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USF1 continúa con su evolución

sábado, 26 de diciembre de 2009

Tras las declaraciones de Bernie Ecclestone en las que daba a entender que ni USF1 ni Campos estarán presentes en la primera carrera del año, Bahrein, el equipo estadounidense a querido desmentir esas declaraciones de la mejor manera posible. Ha mostrado al mundo entero sus evoluciones con un vídeo y una página web actualizada. En esta última, ya pueden leerse las últimas noticias sobre el equipo, así como las últimas evoluciones en el monoplaza.
En el vídeo puede verse una evolución del proyecto, desde la firma del pacto de la concordia hasta los últimos días.


Hace pocos tomábamos cuenta del compromiso que había firmado Bernie Ecclestone para que comenzara a tomar vida la realización de un Gran Premio en Roma. Pues bien, ahora el compromiso firme de Ecclestone para con el calendario es sacar del mismo a la cita de Turquía.
Dado que el Istanbul Park no ha logrado colmar sus expectativas, ni en espectáculo ni en la cantidad de aficionados, las intenciones de Bernie es doblar el precio del contrato para que el campeonato finalmente no pase por Estambul.
Según denunció Faruk Nafiz Orak, ministro responsable de estos eventos en Turquía, la realización del Gran Premio de ese país podría llegar a su fin, dado que el mandamás ahora les exige un nuevo contrato por 26 millones de dólares, cuando "en países como Francia o Alemania, el precio oscila entre 1,5 y 4 millones de dólares".
De manera que para el 2010 tendríamos asegurada la presencia de la interminable curva ocho en el campeonato, pero no así para la temporada 2011. Hasta el momento, se llevan vendidas 36 mil entradas para la próxima edición, pero el circuito tiene capacidad para 130.000 aficionados.


Oficialmente la escudería gala no emitió ningún comunicado al respecto, pero las noticias que llegan desde Europa indican que el francés Eric Boullier será el nuevo director deportivo del rombo.
El británico Bob Bell lo antecedía en el cargo, al cual accedió luego de que Flavio Briatore fuera expulsado por el escándalo del Crashgate. Pero con la llegada de Genii Capital, los cambios se hicieron efectivos desde el vamos y quien fuera el director deportivo del equipo francés DAMS, uno de los mejores de la GP2, terminó ahora siendo el nuevo jefe de Renault.
Hasta el punto que el español Gerard López, propietario de Genii Capital y por ende ahora de Renault, lo habría presentado ante el plantel en la base de Oxfordshire. Pero no habría sido esta la única acción de López. Preocupado por lo que pudiera decidir Robert Kubica, el español se habría reunido ya con el polaco para aclarar sus dudas y explicarle los plazos a largo plazo del equipo del rombo. Se esperan más novedades.


Ni bien Mercedes y Schumacher comunicaron su regreso a la F1, los ecos no tardaron en llegar. Y que mejor referencia de opinión, que consultar a Sebastian Vettel, el joven piloto alemán de mayor ascenso en este último tiempo, y a Lewis Hamilton, el madurado campeón de la temporada 2008 que supo eclipsar desde su debut, a la máxima categoría, quienes no tuvieron la oportunidad de competir con el heptacampeón del mundo.
Para el piloto estrella de Red Bull, la reaparición de Schumacher en escena resultó sorpresiva, pero sin dudas la mejor noticia para el mundo motor.
"Me alegra que Michael haya decidido regresar, es su decisión y tendrá sus razones. Creo que a pesar de su edad, está suficientemente en forma para poder pilotar", señaló Vettel. Agregando que para bien del espectáculo, sólo espera que "esté en forma y que no tenga problemas con el cuello".
En tanto Lewis Hamilton se mostró ansioso de competir contra quien él considera una la leyenda. "Es genial tener de nuevo a Michael en la Fórmula 1, es una leyenda y un tipo realmente bueno. Estoy feliz de que tenga de nuevo la oportunidad de hacer el mejor trabajo del mundo", señaló el inglés a la BBC.
"Esperaba estar en la Fórmula 1 cuando todavía estuviese él y no se dio. Ahora realmente deseo verlo en la pista y de nuevo con los mejores. Le deseo a Michael lo mejor en su retorno en un buen equipo y compañía como Mercedes Benz", saludó amablemente Hamilton.

Revuelo de entradas para el Gran Premio de Alemania

viernes, 25 de diciembre de 2009

Gran año espera la marca alemana Mercedes Benz ante la llegada a su equipo de Fórmula 1 Mercedes GP del campeón mundial de las temporadas 1994, 1995, 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004 Michael Schumacher a la competición, después de 3 temporadas de inactividad, por lo menos en lo que se refiere a la conducción de autos de Fórmula 1. El regreso después de su retiro en 2006, provocó una atención en todos los medios de comunicación global, puesto su edad y la cantidad de logros que tiene en sus hasta entonces, 16 temporadas a bordo de monoplazas de Fórmula 1, pasando por 1 carrera en Jordan, 4 temporadas en Benetton y 11 años en Ferrari, escudería con la cual logró tantos logros, sobretodo a partir de la llegada del nuevo milenio, y ahora que, com decíamos, a punto de cumplir 41 años el próximo 3 de Enero, está de vuelta, y en Alemania se han disparado las ventas de entradas para el Gran Premio de Alemania en el circuito de Hockenheim. Los directivos del circuito alemán están tan sorprendido por la demanda de entradas, que tuvieron que suspenderles a sus empleados parte de sus vacaciones de Navidad para atender la demanda de las personas que ansían conseguir un lugar para ver el regreso de su ídolo máximo a la competición la próxima temporada, con el ingrediente que podrán verlo durante los próximos 3 años, tiempo de duración del contrato del 7 veces campeón mundial. La llegada de Michael Schumacher, también ayudará a la marca Mercedes Benz no solo para poder conseguir los títulos la próxima temporada, sino también para vender un mayor número de autos de calle, puesto que se sentirán identificados (los clientes), con la marca que pilotará el 2° mejor piloto en la historia de la Fórmula 1 pero el más ganador indiscutiblemente de la categoría. De este modo, la marca de las 3 puntas espera tener una nueva navidad y un próspero y muy productivo año nuevo con la llegada del Kaiser a su equipo con sede en Brackley, que contará con el apoyo de Petronas.

A pesar de haber alcanzado un acuerdo con todos los equipos que integran la FOTA, los mismos que serán partícipes de la edición N° 61 del campeonato mundial de Fórmula 1, sobre organizar, para ahorrar costos en el momento de crisis que se está enfrentando la Fórmula 1, una presentación conjunta de los monoplazas con los cuales se enfrentarán a 19 desafíos diferentes el próximo mundial, en el día de ayer los máximos responsables de este organismo creado para solucionar problemas que tengan relación con los aspectos deportivos que tenga el deporte y no dejarle toda la decisión a la FIA, responsable de buenas y malas medidas a lo largo de, al menos los últimos 16 años, período que duró el mandato del británico Max Mosley, han decidido cancelar definitivamente la presentación conjunta de los 13 equipos a finales de Enero como consecuencia de la negativa de las nuevas escudería quienes creían que su aporte iba a contribuir a que las cámaras apunten directamente a las grandes marcas de la categoría, como es el caso de Ferrari, McLaren y Mercedes GP. Esta fiesta, iba a ser celebrada allí por el 30 de Enero en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, lugar que acoge hace 2 temporadas una de las carreras del calendario mundial de la "Máxima", pactada por los miembros de la FOTA con un valor total de unos 2 millones de Euros, lo que significa que cada equipo tenga que aportar una suma de 150.000 Euros. Pero el dinero no fue el problema. Como anticipáramos, los equipos que ingresarán la próxima temporada a la Fórmula 1 como USF1, Campos Meta, Lotus F1 Team y Virgin Racing, dudaban de lo beneficioso que iba a ser esta presentación para ellos, ya que las cámaras apuntarían claramente hacia los grandes equipos, más aún con la alineación tan tentadora que tendrán las marcas mencionadas varias líneas arriba que a priori lucharán por conseguir el tan ansiado título mundial de constructores, y por supuesto el de pilotos. Además, se cree que para esa fecha, casi ninguno de los 4 equipos debutantes tendrán listos sus monoplazas, por lo que no podrán lucirse de ningún modo ante las cámaras. USF1 ya tiene el chasis construido al 100%, ya han probado todos los elementos aerodinámicos en el túnel de viento de Charlotte y ya han pasado las pruebas de Crash Test, Campos está practicamente en la misma avanzada situación pero aún no terminaron completamente el chasis, que se espera ser terminado en la próxima semana. Lotus mostró avances en sus autos a escala pero no se ha dicho nada hasta el momento de que tan avanzada está la situación para ellos, mientras que poco se conoce del desarrollo de Virgin Racing, monoplaza construido por Nick Wirth, manejado por Glock y di Grassi, apodado VR-01 y que lucirá colores rojos y negros, pero de momento, solo se han conocido esos detalles, que a propósito será el único auto construido sin pruebas en túneles de viento sino en base a un sistema de fluidodinámica por computadora. Los primeros ensayos de pretemporada serán un día después de aquella fecha que eligieron para la presentación unánime y será durante 3 días en el circuito de Ricardo Tormo, antes de marcharse hacia otros circuitos españoles como Montmeló y Jerez de la Frontera, circuitos característicos donde las escuderías prueban sus autos antes del comienzo de la temporada. De este modo, las presentaciónes de las escuderías serán individuales, pero respetando la norma de "bajos costes", impuesta por la FIA, mientras se afirmó en aquella reunión que en 2011 se celebrará la primera presentación conjunta.

