Feed de contenido Feed de comentarios

Alonso es mi apuesta

miércoles, 14 de marzo de 2007

Mas hallá de que Fernando Alonso sea español, y más hallá de que en España se vive una ferviente ola de alonsistas, entre los que reconozco que me encuentro... creo que Alonso en la temporada que comienza tiene grandas posibilidades de volver a proclamarse campeón del mundo, y esta apuesta, aunque es menos segura que en la temporada pasada, está firmemente analizada. Tengo mis razonamientos para pensar así, aunque seguro que son compartidos por muchos otros.

Primer razonamiento:
Los coches de este año son más parejos que en temporadas anteriores, ya que ninguno de ellos puede desarrollar más de 19.000 rpm, lo que hace que todo dependa más de las aerodinámicas y las adaptaciones de los coches a los nuevos neumáticos, lo que da cierta ventaja clara a los de Ferrari, pero viendo el transcurso de la pretemporada, no me parece que McLaren esté muy lejos, salvo que la fiabilidad del coche pueda jugar alguna mala pasada.

Segundo razonamiento:
En McLaren la pasada temporada hicieron una mala campaña, no se anotaron ni un solo Gran Premio, lo que hace que este año vayan a ir a por todas. Eso y la incorporación del vigente campeón del mundo, los hace ser favoritos, a parte de Ferrari, que ya cerró fuerte el pasado año.

Tercer razonamiento (y para mí el de más peso):
Actualmente la parrilla cuenta con un total de 22 pilotos, de los que Fernando Alonso me parece el más regular. La pasada temporada y la anterior (si no me falla la memoria), no tuvo ningún abandono provocado por él mismo. Fernando es un piloto muy fiable, que sabe aprovechar al máximo las herramientas que tiene a su alcance para sacarles el máximo partido. Es capaz de plantar cara incluso con coches de menor calibre, como demostró en su debut en la fórmula 1 a los mandos de un Minardi, consiguiendo hacer adelantamientos a coches de mayor calado como hizo en el Gran Premio de Japón de 2001 donde llegó a adelantar al Toyota de Oliver Panis o el Jordan-Honda de Heinz-Harald Frentzen, realizando una soberbia actuación.

De todos modos sólo es la humilde opinión de un fan de este deporte, y de Fernando Alonso. Soy consciente también de que independientemente del ganador final, me da la sensación de que esta temporada será de las más emocionantes que se han vivido en los últimos años de la fórmula 1, la igualdad con la que parten los equipos es mucho mayor que en ediciones anteriores, aunque como es lógico veo tres grandes grupos en los que quedarían repartidas las escuderías:

Por un lado Ferrari, McLaren y Renault (este último algo más atrás que los otros dos), después vendrían BMW, Toyota, Honda y Williams (este último algo más atrás), y por último el resto de equipos.

0 Responses to Alonso es mi apuesta

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno