No puedo dejar de ver una y otra vez la salida de Alonso, definitivamente de las peores que le recuerdo. El caso es que a los mandos de Renault ha corrido por cinco temporadas, cinco años en los que un piloto conoce perfectamente las reacciones de su coche.
¿Qué le paso a Alonso? (solo es mi opinión, posiblemente nada tenga que ver con la realidad) durante los entrenamientos se practican todos los aspectos de una carrera, y las reacciones de los pilotos ante una salida es algo que se convierte en innato en ellos, pues las salidas las hacen desde que comienzan a hacer carreras. Pero reproducir una situación real de salida de una carrera, con los coches de los contrincantes, el no saber sobre tu propia arrancada, etc. es algo que no se da ni en los entrenamientos sobre pista, ni en los simuladores.
Alonso cedió su segunda plaza por varias razones, y una de ellas es que no hizo una buena salida, el coche no aceleró tanto como el ferrari (¿culpa de una mala reacción de Alonso o de que al estar segundo hubo de acelerar por la parte sucia de la pista?), y menos aún que el BMW que antes de llegar a la primera curva ya estaba a la altura de Alonso. Si a esto le sumamos la mala elección de la trazada, se quedó demasiado al interior, lo que permitió al BMW apurar algo más la frenada, y Alonso venía tan cerrado que el propio Hamilton en su escapada por el exterior de Kúbica consiguió colarse por delante del asturiano. Quizás tendría que haberse tirado directamente a tapar a Heidfield en un intento de preservar la segunda plaza mientras aún mantenía algo de ventaja sobre el BMW, aún a rriesgo de dejar su lado derecho desprotegido, pues ese era el hueco que tendría que haber tapado Hamilton.
Alonso cedió su segunda plaza por varias razones, y una de ellas es que no hizo una buena salida, el coche no aceleró tanto como el ferrari (¿culpa de una mala reacción de Alonso o de que al estar segundo hubo de acelerar por la parte sucia de la pista?), y menos aún que el BMW que antes de llegar a la primera curva ya estaba a la altura de Alonso. Si a esto le sumamos la mala elección de la trazada, se quedó demasiado al interior, lo que permitió al BMW apurar algo más la frenada, y Alonso venía tan cerrado que el propio Hamilton en su escapada por el exterior de Kúbica consiguió colarse por delante del asturiano. Quizás tendría que haberse tirado directamente a tapar a Heidfield en un intento de preservar la segunda plaza mientras aún mantenía algo de ventaja sobre el BMW, aún a rriesgo de dejar su lado derecho desprotegido, pues ese era el hueco que tendría que haber tapado Hamilton.
Ahora bien, ¿habría conseguido Alonso seguir la estela de Kimi? Francamente no lo creo, solo hay que analizar los tiempos de vueltas de Ferrari y del McLaren. El Ferrari era un cohete. Lo que no puedo negar es que posiblemente hubiesemos vivido una carrera más vibrante en los primeros puestos, con un Alonso metiendo más presión sobre Kimi. Pero la cosa no ha sido así, digamos que en esta carrera he visto el lado más conservador de Alonso, espero que no sea la tónica del campeonato. Me gusta más el Alonso exultante, el que no se detiene ante nada. Supongo que le valía más conformarse con el segundo puesto y ganarse la confianza del equipo que lanzarse a la caza de Kimi y tener que abandonar en el empeño.
Y entra aquí en juego el tema de los puntos. ¿Habríamos visto a un Fernando más incisivo si como quiere Ecclestone los puntos para la primera posición hubiesen sido más?
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