El Juguete: Brawn BGP001

miércoles, 23 de diciembre de 2009


Uno de los mejores regalos es sin duda este modelo a escala 1:43 del Branw BGP001 por Minichamps, un hermoso modelo que también tiene a Button incluido haciendo su peculiar gesto tras ganar su primera carrera de la temporada 2009, además se trata de una edición limitada de la cual se han fabricado cerca de 8,208 piezas distribuidas en todo el mundo

Despues de haber realizado un viaje al Gran Premio de Monaco del 67 y tras una reunión relampago con el director de Agfa Gevaert se le encomendo la misión al fotografo Roger Lane de capturar el color y la atmosfera de las carreras de autos , los pilotos, la acción, la logistica y el movimiento tras las escenas, sin duda las imagenes de Roger Lane capturan de una manera unica y franca la visión de este deporte, desde los paddocks de Silverstone o Monte Carlo, Roger y su camara estaban allí para grabar minuciosamente cualquier detalle intimo no solo los emocionantes sino también las decepciones y las tragedias del que quizás sea el deporte más glamoroso del mundo, pero también estan esas escenas que el publico jamás ha visto, lo duro de la faena, la puesta en escena y los mecanicos engrasados, y el peligro el cual siempre estuvo presente a través de la lente de Lane, de hecho la mayoría de sus fotos nunca antes habían sido publicadas, lo cual le provee de una atmosfera nostalgica de una epoca tan distante, digno trabajo que todo fan de la categoria debe tener.


Otra buena sugerencia para estas navidades es el libro The Toleman Story: Last Romantics in Formula 1, editado por Veloce Publishing se trata de un minucioso compendio acerca de una de las más encantadoras escuderias del gran circo, era pequeña, carente de atractivo, sin un fuerte presupuesto, y quizás el ultimo de su clase de competir palmo a palmo con los mejores en la historia de los Grand Prix.

Es la historia jamás contada antes de este fascinante equipo que fue el encargado de llevar y dar a conocer al mundo de la fórmula 1 a nada más y nada menos que Ayrton Senna, además de lanzar carreras como las de Derek Warwick uno de los más populares y cumplidores pilotos britanicos de la categoria, de igual manera también fueron los encargados de llevar a Rory Byrne quien más tarde sería el genio que desarrollaría los mejores modelos de la Ferrari, el libro esta lleno de hermosas y descriptivas forografías que complementan y narran la historia de este equipo, cubriendo dramas, frustraciones, y triunfos con lujo de detalles de las distintas temporadas en las que participo Toleman.

El libro es el resultado de años de investigación por el periodista Christopher Hilton que ha trabajado para Sunday Express durante los 60´s y 70´s y el Daily Express hasta los 90´s cubriendo eventos como Le Mans, Grand Prix, y cuatro Juegos Olimpicos.


Seguimos con las sugerencias para obsequiar en esta navidad, otra buena opcion aparte del Autocourse más accesible y más facíl de encontrar es este libro "Pilotos Legendarios de la Fórmula 1", editado por Edimat, cuenta con textos de Xavier Chimits y fotografias de Bernard y Paul-Henri Cahier que se han encargado de cubrir el gran circo casi desde sus inicios, es una curiosa selección de varios pilotos separados en las siguientes categorias: Los Tecnicos, Los Constantes, Los Románticos, Los Científicos, Los Acróbatas, y Los Duros, con un recuento actualizado al GP de Monaco del 2008 para los pilotos en activo.

Los textos son riquisimos y captan la atención de cualquier fanatico del gran circo, además esta lleno de curiosas anecdotas que uno nunca se hubiera imaginado de parte de alguno de los pilotos, quizás la unica contradicción fue haber dejado afuera a pilotos como Heinz-Harald Frentzen, Barrichello, Watson, Boutsen, Fisichella o Massa entre otros y haber incluido a gente como Hamilton o Button que por aquel entonces aun no habían ganado titulo alguno.

Digno homenaje a 72 pilotos de la Fórmula 1 que han enriquecido y contado la historia de este gran deporte como Schumacher, Piquet, Senna, Mansell, Raikkonen, Alonso, Fangio, Clark, Hill, Brabham, McLaren, Lauda, Rindt, Rosberg entre otros.



Mercedes GP ha confirmado el fichaje de Michael Schumacher como su piloto de cabeza en un acuerdo que el dejará al alemán 7 millones de libras por temporada un total de 10 millones de dolares.

La sonada y muy anticipada movida juntara a Schumacher con su antiguo jefe Ross Brawn con quién gano varios de sus titulos en sus dias con la Ferrari, junto a el estara el otro alemán Nico Rosberg llegado de Williams, "Esta motivación es bastante alentadora" fueron las palabras de Schumi además que su objetivo principal sera el de luchar por el campeonato, eso si de continuidad no tiene porque preocuparse ya que el trato sera por tres años.

Schumacher iba volver a correr con la Ferrari en sustitución del malherido Massa como reemplazo de ultima hora pero al final las molestias de una lesión en el cuello ocasionadas por un accidente de motocicleta le impider volver y en su lugar entro el malogrado Luca Badoer.

Tras las acusaciones de Bernie Ecclestone sobre que 2 de los nuevos 4 equipos del próximo año no disputarían la próxima edición del campeonato mundial de Fórmula 1 debido a que sus proyectos no están marchando lo suficientemente rápido como para llegar a la grilla de Bahrein el 14 de Marzo, los directivos de las escuderías apuntadas por el británico de 79 años, USF1 y Campos Meta, salieron rápidamente a defender a sus respectivos equipo y desmentir absolutamente todas las palabras que salieron de la boca de la persona que controla desde hace décadas este maravilloso deporte que atrae a una audiencia de 900 millones de personas por carrera, variando según el espectáculo en pista y el tipo de circuito. Peter Windsor y Ken Anderson, directivos máximos del equipo norteamericano, afirmaron rápidamente que los planes de su equipo van muy bien encaminados y que no tienen ningún tipo de dudas que estarán haciendo su debut en el mundial de 2010. Windsor, periodista hasta el año pasado de las conferencias de prensa después de las clasificaciones y carreras en los grandes premios de la "Máxima", se sorprendía ante los comentarios de Ecclestone, mientras al mismo tiempo decía que el primer chasis está completamente terminado desde hace apenas unos pocos días, y ahora están esperando para que Cosworth envíe sus motores y ver como se acopla el motor estadounidense en el primer chasis que ha diseñado el equipo en su base ubicada en Carolina del Norte, donde el NASCAR basaba todas sus actividades, precisamente en la ciudad de Charlotte, aprovechando la construcción del gran túnel de viento, donde ya han sido probado la mayoría de los elementos que han pasado el Crash Test de la FIA hace poco más de 1 mes y medio. El equipo cuenta, además, con una sede en el Motorland Aragón de España, que le servirá para preparar la logística que acompañará al equipo en todas las carreras del continente europeo. En cuanto a sus pilotos, esta semana se cerrará el contrato con su primer piloto, el argentino José María "Pechito" López, que consiguió sus 8 millones de Euros de patrocinio, ayudado por YPF, empresa petrolífera, la compañía telefónica Claro, el Gobierno de la Nación Argentina, la comisión del Top Race V6, categoría donde López se consagró campeón esta temporada, y otras empresas que ayudaron a López para su llegada a la Fórmula 1, después de haber sido tester de Renault varias temporadas desarrollando el auto campeón mundial. El cordobés, estará probando un auto de la F3 Sudamericana antes de embarcarse en la Fórmula 1, como prueba para volver a sentir las sensaciones de un monoplaza, donde el argentino seguramente brillará la próxima temporada. En cuanto al otro piloto, se desconoce su nombre pero aseguran que a mediados de Enero lo tendrán resuelto ese tema, al mismo tiempo que siguen consiguiendo muy buenos patrocinantes que ayudarán económicamente al a priori, mejor equipo de 2010, claro, es una opinión subjetiva, pero la gestión y el desarrollo es muy bueno. En cuanto a Campos, que ya tiene contratado a Bruno Senna, y que pronto llegarán a un acuerdo con el segundo piloto, afirmó que Ecclestone no maneja toda la información y que no sabe mucho del gran avance que ellos tienen. Un patrocinador muy importante está cerca de firmar un acuerdo con el equipo español, mientras que el chasis que están construyendo junto a Dallara, está practicamente terminado, listo para montar el V8 de Cosworth.

No hay palabras para describir lo que sucedió hoy en las instalaciones del equipo Mercedes GP en Brackley, simplemente, regresa una leyenda de la Fórmula 1, aquél piloto que debutó en Spa Francorchamps 1991 con el equipo Jordan y dio la sorpresa con un 7° puesto en clasificación a pesar de abandonar por un problema en el embrague, y que a lo largo de su carrera consiguió 7 campeonatos mundiales, 91 victorias, 156 podios,76 récords de vuelta y otros tantos récords que ha batido en su campaña, hasta el momento, de 16 años, estamos hablando de Michael Schumacher, que confirmó, en un acto celebrado en las instalaciones inglesas junto a todos los directivos de Mercedes GP y gran cantidad de periodistas que presenciaron el anuncio oficial del regreso del alemán a la máxima categoría del automovilismo mundial. Se observó un Michael Schumacher muy contento con su regreso a la Fórmula 1, algo que según sus propias palabras, no se le había presentado nunca en su cabeza más allá de los intentos por volver en el Verano europeo remplazando a Felipe Massa, cargo que no pudo cumplir por sus lesiones en el cuello, lesiones que están recuperadas al 100%, tras la confirmación de su médico personal hace un par de días. Comentaba en una charla que organizó el equipo con su director deportivo Ross Brawn, que durante la celebración del Gran Premio de Abu Dhabi, el ingeniero del equipo, por ese entonces, Brawn GP, le preguntó mediante el chat a Michael si estaba considerando volver a la competición a tiempo completo, algo que Michael no tenía pensado, pero que 3 semanas después, cuando le volvieron a presentar formalmente la oferta, el fuego de la competición volvió a nacer en él, tomando así la decisión de volver a la especialidad, no solo por sus motivaciones, sino como una devolución de gentilezas cuando a fines de los '80 Mercedes ayudó para que Schumacher se inserte en el mundo del automovilismo haciendo más fácil su llegada a la máxima categoría del automovilismo mundial. Pero el paso del alemán no será solo por una temporada, ya que él mismo se encargó de decir que el contrato con Mercedes GP será por 3 temporadas, terminando el mismo a fines de 2012 con opciones de seguir o tal vez de dedicarse como asesor del equipo 100% alemán, ya que contará con la presencia de Nico Rosberg como compañero de equipo, misma función que cumplió en Ferrari después de su retiro a fines de la temporada 2006. El Kaiser, como así lo apodan por su maestría, dejó en claro algo, que no habrá privilegios por su parte por tratarse de una figura tan aclamada como un heptacampeón mundial de Fórmula 1, sino que los 2 pilotos, él y Rosberg, tendrán el mismo trato dentro de la escudería Mercedes GP, una filosofía de varios años dentro del equipo, pasando por Bar, luego Honda y por último Brawn GP, algo muy distinto a lo que vivió Michael en sus 11 años en el equipo de Maranello, sobretodo a partir de la obtención de sus campeonatos mundiales en el nuevo milenio. Se estima que el alemán ganará 7 millones de Euros por temporada, sin incluir los premios que pueda obtener por sus resultados carrera tras carrera. Varios pilotos como su amigo y compañero de equipo en la copa de las naciones disputada en Beijing este año, el piloto de Red Bull y subcampeón mundial Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y su compañero han expresado su enorme alegría por el regreso del piloto más ganador en la historia del deporte. Vettel expresaba que de seguro no le llevará absolutamente nada de tiempo en acostumbrarse a las exigencias del mundo automovilístico nuevamente, ya que ha probado en varias ocasiones Ferraris de Fórmula 1 en test, ha disputado además carreras de karting y competencias de motociclismo, incluyendo aquella prueba donde sufrió el accidente en su cuello, dañando sus vértebras, las cuales ya fueron curadas al 100%, lo que posibilita el regreso a las pistas del Kaiser. Hamilton comentaba que ha cumplido su sueño de correr con Michael Schumacher, ya que cuando hizo su debut en 2007, ya habían pasado unos meses el retiro de él. En tanto Rosberg, se lo notó algo distante diciendo que será difícil para él acostumbrarse a las sesiones de ensayos y demás pruebas, pero que igualmente formarán un gran equipo y será un honor tenerlo como compañero de escuadra. Así, de este modo, se concreta el regreso más esperado en la historia del deporte, y ahora podemos decir, ¡bienvenido Michael, y mucha suerte, disfrutaremos de tu enorme talento de conducción!

Ya es oficial: Michael Schumacher competirá de nuevo en las carreras de Fórmula 1 después de llegar a un acuerdo con el nuevo equipo Mercedes GP. Schumacher había alimentado la idea de regresar a las pistas desde que la sustitución del lesionado Felipe se convirtió en una posibilidad. Sin embargo, de no haber sido por que Ross Brawn se convirtiera en Director de Mercedes, nunca hubiera pensado en regresar a las pistas a tiempo completo.

Pregunta: Michael, bienvenido de nuevo a la Fórmula 1. Con tu firma en el contrato aún sin secar ¿Podrías contarnos algo a cerca de su contenido?

Michael Schumacher: Si, solo hace unas horas que firmé. Sobre el acuerdo, puedo decir que tiene una validez de tres años. Nunca hubo intención de que fuese por solo un año.

P: Así que, ¿estás decidido a correr durante tres temporadas?

MS: Correcto.

P: ¿Cómo te has sentido en estas últimas semanas de negociaciones? ¿Has experimentado cierta excitación o esto ya no te motiva tanto como antes?

MS: ¿No me motiva? Nada de eso. Esta mañana, cuando hablaba con mi nuevo ingeniero de carreras, me he sentido como un niño de 12 años que salta de excitación ante la idea de probar un nuevo juguete. Estoy muy excitado. Cierto, pronto cumpliré 41 años, pero la combinación de Ross y Mercedes es algo en lo que creo, de la misma forma que creo en mí mismo. No he tenido ni una sola duda al respecto.

P: ¿Cuál ha sido la motivación para regresar?

MS: Bien, es algo muy sencillo. A finales de Noviembre tuve una llamada de Ross ofreciéndome la posibilidad de volver a correr. Viniendo esa llamada de él y con la información de que Mercedes andaba por medio, era suficiente. Nunca pensé volver a los circuitos cuando me retiré en 2006, estaba muy cansado por aquel entonces, con poca motivación y energías. Pero tres años de descanso de la competición me han servido para recargar mis baterías y he seguido envuelto en el mundo del motor participando en eventos de motociclismo, karting y todas esas cosas me han hecho entender que ahora puedo pasar a proyectos más serios.

P: Teniendo en cuenta que planeas correr por tres años, debes estar muy seguro de que tus problemas en el cuello están resueltos...

MS: Seguro, eso ha sido una cuestión crucial para mí que me mantuvo fuera del trabajo este verano. Finalmente me han dado el okey, y ahora sé que mi cuello no volverá a ser un problema. Desgraciadamente no pude estar a punto este verano cuando tuve la oportunidad de suplir a Felipe Massa tras su accidente.

P: A los 40 años, ¿Crees que todavía tienes la ferocidad necesaria para ganar tan característica antes en ti, como para luchar rueda a rueda con Fernando Alonso o Lewis Hamilton?

MS: Estoy absolutamente seguro. Después de mi accidente en las motos, cuando volví a subirme a un kart por primera vez, lo supe de forma inmediata. Claro, que eso se trata de una pequeña prueba y ahora tengo que demostrar que puedo en un coche real. Y si eso significa tener que luchar rueda a rueda con esos chicos, eso será excitante. Es algo que estoy deseando. Según las opiniones de los demás, parecen convencidos de que puedo hacerlo.

P: Obviamente, has cambiado de colores, ¿ha sido muy difícil dejar Ferrari y entrar en Mercedes?

MS: Claro, no ha sido un paso sencillo, para ser honestos. Tengo muchos amigos en Ferrari y grandes recuerdos de mis temporadas con ellos. Pero Luca di Montezemolo ha facilitado las cosas gracias a una conversación que tuve con él. Sabía que estaba muy disgustado por mi estado de forma este verano, cuando no pude incorporarme a Ferrari para acabar la temporada, y en Ferrari no andaban en condiciones de poder ofrecerme nada más. Probablemente el motivo de mi regreso ahora ha sido que mis amigos me lo han pedido, Ross junto con Mercedes, permitiéndome pagar parte de la deuda que tengo pendiente con la marca tras su apoyo al comienzo de mi carrera deportiva.

P: ¿No sería que la posible sustitución de Felipe fuese la chispa que desencadenó sus deseos de regresar a las pistas, o era una idea que venía madurando desde hacía más tiempo?

MS: Se podría decir que la posibilidad de esa sustitución fue el desencadenante de todo.

P: Tienes una gran reputación. ¿No tienes miedo de ponerlo todo en juego? La gente te recordará por tus anteriores logros.

MS: Espero que así sea, que la gente me juzgue por lo que hice con anterioridad. Y que sean capaces de comparar la situación, estaré en un equipo que acaba de ganar los dos campeonatos este año, así que tendrán que defender los dos títulos. Será una competición dura, muy igualada, igual que en esta temporada, y estoy emocionado de mi regreso.

P: ¿Hablaste con tu familia antes de decidir sobre tu regreso?

MS: Obviamente. Dar este paso requiere que aclares tu situación personal en primer lugar. No ha habido ningún inconveniente por ello. Mi mujer siempre ha querido verme feliz, y cuando le pedí su opinión y vio mi brillo en los ojos, no lo dudó ni un instante. Ella me dijo, "ve y diviértete".

P: ¿Te sentiste infeliz durante los tres años que no pilotaste?

MS: Como ya dije con anterioridad, al final de la temporada 2006 perdí mi motivación y energía, así que el paso lógico era dejar la competición. En aquel momento creo que hice lo correcto, y nunca imaginé que regresaría. Durante estos tres años he competido en otras modalidades del motor. Pero un equipo combinado como el que ahora tengo, no lo hubiese imaginado nunca, y cuando se ha hizo realidad y me invitaron a formar parte de él, me sentí completamente emocionado. Y me dije "¿Por qué no?".

P: Esta mañana, tras la noticia, se hizo una rápida encuesta en Alemania, y el 70% de los participantes están convencidos de que estarás en la lucha por el título. ¿Compartes esta opinión?

MS: Espero que estén en lo cierto.

P: ¿Esperas que la competición sea más dura de lo que lo era hace unos años?

MS: Probablemente más estricta, pero ¿más dura? no, ¿Por qué habría de serlo? Siempre ha habido pilotos muy buenos, eso es algo que nunca va a cambiar. Creo que tengo posibilidades, encajaré en el nuevo campeonato. Y por eso he regresado.

P: Has realizado pruebas en simuladores en las últimas semanas, desde que comenzaste a considerar tu regreso, ¿has notado muchos cambios de estos coches respecto a los que dejaste en 2006?

MS: No he estado en ningún simulador, más que en el mío propio. Sí, los coches son ligeramente diferentes, pero he pilotado muchos coches de diversas características a lo largo de todos estos años. Creo que es una de mis facetas más fuertes, la capacidad de adaptación, así que estoy deseando subirme a los coches de 2010.

P: ¿Cuál es tu estado de forma en estos momentos? ¿Cómo es con respecto al que tenías en 2006?

