El equipo Prodrive, que iba a debutar en 2008 como el duodécimo equipo de la parrilla de Formula 1, ha decidido posponer su debut hasta 2009, por lo que en la parrilla del año que viene estarán los mismos 11 equipos que la temporada pasada (con Spyker convertido en Force India).
El patrón de Prodrive, David Richards, acusa a la FIA y a otros equipos como Williams de ponerle una serie de impedimentas a su equipo para debutar el año que viene, pues el plan de Richards era competir como un equipo B de McLaren Mercedes. Ya había un preacuerdo con el equipo de Ron Dennis para suministrar chasis y motores a Prodrive, pero ahora todo se ha ido a pique.
David Richards insiste en que no era realista competir en 2008, y que lo mejor es esperar a que el nuevo Pacto de la Concordia que se firmará el año que viene pueda romper las trabas legales que impiden competir a Prodrive en estos momentos.
Por otra parte, BMW Sauber, en unas pruebas privadas en el circuito de Valencia, ha puesto al volante a varios pilotos de otras categorías como premio por su esfuerzo. Ayer, el alemán Christian Vietoris, campeón 2006 de las BMW World Finals, dio unas vueltas con el F1.07 como premio por el título logrado. Hoy le ha tocado al brasileño Augusto Farfus, que compite para BMW en el WTCC (el mundial de turismos), y que logró un gran resultado en su primer año de competición.
Tanto Farfus como Vietoris comprobaron por sí mismos lo que se siente al pilotar un Formula 1, y Mario Theissen, jefe de BMW, se mostró satisfecho con las pruebas realizadas en los días previos a las BMW World Finals de este año, donde estarán tanto Vietoris como Farfus, al igual que pilotos de Formula 1 anteriormente vinculados a BMW como Sebastian Vettel y Timo Glock.
0 Responses to Adiós Prodrive