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En verdad, novedad no hay ninguna ya que la marca japonesa ha decidido continuar, para la primera mitad del calendario, con los mismos modelos que se utilizaron el año pasado. Es decir, que en Australia volverán a utilizarse los compuestos medio y blando.
Por tanto, a excepción de Bahrein donde se utilizarán los compuestos medio y blando en lugar del duro y medio que se usaron en 2007, en el resto de las carreras se volverán a usar los mismos modelos que se presentaron el año pasado.
Respecto a la calidad de los neumáticos Potenza para esta temporada, los compuestos presentarán ligeras modificaciones, para mejorar la seguridad respecto a los neumáticos de la pasada temporada.
Cabe destacar que el compuesto súper blando, que se volverá a utilizar en el Gran Premio de Mónaco, ha sido modificado respecto al del 2007. Mientras que los otros tres compuestos, duro, medio y blando, serán iguales, al igual que las especificaciones para mojado y condiciones extremas de agua.
La marca para distinguir el compuesto más blando de los seleccionados en cada Gran Premio, tampoco ha sido modificada por lo que continuará siendo una línea blanca en la banda de rodadura.
Cabe recordar que la normativa de la FIA relativa a los neumáticos no ha sufrido ninguna modificación tras los cambios introducidos en 2007 en relación al número de neumáticos para seco y mojado. Por tanto, cada piloto seguirá recibiendo 14 juegos de neumáticos para seco por cada Gran Premio, siete de cada uno de los dos tipos de compuesto. Y cuatro juegos de neumáticos para mojado y tres para condiciones extremas de agua.
Hirohide Hamashima, Director de Desarrollo de Bridgestone Motorsport, explicaba: “La elección de los compuestos para la primera parte de la temporada ha sido más sencilla debido a que hemos optado por la continuidad de nuestros neumáticos del año pasado. Hemos introducido una pequeña evolución en la construcción de los neumáticos de seco por motivos de seguridad y también hemos modificado el compuesto súper blando, pero al margen de eso los neumáticos son los mismos. Sin embargo, los tiempos por vuelta deberían mejorarse porque ahora equipos y pilotos tienen un año de experiencia con estos neumáticos y los coches han ido desarrollándose de forma constante. En el caso de Bahrein, tras haber analizado toda la información acumulada el año pasado, hemos optado por unos neumáticos más blandos. En la segunda parte de la temporada el reto será mayor, ya que visitaremos dos nuevos trazados urbanos, Valencia y Singapur. Los compuestos para esas carreras se anunciarán más adelante.”
Fuentes: Bridgestone Motorsport

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