan un escenario radicalmente futurista, en el cual se puede apreciar una moderna línea de meta, los boxes, la zona de prensa y la torre de control, superficie que abarcaría desde las curvas de Club y Abbey hasta más allá de las de Woodcote y Copse.
Según informó la BRDC (Club de Pilotos Británico), la obra está diseñada por los mismos autores que levantaron el nuevo Wembley, y se trata de una primera fase de un proyecto a diez años, en el que también se incluye la remodelación de las secciones de Club y Abbey.
"Está claro que para conservar el Gran Premio de Gran Bretaña necesitamos un circuito de esta envergadura y el Gran Premio es un elemento clave en este proyecto," confirmaba el ex campeón del mundo Damon Hill como nuevo presidente del BRDC.
Fuentes: BRDC

Seguimos con el siguiente equipo de la lista, ahora le toca el turno al más ecológico:

HONDA


Nombre completo: Honda Racing F1 Team
Año de fundación: 1963
Base de operaciones: Brackley, Inglaterra
Jefe del equipo: Ross Brawn
Títulos de pilotos: 0
Años que ha ganado: -
Títulos de constructores: 0
Años que ha ganado: -
Número de carreras: 81
Número de victorias: 3
Pole Positions: 2
Vueltas rápidas: 2
Pilotos oficiales: Jenson Button, Rubens Barrichello
Pilotos probadores: Alex Wurz, Mike Conway, Luca Filippi
Posición en 2007: 8º (6 puntos)

RA108

El 2007 fue un annus horribilis para el equipo Honda, con una temporada desastrosa. El introducir un diseño llamativo con la Tierra como protagonista no ayudó a mitigar la mala situación del equipo japonés. Después de un 2006 glorioso en el que incluso llegaron a ganar una carrera gracias a Jenson Button, el 2007 su carrera se ha visto truncada por un coche horrible.

Para tratar de paliar la situación, Honda ha reclutado al mismísimo Ross Brawn después de su año sabático. Brawn conoce a algunos de los chicos de Honda, especialmente a Rubens Barrichello, con quien trabajó en Ferrari. Sin embargo, el equipo sigue en la parte baja de la tabla. Parece que la travesía por el desierto continúa para Honda en 2008, porque aun con Brawn en el equipo no han conseguido mejorar. Quién sabe si a lo largo de la temporada se ve alguna mejoría en el equipo.

Jenson Button








Coche número: 16
Nacionalidad: Británico
Fecha de nacimiento: 19/01/1980
Lugar de nacimiento: Frome, Inglaterra
Año de debut: 2000
Equipos en los que ha competido: Williams (2000), Benetton (2001), Renault (2002), BAR (2003-2005), Honda (2006-)
Títulos: 0
Carreras: 137
Primera carrera: GP Australia 2000
Victorias: 1
Primera victoria: GP Hungría 2006
Pole Positions: 3
Vueltas rápidas: 0
Puntos: 229
Podios: 15
Posición en 2007: 15º (6 puntos)

Hasta 2006 Jenson Button era el piloto británico de referencia. Había conseguido ganar su primera carrera y su equipo iba mejor que nunca. Jense estaba en la cima. Sin embargo...

2007 borró todo lo ganado en 2006. Los horribles resultados de Honda, unidos al boom que supuso la llegada de Lewis Hamilton a la Formula 1 hicieron que Button se hundiera como una moneda en el mar. No parece que en 2008 la situación vaya a mejorar, pero al menos Button tiene ahora un as en la manga con Ross Brawn en el equipo. El hombre que ayudó a Michael Schumacher en su brillante trayectoria tratará de hacer ahora lo mismo con Button. No va a ser cosa fácil, pero Honda y Button sabrán cómo salir del pozo en el que se han metido.

Rubens Barrichello








Coche número: 17
Nacionalidad: Brasileño
Fecha de nacimiento: 23/05/1972
Lugar de nacimiento: Sao Paulo, Brasil
Año de debut: 1993
Equipos en los que ha competido: Jordan (1993-1996), Stewart (1997-1999), Ferrari (2000-2005), Honda (2006-)
Títulos: 0
Carreras: 253
Primera carrera: GP Sudáfrica 1993
Victorias: 9
Primera victoria: GP Alemania 2000
Pole Positions: 13
Vueltas rápidas: 16
Puntos: 519
Podios: 61
Posición en 2007: 20º (0 puntos)

El viejo Rubinho va a batir este año un récord inesperado: se convertirá en el piloto que en más carreras ha participado de toda la historia, superando el registro de 256 carreras establecido por el italiano Riccardo Patrese. Sin embargo, Barrichello sabe que sus días de gloria se acabaron.

Con Honda sumergida en el fondo de la parrilla de Formula 1, es de esperar que no quede mucho por ver de Barrichello. El año pasado el pobre no logró ni un punto, y según parece, este año seguirá en esa línea. Por lo menos Ross Brawn ha vuelto con él, y seguro que le echará un cable cuando lo necesite. De todas formas, no se esperan milagros del hombre que, junto con Coulthard y Fisichella, es uno de los abuelos de la F1 actual.

Hasta aquí la ficha de Honda.


El piloto valenciano Borja García, que la pasada temporada compitió en la GP2 con Durango, y que ésta podría competir en las World Series con RC Motorsport, podría ser piloto de pruebas y reserva de Williams.
Esta maniobra entraría en los planes de la estructura británica, que tiene planeado crear una subsede en las inmediaciones del circuito de Cheste.
No solo Borja entraría en este proyecto, sino que además, Dani Clos, también estaría dentro del programa de desarrollo de jóvenes pilotos.
Clos, tendrá la ocasión de participar en ese proyecto, y también realizará varios ensayos sobre el coche sorpresa de la última pretemporada.
La intención de la comunidad valenciana es invertir dinero para que Borja pueda rodar en la primera tanda de pruebas libres del GP de Europa ante su público.

Giancarlo Fisichella lleva formando parte de la Fórmula 1 desde hace más de 12 años, pero esta temporada comenzará una nueva etapa en su carrera como piloto. Dando un salto de Renault, equipo con el que ha compartido dos título mundiales de constructores, al equipo más joven de la parrilla de salida, Force India, el futuro de Fisichella ha dado un giro sorprendente en 2008. ¿Se tratará de un nuevo aliciente para un piloto que solo ha ganado tres carreras en 12 años, o se trata de una vía rápida a la jubilación?

Hasta el momento la combinación parece estar funcionando bien para el equipo y el conductor por igual. Recordemos que tuvo que luchar por este puesto con algunos jóvenes pilotos, entre los que estaba el español Roldan Rodríguez, y con otros veteranos como Ralf Schumacher, Christian Klien y Vitantonio Liuzzi en las pruebas de invierno de finales del pasado año 2007, y desde entonces ha impresionado en las pruebas a su nuevo equipo, como terminar cuarto en las recientes pruebas de Barcelona.

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Con nuevos dueños, y un ambicioso proyecto, como es estar en el podio en 2010, Force India nace con la intención de poner toda la carne en el asador, y Fisichella, parece estar en el centro mismo de este proyecto, junto con el jefe del equipo Vijay Mallya que encomió la contribución de la experiencia del italiano en todo momento.

Después de un decepcionante final de temporada en 2007 con Renault, ha sido sin duda una nueva motivación para Fisichella, aunque incluso antes de conseguir el asiento, el mismo comentó, que podría no haber formado parte del Force India. Así mismo la escudería no ha sido tímida a la hora de reconocer su patriotismo y se espera que próximamente un piloto indio pase a formar parte de su plantilla, una vez que un candidato adecuado esté disponible.

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Fisichella tiene un contrato en vigor para dos temporadas. Es poco probable que a los 35 años de edad, en el ocaso de su carrera, Mallya haya pensado en él con planes a largo plazo para Force India, y todos sabemos que cuando un piloto de cierta edad se mueve de un equipo de mayor rango a uno de menor éxito, las probabilidades de conseguir victorias son mínimas. Fisichella tiene las misma edad que David Coulthard, quien sí consiguió hacer un podio después de pasar de McLaren a Red Bull, pero eso es una excepción y no una regla.

