Nace este blog tras finalizar la temporada 2006 de fórmula 1. El deporte rey de las carreras de coches. El ganador de este año es el ya Bicampeón mundial Fernándo Alonso, sobre el que hablaré en futuras entradas.
Tras un reñido año en el que inicialmente Renault se desbancó impulsado por sus resultados en la anterior temporada, 2004-2005, consiguió en las primeras carreras un amplio margen de puntos que les permitió ir suministrando su ventaja a lo largo del campeonato. Lamentablemente al llegar al GP de Canadá Ferrari empezó a recortar las distacias con su rival, gracias a las mejoras que fueron incorporando a sus coches y a una serie de decisiones bastante dudosas de la FIA. No tardarían mucho en llegar a conseguir la igualada en puntos entre Schumacher y Alonso en el GP de China, lo que situaba a los del Caballo rampante en primer lugar en el campeonato de pilotos (Schumacher contaba con una victoria más que Fernándo), y líderes en el campeonato de constructores.
Tras un final de temporada como no se recuerda desde hace años por lo apretado de la cabeza de las clasificaciones tanto en pilotos como en constructores, las dos últimas pruebas de la temporada dieron el título de pilotos al asturiano Fernando Alonso, consiguiendo revalidar su título del pasado año, y con estos dos resultados el asturiano entregó también el campeonato de constructores a Renault.
Otra nota importantísima en el final de esta temporada es la retirada de Michael Schumacher como piloto de F1 en activo, dió la noticia tras finalizar su carrera en el GP de Monza en la que se alzó con el primer puesto. Su última carrera en Interlagos (Brasil) fue digna de un heptacampeón que pese a tener un pinchazo en la vuelta ocho, lo que le relegó al último puesto, no le impidió realizar una épica remontada de posiciones para acabar en un más que merecido cuarto puesto.
La próxima temporada esta por empezar, y ya la tenemos plagada de bastantes incognitas, aunque para mí la más importante es saber qué pasará en las pruebas de invierno de Mc Laren... ¿Tendremos un tandem español en las filas de la escudería? ¿Conseguirá Pedro De La Rosa hacerse con el segundo asiento de la escudería? Ojalá sea así.
Tras un reñido año en el que inicialmente Renault se desbancó impulsado por sus resultados en la anterior temporada, 2004-2005, consiguió en las primeras carreras un amplio margen de puntos que les permitió ir suministrando su ventaja a lo largo del campeonato. Lamentablemente al llegar al GP de Canadá Ferrari empezó a recortar las distacias con su rival, gracias a las mejoras que fueron incorporando a sus coches y a una serie de decisiones bastante dudosas de la FIA. No tardarían mucho en llegar a conseguir la igualada en puntos entre Schumacher y Alonso en el GP de China, lo que situaba a los del Caballo rampante en primer lugar en el campeonato de pilotos (Schumacher contaba con una victoria más que Fernándo), y líderes en el campeonato de constructores.
Tras un final de temporada como no se recuerda desde hace años por lo apretado de la cabeza de las clasificaciones tanto en pilotos como en constructores, las dos últimas pruebas de la temporada dieron el título de pilotos al asturiano Fernando Alonso, consiguiendo revalidar su título del pasado año, y con estos dos resultados el asturiano entregó también el campeonato de constructores a Renault.
Otra nota importantísima en el final de esta temporada es la retirada de Michael Schumacher como piloto de F1 en activo, dió la noticia tras finalizar su carrera en el GP de Monza en la que se alzó con el primer puesto. Su última carrera en Interlagos (Brasil) fue digna de un heptacampeón que pese a tener un pinchazo en la vuelta ocho, lo que le relegó al último puesto, no le impidió realizar una épica remontada de posiciones para acabar en un más que merecido cuarto puesto.
La próxima temporada esta por empezar, y ya la tenemos plagada de bastantes incognitas, aunque para mí la más importante es saber qué pasará en las pruebas de invierno de Mc Laren... ¿Tendremos un tandem español en las filas de la escudería? ¿Conseguirá Pedro De La Rosa hacerse con el segundo asiento de la escudería? Ojalá sea así.
0 Responses to Temporada 2006