Feed de contenido Feed de comentarios


Según apuntan en la escudería de Woking, el nuevo RB6 lleva en su interior un sistema que les permitiría a los pilotos manejar la altura del coche.

Este control de altura, prohibido reglamentariamente por la FIA, estaría ubicado en sus suspensiones neumáticas y le proporcionaría tanto a Sebastian Vettel como a Mark Webber, la posibilidad de administrar mejor sus neumáticos además de lograr un mejor equilibrio cuando el tanque se encuentra lleno de combustible. Ya que la función de este sistema sería mantener al monoplaza siempre a una misma altura con respecto al suelo.

No obstante, desde Red Bull un portavoz asegura que "no hay ningún sistema de este tipo en nuestro coche".


Ni bien terminó la clasificación y dejo la flecha de plata en el parque cerrado, el káiser se dirigió hacia al asturiano cuando no se había bajado de la Ferrari, hecho que llamó mucho la atención.

El dialogo fue breve y apurado, pero se robó todas las cámaras que hasta entonces estaban eclipsadas por la figura de Sebastian Vettel.

¿Que fue a decirle el heptacampeón?
"Le pregunté si desde su equipo le habían informado por radio de que yo estaba en vuelta rápida. Básicamente fui frenado por él en mi última vuelta. En la reunión de ayer con los pilotos habíamos acordado que en estos casos se avisaría por radio", comentaba Schumi algo enfadado por el taponamiento en su última vuelta de la Q3.

Como el español respondió negativamente, entonces fue a "preguntarle a Whiting si las normas habían cambiado".

"Si estás dando lo mejor de ti, como estaba haciendo yo hasta el momento, y alguien te frena, no es muy agradable", aseguró el alemán, que tomará mañana la salida desde una séptima posición en la parrilla.

Pero enterado el director de la carrera, Charlie Whiting, se ha decidido dejar todo como estaba, ya que así lo han definido los comisarios.

2010 QANTAS AUSTRALIAN
GRAND PRIX



Se cumplieron las previsiones de cara a la parrilla de salida, donde los mejores volvieron a estar arriba. Sin embargo, la sesión de clasificación deparó algunas sorpresa. Antes de empezar con eso, vamos con los últimos libres.

ENTRENAMIENTOS LIBRES 3


La tercera y última sesión de entrenamientos libres dejó una cosa clara: el equipo más fuerte hoy por hoy sigue siendo Red Bull, como se demostró con el tiempazo marcado por Mark Webber, wl ídolo local, en los últimos libres; y Ferrari sigue siendo la principal alternativa a los coches "alados", con Fernando Alonso en segunda posición. La cruz de la sesión fue para el equipo Hispania, ya que tanto Bruno Senna como Karun Chandhok terminaron la sesión con sendas averías en sus coches.

Resultados de la tercera sesión:

1. Mark Webber (AUS) Red Bull 1:24.719 16 vueltas
2. Fernando Alonso (ESP) Ferrari 1:24.929 19 vueltas
3. Michael Schumacher (GER) Mercedes 1:24.963 17 vueltas
4. Sebastian Vettel (GER) Red Bull 1:25.122 19 vueltas
5. Nico Rosberg (GER) Mercedes 1:25.366 16 vueltas
6. Jenson Button (GBR) McLaren 1:25.399 20 vueltas
7. Lewis Hamilton (GBR) McLaren 1:25.505 14 vueltas
8. Adrian Sutil (GER) Force India 1:25.525 18 vueltas
9. Felipe Massa (BRA) Ferrari 1:25.549 20 vueltas
10.Vitantonio Liuzzi (ITA) Force India 1:25.782 19 vueltas
11.Rubens Barrichello (BRA) Williams 1:25.852 17 vueltas
12.Sébastien Buemi (SUI) Toro Rosso 1:26.104 21 vueltas
13.Robert Kubica (POL) Renault 1:26.184 21 vueltas
14.Kamui Kobayashi (JPN) Sauber 1:26.275 17 vueltas
15.Jaime Alguersuari (ESP) Toro Rosso 1:26.368 17 vueltas
16.Vitaly Petrov (RUS) Renault 1:26.661 19 vueltas
17.Nico Hülkenberg (GER) Williams 1:26.804 19 vueltas
18.Pedro de la Rosa (ESP) Sauber 1:26.818 18 vueltas
19.Heikki Kovalainen (FIN) Lotus 1:29.539 16 vueltas
20.Jarno Trulli (ITA) Lotus 1:29.800 16 vueltas
21.Lucas di Grassi (BRA) Virgin 1:30.800 18 vueltas
22.Timo Glock (GER) Virgin 1:31.114 12 vueltas
23.Karun Chandhok (IND) Hispania 1:34.334 11 vueltas
24.Bruno Senna (BRA) Hispania 1:36.649 8 vueltas

CLASIFICACIÓN


La sesión de clasificación de hoy en Melbourne ha demostrado que, en términos de velocidad, hay un equipo que supera claramente al resto, al acaparar la primera fila de la parrilla para la carrera de mañana. Vamos a verlo fase a fase.

Q1

Como en Bahrein, estaba claro que seis de las plazas que se decidirían en esta ronda iban a ser para los equipos nuevos de la parrilla. Quedaba por ver quién les acompañaría. Lo que se pudo ver es que, en el escalafón de los equipos nuevos, Lotus es hoy por hoy el mejor, con el coche más veloz y más fiable. Por su parte, Virgin e Hispania tienen en la fiabilidad su punto flaco.

Aunque muchos pilotos optaban al decimooctavo lugar de la parrilla, finalmente Vitaly Petrov fue el pobre afortunado que se quedó fuera de la Q2, por delante de Kovalainen, Trulli, Glock, di Grassi, Senna y Chandhok. Solventada la primera criba, los 17 coches supervivientes pasaron a la Q2.

Q2

En la segunda tanda, se esperaba que los ocho pilotos de los cuatro mejores equipos se clasificasen sin problemas. Sin embargo, eso no fue así para todo el mundo. Aunque Red Bull, Ferrari y Mercedes pasaron sin problemas el corte, en McLaren no se vivió esa misma situación, ya que uno de sus pilotos se quedó en el camino.

Lewis Hamilton, sorprendentemente, quedó eliminado en la Q2 al no conseguir marcar un buen tiempo con su McLaren. Al menos, fue el mejor de los eliminados y se aseguró el puesto 11 de la parrilla, por delante de Buemi, Liuzzi, de la Rosa, Hülkenberg, Kobayashi y Alguersuari. Los otros siete pilotos importantes junto con tres invitados de lujo pasaron a la Q3 para luchar por la Pole Position de Albert Park.

Q3

Diez pilotos para luchar durante diez minutos por los diez primeros puestos de la parrilla. Con la baja de Hamilton en la Q2, McLaren sólo podía optar a la Pole con Jenson Button, mientras que los otros tres equipos importantes estaban presentes al completo (Red Bull con Vettel y Webber, Ferrari con Massa y Alonso, y Mercedes con Schumacher y Rosberg). Los otros tres pilotos presentes fueron: dos pilotos ya presentes en la Q3 de Bahrein (Kubica y Sutil), además de Rubens Barrichello, que logró meter un Williams por primera vez este año en la Q3.

Sin embargo, aunque diez pilotos participaban en la Q3, realmente sólo dos optaban a la Pole Position de Australia, los dos pilotos de Red Bull. La ventaja del Red Bull a una vuelta ahora mismo es inalcanzable para el resto de equipos, por lo que la lucha por la Pole estuvo entre Mark Webber y Sebastian Vettel. Y aunque el nativo australiano hizo todo lo que pudo por impresionar a los suyos con la primera posición de salida, finalmente fue Vettel quien se anotó su segunda Pole Position de la temporada. Además, con el tiempo marcado por su Red Bull, Vettel estableció el nuevo record de vuelta lanzada en clasificación, hasta ahora en manos de Michael Schumacher, que lo consiguió en 2004.