MS: No me cabe la menor duda que tengo el mismo nivel de forma que cuando dejé la Fórmula 1 hace tres años. Nunca he dejado de trabajar en mi estado de forma, eso nunca ha sido un problema para mí.

P: No es ningún secreto que eres algo mayor que tus oponentes. ¿Crees que tu regreso, si logras ganar carreras, y posiblemente el campeonato, puede convertirse en el mayor logro de tu carrera deportiva?

MS: Sin duda sería una experiencia única y un logro único. Pero primero deja que me suba al coche y ya hablaremos.


Ya es oficial, ya no hay vuelta atrás, no hay que esperar ninguna prueba, ningún test, ningún permiso porque su médico ya había anticipado que “estaba perfecto”.
Esta mañana Michael Schumacher confirmó que será piloto de Mercedes la próxima temporada para cerrar un circulo que se inicio hace casi veinte años. El diario Bild informa que a cambio el germano percibirá siete millones de euros. Pero que importa si son siete, el doble o el triple.
El piloto más ganador de todos los tiempos está de regreso y totalmente renovado, con las mismas ganas y la ambición que lo llevaron a conseguir sus siete títulos. Con la marca que le faltaba: la de su casa, la que lo acompañó hasta debutar en 1991 en la F1. Los medios alemanes ya lo venían anticipando desde hace unas semanas, y su regreso estaba tan claro como el agua mineral que lo acompañó a lo largo de su carrera deportiva, pero la frustración de agosto todavía dolía -como ahora le debe estar doliendo a Luca di Montezemolo que Schumacher no haya decidido regresar con el Cavallino- y dos veces no se puede tropezar con la misma piedra.
Este contrato que se podría extender a tres temporadas, dista enormemente de la que el alemán percibía en Ferrari, o de la que percibirá Fernando Alonso en su primera etapa con la gente de Maranello. Pero no es cuestión de dinero, sino de concretar un desafío que le había quedado pendiente. Es cuestión de sentirse como antaño y de encontrar en Brackley la gente que ya no tiene en Ferrari. La gente que habla su mismo idioma, sin necesidad de tener que tratar el inglés o el italiano. La gente que había soñado toda la vida con verlo de plateado.
Un llamado de Ross alcanzó para volver a encender esa mecha que había quedado algo chispeante después de ese test con la F2007 en agosto. Un llamado y basta. "En Abu Dhabi, cuando Ross me preguntó si yo podía imaginarme volviendo a la Fórmula Uno, sentí que no estaba preparado para ello. Pero sólo dos semanas más tarde, cuando me llamó de nuevo, me di cuenta de que mi vieja pasión volvía. De repente, yo estaba preparado de nuevo. Para mí, imaginarme devuelta en un coche de Fórmula Uno y competir por el campeonato del mundo es emocionante y muy estimulante."
"Para ser sincero, ya estoy súper emocionado por la perspectiva de volver a estar en una cabina de un coche de Fórmula Uno. No quiero negar en absoluto que la idea de un equipo de F1 de Alemania me tentara extremadamente. Supongo que todos los pilotos alemanes sienten lo mismo. Y por supuesto, jugó un papel importante que pudiera volver a trabajar con Ross en Mercedes GP. Por encima de todo, sin embargo, mi viejo deseo de participar en carreras ha regresado."
"En realidad, nunca he dejado la F1. Estaba cansado de la Fórmula 1 a finales de 2006, pero durante estos tres años en los que he estado ausente, ha vuelto a mí toda la energía que estoy sintiendo ahora. Estamos hablando de un contrato por tres temporadas. No es una cosa de un año y ya. Estamos buscando, obviamente, una continuidad".


Para la escudería de Woking ha sido una noticia muy emocionante el regreso de Michael Schumacher a la máxima categoría.
La vuelta a escena del piloto más ganador de todos los tiempos supone un reto extra para el equipo británico que saldrá al ruedo con los últimos dos campeones, y le dará más pimienta todavía al torneo.
"Creo que comparto el sentimiento de todos y cada uno de los aficionados de F1 del mundo diciendo que el regreso de Michael Schumacher al deporte es tremendamente emocionante y da una perspectiva emocionante para la temporada 2010," comentaba Martin Whitmarsh, Director General de McLaren.
"No tengo la menor duda de que Michael ha examinado concienzudamente esta oportunidad desde todos los ángulos posibles y que está convencido de que aún posee su temible pilotaje y la determinación necesarias para tener éxito en la Fórmula 1. Michael es un siete veces Campeón y no tiene absolutamente nada que demostrar, por lo que será fascinante ver lo que puede lograr en un nuevo equipo", agregaba Whitmarsh.
"Para Michael, Norbert (Haug), Ross (Brawn), Nick (Fry), y todos en Mercedes GP, ofrecemos nuestros más cálidos saludos y felicitaciones y, sobre todo, esperamos algunas carreras terribles en 2010," concluía el inglés.


De esta manera, el equipo italiano reconoció la vuelta a la actividad del piloto que más éxitos le dio en estos sesenta años de historia.
Sin querer agregar más conceptos que no haya vertido en sumomento su presidente Luca Di Montezemolo, la Scudería de Maranello saludo el fichaje de Michael Schumacher por Mercedes y le deseo la mejor de sus suertes.
"Lo que tenemos que decir ya lo dijo Montezemolo la semana pasada durante la comida con la prensa. Enviamos nuestros mejores deseos a Michael pero partir de hoy, es nuestro rival y trataremos de ganarle como a los demás", afirma Ferrari a través de su web.
Inauguran un propio simulador
Mientras tanto, para contrarrestar el aluvión mediático que generó el regreso de Michael Schumacher, los de Maranello presentaron en sociedad su nuevo simulador virtual.
Tras dos años de desarrollo en colaboración con la empresa Moog, el jefe de Ferrari, Stefano Domenicali, se mostró orgulloso de la nueva adquisición, Que se sitúa en un edificio de dos plantas que alberga tanto la reproducción del monoplaza como la sala de control. Y que cuenta con cinco pantallas que le proporcionarán al piloto una visión de ciento ochenta grados.
"Es un día importante para nosotros, pues la consecución de este proyecto significa que ahora seremos capaces de afrontar con confianza los desafíos de la Fórmula 1 moderna. Además, estoy encantado de que un proyecto tan complejo se haya terminado según lo previsto, gracias a los esfuerzos de todos los implicados".


Después de que los nuevos equipos criticasen la presentación conjunta que se iba a realizar en Valencia a finales de enero, con todos los equipos de la temporada próxima de F1, finalmente la FOTA ha decidido anular dicho evento. La asociación ha dicho que esta decisión se trata por problemas de logística, de manera que cada equipo realizará su propia presentación del nuevo monoplaza. "El proyecto para la presentación conjunta de los monoplazas de los equipos se ha aplazado hasta 2011, con el fin de garantizar un evento totalmente exitoso" confirmó la FOTA en un comunicado. Así pues, al año siguiente, probablemente veamos a todos los equipos formando el conjunto de participantes, en Valencia, a cuya alcaldesa, Rita Barberá, ya se le ha enviado una carta solicitándole un lugar para presentar a los equipos en 2011.
Se rumorea, sin embargo, que los equipos más pequeños estaban preocupados sobre la cobertura que la prensa haría sobre el evento; temían que los medios no trataran a todos los equipos por igual.
El evento se iba a celebrar el último fin de semana de enero en Valencia, justo antes de los primeros tests de pretemporada que se llevarán a cabo en el cercano circuito Ricardo Tormo durante los tres primeros días de Febrero.
La idea de la presentación conjunta partió desde Mercedes y Ferrari quienes querían aportar algo al objetivo de reducir costes, pero que finalmente la idea se ha visto truncada. Tampoco se descarta que algunos equipos pequeños descarten realizar sus pertinentes presentaciones, sino que hagan un pequeño evento con la prensa el mismo día del debut de su nuevo monoplaza, en el propio circuito.


La relación entre esta inagotable fuente de ideas que es Ross Brawn y esta máquina de ejecutar estrategias, que es Michael Schumacher, siempre que me adentro en el mundo del espectáculo, me recuerda a la relación que ha sabido tener el mayordomo Alfred, de la familia Díaz, con el joven Bruno.
Pues bien, todo se ha dado para que el hombre murciélago vuelva a encontrarse con su mentor, con el guía de toda su carrera. Primero en Benetton, después en Ferrari y ahora, a los 41 años, les toca a Mercedes. Me cuentan las estadísticas que en cualquier disciplina del deporte, si de resultados se trata, nunca hay dos sin tres. Y Ross Brawn y Michael Schumacher, o Alfred y Bruno Díaz, como ustedes quieran llamarlo, fueron los primeros en tener en cuenta este aspecto.

"Yo le pregunte si creía que podría volver a estar a su mismo nivel y me dijo que explícitamente sí. Y Michael es su mayor crítico, es más exigente consigo mismo que nadie. Por ese motivo me siento muy confiado con lo que podremos hacer juntos", declaró Ross.
"Michael y yo hemos estado juntos muchos años y conozco toda la pasión que siente por este deporte. Por eso estoy entusiasmado con la idea de que forme parte de nuestro equipo", añadió.
"Es un nuevo capítulo en mi carrera y tengo muchas ganas de volver a trabajar con Ross Brawn y mis compañeros de mis días en el programa Júnior de Mercedes. Estoy convencido de que juntos estaremos en la lucha por el Campeonato del Mundo del año que viene y tengo muchas ganas de volver a los circuitos como piloto", declaraba por su parte Schumi.


