Feed de contenido Feed de comentarios

Ahora a seguir la flecha

sábado, 6 de septiembre de 2008

Cuando prepare ayer la nota de la primera jornada del GP de Bélgica la titule inmediatamente “a seguir a Massa”. Pues bien, McLaren ha revertido la situación. El trabajo incesante de los mecánicos de Woking dio sus frutos y cuando eso sucede Hamilton salta a la pole.
Fue lo que pasó hoy. El moreno fue tres décimas más veloz que Massa y le ganó el lado limpio de la largada para la carrera. 1m47s338 fue la marca del británico que sumó su undécima pole en 31 presentaciones, la quinta de este año y la número 60 para la asociación McLaren Mercedes.
La positiva jornada de McLaren se completó con el tercer tiempo conseguido por Heikki Kovalainen, quien estará largando por delante del campeón Raikkonen. Las dos Ferrari están bajo el control de las flechas, Kimi relegado por los dos. Más no se podía pedir para la largada de mañana.
Lewis Hamilton 1º
"Estoy muy contento con mi pole position. Tenemos un gran coche y el ambiente del equipo en Woking y aquí en el circuito es fantástico. Después de Valencia sabíamos que debíamos mejorar y eso es lo que hemos hecho. El resultado de hoy también es el resultado de una gran preparación y me he sentido muy cómodo con el coche. Primero decidí rodar con el compuesto más duro, pero no hay duda de que la opción era mejor. Hoy he dado el máximo, igual que el equipo. Al principio de mi primera vuelta se bloquearon las ruedas por un momento, pero después no cometí errores. Me siento optimista para la carrera mañana."
Heikki Kovalainen 3º
"Un buen fin de semana hasta ahora y hemos podido ir mejorando. La calificación de hoy ha sido muy tranquila, pero al final no he conseguido meterme en primera fila. No he cometido errores en mi vuelta, pero no hay duda de que he perdido tiempo en el segundo sector. De todas formas, lo importante es mañana."
Ron Dennis
"La primera y tercera posición es un resultado bastante bueno para la calificación y esperamos ser muy competitivos mañana. Esperamos tener una buena estrategia de carrera y confiamos que tanto Lewis como Heikki están en buena forma. Hay cierta diferencia de carga de combustible entre ellos, así que los dos han hecho un buen trabajo."
Norbert Haug
"Una vuelta impresionante de Lewis. Con él en primer puesto y Heikki tercero hemos logrado un gran resultado. Es la 11ª pole de Lewis en su 30º Gran Premio y su 17ª salida desde primera fila, lo que resulta impresionante. Esperamos aprovechar al máximo esas posiciones mañana. Gracias a todo el equipo, en primer lugar a Lewis y a Heikki, por su buen trabajo."

