Feed de contenido Feed de comentarios

2007 GRAN PREMIO DE ESPAÑA TELEFÓNICA


El mundial de Formula 1 se intensifica tras una de las grandes citas de la temporada. Además, esta carrera ha supuesto importantes variaciones en el campeonato. Fernando Alonso apuntaba alto para llevarse la victoria, pero en la salida perdió sus opciones y la victoria fue a manos del poderoso Ferrari de Felipe Massa.

LA CARRERA


Una serie de acontecimientos que arrancaron desde la salida provocaron que la victoria fuese pillada in fraganti y...

CON LAS MANOS EN LA MASSA


Ferrari se había guardado su potencial para la carrera. Ni Felipe Massa ni Kimi Raikkonen estuvieron muy finos en las sesiones de entrenamientos, pero a partir de la clasificación sacaron la artillería y apuntaron alto. Felipe logró la tercera pole consecutiva y Kimi fue tercero. Sin embargo, McLaren estaba ahí, con Alonso segundo y Hamilton cuarto. El coche de Jarno Trulli se paró en la parrilla la salida fue abortada y se dio otra vuelta de calentamiento.

Fernando Alonso contaba con el apoyo del graderío y se lanzó al ataque para sobrepasar a Massa en la salida. Más atrás Lewis Hamilton hacía lo propio con Raikkonen. El joven astro británico logró adelantar al hombre de hielo, pero Massa no quería que se repitiese lo de Malasia y bloqueó a Alonso, quien se dio un paseo por la grava y se reincorporó cuarto entre Raikkonen y Kubica.


Más atrás, Alex Wurz chocó con Ralf Schumacher, provocando el abandono del primero y la entrada en boxes del segundo, quien más adelante también abandonaría. Jarno Trulli se retiraría poco después. Sin embargo, las alarmas saltaron cuando el Ferrari de Kimi Raikkonen se detuvo. Un fallo de electrónica condenó al finlandés. Una vuelta más tarde Scott Speed abandonaría por un pinchazo. Mark Webber también abandonaría en esos momentos.

En la cabeza no había cambios. Massa se mantenía como el sólido líder de la prueba, seguido de Hamilton y Alonso. Los dos BMW iban justo por detrás. Cuando comenzaron las paradas en boxes, Massa se llevó el susto de su vida al saltar llamas de su coche. Todo quedó en un susto. Peor le fueron las cosas a Nick Heidfeld, que se marchó cuando faltaba por colocar la tuerca de una de sus ruedas delanteras y tuvo que volver a entrar.

Más atrás comenzaban a sucederse luchas interesantes. Mientras Kubica intentaba sin éxito quitarle el tercer puesto a Alonso, David Coulthard y Nico Rosberg hacían lo propio por la quinta posición. Más atrás iba Heikki Kovalainen, que parece haber cogido por fin el tranquillo a su Renault. Los pobres Honda colisionaron entre sí, con lo cual Jenson Button tuvo que cambiar su morro delantero.

Conforme llegaba la segunda tanda de paradas en boxes, mientras que en las siete primeras posiciones no había cambios, más atrás llegaban más abandonos. Concretamente, Ralf Schumacher, Heidfeld y Liuzzi decían adiós a la carrera. Massa cabalgaba hacia el triunfo, con el legendario Michael Schumacher apoyándole desde boxes.

Un triunfo que le fue brindado unas vueltas más tarde. Tras Massa entró a meta el sorprendente rookie del año, Lewis Hamilton. Fernando Alonso entró tercero para completar el podio, que una vez más vuelve a ser bicolor (en toda la temporada sólo ha habido en el podio pilotos de McLaren o Ferrari).

Cuarto llegó a meta Robert Kubica, seguido de David Coulthard en la quinta posición, que le dio sus primeros puntos a Red Bull esta temporada. Sexto acabó Nico Rosberg, seguido de Heikki Kovalainen. La sorpresa llegó por el octavo clasificado. Una parada de última hora de Giancarlo Fisichella provocó que Takuma Sato llegase octavo a meta, consiguiendo el primer punto para Super Aguri en su carrera deportiva.


Tras la cita española, se rompe el desempate que había en la clasificación de Bahrein. ¿Y quién es el nuevo líder del Mundial? Ni más ni menos que Lewis Hamilton, que con sus cuatro podios lleva un ritmo espectacular y se sitúa a los mandos del campeonato, seguido de su jefe de filas y actual campeón Alonso. Gracias a su victoria, Massa escala hasta la tercera posición, mientras que Raikkonen pierde una posición.