Con el regreso de las autenticas flechas de plata se lleva a cabo el regreso del más autentico campeón: el más ganador de todos. Desde Brackley el anuncio oficial se hacía con las siguientes declaraciones
Michael Schumacher
"Mercedes GP Petronas representa un nuevo reto para mí, tanto en el ámbito deportivo como en el personal. Se trata de un nuevo capítulo en mi carrera y estoy realmente ansioso por trabajar con mi viejo amigo Ross Brawn y los compañeros de mis días en el programa de jóvenes pilotos de Mercedes. Estoy convencido de que juntos vamos a estar involucrados en la lucha por el Campeonato Mundial de Fórmula 1 el próximo año y ya estoy deseando volver a las pistas de carreras. Para mí, esta asociación cierra el círculo. Mercedes me ha apoyado durante tantos años, cuando empecé mi carrera de Fórmula 1, y ahora se espera que puedan dar algo de vuelta a la marca de la estrella."
Ross Brawn, director del equipo
"Estoy encantado de que podamos confirmar hoy que Michael hará su muy esperado regreso a la Fórmula 1 el próximo año y pilotando para nuestro equipo. Como siete veces Campeón del Mundo, la trayectoria de Michael en la Fórmula 1 habla por sí misma y estoy deseando trabajar con él."
"Con nuestra alineación de pilotos completada, creo que ahora contamos con la asociación más emocionante de la Fórmula 1 con Michael y Nico, que constituyen la mezcla perfecta de talento, experiencia, velocidad y juventud."
"Ahora podemos dirigir nuestra atención a los preparativos para la nueva temporada y todo el mundo en Mercedes GP Petronas está muy entusiasmado por el reto. Con la inversión y el apoyo en nuestro equipo proporcionado por Daimler, Aabar y nuestro nuevo socio título Petronas, y con dos pilotos tan emocionantes, tenemos todos los bloques de construcción en su sitio para vivir otra temporada exitosa en el 2010."
Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsports
"En abril de 1991, cuando yo había estado a cargo del programa Mercedes-Benz Motorsport por tan sólo seis meses, Michael estaba a mi lado en el balcón una noche. Sin la menor duda, dijo en voz baja: 'Es hora de que entre en la Fórmula 1'. Michael acababa de cumplir 22 años, y cuatro meses más tarde hizo su debut en Spa en un Mercedes. Mercedes-Benz le ayudó en ese punto y el resto es historia: siete títulos mundiales, más que cualquier piloto de carreras, 91 Grandes Premios ganados, más que cualquier piloto de carreras."
"Michael tiene más de todo que cualquier otro piloto. Como parte del programa junior de Mercedes, Michael había corrido en el Grupo C de deportes de coches y compitió en algunas carreras del DTM. Ross Brawn, nuestro oponente en Jaguar, pronto se dio cuenta del talento de Michael y ellos ganaron sus siete títulos de Campeones del Mundo de Pilotos juntos en Benetton y Ferrari."
"Nuestra ambición deportiva siempre ha sido que Michael pilotase de nuevo donde su carrera profesional había comenzado y Michael lo sabía. A menudo bromeábamos al respecto después de las carreras y discutimos ese posibilidad seriamente en varias ocasiones durante los últimos 14 años de Fórmula 1. No ocurrió en 1995 , no ocurrió en 1998 y no ocurrió en 2005. Me alegro de que ahora vaya a pasar en el año 2010."
"Estoy deseoso de trabajar con Michael y todo el mundo en Mercedes-Benz y Daimler extiende una cordial bienvenida a nuestro "aprendiz" de hace 19 años. Ese aprendiz es ahora el piloto más exitoso de todos los tiempos."
Nico Rosberg
"Es fantástico que Michael regrese a la Fórmula 1 y sea mi compañero en Mercedes GP Petronas. Es un gran reto para mí estar frente a uno de los mejores pilotos de todos los tiempos. Estoy seguro de que vamos a formar una asociación muy fuerte como él, ya que no han perdido nada de su velocidad! También es una gran noticia para nuestro deporte y los aficionados."

Los rumores por fin se han confirmado, si, ahora si que es totalmente cierto, Michael Schumacher regresa a la Fórmula 1, según ha comunicado la escudería Mercedes GP Petronas. Schumacher volverá a la más alta competición pilotando un Mercedes y con Ross Brawn como jefe, tal y como pasó cuando ambos coincidieron en Ferrari. El contrato tiene una duración de tres años y el alemán cobrará unos siete millones de euros anuales. El “Kaiser” se muestra entusiasmado: "He decidido volver a la Fórmula 1. Mercedes y yo hemos decidido correr juntos las próximas tres temporadas. Y para ser honesto, estoy súper emocionado con la idea de volver a meterme en el 'cockpit'. No voy a negar que la idea de un equipo cien por cien alemán me tienta mucho. Y por supuesto, volver a trabajar con Ross (Brawn). Pero sobre todo, mi antigua hambre por correr ha vuelto". Schumacher avisa: “De repente, vuelvo a estar lleno de entusiasmo. Para mí, pensar en volver a un monoplaza de F1 para correr el Mundial es excitante”.

El heptacampeón mundial declara sentirse más motivado que nunca ante este nuevo reto. También afirma estar totalmente recuperado de la lesión de cuello que le impidió sustituir al accidentado Massa el pasado verano. Schumacher compartirá escudería con su compatriota Nico Rosberg.

Ahora queda ver si la decisión tomada por Schumacher ha sido acertada o no. Podría regresar con gloria o bien dejar patente que después de tres años de ausencia ya no es competitivo. Lo veremos el próximo año. Será muy emocionante ver sobre la misma pista a cuatro campeones del mundo: Michael Schumacher, Fernando Alonso, Lewis Hamilton y el vigente campeón, Jenson Button. Entre los cuatro suman la friolera de once campeonatos del mundo. Ahora tienen que demostrar sobre la pista quien es el mejor.

Con estas palabras, el alemán, anunciaba su regreso a las pistas de Fórmula 1 para la temporada 2010:

Michael Schumacher

"Mercedes GP Petronas supone un nuevo reto para mí, en lo deportivo y en lo personal. Es un nuevo capítulo de mi carrera como piloto y estoy deseoso de empezar a trabajar con mi viejo amigo Ross Brawn, y muchos viejos conocidos de mis días en el Programa de Mercedes Junior".

"Estoy convencido de que juntos podremos vernos envueltos en la luchar por el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 el año que viene, y estoy deseando de poder regresar a las pistas de carreras. Para mí, este contrato completa el círculo. Mercedes apostó por mí hace muchos años, cuando comenzaba mi carrera en la Fórmula 1, y ahora espero poder pagar algo de lo que le debo a la marca de la estrella".

Todo parece apuntar a que el piloto alemán habría firmado un contrato para las tres próximas temporadas, lo que supondría seguir a los mandos de un monoplaza hasta los 43 años.


El piloto más ganador de todos los tiempos volverá a la F1 el año que viene luego de haberse retirado a fines de 2006. Lo anunció esta mañana el director deportivo de la marca de Stuttgart, Norbert Haug, en una videoconferencia internacional. El contrato es por más de un año y se estipula por unos siete millones de euros.
De esta manera y luego de tres temporadas de inactividad, el máximo campeón intentará extender las cifras históricas que supo dejar en su pasado con Ferrari, a quien ahora tendrá que enfrentar, Cavallino Rampante y furioso que estará montado por el asturiano que le supo quitar lo que hubiera sido su octavo título.
"En realidad, nunca he dejado la F1. Estaba cansado de la Fórmula 1 a finales de 2006, pero durante estos tres años en los que he estado ausente, ha vuelto a mí toda la energía que estoy sintiendo ahora", declaró.
91 victorias, 68 poles, 76 vueltas rápidas, 154 podios, apenas algunos números que ya permanecían congelados e inalcanzables como la figura de Walt Disney, pero que vuelven a tener vida, porque el Káiser ha decidido seguir enseñando.

Se venía cociendo desde hacía semanas, y finalmente ha pasado lo que muchos estábamos esperando, Michael Schumacher volverá a las pistas de Fórmula 1 en la temporada 2010 a los mandos de un Mercedes GP. El alemán, retirado de la Fórmula 1 en 2006, campeón de 7 títulos mundiales, ganador de 91 Grandes Premios, 154 podios y 68 poles, no necesita demasiadas presentaciones, todos sabemos de quién se trata, y seguro que no nos dejará indiferentes.

A sus 40 años de edad, el piloto hepta-campeón ha firmado un contrato con Mercedes GP Petronas, y correrá con su compatriota, Nico Rosberg en la temporada 2010. Además, Michael vuelve a estar junto con el hombre que le ha acompañado en sus 7 títulos mundiales, Ross Brawn.

Ayer, martes 22 de Diciembre de 2010, fue cuando se oficializó la alineación de la escudería para 2010, y hoy podemos leer la noticia en la web oficial de la marca, que aparece en este enlace: Michael Schumacher se une a Mercedes GP Petronas.

Otro motivo más para que sigamos impacientes por que el mundial de Fórmula 1 2010, arranque motores.


Se acaba de confirmar el rumor más esperado de la pretemporada: Michael Schumacher correrá el año que viene con Mercedes Grand Prix. Tanto el piloto como el equipo lo han confirmado, aunque ayer ya adelantase la noticia el periódico alemán Bild.
El alemán de 40 años, aunque cumplirá los 41 a principios de año, ha firmado por tres años, hasta 2012, con el equipo de las flechas de plata por un sueldo de 7 millones de €uros al año. Para ello ha tenido que pasar un complicado examen médico para determinar el estado de su cuerpo y, en especial, el de su cuello; aunque esta semana se confirmaban los resultados positivos del examen. "Entiendo que es un tema que se cuestione. Antes de dar el 'ok', me he asegurado de estar al 100% y de que el cuello no sea un problema", confirma el piloto alemán.
"Mis motivaciones están bastante claras. La llamada que recibí de Ross a finales de noviembre, contándome la posibilidad de volver a competir en el equipo Mercedes, me hizo sentir muy bien". "En realidad, nunca he dejado la F1", asegura. "Estaba cansado de la Fórmula 1 a finales de 2006, pero durante estos tres años en los que he estado ausente, ha vuelto a mí toda la energía que estoy sintiendo ahora", dice.
Para Ross Brawn, es una gran ilusión poder contar el año que viene con Michael Schumacher y Nico Rosberg, pues para él, ambos mezclan a la perfección talento, experiencia, velocidad y juventud.
Además, unido al nuevo patrocinio de Petronas, Mercedes GP puede posicionarse como uno de los candidatos al título mundial, junto a Ferrari, Red Bull y Mclaren, aunque nadie descarta que algún otro equipo, como Williams se una a la lucha por el cetro mundial.
Realmente, el año que viene nos espera el mejor campeonato de los últimos tiempos, con 11 campeonatos del mundo en la parrilla de salida, y cuatro campeones diferentes, que por fin este año, podrán estar en los autos más competitivos y medirse cara a cara. Definitivamente, esta ha sido una gran noticia para la F1. En ese plantel de pilotos, sólo falta Kimi Raikkönën, pero su deseo de correr en rallies ha sido superior a la rivalidad que se pudiese haber vivido el año que viene, con otro campeón más.
Su 'redebút' con un F1, se prevee que sea con el Honda de 2008, o con el Brawn de 2009 a principios de enero.


El escenario elegido por todos los equipos había sido el circuito Ricardo Tormo de Valencia, pero cuando parecía que el show único estaba encaminado para su realización a finales del mes de enero, la Asociación de Equipos de la Fórmula Uno remitió un comunicado a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, informando que la presentación conjunta se pasará para la temporada 2011 debido a impedimentos de infraestructura que no se pueden solucionar en tan corto tiempo.
Según apunta el nuevo presidente de la FOTA, Martin Whitmarsh, "existen problemas técnicos para que todos los equipos tengan los coches preparados". Y dado que las condiciones para el lanzamiento con éxito de los coches "no están aseguradas", es por ello que "prefieren posponer el proyecto hasta el año 2011", informaba al respecto la alcaldesa.
Ante esta preocupación, y ante la falta de acuerdo entre la FOTA y la Administración de Fórmula Uno (FOA) para celebrar este evento, el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, se tomó el trabajo de viajar a Londres en un esfuerzo descomunal para entrevistarse con Bernie Ecclestone y tratar de encontrar una solución de última hora.
Encontrando Camps, según la primera edil, una respuesta "muy positiva" para lo que es el futuro de Valencia dentro de la F1, pero de corto vuelo en cuanto a la posibilidad de salvar la presentación conjunta pensada para este 2010.
Algunas informaciones, las más fieles, apuntan que el coste total del evento en Valencia, hubiera sido de unos dos millones de euros, que dividido por trece da un parcial de 140 mil euros por equipo.
Pero claro… si sacamos conjeturas rápidamente entre nosotros y analizamos que las cámaras y los flashes se lo llevarán mayoritariamente escuderías como Ferrari, McLaren, Mercedes y Renault, salga lo que salga la presentación para cada uno, es lógico que los nuevos equipos (Lotus, USF1, Virgin y Campos) no lleguen a tiempo con esa presentación.


Para el mandamás de la F1, en el 2010 es muy posible que veamos 22 coches en la grilla y no 26 como en teoría estaba previsto.
Mientras las informaciones reflejadas por los medios europeos nos indican que el equipo español tiene problemas para encontrar el segundo piloto que les permita reunir el suficiente dinero, y el norteamericano para formar su dupla, Bernie Ecclestone cree que estos dos equipos finalmente no llegarán a la parrilla de 2010.
"Creo que la gente que creemos que estará preparada, lo estará, y los que creemos que no, no", insinuaba Ecclestone en declaraciones al diario The Times.
No obstante, el numero 22 se podría estirar a 24 si caídos ambos equipos, la FIA permite el ingreso de Stefan GP, estructura serbia que está seriamente interesada en adquirir formalmente todo el paquete que Toyota dejo en la F1, que incluye el nuevo modelo, el plantel de ingenieros, la factoría y demás diseños.


La escudería de Grove no ha tenido una buena experiencia con el banco islandés. Según el Daily Telegraph, desde hace tiempo el equipo Williams intenta cobrar unos diez millones euros en conceptos de patrocinio remunerado tras el colapso de Baugur que dejo al descubierto importantes deudas.
Explica el diario británico que la reclamación por parte del equipo de Grove sigue a una promesa hecha por el banco el año pasado, que declaraba que el dinero sería transferido desde Hamleys propiedad de Baugur, pero que finalmente no fue transferido. De intermediario para dicha operación, el banco Glitnir se había comprometido con la escudería de Frank Williams para cubrir los costes de Baugur después de haber sido incapaz de pagar al equipo Inglés a tiempo, motivo por el que Williams permitió que los logotipos de Hamleys se mantuvieran en los coches cuando ya se conocía la deuda.
Pero con la crisis global del crédito y la dramática caída del sector bancario el año pasado, Glitnir fue nacionalizado y Williams no ha recibido ningún pago desde entonces.


La automotriz de Stuttgart había entrado en una tensa relación con la empresa de Dusseldorf, luego de que un oscuro caso de fraude saliera a luz entre ambas partes.
Dedicada a la producción de elementos de limpieza para el hogar, el cuidado personal y productos para el tratamiento de superficies, Henkel acusaba a Mercedes por una dudosa movida de varios millones de euros.
Según afirmaron desde la empresa, en julio, Henkel firmó un contrato de tres años con la escudería Brawn GP que buena parte de la marca desconocía, dado que no era válido y la persona que lo había llevado a cabo no estaba autorizada para ello, razón por lo cual luego sería despedida de la empresa.
Algo muy confuso en el que la escudería de Brackley quedó involucrada seriamente. Pero las discrepancias parecen haberse solucionado justo después de una semana de que aparecieran las primeras noticias involucrando a ambas partes. Y ahora ambos se comprometen a encontrarle un mejor final.
"Brawn GP anuncia hoy que las diferencias entre Brawn GP y Henkel en el asunto del patrocinio del equipo en la Fórmula Uno ha sido resuelto de mutuo acuerdo. Todas las posibles reclamaciones serán descartadas. Como consecuencia, todos los procedimientos judiciales serán retirados." decía un comunicado emitido por Mercedes este martes.
"El nuevo equipo de Fórmula 1 Mercedes GP Petronas junto con los colegas del ex equipo de Fórmula Uno Brawn GP seguirá cooperando con la Oficina del Fiscal y ayudará en la aclaración de la cuestión."


Era un secreto a voces, pero hoy por fin se ha hecho oficial. Ya conocemos la identidad del piloto que acompañará a Nico Rosberg en la nueva escudería Mercedes, surgida tras la compra de Brawn GP por parte del grupo automovilístico alemán. Con la confirmación de este piloto, se confirma el regreso de una leyenda.

Después de su retirada en 2006, Michael Schumacher vuelve a la Formula 1 por la puerta grande, tras abandonar Ferrari y pasar a ser piloto de Mercedes. Allí encontrará a su viejo amigo Ross Brawn, el artífice de los 7 títulos mundiales que atesora Schumacher. A sus 41 años, Schumacher descuelga el casco y vuelve a la alta competición después de intentarlo en 2009 como sustituto del entonces lesionado Felipe Massa. Sin embargo, una lesión en su cuello le impidió volver a las pistas en Valencia.

Ahora, ya recuperado de su lesión de cuello, Schumacher pilotará uno de los monoplazas de Mercedes, que hace poco ganó el patrocinio de la empresa malaya Petronas, que se quedó sin equipo tras el abandono de BMW. En fin, ahora toca ver qué tal lo hace Schumi en su regreso a la alta competición, aunque sea por un año.

Con la llegada de Schumacher, esta es ahora la parrilla de pilotos confirmados para 2010:

Vodafone McLaren Mercedes
1. Jenson Button (GBR)
2. Lewis Hamilton (GBR)

Mercedes GP Petronas F1 Team
3. Michael Schumacher (GER)
4. Nico Rosberg (GER)

Red Bull Racing
5. Sebastian Vettel (GER)
6. Mark Webber (AUS)

Scuderia Ferrari Marlboro
7. Felipe Massa (BRA)
8. Fernando Alonso (ESP)

AT&T Williams
9. Rubens Barrichello (BRA)
10. Nico Hülkenberg (GER)

Renault F1 Team
11. Robert Kubica (POL)
12.sin confirmar

Force India F1 Team
14.Adrian Sutil (GER)
15.Vitantonio Liuzzi (ITA)

Scuderia Toro Rosso
16.Sébastien Buemi (SUI)
17.sin confirmar

Lotus F1 Racing
18.Jarno Trulli (ITA)
19.Heikki Kovalainen (FIN)

Campos Meta 1
20.sin confirmar
21.Bruno Senna (BRA)

US F1 Team
22.sin confirmar
23.sin confirmar

Virgin Racing
24.Timo Glock (GER)
25.Lucas di Grassi (BRA)

Sauber F1 Team
26.Kamui Kobayashi (JPN)
27.sin confirmar

Esto es todo. Sólo queda desear feliz Navidad y un próspero 2010. Nos vemos el año que viene, ya que ahora tocan vacaciones. Hasta 2010.

¿Sobrán los nuevos equipos?

martes, 22 de diciembre de 2009

¡Como se nota que estamos en pretemporada! Ya que los equipos, junto con el resto de los mortales, no saben que inventarse para que hayan noticias sobre Formula 1, para crear expectación sobre este deporte, en tiempos en los que por mucho que te empeñes, es más que difícil crear expectación. Pero bueno, ellos siguen erre que erre, pesados, en intentarlos, y resultado de todos estos intentos, es por ejemplo la noticia con la que nos desayunábamos hace unos días, en la que la FOTA había decidido que para la temporada 2010, todos los equipos presentarían sus respectivos monoplazas juntos, es decir habría una presentación conjunta.

Si eso era hace unas dos semanas o así, no lo recuerdo muy bien, hoy es todo lo contrario. Según la FOTA, la próxima temporada, cada equipo presentará sus monoplazas por separado e individualmente, tal y como se ha ido haciendo desde siempre. ¡Qué extraño! ¿Verdad? ¿A qué se debe tal repentino cambio de opinión en la FOTA? Eso mismo es lo que me he preguntado yo nada más enterarme.


Cómo no, y una vez más, esto tenía que deberse a un tema de “money” (dinero en español). ¡Qué extraño que sea por un tema de dinero, esto no es normal en F1! ¿Verdad? Jaja. No es que no sea normal…sino que es muy normal.


Resulta que una presentación conjunta, se elevaba a un precio de dos millones de euros. Esto repartido entre todos los equipos, tocaría a ciento cincuenta mil euros por cabeza. Vale que con las cantidades de dinero tan altas que circulan por la Formula 1, esto no es nada para equipos como Ferrari o Mclaren, ¿verdad?. Mucha es la verdad que acabo de decir, equipos como Ferrari o Mclaren, pero para equipos nuevos como Campos,USF1, Lotus o Virgi, ciento cincuenta mil euros son muchos euros, y más para gastarlos en una presentación. Entre otras, cuando no tiene casi dinero para crear el coche y tienen una escasez de patrocinadores enorme. Total que al final, la FOTA ha dicho que cada uno se apañe como pueda.


Entonces si decisiones como estas se tiene que tomar, debido a que los equipos nuevos no pueden estar al nivel de los veteranos por falta de presupuesto, y encima ahora con una crisis mundial que está afectando claramente al gran circo y por ello este es el momento en el que todos los componentes de la FOTA tendrían que estar más unidos ¿habrá sido un buen momento, esta temporada 2010, para meter nuevos equipos? En mi opinión, se lo podían haber ahorrado, ya que aunque siempre es bueno para el espectáculo tener más equipos, pero empiezo a pensar que la falta de dinero de unos puede hacer que otros tengan que sacarles las castañas del fuego y esperemos que no, pero pueden pagar justos por pecadores.

Para acabar desearos una Feliz Navidad.


Un saludo.

PD: Estaros atentos al blog esta Navidad, sobretodo este final y principio de año, porque se producirá un gran cambio, ya hora si, va en serio.

Una página alemana a puesto en sus titulares que la presentación de los monoplazas de todas las escuderías que harán su participación en el campeonato mundial de 2010 está en serio riesgo de no realizarse allí por el 30 de Enero en la ciudad de Valencia, una de las ciudades que organiza su gran premio de Fórmula 1. Según fuentes anónimas, esta gran celebración que fue pactada por los miembros de la FOTA para fines de Enero, un día antes de que se lleven a cabo los primeros ensayos del año en el circuito de Ricardo Tormo, a pesar que algunos tenían pensado disputarlo en Jerez de la Frontera, sería suspendida de lugar o de fecha, o tal vez suspendida definitivamente y así seguir con la tendencia de presentaciones individuales que se viene celebrando temporada tras temporada, a pesar de, es este caso, no seguir con los planes de reducción de costos por parte de la FIA, otro de los organismos a favor de este maravilloso evento que atraería a una población de grandes proporciones, tratándose de un evento donde se expondrán por primera vez en público los 13 monoplazas de cada equipo que participará la próxima temporada, como así también la presentación oficial de sus próximos pilotos que habrán sido contratados durante los primeros días del mes de Enero. Esta organización, supondría un gasto de logística de alrededor de 2 millones de Euros, lo que significaría, que cada equipo tenga que aportar poco más de 150 mil Euros. El dinero, viniendo del mundo de la Fórmula 1 no sería un problema, porque recordamos que el mundo de la Fórmula se basa en millones, los miles practicamente no existen, pero lo cierto es que las escuderías debutantes en el próximo mundial, USF1, Campos Meta, Lotus y Virgin Racing, no creen que sea beneficioso este acto sabiendo que el dinero que aporten será para contribuir a que las cámaras muestren a los grandes equipos, como Ferrari, McLaren, Mercedes y Red Bull, no solamente por tratarse de escuderías con una enorme historia en el deporte, sino porque serán a priori, los equipos que lucharán por el próximo campeonato del mundo y además, tendrán a los mejores pilotos, como la llegada de Alonso a Ferrari, la dupla de McLaren campeona mundial consecutiva y el regreso de Michael Schumacher, nada más ni nada menos, a la especialidad en la escudería Mercedes GP. Por otra parte, se cree que los equipos debutante llegarán muy ajustados a la presentación y mucho más sabiendo que tienen trabajo que hacer mirando a los primero ensayos un día después. Así, podría ser que los equipos organicen nuevamente sus propias presentaciones, obviamente con menos luces y parafernalia siguiendo la tendencia de reducción de costes en momentos de crisis económica global.

Cada vez más se hace fuerte la noticia sobre el regreso del Kaiser a la máxima categoría del automovilismo mundial en 2010, ya que ahora se ha nombrado su posible ingeniero de pista para el alemán en el equipo Mercedes GP. En su anterior paso por Ferrari, anterior e histórico paso, Michael ha tenido como ingeniero al australiano Chris Dyer, que luego de su retiro tuvo que amoldarse al estilo de conducción de Kimi Raikkonen, con quien fue campeón en el primer año y que luego después de algunos problemas internos y la falta de victorias del finés, fue reemplazado por Andrea Stella, y ahora, que se anima a encarar su regreso después de 3 largos años a la especialidad que lo vio ganar 7 campeonatos mundiales y conseguir 91 victorias, podría contar con el ex ingeniero de Jenson Button, Andy Shovlin, apodado cariñosamente por muchos miembros del equipo e incluso por Jenson como "Shuv". Su nuevo compañero de equipo, Rosberg, estará, de ese modo, acompañado por Jock Clear, que acompañó a Rubens Barrichello en sus años en el equipo Honda y posteriormente en su temporada con Brawn GP. La tendencia de muchos pilotos es llevarse, cuando cambian de un equipo a otro, sus ingenieros de pista, pero como Michael ya no corre para Ferrari, y tras años sin correr en Fórmula 1, mientras Dyer sigue estando en la escudería Ferrari, el alemán podrá contar con Shovlin, que decidió, pese al pedido de Jenson Button, quedarse en Mercedes GP y no marcharse al equipo británico McLaren, donde su piloto compartirá equipo con otro campeón mundial, su antecesor, Lewis Hamilton, por supuesto, campeón mundial 2008 en aquél recordado Gran Premio de Brasil. Otras grandes personalidades vinculadas con el ambiente ya han hablado sobre el tema, y al que parece que se le ha escapado alguna que otra palabra es a Bernie Ecclestone, mandamás de la Fórmula 1 desde hace varias décadas, quien afirma definitivamente que Michael Schumacher estará en la parrilla de la próxima temporada 2010 como compañero del alemán Nico Rosberg en el equipo Mercedes GP, en lo que sería el regreso más esperado en la historia de la categoría, algo que siente, que lo hará muy feliz, tanto para él, como para Michael y todo el mundo que sigue a la Fórmula 1 a través de la televisión. Otros, como Niki Lauda, se atreve a decir que Schumacher tranquilamente lo tendrá fácil frente a sus próximos rivales puesto que es el mejor piloto de la historia, pese a no haber sido elegido así por todos los consultados en el Motor Sport Business Forum de Mónaco hace unas semanas. Lauda, conoce claramente la situación que vivirá el heptacampeón mundial, ya que el austríaco supo retirarse unos años para volver en los '80 y consagrarse campeón mundial. De todos modos, en los próximos 10 a 15 días se confirmará todo, mientras el alemán disfruta de sus vacaciones con su familia en los Alpes franceses antes de unas pruebas secretas que realizará en Oriente para comprobar su excelente habilidad sobre los autos de carrera, en este caso sobre un GP2, ante la imposibilidad de probar el Honda RA107 ya que no pueden equiparlo con el motor Mercedes.

Mercedes GP se hace del patrocinio de Petronas

lunes, 21 de diciembre de 2009

A pesar de afirmar hace un par de semanas que se quedaría con el equipo Team Sauber F1 siguiendo así con la misma base de hace varios años cuando incluso el equipo se llamaba Sauber, ya que como todos saben fue Peter Sauber, su dueño, quien vendió en primera instancia un 80% de las acciones de su escudería a Bmw a fines de 2005 antes de volver en 2010 recomprando nuevamente la parte que había vendido al constructor alemán, la marca Petronas, líder en la industria petrolera, anunció mediante un comunicado oficial que no apoyaría el proyecto de Sauber, el equipo austríaco con base en Hinwil por segunda vez en la historia de la Fórmula 1 y que por tal motivo se marcharía, tal vez, fuera de la Fórmula 1, manteniéndose solamente como patrocinador principal del Gran Premio de Malasia en Sepang, pactada como la tercera carrera de la siguiente temporada por detrás de Bahrein, carrera inaugural y Australia, pero por un giro aún desconocido del destino el cual alguno ya se atreve a decir porque, la marca malaya confirmó su nuevo patrocinio y como lógico era de preveerse, principal, de Mercedes GP, el equipo campeón de Brackley que ha cambiado de propietarios y gracias a su gran historia ha atraído a grandes empresas. De este modo, los grandes logos de la marca se podrán ver reflejados en los 2 monoplazas manejados por los pilotos del equipo, Nico Rosberg y muy seguro de mis palabras, Michael Schumacher, a quien se lo da casi por hecho su regreso a la competición después de 3 años de ausencia y a los 41 años, algo que para muchos no es impedimento para que pueda ganar carreras y campeonatos mundiales. Su monoplaza, será un total secreto y no se mostrará hasta el 30 de Enero de 2010, cuando todos los equipos presenten en conjunto sus autos para la temporada 2010, antes de un día después, comenzar los ensayos de pretemporada en Valencia. Ross Brawn y Norbert Haug confían en la nueva asociación Petronas - Mercedes GP y supondrá este nuevo proyecto una gran iniciativa para todo el equipo y ambos contribuirán para llevar a la marca a lo más alto del deporte automovilístico internacional en su retorno como equipo íntegro a la especialidad luego de más de 50 años, rememorando las históricas flechas de plata, que abandonaron la Fórmula 1 allí por 1955 con los campeonatos mundiales del argentino nombrado el 3° mejor piloto de la historia y 5 veces campeón mundial Juan Manuel Fangio.