Aunque no haya obtenido la pole, para Felipinho llegar primero a Le Source era lo más importante. Largará del lado más sucio pero esa primera curva da para todo por lo que es mejor ser uno de los primeros en superarla y no quedar involucrado en el intento.
Por 340 milésimas el brasileño no se quedo con la pole. Al menos pudo ser más rápido que Kimi en clasificación. No es novedad esto, pero si que lo haya sido en Spa Francorchamps.
El finlandés no logra mejorar su producción de sábados ni siquiera en su circuito preferido. Fue superado por su compañero y también por el compañero de Hamilton.
Largará cuarto con un poco más de cuidado que los de adelante. Aún así todavía no hay que darlo por muerto.
Felipe Massa 2º
"He hecho una gran vuelta, pero no ha sido suficiente para estar en la pole position. Hoy nos ha faltado algo de velocidad respecto a nuestros principales rivales, pero la carrera es muy larga y a esa distancia sabemos que podemos ser competitivos y luchar por la victoria. ¿La salida. Será difícil hacer una repetición de Budapest, sobretodo porque la línea de meta es más corta que la de Hungaroring. Tendremos que ver cómo funcionan las distintas estrategias y como evoluciona el tiempo. Si llueve, la carrera podría convertirse en una lotería."
Kimi Raikkonen 4º
"En mi segunda vuelta en la Q3 cometí un pequeño error y me salí de pista en la séptima curva. Una pena, porque me costó un tiempo valioso que me hubiera colocado más arriba en la parrilla. De todas formas, estoy bastante contento con mi coche, que parece comportarse de la forma que me gusta. Por supuesto, estoy algo decepcionado, la cuarta posición no es la ideal si buscas la victoria, pero eso no significa que haya abandonado las esperanzas. Sabemos que tenemos un buen potencial, sobretodo en carrera. El tiempo podría ser un factor clave y tendremos que manejarlo lo mejor posible."
Stefano Domenicali
"En conjunto, estoy bastante satisfecho con el resultado. Por supuesto, siempre esperamos estar por delante de los demás, pero no siempre es posible, sobre todo cuando te enfrentas a rivales muy fuertes. Cuando evaluamos esta sesión también debemos tener en consideración la diferencia de carga de combustible, que aquí afecta más que en otras pistas. Mañana, aparte de los factores habituales, el tiempo podría desempeñar un papel importante. Como siempre, haremos lo posible por conseguir el mejor resultado."
Luca Baldisserri
"Felicidades a Felipe, que ha hecho una vuelta fantástica en la segunda salida de la Q3. Es una pena que un error en la curva 7 le costara a Kimi seguramente al menos una posición de parrilla. Sabíamos que nuestros rivales serían fuertes, sobre todo en calificación, pero aún estamos convencidos de que tenemos ritmo suficiente para la carrera, que es cuando se reparten los puntos. Será una prueba dura, en la que será vital manejar las situaciones que puedan surgir. Si se rueda en seco, será importante monitorizar el rendimiento de los neumáticos en distancias largas, dado que ayer no fue posible hacer muchas vueltas de forma consecutiva. El F2008 ha funcionado bien y el rendimiento de los neumáticos a una vuelta también ha cumplido nuestras expectativas."

Dicen que el alumno a veces puede superar al maestro. Pues bien, a Red Bull se le escapó el alumno. Le dan los chasis, le ceden parte de la estructura y terminan buscándolo como referencia. Webber se habrá quedado con el séptimo lugar de partida, esta bien, pero por segundo GP consecutivo Toro Rosso mete los dos autos en la última qualy. Tarea soberbia la que están llevando a cabo Vettel y Bourdais.
Especialmente este fin de semana el francés, consciente ahora de que Sato y Buemi esperan en su puerta. Pero la presión parece que ha motivado a Bourdais: en la Q1 se quedó sobre el final con el mejor tiempo.
Lo cierto es que el galo estará largando noveno, acompañado en la quinta fila de su compañero. El germano optó en la Q3 por hacer una sola vuelta para conservar los neumáticos y el combustible para la carrera.
Sebastien Bourdais 9º
"Una sesión de calificación en la que he podido salir del coche y decir que he pilotado bien y que el equipo, como siempre, ha hecho un buen trabajo. El coche ha funcionado bien aunque no hemos podido luchar demasiado con los de delante, pero solo nos separan un par de décimas con el sexto o séptimo lugar. Está empezando a ir bien y creo que esta pista y sus curvas me van mejor. Fue agradable ver mi nombre en primer lugar de la tabla en la Q1. ¡Hacía mucho tiempo!"
Sebastian Vettel 10º
"Estoy bastante contento y podemos estar satisfechos de tener los dos coches en la Q3, cosa que no esperábamos en esta pista. Tuve problemas en las secciones donde el piloto no tenía mucho que ver. No he podido encontrar el ritmo de mi compañero y he tenido problemas en la última vuelta, pero eso no ha afectado al resultado. Creo que tenemos una buena estrategia y veremos cómo va mañana."