Pero incluso si Fisichella realmente es sólo una solución temporal, Force India se está tomando en serio su nuevo papel. Tras 194 carreras disputadas, con cinco equipos diferentes, Fisichella ha acumulado un caudal de conocimientos una gran experiencia, que hace que su aportación para un equipo sin experiencia como Force India sea muy valiosa. Ya contaban con un piloto joven como Adrian Sutil. Ahora tienen otro piloto que complementa la madurez con la velocidad Sutil.

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¿Podría ser la velocidad de Sutil una preocupación para Fisichella? Posiblemente. A los 25 años de edad, Sutil es diez años más joven que su compañero de equipo, y el ambicioso alemán tiene la ventaja de que ya pasó un año con el equipo. Si a esto sumamos que en la última temporada Fisichella fue eclipsado por su compañero novato, Heikki Kovalainen, es probable que la historia se repita. En los ensayos hasta la fecha, sin embargo, Fisichella ha marcado su autoridad en el equipo, con Sutil diciendo que tiene mucho que aprender de su experimentado compañero.

A diferencia de Sutil, Fisichella sabe lo que se siente al ganar con este equipo, cuando pilotaba para ellos en Jordan, donde consiguió su última victoria en el Gran Premio de Brasil 2003. Y después de la grandeza de Renault, tratará de recuperar los días de gloria con la ayuda de Mallya, todo parece apuntar que podría ser el tipo de reto que necesita el piloto italiano. Lejos de las exigencias de un equipo ganador del campeonato mundial, tal vez tengan la oportunidad de florecer en el ocaso de su carrera.

fisichella_004

Después de haber rechazado pruebas en los equipos más grandes como piloto probador, declaró públicamente que no corría por dinero, sino para participar en las carreras. La posibilidad de haber podido quedarse sin asiento para esta temporada parece haber reforzado su motivación y ahora sólo tiene que mantenerla. ¿Puede Force India ayudar a revitalizar su reputación, a pesar de que no cuenten con él para ganar otra carrera? Si falla, será recordado como un piloto que apuntaba maneras y un enorme potencial en numerosas ocasiones a lo largo de su carrera, pero que siempre fue un quiero y no puedo.

Giancarlo Fisichella lleva formando parte de la Fórmula 1 desde hace más de 12 años, pero esta temporada comenzará una nueva etapa en su carrera como piloto. Dando un salto de Renault, equipo con el que ha compartido dos título mundiales de constructores, al equipo más joven de la parrilla de salida, Force India, el futuro de Fisichella ha dado un giro sorprendente en 2008. ¿Se tratará de un nuevo aliciente para un piloto que solo ha ganado tres carreras en 12 años, o se trata de una vía rápida a la jubilación?

Hasta el momento la combinación parece estar funcionando bien para el equipo y el conductor por igual. Recordemos que tuvo que luchar por este puesto con algunos jóvenes pilotos, entre los que estaba el español Roldan Rodríguez, y con otros veteranos como Ralf Schumacher, Christian Klien y Vitantonio Liuzzi en las pruebas de invierno de finales del pasado año 2007, y desde entonces ha impresionado en las pruebas a su nuevo equipo, como terminar cuarto en las recientes pruebas de Barcelona.

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Con nuevos dueños, y un ambicioso proyecto, como es estar en el podio en 2010, Force India nace con la intención de poner toda la carne en el asador, y Fisichella, parece estar en el centro mismo de este proyecto, junto con el jefe del equipo Vijay Mallya que encomió la contribución de la experiencia del italiano en todo momento.

Después de un decepcionante final de temporada en 2007 con Renault, ha sido sin duda una nueva motivación para Fisichella, aunque incluso antes de conseguir el asiento, el mismo comentó, que podría no haber formado parte del Force India. Así mismo la escudería no ha sido tímida a la hora de reconocer su patriotismo y se espera que próximamente un piloto indio pase a formar parte de su plantilla, una vez que un candidato adecuado esté disponible.

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Fisichella tiene un contrato en vigor para dos temporadas. Es poco probable que a los 35 años de edad, en el ocaso de su carrera, Mallya haya pensado en él con planes a largo plazo para Force India, y todos sabemos que cuando un piloto de cierta edad se mueve de un equipo de mayor rango a uno de menor éxito, las probabilidades de conseguir victorias son mínimas. Fisichella tiene las misma edad que David Coulthard, quien sí consiguió hacer un podio después de pasar de McLaren a Red Bull, pero eso es una excepción y no una regla.

Pero incluso si Fisichella realmente es sólo una solución temporal, Force India se está tomando en serio su nuevo papel. Tras 194 carreras disputadas, con cinco equipos diferentes, Fisichella ha acumulado un caudal de conocimientos una gran experiencia, que hace que su aportación para un equipo sin experiencia como Force India sea muy valiosa. Ya contaban con un piloto joven como Adrian Sutil. Ahora tienen otro piloto que complementa la madurez con la velocidad Sutil.

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¿Podría ser la velocidad de Sutil una preocupación para Fisichella? Posiblemente. A los 25 años de edad, Sutil es diez años más joven que su compañero de equipo, y el ambicioso alemán tiene la ventaja de que ya pasó un año con el equipo. Si a esto sumamos que en la última temporada Fisichella fue eclipsado por su compañero novato, Heikki Kovalainen, es probable que la historia se repita. En los ensayos hasta la fecha, sin embargo, Fisichella ha marcado su autoridad en el equipo, con Sutil diciendo que tiene mucho que aprender de su experimentado compañero.

A diferencia de Sutil, Fisichella sabe lo que se siente al ganar con este equipo, cuando pilotaba para ellos en Jordan, donde consiguió su última victoria en el Gran Premio de Brasil 2003. Y después de la grandeza de Renault, tratará de recuperar los días de gloria con la ayuda de Mallya, todo parece apuntar que podría ser el tipo de reto que necesita el piloto italiano. Lejos de las exigencias de un equipo ganador del campeonato mundial, tal vez tengan la oportunidad de florecer en el ocaso de su carrera.

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Después de haber rechazado pruebas en los equipos más grandes como piloto probador, declaró públicamente que no corría por dinero, sino para participar en las carreras. La posibilidad de haber podido quedarse sin asiento para esta temporada parece haber reforzado su motivación y ahora sólo tiene que mantenerla. ¿Puede Force India ayudar a revitalizar su reputación, a pesar de que no cuenten con él para ganar otra carrera? Si falla, será recordado como un piloto que apuntaba maneras y un enorme potencial en numerosas ocasiones a lo largo de su carrera, pero que siempre fue un quiero y no puedo.

A tan sólo diez días para el Gran Premio de Australia  en Melbourne, Williams ha revelado el diseño definitivo para su coche en 2008. El azul y el blanco serán los colores de la escudería británica de cara a la próxima temporada.

La escuadra británica realizó una serie de seis diseños conmemorativos durante las pruebas del periodo de invierno para conmemorar sus 30 años de aniversario en la Fórmula 1. Los trabajos incluyeron pintura especial que mostraban los mensajes escritos a mano de cada uno de los siete ganadores del campeonato mundial del equipo, y otra impresión en el coche con los hitos estadísticos que la escudería celebrará en el transcurso de la temporada 2008.

Williams disfrutó de una buena temporada en 2007, terminando cuartos en la tabla de constructores con 33 puntos. Sus conductores para el 2008 son Nico Rosberg, al que se sumó la compañía del nuevo piloto Kazuki Nakajima y el piloto de pruebas Nico Hulkenberg.

Estas son las fotos del nuevo Williams FW30:

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A tan sólo diez días para el Gran Premio de Australia  en Melbourne, Williams ha revelado el diseño definitivo para su coche en 2008. El azul y el blanco serán los colores de la escudería británica de cara a la próxima temporada.

La escuadra británica realizó una serie de seis diseños conmemorativos durante las pruebas del periodo de invierno para conmemorar sus 30 años de aniversario en la Fórmula 1. Los trabajos incluyeron pintura especial que mostraban los mensajes escritos a mano de cada uno de los siete ganadores del campeonato mundial del equipo, y otra impresión en el coche con los hitos estadísticos que la escudería celebrará en el transcurso de la temporada 2008.