El presidente de Ferrari Luca Cordero di Montezemolo asegura en una entrevista a un reconocido diario británico que no es el único miembro del ambiente de la Fórmula 1 que está en contra de la restricción de presupuestos anuales pero que al mismo tiempo no le disgusta tanto la idea si es que la FIA decide cambiar algunas partes de las soluciones que han decidido optar para su futuro. Siempre se ha tratado, cuando hablo de siempre es referido años últimos 5 años cuando el siguiente problema comenzó a hacer eco en todas las especialidades del mundo, de hacer una Fórmula 1 "verde", es decir, totalmente comprometida con el medio ambiente, pero la tarea no es del todo fácil debido a que es una competencia automovlística. Aunque pocos crean, el medio ambiente o mejor dicho los ambientalistas hicieron su parte para que las empresas tabaqueras decidan todas marcharse de la competición en una época donde tener como sponsor a una de estas era lo más importante para sobrevivir en temas presupuestarios, recordando la épocas de Marlboro formando incluso el nombre de Ferrari, West con McLaren Mercedes, Mil Seven con Benetton y luego con Renault, llegando, como último de los principales, a Lucky Strike para Bar Honda. Tal vez sea por eso que las escuderías no se comprometan mucho por el medio ambiente, pero es inevitable contribuir con el ambiente, y se ha empezado colocando un 5% de biocombustibles en los tanques, en lo que hace una mezcla con la nafta. Pero por su parte, Luca di Montezemolo sabe las tareas que le esperan a futuro a la Fórmula 1, como por ejemplo reducir los niveles de Co2 y contribuir a evitar los gases de los caños de escape, por lo que el KERS, vuelve a ser una gran idea. Este dispositivo, que almacena durante 6,7 segundos unos 80 hp de potencia dada la energía que recoge en las zonas de frenado, es una gran apuesta para la ecología, ya que se podría hablar de un mini motor, que en un futuro podrá tener una potencia mucho más grande y durante un mayor tiempo, lo que hará que las emisiones de gases tóxicos se reduzcan cada vez más. El italiano, reconoce que el proyecto KERS, que fue aprobado y prohibido por la FOTA, encabezada en aquellos tiempos por él hasta su retiro voluntario, no fue una mala idea por parte de Max Mosley y la Federación Internacional del Automovilismo, solo que fue mal ejecutada, al tratarse de una tecnología nueva, poco desarrollada con anterioridad y muy cara, sobre todas las cosas. Por tal motivo, espera poder poner en funcionamiento un KERS pero que ya esté instalado en el motor, no que se pueda optar por sacarlo o dejarlo como pasó esta temporada en los casos de las 4 escuderías que lo utilizaron, Ferrari, McLaren, Renault y Bmw Sauber. Siendo uno de los impulsores sobre la prohibición de un presupuesto limitado junto a otros colegas, insiste en reconocer que hay otras formas de ahorrar costes en la Fórmula 1 en vez de prohibir los entrenamientos y los desarrollos en los motores, algo que va en contra del espíritu de la competición. Esas medidas, para él serían, límite de personal, límite de gente y lo mismo en horas de trabajo y que cada uno haga lo que quiera con esos límites que tendrá para trabajar eligiendo gastar el dinero que ellos quieran, que obviamente será mucho menor.

Los médicos personales de Michael Schumacher realizaron en las últimas horas unos estudios físicos para determinar su el heptacampeón mundial de Fórmula 1 Michael Schumacher puede regresar a la categoría reina del automovilismo internacional después de su retiro hace 3 años de la competición con el 4° puesto en el Gran Premio de Brasil ganado por en su entonces compañero de equipo Felipe Massa. Fie este piloto a quien el alemán tuvo la oportunidad de reemplazar esta temporada a partir del Gran Premio de Valencia debido a las lesiones que sufrió el paulista en Hungría donde casi le cuesta la vida al impactar en su cabeza un objeto metálico de 800 gramos, proveniente de la suspensión trasera de Rubens Barrichello en su ganador Brawn GP. Sus lesiones en el cuello producidas durante una caída de una moto en el Superbike a 250 km/h en el pasado mes de Febrero hicieron finalmente cancelar el esperado regreso del 7 veces campeón mundial a la competición sobre la querida Ferrari, en lo que significó para él según palabras anunciadas en una conferencia de prensa, "el dolor más grande de mi carrera". Pero Michael jamás dejó de entrenar, y fue su padre quien inició con la cadena interminable de rumores ya convertidos en noticia sobre la gran vuelta del alamán en 2010, sobre el equipo Mercedes GP, nuevo propietario del equipo campeón mundial Brawn GP. Pues todo parece encaminarse en las últimas horas tras los exámenes médicos que se le practicaron, quienes revelaron las excelentes condiciones físicas de Michael, mucho mejor y totalmente recuperado de su cuello que meses atrás cuando intentó reemplazar a Felipe Massa en las últimas 7 carreras del mundial. Johannes Peil, su médico personal fue quien advirtió a la prensa mundial de las condiciones físicas del alemán, pero indicó además, que la decisión final se verá cuando en los próximos días, después de volver de sus vacaciones de los Alpes franceses con su familia, pruebe sobre un auto de GP2 en un circuito de Medio Oriente en lo que será un día de test completo donde se verá si Michael se recuperó verdaderamente de sus daños físicos en la zona del cuello, ya que es necesario además, evaluar la destreza del piloto sobre un auto de mucha potencia, al menos sobre un GP2, ya que no pudieron instalar el motor Mercedes sobre el RA107 de Honda, monoplaza utilizado por el equipo japonés hace 2 años, autos de esa antigüedad que son autorizados para pruebas de este tipo. El acuerdo y anuncio formal se hará público llegada la segunda semana del mes de Enero, cuando Michael regrese de sus vacaciones familiares, y se cree que Schumacher estaría al mismo tiempo confirmando a un nuevo manager, terminando así su relación con Willi Weber, iniciada hace más de 20 años, allí por los últimos años de la década del '80, tras las negaciones de Weber sobre la llegada de Michael a Mercedes, ya que no se habían mantenido conversaciones, haciendo alusión a que el piloto podría haber encaminado sus negociaciones con otro representante o al vez solo, algo que desmintió rápidamente Willi, diciendo que esas cosas son inventos de la prensa, y que la relación con su representado sigue siendo igual que el primer día. Por otro lado, de confirmarse la llegada de Michael Schumacher a la Fórmula 1 la próxima temporada, tendrá él, la oportunidad de probar un día que sus rivales sobre el monoplaza que manejará, una medida tomada por la FIA que incluye también a pilotos debutantes.

La escudería germana pasará a llamarse Mercedes GP Petronas después de haber firmado un acuerdo de patrocinio con la compañía petrolera malaya, Petronas. Anteriormente Petronas era el principal patrocinador de BMW. Ross Brawn, director de Mercedes, se muestra encantado: “Todo el mundo en Mercedes GP está encantado de confirmar este acuerdo con Petronas. Nuestros planes para la nueva temporada van por buen camino y esperamos ver el nuevo coche en Valencia". De este mondo confirma que planean presentarse en Valencia.

Además de ser el principal patrocinador de Mercedes, Petronas también patrocinará el Gran Premio de Malasia.


Hasta hace 48 horas, la decisión de la petrolera malaya era quedarse en la F1 pero solo como patrocinador principal del GP de Malasia. "Para el próximo año no tenemos equipo y la única razón para que podamos volver a la Fórmula 1 sería como suministrador de lubricantes", declaraba no hace mucho el presidente de la marca, descartando su continuidad con el equipo Sauber, al que venía acompañando desde 1994, y cualquier acercamiento a Lotus F1.
Pero oh sorpresa, este lunes Petronas ha anunciado que permanecerán finalmente en el circo acompañando ahora en este nuevo proceso a Mercedes.
"En Mercedes GP nos complacemos en confirmar nuestro acuerdo de largo plazo con Petronas y esperamos trabajar estrechamente con nuestro nuevo socio en el futuro", comentaba el director del equipo Mercedes, Ross Brawn.
"La colaboración de la marca Mercedes-Benz y una compañía tan prestigiosa como Petronas, da a nuestro equipo una base fantástica para poder alcanzar nuestras ambiciones y poder competir al más alto nivel de la Fórmula Uno", agregaba Brawn en el comunicado.
Mientras tanto, el director deportivo de Mercedes, Norbert Haug, declaraba: "Daimler y Petronas trabajarán juntos, tanto dentro como fuera de la pista, y estoy seguro de que todos los implicados garantizarán su dedicación absoluta para llevar al equipo al éxito".
"Nuestros planes para la nueva temporada van por buen camino, como es el desarrollo de nuestro coche para 2010, y esperamos con interés que el coche, las nuevas flechas de plata con los colores de Petronas estén presentes en las pruebas de Valencia en Febrero."

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