La primera fila de la parrilla estará monopolizada por Red Bull, con Sebastian Vettel por delante de Mark Webber. Justo tras ellos estarán Fernando Alonso, que fue el mejor del resto de participantes, y el actual campeón, Jenson Button. Felipe Massa y Nico Rosberg saldrán quinto y sexto respectivamente, por delante de dos pilotos que hicieron grandes hazañas juntos, Michael Schumacher y Rubens Barrichello. Robert Kubica y Adrian Sutil repiten en la quinta fila de la parrilla.

Resultados de la clasificación:


1. Sebastian Vettel (GER) Red Bull 1:23.919
2. Mark Webber (AUS) Red Bull 1:24.035
3. Fernando Alonso (ESP) Ferrari 1:24.111
4. Jenson Button (GBR) McLaren 1:24.675
5. Felipe Massa (BRA) Ferrari 1:24.837
6. Nico Rosberg (GER) Mercedes 1:24.884
7. Michael Schumacher (GER) Mercedes 1:24.927
8. Rubens Barrichello (BRA) Williams 1:25.217
9. Robert Kubica (POL) Renault 1:25.372
10.Adrian Sutil (GER) Force India 1:26.036

11.Lewis Hamilton (GBR) McLaren 1:25.184
12.Vitantonio Liuzzi (ITA) Force India 1:25.638
13.Sébastien Buemi (SUI) Toro Rosso 1:25.743
14.Pedro de la Rosa (ESP) Sauber 1:25.747
15.Nico Hülkenberg (GER) Williams 1:25.748
16.Kamui Kobayashi (JPN) Sauber 1:25.777
17.Jaime Alguersuari (ESP) Toro Rosso 1:26.089

18.Vitaly Petrov (RUS) Renault 1:26.471
19.Heikki Kovalainen (FIN) Lotus 1:28.797
20.Jarno Trulli (ITA) Lotus 1:29.111
21.Timo Glock (GER) Virgin 1:29.592
22.Lucas di Grassi (BRA) Virgin 1:30.185
23.Bruno Senna (BRA) Hispania 1:30.526
24.Karun Chandhok (IND) Hispania 1:30.613

Está claro que la carrera de mañana en Albert Park va a ser espectacular. Se prevé que de nuevo Red Bull y Ferrari se enfrenten por la victoria. Esperemos que sea algo digno de ver.


Sebastian Vettel nuevamente volvio a dominar las jornadas de clasificación para el Gran Premio de Australia pulverizando los tiempos de los demas competidores y relegando a su coequipero Mark Webber al segundo lugar a pesar de dar batalla y contar con un auto en iguales condiciones.

Nuevamente los Red Bull fueron los más rapidos y unicamente el Ferrari de Fernando Alonso fue el unico que más se les acerco quedando en 3er. lugar de la parrilla luego de que el resto de pilotos fallara en sus intentos y especialmente en encontrar un ritmo competetivo en los juegos de llantas suaves que la mayoria uso para la Q3, siendo sin duda el más frustrado Lewis Hamilton que quedo relegado a la posición 11ava. quedando eliminado en la Q2, para colmo de males su coequipero Jenson Button y actual campeón defensor quedo en la 4ta. posición probando asi que el MP4-25 es capaz de mucho más tras lograr una muy buena posición en vista a la carrera de mañana.

Felipe Massa la tuvo un poco dificíl con la temperatura de sus llantas pero al final llego 5to. le siguen Rosberg y Schumacher ambos con llantas duras y terminan la fila Barrichello, Kubica y el Force India de Adrian Sutil.

Se espera una amenaza de lluvia para mañana según los servicios meteorologicos, aunque la temperatura de la pista fue bastante baja durante las pruebas.

Gran Premio de Australia Calificación:

1. Vettel: 1:23:919
2. Webber: 1:24:035
3. Alonso: 1:24:111
4. Button: 1:24:675
5. Massa: 1:24:837
6. Rosberg: 1:24:884
7. Schumacher: 1:24:927
8. Barrichello: 1:25:717
9. Kubica: 1:25:372
10. Sutil: 1:26:036

Foto: Getty Images


Desde la marca japonesa han salido a aclarar que no son ellos a quienes hay que mirar para tratar de solucionar los problemas de espectáculos en la Fórmula 1.

El proveedor de neumáticos de la máxima categoría fue apuntado luego del GP de Bahrein como el culpable principal de que no haya adelantamientos en los circuitos. Según los especialistas, el hecho de que los neumáticos delanteros sean ahora más estrechos, no ayuda al sobrepaso de los monoplazas. Sugiriendo como solución cambiar la normativa de los neumáticos, establecer paradas en boxes obligatorias, o incluso obligar a Bridgestone a llevar sólo los compuestos superblando y duro a todas las carreras.

Pero desde Bridgestone Motorsport Tye Development, su director, Hiroshide Hamashima, piensa que esos planes son una mala idea.

"Por supuesto que puede cambiar la asignación de compuestos. Sin embargo, no es muy apropiado, porque incluso si se proporciona un neumático con una degradación muy grande y otro que funcione de forma correcta, si los equipos aplican la misma estrategia a continuación, nada cambia. Esa es nuestra lógica", sostiene el nipón en cuanto a la postura de la empresa.

De todos modos, si se quisiera modificar los compuestos, como sugieren algunos, Hamashima alega que hacerlo en la primera mitad de la temporada será imposible y en la segunda mitad “peligroso”.

"Hemos seleccionado los neumáticos ya hasta la mitad de la temporada. Los circuitos restantes son muy, muy duros, por ejemplo, Monza y Suzuka. Para estos circuitos, si usamos el súper blando tenemos riesgo de que aparezca blistering. Y eso no es bueno para la F1."

"Charlie me ha preguntado sobre la diferencia de rendimiento en Bahrein. Le expliqué el problema, y le mostré análisis de datos, comparando el año pasado y este año."

"En Bahrein, la diferencia de rendimiento fue mayor que el año pasado. Tal vez si usted mira la tabla de tiempos por vuelta, sobre todo Rubens, usted puede ver que su tiempo de vuelta fue muy rápido en la segunda etapa con el súper blando. Si tenemos en cuenta ese punto, entonces la diferencia de rendimiento de los neumáticos es suficiente. Pero Bahrein es muy, muy suave para los neumáticos por lo que es difícil hacer una interpretación diferente de las especificaciones."

"Tal vez los pilotos podrían haber utilizado unos neumáticos un poco más duros, tanto con el extrablando como con el medio. El rendimiento de los neumáticos restante era más que suficiente".

"Creo que aquí (por Melbourne) será un panorama diferente. Este fin de semana, creo que la diferencia de rendimiento del coche puede ser más grande y el rendimiento de los neumáticos también se puede conseguir un poco más grande. Eso debería mezclar las cosas," concluyó.


Ni bien terminó la sesión de clasificación, los tres primeros se sometieron a la habitual conferencia de prensa para la transmisión general. a conitnuación, esto declaraban Sebastian Vettel, Mark Webber y Fernando Alonso de cara a la carrera de mañana.

Pregunta: "¿Le has aguado el día a los fans de Webber?"
Sebastian Vettel: "Si, bueno. En primer lugar es un gran resultado para los dos, para el equipo. Max corre en casa. Es un poco gracioso porque él hizo la 'pole' en Alemania, no es una venganza porque la carrera de mañana va a ser muy larga. Volviendo al tema de la clasificación creo que nos han salido las cosas muy bien, nos hemos posicionado muy bien en la calificación con el coche y en la sesión final estábamos a ver si llovía o no, por eso hemos esperado en la primera vuelta que técnicamente ha sido la más rápida. Y luego lo hemos hecho todo bien hasta que llegué a las últimas tres curvas, la última a la derecha que fui al límite y creo que perdí un poquito en la última curva entrando en la última recta. Pero sí que ha sido una muy buena vuelta en general. Estoy muy contento y creo que el resultado lo dice por sí mismo, estamos con muchas ganas de que empiece la carrera de mañana. No sabemos hasta qué punto va a haber lio mañana, si saldrá el coche de seguridad o no , siempre pasan muchas cosas en Albert Park. Pero es muy bueno estar en la primera posición de salida".

