Es el momento de analizar los equipos que aún no han puntuado. Muchos de ellos aún pueden dar la sorpresa.
RED BULL
El equipo Red Bull no ha tenido un arranque tan bueno como otros años. Parece que el RB3 de Adrian Newey propulsado por Renault no es tan bueno como parecía. Además, David Coulthard aún no ha acabado una sola carrera, y de no ser por Mark Webber sus actuaciones hubiesen resultado humillantes a nivel general. Pero aún no se sabe si las cosas van a cambiar. Es posible que el equipo aún consiga algún punto.
David Coulthard ya no es el piloto experimentado que solía ser. Tres carreras, tres abandonos. Ahora mismo es el último. La hora de retirarse ya ha llegado para este veterano piloto, que además, ha sido arrollado por su compañero de equipo. David tendrá que ir pensando qué va a hacer los próximos años, ya que no parece que siga aquí.
Mark Webber, en cambio, está manteniendo alto el listón del equipo. En las tres carreras siempre ha llegado a la sesión final de clasificación, y sus resultados, aunque discretos, siempre han sido mejores que los de Coulthard. Webber ha devuelto la confianza al equipo, y todo parece indicar que seguirá en él unos años más.
Puntuaciones:
David Coulthard: 0 pts (22º)
Mark Webber: 0 pts (13º)
Red Bull Racing Renault: 0 pts (7º)
HONDA
Todos los años hay un equipo al que le toca sufrir una temporada horrible de la que no puede recuperarse hasta el año siguiente. El año pasado le tocó a Williams, este año es el turno de Honda. Tras su magnífica temporada 2006, el RA107 está resultando un coche inconducible y que no sirve de nada para sus pilotos. Ni Jenson Button ni Rubens Barrichello pueden llegar más lejos de lo que ya han hecho.
Jenson Button sabe que no puede hacer nada con su Honda. La sorprendente victoria el año pasado en Hungaroring es ya cosa del pasado. Button, además, ha dejado su testigo de gran piloto inglés al joven Hamilton, que ha demostrado ya su potencial como el nuevo campeón británico. Ahora a Button le queda sólo mirar.
Rubens Barrichello es otro de esos pilotos a los que les ha llegado la hora. El antaño compañero de equipo de Michael Schumacher ya es demasiado mayor como para optar a algo. Su Honda, además, es una tortuga comparado con coches como McLaren o Ferrari. Barrichello no tiene ya nada que hacer aquí. Sólo le queda retirarse con dignidad.
Puntuaciones:
Jenson Button: 0 pts (16º)
Rubens Barrichello: 0 pts (14º)
Honda Racing F1 Team: 0 pts (8º)
SUPER AGURI
Super Aguri está a un nivel muchísimo mayor que a estas alturas de la temporada en 2006. El SA07 es un coche veloz, aunque hay quien dice que esto es así debido a que no es más que el RA106 de Honda adaptado a la temporada 2007, lo cual provoca mucha polémica. De todas formas, el trabajo de Takuma Sato y Anthony Davidson es impresionante, y no cabe duda de que el equipo luchará por puntuar este año. Su objetivo es ganar una carrera en 2008.
Takuma Sato vuelve a la carga. Tras un año fuera de la lucha por el título en un coche con cuatro años de antigüedad (el Super Aguri del año pasado no era otro que el Arrows de 2002), Taku ha vuelto a encontrar la velocidad que le caracterizaba. Llegó incluso a la sesión final de clasificación en Australia, lo cual es ya un logro. Seguro que se llevará algún punto este año.
Anthony Davidson, tras muchos años como probador, ha obtenido su recompensa en forma de coche oficial en Super Aguri. No se le da nada mal. No está al nivel de los equipos punteros, pero aun así puede dar la sorpresa en las próximas carreras. Ahora es el momento de demostrar que Davidson puede luchar por los puntos.
Puntuaciones:
Takuma Sato: 0 pts (15º)
Anthony Davidson: 0 pts (21º)
Super Aguri F1 Team Honda: 0 pts (9º)
TORO ROSSO
El segundo equipo del toro rojo está envuelto en la polémica. Según otros equipos, el STR2 de Toro Rosso es una modificación del coche de Red Bull de Adrian Newey, lo que usando un motor Ferrari. De todas formas, el equipo no está preparado para luchar por las posiciones altas de la parrilla. Vitantonio Liuzzi y Scott Speed aún tienen que mejorar para luchar por estar arriba. Aunque todo apunta a que darán de qué hablar en las próximas carreras.
Vitantonio Liuzzi, el playboy de la Formula 1, debe transmitir sus habilidades de seducción al volante para "seducir" a su coche y dominarlo para puntuar. Tonio fue el que consiguió el único punto del equipo en 2006, y quiere más. Para ello tendrá que mejorar su pilotaje o no logrará mucho más con su Toro Rosso.
Scott Speed también tiene que aprender a dominar su coche, y que no sea el coche quien domine su estilo de pilotaje. Aunque tuvo sus momentos de gloria el año pasado, debe aprender de sus errores y conseguir puntuar si no quiere ser invitado a abandonar el equipo, que ya tiene a otros pilotos en su punto de mira por si acaso.
Puntuaciones:
Vitantonio Liuzzi: 0 pts (17º)
Scott Speed: 0 pts (18º)
Scuderia Toro Rosso Ferrari: 0 pts (10º)
SPYKER
Todos los años hay un patito feo en la parrilla que está condenado a ser el último siempre. Este año ese equipo es Spyker. El equipo holandés ya sabía a lo que venía. A pesar de que el F8-VII use motores Ferrari, un bajo presupuesto y pilotos poco competitivos, como Adrian Sutil o Christijan Albers, son claves en el declive de una escudería. Nadie espera nada de ellos, y no tienen nada que perder. Sólo pueden estar ahí para completar la parrilla de 22 coches.
Adrian Sutil no tiene, ni mucho menos, las papeletas para rookie del año. Sus buenas maniobras como probador le garantizaron un puesto como piloto oficial este año. Pero aún le falta experiencia, y un equipo mejor para competir. Pero con algo se empieza. Estar en la parrilla de Formula 1 es un honor que muy pocos alcanzan, habrá que ver si sabrá mantenerlo.
Christijan Albers tiene su plaza en el equipo gracias a su nacionalidad y a la gran cantidad de patrocinadores que le apoyan. Sin embargo, lleva tres años en equipos de bajo nivel y aún no ha demostrado nada. ¿Es la Formula 1 el sitio correcto para un piloto como él? Mientras tenga la confianza y el apoyo de sus sponsors, su puesto no corre peligro.
Puntuaciones:
Adrian Sutil: 0 pts (20º)
Christijan Albers: 0 pts (19º)
Etihad Aldar Spyker F1 Team Ferrari: 0 pts (11º)
Pues hasta aquí el balance de los equipos. En unas semanas los equipos entrenarán en Montmeló, preparándose para la carrera que se disputará allí el 13 de mayo. Hasta entonces la situación actual no variará mucho. McLaren y Ferrari arriba, seguidos por BMW. Renault y Honda, a un nivel inferior, y Spyker a la cola. Nada más que decir.
0 Responses to Balance de los equipos (1) (2ª Parte)