Parece que es el mal de los japoneses. En la jornada del viernes fue Honda la que no encontró la temperatura adecuada para sus neumáticos, ahora Toyota. Para los de base en Colonia llegó en mal momento porque pelean palmo a palmo la cuarta plaza de Constructores con Renault, quien tendrá a Fernando Alonso largando desde el sexto lugar.
Ni Glock ni Trulli pudieron meterse en la qualy final, aunque al menos llegaron a la segunda. El italiano estará partiendo 11º, mientras que el alemán lo hará 13º. Por lo que dada la situación de la temperatura, el equipo considera la actuación como decorosa.
Jarno Trulli 11º
"Éramos conscientes de que hoy íbamos a sufrir, a causa de las bajas temperaturas, y ha sido una calificación complicada, aunque por desgracia esta tendencia es la que ha dominado el fin de semana. Resulta prácticamente imposible lograr que los neumáticos cojan una buena temperatura, por lo que no podemos valorar mucho el equilibrio del coche. Además, es mi segunda carrera con este motor, y este factor es muy importante aquí, debido a las largas rectas. Normalmente, en la segunda carrera el motor pierde un poco de potencia, lo que puede significar una gran diferencia en los tiempos de vuelta. Sin embargo, mañana será otro día y trataré de rendir al máximo. El único elemento positivo es que ahora podremos elegir la estrategia justo antes de la carrera."
Timo Glock 13º
"La verdad es que ha sido una sesión bastante complicada. En los entrenamientos nos costó bastante alcanzar una buena temperatura con los neumáticos, y hoy hemos vuelto a tener problemas con lo mismo. He tenido muchos problemas para que los neumáticos cogieran temperatura, especialmente en la primera vuelta lanzada, y ahí están los resultados. La verdad es que la lluvia me beneficiaría bastante, porque me siento muy cómodo en mojado y el coche también rueda bien con un poco de agua. Ahora solo queda esperar a ver qué es lo que ocurre, pero pase lo que pase hay que darlo todo para sacar el mejor resultado posible."
Pascal Vasselon - Director general de chasis
"Ha sido una de las peores sesiones de calificación de la temporada, lo que sin duda indica que algo ha fallado en la preparación. Esta noche y mañana por la mañana tendremos que emplearnos a fondo para intentar saber qué ha ocurrido. Salir desde el 11º y el 13º lugares de la parrilla no entraba dentro de nuestros planes, por lo que no podemos estar satisfechos. En lo que respecta a los neumáticos, como ya nos temíamos, los compuestos medio y duro no responden bien en estas condiciones, por lo que hemos sufrido bastante con un asfalto tan frío. Sin embargo, el problema es el mismo para todos y tenemos que afrontarlo. Si lo miramos por el lado positivo, ahora la elección de neumáticos para la carrera está bastante más clara."


Largar en Spa desde el sexto lugar con Le Source como primera curva y la lluvia como amenaza es un buen negocio. El R28 no daba para más en la clasificación de esta tarde por tanto, el trabajo ya está hecho. Con el sexto mejor tiempo el asturiano ahora tiene la buena posibilidad de descontarle puntos importantes a Toyota que esta vez no está largará dentro de los primeros diez.En lo que respecta a Nelsinho Piquet. Hay que decir que el brasileño acabó 12º pero muy cerquita de meterse en la qualy final.
Fernando Alonso 6º
"Estoy satisfecho. Sabemos que en condiciones normales es muy difícil estar entre los cuatro primeros, así que acabar quinto o sexto es un buen resultado. Hemos hecho un buen trabajo. Ahora tenemos opciones reales de conseguir un buen resultado mañana, algo que sería importante para el Campeonato. Estoy bastante confiado."
Nelson Piquet 12º
"Estoy decepcionado al no haber podido clasificarme para la Q3, ya que podía haberlo hecho. Tenía el ritmo necesario, pero mi último intento en la Q2 no ha sido suficiente para estar entre los diez mejores. Ahora voy a trabajar con mis ingenieros para estar lo mejor preparado posible para la carrera de mañana, donde intentaré recuperar posiciones y entrar en los puntos."
Pat Symonds, Director Ejecutivo de Ingeniería
"Nuestro optimismo de ayer se ha visto confirmado en la sesión de calificación, donde Fernando ha sido muy competitivo. Nelson también parecía estar bien, pero se ha quedado fuera de la Q3 por un estrecho margen. En Spa normalmente vemos grandes carreras, así que esperamos que mañana sea así."
Denis Chevrier, Director de Operaciones de Motor
"Una vez más hemos visto que la sesión de calificación es muy exigente. Las cuatro primeras posiciones siguen estando fuera de nuestro alcance, pero el sexto puesto de Fernando es un resultado para estar satisfechos, ya que nos permite tener opciones de sumar puntos mañana. Por supuesto, no podemos cometer errores y vigilar los neumáticos, ya que aquí todos los equipos estamos muy igualados. Creo que la carrera va a ser interesante en un circuito tan exigente para los coches y los pilotos. Nelson debe estar preparado para una carrera dura, pero haremos todo lo posible para ayudarle a ganar posiciones."