Williams disfrutó de una buena temporada en 2007, terminando cuartos en la tabla de constructores con 33 puntos. Sus conductores para el 2008 son Nico Rosberg, al que se sumó la compañía del nuevo piloto Kazuki Nakajima y el piloto de pruebas Nico Hulkenberg.

Estas son las fotos del nuevo Williams FW30:

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El Circuito Internacional de Shanghai fue concebido como el circuito de carreras del nuevo milenio. La moderna pista, con su impresionante arquitectura, se ha transformado en la puerta de enlace de China con el mundo de las carreras de Fórmula 1.

El arquitecto de circuitos, Herman Tilke y Peter Wahl comentan sobre su creación: "Los 5,4 kilómetros de pista tienen la forma de los caracteres chinos shang ', que significa' alto 'o' por encima '. Otros símbolos representados en la arquitectura de su origen en la historia de China, como el conjunto de edificios dispuestos como pabellones en un lago tratando de parecerse al antiguo Jardín Yuyan de Shanghai. Aquí, la naturaleza y la tecnología están cuidadosamente fusionados para crear armonía entre los elementos."

china_track

No sólo se trata de un trazado con sus notables cambios de aceleración y desaceleración en las diferentes curvas sinuosas, sino también por su alta velocidad, con rectas que piden el máximo rendimiento de coche y piloto. Se trata sin duda de un gran circuito que ofrece una intensa y emocionante experiencia automovilística a los espectadores. La tribuna principal cuenta con 29.000 asientos que ofrece una espectacular vista de casi el 80 por ciento del circuito, una de las nuevas características del diseño de la pista realizado en Shanghai.

Detalles del circuito:

  • Fecha de la carrera: 19 de Octubre de 2008
  • Número de vueltas: 56
  • Longitud del circuito: 5,451 km
  • Distancia de la carrera: 305,066 km
  • Vuelta Rápida: 1:32:238 Michael Schumacher (2004)

El Circuito Internacional de Shanghai fue concebido como el circuito de carreras del nuevo milenio. La moderna pista, con su impresionante arquitectura, se ha transformado en la puerta de enlace de China con el mundo de las carreras de Fórmula 1.

El arquitecto de circuitos, Herman Tilke y Peter Wahl comentan sobre su creación: "Los 5,4 kilómetros de pista tienen la forma de los caracteres chinos shang ', que significa' alto 'o' por encima '. Otros símbolos representados en la arquitectura de su origen en la historia de China, como el conjunto de edificios dispuestos como pabellones en un lago tratando de parecerse al antiguo Jardín Yuyan de Shanghai. Aquí, la naturaleza y la tecnología están cuidadosamente fusionados para crear armonía entre los elementos."

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No sólo se trata de un trazado con sus notables cambios de aceleración y desaceleración en las diferentes curvas sinuosas, sino también por su alta velocidad, con rectas que piden el máximo rendimiento de coche y piloto. Se trata sin duda de un gran circuito que ofrece una intensa y emocionante experiencia automovilística a los espectadores. La tribuna principal cuenta con 29.000 asientos que ofrece una espectacular vista de casi el 80 por ciento del circuito, una de las nuevas características del diseño de la pista realizado en Shanghai.

Detalles del circuito:

  • Fecha de la carrera: 19 de Octubre de 2008
  • Número de vueltas: 56
  • Longitud del circuito: 5,451 km
  • Distancia de la carrera: 305,066 km
  • Vuelta Rápida: 1:32:238 Michael Schumacher (2004)

Super Aguri

martes, 4 de marzo de 2008

Llega el momento de presentar al equipo que más dudas trae sobre si finalmente va a competir o no:

SUPER AGURI


Nombre completo: Super Aguri F1 Team
Año de fundación: 2006
Base de operaciones: Leafield, Inglaterra
Jefe del equipo: Aguri Suzuki
Títulos de pilotos: 0
Años que ha ganado: -
Títulos de constructores: 0
Años que ha ganado: -
Número de carreras: 35
Número de victorias: 0
Pole Positions: 0
Vueltas rápidas: 0
Pilotos oficiales: Takuma Sato*, Anthony Davidson*
Pilotos probadores: James Rossiter*
Posición en 2007: 9º (4 puntos)
*sin confirmar por el equipo (datos basados en 2007)