Pregunta: "Mark, ocho décimas por debajo. Ha perdido tiempo en el sector central. ¿Qué piensa de su rendimiento hoy, está contento?"
Mark Webber: "Me encantaría estar en la primera posición. Aunque el resultado es bueno, estoy en la segunda posición, es muy buen resultado, fantástico para el equipo, mejor que los resultados que conseguí en Bahrein. Es bastante decente. Siempre hay cosas que se pueden mejorar. Pero al fin y al cabo lo hice lo mejor que pude. En el sector central hice 6.9, siempre hay que buscar un equilibrio. Me gustaría estar una posición por encima. Pero hemos hecho muy buen trabajo y para el equipo desde luego es un gran resultado".

Pregunta: "Fernando, otras ocho décimas por debajo de Mark. ¿Está cerca del ritmo de los Red Bull, por lo que ha podido ver en las calificaciones?"
Fernando Alonso: "Pues no lo sé. No tengo ni idea, ya veremos mañana. La calificación ha sido buena para nosotros, sabíamos que los Red Bull iban a ser difíciles de superar aquí. Así que nos hemos concentrado en maximizar nuestro potencial. La tercera posición es muy buen resultado, creo que la calificación ha sido muy buena en cuanto a rendimiento en vueltas, hemos estado cerca y mañana ya veremos. La carrera es larga e intentaremos llegar al final, terminarla, poder hacer un podio como hicimos en Bahrein y seguir en zona de puntos. La carrera es larga y como dijo Sebastian este circuito hará que la carrera sea especialmente complicada, habrá probablemente problemas, accidentes, coche de seguridad, problemas mecánicos... Pero tenemos que terminar, eso es lo primero de todo y luego veremos si luchamos por la victoria".

Pregunta: "Sebastian, antes por radio le hemos escuchado decir 'se lo vamos a enseñar cómo se hacen las cosas'. ¿Quiénes son ellos, a quién hay que enseñar algo?
Vettel: Me llegó la llamada en P1 y en P2. Al fin y al cabo somos un equipo. El resultado en Bahrein para los dos, para mí y para Mark no fue tan bueno como el coche. Tenemos otra oportunidad aquí, hay muchas carreras este año. A ver las cosas se dicen muy deprisa en la radio. Pero estamos todos muy motivados y tenemos muchas ganas de la carrera de mañana".


El año pasado, Sebastian Vettel ya se había posicionado en la lucha por el título cuando su compañero Mark Webber cambio pole por victoria en Hockenheim. Entonces el australiano lograba ese fin de semana la primera pole y la primera victoria en su carrera.

Pues bien, en la carrera de Mark, el germano le devolvió la atención. Séptima pole personal para el alemán. También la séptima para Red Bull que por primera vez en su historia consigue hacer un doblete de primera fila. El ritmo que impusieron asusta, preocupa y los pone como claros favoritos a la victoria.

Por lo que Seb ha mostrado, este domingo será juez la fiabilidad y no el papel que juegue Fernando Alonso. Si otra bujía no se rompe, difícilmente el asturiano pueda darle alcance. El 1m23s919 al que llego hoy es un registro de otra especie (y eso que tuvo que corregir en una parte de la vuelta).

Sebastian Vettel 1° 1m23s919 Q3
"Un gran resultado para el equipo. Obviamente, ésta es la carrera de casa de Mark, pero él consiguió la pole en Alemania, así que es una especie de revancha. Pero mañana será una larga carrera. Creo que dimos un paso adelante con el coche en la calificación de hoy. En la sesión final todo dependía de si llovería o no, así que esperamos un poco en la salida. Mi primera vuelta en la Q3 fue la más rápida y fue perfecta hasta las tres últimas curvas. Estaba en el vértice de la curva 14 y me fui un poco en la última curva entrando en la recta principal. Fue una vuelta muy buena hasta ese punto y el resultado lo dice todo. Estoy deseando que llegue mañana".

Mark Webber 2° 1m24s035 Q3
"Preferiría estar en la pole position, por supuesto, pero el segundo puesto es un buen resultado y es estupendo para el equipo hacer primero y segundo. Sería bonito estar una plaza más arriba, pero Seb hizo un buen trabajo. Fue una batalla con centésimas entre nosotros al final. No estaba mega-preocupado con el tiempo, pues, al final, es el mismo para todos. Creo que mañana disfrutaremos, pero preferiría una carrera en seco, pues la pista puede ponerse deslizante y en condiciones intermitentes".

Christian Horner
"Fue una brillante calificación para el equipo con grandes vueltas de ambos pilotos para asegurarse estar en primera línea. Sebastian estableció, además, un nuevo récord de vuelta en esta pista con su pole position. Parece que las inclemencias climatológicas asoman de cara a mañana tarde, pero no hay mejor lugar desde donde empezar la carrera que la primera línea. Nuestra estrategia fue ligeramente diferente a la de otros equipos en la elección de los neumáticos en la Q1 y Q2, pero ambos pilotos hicieron excelentes trabajos y estamos en buena forma para el domingo".

Fabrice Lom (Renault)
"Un súper resultado, de hecho, el mejor para un calificación. Fue una gran actuación. Tenemos un coche rápido y buenos pilotos. Estamos realmente contentos, pero como vimos en la última carrera, la cosa más importante es acabar mañana sin problemas. Dejamos tirados a Red Bull en la última carrera con problemas de motor en ambos coches, así que sólo disfrutaremos si no tenemos problemas mañana y acabamos la carrera en las mismas posiciones".


"McLaren ha ido rápido, pero también fue rápido en Bahrein en entrenamientos y luego en la crono estuvieron más apagados, así que nos preocupa más Red Bull", declaraba el asturiano una vez concluidos los entrenos del viernes. Pues la qualy de hoy le da nuevamente la razón.

Consciente de que los RB6 eran inalcanzables en condiciones de sábado, el asturiano jugó una clasificación inteligente para que nadie se le metiera en el medio. Lo consiguió: largará tercero, del lado limpio que elegirá Vettel, mejor resultado no se podía conseguir.

En cuanto a Felipe Massa, sabido es que el brasileño siempre hace un gran esfuerzo para entender el dibujo de Albert Park. En esta ocasión clasificó quinto, por lo que estará a la cola de su compañero, también del lado limpio. ¿Intentarán ambos dar un salto de rojo en la primera curva?

Fernando Alonso 3° 1m24s111 Q3
"Estoy satisfecho de cómo fue la calificación. Uno siempre quiere estar en la pole, pero tercero sigue siendo un buen resultado. Sabíamos que los Red Bulls eran muy fuertes, pero estamos cerca de ellos y pueden tener un buen ritmo de carrera. Nuestro objetivo es llegar a la meta, no cometer errores y conseguir un buen resultado, tal vez un podium. Por supuesto que quiero luchar por la victoria, pero no vale la pena correr riesgos, ya que lo realmente importante es sumar puntos. Después de los entrenamientos libres de ayer, no estábamos preocupados porque sabíamos que nuestro trabajo sólo se había centrado en estar listos para la carrera del domingo. Cualquier cosa puede suceder aquí y tenemos que estar preparados para cualquier eventualidad. ¿Un nuevo motor? Sí, trae suerte cambiarlo... Bromas aparte, era parte de nuestro plan de gestión de los motores tener un nuevo propulsor para esta carrera".

