Ahora toca hacer balance equipo por equipo. En el primer bloque se incluyen las escuderías que han puntuado al menos una vez en estas 3 carreras.
MCLAREN MERCEDES
El equipo McLaren está teniendo el mejor arranque de los últimos años. Son líderes de constructores desde el inicio y cuentan con 2 de los mejores pilotos de la parrilla. Sin embargo, empieza a surgir un problema: Desde el principio estaba previsto que el líder del equipo fuese Fernando Alonso, pero su compañero Lewis Hamilton está empezando a quitarle protagonismo. Aun así, Ron Dennis debe sentirse orgulloso de sus hombres. Ahora mismo el MP4-22 es uno de los mejores coches de la parrilla, y ya ha conseguido algo que no hizo su predecesor en 2006: ganar una carrera, y encima con doblete.
Fernando Alonso está empezando a sentirse cómodo en el equipo. No en vano es su primer año con ellos, y cuesta un poco adaptarse a un coche nuevo. De todas formas, el binomio Alonso-McLaren ha empezado a hacerse notar en las pistas. Alonso ya sabe lo que es ganar en McLaren, pero ha de andarse con ojo. Puede que su peor rival esté en su mismo equipo.
Lewis Hamilton va a seguir dando de que hablar durante toda la temporada. En sólo 3 carreras ya ha hecho historia: sus tres participaciones han acabado en el podio. Nadie en toda la historia habñia logrado algo parecido. Por ello, no son pocos los que creen que Lewis acabará quitándole el liderato del equipo a Alonso. Hay que observar con atención a este chico.
Puntuaciones:
Fernando Alonso: 22 pts (1º)
Lewis Hamilton: 22 pts (3º)
Vodafone McLaren Mercedes: 44 pts (1º)
FERRARI
En el equipo Ferrari aún quedan algunas dudas por despojar. La más importante: ¿Quién es el líder del equipo? Tanto Felipe Massa como Kimi Raikkonen cuentan con habilidades para luchar por el título, pero su rivalidad interna les puede hacer perder el campeonato. Hoy por hoy el F2007 es el mejor coche de la parrilla, pero las disputas internas del equipo han permitido a McLaren situarse líderes. La marcha de Michael Schumacher pesa mucho sobre la conciencia de Ferrari
Felipe Massa está teniendo muchos altibajos en esta temporada. En Australia tuvo que salir desde atrás y terminó sexto. En Malasia cometió un error de novato al perseguir a Hamilton y acabó quinto, pero en Bahrein aceleró hasta la victoria. Si sigue con su irregularidad, no tendrá opciones para acercarse a la cabeza del Mundial.
Kimi Raikkonen, en cambio, ha adoptado otra estrategia. Tras ganar en Australia, se ha mantenido constante y siempre ha acabado en el podio. El hombre de hielo apunta alto en este inicio de temporada, y está demostrando que los Ferrari pueden imponer su dictadura en cualquier circuito. Sin embargo, sigue destrozando sus coches, y eso el algo que necesita cambiar si quiere ser campeón.
Puntuaciones:
Felipe Massa: 17 pts (4º)
Kimi Raikkonen: 22 pts (2º)
Scuderia Ferrari Marlboro: 39 pts (2º)
BMW SAUBER
BMW Sauber ha demostrado que si hay un equipo capaz de ponerse al nivel de los gallos de este corral, esos son ellos. El F1.07 puede igualar a los coches de McLaren y Ferrari, como han demostrado los tres cuartos puestos de Nick Heidfeld en las 3 carreras. Robert Kubica ha sido más irregular, y sólo en Bahrein ha demostrado su valía. Además, tienen preparada una promesa de futuro. No es de extrañar que Sebastian Vettel conduzca un BMW en los próximos años.
Nick Heidfeld no se puede quejar. Tres carreras, tres cuartos puestos. Mucho más de lo que se esperaba de él. El veterano piloto alemán ha acallado con sus actuaciones los rumores de su posible marcha del equipo en 2008 para que Vettel debutase en la F1. Sin embargo, Heidfeld aún no ha dicho su última palabra, y no parece imposible que gane alguna carrera este año.
Robert Kubica, en cambio, no está demostrando por qué ha sido elegido como segundo piloto del equipo. El joven polaco aún comete errores de novato, como sus paseos por la grava en Sepang, pero en Bahrein ya ha puesto la carne en el asador y se ha puesto al nivel de los pilotos de cabeza. Los éxitos de Heidfeld no deben eclipsar a este prometedor piloto.
