Al final no he podido resistirme a escribir sobre ello. Durante todo el verano llevo leyendo todo tipo de especulaciones a cerca de qué hará Alonso al año que viene, y con esta entrada no pretendo esclarecer nada. Más bien opniar sobre las distintas posibilidades que el asturiano tiene en cartera.
Por un lado se han escuchado rumores de un posible regreso a Renault, de quedarse en McLaren, de ir a Ferrari, de que Toyota lo quiere, incluso de la posibilidad de que Alonso haga un año sabático, o hasta que se retire definitivamente.
Lo que vaya a suceder o no es algo que solo está en la cabeza de Alonso, y es probable que ni el mismo lo tenga claro. Por ahora hay que ver como termina este emocionante mundial, donde tenemos un lider a sólo cinco puntos de su perseguidor, y aún hay 50 puntos en juego. Más emoción imposible.
Pero volvamos al análisis de las opciones de Alonso:
Si algo hemos ido conociendo a Alonso a lo largo de estos años, es que se trata de un piloto muy competitivo, y no creo que sea capaz de sentarse a los mandos de un coche en el que sabe que no puede ganar carreras, quizás antes de ser campeón del mundo hubiera sido probable, pero ahora no lo veo como una opción que él mismo se plantea. Esto descartaría escuderías como Toyota.Volver a Renault, supondría en cierto modo, quedar con el rabo entre las piernas tras dejar el equipo apostando por una escudería más emblemática en la Fórmula 1, como es McLaren. Teniendo en cuenta además que dejaba un equipo en lo más alto y donde las cosas marchaban bien, salvo por la duda en cuanto su continuidad en le F1, cosa que ha quedado despejada tras anunciarse un incremento en los presupuestos para el equipo de Renault F1. Perdería carísma de lider por algo así.La opción de Ferrari sería posible si Todt, decidiera dejar el aspecto deportivo de la Scuadra Italiana, pero eso es algo que no está del todo claro. Además tendría que compartir asiento con Felipe Massa, casi seguramente, pues el mánager de Massa es familiar de uno de los más altos directivos de Ferrari, y dada su buena actuación no creo que fuesen a prescindir de él de momento. Lo cual deja la opción como algo remotamente probable.Seguir en McLaren sería de momento lo más lógico, hay un contrato que cumplir. Pero su malestar con Ron Dennis, y su enfrentamiento con Hamilton, están haciendo que la moral de Alonso se vea claramente afectada en su modo de conducir y de afrontar los retos. No es positivo para él una temporada más en una escudería que no le apoya, o en la que el asturiano no se siente apoyado.He de decir que para mí la opción más clara era la de BMW, pero tras confirmar a sus dos pilotos recientemente para la siguiente temporada, descartaría a esta escudería de cara al año próximo, pero cabe una posibilidad. Alonso podría tomarse un año de descanso en el que trabajar con los de BMW, codo con codo, de cara a la temporada 2009. No olvidemos que a Hedfield lo han confirmado por una temporada más, y que otros pilotos se han tomado tiempos de descanso como Prost, Lauda, etc. Volvieron y ganaron...
Lo que está claro es que la respuesta es cosa de Alonso, y que duda cabe que todos estamos muy espectantes al respecto de la decisión que nuestro piloto vaya a tomar, por que cualquiera de las opciones es probable, aunque no creo que se despeje la incognita hasta que no se termine la temporada.
0 Responses to El futuro de Alonso