Puede parecer pretencioso, pero la noticia deportiva mundial de la jornada estaba hoy en el Circuito de Jerez. Y es que sin estar anunciado, el piloto español Fernando Alonso debutaba por sorpresa, hoy, en el Circuito de Jerez a bordo del Mclaren-Mercedes, monoplaza con el que defenderá su título de campeón del mundo 2006.
El ovetense, que ayer se dejó ver por los alrededores del Circuito, ha tenido su primera toma de contacto con el que será su nuevo equipo para la temporada 2007 tras haber llegado a un acuerdo con los responsables de Renault y poder de esta forma realizar sus primeras valoraciones sobre su nuevo monoplaza que, por otra parte, era el pilotado hasta ayer por el también español Pedro de la Rosa .
Alonso, lució mono y casco blanco inmaculado y un coche con los colores del equipo británico pero sin exhibir publicidad alguna producto del acuerdo alcanzado. Tampoco fue posible conocer los registros del asturiano sobre el Mclaren MP4-21 dado que el monoplaza no portaba el transponder correspondiente que refleja el cronometraje a su paso por línea de meta. El piloto español hacía posible este test gracias a Flavio Briatore, su anterior jefe en Renault que en un comunicado declaraba hoy: "Fernando me pidio rodar una jornada de test con su nuevo equipo para aclimatarse al monoplaza. Tenemos una buena relación y considerando su gran trabajo los dos últimos años en los que nos ha dado dos títulos de campeón del mundo, hemos decidido darle esta oportunidad”. Fernando Alonso por su parte declaraba: Tengo una fuerte relación con el equipo Renault F-1 y quiero darle las gracias a Flavio y Renault por hacer posible esta jornada de test."
Hamilton volvía a demostrar su clase marcando el mejor tiempo de la sesión. En cuanto a la jornada, la presencia del campeón en pista dio alas a más de uno a tenor de los pilotos que estuvieron entre los mejores al final del día. Y entre estos se encontraba Fisichella, que en las jornadas anteriores no había destacado excesivamente y hoy lograba el tercer mejor tiempo de la sesión, mientras que el nuevo compañero de equipo de Alonso en Mclaren, Lewis Hamilton, no se arrugaba ante la presencia del campeón logrando marcar el mejor tiempo del día confirmando por un lado, la buena combinación encontrada en McLaren con los neumáticos Bridgestone Potenza, y por otra, dejando claro que no ha llegado a Mclaren como segundón ya que de las cinco jornadas en las que ha participado durante estas dos semanas de test, ha logrado el mejor tiempo en dos de ellas con más de quince pilotos en pista. Por detrás del inglés, se situó Kovalainen que, por otro lado, ha sido (una vez más) más rápido que Fisichella. El Honda de Rossiter finalizaba cuarto, mientras Kubica lo hacía en quinto lugar.
Por otra parte, y como era de esperar, la presencia de Fernando Alonso hoy en Jerez eclipsó totalmente el debut del joven Marco Andretti en Fórmula Uno con el equipo Honda, debut anunciado con anterioridad por el equipo japonés y que lógicamente no despertó la curiosidad que se esperaba dado que la noticia mundial estaba en el box de Mclaren. Andretticompletó 67 giros a la pista del circuito de Jerez siendo penultimo en la clasificación con 1.21.888. Con esta sesión concluyen los test de Fórmula Uno por este año 2006, si bien, volverá al trazado jerezano a partir del próximo mes de enero, concretamente de los días 16 al 19 con los equipos Williams, Renault, Red Bull, Toyota y Super Aguri.
Tiempos de hoy :
2.- H. Kovalainen (Renault) 1.19.586 (92v)
3.- G. Fisichella (Renault) 1.19.798 (109v)
4.- J. Rossiter (Honda) 1.19.835 (64v)
5.- Robert Kubica (BMW) 1.19.894 (125v)
6.- Luca Badoer (Ferrari) 1.19.899 (38v)
7.- S. Vettel (BMW) 1.20.069 (117v)
8.- V. Liuzzi (Toro Rosso) 1.20.191 (72v)
9.- C. Klien (Honda) 1.20.461 (57v)
10.- T. Sato (Super Aguri) 1.20.854 (114v)
11.- M. Gene (Ferrari) 1.21.015 (98v)
12.- S. Bourdais (Toro Rosso) 1.21.277 (100v)
13.- A. Wurz (Williams) 1.21.368 (64v)
14.- Marco Andretti (Honda) 1.21.888 (67v)
15.- S. Speed (Toro Rosso) 1.23.315 (14v)
Fernando Alonso no aparece en la tabla de tiempos ya que el monoplaza por decisión del equipo no portaba los transponders de cronometraje.
0 Responses to Crónica del sexto día -Jerez-