A falta del polaco Robert Kubica que parece no sentirse a gusto en Spa Francorchamps con el F1.08 apareció el desaparecido Nick Heidfeld. Era hora que el jinete alemán tomará las riendas del equipo en clasificación y que mejor que hacerlo en Spa, donde hacerlo bien llama siempre la atención.
El germano largará quinto, una expectante posición de cara a lo que puede pasar mañana. Mientras que el polaco lo hará octavo, tal vez un poco más comprometido que su compañero.
Nick Heidfeld 5º
“Estoy contento con el resultado de la calificación y para mí el fin de semana hasta ahora está siendo positivo. El viernes no fue malo, esta mañana he sido el más rápido y el quinto puesto era el mejor resultado al que podía aspirar en la calificación. Para mí es importante saber que el trabajo duro tiene su recompense. Hace un par de semanas encontramos las soluciones a algunos problemas y eso supuso una mejora, pero después llegó la carrera en Valencia, que fue sorprendentemente negativa. La semana pasada estuvimos probando en Monza y avanzamos algo más. Tengo la sensación de que aquí estamos un poco más cerca de Ferrari y McLaren. Sin embargo, creo que en la carrera va a ser complicado para nosotros seguir su ritmo. Mañana las condiciones climatológicas serán un factor importante y una buena salida será crucial. Saldré por el lado limpio de la pista.”
Robert Kubica 8º
“La calificación ha sido complicada para mí aunque las condiciones han sido las mejores de lo que llevamos de fin de semana. La pista estaba completamente seca, pero he tenido problemas de equilibrio en el coche durante todo el fin de semana y me sigue faltando adherencia. Eso complica mucho el pilotaje, especialmente aquí en Spa donde tienes curvas tan largas.”
Mario Theissen - Director de BMW Motorsport
“Estoy satisfecho con el rendimiento de hoy. Obviamente ayer no encontramos la puesta a punto básica en el coche, y con las cambiantes condiciones climatológicas, no ha sido fácil hacerlo hoy. Sin embargo, esta mañana hemos hecho progresos importantes. Nick lo ha confirmado en la sesión de calificación con mucho y poco combustible en el depósito. Ahora está en una buena posición para la carrera. A Robert las cosas no le están saliendo bien este fin de semana y en la calificación no ha podido completar una vuelta perfecta.”

El australiano largará detrás del Renault de Fernando Alonso, el rival a batir por la quinta plaza de la Copa de Constructores. Todo lo contrario al escocés David Coulthard, quien con el otro RB4 lo hará detrás del Renault que queda, hablamos de Piquet que fue 12º. Hace diez años el escocés protagonizaba una carambola histórica cruzándose con el McLaren en la recta opuesta.
Mark Webber 7º
"Hemos tenido mejor ritmo aquí que en Valencia. Fue muy estresante llegar a la Q3 porque, como siempre, estábamos muy igualados y había que encontrar esas décimas extra para estar en el grupo final. Mañana veremos cómo va nuestra estrategia, estamos en una posición bastante buena para luchar por puntos. Es bueno que Alonso y yo estemos bastante arriba, es alentador para Renault y para nuestro equipo, tanto aquí como en Milton Keynes."
David Coulthard 14º
"No estoy demasiado satisfecho. La decimocuarta posición no es muy buena, pero en los puestos centrales estamos muy igualados y solo nos separa un margen pequeñísimo. Veremos qué podemos hacer mañana."

Quedó certificado. Nico Rosberg tenía confianza en revertir la actuación de las últimas clasificaciones pero el FW30 no va ni para atrás ni para adelante. Las pruebas de la semana pasada al menos acá en Spa no están haciendo efecto. Por lo pronto Rosberg debe contentarse con ser el pero de la segunda qualy, largará 15º.
Algo es algo en comparación de Nakajima. El japonés no encontró agarre y se fue para atrás, largará delante de Fisichella en la última fila, decimonoveno.
Nico Rosberg 15º
"No esperaba que tuviéramos tantos problemas en la calificación de hoy. Aunque sabíamos que Spa no iba a ser nuestro mejor circuito, estar tan atrás en la parrilla es muy decepcionante. Desde el punto de vista del equilibrio, el coche ha estado bien, pero nos ha faltado mucha adherencia y no podía ir más rápido. Obviamente de cara a mañana, algo de lluvia nos daría alguna opción de conseguir algo, así que en cualquier caso va a ser muy difícil."
Kazuki Nakajima 19º
"He tenido la sensación de que el coche ha respondido mejor en la sesión libre de esta mañana a pesar de que en la calificación hemos rodado sobre seco y las condiciones eran mejores esta tarde. En calificación no he encontrado nada de agarre y todavía no sé la razón. Mañana la carrera va a ser larga y saliendo 19º las cosas serán más complicadas."
Sam Michael, Director de Ingeniería
"Obviamente ha sido una sesión decepcionante para Nico, que no ha podido entrar en la Q3 y para Kazuki, que no ha superado el primer corte. Nico ha exprimido el coche al máximo en el sector uno y tres, pero no ha podido mejorar en el sector dos, que ha sido donde hemos tenido problemas. Ya esperábamos que Spa fuera uno de los circuitos más complicados para nosotros. Ahora trabajaremos en la estrategia y, como siempre, intentaremos aprovechar cualquier oportunidad para llegar a los puntos."

El RA108 apenas fue un poco más competitivo que ayer para hacer una digna primera manga de clasificación. Barrichello largará 16º y Jenson Button 17º, ambos quedando muy cerca de pasar el primer corte. Ahora la meta es sobrevivir a lo que proponga Spa mañana. De hacerlo, capaz se vayan con algunos puntos. Por lo que no habría que descartar del todo a Barrichello. Especialista en hacer grandes carreras desde atrás.
Rubens Barrichello 16º
“Tenemos que sentirnos satisfechos de lo conseguido hoy en la clasificación teniendo en cuenta que este fin de semana hemos estado a la cola de los cronos. Ha sido una buena vuelta y un gran esfuerzo por parte del equipo. La pena es que el coche no haya podido ser más competitivo”.
Jenson Button 17º
“Mi primera vuelta de clasificación fue también la primera que rodé hoy, por lo que en cierto modo fue satisfactorio superar a nuestros competidores y situarme cerca de mi compañero de equipo. Nuestra sesión ha sido aceptable, al nivel de rendimiento que ha mostrado el coche este fin de semana, y al menos saldremos desde el lado limpio de la parrilla. Si mañana lloviera la carrera podría ser más interesante, pero no parece que vaya a ser el caso”.
Steve Clark, jefe de estrategia
“Después de la mala actuación de ayer, tuvimos que introducir cambios importantes en los coches, tanto en la aerodinámica como en la suspensión. Aunque las plazas 16 y 17 no eran el objetivo, la verdad es que se trata de un resultado razonable teniendo en cuenta el comienzo del fin de semana. Los coches tenían buen equilibrio y parecía difícil que los pilotos hubieran logrado hacerlos pasar a la segunda fase.“Los pronósticos anuncian tiempo seco para mañana, pero en Spa siempre existe la posibilidad de algún chubasco imprevisto, por lo que deberemos estar preparados para el caso de que se presente”.

El piloto alemán nunca puede concretar su obra. En Mónaco, tan especial como Spa, Kimi lo privo de conseguir grandiosos puntos en la carrera. Ahora en la clasificación del Gran Premio belga, cuando parecía que por primera vez ponía un Force India en la qualy 2, otros pilotos lo bajaron de un hondazo. Terminó clasificando 18º, pero al menos marcando claras diferencias con el experimentado Fisichella, como en Montecarlo casualmente. El romano largará vigésimo.
Adrian Sutil 18º
"Hoy la calificación ha estado muy igualada, con siete décimas por debajo de los dos Honda y también muy cerca de la 16ª posición. Creo que esperábamos tener este ritmo y podemos estar contentos con el rendimiento. Sabíamos que Honda sería nuestro competidor más cercano y hemos estado cerca. Sabemos que tenemos un coche rápido en las rectas y creo que podremos adelantar y tener una buena carrera mañana."
Giancarlo Fisichella 20º
"Hemos tenido algunos problemas de adherencia durante la calificación, pero la estabilidad no era mala. Tuve algo de tráfico en mi última vuelta y también algunos problemas de desgaste de neumáticos y perdí el control de atrás en tres sitios, con lo que perdí unas tres o cuatro décimas. Creo que existía la posibilidad de conseguir la 16ª posición, pero mañana tendremos una buena oportunidad para subir posiciones."