Puntuaciones:
Nick Heidfeld: 15 pts (5º)
Robert Kubica: 3 pts (8º)
BMW Sauber F1 Team: 18 pts (3º)
RENAULT
Renault ya no es lo que era. El R27 ha quedado muy atrás respecto de los coches de cabeza. Se esperaba que McLaren y Ferrari, estuviesen delante, pero la superioridad de BMW ha supuesto un mazazo para el equipo de Flavio Briatore. La marcha de Alonso pesa sobre ellos, y con toda seguridad perderán el título de constructores que están defendiendo. Ni Giancarlo Fisichella ni Heikki Kovalainen cuentan con aptitudes para ser campeones.
Giancarlo Fisichella ya no puede hacer más de lo que ha hecho. Se le ha pasado el arroz, y a día de hoy parece imposible que pueda situar su Renault en la cabeza de carrera. Fisico tiene los días contados en Renault, ya que sus dotes de liderazgo no son las mismas que las de Alonso. Nadie espera que Fisichella gane una carrera este año.
Heikki Kovalainen está demasiado apresurado por ganar. Lo ha demostrado con sus incontables excursiones en los Grandes Premios. Su Renault no basta para ganar, y debe darse cuenta de ello. Demasiado ímpetu lleva a salirte de la trazada, y como siga así, sus carreras seguirán siendo "basura" para su jefe Briatore.
Puntuaciones:
Giancarlo Fisichella: 8 pts (6º)
Heikki Kovalainen: 1 pts (10º)
ING Renault F1 Team: 9 pts (4º)
TOYOTA
Los presupuestos desorbitados no ganan carreras. Toyota debe dejar de dormirse en los laureles y no apuntar tan alto como se proponen. Que el TF-107 gane una carrera es casi imposible, y menos con Ralf Schumacher o Jarno Trulli a los mandos. Hay que ser realistas, y acabar en los puntos es ya una hazaña. De todas formas, en su particular duelo con Honda, Toyota se está imponiendo. Veamos cómo se desarrollan los acontecimientos a lo largo de la temporada.
Ralf Schumacher es otro de esos pilotos que ya no deberían estar donde están. Con la marcha de su glorioso hermano Michael, Ralf es ahora el encargado de defender el apellido Schumacher en las pistas, aunque con escaso éxito. Todos tienen claro que nunca llegará al nivel de su hermano, e incluso él debe darse cuenta de ello.
Jarno Trulli, en cambio, sí que merece seguir en las carreras. Es rápido a una vuelta y consistente, pero con el Toyota que conduce no puede hacer nada más de lo que ya ha hecho. Trulli debe demostrar que es el líder en Toyota, y no dejarse llevar por las acciones de Ralf. Seguramente sea él quien logre la primera victoria del equipo, si llega.
Puntuaciones:
Ralf Schumacher: 1 pts (11º)
Jarno Trulli: 4 pts (7º)
Panasonic Toyota Racing: 5 pts (5º)
WILLIAMS
Williams ha demostrado que han hecho borrón y cuenta nueva respecto a 2006. El FW29 es mucho más fiable y veloz que su predecesor, los motores Toyota funcionan en el monoplaza. Además, Nico Rosberg y Alex Wurz son dos pilotos a tener en cuenta. La fiabilidad ha mejorado mucho con respecto al año pasado, y ahora les toca a Rosberg y Wurz demostrar por qué Williams siempre ha sido un equipo respetado en la parrilla del Mundial.
Nico Rosberg no pudo explotar todas sus habilidades en 2006 por culpa de su bomba rodante, que podía fallar en cualquier momento. Se ha adaptado mejor al coche de 2007, y cuenta con las dotes de liderazgo para llevarlo a los puntos. Aunque 2006 fue malo, 2007 pinta mucho mejor para el hijo de Keke Rosberg, que seguirá emulando a su padre en las carreras por muchos años.
Alex Wurz también ha demostrado que merecía un volante para esta temporada. Aunque aún no ha puntuado, no es de extrañar que lo haga pronto. Cinco años sin competir de forma oficial llevan su tiempo en olvidarse. Wurz es un piloto sólido, y puede conseguir puntuar si se lo propone, sólo hay que darle un poco más de tiempo.
Mañana saldrá la segunda parte del balance. Habrá que ver si la situación se mantiene o mejora.
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