LA PARRILLA DE SALIDA

1. Felipe Massa (BRA) Ferrari
2. Fernando Alonso (ESP) McLaren
3. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari
4. Lewis Hamilton (GBR) McLaren
5. Robert Kubica (POL) BMW
6. Jarno Trulli (ITA) Toyota*
7. Nick Heidfeld (ALE) BMW
8. Heikki Kovalainen (FIN) Renault
9. David Coulthard (GBR) Red Bull
10.Giancarlo Fisichella (ITA) Renault
11.Nico Rosberg (ALE) Williams
12.Rubens Barrichello (BRA) Honda
13.Takuma Sato (JPN) Super Aguri
14.Jenson Button (GBR) Honda
15.Anthony Davidson (GBR) Super Aguri
16.Vitantonio Liuzzi (ITA) Toro Rosso
17.Ralf Schumacher (ALE) Toyota
18.Alex Wurz (AUT) Williams
19.Mark Webber (AUS) Red Bull
20.Adrian Sutil (ALE) Spyker
21.Christijan Albers (HOL) Spyker
22.Scott Speed (USA) Toro Rosso
*salida desde pitlane tras calarse el coche

RESULTADOS DE LA CARRERA



Tras 65 vueltas, este ha sido el resultado:

1. Felipe Massa (BRA) Ferrari 1:31:36.320
2. Lewis Hamilton (GBR) McLaren +6.670
3. Fernando Alonso (ESP) McLaren +17.456
4. Robert Kubica (POL) BMW +31.615
5. David Coulthard (GBR) Red Bull +58.331
6. Nico Rosberg (ALE) Williams +59.538
7. Heikki Kovalainen (FIN) Renault +62.128
8. Takuma Sato (JPN) Super Aguri +1 vuelta
9. Giancarlo Fisichella (ITA) Renault +1 vuelta
10.Rubens Barrichello (BRA) Honda +1 vuelta
11.Anthony Davidson (GBR) Super Aguri +1 vuelta
12.Jenson Button (GBR) Honda +1 vuelta
13.Adrian Sutil (ALE) Spyker +2 vueltas
14.Christijan Albers (HOL) Spyker +2 vueltas

ABANDONOS

Nick Heidfeld (ALE) BMW Vuelta 46 Fallo de caja de cambios
Ralf Schumacher (ALE) Toyota Vuelta 45 Retirado
Vitantonio Liuzzi (ITA) Toro Rosso Vuelta 19 Fallo de caja de cambios
Scott Speed (USA) Toro Rosso Vuelta 9 Fallo de neumáticos
Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari Vuelta 9 Fallo de electrónica
Jarno Trulli (ITA) Toyota Vuelta 8 Fallo de presión
Mark Webber (AUS) Red Bull Vuelta 7 Fallo hidráulico
Alex Wurz (AUT) Williams Vuelta 1 Accidente

VUELTA RÁPIDA

Felipe Massa (BRA) Ferrari Vuelta 14 1:22.680

CLASIFICACIÓN

PILOTOS


1. Lewis Hamilton (GBR) McLaren 30 pts
2. Fernando Alonso (ESP) McLaren 28 pts
3. Felipe Massa (BRA) Ferrari 27 pts
4. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari 22 pts
5. Nick Heidfeld (ALE) BMW 15 pts
6. Robert Kubica (POL) BMW 8 pts
7. Giancarlo Fisichella (ITA) Renault 8 pts
8. Nico Rosberg (ALE) Williams 5 pts
9. David Coulthard (GBR) Red Bull 4 pts
10.Jarno Trulli (ITA) Toyota 4 pts
11.Heikki Kovalainen (FIN) Renault 3 pts
12.Takuma Sato (JPN) Super Aguri 1 pts
13.Ralf Schumacher (ALE) Toyota 1 pts
14.Alex Wurz (AUT) Williams 0 pts
15.Rubens Barrichello (BRA) Honda 0 pts
16.Mark Webber (AUS) Red Bull 0 pts
17.Anthony Davidson (GBR) Super Aguri 0 pts
18.Jenson Button (GBR) Honda 0 pts
19.Adrian Sutil (ALE) Spyker 0 pts
20.Christijan Albers (HOL) Spyker 0 pts
21.Vitantonio Liuzzi (ITA) Toro Rosso 0 pts
22.Scott Speed (USA) Toro Rosso 0 pts

CONSTRUCTORES

1. Vodafone McLaren Mercedes 58 pts
2. Scuderia Ferrari Marlboro 49 pts
3. BMW Sauber F1 Team 23 pts
4. ING Renault F1 Team 11 pts
5. AT&T Williams F1 Team Toyota 5 pts
6. Panasonic Toyota Racing 5 pts
7. Red Bull Racing Renault 4 pts
8. Super Aguri F1 Team Honda 1 pts
9. Honda Racing F1 Team 0 pts
10.Etihad Aldar Spyker F1 Team Ferrari 0 pts
11.Scuderia Toro Rosso Ferrari 0 pts

Así queda el Mundial por ahora. En dos semanas llega una cita inolvidable y única: Mónaco. El lujo se asentará en la F1 como viene haciendo cada año. Veremos entonces si los equipos de cabeza mantienen el tipo.

0 Responses to GP España: Carrera: Con las manos en la Massa

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno