El circuito de Cataluña está considerado uno de los mejores circuitos de todo el campeonato, tanto por su trazado, como por las condiciones meteorológicas durante todo el año. Es como la segunda casa de todas las escuderías, pues la mayor parte de las pruebas de pretemporada se desarrollan en él. Además los servicios que ofrece a los equipos son muy valorados por ellos.
Durante su construcción, los ingenieros y arquitectos consultaron a un gran número de pilotos destacados sobre las características que debía tener un circuito para ser excelente. Las recomendaciones que recibieron dieron como resultado un trazado con una gran variedad de curvas de diferente geometría y complejidad. El diseño dela pista permite que no todo quede a merced de la técnica y las estrategias de equipo, ya que, aún tratandose de una pista rápida, los adelantamientos pueden producirse en varios tramos del recorrido, y ahora alguno más con la recién estrenada chicane.
Las constantes modificaciones en el trazado del circuito, que se reajusta cada año para adaptarlo a la evolución de los monoplazas, permite que la carga aerodinámica de éstos no sea totalmente efectiva, por lo que los reglajes de los alerones se suelen situar en un punto medio. El trazado de la prueba dificulta la precisión de la puesta a punto del coche, ya que las largas rectas se afrontan con subvirajes, lo que obliga a los coches a llevar una configuración de mayor carga delantera.
Otro aspecto destacado es el asfalto, que, sin ser duro, es altamente abrasivo, lo que comporta un fuerte desgaste de los neumáticos.
0 Responses to Montmeló - Tipo de Circuito