En primer lugar, siento no haber podido publicar los entrenamientos libres, pero me ha sido imposible.
Hamilton ha hecho la Pole Position, con Massa segundo y Kovalainen tercero.
Aquí tienen la clasificación:

1 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:46.887
2 Felipe Massa Ferrari 1:46.873
3 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 1:46.812
4 Kimi Räikkönen Ferrari 1:46.960
5 Nick Heidfeld BMW Sauber 1:47.419
6 Fernando Alonso Renault 1:47.154
7 Mark Webber Red Bull-Renault 1:47.270
8 Robert Kubica BMW Sauber 1:47.093
9 Sebastien Bourdais STR-Ferrari 1:46.777
10 Sebastian Vettel STR-Ferrari 1:47.152
11 Jarno Trulli Toyota 1:47.400
12 Nelsinho Piquet Renault 1:47.052
13 Timo Glock Toyota 1:47.359
14 David Coulthard Red Bull-Renault 1:47.132
15 Nico Rosberg Williams-Toyota 1:47.503
16 Rubens Barrichello Honda 1:48.153
17 Jenson Button Honda 1:48.211
18 Adrian Sutil Force India-Ferrari 1:48.226
19 Kazuki Nakajima Williams-Toyota 1:48.268
20 Giancarlo Fisichella Force India-Ferrari 1:48.447

Contínua el duelo parejo entre Massa y Hamilton, esta vez fue el negro el que se llevo la pole en Bélgica haciendo un tiempo de 1:47:338 mientras que Massa se quedo en 1:47:678, todo esto en un escenario en donde la lluvía no se hizo presente por lo que los pilotos pudieron emplear a fondo sus monoplazas, tras ellos están sus compañeros de equipo los finlandeses Kovalainen y Raikkonen, aunque ya en Ferrari se ha comfirmado que si Raikkonen tiene que ayudar a Massa lo hará incluso el propio Iceman lo ha dicho, todo lo contrario pasa en McLaren en donde para variar pregonan por la igualdad pero Kovalainen no lo siente ni lo cree así.

En la tercera fila aparecen el alemán Nick Heidfeld y Fernando Alonso el cual había logrado sorprender durante la segunda jornada de entrenos libres tras hacer el mejor tiempo luego de que Raikkonen se estrellara y dejara la pista con aceite.

En la cuarta fila destacán el australiano Mark Webber y el polaco Robert Kubica y cerrando los primeros diez pilotos aparecen los hombres de Toro Rosso, Sebastien Bourdais y Sebastian Vettel.

La carrera dará inicio a las seis de la mañana hora de Guatemala, cabe recordar que Raikkonen es el campeón defensor ya que ha ganado las tres últimas ediciones en Spa Francorchamps por lo cual no sería nada raro verlo volver a ganar a pesar de los pesares en un circuito que el conoce muy bien.