Felipe Massa 5° 1m24s837 Q3
"No ha sido la calificación que yo esperaba para este Gran Premio. Desde que bajó la temperatura siempre he tenido problemas para encontrar la mejor forma de conseguir que los neumáticos tuvieran la temperatura adecuada, mientras que ayer por la mañana por ejemplo, cuando hacía más calor, la situación era mucho mejor. Con las temperaturas de hoy, no tenía adherencia, lo que no es especialmente alentador. Esperamos que mañana sea un poco más cálido. En la tercera sesión de entrenamientos libres ya tuve dificultades, pero al final de la calificación me las he arreglado para conseguir un resultado razonable. Definitivamente, no es la situación ideal para lograr la victoria, pero de todos modos, voy a tratar de llevar a casa un buen número de puntos. Esta carrera es muy difícil, en parte porque como ya hemos visto a menudo en el pasado cualquier cosa puede suceder".

Stefano Domenicali
"Estamos satisfechos con este resultado. Sabíamos que los Red Bulls eran muy rápidos, pero no estamos lejos de ellos. Fernando hizo una gran calificación, obteniendo el máximo provecho del coche. A Felipe le ha costado un poco conseguir que los neumáticos funcionasen correctamente, pero de todos modos se las arregló para conseguir una buena posición. La carrera de mañana parece que será muy impredecible. Tradicionalmente, en esta pista, el coche de seguridad aparece muy a menudo y no creo que la carrera de mañana sea una excepción a esta regla. Por lo tanto, tendremos que estar listos para hacer frente a cualquier eventualidad. Además, hay un signo de interrogación en lo que respecta a la climatología. Por nuestra parte, vamos a tratar de llevarnos a casa el mejor resultado posible: en un largo y competido campeonato como este, la clave es siempre sumar puntos".

Chris Dyer
"Estamos muy satisfechos con este resultado, dado que estamos muy cerca de obtener el máximo provecho de nuestro potencial. Aún nos falta un poco de rendimiento para estar delante de los dos Red Bulls, pero sin embargo, estamos en una buena posición para la carrera de mañana. Después de la dificultad en la última sesión de entrenamientos libres, Felipe hizo un buen trabajo en la calificación para conseguir una buena posición en la parrilla. Ambos coches saldrán desde el lado limpio de la pista, lo que podría ser una ventaja. Por el momento, el pronóstico del tiempo para mañana es de seco para la carrera, pero hemos visto tanto ayer como hoy que hay posibilidades reales de lluvia. Por tanto, debemos estar preparados para hacer frente a esta posibilidad, así como aprovechar al máximo todas las oportunidades que puedan surgir durante una carrera que tradicionalmente está llena de acción".


El campeón del mundo clasificó en la cuarta posición y de esta manera recuperó el protagonismo de McLaren que se escapaba con el quedo de Lewis Hamilton en la Q2. El moreno sorprendió por su mala performance, no personal sino del MP4-25. Según el británico, la falta de adherencia y el tráfico alcanzaron para dejarlo fuera de la Q3.

Por suerte, estaba Button quien pone al otro McLaren en la segunda fila, tras haber asomado con buen rendimiento en la segunda sesión del viernes.

Jenson Button 4° 1m24s675 Q3
"Después del buen rendimiento de ayer, esta mañana el coche no funcionaba como esperábamos. Carecíamos de adherencia, y los coches de delante tenían mucho más downforce. Sin embargo esta tarde todo ha ido bien, me sentí cómodo en el coche en todas las vueltas salvo al final de la Q3, No se si se levantó algo de viento, pero no sentí que el coche trabajara de la misma forme que en las dos primeras sesiones, esto me tan sólo me costó un par de décimas".

"Aún no estamos al nivel de la cabeza pero esto es una mejora considerable comparándolo con la situación de Bahrein. Estoy contento con el funcionamiento del coche durante el fin de semana en general".

Lewis Hamilton 11° 1m25s184 Q2
"Esto ha sido una sorpresa, no esperaba quedarme fuera de la Q2. Hice todo lo que pude, pero no conseguí la adherencia necesaria. En mi primera vuelta en la Q2, me encontré con algo de tráfico, y no fui capaz de ser rápido. Salí rápidamente en busca de un tiempo, pero perdí el agarre en el último sector, aún calzando neumáticos nuevos, aún no sabemos la razón. No tuve un gran día, pero es alentador ver, que Jenson ha hecho un gran trabajo. Esperemos que ambos tengamos una buena carrera mañana".

Martin Whitmarsh
"Jenson ha realizado una gran calificación esta tarde, y ha obtenido una posición en la segunda fila de la parrilla. Con el buen ritmo mostrado debería de ser capaz de obtener una buena posición final mañana. Lewis realizó una decente vuelta en la Q1, pero no se sintió cómodo durante la Q2, y se quedó fuera de la Q3 por poco. Fue la sorpresa entre todos nosotros, incluso para el propio Lewis, pero sabemos lo competitivo que es y por tanto no hay ninguna razón para que mañana no tenga una buena carrera".


El heptacampeón clasificó en el séptimo lugar, apenas unas milésimas por detrás de Nico Rosberg, quien largará sexto. Pero a pesar del orden, ha sido el káiser el que ha terminado con una sonrisa más ancha que la de su compañero. Nico esperaba más, según el trabajo previo, pero no supo extraerle a la flecha de plata el potencial que él cree que tiene. Mientras que Schumi considera que de no haber sido por el tráfico, la posición en la grilla tal vez hubiera sido otra.

Nico Rosberg 6° 1m24s884 Q3
"Ha sido una calificación decepcionante para mí si nos fijamos en los grandes progresos conseguidos durante la última sesión de libres, pero no hemos hecho un buen trabajo cuando realmente importaba. Hice un par de errores durante mi mejor vuelta con los neumáticos blandos lo que me ha costado tres o cuatro décimas de segundo. El coche tenía más de lo que he sabido extraerle, así que siempre es frustrante cuando no obtienes el máximo provecho del medio. No es típico de mí hacer errores en la calificación. Pero eso es algo que sucede a veces y la sexta posición sigue siendo un buen lugar desde donde arrancar. Debemos ser fuertes en la carrera y cualquier cosa puede pasar mañana".

Michael Schumacher 7° 1m24s927 Q3
"Tuvimos una sesión de calificación razonable hoy y estoy satisfecho con el resultado, a pesar de verme perjudicado un poco por el tráfico, especialmente en mi vuelta rápida final. Hemos hecho algunos cambios en el coche tras los libres de esta mañana que no funcionaron a la perfección. Pero creo que la posición que ocupamos es la que merecemos y nuestro rendimiento es probablemente el máximo que nos permite tener nuestro coche de momento. De todos modos, aún tenemos mucho que decir de cara a la carrera de mañana, y salgo desde el lado limpio de la parrilla. Como todos sabemos, mañana pueden pasar muchas cosas durante la carrera".

Ross Brawn
"Aunque no eramos capaces de competir con los tres primeros, pensé que podríamos haberlo hecho un poco mejor hoy y, casi con seguridad, estar luchando por la cuarta y quinta plaza. Realmente no hemos tenido unas tandas limpias aunque han sido las mismas condiciones de tráfico para todos, pero ha sido un cúmulo de pequeños detalles que nos han perjudicado hoy. El coche es bueno, así que estamos un poco decepcionados, pero sabemos lo que tenemos que hacer. Tenemos que encontrar el tiempo que nos permita competir con los dos o tres mejores, y ese es nuestro objetivo".

Norbert Haug
"No ha sido el resultado más óptimo que podríamos haber logrado hoy, pero hubiera sido imposible mejorar el cuarto puesto. Sabemos que hay más trabajo por hacer para mejorar nuestro paquete técnico y alcanzar a los Red Bull y al Ferrari de Alonso, que están fuera de nuestro alcance. Esto sucederá paso a paso y llevará algún tiempo. Nico y Michael ha hecho un buen trabajo dentro de las posibilidades que actualmente tenemos y están separados por menos de media décima de segundo. Trataremos de hacer un buen trabajo mañana y mejorar nuestras posiciones durante la carrera".


Lo que ha hecho el polaco es un milagro prácticamente. Según destacan en la ingeniería, el R30 había perdido competitividad de ayer a hoy. En mejores condiciones de grip y estabilidad estaba el chasis de Vitaly Petrov quien había escogido otra estrategia de neumáticos. Pero el ruso pago la inexperiencia, en el mismo momento que Kubica hizo valer su oficio.

Petrov cometió un error en su último intento de Q1 y quedó decimoctavo. Mientras que Robert llevo con paciencia un coche duro de conducir y se metió en la Q3 clasificando en el noveno lugar.

Robert Kubica 9° 1m25s372 Q3
"Creo que he hecho lo máximo posible hoy en calificación. Tuve que empujar duro porque el coche no era fácil de conducir y creo que perdimos algo de competitividad en condiciones más frías. Para la carrera de mañana el tiempo podría jugar un gran papel, pero no me preocupa si es sobre seco o sobre mojado. Esperemos porque pueda luchar por algunos buenos puntos".

Vitaly Petrov 18° 1m26s471 Q1
"Estoy decepcionado por no haber pasado de la Q1 porque el coche ha sido competitivo todo el fin de semana. La calificación es una nueva experiencia para mí y todavía estoy aprendiendo: la pista estaba muy ocupada, era difícil tener una vuelta limpia y no puse mis tres mejores sectores juntos cuando hice mi vuelta final. Los tiempos muestran que he tenido ritmo para estar en la Q2, así que por supuesto estoy decepcionado de no haber alcanzado mi potencial. El coche no se sentía tan bien balanceado hoy en las diferentes condiciones de pista. Será una carrera dura partiendo de tan atrás en parrilla y la pista es estrecha, así que es difícil adelantar, pero intentaré dar lo mejor de mí mismo para obtener un buen resultado mañana".

Eric Boullier, Jefe del Equipo
"Después de una prometedora sesión de libres ayer, hoy no fuimos como esperábamos, lo que está parcialmente relacionado con las condiciones más frías. Es decepcionante todavía para Vitaly, que está todavía aprendiendo de F1, incluso aunque él ha mostrado que tiene velocidad. Él había hecho una elección de neumáticos diferentes que la de Robert en la Q1 y tenía buen ritmo, pero al final de la vuelta perdía grip y cometió un error. El coche de Robert no era tan competitivo como ayer, pero le sacó lo máximo que pudo para entrar en el top ten, lo que es un buen resultado. Esperemos que haya mucha acción en carrera, pues sabemos que nuestro coche es competitivo. Así que todo puede ocurrir".

Alan Permane, Ingeniero Jefe
"La novena posición de Robert fue lo máximo que podíamos esperar hoy de la sesión de calificación después de la difícil sesión de libres de esta mañana. Parece que hemos perdido parte de nuestra competitividad esta noche con ambos pilotos sintiendo que tenían menos grip y más sobreviraje que ayer. Robert hizo un increíble trabajo calificando en novena posición. Vitaly cometió un pequeño error en su segunda tanda de la Q1 y desafortunadamente no pudo pasar a la Q2".


Como bien menciona Vijay Mallya, propietario del equipo, que sus dos pilotos no hayan terminado conformes con su clasificación habla muy bien del presente de Force India.

Sutil clasificó décimo, metiéndose sin transpirar a la Q3. Liuzzi en cambio no ha podido dada la densidad del tránsito que no le permitió hallar una vuelta limpia. Y la inoperancia, que según el italiano, tienen alguno de sus colegas con sus retrovisores. Largará decimotercero

Adrian Sutil 10° 1m26s036 Q3
"No es decepcionante salir desde el décimo lugar, pero no estoy completamente satisfecho, ya que siento que podía haberlo hecho mejor. De todos modos hemos pasado a la Q3, tras otro gran esfuerzo del equipo, y dimos lo máximo en las sesiones anteriores. He realizado dos tandas en la Q3 que no han sido especialmente buenas ya que los neumáticos blandos no parecían conseguir una óptima temperatura. Hemos tenido un buen ritmo durante todo el fin de semana así que tenemos una sólida base, pero vamos a ver qué pasa el domingo. En este momento no quiero hacer ninguna predicción".

Vitantonio Liuzzi 14° 1m25s743 Q2
"Para mí ha sido un día muy decepcionante. Había mucho tráfico lo que ha hecho que fuera simplemente imposible. Casi todas las vueltas he tenido algún problema, en particular con el Williams de Hulkenberg y el Sauber de de la Rosa, que no parecen ser capaces de usar sus espejos retrovisores. En todas las sesiones, en todas mis tandas, me he esforzado por terminar una vuelta sin problemas. Cuando tuve pista libre en los dos primeros sectores tenía que levantar el pie en el último sector, algunas veces en la última curva. Es una pena, porque definitivamente creo que tenía el ritmo para estar entre los diez primeros. Creo que tenemos que encontrar una solución a esto ya que hay muchos coches con velocidades diferentes. Si aquí es así, no sé cómo será en Monte Carlo, que es aún más estrecho".

Vijay Mallya, presidente y director del equipo
"Creo que quiere decir mucho el hecho de que nuestros pilotos están decepcionados con estas posiciones. El año pasado nos hubiera encantado, pero este año esperamos más. Tonio se vio atrapado en el tráfico en cada vuelta y sin esto creo que podríamos haber estado en la Q3 con los dos coches. Adrián no estaba plenamente satisfecho con la décima posición pero sin embargo veremos de qué somos capaces mañana. En general se ha realizado un gran esfuerzo por parte del equipo y de los pilotos para mantener la forma que mostramos en Bahrein".


Puede haber ganado en todas las categorías previas. Puede tener de representante al hombre que supo manejar la carrera del piloto que le arruinó su carrera deportiva. Puede ser el niño mimado y cuidado de la escudería. Pero desde que comenzó el campeonato, el que marca el camino es Rubens Barrichello.

La experiencia sobre la joven velocidad. El brasileño se metió en la Q3 y sin encontrar una vuelta limpia clasificó octavo. Mientras que Nico Hulkenberg hizo méritos para pasar el primer corte, pero no fue capaz de encontrar el hueco para hacer una vuelta que le permitiera acompañar a Rubinho en la Q3. Clasificó decimoquinto.

Rubens Barrichello 8° 1m25s217 Q3
"La clasificación ha ido bien, estoy contento por cómo han ido las cosas este mediodía. Pasamos la Q1 y luego he hecho unas vueltas muy buenas durante la Q2. Estoy satisfecho de mi vuelta rápida en la Q3 pero podíamos haber conseguido mejorar si no hubiéramos tenido problemas con el tráfico. Creo que podemos aspirar a avanzar posiciones en la carrera de mañana, y mejorar la posición de la clasificación y la final conseguida en Bahrein. Octavo es un buen resultado, pero sé que todo el equipo aspira a más. Estoy seguro de que lo conseguiremos, pero por ahora, nuestro límite es el monoplaza y su evolución".

Nico Hulkenberg 15° 1m25s748 Q2
"Estoy decepcionado con la clasificación, esperaba más. El objetivo era, obviamente, estar entre los diez primeros, pero no tuve una buena vuelta y este ha sido el resultado. Esta ha sido mi primera clasificación en Australia; no es un circuito fácil de aprender, es muy estrecho y está lleno de baches. Será difícil estar en los puntos mañana saliendo desde la 15ª posición, pero nunca se sabe que es lo que puede pasar si el tiempo cambia".

Sam Michael, Director Técnico
"Rubens ha hecho un gran esfuerzo en conseguir la octava plaza de la clasificación, incluso ha perdido tiempo en su última vuelta debido al tráfico. Solo teníamos neumáticos suficientes para una o dos pruebas en la Q3 y decidimos enviar a Rubens a boxes para evitar la lluvia que los meteorólogos anunciaban. Nico, por su parte, luchó por no salir con todo el tráfico en la Q2, pero finalmente, no fue capaz de conseguir una última buena vuelta. Esperamos una carrera muy dura para mañana, independientemente del tiempo".


Los muchachos de Richard Branson habían llevado a cabo una buena preparación para hacer frente a la clasificación de hoy, pero sólo pudieron superar a los de Hispania. Tanto Timo Glock como Lucas Di Grassi sufrieron problemas con la bomba de gasolina, en el tanque se cargó más de lo necesario para clasificar y en consecuencia no pudieron hacerle frente a los Lotus que sí estaban más livianos que los VR 01. Glock clasificó 21°, Di Grassi 22°

Timo Glock 21° 1m29s592 Q1
"Hemos vuelto a tener otra mañana dura, así que todo lo que pude hacer fue tratar de sacar el mejor partido del coche en la calificación. Llevábamos más combustible del que nos hubiera gustado, debido a un problema con la bomba, de lo contrario creo que hubiéramos sido capaces de pelear con Lotus. De todos modos, haremos todo lo que podamos para prepararnos para mañana y ver qué nos depara la carrera".

Lucas Di Grassi 22° 1m30s185 Q1
"Durante los libres me he encontrado cómodo con el coche. Estaba sintiendo una cierta mejoría. En la calificación no he conseguido aprovechar al máximo el rendimiento del coche ya que he cometido un error en mi vuelta rápida. Estoy esperando a la carrera ya que el coche se está comportando muy bien cuando lleva mucha carga de combustible".

Nick Wirth, director técnico
"Lucas no tuvo ningún problema durante la mañana hasta que sufrió un inesperado contratiempo con la inyección de combustible, y que en última instancia ha afectado tanto a él como a Timo durante la calificación. Timo ha llegado a la calificación sin haber podido probar las gomas blandas, al verse obligado durante la última sesión de libres a entrar en el garaje con la caja de cambios bloqueada. Al final creo que ambos muchachos hicieron un buen trabajo en la clasificación teniendo en cuenta el combustible extra que llevaban, y la falta de tiempo de práctica durante el fin de semana. Aunque a veces puede que no lo parezca, cada vez estamos superando mejor las dificultades que van surgiendo y vamos a ver si podemos seguir progresando en la carrera de mañana".


La escudería Norfolk crece a pasos agigantados. Demostrando que estan claramente por delante de Virgin y Hispania Racing, Heikki Kovalainen ha clasificado decimonoveno y Jarno Trulli vigésimo. El italiano algo más complicado que el finlandés, dado que un inconveniente con su butaca lo ha tenido a maltraer durante buena parte de este sábado. El de Pescara sentía que iba rebotando en todos los sectores de la pista, haciendo mella en la concentración de su trabajo.

Heikki Kovalainen 19° 1m28s797 Q1
"Ha sido una buena vuelta la de esta tarde. Con el coche y los neumáticos, así como en general, me he sentido mucho mejor que en Bahréin. Hemos avanzado en la puesta en marcha, y como equipo estamos dando un paso adelante. Nuestro objetivo para mañana es asegurarnos de mantenernos por delante de los otros equipos nuevos, y terminar la carrera con los dos coches. Estoy feliz con Lotus, y siento que tengo la oportunidad de demostrar lo que realmente puedo hacer".

Jarno Trulli 20° 1m29s111 Q1
"He tenido un problema con el asiento, lo que significaba que no ha sido fácil de conducir, con rebotes en todo en el coche, así que fue una sesión de calificación difícil. Sin embargo me alegro por el equipo por tener los dos coches por delante de los nuevos equipos. Lo estamos haciendo bien. Es bueno ver que tenemos un margen muy grande con otros equipos nuevos sobre este tema y estamos muy satisfechos, por lo que estamos seguros de que mañana haremos nuestro mayor esfuerzo para tratar de terminar la carrera de nuevo".

Mike Gascoyne, Director Técnico
"Ha sido un buen trabajo el de la calificación. Ambos pilotos los han hecho muy bien y estoy muy contento con todo el equipo. Pido disculpas a Jarno por el problema de su asiento, que le debe obstaculizar algo. Uno de los aspectos en los que estamos muy satisfechos es con la relación cada vez mayor con Cosworth, motores con los cuales hemos tenido una excelente fiabilidad hasta la fecha".


Creo que esta es la noticia de la escudería española, lo que hay que resaltar. Teniendo en cuenta las condiciones en la que habían clasificado hace dos semanas en Bahrein, que en Australia se hayan expresado en la pista sin fallos ni interrupciones, es una buena noticia.

Chandhok y Bruno Senna lograron cerrar 10 giros cada uno en la primera manga. Ambos mejoraron largamente sus tiempos de la mañana, a pesar de que hayan quedado a más de seis segundos de la pole. Sus vueltas han estado siempre en torno al 1.30 por tanto es un buen paso adelante.

Bruno Senna 23° 1m30s526 Q1
"Ha sido un día un poco difícil, parándome en mitad de la pista por un problema hidráulico esta mañana después de ser solucionado ayer un problema de presión en la bomba de combustible. Después hemos hecho un gran trabajo con el equipo. Continuamos aprendiendo cómo el coche reacciona a los cambios en el set-up. Salimos pronto a la sesión, pues preveíamos que podía llover. Acabar donde estamos en estas circunstancias está bien y será un triunfo acabar mañana la carrera".

Karun Chandhok 24° 1m30s613 Q1
"Fui uno de los primeros en salir y disfruté la pista con un juego de neumáticos blandos. Quería hacer la Q1 y la hice. Estoy muy contento con este resultado en nuestro segundo Gran Premio. No estamos demasiado lejos de los mejores. No he cometido ningún error significativo. ¡Es un modo estupendo de comenzar mi carrera en la F1!".

Colin Kolles, jefe del equipo
"Tener ambos coches en la Q1 es un buen resultado. Después del duro trabajo que estamos haciendo, es estupendo que podamos concentrarnos ahora en afinar los detalles. Ambos pilotos hicieron un gran trabajo en esta segunda calificación y se manejaron extremadamente bien con toda la presión. Enhorabuena a todo el equipo por un gran trabajo".


Tanto Sebastien Buemi como Jaime Alguersuari quedaron bastante conformes con la clasificación que tuvieron hoy en Melbourne. El suizo alcanzó un notorio decimosegundo lugar exprimiendo al máximo sus neumáticos blandos. El español un desatinado decimoséptimo puesto que podía haber sido mejor de no haber cometido un error durante su último intento en la curva 14 del circuito.

Sebastian Buemi 12° 1m25s638 Q2
"Estoy contento con el funcionamiento del monoplaza, creo que hoy no hubiera sido posible hacer algo más, fui incapaz de mejorar mi tiempo con el segundo juego de neumáticos blandos. Estoy contento de salir desde la duodécima posición, que el decimoprimero se ha quedado muy lejos de mi alcance. Espero que logremos una buena estrategia para mañana, si lo hacemos tenemos esperanza de entrar en lo puntos".

Jaime Alguersuari 17° 1m26s089 Q2
"Creo que ha estado bastante bien, sobre todo con el neumático duro. Tal vez si hubiera tenido otro juego de neumáticos blandos podría haber escalado un par de posiciones más, la pista no es muy larga, y todos estamos cerca los unos de los otros. Estoy bastante contento con lo que he hecho hoy, y cada vez estoy más cerca de mi compañero de equipo, que es uno de mis objetivos. Todavía hay mucho margen de mejora".

