Tercera y penúltima jornada de entrenamientos de Fórmula Uno en el Circuito de Jerez, última para el equipo Toyota que comenzó sus sesiones un día antes que el resto y que hoy ponía fin a sus test del año 2006 en una emotiva sesión en la que el protagonista era el francés Olivier Panis que ponía punto y final a su carrera deportiva en F-1 tras doce años en la especialidad tanto como piloto de carreras, como los últimos años realizando las labores de probador para varias escuderías.
El equipo Toyota al completo, posó con el francés al que le hicieron entrega de una pieza de la carrocería del monoplaza firmada por cada uno de los componentes, además de llevarse un trocito del asfalto del Circuito de Jerez como recuerdo de la última pista en la que rodó. A mediodía, Panis ponía punto y final a los test aquejado de un fuerte resfriado dando paso al japonés Hirate, también probador, que completó la sesión.
En cuanto a la sesión, el más rápido ha sido el español de Mclaren, Pedro de la Rosa que paró el crono en 1.19.109. Tras él, se situó el italiano Jarno Trulli (1.19.480) que marcó su mejor tiempo casi al final de la sesión antes de que su monoplaza se parase en la pista cinco minutos antes de finalizar la jornada. Por su parte, el probador de Honda, James Rossiter fue tercero con 1.19.549 confirmando una vez más las buenas prestaciones del monoplaza japonés que en estas dos últimas semanas en este trazado siempre ha finalizado en los puestos de cabeza. Por su parte, el británico Lewis Hamilton fue cuarto con 1.19.589, mientras el Honda de Klien se situaba a continuación.
Para mañana una de las novedades en pista será el debut por primera vez en unos test de Fórmula Uno del joven de 19 años Marco Andretti, hijo y a su vez nieto de una de las zagas más importantes que ha dado el automovilismo y más concretamente, si nos referimos a su abuelo Mario Andretti, que fue campeón del mundo de Fórmula Uno en el año 1978, además de contar con un extenso palmarés en las fórmulas americanas con victorias en la Champ Car, Indianápolis, etc...
Asimismo, se prevé la asistencia de Fernando Alonso para mañana viernes en los boxes de su nueva escudería, al igual que hizo la semana anterior el finlandés Kimi Raikkonen en el equipo Ferrari dada la presencia del ovetense en Jerez.
Por último, en cuanto a las incidencias de la jornada destacan las salidas de pista –sin consecuencias- de: Ammermuller (Red Bull), Scott Speed (Toro Rosso) y Nakajima (Williams), mientras que sufrieron paradas en pista a lo largo de la sesión: Giancarlo Fisichella (Renault), Lewis Hamilton (McLaren) y Jarno Trulli (Toyota).
1.-Pedro de la Rosa (McLaren) 1.19.109 (75v)
2.-J. Trulli (Toyota) 1.19.480 (92v)
3.-J. Rossiter (Honda) 1.19.549 (117v)
4.-L. Hamilton (Mclaren) 1.19.589 (78v)
5.-C. Klien (Honda) 1.19.705 (112v)
6.-F. Massa (Ferrari) 1.19.730 (80v)
7.-L. Badoer (Ferrari) 1.19.780 (76v)
8.-H. Kovalainen (Renault) 1.19.824 (110v)
9.-N. Heidfeld (BMW) 1.19.933 (121v)
10.-G. Fisichella (Renault) 1.20.073 (68v)
11.-R. Kubica (BMW) 1.20.194 (100v)
12.-O. Panis (Toyota) 1.20.423 (40v)
13.-K. Nakajima (Williams) 1.20.440 (95v)
14.-T. Sato (Super Aguri) 1.20.726 (114v)
15.-M. Ammermuller (Red Bull) 1.20.737 (61v)
16.-V. Liuzzi (Toro Rosso) 1.21.514 (40v)
17.-S. Bourdais (Toro Rosso) 1.21.539 (78v)
18.-K. Hirate (Toyota) 1.22.031 (31v)
19.-S. Speed (Toro Rosso) 1.22.455 (21v)
0 Responses to Crónica del quinto día -Jerez-