SA08

Chasis: Super Aguri SA08
Motor: Honda RA808E

Como en años anteriores, la presencia de Super Aguri en el mundial 2008 está en la cuerda floja. Para empezar, muchos de los patrocinadores de 2007 abandonaron el equipo para no pagar el sponsor, y ahora Aguri está sin dinero. Aunque quiere que Takuma Sato y Anthony Davidson sigan con él, todavía no hay nada confirmado. Ni siquiera se sabe si podrán acabar la temporada. Todo se verá.

Por lo pronto, en 2007 dieron mucho de que hablar. Con un coche acusado de ser una "copia" del Honda de 2006, el equipo Aguri dio la campanada cuando Sato consiguió adelantar al potente McLaren de Fernando Alonso en Canadá. Durante la mayor parte de la temporada consiguieron ir por delante de los propios Honda, hasta que el equipo oficial les cerró el grifo y les dejó con lo puesto. El equipo no pudo seguir con ese ritmo y al final los oficiales les superaron (aunque sólo por 2 puntos). ¿Cómo irá Super Aguri este año? Lo veremos pronto.

Takuma Sato








Coche número: 18
Nacionalidad: Japonés
Fecha de nacimiento: 28/01/1977
Lugar de nacimiento: Tokio, Japón
Año de debut: 2002
Equipos en los que ha competido: Jordan (2002), BAR (2004-2005), Super Aguri (2006-)
Títulos: 0
Carreras: 88
Primera carrera: GP Australia 2002
Victorias: 0
Primera victoria: -
Pole Positions: 0
Vueltas rápidas: 0
Puntos: 44
Podios: 1
Posición en 2007: 17º (4 puntos)

Un año más, el kamikaze Taku vuelve a la carga. Bueno, eso será si Super Aguri finalmente vuelve a competir, porque aún no está claro del todo. El japonés siempre ha sido la punta de lanza desde que llegó a Super Aguri, un equipo creado en principio para que pudiera seguir compitiendo en la Formula 1.

Ahora bien, si Super Aguri no lo logra este año, se podrá decir sayonara a Takuma Sato, al menos de momento, porque este impetuoso nipón hará todo lo que esté en su mano para seguir en la Formula 1. Medios no le van a faltar, pues es el piloto más querido y apreciado en Japón. Sin embargo, ahora no está solo, ya que el joven Kazuki Nakajima debuta como piloto oficial con Williams. Veremos si Taku sigue en el pináculo de la Formula 1 en lo que a japoneses se refiere.

Anthony Davidson








Coche número: 19
Nacionalidad: Británico
Fecha de nacimiento: 18/04/1979
Lugar de nacimiento: Hemel Hempstead, Inglaterra
Año de debut: 2002
Equipos en los que ha competido: Minardi (2002), BAR (2005), Super Aguri (2007-)
Títulos: 0
Carreras: 20
Primera carrera: GP Hungría 2002
Victorias: 0
Primera victoria: -
Pole Positions: 0
Vueltas rápidas: 0
Puntos: 0
Podios: 0
Posición en 2007: 23º (0 puntos)

Hasta ahora Anthony Davidson ha pasado sin pena ni gloria por la Formula 1. El año pasado tuvo su primera oportunidad como piloto oficial a los mandos del segundo Super Aguri, y si todo sale bien, repetirá este año en el mismo papel. Hasta ahora, al menos en entrenamientos, su ritmo ha sido lo bastante bueno como para que le permitan seguir con el equipo de Aguri.

Sin embargo, los problemas de Super Aguri pueden hacer que la carrera actual de Ant se vaya a pique antes de tiempo. Si el equipo logra superar sus problemas económicos, seguramente volverán a confiar en Davidson para que sea uno de sus pilotos oficiales en 2008. En Australia dentro de unos días se verá.

Mañana seguiremos con el siguiente equipo.

Próximo gran premio

Formula uno