Giorgio Ascanelli
"Ambos pilotos hicieron un buen trabajo, a pesar de un pequeño error de Jaime en la curva 14, él está un poco molesto por esto, y yo estoy muy contento sobre ello. Hemos introducido algunos cambios al coche desde la última carrera y esto se ha notado hoy. Es demasiado temprano para hablar de mejora, pero si podemos repetir este funcionamiento en la calificación de Malasia, entonces sabremos que estamos en el camino correcto. Por cierto ¡que fantástica vuelta de Vettel con el Red Bull!".


Ni el catalán, ni el japonés pudieron superar el segundo corte. El experimentado español clasificó decimocuarto, el joven nipón decimosexto. Pero a pesar de que repiten las posiciones de parrilla de Bahrein, la sensación en la escudería de Hinwill es que de la Q3 han quedado más cerca. Pues de haber encontrado una vuelta limpia en la segunda sesión, nadie le asegura que no hubiera entrado.

Pedro de la Rosa 14° 1m25s747 Q2
"Todavía estamos a un paso de la Q3 pero estamos más cerca que en Bahrein. Continuaremos trabajando duro para mejorar el coche en el futuro y mañana saldremos y lucharemos por los puntos. Mi objetivo es completar una buena carrera y puntuar. He estado empujando muy fuerte en mi clasificación y estoy contento con mi vuelta rápida. En medio del tráfico ha resultado muy difícil encontrar una vuelta limpia, especialmente en la Q1 donde había muchos coches con diferentes velocidades. Lo hice lo mejor que pude para estar fuera de la trazada de los otros monoplazas pero no siempre funciona a pesar de que estoy muy bien informado desde el pitlane sobre el coche que tengo más cerca".

Kamui Kobayashi 16° 1m25s777 Q2
"Esperaba terminar algo más arriba, la tercera sesión libres fue alentadora. Empujé con mucha fuerza y estuve a punto de perder el control, pero no pudimos entrar en la Q3. Sin embargo hemos mejorado desde Bahrein, aunque las posiciones sean las mismas, la diferencia es mucho más pequeña. Estoy muy confiado para la carrera".

Peter Sauber
"Una decimocuarta plaza y una decimosexta en calificación no entraba en nuestros planes, por lo tanto no podemos estar satisfechos. Creo que no hemos explotado el potencial del monoplaza".

La clasificación para el Gran Premio de Australia ha destacado por el dominio de los Red Bull. Vettel se ha llevado la segunda pole consecutiva, batiendo además el tiempo récord del circuito. Detrás del piloto alemán saldrá su compañero de equipo Webber. Mientras Alonso ha terminado tercero y saldrá por la zona limpia.

Vettel vuelve a ser el piloto más rápido a una vuelta ya que ha parado el crono en 1:23.919. De esta forma, el piloto alemán ha batido el récord del circuito que estaba en posesión de Schumacher. Un resultado que podía haber sido mejor si no hubiese perdido tiempo en el último sector del circuito cuando casi se sale de la pista. Su compañero australiano Webber, que correrá en casa, ha sido el más rápido en la tercera sesión de los libres y saldrá segundo. Así vemos como los Red Bull plantan cara a los Ferrari. Alonso ha sido el más rápido después del equipo austriaco a tan sólo una décima de Vettel. Mientras, Massa, quien ha tenido problemas para calentar los neumáticos, ocupa la quinta posición de la parrilla. Por delante del piloto brasileño, saldrá Button desde la cuarta posición.

Michael Schumacher se ha visto superado de nuevo por su compañero de equipo Rosberg. El heptacampeón saldrá séptimo. La sorpresa de la jornada ha sido protagonizada por Hamilton, que no ha conseguido “colar” su MP4-25 entre los diez primeros. El piloto inglés se ha quedado a las puertas de la Q3 y saldrá undécimo. Lewis podría estar afectado por el expediente que la policía australiana le abrió ayer por conducción temeraria.

Ninguno de los otros dos pilotos españoles han conseguido pasar de la Q2. Pedro Martínez de la Rosa ha sido decimocuarto y Jaime Alguersuari saldrá decimoséptimo. Por la parte baja de la tabla no ha habido sorpresas. Hispania se ha clasificado en último lugar pero ha sido meritorio que sus dos pilotos hayan logrado terminar la Q1 sin incidentes.

Lo destacable del circuito Albert Park es que en los últimos tres años, los pilotos que han conseguido la pole han ganado la carrera. Así, Vettel tiene todas las papeletas para subir a lo más alto del podio si los problemas de fiabilidad de su coche no se lo impiden. Alonso puede ser el único que puede “aguar la fiesta” a los Red Bull ya que el punto fuerte del piloto asturiano es la carrera. Asimismo, Alonso sale por la zona limpia de la pista por lo que puede intentar adelantar a Webber en la salida.

Para irnos preparando por lo que pueda ocurrir mañana en el circuito urbano de Albert Park, a continuación les dejamos el resumen del Gran Premio del año pasado, en el que Jenson Button dominó la prueba con su Brawn de forma incontestable, seguido por su compañero de equipo, Rubens Barrichello. Fue una carrera con grandes dosis de emoción, en especial al final, cuando a falta de tres vueltas, Kubica y Vettel chocaban entre sí, obligando la salida del Safety Car, durante las tres últimas vueltas. Disfruten que mañana vuelve el espectáculo.


No es por nada, pero resulta que los 3 que salen primeros son los que he puesto en la porra.

 

Luego dicen que no se de Fórmula 1.

 

Como me lo voy a pasar mañana riéndome de más de uno.

 

Lo mismo os invito a una caña con la pasta que me lleve.

 

Salu2 a tod@s y que gane Vettel, segundo Alonso y tercero Webber.

 

Nos vemos en la Venta.


El piloto alemán se quedó con el mejor tiempo en la clasificación del GP de Australia, confirmando que los sábados el RB6 con el germano pueden ser de otra galaxia. Es que, como hace dos semanas en Bahrein, Sebastian Vettel no ha encontrado rivales para pelear la pole de igual a igual, más que su compañero Mark Webber y su performance de local, quien así y todo, en su mejor versión, tampoco le pudo quitar el mejor tiempo.

El actual subcampeón del mundo superó cualquier límite al estampar un nuevo registro de 1m23s919 para el fin de semana, convirtiéndose en el único piloto de la parrilla que baja el 1.24s. Quedando el australiano a 116 milésimas con 1m24s035 y cocinando temprano la definición de la pole cuando aún restaban los últimos cinco minutos de la tanda.

Nada pudo hacer Fernando Alonso con la Ferrari, quien nuevamente largará tercero. Ni tampoco el campeón Jenson Button, quien se reivindicó sobre su compañero y largará cuarto. No obstante, para el asturiano partir del tercer lugar es acaso una mini pole, porque larga del mismo lado limpio que Vettel y no les pierde contacto pudiendo superar ambos Red Bull en un salto. Mientras que para Button, estar inmediatos de estos es muy buena oportunidad para restar a tiro del podio como lo hizo Hamilton hace dos semanas.

Precisamente el moreno fue el gran ausente de la última tanda. Cuando se prestaba a completar su último giro rápido en la segunda manga, el tráfico le arruinó el cronometraje, clasificando en un pálido undécimo lugar. Lejos de Felipe Massa y Nico Rosberg que compondrán la tercera fila. Y de Michael Schumacher y Rubens Barrichello quienes largarán desde la cuarta. El heptacampeón logrando el séptimo mejor tiempo, siendo nuevamente superado por su joven compañero Nico. El brasileño clasificando octavo, marcando amplia diferencia en Williams con el otro polo de los Nico: Hulkenberg.

Siendo Robert Kubica y Adrian Sutil los que otra vez, como en Bahrein, completan la Q3.

Se puede decir que no fue una clasificación dramática, vibrante. Sí muy competitiva en los dos primeros tercios, especialmente en la parte media de la parrilla. Eliminados los nuevos en el primer corte, (los Hispania ocupando la última fila, los Virgin la penúltima, los Lotus encabezando el lote y Petrov acompañando en el 18° lugar), se pudo apreciar una segunda manga muy disputada en la que quedaron afuera los Toro Rosso, los Sauber, un Force India, un Williams y Lewis Hamilton.

