Cuando el rio suena, agua lleva. Parece que en 2011 los coches que vemos correr hoy en la F1 podrían cambiar bastante. Max Mosley, está empeñado en que para la temporada de dentro de 4 años, los monoplazas lleven el mismo motor durante, nada menos, que cinco carreras.
Además de la durabilidad y resistencia de los motores, otras modificaciones se preveen para los mismos, como sería pasar de los 8 cilindros actuales a los 6, y de 2.400 c.c. actuales a 2.200 c.c., pero no todo quedaría ahí, sino que también se limitaría aún más el régimen de vueltas del motor, pasando de las actuales 19.000 rpm a las 10.000 rpm. Con todos estos cambios, veríamos correr a unos coches menos ruidosos, y más respetuosos con el medioambiente.
Pero se me ocurren problemas a plantear, como por ejemplo las sanciones en caso de rotura de un motor, pues no debería aplicarse la misma sanción para un motor que rompe a las 4 carrreras que a las 3, las 2 o la primera. De todos modos no depende de nosotros que esta medida se lleve a cabo o no... aunque si el fin último es la reducción de costes, como parece indicar, creo que hay otros modos de que estos costes se vean reducidos, como suprimir túneles de viento, por poner un ejemplo.
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