Clasificación

Pos

Driver

Team

Q1

Q2

Q3

Laps

1

L. Hamilton

McLaren

1:46.887

1:46.088

1:47.338

12

2

F. Massa

Ferrari

1:46.873

1:46.391

1:47.678

16

3

H. Kovalainen

McLaren

1:46.812

1:46.037

1:47.815

16

4

K. Räikkönen

Ferrari

1:46.960

1:46.298

1:47.992

14

5

N. Heidfeld

BMW

1:47.419

1:46.311

1:48.315

18

6

F. Alonso

Renault

1:47.154

1:46.491

1:48.504

18

7

M. Webber

Red Bull

1:47.270

1:46.814

1:48.736

19

8

R. Kubica

BMW

1:47.093

1:46.494

1:48.763

20

9

S. Bourdais

STR

1:46.777

1:46.544

1:48.951

19

10

S. Vettel

STR

1:47.152

1:46.804

1:50.319

16

11

J. Trulli

Toyota

1:47.400

1:46.949

13

12

N. Piquet

Renault

1:47.052

1:46.965

15

13

T. Glock

Toyota

1:47.359

1:46.995

13

14

D. Coulthard

Red Bull

1:47.132

1:47.018

15

15

N. Rosberg

Williams

1:47.503

1:47.429

12

16

R. Barrichello

Honda

1:48.153

9

17

J. Button

Honda

1:48.211

9

18

A. Sutil

F. India

1:48.226

9

19

K. Nakajima

Williams

1:48.268

9

20

G. Fisichella

F. India

1:48.447

9

Best Time Sector

Sector #1

Pos

Driver

Time

1

L. Hamilton

31.014

2

F. Massa

31.185

3

R Kubica

31.210

4

N. Heidfeld

31.214

5

H. Kovalainen

31.220

6

F. Alonso

31.231

7

K. Räikkönen

31.313

8

D. Coulthard

31.326

9

M. Webber

31.378

10

T. Glock

31.383

11

N. Piquet

31.394

12

A. Sutil

31.408

13

S. Bourdais

31.438

14

N. Rosberg

31.451

15

J. Button

31.538

16

S. Vettel

31.538

17

R. Barrichello

31.539

18

J. Trulli

31.582

19

G. Fisichella

31.634

20

K. Nakajima

31.695

Sector #2

Pos

Driver

Time

1

K. Räikkönen

46.178

2

H. Kovalainen

46.205

3

S. Bourdais

46.221

4

N. Heidfeld

46.226

5

S. Vettel

46.257

6

L. Hamilton

46.276

7

M. Webber

46.295

8

F. Alonso

46.297

9

J. Trulli

46.317

10

R. Kubica

46.425

11

F. Massa

46.435

12

N. Piquet

46.438

13

T. Glock

46.460

14

D. Coulthard

46.485

15

N. Rosberg

47.061

16

R. Barrichello

47.390

17

K. Nakajima

47.457

18

G. Fisichella

47.559

19

J. Button

47.575

20

A. Sutil

47.833

Sector #3

Pos

Driver

Time

1

H. Kovalainen

28.612

2

F. Massa

28.771

3

N. Heidfeld

28.794

4

L. Hamilton

28.798

5

K. Räikkönen

28.807

6

N. Rosberg

28.813

7

S. Bourdais

28.826

8

R. Kubica

28.855

9

A. Sutil

28.870

10

N. Piquet

28.893

11

F. Alonso

28.958

12

S. Vettel

28.964

13

D. Coulthard

29.012

14

J. Trulli

29.050

15

K. Nakajima

29.085

16

J. Button

29.098

17

G. Fisichella

29.132

18

M. Webber

29.141

19

T. Glock

29.151

20

R. Barrichello

29.224

Speed Trap

Pos

Driver

Time of Day

Speed

1

Lewis Hamilton

14:31:16

309.0

2

David Coulthard

14:40:56

308.8

3

Heikki Kovalainen

14:07:40

308.7

4

Nick Heidfeld

14:10:30

308.7

5

Mark Webber

14:31:35

308.5

6

Felipe Massa

14:32:13

308.3

7

Kimi Räikkönen

14:06:34

307.7

8

Fernando Alonso

14:31:19

307.7

9

Robert Kubica

14:41:02

307.4

10

Nelsinho Piquet

14:41:10

306.7

11

Adrian Sutil

14:11:11

306.2

12

Sebastien Bourdais

14:41:07

305.8

13

Jenson Button

14:10:33

305.6

14

Timo Glock

14:40:53

305.3

15

Nico Rosberg

14:41:21

305.2

16

Rubens Barrichello

14:20:04

304.9

17

Kazuki Nakajima

14:10:38

304.8

18

Sebastian Vettel

14:31:31

304.3

19

Giancarlo Fisichella

14:09:14

303.2

20

Jarno Trulli

14:19:51

302.1






Lo que hay dentro de ti es lo que cuenta -
¿Qué tipo de atleta eres?

Próximo gran premio

Formula uno