Entre ellos es para destacar el decimosegundo lugar que ha conseguido Sebastien Buemi con el Toro Rosso, adelantándose al Force India de Liuzzi. Como así también el papel de Pedro de la Rosa quien con el Sauber apenas quedó a 004 milésimas de Vitantonio. Clasificando el otro catalán, Alguersuari, en el decimoséptimo lugar como el peor de este grupo de eliminados.

Clasificación

El joven piloto alemán de Red Bull Sebastian Vettel ha logrado la Pole Postion para el Gran Premio de Australia, en el circuito urbano de Albert Park (Melbourne), siendo la segunda de la temporada y la primera en territorio australiano. Le acompañarán en la parrilla de salida su compañero de equipo, Mark Webber, y el español de Ferrari Fernando Alonso.
Tras la tercera sesión de entrenamientos libres, los ocho pilotos que forman parte de los cuatro equipos más potentes del campeonato (Mclaren, Mercedes, Red Bull y Ferrari), tenían posibilidades de hacerse con la primera posición en la parrilla de salida de mañana. En la Q1 quedaban eliminados Petrov y los tres equipos debutantes: Lotus, Virgin e Hispania. Esta primera sesión no deparó sorpresas excesivas. Pero llegó la Q2, y con ello las sorpresas, al quedar eliminado Lewis Hamilton, que mañana saldrá 11º. Los errores propios y el tráfico se cebaron con el piloto inglés. Además de él, quedaron eliminados Buemi, Liuzzi, de la Rosa, Hülkenberg, Kobayashi y Alguersuari. Así pues, en la Q3 quedaron los pilotos más rápidos, en los que se encontraba Felipe Massa, quien tuvo muchos problemas para pasar el segundo corte, debido especialmente, a la baja temperatura de sus neumáticos.
Finalmente, Vettel se hizo con la primera posición en una increíble vuelta, en la que por primera vez en la historia del Gran Premio de Australia en Albert Park, un piloto bajó del 1:23.
Los resultados de la sesión de clasificación, y la parrilla de mañana, son los siguientes:

1 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:24.774 1:24.096 1:23.919
2 Mark Webber RBR-Renault 1:25.286 1:24.276 1:24.035
3 Fernando Alonso Ferrari 1:25.082 1:24.335 1:24.111
4 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:24.897 1:24.531 1:24.675
5 Felipe Massa Ferrari 1:25.548 1:25.010 1:24.837
6 Nico Rosberg Mercedes Benz GP 1:24.788 1:24.788 1:24.884
7 Michael Schumacher Mercedes Benz GP 1:25.351 1:24.871 1:24.927
8 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1:25.702 1:25.085 1:25.217
9 Robert Kubica Renault 1:25.588 1:25.122 1:25.372
10 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:25.504 1:25.046 1:26.036
11 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:25.046 1:25.184
12 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:26.061 1:25.638
13 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 1:26.170 1:25.743
14 Pedro de la Rosa BMW Sauber-Ferrari 1:26.089 1:25.747
15 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth 1:25.866 1:25.748
16 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari 1:26.251 1:25.777
17 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:26.095 1:26.089
18 Vitaly Petrov Renault 1:26.471

19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 1:28.797

20 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 1:29.111

21 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:29.592

22 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 1:30.185

23 Bruno Senna HRT-Cosworth 1:30.526

24 Karun Chandhok HRT-Cosworth 1:30.613

Barrichello estrena casco

viernes, 26 de marzo de 2010

En breve, ni bien comience la clasificación, podrán apreciar en los Williams FW30 que uno de los cascos ha cambiado. Que ya no son los dos iguales y que ya no tendrá que adivinar quién es uno y quien es el otro.

Es que el experimentado brasileño ha optado por cambiar ligeramente los colores de su casco, dejando atrás su característico color naranja para sustituirlo por el blanco y el celeste para diferenciarse del diseño de Nico Hulkenberg.

En tanto, se desconoce si Barrichello continuará con este diseño más allá del GP de Australia.

El piloto alemán fue votado por sus colegas para que reemplace a Pedro de la Rosa en la función de presidente de la agrupación.

Luego de tres años en el cargo, a Pedro le llego la oportunidad de ser titular en Sauber, y como la intención de dejar la presidencia y centrarse en su nuevo cargo como piloto oficial estaba muy clara, había que buscarle un reemplazante. Y nadie más natural y señalado para este puesto que Nick Heidfeld, quien parece haber invertido roles con el vital Pedro.

No obstante, el germano no estará sólo ya que en su puesto estará apoyado en las figuras de Sebastian Vettel y Felipe Massa, quienes tomarán el puesto de sus respectivos compañeros Mark Webber y Fernando Alonso, como consejeros de la Asociación.

Para el presente Gran Premio de Australia, Ferrari llevará unas nuevas soluciones aerodinámicas para intentar acercarse aún más a los niveles presuntos de superioridad que ha demostrado Red Bull en la primera carrera de la temporada. Estos elementos, sin innovaciones en la parte delantera del F10, más precisamente en el alerón delantero, y ha sido Fernando Alonso el encargado de llevar a cabo las pruebas en cuanto al rendimiento que puede ofrecer este nuevo elemento. Chris Dyer, jefe técnico de la escudería de Maranello explicó que se sintieron muy a gusto con la reforma hecha en el monoplaza de Alonso y que en base a estos resultados esperan tener una muy buena carrera tanto con él, como también con Felipe Massa. Otra de las soluciones que se esperaba que el equipo rojo lleve a Australia es el F-Duct, mejor conocido como el ingenioso sistema de McLaren que permite a través de pulsar un botón con la rodilla del piloto, abrir una serie de canalizaciones desde el cuerpo del auto hacia la parte de atrás ganando o perdiendo fuerza aerodinámica según sea conveniente lo que provoca un aumento en la velocidad punta. Finalmente el elemento aún no ha sido terminado por los ingenieros del equipo aunque esperan hacerlo para las próximas carreras del mundial. Para agregar, Sauber ya ha instalado en Australia en sus C29 los elementos en la parte trasera del monoplaza ya que el mecanismo también fue pensado por los suizos pero no introducidos por miedo a su ilegalidad. Reconocen que no es una copia ya que se acciona con el puño del piloto también y sus canalizadores, curiosamente se encuentran en la parte de los pontones, por lo que el equipo podrá hacer modificaciones ya que no corresponde al cuerpo del monoplaza, homologado por la FIA cuya revisión solo podrá ser hecha con autorización especial, como la ha tenido el equipo Virgin Racing, para agrandar su tanque de combustible, ya que en las próximas carreras, no llegarán al final ninguno de sus pilotos por lo reducido del tanque, al cual le faltan unos 15 litros aproximadamente. Que desastre.

“El que se quema con leche ve una vaca y llora”, dice el dicho ¿no? “El que visita Australia, ve un canguro y se disculpa” podríamos armarle uno a Lewis.

El moreno debió disculparse el año pasado ante los aficionados por una sucia jugada deportiva conjugada con McLaren Mercedes en las últimas vueltas del GP de Australia. Ahora lo tuvo que hacer ante la policía de tránsito que lo interceptó este viernes por la noche, alrededor de las 21.15, haciendo trompos y derrapes en las afueras del circuito de Albert Park, en St Kilda.

"Esta noche conduje de modo inapropiado y, como consecuencia, me detuvo la policía. Lo que hice fue una estupidez y pido disculpas por ello", se podía resumir en un escueto comunicado emitido por McLaren. Para los uniformados, se trató de un uso indebido del vehículo y conducción temeraria. Por lo que el coche, un Mercedes E500 modelo 2010 color plata, le ha sido confiscado y retenido 48 horas.

Próximo gran premio

Formula uno